PDA

Ver la versión completa : ¿Alternativa natural y/o ecológica a insecticidas?



Morty Malriv
19-sep-2011, 13:03
Hola pichones míos, tengo un problema, tengo una plaga de polillas de la comida en el armario donde guardo las harinas y otros productos alimenticios, he limpiado todo el armario pero sigo sin encontrar el foco del problema. Me he ido a una drogueria y me han enseñado una variedad de productos de marcas de insecticidas pero me da cosica ponerlo en el armario, en contacto con comida que uso a diario... Además, dichos productos son carisísimos... ¿Alguien sabe de alguna alternativa más natural y menos perjudicial para el medio ambiente? Me gustaría probarla.

Toni_Naranjas
23-sep-2011, 18:20
Prueba poniendo pieles de naranja y/o limón en el armario. Puedes dejarlas sueltas o ponerlas dentro de bolsitas de tela que transpiren. Ya me dirás que tal te va.
Un saludo desde Valencia

babo
24-sep-2011, 15:42
En mi caso las polillas siempre vienen de las semillas.
Las tenía con una pinza y dentro de un tuper y creía que esta vez no podía ser, quité harians frutos secos etc... pero hasta que no quité la semillas no se fueron. si me vieras cogiéndolas con als manos una a una hasta sacarlas a la calle jeeee

Gatos.urbanos
24-sep-2011, 16:41
A ver, la albahaca y el laurel no les suele gustar mucho a los insectos. Prueba a ver si te funciona. Contra las hormigas ( si las tuvieras) limón al lado del hormiguero. Para los mosquitos, una maceta de albahaca.

lamentodejack
24-sep-2011, 21:07
Yo lo único que lei para espantar las moscas era hervir agua con no se que más >_< pero es que a mi me entran un montón en mi cuarto, y claro no voy a estar toda la mañana y la tarde hirviendo agua en la ventana de mi cuarto XDDD Alguien conoce algún remedio más para espantar moscas? >_<

Rafaela
26-sep-2011, 16:28
Prueba poniendo pieles de naranja y/o limón en el armario. Puedes dejarlas sueltas o ponerlas dentro de bolsitas de tela que transpiren. Ya me dirás que tal te va.
Un saludo desde Valencia

Muchas gracias por esta información, la desconocía totalmente.

Saludos ;)

gilducha
26-sep-2011, 16:51
Yo tuve una invasión de polillas de esas en la despensa y descubrí que lo único que no atacaron fueron las algas, así que desde entonces tengo unas hebras de agar agar en todos los botes de pasta/semillas/harinas... y no han vuelto. No digo que esté científicamente comprobado, pero en mi caso ha sido lo que ha conseguido eliminar la plaga (era la tercera vez que limpiaba todo y siempre volvían).

matrix
27-sep-2011, 10:32
A mi madre también le pasa y, a parte de poner toda la pasta, harinas etc en botes cerrados herméticos, pone una hoja de laurel en cada bote y la va cambiando de vez en cuando.

Por cierto, le contaré lo de las algas!!

gilducha
27-sep-2011, 10:52
A mi madre también le pasa y, a parte de poner toda la pasta, harinas etc en botes cerrados herméticos, pone una hoja de laurel en cada bote y la va cambiando de vez en cuando.

Por cierto, le contaré lo de las algas!!

Yo también tenía hojas de laurel en todos los botes y bolsas, pero me entraban los bichejos igual. Con el agar agar no he vuelto a ver ninguno :)

Katarína
27-sep-2011, 11:32
No tengo guardado nada para comer entonces las polillas no tienen ninguna motivación para venir, jeje.
Mi madre solía poner en su casa la flor de castaña y le funcionó.

Toni_Naranjas
27-sep-2011, 11:42
Yo vivía encima de un laboratorio ambiental y todo el día olía a agar agar. La verdad es que polillas no recuerdo haber visto...

gilducha
27-sep-2011, 12:23
Yo vivía encima de un laboratorio ambiental y todo el día olía a agar agar. La verdad es que polillas no recuerdo haber visto...

Yo lo usé por el método de la eliminación. Las algas fue lo único que no se comieron :o

Toni_Naranjas
06-oct-2011, 12:12
Yo lo usé por el método de la eliminación. Las algas fue lo único que no se comieron :o

¡Que observadora! Tienes madera de cientifica ;) , aunque por desgracia eso no es algo que se valore mucho en España... lastima.
Un saludito desde Valencia

gilducha
06-oct-2011, 14:42
¡Que observadora! Tienes madera de cientifica ;) , aunque por desgracia eso no es algo que se valore mucho en España... lastima.
Un saludito desde Valencia

:juas: :juas: Muchas gracias :D