PDA

Ver la versión completa : Ensalada de patata y aguacate con semillas de amapola (V)



bruma
19-sep-2011, 12:36
Ensalada de patata y aguacate con semillas de amapola (V)

Apta para Vegetarianos, Veganos

Ensaladas

Ingredientes para 2-3 personas:


lechugas variadas
2 cucharadas de maíz
1 patata mediana
1/2 aguacate
1/2 pepino pequeño
un trocito de cebolla
4-6 rodajas finas de tomate
semillas de amapola


Elaboración:

Cocemos la patata con agua o en el microondas. Como tenía prisa la he hecho en el microondas envuelta en papel film, primero 4 minutos por un lado y luego 3 por el otro. Recordad que hay que pinchar la patata con un cuchillo antes de envolverla en el film y después ;)

Cortamos la patata longitudinalmente cuando esté templadita y la pelamos. Cortamos en taquitos y reservamos.

Colocamos las rodajas de tomate en la base de la ensalada y ponemos encima las lechugas. En el centro ponemos el maíz, el pepino en daditos y la cebolla muy picadita.

Pelamos el aguaate y lo cortamos en dados.

Repartimos por la ensalada el aguacate y la patata y esparcimos las semillas de amapola por encima.

http://fotos.subefotos.com/7c31690ebc411556753c47fca33ea64do.jpg
http://fotos.subefotos.com/51ff50a2597eb703833b53d26ef37a20o.jpg

ROGI
19-sep-2011, 12:38
!!!!!!!!!!!!uhmmmmmmmmmmmm

diana_asturiana
19-sep-2011, 12:40
:eek: :eek: Oh, qué pinta más ricaaaaa!!! :p

¿Dónde compras las semillas de amapola, Bruma? Tengo muchas ganas de tomarlas, pero no las encuentro por ahí...

Por cierto, vi el otro día un reportaje en la tele en el que se comprobaba que si comes muchas semillas de amapola das positivo en un control antridoga, porque viene de la familia de los opiáceos; me hizo mucha gracia, jiji :D

bruma
19-sep-2011, 12:55
:eek: :eek: Oh, qué pinta más ricaaaaa!!! :p

¿Dónde compras las semillas de amapola, Bruma? Tengo muchas ganas de tomarlas, pero no las encuentro por ahí...

Por cierto, vi el otro día un reportaje en la tele en el que se comprobaba que si comes muchas semillas de amapola das positivo en un control antridoga, porque viene de la familia de los opiáceos; me hizo mucha gracia, jiji :D

jajaja pues lo que me hacía falta, ir con mi niña y dar postivo en un control de esos juaaaaaaaaaaaas!! :jeje:
Las semillas las compré en un herbolario en Madrid, pero supongo que donde vivas habrá también ;) tienes que probarlas!! y para poner por encima de las empanadas salen muy buenas!!

ireneta
19-sep-2011, 16:18
qué buena!! la haré esta noche ^^

bruma
19-sep-2011, 20:47
qué buena!! la haré esta noche ^^

Ya me contarás si te gusta!!! :p

ireneta
20-sep-2011, 01:57
estaba genial! la hice con unas amigas :) no teníamos pepino, pero igualmente magnífica! directa a mi libreta de recetas ^^

bruma
20-sep-2011, 11:56
estaba genial! la hice con unas amigas :) no teníamos pepino, pero igualmente magnífica! directa a mi libreta de recetas ^^

:ola: cuánto me alegro!!!

Riply
26-sep-2011, 11:10
Sin duda, Bruma, eres la reina de las ensaladas :D...¡qué buena pinta que tienen todas! :babas: