PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo endulzáis el cacao puro?



Kiwi_
19-sep-2011, 08:01
No es la pregunta chorra del día,

Reconozco que el cola-cao siempre ha estado en mi lista de imprescindibles:rolleyes: pero en mi afán por seguir una alimentación más saludable he tratado de buscar algunas alternativas.

He probado la combinación cacao puro con panela, con stevia, con ágave y los resultados han sido nefastos. Con la panela no combina, con la stevia queda un sabor demasiado artificial y con el ágave tampoco le encuentro la gracia.

¿Con qué endulzáis vosotros el cacao puro?

¿Conocéis alguna alternativa en herbolario o de comercio justo de soluble al cacao sin azúcar refinada que esté rico?

sara_star
19-sep-2011, 09:45
Yo le pongo 3 chorritos de edulcorante líquido de carrefour y que queda increible =P

vellocinodeoro
19-sep-2011, 09:52
Kiwi ¿qué es lo que le encuentras de raro a la combinación cacao + panela?

Kiwi_
19-sep-2011, 12:33
sara_star prefiero evitar esa clase de edulcorantes artificiales y optar por endulzar con algo más natural.

vello, pues no sé si será que mi paladar se ha acostumbrado a otros sabores, pero cuando añado la panela a bebidas vegetales de arroz o soja con cacao me parece que se come literalmente el sabor de todo lo demás.

La panela sí que la añado a infusiones y postres, pero con el cacao a mí personalmente no me llena.

vellocinodeoro
19-sep-2011, 13:07
pero cuando añado la panela a bebidas vegetales de arroz o soja con cacao me parece que se come literalmente el sabor de todo lo demás.


Sí a mí me pasa lo mismo, sólo que precisamente con un sabor tan fuerte como el del cacao puro, pensé que no se notaría...:confused:

zana
19-sep-2011, 14:01
Y con azúcar moscabado? apenas está refinado y es de caña también . Es muy fuerte de sabor, a mi me recuerda un poco al caramelo

vellocinodeoro
19-sep-2011, 14:08
Y con azúcar moscabado? apenas está refinado y es de caña también . Es muy fuerte de sabor, a mi me recuerda un poco al caramelo
Pero si la panela ya le parece demasiado fuerte...

Kiwi_
19-sep-2011, 14:49
Yo creo que el sabor tan amargo del cacao potencia aún más el endulzante, en el caso de la stevia por ejemplo amarga aún más y la panela esconde el sabor del cacao.

De ahí que el azúcar común sea el que más se emplea porque es más "neutra" :(

Nymeria
19-sep-2011, 14:51
no te gusta el cacao tal cual? yo lo tomé un tiempo y me encantaba el sabor amargo, aunque bueno, a mi me gusta el chocolate cuanto mas negro mejor, asi que...:rolleyes:

creo que tambien venden harina de algarroba, que se parece al cacao

Kiwi_
19-sep-2011, 15:05
no te gusta el cacao tal cual? yo lo tomé un tiempo y me encantaba el sabor amargo, aunque bueno, a mi me gusta el chocolate cuanto mas negro mejor, asi que...:rolleyes:

creo que tambien venden harina de algarroba, que se parece al cacao

No he dejado de intentarlo, porque sería la solución más efectiva, pero no hay manera. El chocolate me encanta negro pero el cacao no me pasa de la garganta.

Llegué incluso a probar con la algarroba, pero el resultado fue peor aún.

Probé a hacerme un colacao casero, con panela algo de harina, vainilla y cacao, pero luego volví a caer en el de siempre porque no me entusiasmaba el sabor :confused:

ali44
19-sep-2011, 20:02
Yo tomo leche de almendras,algunas veces con una cucharada de algarroba y lo endulzo con melaza de arroz y lo encuentro muy bueno.

freidoradesparragos
19-sep-2011, 20:54
¿y la fructosa?,tienes varios tipos de melaza tambien.

Kiwi_
20-sep-2011, 12:35
De la fructosa no sé que pensar, acaba transformándose en glucosa al igual que el azúcar pese a su bajo IG, con las melazas aún no he probado.

¡Gracias a todas por vuestras alternativas!