PDA

Ver la versión completa : Complemeto B12 OV



addaia
18-sep-2011, 15:42
Hola! Tengo una duda, soy OLV y quiero dejar la leche. Debo suplementarme aún comiendo huevos?
Gracias!

sunwukung
18-sep-2011, 16:39
--------------------------------------

addaia
29-sep-2011, 21:28
Gracias, perdón por la tardanza.
De momento la estoy dejando gradualmente, de momento he dejado leche y yogures.
Los cereales y leche de soja enriquecidos con B12 también valen no?
De momento no creo necesitar ningún suplemento de esto, sólo tomo espirulina...

vellocinodeoro
30-sep-2011, 10:43
Gracias, perdón por la tardanza.
De momento la estoy dejando gradualmente, de momento he dejado leche y yogures.
Los cereales y leche de soja enriquecidos con B12 también valen no?
De momento no creo necesitar ningún suplemento de esto, sólo tomo espirulina...
¿qué tiene de malo tomar un suplemento de B12?

harprakash
30-sep-2011, 11:22
Gracias, perdón por la tardanza.
De momento la estoy dejando gradualmente, de momento he dejado leche y yogures.
Los cereales y leche de soja enriquecidos con B12 también valen no?


No, no valen, tienes que suplementarte ;)

matrix
30-sep-2011, 12:06
No, no valen, tienes que suplementarte ;)

Hombre, valer sí que valen, lo que pasa es que lo más seguro es que no ingiera con ellos la cantidad de b12 necesaria... (a no ser que se alimente exclusivamente de cereales y leche de soja enriquecida...);)

gilducha
30-sep-2011, 12:17
De momento no creo necesitar ningún suplemento de esto, sólo tomo espirulina...

La espirulina no es una fuente fiable de B12, al contrario.

Verita
03-oct-2011, 21:47
Dicen que para absorber bien la b12 necesitas que en tu estómago funcione bien el factor intrínseco? y que pasa si no lo tienes? Entonces no absorbes bien la b12 ni con suplementos no? Y también que el alga espirulina no vale de nada porque es b12 inactivada....:( y encima interfiere si la tomas conjuntamente con los suplementos?

Snickers
04-oct-2011, 10:05
Se entiende q si te falla el tema del factor intrínseco lo hará tanto si la B12 va con carne o tragando una pastilla. Es algo raro q si pasa para q lo averigüen se tendrán q molestar en buscarlo

JustVegetal
04-oct-2011, 10:22
Dicen que para absorber bien la b12 necesitas que en tu estómago funcione bien el factor intrínseco? y que pasa si no lo tienes? Entonces no absorbes bien la b12 ni con suplementos no? Y también que el alga espirulina no vale de nada porque es b12 inactivada....:( y encima interfiere si la tomas conjuntamente con los suplementos?

Para eso se usan los suplementos de B12 sublingual que garantizan una absorción a través de las mucosas similar a la de las inyecciones de B12, que también se usan en casos donde se sospecha fallo del factor intrínseco.

Verita
06-oct-2011, 19:26
Entonces tomaré las pastillas sublingual y me quito de problemas!

addaia
27-ene-2012, 19:16
una cosa, son 2000mcg semanales no? es que en mi envase que son de 1000mcg pone que me debo tomar una al día :eing:

Amatullo
28-ene-2012, 01:30
La espirulina no es una fuente fiable de B12, al contrario.
Yo también tomo la B12 a través de la espirulina. Si viene indicada en su composición, ¿por qué no va a ser fiable?

Pride
28-ene-2012, 01:44
Yo también tomo la B12 a través de la espirulina. Si viene indicada en su composición, ¿por qué no va a ser fiable?

Al parecer es una forma "inactiva" de B12.

Amatullo
28-ene-2012, 01:48
Pues en la espirulina que yo tomo, el prospecto indica que la B12 es activa.

harprakash
28-ene-2012, 13:05
http://www.unionvegetariana.org/b12.html

lazarilla
28-ene-2012, 14:25
Dicen que para absorber bien la b12 necesitas que en tu estómago funcione bien el factor intrínseco? y que pasa si no lo tienes? Entonces no absorbes bien la b12 ni con suplementos no? Y también que el alga espirulina no vale de nada porque es b12 inactivada....:( y encima interfiere si la tomas conjuntamente con los suplementos?

Las pastillas de B12 sublinguales son para que esta se absorba por la lengua.

lazarilla
28-ene-2012, 14:33
De todas formas si se toman las frutas y las verduras ecológicas y sin lavar, es decir directamente de la planta o el árbol, tengo entendido que estos vegetales conservan todavía en su piel y en sus raices microorganismos que son los que aportan la B12, el problema de los productos vegetales del supermercado es que estan muy lavados y manipulados haciendo esto que se destruyan dichos microorganismos y por eso consumir solamente vegetales de sta forma es lo que genera la deficiencia de sta vitamina.