PDA

Ver la versión completa : He cogido un gato de la calle.



Pitusa28
18-sep-2011, 12:59
Hola gente,

Anoche iba paseando por el barrio con mi novio, pasamos por unas obras y se nos acercó un gato. Le empecé a acariciar y me pareció muy cariñoso, además, estaba muy limpio, lo que me pareció raro para estar en una obra. Así que volvimos a casa a por un transportín y agua y comida para ver si podía hacer algo por él. Cual fue mi sorpresa que nada más dejar el transportín en el suelo y abrirlo, se acercó el gato y rápidamente se metió, no hizo falta ni engatusarlo echándole comida. Cerramos el cacharro y nos lo llevamos a casa, no dijo ni miau en todo el camino. Como tengo otras dos gatas más en casa le tengo metido en una habitación para que no estén en contacto. Lo que me sorprende es que es muy cariñoso y casero, enseguida se subió a la cama y no para de ronronear, esta mañana le he dado un baño incluso sin problemas, aunque estaba bastante limpio, pero se ha dejado y todo. Lo que me hace pensar que es un gato al que han abandonado hace poco y estaba pidiendo que alguien se lo llevase a gritos. Mañana le voy a llevar al veterinario para que lo mire, comprobar si es de alguien si se ha perdido y si está sano, y caparlo si no lo está. Tengo pensado darlo en adopción así que os pido consejos sobre cómo tratarlo de momento y cómo actuar, que no tengo mucha idea. El gato es precioso, os dejo una foto cuando pueda.

marialopez
18-sep-2011, 13:04
Me ha parecido muy gracioso el que hayas dicho refiriéndote a un gato: no ha habido que engatusarlo jajajaj. La única idea que puedo darte sobre tratar a un animal doméstico es tratarlo con cariño y como veo que es lo que estás haciendo, pues no puedo decir más. Es una pena que no te lo quedes porque fíjate qué rápido se ha hecho dueño de tu corazón..... y de tu cama jajaja.

Jiza
18-sep-2011, 13:05
mi gata aparecio en circunstancias parecidas. Primero tienes q mirar q tenga chip, porq a lo mejor se ha perdido :)

lamentodejack
18-sep-2011, 13:11
Hola! pues yo hace 2 semanas encontre a 2 gatitos en la calle, en distintos dias, uno debia tener mes y poco, muy inda, y la otra preciosidad la recogi 2 dias después, no podia andar porque las patitas de atras no las podia mover, se as sto cuando la cogi pero enseguida comprendio que no le iba a hacer daño. El problema es que yo vivo con mis padres, que ni son vegetarianos ni nada, y con la otra se quieren quedar proque es muy mona, pero con la de las patitas rotas no proque se hace caca encima y pis y dicen que es mucho trabajo...se que en el fondo es porque para ellos un animal es solo un complemento más de la casa y si no es perfecto como ellos quieren les importa un comino, pero bueno, yo la atiendo todos los dias, la limpio y la lleve al veterinario, es la cosa más preciosa que podais ver, toda negra, con unos ojazos verdes, todo el dia me anda detrás y es super cariñosa, la verdad es que me ha dado la vida esa gata, mis padres la quieren meter en eun refugio de animales, pero yo se que alli no podrán ayudarla tanto como yo aqui que la tengo como una reina, no me quiero deshacer de ella y no se que hacer, he de decir que en casa tengo además otra gata mia de antes ue fue adoptada, asi que no es por tener gatos u_u pero en fin, si viviera sola me la quedaba, es increible que animales abandonados asi sigan dando tanto amor y cariño a seres humanos que la mayoria solo les han echo sufrir

Pitusa28
18-sep-2011, 13:13
Lo de quedármelo me lo estoy pensando, porque la verdad es que el gato me ha engatusado el a mí, me ha conquistado el corazón.Tengo dos gatas más, y una sin esterelizar todavía, eso me echa un poco para atrás.
Puede ser que se haya perdido, porque estaba demasiado limpio cuando lo encontré, casero es seguro, lo que me extraña es que estuviera en una obra, si se hubiese perdido estaría merodeando entre pisos ¿no? Mañana lo comprobaré.

lamentodejack
18-sep-2011, 13:22
Por que no pones carteles con una foto alrrededor de la zona donde ala encontraste? quiza asi si es de alguien al ver los carteles puedan encontrarla

Jiza
18-sep-2011, 13:25
Lo de quedármelo me lo estoy pensando, porque la verdad es que el gato me ha engatusado el a mí, me ha conquistado el corazón.Tengo dos gatas más, y una sin esterelizar todavía, eso me echa un poco para atrás.
Puede ser que se haya perdido, porque estaba demasiado limpio cuando lo encontré, casero es seguro, lo que me extraña es que estuviera en una obra, si se hubiese perdido estaría merodeando entre pisos ¿no? Mañana lo comprobaré.

vete a saber, lo mismo salio a ligar y se alejó, no sería la primera vez, sobre todo si no está castrado.

En el caso de mi gata, estoy casi segura de que la abandonaron porque apareció en el parking del diversia, que está lejos de todo... lo que no me explico es quien tiene el mal corazon de abandonar a un bichito tan bueno y tan cariñoso... ¡es que no sabes lo que es esa gata! en fin. Me consuelo pensando que gracias a ese cabronazo por lo menos nosotros la hemos conocido y le hemos dado un hogar...

Pitusa28
18-sep-2011, 18:15
Puede que sea verdad que se haya perdido. Mañana lo voy a llevar al vete a ver si tiene microchip. Si no, pondré fotos suyas en la zona. Lo que me extraña es que estuviese en unas obras, junto con otros gatos callejeros, con la diferencia de que los demás no se acercaban y este en cuanto me vio con el transportín se metió dentro, como deseando que le rescatara. Unas fotos:

kartemysa
18-sep-2011, 18:22
Hay qué preciosidad!!!
Gracias por rescatarlo.
Y no me voy a repetir, creo que los demás ya han dicho lo que debes hacer, auneu yo por mi parte soy tan sumamente desconfiada, que si encuentro un gato tan limpio y cariñoso con la sospecha de que se escapara o lo abandonaran, encima sin chip y sin castrar me pensaría el devolverlo,...
Pero es que yo soy así....

triskel
18-sep-2011, 20:45
Puede que sea verdad que se haya perdido. Mañana lo voy a llevar al vete a ver si tiene microchip. Si no, pondré fotos suyas en la zona. Lo que me extraña es que estuviese en unas obras, junto con otros gatos callejeros, con la diferencia de que los demás no se acercaban y este en cuanto me vio con el transportín se metió dentro, como deseando que le rescatara. Unas fotos:

En las obras suele haber siempre algún obrero que les da de comer, ademas son sitios tranquilos donde se suelen refugiar, sobre todo de noche. Posiblemente, si hay muchos gatos en la zona, alguien les de de comer y por eso forman "piña".
Si esta perdido es normal que busque un refugio, quizás sea de alguien que lo deja salir (nos e si en la zona hay casas). Y por supuesto puede estar abandonado.

Si hay alguien que les da de comer de forma periódica quizás lo sepa el veterinario e indagando puedes preguntarle si lo conoce, si leva tiempo por ahí, etc.

Es precioso :)

Chaia
18-sep-2011, 22:20
Parece muy jovencito, ¿no? Si tiene unos cuatro meses puede ser un caso típico de "se está haciendo grande y no lo he colocado, lo dejo en las obras que ahí le cuidan y le dan de comer" :mad:

Lo primero, pruebas de inmuno y leucemia, y no permitir el contacto con tus felinos. Por cierto, mi tercer gato lo adopté (o me adoptó) así :p

¿Cómo han aceptado los tuyos el olor del nuevo?

Kirian
18-sep-2011, 22:59
Hay qué preciosidad!!!
Gracias por rescatarlo.
Y no me voy a repetir, creo que los demás ya han dicho lo que debes hacer, auneu yo por mi parte soy tan sumamente desconfiada, que si encuentro un gato tan limpio y cariñoso con la sospecha de que se escapara o lo abandonaran, encima sin chip y sin castrar me pensaría el devolverlo,...
Pero es que yo soy así....

Esa frase en negrita es como si yo misma la hubiese dicho!!jajaja pienso exactamente igual, ademas; Pitusa.....es que es tan mono!! :amor: quedatelooooo, seguro que contigo esta mejor que donde sea que estuviese antes!!!

Martuchi
19-sep-2011, 15:57
A mi me pasa lo mismo, soy muy desconfiada con estas cosas y siempre pienso lo peor. De todos modos, yo haría lo que dices y lo que te aconsejan por aquí: si al llevarlo al veterinario no tiene chip, indagar un poco preguntando a los vecinos y a los obreros y poner carteles por la zona. Sin embargo, yo no pondría una foto del gato o si la pusiera, sería sólo de la cara o que no se vea demasiado bien todos los detalles del gato para así, el que llame, pueda facilitarte datos físicos que no se vean en la foto y así asegurarte de que es su verdadero dueño (dibujos del pelaje, marcas, raza...)
Parece una ida de olla pero es que, como digo, soy bastante desconfiada y ya he visto casos y casos bastante tristes... :(

sóclanúria
19-sep-2011, 16:14
Hola, que bien que has cogido a los dos gatitos, sobre la que no puede andar deberías llevarla a un veterinario para que te diga que le pasa. Depende de lo que te diga, puedes decidir. No sé de donde eres, pero si te dice que lo sacrifiques no le hagas caso, ponte en contacto con la asociación El club de Kat ( buscalo en internet) saben mucho de animales discapacitados y te ayudarán. Muchas veces con acupuntura vuelven a recuperar las funciones y vuelven a andar. Sería genial que te lo quedaras tu.
Un saludo



Hola! pues yo hace 2 semanas encontre a 2 gatitos en la calle, en distintos dias, uno debia tener mes y poco, muy inda, y la otra preciosidad la recogi 2 dias después, no podia andar porque las patitas de atras no las podia mover, se as sto cuando la cogi pero enseguida comprendio que no le iba a hacer daño. El problema es que yo vivo con mis padres, que ni son vegetarianos ni nada, y con la otra se quieren quedar proque es muy mona, pero con la de las patitas rotas no proque se hace caca encima y pis y dicen que es mucho trabajo...se que en el fondo es porque para ellos un animal es solo un complemento más de la casa y si no es perfecto como ellos quieren les importa un comino, pero bueno, yo la atiendo todos los dias, la limpio y la lleve al veterinario, es la cosa más preciosa que podais ver, toda negra, con unos ojazos verdes, todo el dia me anda detrás y es super cariñosa, la verdad es que me ha dado la vida esa gata, mis padres la quieren meter en eun refugio de animales, pero yo se que alli no podrán ayudarla tanto como yo aqui que la tengo como una reina, no me quiero deshacer de ella y no se que hacer, he de decir que en casa tengo además otra gata mia de antes ue fue adoptada, asi que no es por tener gatos u_u pero en fin, si viviera sola me la quedaba, es increible que animales abandonados asi sigan dando tanto amor y cariño a seres humanos que la mayoria solo les han echo sufrir

Pitusa28
19-sep-2011, 22:11
Hola chicos,
Os cuento: hoy le he llevado al veterinario y le han hecho pruebas de inmuno, leucemia y otra más: ha dado todo negativo. Está muy sano, ni tiene ácaros, se han sorprendido de lo limpio que está y de que lo haya cogido de la calle. Como me imaginaba, no tiene microchip. Me han dicho que tendrá unos 7-8 meses, y que está sin castrar, así que lo voy a castrar cuanto antes. Ahora mismo está en el sofá tumbadito tan a gusto.

A mis gatas les han sentado fatal su llegada. Luna esta todo el rato bufándole y haciendo sonidos raros, Pitusa le ha bufado un poco pero ya ni se inmuta.

Lo de los carteles me lo estoy pensando, no he visto que nadie le busque tampoco. La verdad es que no tenía pensado tener otro gato, de momento, en mi casa está.

Kirian
19-sep-2011, 22:33
los gatos son okupas sigilosos....se ira adueñando del sofa poquito a poco, jejeje, y bueno lo de tus gatas es normal, en el hilo de expertos gatunos hay muchos consejos sobre el tema ;)

kartemysa
20-sep-2011, 04:47
Hay. Hay hay, me huelo a que habra otro inquilino permanente en casa.
Lo de los bufidos de tus gatas es normal dentro de nada seguro que estan jugando tan tranquilos...

aaaxxx
20-sep-2011, 21:23
Ante todo, aunque los test sean negativos, lo importante es que sigan una buena cuarentena de 15 días mínimo. Hay enfermedades que tardan en incubarse días y nos e detectan en los test, mortales, muy contagiosas y que se desencadenan a la velocidad del rayo. A partir de ahí... castralo rápido antes de que tu gata entre en celo y mímalo mucho. Le buscas casa aún o ya te ha engatusado él a ti? Jaja.

userwords
21-sep-2011, 00:27
Nose te ocurra juntarlo con las dos gatas, ni en espacio, ni comida, ni agua ni pipi, sin antes hacer analisis completos y vacunas, y asgurate de pedir analisis de pif muy importante, te diran que no existe el analisis de pif pero si una aproximacion hazselo si no quieres pasar por un infierno. Realmente no deberias ni meterlo en casa o tocarlo sin hacer el analisis de pif antes porque basta con tocarle o pisar a su alrededor.

Pitusa28
22-sep-2011, 21:25
Pues me estais asustando o a lo mejor exagerais un poco porque yo le veo muy sano y ya está en contacto con mis gatas, la veterinaria me dijo que no pasaba nada, lo único que por la noche les separo para que no haya accidentes, pero durante el día y mientras esté yo, los tres campan por casa a sus anchas. Eso sí, cada uno tiene su cacharro de comida y bebida.

Pitusa28
22-sep-2011, 21:29
Os dejo unas fotillos de los tres mininos.

aaaxxx
22-sep-2011, 22:33
Pues me estais asustando o a lo mejor exagerais un poco porque yo le veo muy sano y ya está en contacto con mis gatas, la veterinaria me dijo que no pasaba nada, lo único que por la noche les separo para que no haya accidentes, pero durante el día y mientras esté yo, los tres campan por casa a sus anchas. Eso sí, cada uno tiene su cacharro de comida y bebida.

Bueno, exagerar tampoco, jeje. Almenos en mi caso es fruto de la experiencia (de devastadoras experiencias con gatos negativos y aparentemente sanos, vaya). Cuando juntamos gatos (y animales en general) de orígenes distintos y especialmente si uno viene de un descontrol total como es la calle, deben seguirse cuarentenas. Con gatos, perros, jilgueros o bufalos, vaya. Pero los gatos son especialmente sensibles a las viriasis. Ojalá no te pase nada pero...uufff. Aún alucino con que tantos veterinarios no expliquen esas cosas...

Info sobre como entrar un gato en casa (aquí es para una gatera, pero da igual, pal caso es lo mismo):

http://www.fabcats.org/catteries/infosheets/vaccination_catteries.pdf

triskel
23-sep-2011, 13:52
Siempre sigo un protocolo de cuarentena muy estricto con los animales que meto en casa. Un mes de aislamiento (desparasitacion interna y externa en ese periodo) y luego test para descartar posibles positivos, y solo entonces, si no hay ningún tipo de sintomatologia , empiezo presentaciones.

Tengo un gato con inmunodeficiencia en casa que vino directamente de la calle y que ya le he hecho 4 pruebas a lo largo de los años por que los veterinarios que lo ven siempre sueltan "que es imposible que sea positivo". le hago analíticas cada año y medio y están perfectas, pero es positivo. Y espero que siga sanote y feliz muchos años mas.

El diagnostico a ojo de ciertas enfermedades dejemoslo para las pitonisas. Un gato de la calle no esta "sano" hasta que pase una cuarentena y se descarten enfermedades como la leucemia, inmuno, etc. Por lo tanto no es recomendable juntarlo alegremente con nuestros gatos aunque nos parezca sanisimo.

Y no olvidemos también que el enemigo ya puede estar en casa, ya que la mayoría de la gente no tiene testados a sus gatos y enfermedades como las arriba citadas pueden permanecer asintomaticas durante años, mostrando una salud de hierro, lo que no quita que pueda contagiar a otros gatos con los que conviva. A veces nos preocupamos mas de lo que podemos traer a casa y no pensamos que a lo mejor ya esta aquí desde hace años.

Cuando un veterinario me suelta (que me lo han soltado no una si no varias veces) que lo junte por que esta sano siempre le propongo que me firme un compromiso por el cual el se haría cargo de cualquier gasto y tratamiento si el gato resulta ser positivo o estar enfermo y contagia al resto de los gatos con los que convivo. No se por que ninguno lo ha hecho. ;)

Pitusa28
25-sep-2011, 09:36
Gracias por la info, yo ya toda confiada los he juntado porque la veterinaria me dijo que no pasaba nada, pero les voy a volver a separar, además, las otras dos lo están pasando fatal, sobre todo la negra, la tiene acosada hasta el punto de echarse encima y ella le ha atacado, me ha dado miedo, porque ella no es así.

Chaia
25-sep-2011, 23:19
Gracias por la info, yo ya toda confiada los he juntado porque la veterinaria me dijo que no pasaba nada, pero les voy a volver a separar, además, las otras dos lo están pasando fatal, sobre todo la negra, la tiene acosada hasta el punto de echarse encima y ella le ha atacado, me ha dado miedo, porque ella no es así.

Yo los primeros que tuve los junté alegremente, sin hacerles pruebas, qué inconsciente. Afortunadamente, no pasó nada. Una de ellas sigue conmigo, a sus quince años. Eso sí, si ya los has juntado, estate atenta a cualquier mínimo cambio que veas...

cachorros
26-sep-2011, 09:43
¡ Hola ¡

Tranquila que suerte que hayas cogido un gato así tal vez lo que te dicen de que sea de alguien por allí que trabaje sea verdad , pero también puede ser que la gente que le eche comida ya que los gatos estaban juntos . En el caso de mi padre te voy a contar que el siempre tiene gatos todos los años no se ni como lo hace para que siempre estén allí. Y nosotros le echamos de comer están bien cuidados , eso sí , no se dejan coger ni tocar porque son muy callejeros . Lo que me extraña que ese gato no huyan como hacen todos eso porque estaría acostumbrado a estar con la gente , pero yo soy tu yo y hubiera hecho lo mismo ¡¡ Pero antes miraría si es de alguien y como tu has hecho ¡

" Mientras que no te encuentres carteles en la calle de gato perdido porque lo reclama alguien de ahí todo va bien "

Martuchi
26-sep-2011, 12:24
Bueno, siempre, por prevención, es aconsejable pasar un período de cuarentena o aislamiento de aproximadamente 20 días-1 mes si no lo haces 40 días. Está bien haber hecho las pruebas pero puede traer parásitos que si comparten arenero y bebedero, pueden contagiarse y ser un verdadero martirio como traiga coccidios o giardias que son bastante molestos y tardan en eliminarse. Si es un gato abandonado, no es habitual que venga con parásitos, pero puede ocurrir.
En cuanto a la socialización con los gatos de casa a veces tarda más pero la mayoría de las veces acaba de manera satisfactoria. Mejor es hacer la introducción y las presentaciones poco a poco, de manera paulatina. Hay ocasiones en las que no cuaja la cosa, pero son las mínimas. En mi caso, ha sucedido y a dos de mis gatas, por más que hemos intentado y por más tiempo que ha pasado y más métodos que hemos probado, no las podemos tener juntas. AL final tienen que estar separadas porque una ataca de manera bastante fuerte a la otra.
pero, afortunadamente, estos casos no son los más habituales.
Ánimo, que lo conseguirás! :)

Pitusa28
30-sep-2011, 15:41
Bueno pues les he vuelto a separar, le tengo metido en una habitación. Mis otras dos gatas no parecen haber enfermado, así que el gato tiene que estar sano, mañana lo llevo a vacunar. Le he sacado un par de veces porque no para de maullar noche y día, me tiene loca, me tengo que poner tapones en los oídos para dormir. El otro día le dejé salir un ratito porque me daba pena que estuviese encerrado todo el rato y maullando y atacó a mi gata Luna, que además está recién esterelizada, menudo susto nos llevamos las dos. Asi que le he vuelto a encerrar y no le dejo salir ni un momento, porque a la mínima ataca a alguna de mis gatas, no entiendo su comportamiento. Conmigo, en cambio, es muy cariñoso, cuando le toco se pasa el rato ronroneando. Creo que no se lleva bien con los gatos.

triskel
30-sep-2011, 23:58
Bueno pues les he vuelto a separar, le tengo metido en una habitación. Mis otras dos gatas no parecen haber enfermado, así que el gato tiene que estar sano, mañana lo llevo a vacunar. Le he sacado un par de veces porque no para de maullar noche y día, me tiene loca, me tengo que poner tapones en los oídos para dormir. El otro día le dejé salir un ratito porque me daba pena que estuviese encerrado todo el rato y maullando y atacó a mi gata Luna, que además está recién esterelizada, menudo susto nos llevamos las dos. Asi que le he vuelto a encerrar y no le dejo salir ni un momento, porque a la mínima ataca a alguna de mis gatas, no entiendo su comportamiento. Conmigo, en cambio, es muy cariñoso, cuando le toco se pasa el rato ronroneando. Creo que no se lleva bien con los gatos.

Por favor, téstalo antes de vacunar para asegurarte.
Un gato no esta sano por que no enferme el o los demás, esta "sano" por que tras las pruebas pertinentes ha dado negativo y no presenta sintomatologia alguna. Los diagnósticos a ojo no existen ni son fiables.
Puede que creas que somos alarmistas o nos lo tomamos a la tremenda, pero te aseguro que, al menos en mi caso, te hablo con conocimiento de causa. Ver morir a un gato de PIF, leucemia, panleucopenia, es doblemente duro cuando somos los causantes por no seguir unas sencillas pautas.
Todos hemos juntado gatos alegremente alguna vez en nuestras vidas, sin saber que consecuencias podía tener. Yo siempre lo hice sin tener jamas consecuencias para su salud, hasta que un día me encontré con al enfermedad y me di de morros con ella. Créeme, es muy duro. Mas vale pasarlo mal unos días y "pecar de alarmista" que lamentarse luego de algo mucho mas grave.

Todos los gatos necesitan un tiempo de adaptacion antes de aclimatarse a un entorno nuevo. Los gatos,a menos que estén muy bien socializados, necesitan un tiempo de adaptacion, y si se estresan pueden comportarse con agresividad aunque no exista provocación por parte de los demás.
No pienses solo en que el lo pasa mal, piensa que tienes mas gatos en casa, una de ellas recién operadas, que también lo estarán pasando mal si les ataca.
Paciencia ;)

Pitusa28
26-oct-2011, 10:55
Hola a todos,

Mi Nico ya cumple 5 semanas conmigo y ya está castrado,(igual que mis otras dos gatas). Les he juntado otra vez porque en el vete me han dicho que está más sano que una manzana. Al principio tenía diarrea pero no tiene parásitos (será por la comida?). Le he estado dando pienso vegano y ahora le estoy dando del otro y ya no tiene. ¿Se tendrá que acostumbrar? El caso es que a las otras sí les doy y no les entra.
Bueno, definitivamente y como no tengo a quien dárselo me lo quedo yo, aunque al principio me estresaba un poco porque es muy llorón (a veces pasea por toda la casa lloriqueando) y tres gatos en una minicasa se nota pero ya me estoy acostumbrando.

Saludines.

CarrotRope
26-oct-2011, 11:21
Me alegro mucho de que Nico esté sano, y muchas gracias por quedártelo.
Verás cómo acaban, si no siendo buenos amigos los 3, al menos sí tolerándose, reparte mimos por igual, que tus otras dos gatas no sientan celos. Mi gata era la reina exclusiva de la casa, y se tomó bastante mal cuando metimos en su territorio a la enana (la sigo llamando así, aunque ya está bastante grande), durante unas semanas ni se acercaba a ella, pero luego ha sido siempre ella la que la busca para lavarse y dormir juntas (bueno, esto último, relativamente. Pero vaya, pueden compartir sofá o cama, o estar en el rascador al mismo tiempo, que ya es un triunfo). Siguen con sus peleitas, pero mucho ruido y pocas nueces, nunca se hacen daño :)

JustVegetal
26-oct-2011, 11:26
Hola a todos,

Mi Nico ya cumple 5 semanas conmigo y ya está castrado,(igual que mis otras dos gatas). Les he juntado otra vez porque en el vete me han dicho que está más sano que una manzana. Al principio tenía diarrea pero no tiene parásitos (será por la comida?). Le he estado dando pienso vegano y ahora le estoy dando del otro y ya no tiene. ¿Se tendrá que acostumbrar? El caso es que a las otras sí les doy y no les entra.
Bueno, definitivamente y como no tengo a quien dárselo me lo quedo yo, aunque al principio me estresaba un poco porque es muy llorón (a veces pasea por toda la casa lloriqueando) y tres gatos en una minicasa se nota pero ya me estoy acostumbrando.

Saludines.

Tendrá intolerancia a los cereales como la mayoría de los gatos. El pienso vegano no es adecuado a la naturaleza gatuna, ellos son hipercarnívoros. En todo caso siempre es mucho peor para machos que para hembras por el sistema urinario, aunque también hay hembras que pueden tener problemas urinarios.

Pitusa28
26-oct-2011, 11:31
Tendrá intolerancia a los cereales como la mayoría de los gatos. El pienso vegano no es adecuado a la naturaleza gatuna, ellos son hipercarnívoros. En todo caso siempre es mucho peor para machos que para hembras por el sistema urinario, aunque también hay hembras que pueden tener problemas urinarios.

Pero el pienso carnívoro que venden también contiene cereales, ¿no? Alguna vez les he dado latas de carne y ahí si que es fácil que les entre diarrea a los tres. Ahora mismo les estoy dando una mezcla y parece que se le está cortando.

Pitusa28
26-oct-2011, 11:35
Me alegro mucho de que Nico esté sano, y muchas gracias por quedártelo.
Verás cómo acaban, si no siendo buenos amigos los 3, al menos sí tolerándose, reparte mimos por igual, que tus otras dos gatas no sientan celos. Mi gata era la reina exclusiva de la casa, y se tomó bastante mal cuando metimos en su territorio a la enana (la sigo llamando así, aunque ya está bastante grande), durante unas semanas ni se acercaba a ella, pero luego ha sido siempre ella la que la busca para lavarse y dormir juntas (bueno, esto último, relativamente. Pero vaya, pueden compartir sofá o cama, o estar en el rascador al mismo tiempo, que ya es un triunfo). Siguen con sus peleitas, pero mucho ruido y pocas nueces, nunca se hacen daño :)

Mi primera gata se tiró 3 meses sin "hablarme" cuando cogí a la 2ª, de los celos que tenía. Se pasaba el día con la mirada triste y no se me acercaba ni se me subía como antes, ahora ya se le ha pasado.

Lo que veo con Nico es que es muy bruto jugando, se lanza al cuello de las otras dos y les hace daño, y contínuamente tengo que mediar porque acaba todo en peleas, espero que se tranquilicen con el tiempo.

Ahora mismo tengo a Pitusa encima de mis piernas bajo una manta y a Nico a un lado, cuando se trata de dormir se toleran un poco más, pero siempre manteniendo las distancias.

JustVegetal
26-oct-2011, 11:40
Pero el pienso carnívoro que venden también contiene cereales, ¿no? Alguna vez les he dado latas de carne y ahí si que es fácil que les entre diarrea a los tres. Ahora mismo les estoy dando una mezcla y parece que se le está cortando.

Sí ése también tiene cereales, pero al tener menos, o nada, cuando son de buena calidad, les cortan las diarreas.

Las latas corrientes tienen mucho subproducto y eso acaba siempre dándoles diarreas a todos. Por ejemplo todas las marcas de super aunque sean "gourmet" o chorradas así, les sientan mal.

Pero hay marcas que no les sientan mal y comer húmedo tb es bueno para ellos.