PDA

Ver la versión completa : Ayuda! No sé qué le pasa al perro.



medichu
18-sep-2011, 09:19
Uno de los perros de mi madre se puso malo el viernes. Está echo polvo y desde entonces no ha comido nada y vomita bilis. Mi madre ha probado a darle leche para que meta algo en el estómago pero nada, no quiere. Mañana lo llevaremos al veterinario, pero durante el día de hoy, ¿qué podemos hacer con él para que coma algo o para que mejore?

Kirin
18-sep-2011, 10:00
Leche? eso va a hacer que se descomponga más!! :S

Hidratadlo a tope, que beba y sino le obligais. Dadle algo tipo aquarius que tiene minerales.

vellocinodeoro
18-sep-2011, 10:21
¿lecheeeeeeeeeeeeeee? jamás, jamás, jamás le des leche a un perro (ni a un gato). Yo iría a un vete de urgencias...un perro sin comer desde el viernes, puede estar intoxicado o gravemente enfermo.

medichu
18-sep-2011, 11:29
Si ya le habia dicho yo a mi madre que lo de la leche no era buena idea, pero se la trae el pairo lo que yo le diga!
Ya fui a la gasolinera a por el aquarius y en cuanto se temple un poco mi madre se lo dara.
Muchas gracias por las respuestas!

Arenita
18-sep-2011, 12:42
Puede ser cualquier cosa, desde una intoxicación o una gastroenteritis, a una insuficiencia renal. Mi perro empezó así, vomitando hasta la bilis y quedándose letárgico, con pérdida de equilibrio porque se le intoxicaba la sangre del mal funcionamiento de los riñones.

Aunque mejore deberíais llevarlo al veterinario porque puede ser insuficiencia renal y que empeore mucho por no tratarlo a tiempo. Por desgracia tengo bastante experiencia con animales que lo vomitan todo, se les puede dar medicamentos para controlar los vómitos pero para eso primero lo tiene que ver un veterinario porque si tiene algo de riñones/hígado le puede sentar mal, y normalmente se lo pinchan para evitar que vomiten también la medicación o causarles más estrés digestivo. Sobre cosas que puede comer, cuando están malos del estómago (supongo que tu madre no es vegetariana): arroz blanco con alguna proteína suave (huevo, pechuga de pavo, pollo) o incluso un potito para bebés (a ser posible sin cebolla). No le forcéis a comer si no quiere, porque por dos días que no coma no se va a morir y sí se puede deshidratar por seguir vomitando. Y al veterinario sin falta porque puede ser una tontería o que se empeore por no tratarlo a tiempo.

Spinoza88
18-sep-2011, 16:09
En estos casos: veterinario de urgencias.

Chaia
18-sep-2011, 22:25
En estos casos: veterinario de urgencias.

Absolutamente de acuerdo. Desde el viernes es demasiado.

medichu
19-sep-2011, 07:17
Gracias por vuestros consejos!
No le hemos llevado al veterinario de urgencias por que vivimos a 60km de Leon y porque mi madre llamo a la veterinaria a la que vamos y le dijo que seria una grastronteritis y como que no le dio demasiada importancia (si no ella se hubiera acercado hasta nuestra casa). De todos modos ahora mismo hemos salido al patio a ver como esta y ya anda dando brincos e igual de pesado que siempre! Quizas le sento mal el tratamiento para desparasitarlo.