PDA

Ver la versión completa : A vueltas con los huevos



saumur
15-sep-2011, 19:34
Ya he comentado el tema en algún otro post, pero bueno.

No consigo dejar de comer huevos; ya no es que no sepa sustituirlos por otros equivalentes para hacer comidas similares, como la tortilla de patata, que llevo sin probar la tira de tiempo y era mi comida favorita. No.

Es un asunto, creo, psicológico, pero no estoy del todo seguro porque la necesidad es muy fuerte. Me explico: cuando llevo unas dos semanas sin tomar huevos mi cuerpo, mi cabeza, lo que sea, me pide insistentemente comer huevos, específicamente huevos. ¿Qué tienen los huevos para que ocurra esto? El caso es que cuando eso ocurre normalmente es en períodos de gran cansancio físico y mental (por otra parte habituales en mí, que no valgo un c*), pero no entiendo por qué esa insistencia y relación entre mi estado y la necesidad de tomar huevos. Anteriormente creo que influía el hecho de que tenía miedo a la falta de algunas vitaminas, como la B12, y que eso me hacía aferrarme al consumo de huevos, pero ahora tomo suplementos y me ocurre lo mismo.

Tengo que decir que al contrario que la carne y el pescado los huevos sí los he tomado siempre con asiduidad, así que quizás venga por ahí el asunto. No obstante en los últimos tiempos les he tomado mucho asco, además de saber de donde provienen, y a pesar de eso no consigo evitarlos.

Perdón por el rollo, a lo mejor alguien puede decirme algo.

sunwukung
15-sep-2011, 19:40
En dos semanas no se puede desarrollar carencias de nada, que yo sepa, así que apostaría más por algo mental. De todas formas también podría depender de la dieta, pero no hay ningún nutriente que no esté en los vegetales, exceptuando la polémica b12.
Si comes variado y suficiente, es una cuestíon más mental que otra cosa.
Algunas cuestiones interesantes de saber ¿peso? ¿calorías diarias? ¿porcentajes de macronutrientes? ¿cantidad de agua diaria? ¿horas de sueño y calidad? ...
Se puede hilar bastante fino utilizando un programa de nutrición como el cronometer.

nessie
15-sep-2011, 19:43
¿Cuántos huevos comes cada vez que te pasa eso, saumur?

Ecomobisostrans
15-sep-2011, 19:50
Si es algo psicologico prueba esto a ver si te inmuniza: http://www.youtube.com/watch?v=G34lGEia17Y

vellocinodeoro
15-sep-2011, 20:25
En dos semanas no se puede desarrollar carencias de nada, que yo sepa, así que apostaría más por algo mental.

Totalmente de acuerdo...


Si es algo psicologico prueba esto a ver si te inmuniza: http://www.youtube.com/watch?v=G34lGEia17Y

Ya no puedo ver estas cosas...me pongo a morir...

nessie
15-sep-2011, 20:29
Bueno, si os dais cuenta ella está diciendo que es a las dos semanas de no comer huevos, no que lleve dos semanas de vegetariana. Puede llevar más tiempo y que los huevos se le antojen cuando cierto nutriente empieza a escasearle. Por eso le pregunté cuantos comía cuando le pasaba eso, porque si come uno y se le pasa, se puede descartar que el antojo sea por una falta de ese nutriente, dado que con uno no se arregla nada (en mi opinión, claro).

saumur
15-sep-2011, 20:51
Si es algo psicologico prueba esto a ver si te inmuniza: http://www.youtube.com/watch?v=G34lGEia17Y

Ya he visto algún documental de ese tipo (y ni uno más), como digo en el post, de hecho incluso la visión del huevo sin hacer y su olor una vez cocinado me son repulsivos; para dejar el resto de cosas no tuve que ver imágenes escabrosas. Por todo esto me sorprende especialmente este tema.

sunwukung como bien dice nessie no llevo dos semanas de vegetariano, sino que ese es el tiempo estimado que paso sin tomar huevos. El resto de tus preguntas solo puedo responderlas parcialmente: mi dieta es un verdadero desastre desde hace meses (ensaladas, poca fruta, pasta y arroz con escaso acompañamiento como verduras congeladas, es mi dieta diaria; el resto son "guarrerías" para matar el hambre). Es claro que tengo que recuperar la alimentación que llevaba (en los últimos análisis ya me detectaron un bajón importante de ácido fólico, por ejemplo) pero lo que me extraña es que la necesidad se dirija concretamente a los huevos, que es un alimento que quiero dejar. El peso está bien, el agua según los días tomo lo que me pide el cuerpo o me obligo a tomar más. El sueño otro desastre, duermo poco y mal, de hecho tengo que tomar pastillas que ni siquiera te inducen un sueño de calidad. El resto de datos los desconozco. Pero como te digo, lo que me extraña, con estas condiciones, no es que mi cuerpo esté hecho un cromo. Tampoco fui capaz de dejar los huevos cuando estas condiciones eran mejores.

nessie, suelo comer uno o dos en ese día o momento, pero los sigo consumiendo por un tiempo de forma regular, aunque no todos los días.

sunwukung
15-sep-2011, 20:58
El peso te lo preguntaba para saber cuáles son tus necesidades calóricas. La principal razón para querer un alimento calórico es por comer poco, luego vienen el resto de las razones. Pero dos huevos tampoco es mucho.
Aparte de la b12, no conozco ningún nutriente que esté especialmente en los huevos, quizás tienen más metionina, que con comer por ejemplo legumbres solucionado.
Una gran parte de la adicción a alimentos inapropiados es de origen alérgico y mental, porque se digieren más difícilmente.

yorleni
15-sep-2011, 21:14
Si es algo psicologico prueba esto a ver si te inmuniza: http://www.youtube.com/watch?v=G34lGEia17Y
Lo acabo de ver, y me siento tan impotente :confused:al no poder hacer nada, son tantas, las cuales no se pueden defenderse y por eso las personas piensan que tienen derecho sobre ellas :mad:, admito que de vez en cuando como huevos, pero creo q despues de esto dejare de hacerlo!!!!!!!!!!!!!!!11

saumur
15-sep-2011, 23:09
El peso te lo preguntaba para saber cuáles son tus necesidades calóricas. La principal razón para querer un alimento calórico es por comer poco, luego vienen el resto de las razones. Pero dos huevos tampoco es mucho.
Aparte de la b12, no conozco ningún nutriente que esté especialmente en los huevos, quizás tienen más metionina, que con comer por ejemplo legumbres solucionado.
Una gran parte de la adicción a alimentos inapropiados es de origen alérgico y mental, porque se digieren más difícilmente.

Pues cuestión de calorías no creo que sea, porque consumo bastante porquería en forma de galletas, helados y demás. El IMC me da 22.5.

En fin, todo apunta a que es psicológico. Es la primera vez que me pasa con un alimento.

Una pregunta, sunwukung, ¿tú llevas el control de todo lo que me has comentado antes? Voy a mirar ese programa.

zamzam
15-sep-2011, 23:30
El IMC me da 22.5.
A mi casi el doble, jejejejejejeje y ya me he puesto a trabajar en ello.
Tu caso con los huevos aún no lo entiendo, aunque lo podría comparar con el queso y yo, me vienen unas ganas tremendas de sentarme frente a mi tabla de quesos que consumía anteriormente y a veces hasta se me caen las lágrimas cuando tengo que ir al hipermercado y los veo, perooooooooooo solo hay dos formas de vencer las tentaciones:

1. Accediendo a ellas

2. Ignorándolas que existen

Seguramente hay más formas y métodos, pero ante todo coherencia con uno mismo. Saludos.

ZamZam

saumur
16-sep-2011, 00:33
A mi casi el doble, jejejejejejeje y ya me he puesto a trabajar en ello.
Tu caso con los huevos aún no lo entiendo, aunque lo podría comparar con el queso y yo, me vienen unas ganas tremendas de sentarme frente a mi tabla de quesos que consumía anteriormente y a veces hasta se me caen las lágrimas cuando tengo que ir al hipermercado y los veo, perooooooooooo solo hay dos formas de vencer las tentaciones:

1. Accediendo a ellas

2. Ignorándolas que existen

Seguramente hay más formas y métodos, pero ante todo coherencia con uno mismo. Saludos.

ZamZam

El caso es que a mí el sabor de los huevos ni siquiera me gusta especialmente; es más, los consumo con cierta repulsión por todos los motivos mencionados: el saber de dónde provienen, su imagen, su olor; el único placer que experimento es acallar la "llamada". Por ponerte un ejemplo, el chocolate me encanta, pero no tengo problemas en dejar de comerlo; algunos frutos secos me enganchan brutalmente y lo mismo. Estos alimentos los he dejado, por otros motivos, sin problema alguno, de un día para otro.

Ahora bien, teniendo claro que no es cuestión de nutrientes (¿qué hay de las proteínas, por cierto? sé que con una alimentación vegetariana se obtienen de sobra, pero la mía es paupérrima ¿puede estar relacionado?), que la necesidad no es física, creo que no tendré problemas en dejarlos definitivamente.

sunwukung
16-sep-2011, 07:22
Lo llevé una temporada para hacerme una idea de la variedad y la cantidad de alimentos óptima, ahora ya casi lo sé a ojo. Se aprende mucho a hacerse menús apropiados y es divertido.

xNueva_Eticax
16-sep-2011, 17:56
Los huevos son la regla de la gallina, solo con eso tira para atrás.

zamzam
16-sep-2011, 17:59
Los huevos son la regla de la gallina, solo con eso tira para atrás.Visto de esa forma, puajjjjjjjjjjjjjj

vellocinodeoro
16-sep-2011, 20:28
Los huevos son la regla de la gallina, solo con eso tira para atrás.
Incluso cuando comía huevos, lo veía de esa forma. Siempre había procurado no pensar mucho en que un huevo es un óvulo...ahora me da más cosa todavía :eing:

HelenStrange
16-sep-2011, 20:39
Bueno, no es un ovario, sino un óvulo... Sigue siendo un asco si no fuera por la costumbre que hemos tenido:asco:, aunque la verdad, no los echo de menos :confused:

vellocinodeoro
16-sep-2011, 20:41
Bueno, no es un ovario, sino un óvulo... Sigue siendo un asco si no fuera por la costumbre que hemos tenido:asco:, aunque la verdad, no los echo de menos :confused:
perdona, qué tonta, me he equivocado...ahora mismo edito...:corte:

HelenStrange
16-sep-2011, 20:47
He intentado editar pero ha pasado algo raro o.o creo que nos hemos cruzado posteando.
Decía que me cuesta no llorar viendo los rescates de animales, no me imagino cómo estaría si hubiera estado allí, sabiendo que no puedo salvarlos a todos...

saumur
17-sep-2011, 01:38
Yo creo que todos sabemos qué es la carne (un cadáver, un muerto muy similar a nosotros) desde bien pronto y sin embargo la hemos seguido comiendo durante cierto tiempo, hasta hacernos vegetarianos —exceptuando los hijos de vegetarianos, imagino.

erfoud
17-sep-2011, 08:38
La mente humana tiene un gran ductilidad. Mediante la voluntad es posible renunciar a hábitos muy arraigados. ¿Los huevos?: no existen, simplemente. O: no son productos de consumo. O: no son comestibles. Los apartas enérgicamente de tu abanico de hábitos de consumo y listo.
De igual manera que la carne de un bebé humano recién nacido seguro que está riquísima pero la hemos excluido radicalmente de nuestro horizonte alimentario, podemos hacer un parecido ejercicio mental con aquellos "alimentos" que han sido obtenidos con sufrimiento.
Todo está en nuestras cabecitas

vellocinodeoro
17-sep-2011, 10:06
La mente humana tiene un gran ductilidad. Mediante la voluntad es posible renunciar a hábitos muy arraigados. ¿Los huevos?: no existen, simplemente. O: no son productos de consumo. O: no son comestibles. Los apartas enérgicamente de tu abanico de hábitos de consumo y listo.
De igual manera que la carne de un bebé humano recién nacido seguro que está riquísima pero la hemos excluido radicalmente de nuestro horizonte alimentario, podemos hacer un parecido ejercicio mental con aquellos "alimentos" que han sido obtenidos con sufrimiento.
Todo está en nuestras cabecitas
Cada vez que veo un lechoncito envasado al vacío en un supermercado, me recuerda a mi hija; es que la veo literalmente ahí empaquetada...