PDA

Ver la versión completa : Conservar la masa de empanada casera



sara_star
15-sep-2011, 15:46
Acabo de ser realmente consciente (si, soy pavica =P) de que no hace falta comprar masa para hacer empanadas, pizzas, empanadillas, sino que sencillamente con harina, agua, aceite y sal, se puede hacer!

¿Alguien sabe si cogiendo esa masa y enrollandola en papel vegetal por ejemplo se puede conservar en el cogerlador y luego descongelarla y que quede buena como una de las que se compran? Al ser casera se estropea antes o algo?

Estoy bastante emocionada porque creía que las masas eran mas complicadas de hacer y estoy viendo recetas y veo que no era para tanto =P

vellocinodeoro
15-sep-2011, 20:29
Bien envuelta en film.

vellocinodeoro
15-sep-2011, 20:30
Ah, y entre tus ingredientes falta la levadura (de panadería).

sara_star
15-sep-2011, 21:02
Levadura para masa de empanada? Pero la masa de la empanada o para empanadilla no es conveniente que se infle no?

Lo de la conservación, entonces, enrollarla en papel vegetal en forma de rollo y luego cubrirla con film transparente no?

babo
16-sep-2011, 08:23
es una maravilla,se hace super rápido y son mas sanas y buenas.

Para pizzas con levadura, para quiche, empanadillas, truchas con "stevia".

sara_star
16-sep-2011, 09:19
Ahh gracias!

La verdad que si es una maravilla...en el mercadona que tengo cerca de casa no venden masa vegana y comprarla me pilla lejos y encima es mas cara que un simple paquete de harina...es un chollo cuando sabes hacer las cosas en casa tu misma...porque te ahorras mucho dinero.

vellocinodeoro
16-sep-2011, 10:42
Levadura para masa de empanada? Pero la masa de la empanada o para empanadilla no es conveniente que se infle no?

Lo de la conservación, entonces, enrollarla en papel vegetal en forma de rollo y luego cubrirla con film transparente no?

Para la de pizza necesitas levadura. Para la de empanada, según qué receta.
La masa yo la hago una bola y la cubro directamente con film. Así no se reseca nada de nada :)