PDA

Ver la versión completa : Una Historia para Contar ... By ZamZam



zamzam
15-sep-2011, 15:12
Hola a tod@s, mi nombre es Hernán, me dicen ZamZam (mi apellido), tengo 36 años y vivo en Barcelona.

De un tiempo a esta parte mi vida ha hecho un cambio de 180º grados y siento el deber de compartirlo ya que comunicando se aprende mucho.

Leo este foro desde los comienzos y ha sido mi gran pilar, mucha y muy buena información ha quedado grabada para el disfrute de todos, aunque también hay que decirlo que hay ciertos personajes que solo buscan la discordia desde el anonimato, tristes vida con histrionismos baratos. Ya no le doy importancia a ese tipo de cosas, a un troll si no lo alimentas se muere solo.

Quiero contar mi historia para poder compartirla con mis amigos, seres queridos, allegados, lectores anónimos y tod@ aquel que quiera leerla.

Los hechos acontecidos sucedieron tal cual y los contaré en primera persona en sucesivas entregas que espero terminar en 15 días. Por una cuestión de privacidad he decidido NO usar los nombres ni lugares reales de nada ni nadie. Solo las iniciales (se ruega no hacer conjeturas de quien es quien)



Vive la vida, rompe las reglas, perdona rápidamente, besa suavemente, abraza mucho y ama de verdad, expresa tu amor a las personas, ríete sin control y nunca pero nunca te arrepientas de hacer sonreír a los que te rodean. A disfrutar !!!


Lunes 01 de Agosto de 2011

Son las cinco de la tarde y estoy en mi casa, encerrado y solo, solo quiero desaparecer de este infierno que estoy viviendo hace 15 días. Agarro el teléfono móvil para hacer llamadas de desesperación y nadie atiende, mi cabeza a punto de estallar y me encuentro metido en un estado de angustia, miedo, pánico y agravado con fiebre alta. Salgo a la calle y no soy consiente de mis actos, cruzó la avenida sin darme cuenta de nada y ya poco me importa si seguía vivo o no, en un cruce en rojo un coche que tiene paso, frena de golpe frente a mi y me tira al suelo, al instante mucha gente se amontona y logro reaccionar, les digo que había perdido el conocimiento y me desmayé.

Logro sentarme en la acera y de a poco tomo conciencia de lo que está pasando,


Tengo que Tomar Una Decisión.


Continuará ...

tierra.y.libertad!!!
15-sep-2011, 15:17
zamzam!!!

me dejaste sorprendida un abrazo y que estés bien!!

te deseo lo mejor, de lo mejor



,...pero eres cruel conmigo zamzam

nekete
15-sep-2011, 17:11
Bah, qué capítulo más corto. Como sean todos así yo ya me sé la mitad de la historia :D

tierra.y.libertad!!!
15-sep-2011, 17:26
Bah, qué capítulo más corto. Como sean todos así yo ya me sé la mitad de la historia :D

la mitad final???

la otra versión???

zamzam
15-sep-2011, 18:53
Nekete, no me agües el pastel, jejejejejejejejejeje
La semana pasada empecé a publicarlo después lo borré todo y supuestamente había decidido publicarlo al completo cuando lo hubiera acabado, pero al final lo haré por capítulos. Esta noche pondré los del curso y sus consecuencia y ya después empieza el nudo de la historia.

Aunque pueda parecer raro, siempre he usado como terapia relatar lo hechos una vez pasado el tiempo, cambia el enfoque y la manera de solucionarlo. Saludos

zamzam
16-sep-2011, 00:00
14 al 19 de Julio de 2011

Todo empezó hace 2 meses cuando mi amiga AJF publicó una foto muy interesante, eran 10 personas que se podía ver una expresión de felicidad en todas las caras, yo que soy fotógrafo amateur me llamó mucho la atención ya que es muy difícil captar ese momento. Me interesé y le pregunté a mi amiga de que se trataba y me habló de ***, suelo ser bastante reacio y escéptico a este tipo de cosas pero como veía los cambios que estaba generando en ella me dije de darle una oportunidad.

El jueves 14 de Julio empecé mi curso, bastante nervioso al no saber con lo que me iba a encontrar. Aclaro que jamás en toda mi vida he hecho este tipo de experiencias, y si bien no llevo una vida muy saludable tampoco soy tan desastre. Empezó la charla inicial y nos fueron explicando las pautas a seguir y las reglas, las cuales aceptamos, la oferta es más que tentadora, “garantizamos PAZ y TRANQUILIDAD al final del curso”

En el inicio de la primera meditación no me sentía muy bien, pero pensé que era por no estar acostumbrado a este tipo de cosas, pero cuando regresé a mi casa el malestar iba en aumento.

Pasé la noche bastante mal, desganado y un poco alterado con ruidos extraños.

El viernes voy al segundo día y ya empezamos con técnicas de respiración mas profundas como pranayama y bástrica. Yo había avisado el día anterior que ya tenía programa una cena en mi casa a la noche y no podía faltar, me retiré media hora antes que acabara. La cena si bien no fue vegetariana, si fue muy sana y para nada fuerte (pescado a la plancha con verduras brasador), aunque si bebimos alcohol, tampoco nada fuera de lo normal.

El sábado me quedo dormido y me llaman al móvil a las 10:30 hs y salgo lo más rápido que puedo para continuar con el curso. Se repitieron ejercisios de respiración anteriores y se preparó la sala para iniciarnos con una técnica de respiración particular (aclaro que mi malestar desde el primer día iba en aumento) cuando empezamos el ejercicio una sensación extraña se empezó a apoderar de mi, los ciclos de respiraciones circulares empezaron a revolver toda mi mente, escuchaba voces extrañas y tenía visiones aterradoras, todos mis fantasmas aparecieron y me bajaron a los infiernos, llegué a perder el control sobre mi cuerpo y me desvanecí, me quebré física y emocionalmente y fue de lo más desagradable.

Me pongo de pie y salgo de la sala, solo quería irme a mi casa, la instructora me dijo que en ese estado no me dejaba ir y me sentó en un lugar apartado, pero mis sensaciones horribles iban cada vez más y en aumento. No estaba dispuesto a que me diera otro ataque de pánico como los que sufrí hace tiempo atrás y que no hubiera nadie para contenerme, sencillamente no hubieran sabido que hacer. Me hacen regresar a la sala y las voces que escuchaba no hacían mas que acrecentar el terror y el pánico que estaba sufriendo.

Por fin termina el ejercicio y me levanto para irme y me vuelven a decir que en ese estado “no es aconsejable” que me vaya. A todo esto, nadie del grupo se interesó en que me había pasado, debo pensar que no se enteraron, pero si se enteraron las demás personas que estaban en la casa y absolutamente nadie hizo nada. Siempre se me repitió el mismo versito: Esto es así los primeros días, ya se te va a pasar. Pero de lo único que yo era conciente es que para mi fue una tortura mental, lleno de ira, sacando lo peor de mi, volviéndome agresivo y tratando mal a todos.

Después de la comida me voy a mi casa e intento dormir, pero las pesadillas de las más horribles me tenían aterrado, seguía escuchando voces cada vez mas fuertes y cualquier ruido me sobre saltaba. A la noche hice un esfuerzo supremo por ir a mi trabajo y si bien pude desconectar, estuve muy alerta con sonidos y sensaciones extrañas.

Confiado de que todo pasaría el domingo voy al 4º día del curso a pesar de que no había dormido en toda la noche, pero a la mañana temprano logré recuperar un poco de tranquilidad física y mental. Empezó la rutina de ejercisios de respiración, pranayama, Sonido OM y nuevamente la técnica de respiración particular . Yo con mucho miedo por lo sucedido el día anterior intento hacerlo lo más suave y desconectado posible, pero vaya a saber porque razón que aún no logro entender vuelvo a caer en el mismo estado de pánico y terror del día anterior pero más agravado aún, salgo corriendo de la sala y solo quiero salir de ese piso, sin ser conciente de mis actos bajo las escaleras desesperado y la instructora me sigue y no me deja ir, le ruego que necesito tomar aire y que estaré en la calle y ahí me quedé largo rato esperando volver en si.

Vuelvo a subir y me dice que ya están terminando, me quedo en la cocina y vuelvo a escuchar sonidos extraños que me paralizan y aterrorizan, me encierro en la cocina y las voces eran cada vez mas fuertes e incesantes, agarro un cuchillo para defenderme de no se que y estuve a punto de cortarme yo mismo, salgo corriendo del piso y me quedo en las escaleras un piso mas abajo, veo pasar a una persona y ni se inmutó ni preguntó nada ni ofreció la más mínima ayuda, fue y volvió dos veces. Cuando logro desconectar de ese trauma regreso al piso y entro a la sala y están todos acabando el ejercicio. Cuando se despiertan comentan sus buenas experiencias con lo sucedido y yo no daba crédito a lo que escuchaba, parecía una broma de cámara oculta, al final intento intervenir opinando lo que me ocurrió y me mandan a callar. Pasado unos momentos, preparamos la comida y cuando acabamos hablé con la instructora y me repetía lo mismo de siempre: Esto es así los primeros días, ya se te va a pasar.

Me voy a casa y logré dormir 4 horas de corrido. En el trabajo me entretuve con trivialidades y sin pensar en nada ni acordarme de lo ocurrido, pero cuando salgo del trabajo, llego a casa y me acuesto a dormir y las pesadillas aterradoras volvieron durante más de 6 horas. Me despierto sobresaltado a las 17 hs, pero el malestar físico y mental iba cada vez más en aumento. A las 19 hs llego a la sede (me confundo de horario) y la instructora me abre la puerta y me pregunta: ¿Como estás? y mi respuesta fue: Para el culo, no puedo más.

Hizo caso omiso de mi respuesta y pasé a la sala donde solo había un chico con quien intento mantener una conversación, pero solo me respondió con trivialidades y me dice “que me ve muy bien”. Comienza a llegar la gente y saludos cordiales con todos, pero mi serrucho mental no me dejaba reaccionar ni entrar en si, me levanto sin decir nada a nadie y me voy en medio de un ataque de pánico y terror, nadie se dió cuenta. Cojo la moto, pero la tuve que dejar a 4 calles porque había perdido la capacidad de reflejos y me voy al Hospital Sant Pau. Me llama por teléfono la instructora y tenemos un cambio de palabras bastante tenso.

Ella: Hernán, ¿donde estás?
Yo: Me voy al Hopital, no doy más, voy a reventar
Ella: Quieres que alguien te acompañe?

Yo: Para que? si a nadie de ahí adentro le importo
Ella: NO me hagas escenitas

Yo: No me hagas seguir hablando porque voy a insultarte y no quiero. No me llamen mas

Llego a la guardia e intento explicarle a la enfermera lo que me estaba pasando y me suelta sin más: “Eso es por la drogas que te metes”. Era salir de algo malo y meterme en algo peor, me voy del hospital a mi casa y me tomo un alprazolam y quedo embobado varias horas.


Conclusiones Finales:



Desde el primer día seguí la dieta vegetariana, libre de alcohol y muy poco tabaco, salvo la excepción de la cena del viernes que repito fue de pescado a la plancha y verduras brasador y vino blanco.
El malestar físico emocional era más que evidente desde el segundo día, acrecentándose a peor día tras día
Tuve reacciones alérgicas no se a que y me producieron exemas en todo el cuerpo, por cierto muy dolorosos y con mucha picazón.
Han despertado todos mis fantasmas y tormentos que durante muchos años logré controlar.
Hicieron que manifieste toda mi ira, odio, bronca.
NO consumo ningín tipo de drogas.
No puedo entender como alguien que me dice siéntanse como en su casa y van viendo el deterioro físico y mental que estoy pasando y no hacer nada para remediarlo
Fui al Curso *** voluntariamente, de la misma forma que pagué el arancel solicitado voluntariamente.
No se me dejó explicar en grupo en ningún momento lo que fueron mis ataques de pánico y alucinaciones que tuve durante técnica de respiración particular
No puedo entender como nadie de las personas que estaban dentro de la casa que ya realizaron dicho curso y pertenecen a *** no hayan hecho nada viendo en el estado que me encontraba


NOTA FINAL: Ahora tengo pánico cada vez que respiro


Continuará ...

sana
16-sep-2011, 00:38
¿Eso te ha ocurrido de verdad o es inventado? es una historia que te estas inventando?

zamzam
16-sep-2011, 00:44
¿Eso te ha ocurrido de verdad o es inventado? es una historia que te estas inventando?

Los hechos acontecidos sucedieron tal cual y los contaré en primera persona en sucesivas entregas que espero terminar en 15 días.
¿Que parte de esa frase no entendiste?

Saludable34
16-sep-2011, 01:50
Creo que está muy claro..... fué el pescado a la plancha... :)

Patty
16-sep-2011, 02:05
Uhh...ya estoy intrigada...

tierra.y.libertad!!!
16-sep-2011, 02:31
zamzam, solo te repito que te deseo lo mejor y que obviamente es una pena que las personas no se hayan interesado en ti, del hospital no sorprende , esas cosas suelen suceder en esos lugares, si bien te va,
ya se que dijiste que no consumes "drogas" pero si así fuera, ¿que diablos les importa? están ahí para atenderte, para cuidar la salud, o eso se supone, pero mejor que no lo hicieron, quizá las cosas hubieran terminado mucho peor,


que bueno que ya lo cuentas, y hasta lo gozas por que eso de ponerlo en partes quizá sigues saboreando algo, jejej

bueno zamzam, ya sabes, cualquier cosa y por lo menos a mi si me lanzas un grito si te escucho :)

http://www.youtube.com/watch?v=13IWZOmYU8Q&feature=fvst


y te recomiendo ampliamente pruebes , o intentes probar con cambio en la alimentación, es simple cambia, intenta muuuucha fruta, batidos de frutas, a mordidas, en puré, pero fruta, te calma y a nivel cerebral es distinto, tu cuerpo reacciona distinto, te limpias en mas de un aspecto, íntentalo, a parte es deliciosa, es tu decisión pero es lo que puedo sugerir, y que me consta es eficaz.

zamzam
16-sep-2011, 02:57
Creo que está muy claro..... fué el pescado a la plancha... :)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA solo en forovegetariano puede haber salido una respuesta tan ocurrente como esta

PD: ya aclararé en otros capítulos lo que fue esa dichosa cena, brrrrrrrrrr

zamzam
16-sep-2011, 03:01
zamzam, solo te repito que te deseo lo mejor y que obviamente es una pena que las personas no se hayan interesado en ti, del hospital no sorprende , esas cosas suelen suceder en esos lugares, si bien te va,
ya se que dijiste que no consumes "drogas" pero si así fuera, ¿que diablos les importa? están ahí para atenderte, para cuidar la salud, o eso se supone, pero mejor que no lo hicieron, quizá las cosas hubieran terminado mucho peor, que bueno que ya lo cuentas, y hasta lo gozas por que eso de ponerlo en partes quizá sigues saboreando algo, jejej

bueno zamzam, ya sabes, cualquier cosa y por lo menos a mi si me lanzas un grito si te escucho :)

http://www.youtube.com/watch?v=13IWZOmYU8Q&feature=fvst

y te recomiendo ampliamente pruebes , o intentes probar con cambio en la alimentación, es simple cambia, intenta muuuucha fruta, batidos de frutas, a mordidas, en puré, pero fruta, te calma y a nivel cerebral es distinto, tu cuerpo reacciona distinto, te limpias en mas de un aspecto, íntentalo, a parte es deliciosa, es tu decisión pero es lo que puedo sugerir, y que me consta es eficaz.

TyL (tierra y libertad) vas a ver que cuando vaya contando como se suciedieron los hechos todo tuvo una razón por lo que sucedieron de esa manera los hechos, en su momento también cargué culpas y derivé responsabilidades pero el tiempo suele ser el mejor acomodador, nos pone a todos en nuestro sitio.
Cuando llegue al capítulo del cambio de alimentación te vas quedar de piedra, jajajajajajajajaja. Saludos

ZamZam

PD: muy linda canción

tierra.y.libertad!!!
16-sep-2011, 03:20
TyL (tierra y libertad) vas a ver que cuando vaya contando como se suciedieron los hechos todo tuvo una razón por lo que sucedieron de esa manera los hechos, en su momento también cargué culpas y derivé responsabilidades pero el tiempo suele ser el mejor acomodador, nos pone a todos en nuestro sitio.
Cuando llegue al capítulo del cambio de alimentación te vas quedar de piedra, jajajajajajajajaja. Saludos

ZamZam

PD: muy linda canción


no manches!!!!!!!!!! ya me quedé, si no como es que estás aquí??


ya sabes a lo que le apuesto verdad??

dame pistas "acá entre nos", por el privado si quieres jajaja
adelantos VIP jojojo

zamzam
16-sep-2011, 06:38
20 de Julio de 2011

Mi amiga AJL que no se encontraba en Barcelona esa semana, la noche del 19 le envío el mail anterior y esta fue su respuesta, clara y contundente.


Lo que te sucedió? Yo no tengo la respuesta, la puedo suponer, pero por supuesto, no tengo la verdad.
Hay 2.000.000 de personas en el mundo que utilizan esta maravillosa herramienta y les ha cambiado la vida. Como casos cercanos: Mi hermano y un largo etc.

Sos la única persona que conozco que ha reaccionado así, yo creo que son tus resistencias, tus miedos, tus sombras, que no pudiste caretear y te acojonó. Seguramente seas quién más necesita esta técnica, pero tu miedo a cambiar es tan fuerte que sufrís todo eso que relatas. Tienes que relajarte, aquietar la mente y ser responsable con vos mismo.

Vos me llamaste para pedirme los datos y decirme que lo querías hacer, yo me alegré porque sé que lo necesitas, porque te quiero, tengo mucho afecto hacia vos, que sé que es recíproco y sé que necesitas un cambio, matar tus fantasmas, ésos que no te dejan ser felíz de verdad, ésos que te impiden disfrutar de estar con vos mismo, por eso necesitás tanto ruido y gente y cosas alrededor, te dá pánico estar con vos mismo.

Yo sé que si te animás a ser felíz realmente, lo lograrías, pero preferís vivir como vivís, con tus fantasmas bien controladitos, necesitando siempre gente a tu alrededor, aturdirte para no "escuchar voces que te aterran".

Amor, pará la pelota, serenate y ecuchá tu ser, mirá adentro tuyo, animate, todo todo todo lo que busques está ahi: la felicidad, el amor, la paz.

Nada viene de afuera, afuera no vas a encontrar lo que necesitás realmente. Espero que termines el curso o lo repitas cuando te sientas que podrás permitirte ser felíz de verdad.

Si millones de personas lo practican y a nadie le sucedió lo que a vos, pensá si has hecho todo bien, sé sincero con vos mismo, con lo de esa cena, vos me dijiste que había comida contundente y alcohol y cigarrillos. Mirá, para hacerlo hay que adquirir un compromiso y una responsabilidad, lo que se te pide es seguir unas pautas esos días que dura el curso y se hace porque puede producir lo que te ha sucedido a vos.

Quizás no era "tu momento", quizás todavía no estás preparado para seguir unas pautas sencillas durante menos de una semana. Es tu vida y tu decisión. El único que se beneficia siguiendo las pautas y haciendo todo como se te indica sos vos y el único que se perjudica si se hace trampas, sos vos.

La elección es tuya. Yo puedo acompañarte en el proceso, pero la decisión de cambiar y tener la sonrisa que viste en todos nosotros es tuya.
Yo acá estoy.
Próximo capítulo: como era mi vida diaria antes de todo esto, no apto para lectura de todos.


Continuará ...

sunwukung
16-sep-2011, 07:32
Sólo por la respiración es un poco increíble, quizás no descartable. Pero habría que ir descartando posibilidades. ¿a nadie más le ha sucedido esto, es algo común? ¿la comida te la hacían ellos? Yo he hecho meditación muchos años en serio y he tenido alguna experiencia "extraordinaria" pero no de descontrol.
¿te ha pasado antes algo parecido?

Arenita
16-sep-2011, 09:15
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA solo en forovegetariano puede haber salido una respuesta tan ocurrente como esta

PD: ya aclararé en otros capítulos lo que fue esa dichosa cena, brrrrrrrrrr

Efectivamente, decir eso es lo más "normal" que se me ocurre a mi también. Porque esto es un foro de vegetarianismo, no de meditación, reiki y misticismos por el estilo, aunque a veces lo parezca. :hm:

zamzam
16-sep-2011, 12:08
Por lo visto lo voy a tener que aclarar las veces que sea necesario para que se entienda.

Estoy contando a modo de relato en diferentes entregas mis experiencias personales en los últimos meses, así que hacer análisis precipitados cuando la historia recién comienza va a ser que no sirve para nada.
Si lo estoy haciendo en un foro vegetariano creo que por algo será, me da la cabeza para pensar y razonar, aún.
Antes de hacerme una pregunta, buscar la respuesta en lo ya escrito, me tomo mucho tiempo y dedicación.
Soy responsable de lo que escribo, pero NO de lo que tú entiendas

sana
16-sep-2011, 14:44
Efectivamente, decir eso es lo más "normal" que se me ocurre a mi también. Porque esto es un foro de vegetarianismo, no de meditación, reiki y misticismos por el estilo, aunque a veces lo parezca. :hm:

jajaja, tampoco se habla tanto de reiki y meditación.

zamzam
16-sep-2011, 14:45
Para intentar comprender los hechos que relataré mas adelante es necesario que conozcas algo de lo que eran mis hábitos alimenticios y psíquicos antes de todo esto. No es mi intención ofender a nadie con los detalles que daré a continuación, pero así era mi realidad.

Sexo: Hombre
Edad: 36 años (1975)
Altura: 1.87 m
Peso: 130 kg (al 14 de julio de 2011)
IMC (índice de masa corporal) 37.18 obesidad de tipo II.

Un día "normal" podía llegar a consumir de 6000 kcal, llegando a las 10000


30-40 cigarrillos
1-3 litros de alcohol (cerveza-vino-tragos-cocktails)
3 - 6 tazas de café negro con azúcar blanco
Carnes rojas, "embutidos preferentemente", hamburguesas congeladas, entrecot de 300 gr mínimo, milanesas napolitanas, asados
Carnes blancas, pescado, mariscos, pollo y pavo, pero de los congelados
Quesos, todos los que puedas imaginar y en grandes cantidades
Pizas congeladas, 2 por consumo
Pizas por teléfono, una "familiar"
Platos preparados de supermercado, TODOS

Bollería, donuts, croissant, tartas de santiago, cheesecake, brownie
Frutas = cero (vodka con naranja, jejejeje)
Verduras, legumbres, hortalizas, cereales = cero
Actividad física = cero, de la cama al PC de casa, de casa al PC del trabajo y en moto y así sucesivamente.
BUFFET LIBRES, solía ir una vez por semana o dos y de noche, en todos la misma "rutina" : 1er plato de sushi, 2do plato de entrantes fríos, 3er plato de comida caliente, 4to plato de mariscos, 5to plato de postres + una botella de vino y una de gaseosa.
Las Cenas Especiales en mi Casa: consistían en reuniones que invitaba a mis amig@s en las cuales yo cocinaba. Algunos menú de ejemplo:




Bourguignon Tepanyaki: Carnes a la Plancha acompañadas de verduras brasador con diferentes salsas. Café Islandés y Tiramisú


Cena temática: FERIA DE ABRIL Menú: Tortilla española, olivas gazpacha, gambas cocidas con salsa cocktail, mojama, pescaito frito, buñuelos de pescado, pulpo a la gallega, empanada de atún, jamón serrano, queso manchego curado, chipirones rellenos,


Cena Argentina Menú: Melón con jamón, fuet, olivas, quesos. Plato Principal: Matambre a la Pizza


Sushi a la Taula. Menú: Sushi-Maki-Nagiri-Sashimi


Noche del Cheff,. 1er Plato - Vieiras en salsa bechamel al champignón con ensaladilla rusa de mariscos. 2do Plato: Brochetas de Chicken Tikka Masala. Postre: Café Irlandés al Disaronno y Bombones Deluxe Bebidas: Vino Blanco Ribeiro 2006, Vino Tinto Cosecha 2006 Terra Alta



Paradógicamente rara vez caí enfermo, contadas las visitas al médico, aunque siempre fui de auto medicarme, digamos que después de una copiosa cena, necesitaba dos días para recuperarme en los cuales me chutaba sales de fruta, analgésicos, aspirinas y cualquier tipo de medicina que yo consideraba beneficiosa.

Mi estado mental era al menos llamativo, sociable y demasiado simpático, siempre queriendo caer bien, ayudando a quien lo necesite y a quien no, pero en soledad interior absoluta, lo que derivaba en depresiones, estrés continuo, cambios repentinos de estado de ánimo y por encima de todo un serrucho mental que no paraba nunca.

En síntesis y después de haberlo bien analizado:
Mi cuerpo de metabolismo lento pero una cabeza totalmente acelerada.

Una combinación explosiva.

Continuará ...

sunwukung
16-sep-2011, 14:57
Jejeej, qué bien lo cuentas, ya estoy enganchado a la novela

diana_asturiana
16-sep-2011, 15:49
Jo, yo también estoy enganchada :o Sobre todo porque se medio adivina que el final es feliz (odio los finales tristes, muchísimo más cuando la historia es real) :)

De todas formas... 15 días son muuuuuuchos, ¿no podrías hacer un par de entregas diarias, una de mañana y otra de tarde? Porfisssssss, jiji :p

sara_star
16-sep-2011, 17:26
Has ido al psicologo o al psiquiatra? Vamos, si de verdad es real y es lo que te está pasando yo creo que estás tardando...

zamzam
16-sep-2011, 17:34
Has ido al psicologo o al psiquiatra? Vamos, si de verdad es real y es lo que te está pasando yo creo que estás tardando...Te suena la frase de algo o solo la pusiste de adorno: No pierdas el tiempo averiguando que pensarán los demás de ti...ellos están demasiado ocupados intentando averiguar que piensan los demás de ellos.
Pasapalabra

zamzam
16-sep-2011, 17:38
sunwukung & diana_asturiana: si tuvieron que pasar 20 años para que me diera cuenta del espiral en que estaba metido, creo puedes esperar 15 días :)
Hay final Feliz y continuo, tiempo al tiempo. Saludos.

ZamZam

tierra.y.libertad!!!
16-sep-2011, 17:46
sunwukung & diana_asturiana: si tuvieron que pasar 20 años para que me diera cuenta del espiral en que estaba metido, creo puedes esperar 15 días :)
Hay final Feliz y continuo, tiempo al tiempo. Saludos.

ZamZam

15 días es mucho, a menos q ue te paguen cada q ue nos metemos al hilo, a tu paga sea la intriga ajena :Djjijiji

un abrazo

Moderación
16-sep-2011, 17:48
¿Que parte de esa frase no entendiste?



Te suena la frase de algo o solo la pusiste de adorno: No pierdas el tiempo averiguando que pensarán los demás de ti...ellos están demasiado ocupados intentando averiguar que piensan los demás de ellos.
Pasapalabra

Zamzam, no es necesario ser tan brusco en tus respuestas a los otros usuarios.

Regla número 3 del foro:


3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.
Esta norma se aplica igualmente en los mensajes publicados en los perfiles de usuarios o blogs.

zamzam
16-sep-2011, 17:52
15 días es mucho, a menos q ue te paguen cada q ue nos metemos al hilo, a tu paga sea la intriga ajena :Djjijiji
un abrazo
Tengo la suerte de no hacer nada por dinero, solo recibo dinero de la empresa para la cual trabajo, ni vendo libros, ni promociono webs ni blogs,
venimos al mundo gratis por lo tanto todo lo que damos debería ser gratis, utópico, pero suena bien.

Otro abrazo para ti y FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA y que ese GRITO se escuche bien lejos.

ZamZam

zamzam
16-sep-2011, 17:55
Zamzam, no es necesario ser tan brusco en tus respuestas a los otros usuarios..
Y que le respondo a alguien que me trata de mentiroso o a otra que me manda para el psiquiatra.
Entiendo, mi error es contestarle en el mismo tono que me preguntan, hay paz. saludos.

ZamZam

Zazen
16-sep-2011, 18:12
La verdad y sin ánimo de ofender, es lógico que todo tenga un final feliz, porque solo con ver lo que comías antes cualquier cosa que te pueda haber ocurrido después será mucho mejor por fuerza !

tierra.y.libertad!!!
16-sep-2011, 18:19
Tengo la suerte de no hacer nada por dinero, solo recibo dinero de la empresa para la cual trabajo, ni vendo libros, ni promociono webs ni blogs,
venimos al mundo gratis por lo tanto todo lo que damos debería ser gratis, utópico, pero suena bien.

Otro abrazo para ti y FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA y que ese GRITO se escuche bien lejos.

ZamZam

ya sé que no te pagan!!! es broma zamzam!!!!
podemos bromear o me vas a reportar jajajaj

gracias!! se supone que es el día en que conmemoramos que mandamos a la"%"#$%"# a los españoles, para poder jodernos nosotros mismos jijijij

también lo digo con gracia y que nadie se ofenda


lo mejor es el asueto, aún así,

zamzam
16-sep-2011, 18:19
La verdad y sin ánimo de ofender, es lógico que todo tenga un final feliz, porque solo con ver lo que comías antes cualquier cosa que te pueda haber ocurrido después será mucho mejor por fuerza !Gracias, me lo tomo como un piropo, aparte si he abierto este post en el sub-tema > ¡Ya soy vegetarian@! (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=20) por algo será. Es como ver la misma película 40 veces sabiendo de antemano el final. :D

cuando empecé con todo esto me ayudó mucho leer experiencias ajenas, jamás las he cuestionado ni mucho menos juzgado, solo sacaba lo que me era provechoso para mi, y si eran verdad o mentira o mucha fábula, no era mi problema. :)

Bueno, y ahora me piro que tenemos Quedada en barrrrcelona! (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?goto=newpost&t=44116) Saludos

ZamZam

zamzam
16-sep-2011, 18:25
podemos bromear o me vas a reportar jajajaj
Sr Administardor, reporto a tierra.y.libertad!!! por hacerme reír de manera descontrolada, :bien::bien::bien::bien:

Y no vuelvo a confiar en WTF en lo que a fechas patrias se refiera, jajajajaja

Lo tendría que haber aclarado antes, tengo un sentido del humor bastante particular, mezcla de simpatía con ironía, y para quien no me conoce personalmente mis contestaciones le pueden parecer chocantes. Me voyyyyyyyyyyyy.

ZamZam

sara_star
16-sep-2011, 18:51
Te suena la frase de algo o solo la pusiste de adorno: No pierdas el tiempo averiguando que pensarán los demás de ti...ellos están demasiado ocupados intentando averiguar que piensan los demás de ellos.
Pasapalabra

Te ha quedado muy bonita la respuesta, pero si escribes en un foro vegetariano algo que no tiene nada que ver con el tema, lo tremeeeendamente mal que estás con tus clases de a saber qué, que si ataques de pánico, que si oyes voces, que si ves visiones, no se que esperas que te responda la gente ni para qué lo cuentas.

elvira88
16-sep-2011, 19:48
Te ha quedado muy bonita la respuesta, pero si escribes en un foro vegetariano algo que no tiene nada que ver con el tema, lo tremeeeendamente mal que estás con tus clases de a saber qué, que si ataques de pánico, que si oyes voces, que si ves visiones, no se que esperas que te responda la gente ni para qué lo cuentas.
Pues anda que no hay gente escribiendo blogs, otros con sus relatos, poesías, ensayos, etc. ¿ellos esperan respuesta?

Bueno edito para añadir que es una pregunta retórica por si no se ha notado jejeje.
Solo pediría que no manchéis un post tan chulo con el orgullo herido llamando a moderación, a ver si al final lo chapan y no sabremos el final ;)

sunwukung
16-sep-2011, 19:58
secundo la moción, jejeje.

sara_star
16-sep-2011, 20:16
Pues escribe un blog...
De todas formas los que escriben blog tb esperan respuesta, si no no lo publicarían en internet...

tierra.y.libertad!!!
16-sep-2011, 20:37
o bien puedes ignorar respuestas desagradables zamzam!!! que como en todo, hay de todo!!

tierra.y.libertad!!!
16-sep-2011, 20:40
Sr Administardor, reporto a tierra.y.libertad!!! por hacerme reír de manera descontrolada, :bien::bien::bien::bien:

Y no vuelvo a confiar en WTF en lo que a fechas patrias se refiera, jajajajaja

Lo tendría que haber aclarado antes, tengo un sentido del humor bastante particular, mezcla de simpatía con ironía, y para quien no me conoce personalmente mis contestaciones le pueden parecer chocantes. Me voyyyyyyyyyyyy.

ZamZam
entonces ni te quejes luego zamzam

tierra.y.libertad!!!
16-sep-2011, 20:49
por cierto que avatar tan mas "guay" como dicen ustedes jejej

elvira88
16-sep-2011, 20:52
Pues escribe un blog...
De todas formas los que escriben blog tb esperan respuesta, si no no lo publicarían en internet...No? Yo publiqué poesías en mi blog para desahogarme y no espraba que nadie las comentara ni me responda, simplemente m parece un sitio seguro porque lo publico desde el anonimato. No me gusta compartir mis pensamientos más profundos con familia ni amigos y escribiendo un diario o lo que sea corro el riesgo de que alguien lo lea y no me hace ninguna ilusión.

En fin que cada uno elige el cómo, cuándo y dónde. A mi la opción de zamzam me parece estupenda, comparte algo (desde mi punto de vista) muy interesante con nosotros. A quien no le gusta no tiene porque leerlo, pero hay mucha gente a la que si le gusta leer este tipo de cosas y al menos yo le agradezco las publicaciones.

Zazen
16-sep-2011, 21:25
Gracias, me lo tomo como un piropo, aparte si he abierto este post en el sub-tema > ¡Ya soy vegetarian@! (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=20) por algo será. Es como ver la misma película 40 veces sabiendo de antemano el final. :D

cuando empecé con todo esto me ayudó mucho leer experiencias ajenas, jamás las he cuestionado ni mucho menos juzgado, solo sacaba lo que me era provechoso para mi, y si eran verdad o mentira o mucha fábula, no era mi problema. :)

Bueno, y ahora me piro que tenemos Quedada en barrrrcelona! (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?goto=newpost&t=44116) Saludos

ZamZam


Si por supuesto te lo digo con toda la buena intención del mundo, precisamente porque yo antes comía fatal y desde que decidí que mi vida debía cambiar descubrí todo un nuevo mundo del que ahora disfruto cada día más!!
Si de verdad (aunque me tienes impaciente por conocer el fin de tu historia) todo ese mal rollo que relatas te llevó a entrar en nuestro mundo ya puedes estar contento!!
Venga un saludo!!

zamzam
17-sep-2011, 03:19
por cierto que avatar tan mas "guay" como dicen ustedes jejejsoy yo, lo hice mezclando varios efectos :)


entonces ni te quejes luego zamzamcasualmente yo no me he quejado ni he ido corriendo a llamar a moderación, me lo he tomado con humor y risas y de paso he usado una de las mejores opciones de configuración que tienen todos los foros Editar Lista de Ignorados (http://www.forovegetariano.org/foro/profile.php?do=ignorelist)
Ya no pierdo el tiempo en discusiones que no conducen a nada. Corto y Libero.

Me gustaría seguir esta noche con el relato, que ahora empieza lo que verdaderamente importa, pero tengo varias cosas por hacer, igualmente iré adelantando lo más posible. Saludos.

ZamZam

nekete
17-sep-2011, 04:44
Hermano, no llevas ni quince días por aquí, apenas 42 mensajes, y ya tienes un aviso de moderación y has estrenado tu lista de ignorados... Eso es lo que se llama vivir deprisa. :D

nekete
17-sep-2011, 04:45
Por cierto, vaya comilonas, me he quedado muerto. :eek:

tierra.y.libertad!!!
17-sep-2011, 04:50
Hermano, no llevas ni quince días por aquí, apenas 42 mensajes, y ya tienes un aviso de moderación y has estrenado tu lista de ignorados... Eso es lo que se llama vivir deprisa. :D

shhh!!!! te dijo vividor jajaja


..... yo que tu lo apuntaba a la lista de los invisibles jajajajja


es una bromilla, nekete , no me reportes:plis:...... ....:D

nekete
17-sep-2011, 04:55
shhh!!!! te dijo vividor jajaja


..... yo que tu lo apuntaba a la lista de los invisibles jajajajja


es una bromilla, nekete , no me reportes:plis:...... ....:D


jajaja, qué gracia me ha hecho.

Pero no le dije vividor, dije solamente que iba muy deprisa por la vida del foro.

Y sobre lo de no reportarte... mmmm... ahora me voy a la cama, así que lo consultaré con la almohada... esperemos que tenga buenos sueños...

zamzam
17-sep-2011, 05:01
Quien avisa no es traidor y conste que ya la había dicho que este relato iba a levantar ampollas, solo hay que darme tiempo para terminarlo y no sacar conclusiones precipitadas. Me lo tomo en serio cada vez que decido empezar un nuevo relato y trato de cuidar hasta el más mínimo detalle.

A Nekete & tierra.y.libertad!!! les tengo cariño especial ya que fue con los primeros que hablé vía foro, pero OJO la lista sigue abierta, jejejejejejejejeje :eing: Haya PAZ. Saludos.

ZamZam

PD: me voy a ver REPORTE SEMANAL en la TV2, :bledu:

tierra.y.libertad!!!
17-sep-2011, 05:05
soy yo, lo hice mezclando varios efectos :)

pues está muy chida, me recuerda a algo, como q ue quiero asociarla, pero no doy el click




casualmente yo no me he quejado ni he ido corriendo a llamar a moderación, me lo he tomado con humor y risas

bueno no a la moderación, al administrador, que no se si es mejor o peor... ....jojoo


Sr Administardor, reporto a tierra.y.libertad!!!








y de paso he usado una de las mejores opciones de configuración que tienen todos los foros Editar Lista de Ignorados (http://www.forovegetariano.org/foro/profile.php?do=ignorelist)Ya no pierdo el tiempo en discusiones que no conducen a nada. Corto y Libero.
eso debemos aprender a usarlo mejor, algunos del foro, verdad S??:D



Me gustaría seguir esta noche con el relato, que ahora empieza lo que verdaderamente importa, pero tengo varias cosas por hacer, igualmente iré adelantando lo más posible.

es esa una técnica para incrementar la intriga??

tierra.y.libertad!!!
17-sep-2011, 05:21
Quien avisa no es traidor y conste que ya la había dicho que este relato iba a levantar ampollas, solo hay que darme tiempo para terminarlo y no sacar conclusiones precipitadas. Me lo tomo en serio cada vez que decido empezar un nuevo relato y trato de cuidar hasta el más mínimo detalle.

A Nekete & tierra.y.libertad!!! les tengo cariño especial ya que fue con los primeros que hablé vía foro, pero OJO la lista sigue abierta, jejejejejejejejeje :eing: Haya PAZ. Saludos.

ZamZam

PD: me voy a ver REPORTE SEMANAL en la TV2, :bledu:



ay tu !!!

"la lista sigue abierta" si te digo que eres cruel, primero nos acaricias y luego sueltas el guamazo!!! jajaj


no te preocupes nekete, que al cabo que perro que ladra, no nos incluye en su lista de ignorados jejjeje


tómalo por el lado amable......:D


un abrazo!!!!!!

zamzam
17-sep-2011, 06:41
21 de Julio de 2011

Dormí muy mal con horribles pesadillas, cualquier alimento que tomo me siento fatal, mareos, náuseas, estrés emocional y encima tener que soportar ir al trabajo todas las noches.

Por decisión propia no voy a ningún médico alopático ni me auto medicaría más. Tampoco se lo comentaría a nadie. Tenía que salir como sea de esta, pero mi orgullo una vez más se doblega y llamo a mi amiga AJL y se da cuenta de lo que me está pasando y me dice que me vaya para su casa que está a 45 km de Barcelona sobre la costa.


22 de Julio de 2011

Me despierto aturdido y como tengo dos Day-Off me tomo el tren y me voy al mediodía a lo de AJL. Pasamos la tarde hablando de trivialidades para despejar la mente y así poder tener otro enfoque de la situación. Ella y su esposo FS me conocen de hacen muchos años, es más que mi hermana del alma y sentimos mucho cariño uno por el otro.

A la noche prepara una exquisita cena vegetariana a la que tomo con bastante recelo, ideas preconcebidas que tengo que no me hacen ver la realidad mas allá del bosque. Mis preguntas y mis dudas no son mas que ataques, mecanismo de defensa, pero los dos en su infinita paciencia me escuchan y poco a poco me van haciendo entrar en razón. Simplemente mi organismo físico había llegado a un límite donde las consecuencias podían haber ido a peores sumado a mi estado emocional cambiante había generado una bomba de relojería que tarde o temprano iba a estallar .

Después de la cena, AJL me pone un ejemplo que quedará grabado en mi por siempre:


Un bebé cuando se hace caca encima está muy calentito en su &%&%, se da vuelta, se retuerce, todo para "sentirse cómodo", pero cuando su mamá lo va a limpiar y cambiar de ropa es cuando empiezan los gritos y pataleos y NO QUIERE salir del estado que él mismo ha generado, pero una vez que ya está cambiadito es cuando viene esa sonrisa y ese gozo Lo que me estaba pasando es que tenía que cambiar mis hábitos malos, tanto físicos como psíquicos, y tenía que pasar por ese trance.

Ahora viene la pregunta del millón:


¿Estaba yo dispuesto a lo que se me veía encima
o quería seguir "supuestamente cómodo" en mi $%&/%$?



23 de Julio de 2011

El sábado me despierto ya mas sosegado y al mediodía prepara la comida, todo vegetariano, AJL es una excelente cocinera y más aún de un tiempo a esta parte que no come nada que haya tenido ojitos, su forma de decir veggie. Yo ya tomo la comida con mejor sabor y me llama la atención la cantidad de cosas que se pueden preparar sin ningún tipo de carnes. Ella nunca me ha presionado en nada, dejaba muy inteligentemente que yo solo me vaya dando cuenta de las cosas.

Por la tarde nos quedamos hablando de miles de cosas, yo reacio como de costumbre cuestionándolo todo. Me negaba a aceptar que mi alimentación era tan mala y estoy totalmente convencido que no comía mucho. Ella me dice que vaya escribiendo en una nota todos los alimentos de todo tipo que voy consumiendo en un día y que al final haga el cálculo de informe nutricional.

Primero me pareció cuento chino, ya que no tenía ni la menor idea de que son las calorías, hidratos, grasas, proteínas, etcétera, pero me lo tomo como un juego, total no tenía nada que perder y había una remota posibilidad de mucho por ganar.

A la noche los invito a cenar fuera y salimos los tres, cuando llegamos al restaurante, veo que hay comida de todo tipo y ella sin decir nada sigue en su plan veggie, me sigue llamando la atención que pueda comer y bien alimentarse en cualquier sitio. Yo, como de costumbre, me como todo, aunque reconozco que bajo considerablemente las cantidades, una cena "normal" con un muy buen vino tinto (no quiero hacer publicidad de ese vino, pero es uno de los mejores de España)

Ellos se vuelven a la casa y yo me quedo caminando por la costa pensando y meditando. Aunque las ganas no me faltan para salir de fiesta y terminar borracho perdido como tantas veces, decido que esa noche NO, iba a seguir sobrio.

Bien tarde regreso a su casa y me quedo en la terraza y en esa hora previa al amanecer que para mi suele ser mágica saco una cerveza de la nevera y me la tomo en la terraza (quedarse con esta cerveza, sería la última que bebería)


24 de Julio de 2011

Nos despertamos y tomamos el desayuno bien rico y natural. Paso el mediodía prepara la comida.


https://sites.google.com/site/hzamzem/VGT_001.jpg



Siempre que he sido yo el anfitrión de las Cenas, esta vez me han invitado y me han sorprendido grata y sanamente.

Menú:

Ensalada de cuscus, pepino y tomate concasse,
Ensalada Tabuléh
Tzatziki (salsa de pepino y yogurt)
Hummus,
Milanesas de soja a la napolitana.
Seitán a la Provenzal

Gazpacho y zumo de naranjas.

Té Verde a la Menta

Por demás está decir que me pareció todo una exquisitez, usando productos naturales y ecológicos.

Mi estado de ánimo ya iba cambiando de a poco con el pasar de las horas y ya aceptaba más por convencimiento propio que el cambio que se venía era inminente. Pero lo que más me asustaba era el COMO, por donde empezaría, que eliminaría, daría prioridad a lo físico que a lo emocional, iría de a poco o tomaría las riendas para hacer lo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo.

Tenía tiempo de sobra para investigar, leer, aprender y hacerme un nuevo plan de vida, como dije antes "no tenía nada que perder y había una remota posibilidad de mucho por ganar"

Me regreso a casa con la cabeza llena de cosas nuevas e intentaba asimilarlas, sabía que lo se venía no iba a ser nada fácil, pero ya lo dijo Juvenal (http://es.wikipedia.org/wiki/Juvenal)


Mens sana in corpore sano


Es una cita latina de Juvenal. Su sentido original es el de la necesidad de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado.

Continuará ...

sunwukung
17-sep-2011, 08:43
Creo que ya entiendo algo, los efectos de la respiración fueron consecuencia de la dieta que llevabas. ¿quedan muchas partes?

sunwukung
17-sep-2011, 09:00
Qué bueno eso de la lista de ignorados, zam, jejeje, voy a ahorrarme mucha mierda. Gracias.

_ALMA_
17-sep-2011, 12:28
Paso para dejar constancia de que yo tb estoy siguiendo la historia, me parece muy interesante ^^

salonso
17-sep-2011, 13:24
Si, muy interesante,yo tambien la sigo ^^

Zazen
17-sep-2011, 13:40
Hago un inciso en la interesante historia para comentar que el desayuno de la foto tiene una pinta... ;-)

ChapiFeten
17-sep-2011, 14:02
Hago un inciso en la interesante historia para comentar que el desayuno de la foto tiene una pinta... ;-)

+1

Pd: Empecé a leer la historia y me produjo angustia. Me dejó mal cuerpo y pocas ganas de seguirla. Espero que ya no oigas voces ni nada de eso y que estés bien. Estabas chungo de verdad, tío.

sana
17-sep-2011, 14:06
Puesn si pedazo pinta que tiene ese desayuno :babas::D

diana_asturiana
17-sep-2011, 14:16
Hago un inciso en la interesante historia para comentar que el desayuno de la foto tiene una pinta... ;-)

Hombre, yo entiendo por lo que dice que eso es la comida de mediodía... Pa ser desayuno lo veo demasiado contundente :p

Eso sí, tiene todo una pintaza que... :babas:

zamzam
17-sep-2011, 17:30
Creo que ya entiendo algo, los efectos de la respiración fueron consecuencia de la dieta que llevabas. ¿quedan muchas partes?
Digamos que fue una mezcla de todos los factores físicos y emocionales. También hay un factor médico que descubrirás mas adelante.


Hago un inciso en la interesante historia para comentar que el desayuno de la foto tiene una pinta... ;-) Esa foto corresponde a la comida del mediodía:D

La razón principal por la que estoy escribiendo este relato es primero para compartirlo con tod@s, los que me conocen saben que soy mejor escribiendo que hablando (y eso que hablo mucho), segundo para darme fuerzas a mi mismo en esta cruzada y si tengo algún momento de debilidad o flaqueza me siento a leer y recordar por lo que pasé y pum para arriba, tercero porque si con esto puedo ayudar a alguien me sentiré mas que realizado.

Siempre le dedicado mucho tiempo a escribir los relatos de mis viajes, que han sido publicados en diferentes foros, blogs y web site, pero este es el viaje mas importante de mi vida y se merecía un relato. Saludos.

ZamZam

zamzam
18-sep-2011, 01:54
Semana del 25 al 30 de Julio de 2011 (1era Parte)

El Lunes 25 de julio me despierto pasadas las 15 horas, recuerda que trabajo de noche, no vas a pensar que soy un vago que me paso todo el día en la cama y tengo que ir al supermercado de siempre. Paso por una Farmacia y confirmo lo que me temía 128.8 KG

Cuando llego me acuerdo lo que me dijo AJL sobre la lista de los alimentos que consumía y el valor nutricional de cada uno. Decido que voy a hacer la compra normal pero voy anotando en mi PDA todo detalladamente. Para no repetir mi lista de compras vuelve a mirar este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=658779&postcount=20) y date una idea de lo que cargo en el carro.

Se me quitó hasta el hipo al ver la lista de alimentos de esa manera, era agarrar cualquier paquete, lata, bolsa y sumar y restar los valores nutricionales. Que inconsciente podía ser y jamás haberme fijado en ello y el daño que le había generado a mi cuerpo duran tantos años.

Sin pensármelo dos veces devuelvo todo lo que había cargado y valiéndome de mi intuición compro productos que yo consideraba light, bajos en grasa, con contenido en fibras y sobre todo frescos y de temporada. Nunca había visto tanto verde en mi carrito, jejejejejejejeje, aunque también debo decirlo llevé carnes rojas, pollo, pescados pero frescos sin congelar.

Llego a mi casa y claro, ¿que hago ahora con toda esta nueva compra? Pues lo que debía haber hecho hace mucho tiempo, empiezo vaciando todas las alacenas y frigorífico con la comida que tenía almacenada con la intención de ordenarlo, pero, saco el PDA y vuelvo a hacer la lista antes mencionada, llegué a encontrar un paquetito de nomas de 200 gr que tenía mas de 500 kcal y ese me podía comer 3 en un día, otro nuevo ataque de histeria, jejejejejejejejeje. La Caridad suele ser un buen aliado en muchos casos, y mis compañeros de piso quedaron super contentos con todos los alimentos que les regalé.

Termino de ordenar y ahora me toca decidir qué y cómo cocino todo esto. Gracias a Dios soy muy buen cocinero, modestia aparte, la mejor herencia que me dejó mi mamá, pero nunca había cocinado comida sana y natural.

Me preparo algo rápido y sencillo para ese día y para serte sincero NO ME GUSTÓ UN CARAJO, jejejejejejejejejeje, si mal no recuerdo era un arroz con vegetales y filete de pollo a la plancha.

Me quedo con más hambre que El Chavo del Ocho y no me aguantaba ni en pie hasta que sucumbo ante mis (pasa el mouse por encima presionando el botón derecho si quieres leerlo) (bocadillos de embutidos con queso, croissants, donuts, tartas de hojaldre) Como era de esperar me hizo el efecto contrario, venía de 3 días de buena y sana alimentación y me produzco un malestar estomacal que tuve que recurrir al Almax.

Solución? Leer, leer, leer todo lo referente a una dieta equilibrada y mi compañera de piso CLV me pasa una dieta abierta hipocalórica de 1500 kcal diarias.


Dieta Hipocalórica abierta - 1500 calorías

(80 gr de proteínas; 50 gr de grasas; 200 gr de carbohidratos)

Desayuno
200 ml de leche desnatada
30 gr de pan blanco o integral

Media mañana
50 gr de pan blanco o integral
20 gr ALIMENTO PROTEICO: atún sin aceite, queso o fiembre magro.

Comida
Un alimento a escoger del grupo VERDURAS
Un alimento a escoger del grupo FARINÁCEOS
Un alimento a escoger del grupo ALIMENTO PROTEICO
Un alimento a escoger del grupo FRUTAS
20 gr de pan blanco o integral

Merienda
200 ml de leche desnatada
Un alimento del grupo FRUTA

Cena
Un alimento a escoger del grupo VERDURAS
Un alimento a escoger del grupo FARINÁCEOS
Un alimento a escoger del grupo ALIMENTO PROTEICO
Un alimento a escoger del grupo FRUTAS
20 gr de pan blanco o integral

Antes de acostarse
200 ml de leche desnatada o 2 yogures naturales desnatados

Aceite: 20 gr = 2 cucharadas soperas para todo el día, que pueden ser de oliva, soja, maiz o girasol.

OBSERVACIONES
Puede sustituir 100 ml de leche desnatado por un yogurt natural desnatado o 40 gr de queso tipo Burgos.
Cada 10 gr de pan puede sustituirse por una galleta maría.
Puede condimentar a su gusto con sal (si no tiene alguna enfermedad que se lo impida), vinagre, peregil,
laurel, limón, ajo, cebolla u otras hierbas aromáticas.
Como bebida refrescante puede utilizar agua con o sin gas, gaseosas blancas, colas light, soda, Tab,
Pepsi-diet.

Se recomienda beber de 1,5 a 2 litros de líquidos al día, preferentemente agua.
No debe utilizar otros alimentos que no estén incluidos en la dieta.
Los alimentos en conserva pueden utilizarse siempre que sean envasados al natural.
Los alimentos congelados pueden utilizarse siempre que estén permitidos en la dieta.
Como edulcorante puede utilizar sacarina, aspartamo u otro edulcorante artificial.
La preparación de los alimentos se hará preferentemente al horno, cocidos o a la plancha.


Alimentos distribuídos por Grupos

VERDURAS
Grupo A: 300 gr de acelgas, apio, berenjenas, brecol, calabaza, champiñones, coles, endivias,
espárragos, espinacas, lechuga, pepinos, pimientos, rábanos, tomates, grelos, navizas,
coliflor.
Grupo B 200 gr de berros, cebolletas, judías verdes, nabos, puerros.
Grupo C 100 gr de alcachofas, cebollas, coles de bruselas, remolacha, zanahorias.

FARINÁCEOS
Grupo A 120 gr de guisantes o alubias frescas
Grupo B 100 gr de patatas o boniatos
Grupo C 40 gr de garbanzos, alubias secas, lentejas, patatas fritas o pan blanco o integral
Grupo D 30 gr de arroz, pastas (macarrones, espaguetis, fideos, etc), harina, pan tostado, puré de
patata (comercial), sémola o tapioca.

ALIMENTOS PROTEICOS
Carnes 100 gr de carne magra (sin grasa): pollo sin piel, pechuga de pavo, conejo, liebre, caza,
ternera o buey magros
Pescados 130 gr de pescado azul o blanco
Huevos 2 huevos

FRUTAS
Grupo A 300 gr de melón, sandía, pomelo.
Grupo B 150 gr de fresa, albaricoque, ciruelas, frambuesas, mandarina, naranja, piña natural.
Grupo C 120 gr de manzana, melocotón, pera.
Grupo D 75 gr de chirimoya, cerezas, plátano, níspero, uvas.

zamzam
18-sep-2011, 01:54
Semana del 25 al 30 de Julio de 2011 (2da Parte)

Le envío un mail a AJl para pedirle su opinión

Hola, he estado leyendo e investigando sobre alimentación sana e hipocalórica. He encontrado esta que es bastante amplia y me serviría muy bien de guía, me gustaría que le echaras un vistazo

Dieta Hipocalórica abierta - 1500 calorías

Espero tu opinión, un beso muy grande.

Hernán


Me parece que está buena, aunque considero que sería pila que vieras a una nutricionista, a mí me ayudó muchisimo para dar el 1º paso y bajar los primeros 10 kg. El tema es que 1 vez por semana te tienen que pesar y nosotros, que somos hijos del rigor, y port orgullo y amor y amor propio, hacemos la dieta re bien para no quedar mal ante la nutricionista.
El tema es la constancia, no hay otra...
Vos dale con fe, acá tenés apoyo.
Besos


El tema de la nutricionista lo veo difícil según yo y te explico porque, persona desconocida, cero confianza, la mediré, analizaré, y cuando ya me haya cansado buscaré una excusa y la mandaré a la mierda, ¿Patrón social que se repite quizás?.

De toda la gente que conozco eres de las pocas que sabe muchísimo de nutrición y buena alimentación y para mas R tu ejemplo es más que evidente. Así que me parece que te ha tocado ser mi nutricionista. Ya sabés que a vos no te puedo mentir ni engañar, y tampoco tengo que andar careteando nada. Eres la persona ideal, si tu aceptas claro está, aclaro que tampoco hace falta ser tan ortodoxos, jejejejjejejejje.

Espero tu respuesta y mil besos para ti.

Hernán

PD: muy buena idea de pasar la noche en el trabajo leyendo sobre nutrición y buena alimentación


Mi vida !!!!!
Te felicito !!!!
Ésa es la actitud, cuando te empieces a sentir mejor, más liviano de peso físico y de peso mental, nunca más querrás hacerte esas comilonas y atracones. Hay que andar por las vida liviano de cargas, ni físicas ni mentales, como te decía.
Yo, de mil amores me convierto YA MISMO y oficialmente en tu nutricionista.
Si vos consumís 1500 calorías por día vas a bajar rápidamente, lo importante no es tanto contar las calorías, sino ver de qué alimento son esas calorías. No es lo mismo 50 calorías de grasa que de fruta. Éso es importantísimo.
Buenísimo que bajes el consumo de tabaco, tenés mucha tos con flema, pensá cómo están tus pulmones....
Todo Todo Todo va a ir de perlas, estás en el buen camino y con la actitud correcta. Ventilá tu habitación, que entre el prana, aire limpio, acordate que ordenar armarios, te ordena las ideas.
Bueno mi vida, llamame cuando quieras, yo estoy en casa pintando.

Besos y + Besos !!!!!

A partir de este día yo le iba haciendo un resumen de mi alimentación diaria tal como me había enseñado ella.


Desayuno 16 H
cafe 250 g. 5 kcal
pan blanco 100 g. 217 kcal
queso 60 g. 225 kcal

Media Mañana 19 h
zumo de naranja 150 g. 63 kcal
Tortitas de Maiz 40 g. 60 kcal

Medio Día 21 h
arroz 30 g. 67.2 kcal
setas 300 g. 60 kcal
pollo 100 g.148 kcal

Cena 2 am
lechuga 300 g. 48 kcal
tomate 200 g. 146 kcal
atun 130 g. 260 kcal
tostada integral 30 g. 75.6 kcal

Otro Momento 07 am
Yogurt con cereales 125 g. 145 kcal

RESULTADO: 1815 g ... 1519.8 kcalLa rutina de esa semana fue muy similar, todos los días innovaba en el menú, intentaba respetar los horarios adaptados a mi trabajo, empecé a hacer ejercicio físico, poco y suave, estaba demasiado oxidado, muchos años de sedentarismo y le enviaba mi resumen diario a AJL para que tuviera constancia y control (de ahí viene que puedo escribir todos los datos en este relato)

Gracias a Tim Berners-Lee (http://es.wikipedia.org/wiki/Tim_Berners-Lee) y muchos más tenemos lo que hoy se conoce como :) INTERNET :) . Solo era cuestión de sentarme y averiguar con mi Gurú (http://www.google.es/) y él me daría todas las respuestas que necesitaba. Y por supuesto que la primera respuesta fue http://www.forovegetariano.org (http://www.forovegetariano.org/foro/../). Un mundo nuevo, totalmente desconocido, la mejor mezcla para que me interesa por algo. Lo primero que leo es el apartado de RECETAS (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13), y no daba crédito a las comidas que se pueden preparar con estos ingredientes.

Fui juntando muchas webs con diferente información de todo tipo, tal es así que ya tengo más de 80 en mi barra de marcadores, por supuesto que hay que usar un buen filtro para Internet y que mejor que le sentido común y la coherencia.

Próximo Capítulo: La Fatídica Noche del Domingo. ¿Qué pasó para llegar al estado del lunes 01 de Agosto?


Continuará ...

tierra.y.libertad!!!
19-sep-2011, 17:16
ya te estas tardando zamzam :mmmm:

zamzam
19-sep-2011, 18:27
ya te estas tardando zamzam :mmmm:OK, voy a ver si puedo continuar esta noche. No queda mucho para llegar al final, que más que un final es un nuevo comienzo. Saludos.

ZamZam

lula lu
19-sep-2011, 20:50
Me gusta + como escribes.Me parece muy interesante,
Lo que no se como pudiste pasar de tus primeras comidas al ejemplo de la ultima.
Eso es fuerza de voluntad y lo demás es tontería.

zamzam
20-sep-2011, 01:57
Me gusta + como escribes.Me parece muy interesante,
Lo que no se como pudiste pasar de tus primeras comidas al ejemplo de la ultima.
Eso es fuerza de voluntad y lo demás es tontería.Bueno, hay muchos detalles que no los he contado para no hacer el relato tan dramático, pero las dos primeras semanas fueron durísimas, estuve en un estado de somnolencia y pocas luces puestas hasta que el cuerpo se iba acostumbrando de a poco.
Continúo con el relato, saludos.

ZamZam

zamzam
20-sep-2011, 03:00
La Noche del Domingo 30 de Julio de 2011

La semana anterior entre todos los mails que intercambiamos con AJL uno de sus consejos fue que empezara actividad física, yo que sacaba la moto para ir a comprar cigarrillos creo que actividad física nunca entró en mi diccionario, jejejejeje. Me dice que al menos hiciera Yoga, Reiki o algo por el estilo. Al no tener ni idea de donde como o cuando voy a consultar a mi Gurú (http://www.google.es) y su respuesta mas cercana fue un Centro de Yoga a dos calles de mi casa, parece mentira que llevo viviendo 10 años en este barrio y nunca me había percatado que existía.

Me presento para que me informen y me dicen de que si quería tomar una clase de prueba para ver si me gustaba, le digo que si, pero debía ser el día siguiente.

El viernes fui a mi primera clase de Yoga y me dicen que es Kundalini, una de las tantas formas de practicarlo, ni jota de idea, jejejejejejeje. Empieza la clase y veo que también hay ejercicios de respiración (pranayama) asanas (posturas) la KRIYA y la relajación final. Mal lo tenía por donde fuera:



Respiración: un desastre, con lo del curso ya tenía de sobra
Posturas: oxidado completamente, la edad de una persona se mide por la flexibilidad de su columna

Kriya: es una "acción completa" que implica toda tu conciencia y energía para tomar una serie de ejercicios.
Relajación: Uhhhhhhhhhhhh, la guinda del postre.

Por demás está decir que en la clase no duré ni 20 minutos, no podía respirar ni mucho menos doblarme o estirarme. Salí fuera y me sentí muy mal al darme cuenta que mi cuerpo está mucho peor de lo que yo creía. Cuando finaliza la clase, la profesora se acerca y se da cuenta en el estado depresivo que estoy y me dice unas palabras que calaron en mi:



Yo ya pasé por lo que estás pasando ahora, fuí a todos los médicos posibles e inicié todo tratamiento a mi alcance y ninguno dio resultado bueno, hasta que por casualidad descubrí el Yoga. Los primeros momentos de cambio suelen ser los peores porque es cuando tanto el cuerpo como la mente más se resisten, pero una vez que vuelves a tener el control tu rostro se iluminará de Paz y Tranquilidad
Fue como si me conociera de toda la vida, me dijo lo que necesitaba en el momento adecuado.

El sábado me lo pasé experimentando en mi cocina con recetas de este foro y me quedaron buenísimas y como para el domingo me había invitado a la Playa un grupo de amigos de amigos, bahhhh, conocidos, preparo dos platos. Aclaro que las recetas nunca me las tomo al pie de la letra, siempre les hago mis modificaciones y toque personal.

El domingo nos encontramos en la estación de tren y fuimos a 40 kg de Barcelona sobre la costa y pasamos un día de lo más ameno y muy productivo. Igualmente mi estado mental no estaba muy bueno, demasiados pensamientos, ideas sin acabar, ese serrucho mental que siempre tuve que viaja del pasado al futuro y no me deja ser consciente de mi presente. Antes de regresar veo una balanza y cometí la estupidez de pesarme y veo que pesaba exactamente igual de hacía una semana, no había variado ni medio gramo. Otra frustración nueva a mi lista

Cuando volvemos en tren a Barcelona tuve una discusión que comenzó de la forma mas tonta con una persona, pero como el ego y el histrionismo lo anteponemos a todo cada vez fue subiendo más de tono. Conclusión: 45 minutos discutiendo sobre mi vida, mis hábitos para no llegar a nada bueno. Me hizo todo el efecto contrario.

Ya venía acumulando mucho estrés emocional, demasiadas frustraciones y mis fantasmas del pasado habían vuelto a aparecer. No quería volver a caer en doctores ni medicación, cualquier cosa que me decían solo lo podía interpretar como negatividades y no podía ver ni el más mínimo ápice se luz. Ya me había caído y levantado tantas veces que ya no tenía fuerzas para seguir luchando y más sabiendo que mi peor enemigo era yo mismo. Como no tenía que ir a trabajar esa noche tampoco podía conciliar el sueño y mi cabeza no daba más, no encontraba la solución a nada al estar metido en un espiral mental. Me tomo el resto de pastillas ansiolíticas que me quedaban y caigo desplomado en la cama.


Lunes 01 de Agosto de 2011

Son las cinco de la tarde y estoy en mi casa, encerrado y solo, solo quiero desaparecer de este infierno que estoy viviendo hace 15 días. Agarro el teléfono móvil para hacer llamadas de desesperación y nadie atiende, mi cabeza a punto de estallar y me encuentro metido en un estado de angustia, miedo, pánico y agravado con fiebre alta. Salgo a la calle y no soy consiente de mis actos, cruzó la avenida sin darme cuenta de nada y ya poco me importa si seguía vivo o no, en un cruce en rojo un coche que tiene paso, frena de golpe frente a mi y me tira al suelo, al instante mucha gente se amontona y logro reaccionar, les digo que había perdido el conocimiento y me desmayé.

Logro sentarme en la acera y de a poco tomo conciencia de lo que está pasando,


Tengo que Tomar Una Decisión.





Continuará ...

Maca
20-sep-2011, 10:54
una historia circular... volvemos al punto de origen!!

"Estoy en vilo"

zamzam
20-sep-2011, 19:01
una historia circular... volvemos al punto de origen!!
"Estoy en vilo"
Ya queda menos para llegar a día de hoy, ahora es cuando empieza la relación con este foro, ya lo dije desde un principio, todo fue un proceso. Continúo esta noche.

zamzam
21-sep-2011, 02:50
Lunes 01 de Agosto de 2011

Haber salido sin el más mínimo rasguño de ese accidente ya era una señal. Pero por donde empezaba? Iba a empezar por las tres cosas que más adicción tenía



Si no me tomo el café no sirvo para nada: Con la excusa del trabajo de noche podía beber hasta 5 tazas de café negro y azucarado.
No puedo dejar de fumar: en ese mismo momento apagué mi último cigarrillo, fumé desde los 12 años y en los últimos 10 años tenía un consumo de 30-40 diarios.
Una copita al día es buena (pero no cuando ni sabes cuantas copas llevas o en que día estás): Alcohol? opsssssssssssssss el 23 de Julio había tomado mi última cerveza en la terraza de AJL y no había vuelto a beber más, hay misterios inexplicables, jejejejejejejejeje.

Eliminado mis tres vicios ahora tenía que ponerme a trabajar de cero en recuperar mi estado físico y mental.

La semana anterior había estado en clase de yoga y si bien no pude hacer absolutamente nada me dije de darle una oportunidad, paradógicamente el centro se encuentra a 50 metros de donde fue el accidente. Otra señal? Le comento SVT lo que me está pasando y me dice que es bueno que hiciera yoga pero que me lo tomara con mucha calma y paciencia, esta disciplina no es un truco milagroso que te cura en 2 sesiones, todo lo contrario es un trabajo constante. Sin conocer demasiado de que me hablaba también me doy una oportunidad y me anoto a clases regulares. Me da un método para mi alimentación que me fue mi gran salvación, estate atento, lo explico después.

La dieta hipocalórica abierta de 1500 kcal no había resultado como yo esperaba y tampoco tenía el conocimiento suficiente para saber que había hecho bien o mal, pero le iba a dar un cambio radical a mi alimentación. Tenía la certeza que mi alimentación era un desastre por muchos motivos, demasiados hidratos y grasas animales y azúcar en cantidades siderales. ¿Como hacía para quitarme de encima esos tres elementos que era la base de mi alimentación? Pues de la misma forma que hice con los vicios, cortándolos de cuajo.

Ya me había informado de como remplazar las proteínas animales con legumbres, seitán, tofu o sea que adiós a todas las carnes y sin excepción. Me costaba creerlo pero mi dieta estaba basada casi 100 % en productos animales y derivados

SVT me da ciertas pautas sobre una alimentación equilibrada y me dice que a partir de eso investigara y un dato que fue mi salvación en la comida del mediodía: El plato lo divides en 4 secciones, sin que sobre espacio pero tampoco a rebosar uno de cada uno de los grupos de alimentos de la dieta hipocalórca de 1500 kcal (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=659166&postcount=61) pero en caso de tomar fruta que lo hiciera antes de las comidas, nunca después y que para la cena eliminara farináceo y doblara verdura.

Buffffffffffffffffffffffff, que kilomboooooooooooo. Bueno, si fui capaz de organizarme metódicamente en un Buffet Libre y comerme los 5 platos, también podía aprender a alimentarme bien.

Ya tenía en casa la compra hecha, había programado mis clases diarias de yoga, tenía toda la información que necesitaba en Internet y ahora solo debía empezar a experimentar conmigo mismo en el arte culinario. Uno de los grandes mitos de cocinar sin grasas o azúcares es la falta de sabor, mito que se rompe fácilmente aprendiendo y conociendo el maravilloso mundo de las especies y los condimentos.

Un detalle que NO me había dado cuenta ni tampoco fue intencional:


:) Estaba programando una dieta vegetariana :)


Continuará ...

tierra.y.libertad!!!
21-sep-2011, 03:23
pues que ya continue!!!!

Zazen
21-sep-2011, 16:01
Yo creo que como sigas así, Peter Jackson te va comprar los derechos de tu historia y la va sacar en película ;-P
A la espera del próximo capítulo quedo!

zamzam
21-sep-2011, 18:50
pues que ya continue!!!!no te quejes que por la diferencia de horario tu lo lees al instante de ser publicado :)


Yo creo que como sigas así, Peter Jackson te va comprar los derechos de tu historia y la va sacar en película ;-P
A la espera del próximo capítulo quedo!Peter Jackson? tengo un mensaje para él:

El hobbit al que llamas "gordo", se está saltando su 2º desayuno. La enana a la que llamaste fea pasó horas trenzándose la barba para distinguirse de un enano. El Uruk-Hai que acabas de matar, fue victima de los abusos de Saruman. "Gollum", con sus brazos languidos y ojos enormes, sufrió 500 años de Anillo envenenando su mente. Y el elfo del que te burlaste por lloriquear, acaba de perder a su mago contra un Balrog

Estoy en contra de la violencia en la Tierra Media

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

zamzam
22-sep-2011, 08:17
Semana del 2 al 8 de Agosto de 2011

Estaba listo para comenzar con mi nuevo plan de vida y también dispuesto a aprender y a cometer los errores necesarios ya que "nadie aprende por cabeza ajena".

En Centro de Yoga tiene una amplitud de horarios bien variada y bien los pude ajustar a mis necesidades. Teniendo en cuanta que iba a ser la única actividad física consciente decido de hacerlo dos veces al día, a las 07:30 am Sadhana: es una disciplina personal de dos horas y media de Kundalini Yoga y meditación. Todos los dias, incluidos los domingos y clases regulares a las 19 hs. Las primeras semanas fue un suplicio, no daba pie con bola, no entendía nada y aunque no lo parezca el Yoga es una actividad física muy completa. Los instructores muy atentos a mi estado físico-emocional me aconsejaban que vaya a mi ritmo, que no haga más nada de lo que mi cuerpo me permita, que no forzara la máquina y sobre todo que lo disfrutara Y ahí es cuando entran los interrogantes: la delgada línea que distingue el esfuerzo del dolor. Hubo clases que no podía ni completar ni una serie de ejercicios, tenía impreso el casette de que no lo hacía porque no podía, y claro, si la mente dice que no, el cuerpo también dirá que no. Tenía que encontrar la forma de que mi mente dijera que si, aunque sea con la intención y lo demás ya vendría solo. En las clases hay personas que llevan años practicando esta disciplina y era ilógico que yo estuviera a su nivel, pero mi esfuerzo y superación estaban por encima de mis aptitudes, aparte tenía tiempo para hacer mis propias investigaciones y aprender toda la teoría. Me lo había tomado en serio y estaba dispuesto a afrontar las consecuencias, tal es así que en tres oportunidades tuve una fuerte recaída (desmayos, pérdida de conocimiento) que asustó a más de uno. Igualmente empezaron a aparecer los problemas físicos que venía arrastrando desde mucho tiempo:


Respiración: tengo tapado el orificio nasal derecho lo que me provoca poca inhalación y mucha exhalación y deriva en hiper ventilación constante, de ahí pueden venir los mareos y crisis de pánico habituales.
Equilibrio: tengo problemas auditivos que deriva en la perdida de equilibrio constante

Sudor: al más mínimo esfuerzo físico que hago sudo completamente y el mal estar es desagradable
Mente: dejé de repetirme a mi mismo NO PUEDO por SI QUIERO.
Sonrisa: la mejor manera de estimular una situación es "engañando" la mente, ponía una sonrisa en mi rostro en las asanas (posturas) más difíciles y así mi mente iba cediendo.


Todo esto que parece de manual de primer grado nunca lo había llevado a la práctica anteriormente y cuando lo hice muy lentamente la mente fue cediendo y con el pasar de los días iba sintiendo cambios formidables, lentos pero seguros.

Esta primer semana fue mas que dura, había dejado de fumar, de tomar café y de beber alcohol y el cuerpo siempre se resiste a cualquier cambio que le hagamos, de la misma forma que uno no comienza una vida yóguica de la noche a la mañana tampoco uno hace malos hábitos de un día para otro. Lo comprobaría con mi nueva alimentación.

Ya dije antes que se me da muy bien el arte culinario y más con la cantidad de recetas que hay en Internet. Variaba lo más posible los alimentos experimentando, algún que otro fiasco me llevé, pero rompí el mito que una dieta vegetariana está basada en lechuga y tomate. Los lácteos pasaron a ser todos bajos en grasas como así los quesos, las carnes remplazadas por el seitán y el pollo por el tofu. Para acostumbrarme empecé remplazando de esa manera con las recetas que yo estaba habituado, pero todo lo medía y pesaba para no pasarme de las 1500 kcal diarias, puede parecer poco para mi contextura física pero dado que no tenía una actividad física extrema lo consideraba bastante bien. También hay que decir que las cantidades que consumía se redujeron considerablemente

El solo hecho de haber eliminado de mi alimentación diaria las carnes que encima consumía en su pero forma, (embutidos, hamburguesas, congelados, guisos, mariscadas, pescado crudo) me había mejorado la piel y desaparecieron los eccemas que durante muchos años tuve en todo el cuerpo. ver para creer.

Tenía que hacer una visita al médico y me negaba bastante , no estaba dispuesto a escuchar el discurso oficial de la medicina alopática y tirar todo por la borda. Internet es el Gran Libro, solo hay que usar el sentido común y saber filtrar información. Así fue como conocí la Medicina Ayurvédica, pero eso lo dejo para el próxima capítulo


Continuará ...

Maca
22-sep-2011, 08:55
Vaya cambio de vida!!! Enhorabuena!!!
Yo soy más de pasitos lentos... poco a poco se van cambiando hábitos, de forma que la progresión sea suave y natural. Me sorprende muchísimo tu voluntad y esfuerzo!!
Mi admiración y mis mejores deseos en este nuevo enfoque de vida!!!

zamzam
22-sep-2011, 09:08
Vaya cambio de vida!!! Enhorabuena!!!
Yo soy más de pasitos lentos... poco a poco se van cambiando hábitos, de forma que la progresión sea suave y natural. Me sorprende muchísimo tu voluntad y esfuerzo!!
Mi admiración y mis mejores deseos en este nuevo enfoque de vida!!! Gracias por tus buenos deseos, y si, son diferentes formas de hacer un cambio. Creo que cuando uno tiene alimentación saludable y forma de vida también saludable y quiere comenzar una forma de vida vegetariana lo mejor sería un cambio gradual y progresivo, que es la mayoría de los casos. Pero cuando llevas un ritmo de vida como el mío es donde me entraron los interrogantes, ¿ si lo hago de a poco? ¿en cuanto tiempo? ¿ que elimino primero? Por eso decidí hacerlo radicalmente soportando las consecuencias.

Aunque parezca extraño, cambiar no es el centro la cuestión, lo difícil es mantenerse y eso es una lucha constante día a día, minuto a minuto, ser convincente y coherente con lo que he decidido. Aparte en las próxima entregas leerás otro cambio más que falta (me gusta el suspense, jejejejejeje). Saludos.

ZamZam

Zazen
22-sep-2011, 11:07
Precisamente en ello reside el error de muchas personas que piensan en dichos cambios como “dietas”, con las que esperan conseguir unos objetivos en un tiempo establecido…
Evidentemente todas ellas lo consiguen porque suelen tener partes agresivas o no que hacen que por narices perdamos peso. El problema viene cuando se consigue el objetivo deseado, después de un largo tiempo quitándose de todos los placeres tarde o temprano abandonan esa dieta y suelen caer en sus viejos tormentos alimentarios y con ellos en breve volveremos a tener nuestros kilos de más sumados a una depresión de caballo por haber perdido el tiempo…
Precisamente por ello entiendo la vida de un vegetariano o un vegano como una filosofía donde nada se hace por obligación sino por principios, por ello el que conoce los placeres de nuestra rica cocina y tiene la fuerza de voluntad suficiente para crearse su modo de vida, nunca abandona…
En pocas palabras nosotros no seguimos ninguna dieta, solo caminamos en una dirección contraria al resto ;-)
ZamZam puede sonarte muy peliculero pero realmente nuestra mente alberga todo lo necesario para que seamos felices, solo hay que saber como estraer lo mejor de la misma y de pronto todo es posible ;-)

zamzam
22-sep-2011, 17:44
Precisamente en ello reside el error de muchas personas que piensan en dichos cambios como “dietas”, con las que esperan conseguir unos objetivos en un tiempo establecido…
Evidentemente todas ellas lo consiguen porque suelen tener partes agresivas o no que hacen que por narices perdamos peso. El problema viene cuando se consigue el objetivo deseado, después de un largo tiempo quitándose de todos los placeres tarde o temprano abandonan esa dieta y suelen caer en sus viejos tormentos alimentarios y con ellos en breve volveremos a tener nuestros kilos de más sumados a una depresión de caballo por haber perdido el tiempo…
Precisamente por ello entiendo la vida de un vegetariano o un vegano como una filosofía donde nada se hace por obligación sino por principios, por ello el que conoce los placeres de nuestra rica cocina y tiene la fuerza de voluntad suficiente para crearse su modo de vida, nunca abandona…
En pocas palabras nosotros no seguimos ninguna dieta, solo caminamos en una dirección contraria al resto ;-)Hermoso comentario que has hecho, precisamente ese 1 de agosto la decisión que tomé fue de hacer el cambio 100 % y mantenerme en él, a lo mejor puede parecer que haber cambiado la alimentación de esa forma fue muy brusco, pero a como venía comiendo día a día no le veía otra solución posible. Objetivos inmediatos no me he fijado, al contrario, quiero que mis nuevos hábitos se transformen en mi filosofía de vida

nuestra mente alberga todo lo necesario para que seamos felices, solo hay que saber como estraer lo mejor de la misma y de pronto todo es posible ;-)Hermosa frase, pasa directo a mi Top Five. saludos.

ZamZam

Zazen
22-sep-2011, 21:33
Hermoso comentario que has hecho, precisamente ese 1 de agosto la decisión que tomé fue de hacer el cambio 100 % y mantenerme en él, a lo mejor puede parecer que haber cambiado la alimentación de esa forma fue muy brusco, pero a como venía comiendo día a día no le veía otra solución posible. Objetivos inmediatos no me he fijado, al contrario, quiero que mis nuevos hábitos se transformen en mi filosofía de vida
Hermosa frase, pasa directo a mi Top Five. saludos.

ZamZam

Gracias compañero, todo un honor estar en tu top five ;-P
Pero no te andes por las ramas y acaba la historia que he dejado de ver juego de tronos para leer tu final, así que no me decepciones jejejejeje

zamzam
23-sep-2011, 02:01
¿Qué es Ayurveda?
El Ayurveda no sólo es un sistema de medicina, sino un modo de "vida sencilla con pensamiento elevado" que nos enseña a proteger la salud, curar la enfermedad y promover la longevidad. En sánscrito, ayur significa “vida” y veda significa “conocimiento”. El Ayurveda es la ciencia del vivir en armonía con las fuerzas de la naturaleza y con Dios el Señor Supremo. Ayurveda es salud perfecta, y salud perfecta es el despertar espiritual y la expansión de la conciencia espiritual.

El Ayurveda nos revela el origen común del hombre y el universo, y nos explica la analogía existente entre ambos. El ser humano es parte integrante de un sistema ordenado, y toda enfermedad es consecuencia de su desarmonía con el orden cósmico. Por lo tanto, el Ayurveda enfatiza la restauración integral de este equilibrio (con todas las entidades vivientes, la naturaleza y Dios, el Señor Supremo). Así es que, lejos de ser comparado con un conjunto de remedios caseros, el Ayurveda debe ser considerado y estudiado como un sistema que puede ayudarnos a solucionar muchos de nuestros problemas actuales, pues se trata de un sistema médico con fundamentos esenciales que integran al hombre y a la sociedad en su relación con Dios y el universo.



Orígenes del Ayurveda
Los principios del Ayurveda se encuentran en el Atharva Veda, uno de los cuatro Vedas recopilados por Srila Vyasadev, donde se describen las enfermedades y su etiología, las dietas, tipo de comportamiento, y hierbas y preparados para contrarrestarlas. Por lo tanto, no sólo abarca la ciencia, teología y filosofía de la vida espiritual que se muestra en Los Vedas; sino también la de la salud corporal.

El Ayurveda se originó del Señor Brahma -el Creador, de quien proviene todo lo manifestado- en el mismo momento de la creación cósmica. Él impartió esta gran ciencia de la longevidad a Prajapati Daksha, quien a su vez lo transmitió a los Ashvinikumara, los gemelos médicos de los semidioses, y estos a su vez, lo transfirieron a Indra quien instruyó a Sri Dhanvantari (una encarnación de Dios) para que lo difundiera sobre la Tierra. Esta tradición de maestro a discípulo se ha mantenido en la India por miles de años. Los primeros tratados sobre Ayurveda (“El Shusruta Samhita” y “El Charaka Samhita”) fueron escritos por Shushruta y Charaka, discípulos de Sri Dhanvantari. Pese al deterioro de kali-yuga, incluyendo las invasiones extranjeras a la India que han interrumpido la transmisión del Ayurveda original, los remanentes de esta gran ciencia de la Salud, que preceden aún a la muy conocida medicina china, mantiene su práctica vigente, y continúa transmitiéndose de generación en generación por todos los pueblos de la India.


Medicina Preventiva
“El Ayurveda es el conocimiento que indica lo apropiado e inapropiado,
la felicidad y el sufrimiento de la vida, lo auspicioso e inauspicioso para la longevidad, así como la duración de la vida misma.”
Charaka Samhita 1.41
La medicina moderna, considera al ser humano como una máquina compuesta de muchas partes, las cuales trata por separado, sin tomar en cuenta el aspecto mental y espiritual -de la persona- que pueden causar la enfermedad, o el papel que tienen en su tratamiento y evolución. En cambio, el Ayurveda trata al individuo como un todo, como una unidad más que por partes individuales. Armoniza todos sus aspectos a la vez, físico, mental y espiritual, con su medio ambiente; y resalta el tratamiento o terapia que estimula su propio proceso de curación, y la importancia de prevenir las enfermedades, o ser consciente de su salud y bienestar para tener muy claros los objetivos de la vida.
La medicina moderna sostiene que las enfermedades se originan por las bacterias, virus y otros agentes del medio ambiente, y trata de suprimir sus síntomas por medio de medicamentos. En cambio, el Ayurveda sostiene que las enfermedades se originan por el desequilibrio energético del cuerpo, mente y espíritu; el cual se origina a su vez, en el desequilibrio de las tres doshas (vata, pitta y kapha), debido la mala calidad de vida del ser humano; por lo tanto, busca restaurar dicho equilibrio a través de terapias naturales. El Ayurveda toma en cuenta la dieta y el estilo de vida de los pacientes, basándose en su tipo psico-físico, y reconoce que la causa última de todas las enfermedades es el violar las leyes de la naturaleza; temas no abordados por la medicina alopática. Finalmente, enfatiza más la prevención que la cura; equilibra y rejuvenece el organismo, aumentando su poder inmunológico para prevenir el desarrollo de nuevas enfermedades; por tal, ha sido llamada “la madre de todas las curaciones”, ya que es considerada como la medicina holística preventiva más completa del mundo.

Fuente: http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/23-ayurveda
No tengo ningún tipo de vinculación hacia esta web, yo vivo en Barcelona y este centro de es de Medellín - Colombia. He puesto los enlaces a modo informativo

Siguiendo con mi rutina de bienestar y leyendo todo lo más posible en la red doy con el Ayurveda. Tenía una remota idea de lo que podía ser, pero nada más. Vuelvo a consultar a mi Gurú (http://www.google.es) para ver si cabía la posibilidad de visitar un Médico Ayurvédico en Barcelona y cual es mi sorpresa que a 300 metros de mi casa hay una clínica donde hacen desde El diagnóstico Ayurvédico (http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/23-ayurveda/126-el-diagnostico-ayurvedico) y todas las terapias

Aromaterapia (http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/23-ayurveda/133-aromaterapia)

Los masajes ayurvédicos (http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/23-ayurveda/132-los-masajes-ayurvedicos)

Dieta de alimentos crudos (http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/23-ayurveda/131-dieta-de-alimentos-crudos)

Dieta de frutas (http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/23-ayurveda/130-dieta-de-frutas)

Dieta Ligera - Purificante (http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/23-ayurveda/129-dieta-ligera-purificante)

El Ayuno (http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/23-ayurveda/128-el-ayuno)

El Panchakarma - Terapia de desintoxicación. (http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/23-ayurveda/127-el-panchakarma-terapia-de-desintoxicacion)

Voy el martes 9 de agosto, cita previa, y me atiende el VK, Doctor en Ayurveda Kalari, me hace el diagnóstico completo y se confirma lo que sospechaba y temía:


Una mente VATA acelerada en un cuerpo KAPHA desequilibrado

zamzam
23-sep-2011, 02:02
DOSHA KAPHA



http://www.ayurveda-web.com/picts/kapha.jpg
Características de los doshas: KAPHA
Kapha está regido por el agua y la tierra. Puede aportar estabilidad, confianza, fertilidad, más también puede aborrecer por su letargia su estancamiento, su lentitud.
Panchamahaboots:
agua+tierra.
Sentidos:
olfato y gusto.
Estructura corporal:


Cuerpo bien desarrollado con tendencia a la obesidad.
Sus venas y tendones no son visibles.
Huesos grandes, articulaciones bien lubrificadas.
Peso:Suelen aumentar de peso con facilidad y les cuesta perderlo.
Piel:Suave, grasa, lustrosa, fría, pálida.
Pelo:Grueso, en cantidad, suave, ondulado.Suele ser oscuro.
Ojos:Negros o azules. Atractivos, sensuales.Pestañas largas y aceitosas.
Uñas:Granes y fuertes, de forma regular.
Nariz:Recta, bien formada.
Labios:Gruesos y pálidos.
Dientes:Blancos, regulares, fuertes.
Temperatura corporal:Suelen tener las manos y los pies fríos.
Sudor:Moderado y con olor dulce.
Menstruación:Regular y moderada.

Digestión:


Suelen tener una digestión regular pero más bien lenta.
Suelen ser golosos.
Apetito constante.
Heces suaves y gruesas.
Poca sed.

Sabores:


picante, amargo y astringente.

Sueño:


Duermen plácida, profundamente y muchas horas.

Habla:


Su voz es suave y dulce.

Su caminar:


Andan de forma lenta y pesada.

Mental y emocionalmente:


Tienden a comprender las cosas lentamente, más cuando comprenden tienen muy buena memoria.
Suelen ser saludables, felices, románticos y pacíficos.
Tienen tendencia a ser avaros, apegados, introvertidos, envidiosos y posesivos.
Suelen ser introspectivos.
Gastan mucha energía en su parte emocional y pueden caer a la depresión y a la letargia.
Pueden ser estables, dignos de confianza, administradores, buenos padres.

Relaciones amorosas:


Suelen ser románticos, buenos amantes y suelen tener relaciones largas. Pueden hacer el amor tres veces a la semana, pues haciendo el amor hacen ejercicio y esto les ayuda a eliminar la pereza.


Relaciones con los otros:


No son personas con muchas amistades, más conservan las amistades de la infancia y saben mantener sus relaciones.

Ambientes y clima:


No se encuentran bien en climas húmedos y fríos.
Se agrava en los meses fríos y húmedos de finales de invierno y principios de primavera.



DOSHA VATA



http://www.ayurveda-web.com/picts/vata.jpg
Características de los doshas: VATA
Como tienen éter y aire están gobernados por el cambio y la inestabilidad, así su cuerpo tiende a cambiar de prisa. (Ejemplo de aire como brisa o de huracán = inestabilidad)
Panchamahaboots :
éter+aire
Sentidos:
el oído y el tacto.
Estructura corporal:


Altos o bajos.
Venas y tendones prominentes.
Peso:Difícil de ganar, fácil de perder.
Piel:Suelen ser morenos, de piel fría, seca y áspera y suele agrietarse con facilidad.
Pelo:Suele ser rizado, escaso.
Ojos:Pequeños, hundidos, secos, activos, vivaces.
Uñas:Ásperas y quebradizas.
Nariz:Suele ser del tipo aguileño.
Labios:Pequeños, secos, quebradizos, tienden a sangrar si se secan con el aire y el frío.
Dientes:Irregulares.
Temperatura corporal:Suelen tener las manos y los pies fríos.
Sudor:Escaso.
Menstruación:Suelen ser irregular y frecuentemente su ciclo dura más de un mes.

Digestión:


Variable, irregular. O comen mucho o no comen nada.
Sed irregular.
Las heces suelen ser duras, escasas y secas. Tendencia al estreñimiento.
Sabores: dulce, ácido, salado.
Gustan de los alimentos calientes más que de los fríos.

Sueño:


Hay días que duermen bien otros no. Suelen padecer de insomnio. Sus sueños pueden ser que vuelan, relacionados con el elemento que le rige, aire.

El habla:


Suelen hablar mucho y rápidamente.

Su caminar:


Suelen caminar con rapidez, con ligereza.

Mental y emocionalmente:


Entienden rápidamente, mas también se olvidan pronto, no tienen una buena memoria.
Les cuesta tomar decisiones.
Activos, creativos, inquietos.
Nerviosos, miedosos, ansiosos.
Inestables emocional y mentalmente. Gustan de los cambios.
Pueden ser grandes pensadores, maestros por naturaleza, viajeros y aventureros, artistas, líderes espirituales.

Relaciones amorosas:


Variables, fríos, para ellos es más importante el proceso que el fin. Son difíciles de satisfacer y por ello tienen varias relaciones. No debería tener más de un orgasmo a la semana, pues desgasta rápidamente su energía y precisa de tiempo para restablecerla.

Relaciones:


Hace amistades con facilidad, más por poco tiempo.

Los tipo Vata suelen derrochar mucha energía, por ello tienen una mayor dificultad para mantenerse sanos, pues tienden a tener exceso de actividad, son muy activos, más para mantenerse saludables precisan de reposo. Es la constitución más propensa a contraer enfermedades, efecto de su inestabilidad.
Ambientes, clima:


Prefieren el clima soleado que calienta.
Es muy malo para ellos trabajar con aires acondicionados, ventiladores… pues agrava Vata.
Se agrava Vata en los meses fríos i ventosos de otoño y principios de invierno.




Aparte me hace un diagnóstico más completo aún como si me conociera de toda la vida, ni mi médico de cabecera tenía tanto conocimiento de mi. Me receta 3 plantas medicinales (http://www.himalayahealthcare.com/herbfinder/sanskrit.htm) y pide que reduzca o elimine el consumo de LÁCTEOS & DERIVADOS ya que son el causante principal de mi alto desequilibrio en Kapha.

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, no llevaba ni una semana de alimentación 100 % Vegetariana y ahora tenía que recapitular todo y volver a programar para ser VEGANO.


Continuará ...

zamzam
23-sep-2011, 02:02
El Dosha PITTA lo pongo a título informativo

DOSHA PITTA



http://www.ayurveda-web.com/picts/pitta.jpg
Características de los Doshas: PITTA
Pitta está regida por el fuego. El fuego puede dar un calor cálido y agradable, suave y tierno, más también puede ser arrollador y quemarlo todo con su mal humor, su rabia.
Panchamahaboots:
fuego
Sentidos:
vista
Estructura corporal:


Estatura mediana.
Venas y tendones menos prominentes que Vata.
Peso:Moderado, fácil de ganar y fácil de perder.
Piel:Rojiza, amarillenta. Sensible.Suave y tibia.Suele tener problemas de eccemas, granitos.Pecas.
Pelo:Delgado, sedoso, rubio.Tienden a tener canas prematuras.Tienden a la calvicie.
Ojos:Suelen ser grises, verdes, cobrizos y tienen una mirada profunda.
Uñas:Suaves.
Nariz:Suele ser aguda y la punta suele enrojecer.
Labios:Suaves, largos y estrechos y de color muy rojo.
Dientes:Regulares, medianos, más bien débiles.
Temperatura corporal:Nunca suelen tener frío.
Sudor:Sudan mucho y el olor suele ser fuerte.
Menstruación:Suele ser regular, pero suele durar más de lo normal.

Digestión:


Buen apetito y buen sistema digestivo.
Comen y beben en grandes cantidades.
Cuando tienen hambre tienen que comer sino se enojan.
Mucha sed.
Heces y orina en abundancia. Las heces suelen ser más bien líquidas, suaves.

Sabores:


dulce, amargo y astringente

Sueño:


Moderado.

Habla:


Suelen hablar menos que los tipo Vata.
Su lenguaje puede llegar a ser hiriente, incisivo.

Su caminar:


Caminan de un modo decidido.

Mental y emocionalmente:


Son eficientes, precisas y ordenadas tanto en lo mental como en lo físico.
Comprenden fácilmente. Son inteligentes por naturaleza.
Pueden ser personas que tienden al odio, al enfado, a los celos y a la rabia cuando están bajo presión, más cuando están equilibrados pueden ser adaptables, cálidos, compasivos, sensibles, inteligentes.
Irritantes.
Decididas.
Pueden ser buenos oradores, buenos negociantes, administradores, directores, pioneros.

Relaciones amorosas:


Suelen ser fogosas, hacen el amor cuando tienen ganas, intensas, más también con poca paciencia. Para mantenerse en buen estado de salud no deberían hacer el amor más de dos veces por semana, pues si no consumen su energía que precisan para hacer otras actividades.


Relaciones con los otros:


Suelen tener relaciones según sus intereses.

Ambientes, clima:


No soportan el calor.
Se agrava Pitta durante los meses de verano, cálidos.

Arenita
23-sep-2011, 08:59
¿Qué es veganismo? De RespuestasVeganas:

http://www.respuestasveganas.org/p/que-es-el-veganismo.html

Veganismo no es simplemente eliminar lácteos y huevos de una dieta vegetariana elegida por motivos de salud, nutrición o espiritualidad.:)

zamzam
23-sep-2011, 13:24
¿Qué es veganismo? De RespuestasVeganas:

http://www.respuestasveganas.org/p/que-es-el-veganismo.html
Veganismo no es simplemente eliminar lácteos y huevos de una dieta vegetariana elegida por motivos de salud, nutrición o espiritualidad.:)Te pediría que saques conclusiones cuando en vez de continuará diga FINAL. Ya es la tercera vez que insinúas con lo de veganismo y salud.

"Si no puedes mejorar el silencio, es mejor no decir nada"

Arenita
23-sep-2011, 14:10
Te pediría que saques conclusiones cuando en vez de continuará diga FINAL. Ya es la tercera vez que insinúas con lo de veganismo y salud.

"Si no puedes mejorar el silencio, es mejor no decir nada"

No sé por qué te lo tomas como si te estuviera criticando.

Independientemente de lo que venga después, lo que pone ahí de que a consecuencia de cambios en la dieta y tras el análisis de tu cuerpo/mente que te hicieron, el dejar los lácteos/huevos suponía hacerse vegano...Pues no es correcto, por eso te puse el enlace por si no lo tenías claro. Y me parece que si, aclarar conceptos es mejor que el silencio.

Si después vas a hablar de especismo o explotación animal, pues muy bien, pero hasta ahora que hables de veganismo cuando sólo has hablado de tus hábitos alimenticios, estabilidad mental y salud en general, pues me incita a pensar que no tenías muy claro lo que es el veganismo. Lo cual no quiere decir que no me pueda equivocar, basándome en lo que has compartido con nosotros hasta ahora.

zamzam
23-sep-2011, 14:40
No sé por qué te lo tomas como si te estuviera criticando.

Independientemente de lo que venga después, lo que pone ahí de que a consecuencia de cambios en la dieta y tras el análisis de tu cuerpo/mente que te hicieron, el dejar los lácteos/huevos suponía hacerse vegano...Pues no es correcto, por eso te puse el enlace por si no lo tenías claro. Y me parece que si, aclarar conceptos es mejor que el silencio.

Si después vas a hablar de especismo o explotación animal, pues muy bien, pero hasta ahora que hables de veganismo cuando sólo has hablado de tus hábitos alimenticios, estabilidad mental y salud en general, pues me incita a pensar que no tenías muy claro lo que es el veganismo. Lo cual no quiere decir que no me pueda equivocar, basándome en lo que has compartido con nosotros hasta ahora.Se supone que en este foro ya saben todos lo que es ser VEGANO, cosa que yo no me he etiquetado en nada, ni una cosa ni la otra, pero las tres veces que hemos intervendo en distintos post del foro lo has recalcado

Yo entiendo que esa reducción al absurdo la haga alguien que no ha elegido el vegetarianismo por motivos éticos,
...porque tu te hayas formado una opinión superficial en apenas unos días en el foro y un mes como vegetariano (por motivos de salud, dicho sea de paso).Si quieres te adelanto el final tipo spoilers y acabamos con esto. Desde ya te digo que no hay una razón para ser vegano o vegetariano, son muchas y todas válidas.

Arenita
23-sep-2011, 17:21
Si quieres te adelanto el final tipo spoilers y acabamos con esto. Desde ya te digo que no hay una razón para ser vegano o vegetariano, son muchas y todas válidas.

Te equivocas. Si hay una sola razón básica para ser vegano y es el planteamiento ético de respeto hacia todos los animales sintientes y no sólo en la dieta.

Se puede llevar una dieta 100% vegetal por motivos de salud o ecologismo , pero eso es una dieta vegetariana estricta, no directamente veganismo. Son dos cosas diferentes.

Y no es que desmerezca que se lleve una dieta vegetariana por uno u otro motivo, simplemente es que el veganismo es lo que es. Y si he aludido a tu condición de vegetariano "por motivos de salud" es para poner en perspectiva alguna apreciación que has hecho sobre la empatía o actitud que tenemos con los animales no humanos y humanos, porque que no fueras antiespecista es un factor relevante a la hora de entender tu opinión.
Pero vaya, que no te quiero molestar tampoco, si no te interesa el tema pues ahí lo dejo.

zamzam
23-sep-2011, 17:52
Te equivocas. Si hay una sola razón básica para ser vegano y es el planteamiento ético de respeto hacia todos los animales sintientes y no sólo en la dieta.

Se puede llevar una dieta 100% vegetal por motivos de salud o ecologismo , pero eso es una dieta vegetariana estricta, no directamente veganismo. Son dos cosas diferentes.

Y no es que desmerezca que se lleve una dieta vegetariana por uno u otro motivo, simplemente es que el veganismo es lo que es. Y si he aludido a tu condición de vegetariano "por motivos de salud" es para poner en perspectiva alguna apreciación que has hecho sobre la empatía o actitud que tenemos con los animales no humanos y humanos, porque que no fueras antiespecista es un factor relevante a la hora de entender tu opinión.
Pero vaya, que no te quiero molestar tampoco, si no te interesa el tema pues ahí lo dejo.
Y quien eres tú para decirme si me equivoco o no y quien te crees que eres para afirmar que solo hay una razón básica para ser Vegano,
Te lo has ganado a pulso Lista de Ignorados (http://www.forovegetariano.org/foro/profile.php?do=ignorelist) Hasta Nunca.

sana
23-sep-2011, 17:59
¿Para que sirve eso de lista de ignorados, para no ver lo que escribe esa persdona que quieres ignorar?

*Ya se para que es eso de ignorar jeje.*

Arenita
23-sep-2011, 18:13
Ignorada pues, pero sospecho que no estaré sola en esa lista, dado el "nivel" de lo que te tomas como afrentas...:hm: Vaya, que sólo te he definido lo que es el veganismo porque he pensado que no lo tenías muy claro.

En fin, creo que no me has entendido para nada. Yo te digo que te equivocas porque te equivocas en eso, y ni es un insulto,ni lo hago porque me sienta nadie especial, ni es que yo decida que razón es "la válida" para ser vegano. Es que el veganismo es lo que es y por eso te remitía a ese enlace donde lo explican mucho mejor de lo que lo he podido hacer yo. Tú te lo has tomado como un ataque personal, no entiendo muy bien por qué. Todo esto para quien le interese, porque acabo de caer de que dirigirme a ti, estando en "ignorados", es como hablar sola.:D

Yo no tengo a nadie en mi lista ni creo que lo tenga jamás.

Zazen
23-sep-2011, 19:08
Venga compañeros dejemos las escaramuzas, creo que este foro es lo suficientemente interesante como para discutir entre nosotros :-))
El tema veganismo- vegetarianismo siempre es muy delicado aquí, creo todos sabemos de que hablamos y en caso contrario toda ayuda con buena intención es bién recibida.
Pero quiero aclarar que también existen vegetarianos que ni visten con pieles, que luchan por lo derechos de los animales y que pueden ser tan activistas como el más vegano...
En definitiva el compromiso por una causa no viene dado por una etiqueta, más bién por la actitud que tiene dicha persona hacia su entorno ;-)

Zazen
23-sep-2011, 19:13
Y que conste que admiro el sacrificio de todo vegano a toda costa, pero no todos los vegetarianos lo somos por dieta :-)

Arenita
23-sep-2011, 19:45
Venga compañeros dejemos las escaramuzas, creo que este foro es lo suficientemente interesante como para discutir entre nosotros :-))
El tema veganismo- vegetarianismo siempre es muy delicado aquí, creo todos sabemos de que hablamos y en caso contrario toda ayuda con buena intención es bién recibida.
Pero quiero aclarar que también existen vegetarianos que ni visten con pieles, que luchan por lo derechos de los animales y que pueden ser tan activistas como el más vegano...
En definitiva el compromiso por una causa no viene dado por una etiqueta, más bién por la actitud que tiene dicha persona hacia su entorno ;-)

Por supuesto, no pretendía decir lo contrario. Hablaba de vegetarianismo por motivos de salud porque me pareció el caso que comenta él. Tampoco era mi intención iniciar un debate sobre vegetarianismo/veganismo.:)

Zazen
23-sep-2011, 23:19
Por supuesto, no pretendía decir lo contrario. Hablaba de vegetarianismo por motivos de salud porque me pareció el caso que comenta él. Tampoco era mi intención iniciar un debate sobre vegetarianismo/veganismo.:)

Tranquila que no pasa nada para eso estamos todos para dar nuestra opinión y la tuya es más que bien recibida ;-)
Yo entré en este mundo por distintos motivos y uno de ellos fue porque un primo muy cercano a mi es miembro de la asociación Igualdad Animal, así que me atrajo su lucha por la defensa de los derechos de los animales y desde entonces la he defendido con toda mi alma. Por eso cuando alguien me dice que siendo vegetariano no apoyo esas causas me sienta mal ;-).
Pero por supuesto hay mucha gente que enfoca todo esto como una cambio de vida a nivel nutricional.

zamzam
24-sep-2011, 01:11
AVISO IMPORTANTE

[IRONIC MODE] Como tengo una carencia de Triptófano (http://es.wikipedia.org/wiki/Tript%C3%B3fano) me veo imposibilitado de continuar por 48 horas con Una Historia para Contar ... By ZamZam[/QUOTE]

[REAL MODE]Son las Festas de la Mercé (http://www.bcn.cat/merce/es/index.shtml) en Barcelona y tengo programadas las 72 horas siguientes de fiesta y diversión vegana[/QUOTE]

Regreso el lunes por la noche. Disfrutar de la Vida. Saludos.

ZamZam

ChapiFeten
24-sep-2011, 07:08
Ignorada pues, pero sospecho que no estaré sola en esa lista, dado el "nivel" de lo que te tomas como afrentas...:hm: Vaya, que sólo te he definido lo que es el veganismo porque he pensado que no lo tenías muy claro.

En fin, creo que no me has entendido para nada. Yo te digo que te equivocas porque te equivocas en eso, y ni es un insulto,ni lo hago porque me sienta nadie especial, ni es que yo decida que razón es "la válida" para ser vegano. Es que el veganismo es lo que es y por eso te remitía a ese enlace donde lo explican mucho mejor de lo que lo he podido hacer yo. Tú te lo has tomado como un ataque personal, no entiendo muy bien por qué. Todo esto para quien le interese, porque acabo de caer de que dirigirme a ti, estando en "ignorados", es como hablar sola.:D

Yo no tengo a nadie en mi lista ni creo que lo tenga jamás.

Buenas. Yo tengo muy clara toda la teoría pero entonces no hay grados de veganismo? Porque yo creo que sí los hay.

mine13
24-sep-2011, 14:54
En la historia primero dices que no te drogas, a pesar de oir voces y tener brotes de paranoia aguda, y luego dices que te metias no se cuantos litros de alcohol. Yo lo veo normal que oieras voces y estuvieses medio pa'llá. :eing:
Ahora has dejado alcohol supongo, o lo habrás moderado, por eso te sientes mejor y no por hacerte el gurú espiritual sin ser tú nada de eso..:p

Arenita
24-sep-2011, 14:58
Buenas. Yo tengo muy clara toda la teoría pero entonces no hay grados de veganismo? Porque yo creo que sí los hay.

Bueno, grados definidos que yo sepa no. Lo que si hay son matices, que dependen de cada cual y las circunstancias: de hasta dónde se lleva el veganismo, por así decirlo. Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que el veganismo nace siempre de un planteamiento ético en contra del especismo y la explotación animal. Una persona que elimina todos los productos animales de su dieta por salud tiene en común su alimentación con un vegano, pero nada más si no está de acuerdo con la filosofía que hay detrás de esa dieta para un vegano.

ChapiFeten
24-sep-2011, 15:38
Bueno, grados definidos que yo sepa no. Lo que si hay son matices, que dependen de cada cual y las circunstancias: de hasta dónde se lleva el veganismo, por así decirlo. Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que el veganismo nace siempre de un planteamiento ético en contra del especismo y la explotación animal. Una persona que elimina todos los productos animales de su dieta por salud tiene en común su alimentación con un vegano, pero nada más si no está de acuerdo con la filosofía que hay detrás de esa dieta para un vegano.

Estoy deacuerdo con que los motivos de hacer la cosas son lo que determina una u otra condición. Por ejemplo, en mi caso, llevo una dieta vegetariana estricta por motivos éticos pero otros aspectos del veganismo no los cumplo -trabajo vendiendo animales muertos para alimentación humana :llora:- Por "suerte" no tengo que manipularlos. Aunque yo me autodetermino vegetariano estricto en esencia es el veganismo lo que me empujó a ello -y en cuanto pueda me llevará también a cambiar de trabajo ;-D. He de decir que trabajar en esa actividad tuvo gran culpa de mi cambio de mentalidad.

zamzam
27-sep-2011, 02:30
- Dr, es imposible dejar de comer lácteos & derivados, me moriré de desnutrición

- Por favor no diga tonterías. Hay muchísima gente en el mundo que sigue una alimentación vegetariana estricta y no se han muerto, todo lo contrario. Busca en google e infórmate sobre el VEGANISMO y hallarás muchas respuestas a cosas que ni imaginas ...
Las pastillas ayurvédicas que me recetó las compré en su clínica a precio europeo, pero las siguientes en Ebay directas de la India y a precio indio

Veganismo, si había una palabra que rara vez había escuchado era justamente esa. Menos mal que tengo acceso a mi Gurú (http://www.google.es/) y poder empezar mis investigaciones adecuadas. Aunque lo primero debía ser hacerle caso al médico con el tema de la alimentación. Tenía que eliminar sistemáticamente la leche y sus derivados (por los quesos tengo una adicción especial, y como toda adicción lo consumía en demasía).

Sigo con mis averiguaciones y veo los VEGANOS siguen una alimentación estrictamente vegetariana y disponen de muchas recetas. BINGO, ya tengo por donde empezar, tampoco es que difería mucho de mi dieta actual, pero si iba a hacer cambios sustanciales en la compra de los productos.



Leche de vaca por leches de cereales (soja, avena, arroz)
Mantequilla por margarina 100 % vegetal
Yogures hay marcas que ya los hacen 100 % de soja
Quesos por tofu ahumado o fresco


Tenía que seguir buscando sustitutos para todo y de a poco ir acostumbrándome, somos animales de costumbre, aunque a veces no lo parezca.

Mi nuevo plan alimentario quedaría así:


Dieta Hipocalórica abierta

En Ayunas
Zumo de frutas: 200 ml – 72 kcal
Salvado de Avena: 25 g. – 75 kcal
Semillas de lino: 20 g. - 50 kcal

Desayuno
Bebida de cereal: 250 g. - 82 kcal
Cereales varios: 75 g. - 150 kcal
Pasas de uva y frutos secos: 20 g. - 90 kcal


Medio Día
Hojas verdes: 150 g. - 24 kcal
Arroz - Cuscús - Tallarines: 50 g. - 207.5 kcal
Raíces redondas: 250 g. - 105 kcal
Hesitan - Tofu - Hamburguesas veganas: 150 g. - 180 kcal

Cena
Hojas verdes: 300 g. - 48 kcal
Tofu o legumbres: 100 g. - 90 kcal

Antes de Dormir
Yogurt de Soja: 100 ml – 72 kcal
Salvado de Avena: 25 g. – 75 kcal
Semillas de lino: 20 g. - 50 kcal

VERDURAS
acelgas, apio, berenjenas, brécol, calabaza, champiñones, coles, endivias, espárragos, lechuga, pepinos, pimientos, rábanos, tomates, grelos, nabizas, coliflor, berros, cebolletas, judías verdes, nabos, puerros, alcachofas, cebollas, coles de bruselas, remolacha, zanahorias.

FARINÁCEOS
Guisantes o alubias frescas, garbanzos, alubias secas, lentejas, pan integral, arroz, pastas (macarrones, espaguetis, fideos, etc), harina, pan tostado, sémola o tapioca.

ALIMENTOS PROTEICOS
Seitán, Tofu, garbanzos, lentejas, alubias, soja

FRUTAS
Melón, sandía, pomelo, fresa, albaricoque, ciruelas, frambuesas, mandarina, naranja, piña natural,
manzana, melocotón, pera, chirimoya, cerezas, plátano, níspero, uvas

https://sites.google.com/site/hzamzem/vgt_002.gif


Pero, esto no iba a quedar solo en alimentación ...


Continuará ...

tierra.y.libertad!!!
27-sep-2011, 02:39
Venga compañeros dejemos las escaramuzas, creo que este foro es lo suficientemente interesante como para discutir entre nosotros :-))
El tema veganismo- vegetarianismo siempre es muy delicado aquí, creo todos sabemos de que hablamos y en caso contrario toda ayuda con buena intención es bién recibida.
Pero quiero aclarar que también existen vegetarianos que ni visten con pieles, que luchan por lo derechos de los animales y que pueden ser tan activistas como el más vegano...
En definitiva el compromiso por una causa no viene dado por una etiqueta, más bién por la actitud que tiene dicha persona hacia su entorno ;-)

excelentes palabras!!! a ver si así hay un poco mas de respeto al respecto :)

Isli
27-sep-2011, 02:40
El Dosha PITTA lo pongo a título informativo



Tal cual yo

zamzam
27-sep-2011, 03:04
o bien puedes ignorar respuestas desagradables zamzam!!! que como en todo, hay de todo!!

excelentes palabras!!! a ver si así hay un poco mas de respeto al respecto :)
Segundo aviso que me das y caigo nuevamente, Me sienta mal que me paso horas escribiendo y cuidando al más mínimo detalle para que venga alguien, sólo lea la última palabra y saque las conclusiones de lo primero que se le ocurra.

Ya falta poco para acabar. Saludos.

ZamZam

tierra.y.libertad!!!
27-sep-2011, 03:29
Segundo aviso que me das y caigo nuevamente, Me sienta mal que me paso horas escribiendo y cuidando al más mínimo detalle para que venga alguien, sólo lea la última palabra y saque las conclusiones de lo primero que se le ocurra.

Ya falta poco para acabar. Saludos.

ZamZam

no entendí el mensaje zamzam, te lo dije con respeto y no se si te enfadaste conmigo...

...que te aprecie no quiere decir que no te puedas enfadar conmigo pero no fuí en ningún momento malintencionada...



un saludo:)

zamzam
27-sep-2011, 03:33
no entendí el mensaje zamzam, te lo dije con respeto y no se si te enfadaste conmigo...
...que te aprecie no quiere decir que no te puedas enfadar conmigo pero no fuí en ningún momento malintencionada...
un saludo:)
Niña, por favor, cuando me enfado con alguien se lo digo directamente, no me ando con rodeos, y si pongo saludos y mi nombre debajo para nada hay mala intención, todo lo contrario. Que no es contigo, te lo aseguro. Solo que mi Lista de Ignorados se ha acrecentado después del fin de semana. Saludos.

ZamZam

tierra.y.libertad!!!
27-sep-2011, 03:38
Niña, por favor, cuando me enfado con alguien se lo digo directamente, no me ando con rodeos, y si pongo saludos y mi nombre debajo para nada hay mala intención, todo lo contrario. Que no es contigo, te lo aseguro. Solo que mi Lista de Ignorados se ha acrecentado después del fin de semana. Saludos.

ZamZam

:D, que me hayas contestado es que no estoy en esa lista ....



....aún!!!!


jijijij

ChapiFeten
27-sep-2011, 09:20
zamzam, cómo te comes las semillas de lino y la avena de por la mañana, a palo seco?

AndyVegan
27-sep-2011, 09:31
Zamzam ...te quiero decir algo cortito ,porque casi ,casi que me da mucha pena interrumpir tu relato .
Hoy tengo un dia agitadisimo ,y tendria que haber salido hace mas de una hora de casa a hacer cosas de verdad urgentes/imprescindibles,pero me topè con tu historia y ya no pude desengancharme .
Me haz hecho emocionar ,sufrir ,reflexionar y ...permitime decirtelo : hasta quererte sin conocerte !
GRACIAS !!! SE NECESITA MUCHA VALENTIA PARA DESNUDARSE EN EL MODO QUE LO HACES .

zamzam
27-sep-2011, 17:10
Tal cual yo Es el Dosha más equilibrado de todos, el estado ideal. :). Saludos.

ZamZam

zamzam
27-sep-2011, 17:13
zamzam, cómo te comes las semillas de lino y la avena de por la mañana, a palo seco?La cocina debe ser de innovación y experimentar con uno mismo, primero las tomaba en seco, puajjjjjjjj, después las iba agregando al zumo o al yogurt y ahora las dejo preparadas 8 horas antes del consumo y voy alternando zumo de día - yogurt de noche. Hay muchos tipos de semillas oleaginosas y todas son excelentes, yo me decidí por las de lino dorado porque me gustan, pero no quita que las cambie en algún momento. Saludos.

ZamZam

zamzam
27-sep-2011, 17:18
Zamzam ...te quiero decir algo cortito ,porque casi ,casi que me da mucha pena interrumpir tu relato .
Hoy tengo un dia agitadisimo ,y tendria que haber salido hace mas de una hora de casa a hacer cosas de verdad urgentes/imprescindibles,pero me topè con tu historia y ya no pude desengancharme .
Me haz hecho emocionar ,sufrir ,reflexionar y ...permitime decirtelo : hasta quererte sin conocerte !
GRACIAS !!! SE NECESITA MUCHA VALENTIA PARA DESNUDARSE EN EL MODO QUE LO HACES .Oiggggggggggggggggg, que me has sonrojado, para nada es interrumpir el relato, al contrario es hacerlo mas interactivo. Estar escribiendo esta experiencia me está sirviendo de catarsis y poder asimilar las cosas mejor aún. Si el agradecido voy a ser yo,


"Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos"


ZamZam

ChapiFeten
27-sep-2011, 17:39
La cocina debe ser de innovación y experimentar con uno mismo, primero las tomaba en seco, puajjjjjjjj, después las iba agregando al zumo o al yogurt y ahora las dejo preparadas 8 horas antes del consumo y voy alternando zumo de día - yogurt de noche. Hay muchos tipos de semillas oleaginosas y todas son excelentes, yo me decidí por las de lino dorado porque me gustan, pero no quita que las cambie en algún momento. Saludos.

ZamZam

Yo tomo de lino, sesamo, girasol y calabaza en ensaladas como topping principalmente. Probaré a remojarlas a ver qué tal. Saludos

Isli
28-sep-2011, 00:04
Es el Dosha más equilibrado de todos, el estado ideal. :). Saludos.

ZamZam

:)
Vaya, hacía tiempo que nadie me llamaba equilibrada xD

zamzam
28-sep-2011, 02:24
A partir del 10 de Agosto de 2011

Para refrescar la memoria e ir acercándome al final del relato.
¿Que color prefieres ROJO o VERDE?

Un día "normal" podía llegar a consumir de 6000 kcal, llegando a las 10000.
Dieta Hipocalórica abierta de 1300 Kcal

30-40 cigarrillos.
DEJÉ DE FUMAR

1-3 litros de alcohol (cerveza-vino-tragos-cocktails)
DEJÉ DE BEBER ALCOHOL

3 - 6 tazas de café negro con azúcar blanco.
YA NO MÁS CAFÉ

Carnes rojas, "embutidos preferentemente", hamburguesas congeladas, entrecot de 300 gr mínimo, milanesas napolitanas, asados.
NADA DE CARNES ROJAS

Carnes blancas, pescado, mariscos, pollo y pavo, pero de los congelados.
TAMPOCO CARNES BLANCAS

Quesos, todos los que puedas imaginar y en grandes cantidades.
NADA DE QUESOS, NI DERIVADOS LÁCTEOS, NI HUEVOS

Pizas congeladas, 2 por consumo.
PIZA INTEGRAL Y CASERA

Pizas por teléfono, una "familiar".
SOLO LLAMO PARA SALUDAR EN LOS CUMPLEAÑOS

Platos preparados de supermercado, todos.
AHORA NINGUNO,

Bollería, donuts, croissant, tartas de santiago, cheesecake, brownie.
GALLETAS DE MAIZ

Frutas = cero (vodka con naranja, jejejeje).
AHORA TODAS Y DE ESTACIÓN

Verduras, legumbres, hortalizas, cereales = cero.
IDEM ANTERIOR

Actividad física = cero, de la cama al PC de casa, de casa al PC del trabajo y en moto y así sucesivamente.
2 HORAS DE YOGA AL DÍA, MENOS MOTO Y MAS CAMINATAS

BUFFET LIBRES, solía ir una vez por semana o dos y de noche, en todos la misma "rutina" : 1er plato de sushi, 2do plato de entrantes fríos, 3er plato de comida caliente, 4to plato de mariscos, 5to plato de postres + una botella de vino y una de gaseosa.
BUFFET LIBRE? QUE ES ESO?

Las Cenas Especiales en mi Casa.
AHORA SON ECO-CENAS

De las muchas webs, foros, blogs que fui encontrando, su gran mayoría iban hablando del respeto por los animales, el tema puede llegar a ser muy extenso para explicarlo en pocas palabras, pero como ya todos somos generación WTF (wikipedia-twitter-facebook) les dejo el copy-paste de la Wikipedia.


http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo


Y la búsqueda en Google, lee tanto como yo, analiza y saca tus propias conclusiones.


http://www.google.es/#hl=es&sugexp=pfwc&cp=6&gs_id=l&xhr=t&q=veganismo&pf=p&sclient=psy-ab&site=&source=hp&pbx=1&oq=vegani&aq=0&aqi=g4&aql=f&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=56f8642f69d15bf1&biw=1280&bih=653



A la hora de buscar documentación de videoteca, por supuesto el primero que cayó fue


Earthlings (Terrícolas)

http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153
Para verlo Online


Earthlings es un documental que trata acerca de la absoluta dependencia de los humanos para con los animales no humanos usados como mascotas, comida, vestimenta, entretenimiento e investigación científica, así como acerca de nuestra total falta de respeto a estos nuestros “proveedores”. La película en su versión original está narrada por el actor nominado al Oscar Joaquin Phoenix (Gladiador) y la banda sonora es del aclamado músico Moby.

Uno no se levanta una mañana y dice "Soy Vegano", es un proceso largo y de mucha conciencia, tanto personal como social. Ami tampoco me gusta etiquetarme ya que hoy pienso de una forma y mañana tengo todo el derecho de cambiar mi pensamiento para mejor.

Se nos hace difícil imaginar las granjas de producción o los mataderos que fueran de paredes de cristal, tampoco voy a volverme mas papista que el papa, eso que pasa siempre en la Fe del Converso, porque no estoy aquí para juzgar el proceder de nadie, cada quien es Juez de su propia conciencia y mi decisión a sido que NO comeré ningún animal que yo no sea capaz de criar, alimentar y matar.


Mañana, El Final

tierra.y.libertad!!!
28-sep-2011, 04:19
zamzam!!!!!!!!!!!!!!!




enhorabuena!!!!!, me quedo con el verde!!!!


...tendré la primicia???? eso espero, que no sería justo después de ser quien casi lee inmediatamente....


felicidades, de antemano zamzam!!!!!!!!!!

(haciendo fila para mañana jijij)

MariaTierra
28-sep-2011, 12:15
Muy útil! No conocia todas estas alternativas, yo padezco de ansiedad. zamzam,
que tratamiento me recomendarías?

zamzam
28-sep-2011, 16:07
Muy útil! No conocia todas estas alternativas, yo padezco de ansiedad. zamzam, que tratamiento me recomendarías?No se a que te refieres exáctamente, pero tampoco soy médico ni terapeuta ni naturópata para recomendar un tratamiento. Saludos.

ZamZam

zamzam
28-sep-2011, 21:02
zamzam!!!!!!!!!!!!!!!

enhorabuena!!!!!, me quedo con el verde!!!!

...tendré la primicia???? eso espero, que no sería justo después de ser quien casi lee inmediatamente....

felicidades, de antemano zamzam!!!!!!!!!!

(haciendo fila para mañana jijij)Leído y respondido por mensaje privado, pero nada de SPOILER, El Final esta noche, aunque te doy una pista:
Recuerdas como empezó todo?. Saludos.

ZamZam

Nita_Wave
28-sep-2011, 22:35
Cuánta intriga!!!
Aunque no he intervenido he ido siguiendo el hilo con tu historia ZamZam. Dejas bien claro que querer es poder! :) Me alegro por tus cambios.:ok:
Me quedo a la espera del final :D

zamzam
29-sep-2011, 02:22
El Final del Relato


A mediados de este año estaba programando mi viaje de vacaciones que realizo todos los años. Siempre he escrito mis viajes a modo de relatos que puedes leer cuando tengas tiempo:


https://sites.google.com/site/hzamzem/relatos


Había decidido que para octubre regresaría a la India a conocer toda la parte Sur, un viaje de un mes, recorriendo mas de 15 ciudades, 15000 km, en plan mochilero. Lamentablemente mi estado físico y mental se ha deteriorado bastante hace un par de años y no estaba seguro si iba a poder aguantar el ritmo que suelo llevar de viaje.
Me propuse un objetivo primordial a cumplir, que aunque me lleve toda la vida, ya había comenzado.


Mens Sana In Corpore Sano



Al tomar conciencia de los cambios de los últimos dos meses quería hacer algo beneficioso también en mi viaje y la India da para todo lo que busques.

Busqué, leí, analicé todas las propuestas y posibilidades y me decidí por dos:



http://traveloncloud9.files.wordpress.com/2008/01/india-pagoda-ctr.jpg


Los primeros quince días estaré en un Centro cerca de Delhi, aislado completamente, donde enseñan una técnica no sectaria que tiene por objetivos la total erradicación de las impurezas mentales, y la resultante felicidad suprema de la completa liberación. La curación, no meramente la curación de las enfermedades, sino la curación esencial del sufrimiento humano, es su propósito. La técnica se enseña en cursos de retiro de diez días, durante los cuales los participantes se adhieren al Código de Disciplina prescrito, aprenden los fundamentos del método, y practican en medida suficiente para experimentar sus resultados beneficiosos.



La segunda quincena en un Ashram en Rishikesh





VIVIR EN UN ‘ASHRAM’.
A pesar de las leyendas y de haber sido escenario de numerosos capítulos de la mitología hindú, Rishikesh es, en realidad, conocida por sus ashrams, muchos de ellos convertidos tanto en centros de peregrinación turística como espiritual. Todos se emplazan en la orilla oriental del Ganges, llamada Swargashram. De entre todos los ashrams de Rishikesh el más conocido puede ser el de Maharishi Mahesh, porque hasta él vinieron los Beatles, en 1968, a buscar a su gurú y a aprender meditación. No tan conocido por tales motivos es el de Parmath Niketan. Su swami o maestro espiritual cuando no está en este refugio amparado por los Himalayas, rodeado de una vegetación exuberante, frente al río, se dedica a hacer giras por Estados Unidos y Europa. Son muchos los que dicen que allí, gracias a él, encontraron una nueva vida y decidieron abrazar la filosofía hinduista junto al río que les da la vida. Aquí todo el mundo es bienvenido, siempre que venga a meditar, a dedicarse al sadhana, seva y satsang. No se permite su entrada, en cambio, a aquéllos que vienen a Rishikesh «de picnic, de viaje de recreo o de negocios», según señalan sus normas.

Se exigen además otros requisitos: los huéspedes se comprometen a observar y adherirse a «la verdad, la no-violencia, autodisciplina y educación». Salvo un patio con deidades hinduistas realmente kitsch, las dependencias del monasterio son más que aceptables, bonitas. Simples pero limpias, amplias, con baño. Sin duda, infinitamente superiores a los hotelillos que recomienda la Lonely Planet en el apartado de bajo o medio presupuesto.

Cientos de niños vestidos con túnicas amarillas, huérfanos que allí reciben su educación, además de alojamiento, se encargan de todo. Por las mañanas extienden las esterillas kilométricas donde se sentarán (en el suelo) los huéspedes para tomar el desayuno. Sobre un thali (plato con diversos compartimentos) de hoja de árbol sirven la comida ordenadamente uno tras otro, cada uno un tipo de alimento. Al mediodía y en la hora de la cena, antes de haberlo limpiado todo, repiten su función

Parecen duendecillos. Pero como son niños, cuando nadie los vigila, juegan y corretean. Luego vuelven a sus tareas. También a ellos se les encarga disponer las alfombras sobre las que la gente se sentará para asistir al Aarti, la ceremonia de las luces en la que se entonan canciones sagradas cuando cae el sol sobre el Ganges.

http://sites.google.com/site/zamzamfoto/_/rsrc/1266602603567/India_0139.JPG




Aceptaron mi solicitud en un programa Beginner Intensive Yoga para las personas con alguna experiencia en yoga, incluye oraciones, pranayama, Surya, ,Chandra Namaskar, asanas de hatha yoga y tradicional básico, Yoga en el Gita Bhagvad, Yoga Sutras Paatanjali, cantos védicos, Meditación, Bhakti Yoga, Havan [ceremonia del Fuego sagrado] y los aspectos culturales de los festivales indios[lo que ocurran durante el curso]. Cada día concluye con la ceremonia Ganga Aarti al atardecer.


Aarti es la hermosa Ceremonia en la cual las Deepas (las lámparas de aceite) son ofrecidas a Dios. Aarti puede ser hecho para una deidad en el Templo, para la Madre Ganga en las márgenes del Ganges, o para un Santo. Se realiza para Dios, en cualquiera de sus Manifestaciones, forma y nombre.

La Esencia de la Ceremonia de Aarti es que todo el día Dios nos ofrece Luz – la Luz del Sol, la Luz de la Vida, la Luz de sus Bendiciones. Aarti es un tiempo cuando decimos “gracias”, y ofrecemos la Luz de nuestra gratitud, la Luz de nuestro amor y la Luz de nuestra devoción.

Tomamos conciencia de que el pequeño Deepa, es nada comparada a la Luz Divina que brilla en nosotros todo el día. Por lo tanto, Aarti es una Ceremonia de humildad, un tiempo en el cual reconocemos que “Dios es Todo. Yo soy nada. Todo el día Brilla sobre el mundo. Todo lo que puedo ofrecerte es este pequeño Deepa, una llama que volará con el paso del viento. Lo ofrezco con devoción y amor. Por favor, acepta mi ofrecimiento. Por favor, acepta mi vida.”

Uno de los significados del Aarti literalmente es el que “remueve todo el dolor.” Este es hermoso, porque no hay nada inherente en el nombre de la Ceremonia que forma o nombre del Señor debería ser invocada. Debería ser invocado el Divino Removedor de Dolor en nuestra vida.

https://sites.google.com/site/hzamzem/shiva720.jpg




Por demás está decir que la alimentación en los dos sitios es estrictamente vegetariana. Con respecto a este tema soy bastante neófito, pero ya estoy viendo los cambios que van ocurriendo en mi. No voy a etiquetarme si soy Vegano, pero tengo muchos motivos para serlo.




Compasión
Ética
Salud
Medio Ambiente
Contaminación del Agua
Seguridad Alimentaria
Población en constante aumento
Sostenibilidad
La Selva Tropical


Así que antes de preguntarme ¿Por qué eres Vegano?

Quizás la pregunta debería ser ¿Por que tú no eres Vegano?



Making the Connection (Haz la conexión) presenta los beneficios de una dieta vegana de una manera relajada e informal. Los once veganos muestran diversos aspectos y beneficios del veganismo, como la parte ética y de salud, entre otros.

http://vimeo.com/27245464
Para ver Online



14 de Julio de 2011
Todo empezó hace 2 meses cuando mi amiga AJF publicó una foto muy interesante, eran 10 personas que se podía ver una expresión de felicidad en todas las caras ... Debo reconocer que sentí un poco de envidia al ver esa foto, no por el material gráfico, si no por la Paz y Tranquilidad que transmitía, esa Paz mental que siempre había querido para mi y nunca había encontrado en ningún sitio o de ninguna forma. Reconozco que soy bastante escéptico y sólo Creo en Dios, lo demás que no vea o no me lo demuestran va a ser que no.

Deseo más que nadie ser Feliz y andar con una sonrisa siempre y a toda hora, sobre todo en esos momentos que me quedo solo y mi cabeza que no para y me sigue serruchando mentalmente. Me es muy fácil hacerme el simpático o ser el payasito de turno en reuniones sociales, pero nunca he podido soportar quedarme a solas conmigo mismo y ser capaz de mirarme hacia dentro y tener un diálogo con mi YO. Me aterra la sola idea de ver mi propio reflejo, pero si ese era el rumbo que había empezado a caminar, debía hacerlo y afrontar las consecuencias de lo que se venía.



Hay muchas maneras de cambiar y de apostar por algo mejor. A lo mejor El Secreto está en la búsqueda.



- ¿Cuántos técnicos necesitas para cambiar una bombilla?

- Uno?

- Primero hace falta que la bombilla quiera cambiarhttps://1303658494459562111-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/hzamzem/yo.jpg



No importa lo buena que sea una historia, lo importante es como se cuenta.

tierra.y.libertad!!!
29-sep-2011, 02:30
Felicidades Zamzam!!!! que bonito!!!

te dije que aquí estaría pendiente!!


que disfrutes este viaje de vida que:


"...vivir hasta morir , es haber vivido..."

tierra.y.libertad!!!
29-sep-2011, 02:31
por cierto, sabía que sería la primera!!! jijiji :P

.....en mi caso, las últimas serán las primeras y las primeras..... jijiji

Zazen
29-sep-2011, 06:22
Te felicito por tu historia y por los cambios reales que la misma narra de tu vida, pero sobre todo lo que más me ha gustado es el tema de el valor de una "etiqueta", porque no teniendo bastante con vivir en una sociedad que siempre intenta etiquetarnos y numerarnos extirpando todo lo que refiera a algo de personalidad, finalmente acabamos siendo sin darnos cuenta nosotros mismos lo que nuevamente volvemos a hacer lo mismo...
Creo que tu postura queda muy clara en todo momento y demuestras una coerencia argumental en todo lo que cuentas, así que para mi ahora es indiferente si eres vegetariano estricto, vegano... creo que es mucho más importante encontrar el camino a seguir en la vida para ser feliz que tomar una vía sin saber a donde lleva aun sabiendo que mucha gente ya ha caminado antes a través de ella...
Así que aunque tu vida pueda o no cambiar a partir de este momento ya nadie podrá robar de tu mente todo lo que has vivido y sentido!
A titulo personal me he quedado flipado con los lugares que comentas de la India y todo lo que se realiza en los mismo, debe ser algo muy especial en todos los sentidos!
En fin ya hablamos por el foro y suerte de parte de otro barcelonés ;-)!

Zazen
29-sep-2011, 06:25
por cierto, sabía que sería la primera!!! jijiji :P

.....en mi caso, las últimas serán las primeras y las primeras..... jijiji

Te me has adelantado por el cambio horario y eso que me levanto cada día a las 4:30 para trabajar :-P

AndyVegan
29-sep-2011, 07:44
ZamZam ...gracias por compartir tu historia ,es un rayito de sol en esta mañana !
Muchas personas ,sobre todo las que tienen "FE " suelen decir : "TODO SUCEDE POR ALGO " ... bueno ,yo personalmente ,no soy una persona "de fe " ...o mejor dicho ,mi Fe esta puesta sobre otras cosas ,mas concretas y visibles ,sin embargo comparto este pensamiento ,con alguna variante :

Las cosas que nos suceden podemos trasformarlas en algo positivo ,hacer que nos sirvan para algo.(crecimiento ,cambios interiores ,etc )

Quizas por eso tu historia me toco tantas teclas del alma ...porque es una revindicacion a nuestro derecho a equivocarnos ,caernos ,tocar fondo ...y levantarnos distintos ,mejorados airosos


hoy pienso de una forma y mañana tengo todo el derecho de cambiar mi pensamiento para mejor...

Si ,esa es mi verdadera Fe ...la fe en el coraje de las personas ,que somos los que verdaderamente podemos hacer cambios personales ,que indefectiblemente mejoran tambien nuestro entorno .Contando tu historia ,tu entorno se amplia ,Zamzam ...y asi influye en un radio mucho mas lejano de lo que puedas imaginar.

Yo tambien tengo el espejo roto ,me lo rompieron desde muy chiquita y no me sale siempre bien pegar los pedacitos ...no soporto mucho ver ese reflejo distorcionado y burlon .Pero me voy curando con mimos ,que a veces me olvido de hacerme .Leer tu relato fue una forma de mimarme ...y hoy a la mañana me levante ,y antes de prender el pc ,me fui a caminar por dos horas con mi perrita .
El dia parecia prometedor con esos naranjas del amanecer sobre la ciudad ...en un momento me acorde de vos ...y unn rato despues me sorprendi a mi misma cantando distraidamente una cancion que no siento desde hace muchos años :"hoy puede ser un gran dia ..." -del Nano Serrat - .

Por todo eso ...y por tantas otras cosas que seguro voy a venir a recortar para pegar en mi pizarra : GRACIAS ZAMZAM ! :gracias:

zamzam
29-sep-2011, 20:28
Hola a Tod@s por razones de tiempo, este será mi último post hasta mi regreso. Me hubiera gustado responder uno a uno vuestras publicaciones

Gracias a tod@s por los buenos comentarios.
Gracias a http://www.forovegetariano.org/foro (http://www.forovegetariano.org/foro/../foro) por permitirme publicar mi relato.
Gracias a AJF por haber creído en mi y por haberme enseñado a vivir.
Gracias a mis dos compañer@s de piso por haberme aguantado los momentos de transición

Hasta la próxima. Saludos.

ZamZam




Llega un momento en la VIDA en que debes alejarte del drama sin motivo y de la gente que lo provoca,

rodeándote de personas que te hacen reír tan fuerte que te olvidas de lo malo y te enfocas sólo en lo bueno.

La vida es demasiado corta para ser otra cosa q no sea ser FELIZ.!!!

tierra.y.libertad!!!
30-sep-2011, 04:30
Te me has adelantado por el cambio horario y eso que me levanto cada día a las 4:30 para trabajar :-P

no te preocupes es que tengo otro horario :bledu:

Tatianita
03-oct-2011, 03:51
Zam zam, no lo vas a leer pero me alegro por vos, y sólo quiero agregar un par de cosas que me hacen sentir empatía con vos:
- hice ese curso que desencadenó tanto en vos y en el kriya también me sentí muy mal, me angustié, lloré y hasta me enojé terriblemente, pero al final del curso fue muy liberador y entendí que lo que sale en ese momento es lo que tenemos adentro. Por eso cada uno reacciona diferente en ese ejercicio...
- el yoga es una práctica tan completa y enriquecedora, que nunca entiendo a las personas que me dicen que probaron y nos les gutó. Para mi es casi fundamental tener mi dia de yoga a la semana (es todo lo que puedo por ahora)

Éxitos en tu viaje a India, ojalá que vuelvas lleno de historias positivas para contarnos.

Ainiuska
06-nov-2011, 22:46
Enhorabuena por ese cambio! ;)
No lo habia leido hasta hoy, ahora entiendo muchos de los comentarios de la ultima quedada en la que coincidimos.

Muchas gracias por compartir!

Chaia
27-oct-2012, 18:29
He visto esto en El País y me he acordado de este usuario (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/26/catalunya/1351257862_956563.html). Qué curioso, creo que es él. Espero que le vaya bien la vida, parece que ha hecho muchos cambios.

nekete
27-oct-2012, 18:49
Esperemos que le vaya bien a partir de ahora que han decidido salir a la luz. Por facebook ya llevan unos días anunciándose.

La verdad que yo no entiendo a los que, siendo marginados por una religión, se convierten a ella.

sana
27-oct-2012, 19:38
¿Se ha hecho creyente zam zam? ¿y ese cambio?

nekete
27-oct-2012, 19:54
¿Se ha hecho creyente zam zam? ¿y ese cambio?

Se ha convertido al Islam, pero parece que desde hace ya cinco años.

zamzam
27-oct-2012, 22:12
Si, soy yo, gracias por recordarme esta magnífica experiencia, la una no invalida la otra


He visto esto en El País y me he acordado de este usuario (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/26/catalunya/1351257862_956563.html). Qué curioso, creo que es él. Espero que le vaya bien la vida, parece que ha hecho muchos cambios.

Gindebe
28-oct-2012, 11:21
Aunque todavía voy por la parte de "¿Qué es Ayurveda?", estoy fielmente enganchada a tu historia y quería dejar constancia antes de terminar de leerla y exponer mi conclusión.

He intentado no leer más, pero ha sido inevitable no clicar en el enlace al que hacía referencia Chaia (todavía no me he lo he leído entero, por el mismo tema) ... Y aunque no soy muy amiga de las religiones en particular, tengo ganas de llegar al cambio y descubrir que encontraste ahí para cambiar "radicalmente".

Quizás me anime yo un día a contar el cómo y el porqué decidí cambiar mi vida, pero no estaría a la historia de la tuya (ni por argumento, ni por escritura).

Ya te contaré mi opinión con respecto a lo que me queda por leer (:

__________________________________________________ __________________________________________________


Todo leído ...

Simplemente te admiro. En demasiados aspectos (:

Me gustaría saber un poco más de como te ha ido tras este año ^^

zamzam
28-oct-2012, 22:49
No hay mucho que contar, solo que la dieta vegana sin supervisión médica no es buena para nadie, cometí muchos errores en su momento pero ya han sido subsanados, de todo se aprende, inclusive de las metidas de pata :-)



Todo leído ...

Simplemente te admiro. En demasiados aspectos (:

Me gustaría saber un poco más de como te ha ido tras este año ^^

zamzam
08-ene-2013, 16:46
Quien haya leído Una Historia para Contar ... By ZamZam ahora está disponible:


ZamZam, mi relato más confidencial

https://sites.google.com/site/amhospain/_/rsrc/1357390127175/nosotros/0008.jpg

Como todos sabéis este último tiempo ha significado grandes cambios para mi, y si has recibido este escrito es porque te considero muy importante y quiero compartir contigo mis vivencias e historias que me suceden a diario.Una noche estaba en una discoteca, como un chico cualquiera de mi edad y me encontraba completamente solo. Miraba a mí alrededor y observaba a la gente, pensaba en mi vida y en lo vacía que estaba y en cuál era el objetivo de mi existencia.

Solía malgastar mi tiempo y mi dinero en las discotecas y los pubs, refugiándome en el alcohol para escapar de mis numerosos fracasos sentimentales, así como del absurdo curso que había tomado mi vacía e inútil forma de vivir.
Tenía un pasado de vivencias hechas sudores que si no me habían matado es porque me hicieron más fuerte. Había sido criado en el seno de una familia católica apostólica romana con todo lo que eso significa.

Mis padres me enseñaron de buena fe la religión, pero mas basada en el amor a las personas y el respeto al prójimo, desde muy temprana edad sentí lo que los católicos llaman vocación para el sacerdocio, estuve varios años estudiando para tal, pero no me daba la posibilidad de cuestionarme nada, aceptaba todo por doctrina de fe y me hacían entender que si dudaba era blasfemia.

De muy pequeño buscaba al creador del orden cósmico, de todo cuanto existe y quien hizo posible que los seres humanos tuvieran consciencia e inteligencia. No es posible que la vida consista sólo en comer, dormir y realizar actos biológicos. Pues entonces ¿Cuál sería la diferencia entre los seres humanos y los animales? Yo no podía seguir viviendo así.Desde muy temprana edad me di cuenta que soy homosexual, que esa es mi naturaleza humana y nunca significó una carga, Una de las cosas que siempre supe y aprendí de mis padres es la sinceridad conmigo mismo y si es posible con todos; lo que me llevó a abandonar la Iglesia Católica como institución.

A partir de ahí mi vacío espiritual era tan grande que no me di cuenta hasta mucho tiempo después de la tontería que era intentar llenarlo con otras cosas de la vida mundana que no tenían sentido y que lo más que hacían era contribuir a hacerme sentir más vacío e insatisfecho y como consecuencia infeliz.

Deambulaba por la vida como algo solamente físico, pero no me sentía realizado como ser humano completo, tenía la necesidad imperiosa de darle una razón a vivir mas allá de realizar actos biológicos lo que me llevó a caer en movimientos sociales de pensamiento filosófico y acciones radicales que no hacían mas que confundirme el momento presente que estaba viviendo, aunque también reconozco que no reniego de todo ello, si no que fueron etapas de crecimiento que tuve que pasar.

No podía satisfacer mis inquietudes espirituales con lo que conocía, porque no podía basarme en algo que estaba lleno de contradicciones debidas a la alteración que las Sagradas Escrituras habían sufrido a lo largo de la historia por la mano humana. No podía ser lógico que basara mi espiritualidad en un libro hecho por humanos, falibles e imperfectos. El hecho de rezar a otros que no fueran Dios, dándoles en muchos casos una importancia equivalente a la del Creador y orar ante imágenes pintadas o talladas, me parecía algo de lo más grotesco y absurdo.

Sabía que alguien de mi familia paterna había emigrado de Siria hacía mucho años y que su apellido original es ZamZam زمزم . Siempre me atrajo de manera muy especial el mundo árabe, cultura, religión, historia, aportes a la ciencia, arquitectura, formas de vida; pero lo veía tan lejano a mí que nunca me hice la idea de lo que es en realidad. Tenía una serie de ideas preconcebidas que me hacían ni lo más remotamente posible considerarlo como una posibilidad para mí.

Siguiendo en mi búsqueda incesante viajaba a países árabes en busca de no sabía que cosa, el 11 de diciembre de 2006 decidí entrar en una mezquita por primera vez en mi vida. Quería averiguar cómo iba a sentirme allí dentro. Fue en la Mezquita Azul de Estambul, Turquía, Recuerdo que volaba en fiebre pero había viajado igual. A las 5 AM me despertó el ensordecedor Adham y ya no pude dormir más. Ese día lo recordaré con todos los detalles hasta que muera. No puedo explicar con palabras lo que sentí solo por el hecho de entrar.
No es posible plasmar sobre el papel lo que sucedió dentro de mí. Mi piel y mis cabellos se erizaron de profunda emoción en dos situaciones especialmente: en la llamada a la salat (“Al Adhan”) y en el momento en que todos los presentes dicen “Amín”.

Como anécdota, cada vez que me pedían documentación en alguna compra o aeropuerto se quedaban sorprendidos por mi apellido.
Comencé a investigar en Internet todo lo referente al Islam, su historia, significado, creencias, pilares, doctrina de fe. Me leía todo documento que podía conseguir y cada vez me atrapaba más. Encontré el significado de Zamzam. “El pozo Zamzam es un pozo de agua sagrada situado en el Recinto del Santuario Al-Haram de La Meca, a unos metros de la Kaaba, de 35 metros de profundidad, restaurado su recinto y ampliado en la actualidad y cubierto por una elegante cúpula. La leyenda dice que fue hecho brotar por el ángel Gabriel, para saciar la sed de Agar, esposa de Abraham , madre de Ismael, y de este mismo cuando vagando por el desierto iban a morir de sed. Su agua se considera curativa y milagrosa: todos los peregrinos se llevan agua de este pozo a sus países de origen e incluso sumergen en el agua su futura mortaja. Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Zamzam"

Sobre todo entendí que el Islam es una forma de vida mas que una religión, un sistema completo para realizar al ser humano en todas sus potencialidades y hacerlo feliz. Para llegar a descubrir el verdadero y único Islam tuve que rechazar todas esas enormes falsedades y estúpidos tópicos que se le asocia y que desde mi infancia me habían hecho creer. Cuando me di cuenta de esto, sentí una gran tristeza dentro de mí y una gran decepción, porque la sociedad me había manipulado para no dejarme ver la realidad.

Leí por primera vez El Corán en una versión traducida al castellano que encontré en la red y quedé fascinado, pero paradójicamente me llegaban más los mensajes de espiritualidad, de relación directa con Dios y no sabía si estaba bien o mal lo que sentía. Me moría de ganas de conocer a personas que me ayudaran en mi búsqueda y no podía dar con nadie, por miedo a que supieran que soy gay o desconocimiento de algo totalmente nuevo.

Seguía viajando, por Egipto y no me maravillaron tanto las pirámides como el mundo árabe en sí. Tanto que me compré varias chilabas y empecé a vestir así, en principio no sabía porque no le veía sentido, pero como me gustan como me quedan y es muy cómodo y me importa poco el que dirán.

Viajé a Marruecos y mas difícil lo tenía porque hay una ley que dice que quien no sea musulmán no puede entrar a las mezquitas, pero yo estaba seguro de querer serlo pero no sabía como, tanta era mi obstinación que en Fez me metí en una y se me acercaron unas personas, me hablaron en árabe y francés y no supe que contestarles, me quisieron echar y yo decía: “Mi Muslim, mi no árabe, mi zamzam” hasta que alguien me entendió y no me echaron, aunque tampoco pusieron cara de contentos. Regresé de Marruecos con la idea mas firme que nunca de ser musulmán.

zamzam
08-ene-2013, 16:47
Después de muchas llamadas por teléfono contacté con una persona a la que llamaré Abdel (me reservo el derecho a decir quien es). Empecé preguntando las cosas típicas que suele preguntar un ignorante. Mi resistencia era muy grande y sus respuestas recibían un duro ataque por mi parte ya que yo no soy fácil de convencer por ser muy obstinado e incrédulo.Ante mi actitud siempre mantuvo la calma y la serenidad. Es muy importante no darse por vencido. Yo siempre creía tener la razón y dejaba pasar un tiempo antes de volver a atacar. En realidad mis ataques no eran más que formas de resistencia ante la Verdad, porque todos sabemos que reconocer la verdad cuesta mucho trabajo y hacer entender el Islam de modo correcto no es tarea fácil. Así que poco a poco iba interesándome más y más, pero siempre conservando mi rebeldía. Nunca le confesé de mi boca que soy gay porque sabía concientemente que me rechazaría antes de empezar a hablar, espero que algún día sepa entenderme y perdonarme.El día 25 de mayo de 2007 hice mi shahada

Lā 'ilāha 'illā-llāhu Muhammad Rasūlu-llāh.

No hay más dios que Alá y Muhammad es su Profeta

y lo recordaré por siempre como uno de los días mas felices de mi vida, me tuve que contener de llorar como un niño porque tenía la creencia que los árabes son poco hombres al llorar en público. Sentí un alivio grandísimo en mi interior al saber que por fin había encontrado lo que buscabaDespués de un tiempo empecé a dejar de comer y de beber sustancias no saludables, porque algo dentro de mí había cambiado realmente y sentía repugnancia natural hacia esas cosas.Sin duda alguna porque todos nosotros nacemos musulmanes (aunque luego nuestros padres nos enseñen otro camino) y cuando sentí el Islam en mi corazón lo único que sucedió es que volví a mi estado de pureza primigenio con el que nací, volví para recuperar mi Islam. Así que no me gusta decir que me convertí al Islam. La palabra conversión no puede utilizarse en ningún caso, lo más apropiado sería utilizar el término recuperación del "Din" (=filosofía de vida), abrazar el Islam o entrar en el Islam.

Es por esto, que al ser consciente, mi cuerpo rechazaba de forma espontánea las sustancias y hábitos no recomendables. Muchas costumbres islámicas yo las poseía de toda la vida. No fue duro para mí cambiar, porque en el fondo yo era otro hombre.

SENCILLAMENTE LO QUE SUCEDIÓ ES QUE,

AL ENCONTRAR EL ISLAM ME ENCONTRÉ A MÍ MISMO

Pensaba en Dios como un ser único y no en una trinidad. Creía que Dios no tiene género ni número, que no se le podía designar con una palabra masculina ni femenina, para ello está la palabra árabe Al.lah que no puede desdoblarse en plural, dual o en masculino o femenino, porque engloba en sí al concepto de lo absoluto. Tampoco creía que se le podía representar como un señor mayor de raza caucásica y con una gran barba blanca, como en las pinturas de algunas iglesias.

Hasta este momento no le había dicho a nadie que soy homosexual porque no quería perder lo que estaba descubriendo y tampoco podía yo solo responderme a miles de preguntas al no tener a quien hacérselas.Empecé a conocer un mundo totalmente nuevo que cada vez me atrapaba más, gente maravillosa que daban todo de si para que yo aprendiera y consolidara mi fe hacia Allah.

Intentaba aprender lo mas rápido posible (yo y la ansiedad siempre fuimos de la mano), conocí todas las mezquitas posibles a mi alcance, aprendí a orar en árabe y a mirar al mundo con ojos diferentes, mi estilo y forma de vida estaban cambiando radicalmente y me gustaba.

Paradójicamente muchos de los que decían llamarse amigos me rechazaron de forma radical y no comprenden que yo haya encontrado en el Islam una forma de vivir que me es muy beneficiosa en muchos sentidos y sobre todo la paz interior que tengo y la alegría de vivir.

Cada día que pasaba era una experiencia diferente y más enriquecedora y me abrían los ojos hacia una realidad que quería compartir con todos.

Hasta que un cierto domingo 1 de julio de 2007 fuimos todos los hermanos musulmanes a pasar el día al Estanque de Boadella, muy cerca de Figueres y no se me ocurrió mejor idea que intentar cruzar el lago nadando, entré por una orilla donde nadie me vio y empecé mi travesía, 100 metros, 200 metros, 300 metros y ya empecé a perder el rumbo y el sentido de la orientación, faltando poco para llegar a la orilla del frente siento que se me duermen las piernas y que no podía seguir más, solo flotaba (por sobrepeso, jejejeje) porque no había llegado mi día. Pedía ayuda a gritos y nadie me escuchaba o no me entendían, después de casi media hora una piragüa logra escucharme y acude a sacarme, llegué a la orilla en un ataque de pánico que me costó volver en sí. Se me pasaron miles de cosas por la cabeza, pero mas me repetía a mi mismo que estaba construyendo una forma de vida basándome en una mentira hacia los demás y que si salía del lago con vida les diría la verdad.

Pasé un domingo muy asustado por el shock y por saber que tenía que enfrentarme a mi verdad con la posibilidad de perder y mucho.

Me llamaron varios al móvil y no quise contestar porque quería centrarme en mis ideas. Ya el lunes tarde me llama Abdel y le digo que necesito hablar con él a solas, que era muy importante lo que tenía que decirle y que seguramente no le iba a gustar nada.

Quedamos el martes y empecé contándole la siguiente parábola:“Había un escorpión y una rana a la orilla de un río, la rana le pregunta al escorpión si la podía cruzar al otro lado del río a lo que el escorpión le contesta que no podía porque seguramente en medio de la travesía la hincaría con el aguijón y morirían ahogados los dos. La rana no conforme le dice: “Yo rezaré a Dios para que nada no suceda”. Se sube sobre el escorpión y empieza a nadar, a mitad del río la rana siente como se le clava el aguijón y el veneno que le entraba, en sus últimos suspiros la rana le pregunta: ¿Por qué lo has hecho? Le he rezado a Dios para que no sucediera. Y el escorpión le contesta: “así soy, es mi naturaleza”.Mi naturaleza es que soy homosexual de la misma forma que tu eres heterosexual, y no lo veo como una aberración, ni desorden genético ni nada de esas cosas. He abrazado al Islam y no quiero que una cosa contradiga o se interponga a la otra. Esa fue mi conclusión que le dije a Abdel que por supuesto nunca entenderá, después de una charla mas que tensa de casi dos horas me pidió que si no cambiaba de actitud, me arrepentía y aborrecía mis actos no podía volver y que para ellos ya no sería musulmán. Esa misma noche le escribí mi carta de despedida.

zamzam
08-ene-2013, 16:48
Querido Abdel:
Esta es la carta que nunca pensé que te escribiría pero las últimas circunstancias me obligan a hacerlo.Antes que no tengo palabras de agradecimiento hacia ti y tu familia por haberme acogido en vuestro hogar y ayudarme a abrazar el Islam de la forma que lo hecho, creo que ya nunca más podré desprenderme de Allah y lo que significa para mi todo esto. Creo que nuestro Dios nos cruzó para que pudiéramos aprender el uno del otro, aunque debo reconocer que yo me llevado la mejor parte.Eres una persona de un gran corazón que vive por y para Allah y eso es mas que enriquecedor en cualquier ser humano mas allá de su raza, religión o credo. He aprendido contigo a renovar mi fe hacia Él y hacer mi vida lo mejor posible, a volver a confiar en mis hermanos y saber que no todo está perdido en este mundo tan occidentalizado que nos toca vivir, todavía hay gente por la que vale la pena luchar y seguir viviendo y si esos pensamientos o actos los hacemos pensando en Allah, mas cerca estaremos de Él.Mi vida personal como te conté es muy difícil de entender, pero esta es la realidad, no puedo apartarme del Islam pero tampoco dejar mi naturaleza, no quiero mentirte ni engañarme o decir de la boca para fuera que es posible cambiar cuando se que no es así, me gusta la sinceridad de la gente y el valor a enfrentar una verdad por mas dolorosa que sea.Pero también se que está todo dictado con respecto a costumbres y códigos morales y yo no soy quien para cuestionarlos, pero tampoco permitiré que los demás me lo cuestionen (tanto muslim como occis)Se que ahora debo apartarme de vuestra comunidad por el bien de todos y sobre todo porque no quiero que pese en ti el sentir que no has podido hacer de mi un buen musulmán, me hizo mucho daño saber que te sentiste mal cuando te dije la verdad, te juro que en ningún momento quise hacerte sentir mal.Todavía queda mucho camino por recorrer y me asusta mas el hecho de tener que hacerlo solo, el mundo en general no tiene porque saber ni yo mucho menos decirles que soy musulmán y que mi naturaleza humana es diferente, eso quedará entre Él y yo. El Islam es difícil de comprender para todos nosotros que vivimos en este mundo y está demasiado bastardeado como para seguir confundiendo a la gran masa.Me quedan muchas cosas por preguntarte y que me enseñes, pero así es la vida y no hay que desesperar cuando se nos escapan de las manos lo que no podemos comprender, pero como siempre me dices: “Él todo lo sabe y todo lo ve”Me queda mucho por decirte y agradeceré siempre tus consejos y explicaciones y sobre todo la entereza con que me escuchaste cuando te dije la verdad, no esperaba menos de ti. En lo que respecta a los demás, diles que he quedado muy shoqueado por la experiencia del domingo y que necesito mi tiempo para pensar las cosas y estabilizarme emocionalmente, pasará el tiempo y me olvidarán, me parece la salida más aceptable para todos, dejo mi confianza puesta en ti como siempre.No me gustan las despedidas, pero esto es casi una, igual quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que necesites tu, la familia o la comunidad, siempre estaré a vuestro servicio.
Te saludo de todo corazón.
ZamZam

Después de recibir esta carta Abdel me llama y me repudia y desprecia de la peor manera que puede hacer un ser humano, no contento con todo ello se encarga de desparramar el chisme por toda la comunidad musulmana a su alcance

No daba crédito a todo lo que me estaba sucediendo, había recuperado mi Fe y en poco tiempo había vuelto a sentir el amargo dolor de la traición, pero ya había aprendido de experiencias anteriores y esta vez la FE iba a estar por encima de todas las cosas.

Empecé a sentir el síndrome de ostracismo, ser diferente para los diferentes pero no me quería quedar en eso, para esos momentos Internet estaba en su punto más álgido y pasó a ser mi mejor aliado, escudándome en el anonimato y con perfiles falsos me fui metiendo de a poco en foros islámicos de habla hispana (WebIslam – Mujeres Musulmanas – etc) para de alguna forma encontrar personas que estuvieran en mi misma situación, los ataques indirectos por partes de los ciber-activos-musulmanes me llovían por todos los sitios, pero eso reforzaba más mi creencia que no era el único. Leo sobre diferentes asociaciones LGTB Muslim en todo el mundo. Al-Fatiha en USA la pionera de todas, IMAAM en Londres, The Inner Circle en Sudáfrica y HM2F en Francia, el contacto con ellos fue inmediato, aunque la barrera de los idiomas en la comunicación se hizo notar. A falta de información en habla hispana me tocaba traducir todos los documentos y ensayos que caían en mis manos, o sea un doble trabajo, pero este trabajo mesiánico empezó a dar sus frutos, desde el anonimato conocí personas igual a mi, que sentían y sienten la misma fuerza interior del Islam y que son Homosexuales y para mas Inri de habla hispana, Alhamdulilläh.

Los miedos y temores que teníamos al principio eran lógicos y las medidas de seguridad rozaban lo absurdo, y ahí es donde empieza a nacer la idea de AMHO, de un grupo pequeño de musulmanes homosexuales que nos sentíamos más solos que la una. El intercambio de información y la ayuda que nos proporcionábamos unos y otros fue magistral.
En marzo del 2008 viejo por segunda vez a Egipto y por contactos de amigos egipcios logro hacer mi documento oficial como musulmán expedido por la Universidad Islámica de El Cairo y firmado por el mismo Tantawi. Relatado en su totalidad en mi relato 2do Viaje a Egipto.

Cuando regreso a Barcelona ya nadie en la Ummah podía negarme mi sitio como musulmán a pesar de que el rumor se había extendido mucho más de lo que yo creía, pero ya estaba dispuesto a enfrentarme a todos sea cual sea la consecuencia. Con ayuda de unos amigos periodistas había planificado para el 25 de mayo de 2008 ir a la mezquita de donde me habían echado y entrar a cualquier precio. Ese mismo 25 de mayo de 2008 a pocas horas del fajr me llaman de Argentina para decirme que a mi hermanito Pablo de tan solo 27 años lo había atropellado y matado un conductor borracho. Fue uno de los días mas duros de mi vida, no paraba de llorar y llorar y quería viajar lo antes posible ya que yo vivo en España. Mi padre me prohibió que viajara, cuestiones familiares, y yo me estaba viniendo abajo y no me podía recuperar. Y ahí dio comienzo a los dos años más caóticos y desenfrenados. Me maldije tantas veces y otras tantas cosas más que hice, mi vida carecía de sentido absoluto, hubiera dado mi vida entera para que Pablito no hubiera muerto, me enfrentaba a Dios de las peores formas que puede llegar a hacer un ser humano, no encontraba consuelo y caí en una profunda depresión ansiosa donde el alcohol hizo conmigo lo que quiso, destruí amistades y relaciones familiares, trabajos excelentes tirados por la borda, buscaba irremediablemente la muerte y de la peor manera posible.

zamzam
08-ene-2013, 16:48
Un día que ni recuerdo ni como ni donde me llegó una parábola que pude leer:

Una noche en sueños ví que con Jesús caminaba
junto a la orilla del mar bajo una luna plateada.
Soñé que veía en los cielos mi vida representada
en una serie de escenas que en silencio contemplaba.

Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando
mientras con Jesús andaba, como amigos, conversando.
Miraba atento esas huellas reflejadas en el cielo,
pero algo extraño observé, y sentí gran desconsuelo.

Observé que algunas veces, al reparar en las huellas,
en vez de ver los dos pares veía sólo un par de ellas.
Y observaba también yo que aquel solo par de huellas
se advertía mayormente en mis noches sin estrellas,

En las horas de mi vida llenas de angustia y tristeza
cuando el alma necesita más consuelo y fortaleza.
Pregunté triste a Jesús: “Señor, ¿Tú no has prometido
que en mis horas de aflicción siempre andarías conmigo?

Pero noto con tristeza que en medio de mis querellas,
cuando más siento el sufrir, veo un sólo par de huellas.
¿Dónde están las otras dos que indican Tu compañía
cuando la tormenta azota sin piedad la vida mía?

Y Jesús me contestó con ternura y compasión:
“Escucha bien, hijo mío, comprendo tu confusión.
Siempre te amé y te amaré, y en tus horas de dolor
siempre a tu lado estaré para mostrarte Mi Amor.

Mas si ves sólo dos huellas en la arena al caminar,
y no ves las otras dos que se debieran notar,
es que en tu hora afligida, cuándo flaquean tus pasos,
no hay huellas de tus pisadas porque te llevo en Mis brazos”.

Hubo un antes y un después de haber leído aquello, había calado en mi corazón destruido y maltrecho y pude notar Su Presencia en mi. Bismillah ir-Rahman ir-Rahim – Dios El Misericordioso El Compasivo, la frase que más veces había repetido al abrazar el Islam me vino a la cabeza, pero no tenía fuerzas para pedirle perdón. Al-Rahman - Al-Rahman - Al-Rahman – me repetía una y otra vez sin cesar. Y así fue ya para el año 2010 que empecé a sosegarme física y espiritualmente. No podía cambiar mis pensamientos, pero si mi conducta, después de todo el ser humano es cognitivo conductual, cognitivo porque necesita del conocimiento y conductual porque depende de una conducta que está en su control poder cambiarla. Pero esta vez debía tomarme las cosas con más calma para que los beneficios fueran a largo plazo, me había recibido de especialista de todas las cosas que no se debían hacer y de todas las conductas que eran autodestructivas. Ahora debía aprender a vivir nuevamente y tenía muy claro que iba a ser sin mentiras ni ocultamientos, si en su momento me había metido en el armario para que los musulmanes no sospecharan ni supieran de mi identidad sexual, eso debía acabar, porque al fin y al cabo me había traído las peores consecuencias.

De a poco y con paciencia empecé a recobrar los lazos que había establecido con los LGTB Muslim que hacía dos años había conocido y volvemos a resucitar la idea del grupo, pero esta vez con presencia anónima en las redes sociales y ahí es donde le ponemos el nombre de AMHO, Associació de Musulmans HOmosexuals LGTB, porque AMO DE LA MISMA FORMA QUE ALLÄH NOS AMA A TODAS Y TODOS.

Nuestro trabajo en las redes sociales fue constante y a la vez paulatino, fundamos nuestra Web con dominio propio www.amho.es y alojamos los servidores en Google, tal es así que nos garantizábamos que si buscas musulmán homosexual figuramos primero. Muchos medios de comunicación se hicieron eco de nuestra ciber-presencia, pero no concedimos entrevistas a nadie. La gente de WebIslam se pudo en contacto con nosotros y después de muchas charlas les revelé mi verdadera identidad por mi amistad que tengo con Abdennur Prado desde hace varios años, les pedimos que jamás se la revelaran a nadie ya que no era el momento de salir en público, nos consta que se vieron presionados en todo momento por gran parte de la comunidad islámica, pero WebIslam y toda su gente cumplió su promesa.

No podemos asistir a la CALEM 2010 por problemas en el momento de coger el avión a París a pesar de que habíamos confirmado nuestra presencia y para la Calem 2011 en Bélgica no pude ir por cuestiones laborales, igualmente este tiempo lo aprovechamos para leer mucho y trazar nuestro plan de trabajo a futuro ya que queríamos hacer las cosas lo mejor posible.

A principios del 2012 habíamos decidido que ese sería el año que daríamos nuestro OUTING y teníamos claro que sería a lo grande, buscamos una fecha simbólica y barajamos la posibilidad que sea para EID AL FITR pero llegando sobre la fecha nos dimos cuenta que faltaban muchas cosas por pulir y decidimos moverla para EID AL ADHA (La Fiesta del Cordero).

Queríamos estar cubiertos legalmente y constituirnos como Asociación e inscribirnos en el Registro de la Generalitat con todos los trámites y requerimientos legales, y así lo hicimos. Contacto con un periodista de El Periódico de Catalunya y mantengo una entrevista de más de 45 minutos que sería publicada el Viernes 26 de Octubre en contra portada a página completa con foto.

Nos encontramos con el problema de la visibilidad de los miembros de la Asoc y es y seguirá siendo política unánime de la Asociación mantener el absoluto anonimato de quienes son las personas que la componen. Y dejamos todo listo para hacer nuestro Acto Presentación – Conferencia de Prensa que resumo en la siguiente Nota de Prensa:

zamzam
08-ene-2013, 16:50
El Armario LGTB se abre para dejar salir a los Musulmanes

Los Musulmanes LGTB apuestan por el diálogo con toda la Comunidad Musulmana

Un Tabú menos, los Musulmanes LGTB dan la cara

El viernes 26 de octubre de 2012 fue un día de gran importancia para dos colectivos que No siempre han tenido buenas relaciones, A.M.HO. Associación de Musulmans HOmosexuals LGTB (Registrada en la Generalitat de Catalunya y con Personalidad Jurídica en trámites) se constituye como la única asociación de similares características en el contexto catalán, español e hispano-parlante.

El Acto fue presentado por Xavier Juclá, reconocido periodista especializado en temática LGTB y se llevó a cabo en la Fundació Enllaç presidido por su Presidet Ignasi Pujades y ZamZam, Abdel Jhalil Secretario General de AMHO quien se dirigió a las Autoridades de la Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Barcelona, a los representantes de las siguientes Asociaciones, (en riguroso orden alfabético) Aleix Aguilera del Ámbit de Llibertats Sexuals de ICV, Rodrigo Araneda, presidente de ACATHI L'Associació Catalana per a la Integració d'Homosexuals, Bisexuals i Transsexuals Immigrants, Eric Bertrán, de Convergència Democràtica de Catalunya y Convergais, Zam Cifuentes, presidente de Tranz&people y miembro de la comisión ejecutiva de la FET (Federcion Estaal de Transexuale ), María Pia Durán, Aministía Internacional, Latifa El Hassani, musulmana, i membre de l'entitat Nouscatalans lligada a CIU, Gabriel Fernàndez i Díaz, Gerent de Stop SIDA, Xavier Florensa es el responsable de la Coordinadora de Polítiques per a Persones LGTB d'Esquerra Republicana, Armnad Fluvia, sóc pàtró fundador de la Fundació Enllaç Jordi Petit, Representación oficial del Ayuntamiento de Sabadell-Departamento de Derechos Civiles y Ciudadanía, Emilio Ruiz Perez, President del Casal Lambda, Rubén Tosoni, Responsable del área de Prevenció i Salut del GAG i ACATHI, y adhirieron a AMHO FAGC Front d'Alliberament Gai de Catalunya y FELGT, Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.


Assalamu Alaykum, Bon Dia y Eid Mubarak !!

En primera instancia, quiero agradecer a la Fundació Enllaç por habernos cedido este espacio para nuestra primera aparición pública, pues como bien dicen ellos, tienen por finalidad proteger el bienestar de las personas LGTB y de su entorno en situaciones de vulnerabilidad y dependencia.

Autoridades de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntament de Barcelona, Asociaciones, Medios de Prensa, Público en general.

AMHO es la voz callada y el grito de desesperación de todo Musulmán LGTB, siempre hemos existido dentro de la Umma Islámica, somos una realidad metida en nuestro armario de siete llaves, siempre se nos ha negado, se nos ha condenado y hasta se nos ha asesinado, usando la religión como pretexto nunca fundamentado.
AMHO, Associació de Musulmans HOmosexuals LGTB se constituye como la única asociación en el contexto hispanoparlante y nace desde el vació de información con respecto a personas musulmanas que expresamos la FE en Alläh y que somos lesbianas, gays, transexuales o bisexuales.
Hace más de 14 años que asociaciones LGTB Muslim vienen trabajando en diferentes partes del mundo, HM2F en Francia, The Inner Circle de Sudáfrica, Imaam de Reino Unido y la pionera, Al-Fatiha de USA, pero ninguna de ellas de habla hispana, y es ahí donde empieza a nacer la idea de AMHO hace ya 4 años; pusimos las siglas AMHO como marca de identidad:


Amo de la misma forma que Alläh nos ama a todos y todas por igual

El anonimato fue nuestra mejor defensa, estábamos construyendo algo y no queríamos perderlo por nada. Nos metimos de lleno a trabajar en redes sociales, fórums de debate y sobre todo a buscar bibliografía, estudiar el Corán, los hechos y dichos del Profeta Muhammad, etc., y llegamos a una conclusión que es nuestro slogan


"Todos hemos sido creados por Alläh,

Si reniegas de quien eres le estás atribuyendo un fallo a Él

Y como Alläh es perfecto en Su Creación,

No puedes dejar de ser lo que eres"

A los musulmanes LGTB siempre se nos mostrado sólo dos caminos posibles: negar nuestra sexualidad y afectividad, encerrándonos en el más profundo de los armarios para poder vivir la fe sin ser rechazados por la comunidad religiosa, pero con las contradicciones y problemas internos que eso implica, o por el contrario, abandonar la religión, la fe y la Umha (comunidad islámica) y vivir la homosexualidad sin culpa, sin la opresión del pecado o del haram.

Pero desde AMHO exhortamos que si se puede ser Musulmán Homosexual y tener una vida plena como cualquier otro musulmán y por ello nos hemos puesto como objetivos normalizar la situación de las personas LGTB dentro de las Comunidades Musulmanas; abrir la sociedad a la realidad de los Musulmanes LGTB, fundamentada en principios democráticos y de igualdad de derechos para todos y todas, sin discriminación por razones de religión, raza, origen, categoría social, género u orientación sexual; promover el respeto de la homosexualidad, bisexualidad y transexualidad en todos los ámbitos de la comunidad musulmana; y trabajar para conseguir la igualdad plena de derechos y obligaciones de los LGTB y para ello hemos creado un espacio privado y confidencial de contención y ayuda emocional dirigido a Musulmanes LGTB. En esto soy muy consciente y tajante: como Secretario General de AMHO debo preservar la identidad de los miembros de la asociación por su seguridad personal. Es y seguirá siendo política unánime de la Asociación mantener el absoluto anonimato de quienes son las personas que la componen. Que yo haya decidido salir en público en nombre de la Asociación no quiere decir que vaya a sacarlos a ellos y ellas.

No hemos venido para polemizar ni a participar en debates absurdos que solo buscan la confrontación y que generan más odio entre las personas. Todo lo contrario, creemos en el diálogo como fuente principal para establecer lazos de comunión. El Profeta Muhammad fue el ejemplo de un ser humano honesto, justo, misericordioso, compasivo, veraz, confiable y valiente. Estaba muy lejos de cualquier característica maligna y luchó solamente por la causa de Dios y Su recompensa en la Otra Vida. Más aun, era en todas sus acciones y tratos muy consciente y temeroso de Dios. “Los mejores de entre vosotros son aquellos que mejor tratan a las mujeres” Narrado en Ibn Mayah, #1978, y Al-Tirmidhi, #3895. Fueron las mujeres quienes decidieron plantar cara a las jerarquías islámicas. Fueron ellas quienes se preguntaron que como puede ser que Allah al Rahman al Rahim, Dios el Compasivo, el Misericordioso, haya permitido el trato deshumano y vejatorio hacia las mujeres, y fue cuando dijeron que debían volver a estudiar las enseñanzas coránicas y descubrieron que en todo momento el Islam habla de la Esencia de Igualdad entre todos los seres humanos. Y así tenemos, por ejemplo, en el Estado español, que se celebra ya en su cuarta edición el Congreso Internacional de Feminismo Islámico organizado por la Junta Islámica Catalana y Unión de Mujeres Musulmanas de España (UMME). Ahora nos ha tocado el turno a los Musulmanes LGTB.

Y para acabar quiero citar una Aleya del Sagrado Corán

Sura 48: 10. “Los que juran fidelidad, la juran, en realidad, a Alläh. La mano de Alläh está sobre sus manos. Si uno quebranta una promesa la quebranta, en realidad, en detrimento propio. Si, en cambio, es fiel a la alianza concertada con Alläh, Él le dará una magnífica recompensa.”

Assalamu Alaikum Wa Rahmatullahi Wa Barakatuh - Y que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con vosotros.

Terminado el turno de palabras, los medios de comunicación presentes hicieron las preguntas que creían necesarios y cada representante de Asociaciones también para acabar con un excelente catering de pastas árabes y pakistaníes como obsequio de AMHO para celebrar EID AL ADHA

Fotos que pueden ser usadas libremente:
https://picasaweb.google.com/103890486787075910335/ActoPresentacionConferenciaDePrensa


Yo no soy artista, pero si lo fuera y pudiera plasmar y dar a entender lo que siento por el Islam, todos comprenderían y serían musulmanes.
ZamZam

A.M.HO.
Associació de Musulmans HOmosexuals LGTB
Web: www.amho.es
E-mail: amho.lgtb@gmail.com
Telf: 0034 - 622 436 726
PIN BB: 23787933
www.facebook.com/amho.es
www.facebook.com/asoc.amho
@AMHOlgtbi

"La Verdad es de Alläh, pero la desición es mía"
زمزم