PDA

Ver la versión completa : Hoy he dado el gran salto a éste maravilloso mundo



oscx4
14-sep-2011, 21:32
Buenas noches,

Primero que nada me presento. Me llamo Óscar. Hoy he dado el gran salto al veganismo. El motivo de mi mensaje es para preguntaros algunas cosas, son dudas que tengo sobre este gran mundo.

Hoy ha sido mi primer día como vegano y la verdad que no he notado gran cambio, bueno, antes, cuando era "omnívoro", casi no ingería carnes de ningún tipo, huevos, ni lácteos, excepto en ocasiones puntuales. Nunca me ha ido eso de ponerme ciego a filetes o a leche, pero tengo ciertas dudas con las comidas.

Me gustaría que me ayudarais a planificar cada comida del día adaptándola sólo a productos de origen vegetal, cualquier receta vegana es bienvenida, si es fácil, mejor, tampoco es que sea un gran cocinero, pero me las apaño como puedo. Sé que os puede parecer algo molesto, pero para mi sería una gran ayuda para empezar a comer bien, sano, y sobre todo respetando al reino animal, que ya ha sufrido demasiado a manos del hombre a lo largo de la historia. ¡BASTA YA!

Espero que podais ayudarme, y sé que este será el inicio de una gran amistad con todos los defensores de este tipo de dieta y estilo de vida. :)

Óscar.

laurana
14-sep-2011, 21:38
Bienvenido :)

Menú vegano para principiantes (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8042&highlight=guia+iniciaci%F3n+veganismo)

Otro más (http://erinnaenlacocina.blogspot.com/2011/01/menu-semanal.html)

sara_star
14-sep-2011, 21:47
Hola Oscar! Yo soy vegana desde mayo, así que llevo unos mesecillos y aun estoy aprendiendo cada día más. No es tan dificil como parece, mucho ánimo!!
La sección de recetas del foro ayuda mucho!

marialopez
14-sep-2011, 21:49
No soy de las que lleva tiempo por aquí, te diré ciertas cositas que como yo. Como estamos en verano (segun de donde seas claro) se presta mucho para las ensaladas y las frutas, Yo de momento tampoco es que me haga muchas recetas, aunque imagino que habrás visto que hay una parte del foro super extensa y muy valiosa para este tema: Recetas. Ahí encontrarás entrantes, segundos platos, postres, meriendas, vamos, de todo. Yo, mayormente consumo frutas, frutos secos y ensaladas. Hoy, por ejemplo además de plátanos, nectarinas, uvas y ensalada de escarola, lechuga y tomate, me hice de comer unas patatas cocidas con judías verdes. Todas estas cosas han ido a distintas horas del día obviamente jejeje. Toda la mañana fue de frutas, a mediodía las patatas y a la noche la ensalada. Si, te metes bien en la cocina, cosa que yo no (tengo que estar muyyyyyy inspirada) tienes un mundo que a mi me ha parecido además de nuevo, amplio, enriquecedor, en fin. De todas formas, prefiero comer más lo que da la tierra sin muchas complicaciones jejeje. Bueno, que me enrollo mucho. Un saludo y cuenta conmigo para que hablemos de lo poco que yo pueda saber.

oscx4
14-sep-2011, 21:52
¡Muchas gracias, laurana! Esto me viene pero que muy bien, me hará las cosas mucho más fáciles. ¡Un beso! :)

laurana
14-sep-2011, 22:01
¡Muchas gracias, laurana! Esto me viene pero que muy bien, me hará las cosas mucho más fáciles. ¡Un beso! :)

De nada. Ya te han dicho los compis que te pases por la sección de recetas. Tienes para no repetir en un año :)

oscx4
14-sep-2011, 22:06
¡Muchas gracias, Sara! Ahora mismo le echaré un vistazo a las recetas del foro. La verdad es que es un foro es muy completo y al parecer formáis parte mucha gente interesante y amable. :)

¡Muchas gracias, María! Sabes, creo que nos parecemos en esto de la cocina. Jaja A mi me gusta cocinar, sí, pero no siempre, a veces no tengo tanto tiempo o no me siento inspirado para cocinar a lo Arguiñano. Jaja Creo que estos primeros días iré tirando con los menús que me ha pasado laurana, parecen estar bastante completos y deliciosos. :)

Muchas gracias por vuestro apoyo y lo rápido que me habéis contestado. Por cierto, ¿el tema de la vitamina B12 y B6 cómo lo lleváis? ¿Qué hacéis para aportar esta vitamina en vuestra dieta? Me preocupa un poco este tema. :(

PD: María, vivo en Canarias. ;)

sara_star
14-sep-2011, 22:18
El tema de la b12, si eres vegano debes tomar suplementos si o sí o alimentos enriquecidos. Yo en mi caso tomo varios vasos de leche de soja "alpro soja" que están enriquecidos y creo que con eso tengo suficiente. Aunque creo que lo mejor es tomar suplementos la verdad.

Nita_Wave
14-sep-2011, 23:46
YYuhuuu!! otro canario más!!
bienvenido a esta gran familia!
Como te han dicho en el hilo de recetas hay cosas muy interesantes! Algunas fáciles y rápidas y otras más elaboradas, pero todo requetebueno!! todo es probar. ;)
En cuanto a la b12, sí, mejor tomar suplementos, a más a más de los frutos que nos ofrece la tierra :D
Ya nos irás contando!

Cotorra
15-sep-2011, 09:26
Ánimo y bienvenido :p

oscx4
15-sep-2011, 13:21
¡Anda, una vecina! :) Sí Nita, muchas gracias por tu recomendación. Ya me he puesto a mirar cosillas del foro y voy tomando nota. En cuanto a la vitamina B12 voy a ir al médico para que me recete algún suplemento que sea de fiar, y así asegurarme esa vitamina que tanto nos cuesta obtener a los veganos. Jaja Digo yo, en el futuro debería crearse zonas de cultivo en donde se incorporen esta vitamina a todos vegetales, a ser posible de la forma más natural posible, aunque resulta algo paradójico, si incorporasen esta vitamina a los cultivos sería de una forma artificial y claro, los fundamentes de una buena dieta vegana se romperían, ¿verdad?. No sé, sería una ayuda increíble para los que ahora disfrutamos de este estilo de vida. ¿Vosotros qué creéis? PD: ¡Muchas gracias, Cotorra y Sara! :P

marialopez
15-sep-2011, 13:40
¡Muchas gracias, Sara! Ahora mismo le echaré un vistazo a las recetas del foro. La verdad es que es un foro es muy completo y al parecer formáis parte mucha gente interesante y amable. :)

¡Muchas gracias, María! Sabes, creo que nos parecemos en esto de la cocina. Jaja A mi me gusta cocinar, sí, pero no siempre, a veces no tengo tanto tiempo o no me siento inspirado para cocinar a lo Arguiñano. Jaja Creo que estos primeros días iré tirando con los menús que me ha pasado laurana, parecen estar bastante completos y deliciosos. :)

Muchas gracias por vuestro apoyo y lo rápido que me habéis contestado. Por cierto, ¿el tema de la vitamina B12 y B6 cómo lo lleváis? ¿Qué hacéis para aportar esta vitamina en vuestra dieta? Me preocupa un poco este tema. :(

PD: María, vivo en Canarias. ;)

Óscar, yo directamente me he comprado en Planeta Vegano la vitamina B12 para complementarme. Ellos están por aquí por el foro, el chico se llama Frytz. Están en Madrid pero imagino q se envía a todos sitios. Lo que sucedió que yo sentí síntomas enseguida y he mejorado también muy pronto. Un abrazo.

nekete
15-sep-2011, 13:44
Digo yo, en el futuro debería crearse zonas de cultivo en donde se incorporen esta vitamina a todos vegetales, a ser posible de la forma más natural posible, aunque resulta algo paradójico, si incorporasen esta vitamina a los cultivos sería de una forma artificial y claro, los fundamentes de una buena dieta vegana se romperían, ¿verdad?. No sé, sería una ayuda increíble para los que ahora disfrutamos de este estilo de vida. ¿Vosotros qué creéis? PD: ¡Muchas gracias, Cotorra y Sara! :P

Bueno, parece ser que la B12 es de origen bacteriano y se da de forma natural en (algunas) tierras de cultivo. Así, los vegetales allí cultivados incorporarían de forma natural la B12. Esta B12 desaparece del suelo "gracias" a los abonos químicos que se utilizan.

En cuanto aprendas a utilizar el buscador verás que casi ninguna pregunta que te hagas está sin respuesta.

Aquí un par de enlaces en el foro sobre la B12

Lo que cada vegano debe saber de la vitamina B-12 (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29944&highlight=b12+bacterias)

Alimentos enriquecidos con vitamina b12 y suplementos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35721&highlight=b12+bacterias)

oscx4
15-sep-2011, 18:06
He intentado comprar en "Planeta Vegano" un suplemento para la vitamina B12, pero según me dice por mi zona no hay transporte que me la pueda traer. No lo entiendo, nunca me había pasado esto. Siempre he comprado por internet y ningún proveedor me había dicho esto. ¿Qué puedo hacer? ¿Alguien sabe como conseguir el "Multivitamínico Veg 1"? Si es en Canarias, mejor. Creo que es el que mejor me vendría, por lo de la vitamina B12 especialmente y por el tema del sol, la vitamina D. No suelo tomar mucho sol, nunca me ha gustado.

Es este: http://www.planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=531

Espero que podáis ayudarme. ¡Un abrazo!

Maderea
15-sep-2011, 18:34
Ánimo, lo principal es tenerlo claro uno mismo y tirar pa lante!! No es tan difícil como parece al principio, poco a poco uno se va organizando.

RuG86
15-sep-2011, 19:51
Hola!

Felicidades por iniciarte! Yo estoy bien contento de haberlo hecho, y creo que es casi un punto de no retorno porque después de varias semanas probé carne y me sentó fatal.. esa textura y ese aceite que antes me parecía bueno ahora me es repugnante y dificil de digerir.


Ya que hablamos de los menús, alguien sabe de alguna cadena de hipermercados donde vendan tofu?? no lo encuentro por ninguna parte.

Un saludo a todos!

RuG86
15-sep-2011, 19:57
Por cierto! Sobre la vitamina B12 la compré en esta farmacia, aparte de online tiene tienda física también.

http://www.farmaciaserra.com/s/ProductInfo.asp?P=3160014

Sobre la v. D supongo que habrá algún compemento también por la web.. no la uso yo.
Saludos!

nessie
15-sep-2011, 20:10
He intentado comprar en "Planeta Vegano" un suplemento para la vitamina B12, pero según me dice por mi zona no hay transporte que me la pueda traer. No lo entiendo, nunca me había pasado esto. Siempre he comprado por internet y ningún proveedor me había dicho esto. ¿Qué puedo hacer? ¿Alguien sabe como conseguir el "Multivitamínico Veg 1"? Si es en Canarias, mejor. Creo que es el que mejor me vendría, por lo de la vitamina B12 especialmente y por el tema del sol, la vitamina D. No suelo tomar mucho sol, nunca me ha gustado.

Es este: http://www.planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=531

Espero que podáis ayudarme. ¡Un abrazo!


Yo lo compro aquí: http://shop.vegansociety.com/product_info.php?cPath=33&products_id=288&osCsid=8bc7f7j2mav1vkptgm4va2igk7

Te sale por 6 € el bote (más los gastos de envío, que es poca cosa).

oscx4
16-sep-2011, 20:36
¡Muchas gracias, nessie! ¡¡¡Me has salvado la vida!!! :D Acabo de pedirlo. Espero que me llegue pronto. ¿En cuánto tiempo te suele llegar a ti más o menos? A mi seguro me tardará un poco más que a ti, porque vivo en Canarias, aunque espero que no mucho. He hecho pedidos a Finlandia y me han llegado a los tres días. Eso sí que es rapidez. Jaja ¡Un beso!