PDA

Ver la versión completa : Yo de nuevo, vuelvo con la cabeza gacha



Cintia85
13-sep-2011, 14:07
Hola, despues de tantisimo tiempo...he vuelto al foro con la cabeza mas que gacha...:(
Siento decirles a todos que he vuelto a comer carne:eing:

Me aleje del foro porque me sentia hipocrita, no podia estar en un foro vegetariano habiendo vuelto al "carnivalismo"...realemnte me siento mal y en falta conmigo misma..
Que voy a hacer ahora? no puedo empezar de nuevo con el vegetarianismo, ya falle dos veces...y mi suegra y mi esposo me miraran de nuevo onda: loco, otra vez con eso?

es como que ya perdi mi confianza, no se si me explico bien...lo que quiero decir es que no puedo un dia estar comiendo carne y al siguiente decir que soy vegetariana...ustedes lo entienden y lo entenderian porque mas de uno habra pasado por lo mismo, pero para los que son omnivoros pensaran: esta chica no sabe lo que quiere, un dia es vegetariana al otro se come un asado y ahora de nuevo con que "me dan lastima los animales" pero que hipocrita!!

perdon necesitaba desahogarme...:(

HelenStrange
13-sep-2011, 14:14
Pues yo te animo a que empieces otra vez, mejor tarde que nunca, y el tiempo que aguantes, incluso si vuelves a fallar, habrá servido para salvar la vida a algun animal. Suerte.

Kozmic
13-sep-2011, 14:21
Bienvenida de nuevo a esta gran familia :D

No pasa nada, solo ha sido una recaída pero aquí estamos para apoyar, puedes volverte a considerar vegetariana sin ningún problema, quiero decir a todxs nos ha pasado, comer carne y al día siguiente o a la hora de la cena no comer carne desde ese momento hasta ahora, animo ;)

krize
13-sep-2011, 14:25
Hola Cintia,

No tengas miedo de venir aquí, aunqué habrá todo tipo de comentarios, pero quizás te animes a ser vegetariana de nuevo. Cuales son tus puntos débiles, de que tienes dudas? Me acuerdo de que tenías problemas con tu familia por el tema de vegetarianismo, es por ello que has vuelto a comer carne?
Quizás sería volver a lo que quieres cuando tengas confianza en ti misma y cuando puedas decir "me tenéis que respetar" - yo se que muchas veces la presión social puede influir mucho y que no todos somos muy fuertes para afrontarlo. Hay una variedad de situaciones y todos reaccionamos de una forma distinta. Pero quizás este sea el momento y la lección que te va a ayudar ser lo que QUIERES y como ERES y no como te lo digan los demás. Piensa, que lo haces solamente porque alguna gente no te acepta o te molesta con sus comentarios. Haces algo contra tu voluntad solo porque alguien está en contra. Tiene sentido?

freidoradesparragos
13-sep-2011, 14:41
Reconocer un fallo y hacerlo publico es bastante dificil,seguro que esta vez consigues quedarte entre nosotros, animo y se bienvenida.

Malomalisimo26
13-sep-2011, 14:44
Pues no te bases en ser vegetariana o no serlo, en ser omnivora o no serlo, solo intenta ser coherente contigo misma. Actua sin la etiqueta e intenta superarte y mejorar cada dia, quizas consigas llegar a donde quieres. Piensa en que comer carne te hace debil, debil a tus creencias, a tu forma de ver la vida, debil antes los que te atacan y no te entienden, piensa que cada vez que no lo haces rechazas la debilidad y te haces una persona mas fuerte. Nadie dijo que fuera facil. Animo. :)

Psiconautero
13-sep-2011, 14:56
ja ja ja enga ya! eso te a pasado para que aprendas, y ya esta. por que volviste a comer carne? menuda pregunta he? seguro que hay un cumulo de factores.. pero mira se te da la oportunidad de indagar en ti misma y aprender mas de ti. seguro que si supieras por que caiste, o al menos creyeras que lo sabes tendrías mas confianza, reconocelo no todo en ti es luz.. vamos.. que como tu y la mayoria de las personas convivimos con nosotros mismos. que si todo fuera paz y armonia, no existiria este foro, animo vive esta vida de manera de que no tengas que arrepentirte de nada.
comiste otra vez carne, extrañamente nuestros actos suelen ser por amor, lo que no se en que forma... para eso tendrias que contarnos a todos como fue ese momento. tan angustioso..

sara_star
13-sep-2011, 15:10
Cuando uno quiere hacer algo importante en su vida, sobre todo las personas que a veces tenemos fuerza de voluntad floja, ese cambio en nuestra vida no se hace a la primera...lo harás, fallarás, lo harás, fallarás y así muchas veces hasta que cada vez vayas aguantando más tiempo y los fallos se reduzcan, hasta que con el tiempo consigas hacerlo ya siempre.

No sufras por haber comido carne porque ten en cuenta que hemos sido educados desde pequeños a eso, y un hábito de tantos años y que implica tanta presión social no puede hacerse de la noche a la mañana ni a la primera.

Primero piensa que quieres para tí, que quieres en tu vida, y si realmente deseas ser vegetariana, eso es esencial, no te dejes llevar por nadie y si lo haces hazlo porque eso es lo que quieres para ti. Y una vez lo decidas hazlo! Tu debilidad siempre estará ahi, pero haz que tu voluntad y tu empeño sea más fuerte que tu debilidad. ¿crees que todos los que estamos aquí cuando empezamos a ser vegetarianos o veganos no recaímos en su momento? Claro que sí, pero a base de empeño se consigue y consigues pulirte y crear nuevos hábitos. Mucho animo, verás que si realmente deseas conseguirlo en tu corazón lo conseguirás!

Ecomobisostrans
13-sep-2011, 16:29
El documental Earthlings es uno de los que ha conseguido que mas personas se vuelvan veganas/vegetarianas, tanto personas que nunca se lo habian planteado como "indecisos", te aconsejo verlo: http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153#

Cintia85
13-sep-2011, 16:57
gracias a todos por su buena onda y apoyo...
¿Como recai? puuff!! es bastante largo, fueron un monton de situaciones y problemas que tuve a nivel pareja y exploto por el lado del vegetarianismo...mas que nada podria decir que recai por presiones sociales que me llevaron a hacerme diferentes planteamientos sobre mi futuro como vegetariana. Vivo en argentina, pais carnicero por excelencia, vivo con mi marido y mi suegra; mi marido es un carnivoro compulsivo, si su plato no tiene carne...madre mia! chilla como un bebe. Otro planteo que me hice fue que, soy vegetariana pero debo tomar esos churrascos con mis manos y cocinarcelos a ellos...lo siento pero si soy vegetariana porque defiendo los derechos de los animales seria muy hipocrita de mi parte estar condimentando sus cuerpos para que otro se los coma...es decir, yo tengo una actitud de convertir al otro o no tolerar que se coma carne...debo cambiar eso lo se...
Los videos que me mencionan los he visto y he hecho que ellos miren algunas escenas...se horrorizaron pero al momento siguiete se clavaron las hamburguesas sin problema:hm:

Otro planteamiento que me hago, es que muy pronto vamos a empezar a buscar bebes:o y ese va a ser otro problema, me van a exigir que coma carne por la salud del bebe, y aunque se perfectamente que no es necesario (vamos! cuantas madres veganas hay y sus niños son perfectos) ellos no lo entenderan y si el bebe llegara a tener algun problema me culparan aunque no sea la razon del problema mi veganismo...
todo eso pasaba por mi cabeza...ahi estaba yo pensando: sí, soy vegana pero los animales moriran igual...ser vegana no alcanza deberia convencer a todos...y asi...tengo el mismo problema con la contaminacion mundial y todo eso...yo digo: voy a reciclar papel, y despues veo tooodoo ese papel que se gasta en propaganda politica que despues anda por el piso contaminando y ensuciando...y me siento estupida por reciclar 1/2 kilo de papel cuando hay miles de kilos que andan tirados...

El problema de mi recaida es mi falta de convencimiento y confianza en mi misma. Y he vuelto a este foro para que me ayuden a encontrar ese convencimiento profundo, el compromiso innegable y la confianza en mi misma.
Creo que les estoy pidiendo mucho ¿no?:D

sara_star
13-sep-2011, 17:52
La verdad es que vives en una situación complicada, aunque por desgracia el convencimiento y la confianza debe buscarlo una misma =(. No todos nos hacemos vegetarianos por lo mismo...si que se comparten ideas en común, pero cada persona tiene sus propias razones, unos más ecológicas, otros más éticas, otros más por salud, etc.

Yo solo puedo decirte a lo que has escrito que una persona y más alguien en tub situación no puede volverse extremista, en el sentido de que debes ser práctica. Cocinando churrascos para tu marido no dejas de ser vegetariana...vale que da asco cocinar el cadaver y todo eso, pero si tu no consumes, ya es una porción menos que se consume, que junto a las porciones que el resto de vegetarianos del mundo dejan de consumir, hacen un mundo. Eso de que digan que ser vegetariano es una tontería porque no cambia nada...Dejame decirte que un castillo está hecho de ladrillos...si falta un ladrillo, dos o tres, la torre puede derrumbarse, pero cuantos más ladrillos hay más alta es la torre.

Por eso digo que tu puedes elegir como TU quieres vivir, debes dejar de ser una persona insegura y una persona con la autoestima baja y plantearte, no que quiere hacer tu marido o tu suegra, sino plantearte que quieres hacer tu en tu vida y coger las riendas.

Lo del bebé, lo de que te culparán si el niño enferma es una tontería si me permites que te lo diga...solo son MIEDOS, miedos que tienes y que no van a ocurrir. Haciendolo bien (cosa que no es dificil) puedes estar completamente sana, tener un niño sano y que todo vaya bien, así que no tengas miedo sobre eso.

Otra cosa, es que uno no debe ser vegano por el impacto que eso pueda suponer en el mundo. Debes concienciarte de que el sistema que hay montado de matar animales, torturarlos, maltratarlos y explotarlos está mal! Si hay algo que tu sabes que está mal ¿porque hacerlo? ¿Porque los demás también lo hacen? Si se volviera costumbre en el mundo matar a otras personas o robar, lo hariamos solo porque los demás lo hacen? Pues no, porque un vegano debe tener criterio propio y a pesar de lo que digan, tener claros tus principios.

Y lo de reciclar...pues mira yo a veces lo hago, a veces no, habria que reciclar, y en la medida de lo posible hacerlo pero tp te vas a flagelar...simplemente es lo mismo que lo otro...no hacer lo que crees que está mal y hacer lo que crees que está bien y tener criterio propio, independientemente de lo que esta sociedad enferma considere bueno o malo y esos criterios sean diferentes a los tuyos.

Como te dije arriba alomejor tu veganismo o vegetarianismo no hace impacto por si solo ni el mio tampoco...pero el tuyo y el mio unidos hace más, y el nuestro unido con todos los del foro, más aún, y el de los de este foro unidos con todos los veganos y vegetarianos del planeta, ya ni te digo. todos formamos parte de algo y por eso cualquier persona nueva que es haga vegetariana es un paso más y hace la diferencia.

Ecomobisostrans
13-sep-2011, 17:57
mi marido es un carnivoro compulsivo, si su plato no tiene carne...madre mia! chilla como un bebe.

Otro planteo que me hice fue que, soy vegetariana pero debo tomar esos churrascos con mis manos y cocinarcelos a ellos...

Otro planteamiento que me hago, es que muy pronto vamos a empezar a buscar bebes

No tienes precisamente una familia facil... realmente tienes claro eso de tener hijos enmedio de ese caos? Vives con dos personas al parecer muy dominantes que se empeñan en ridiculizarte, tienes que cocinar para ellos a disgusto, un marido que chilla como un bebe cuando no esta conforme con lo que le haces (¿ porque no se lo cocina el?), etc. Toda esta serie de emociones negativas van a pasar al bebe, puede que las exprese en forma de llantos desmesurados, problemas de salud psicosomaticos, conducta antisocial, o de mil y una maneras, ya que en el fondo estara sufriendo y se sentira inseguro, por eso es muy importante tener una familia "sana" en todos los aspectos antes de traer a ella a un ser tan indefenso como es un bebe.


El problema de mi recaida es mi falta de convencimiento y confianza en mi misma. Y he vuelto a este foro para que me ayuden a encontrar ese convencimiento profundo, el compromiso innegable y la confianza en mi misma.
Creo que les estoy pidiendo mucho ¿no?:D

Aqui en el foro tienes todo nuestro apoyo y puedes pedir la ayuda que te haga falta, pero seria interesante que conocieras en persona a otros vegetarianos, te pudieras relacionar con ellos, apoyaros mutuamente, compartir experiencias, etc. te seria mucho mas llevadero. Aunque Argentina en general es muy "carnaca" tambien hay un movimiento vegetariano importante, tal vez sea el mas numeroso de Latinoamerica. Uno de los grupos mas activos es Anima Naturalis, esta es su pagina de Facebook: http://www.facebook.com/pages/AnimaNaturalis-Argentina/201808686512652?ref=ts&sk=wall#!/pages/AnimaNaturalis-Argentina/201808686512652?sk=info
Un abrazo!

Maderea
13-sep-2011, 20:33
Un abrazo guapa, un abrazo bien grande!! A veces tomar una decisión es difícil y ser distinto a tu entorno, pensar distinto y comer distinto sintiendo encima que debes defenderte por pensar y sentir así acaba por agotar a cualquiera. Dudas y más dudas que no cesan y van debilitando. Pero ser vegetariana o vegana es una decisión que solo depende de tí, nadie te puede forzar a por el sí y tampoco a por el no. No te desanimes, seguro que encontraras tu momento, si debe ser así lo lograrás. No te sientas presionada. Busca la fortaleza en ti, en tu interior, y sientete segura en todo momento, lo que está claro es que no se puede tomar una decisión y sentirse tambaleando en todo momento. Ánimo!!!

VgPau
13-sep-2011, 20:54
La verdad es que vives en una situación complicada, aunque por desgracia el convencimiento y la confianza debe buscarlo una misma =(. No todos nos hacemos vegetarianos por lo mismo...si que se comparten ideas en común, pero cada persona tiene sus propias razones, unos más ecológicas, otros más éticas, otros más por salud, etc.

Yo solo puedo decirte a lo que has escrito que una persona y más alguien en tub situación no puede volverse extremista, en el sentido de que debes ser práctica. Cocinando churrascos para tu marido no dejas de ser vegetariana...vale que da asco cocinar el cadaver y todo eso, pero si tu no consumes, ya es una porción menos que se consume, que junto a las porciones que el resto de vegetarianos del mundo dejan de consumir, hacen un mundo. Eso de que digan que ser vegetariano es una tontería porque no cambia nada...Dejame decirte que un castillo está hecho de ladrillos...si falta un ladrillo, dos o tres, la torre puede derrumbarse, pero cuantos más ladrillos hay más alta es la torre.

Por eso digo que tu puedes elegir como TU quieres vivir, debes dejar de ser una persona insegura y una persona con la autoestima baja y plantearte, no que quiere hacer tu marido o tu suegra, sino plantearte que quieres hacer tu en tu vida y coger las riendas.

Lo del bebé, lo de que te culparán si el niño enferma es una tontería si me permites que te lo diga...solo son MIEDOS, miedos que tienes y que no van a ocurrir. Haciendolo bien (cosa que no es dificil) puedes estar completamente sana, tener un niño sano y que todo vaya bien, así que no tengas miedo sobre eso.

Otra cosa, es que uno no debe ser vegano por el impacto que eso pueda suponer en el mundo. Debes concienciarte de que el sistema que hay montado de matar animales, torturarlos, maltratarlos y explotarlos está mal! Si hay algo que tu sabes que está mal ¿porque hacerlo? ¿Porque los demás también lo hacen? Si se volviera costumbre en el mundo matar a otras personas o robar, lo hariamos solo porque los demás lo hacen? Pues no, porque un vegano debe tener criterio propio y a pesar de lo que digan, tener claros tus principios.

Y lo de reciclar...pues mira yo a veces lo hago, a veces no, habria que reciclar, y en la medida de lo posible hacerlo pero tp te vas a flagelar...simplemente es lo mismo que lo otro...no hacer lo que crees que está mal y hacer lo que crees que está bien y tener criterio propio, independientemente de lo que esta sociedad enferma considere bueno o malo y esos criterios sean diferentes a los tuyos.

Como te dije arriba alomejor tu veganismo o vegetarianismo no hace impacto por si solo ni el mio tampoco...pero el tuyo y el mio unidos hace más, y el nuestro unido con todos los del foro, más aún, y el de los de este foro unidos con todos los veganos y vegetarianos del planeta, ya ni te digo. todos formamos parte de algo y por eso cualquier persona nueva que es haga vegetariana es un paso más y hace la diferencia.



Totalmente de acuerdo, de a granitos de arena se hace la playa y sí quizás nos tropecemos y nos choquemos con personas que no estén a favor de nuestra ideología. Y? tenemos que confiar en nosotros mismos, creo que ser vegetariano no es una decisión fácil como están las cosas, pero creo que un día las cosas van a cambiar y ya no vamos a ser un bicho social. Si todos le ponemos ganas esto va a crecer y va a ser cada vez más común. Yo también vivo en Argentina y aseguro que no es nada fácil, pero es tu decisión. Lo del bebé si, es verdad, es una decisión de dos, pero el día de mañana el que decide es ese futuro bebe y si le inculcás tus valores entonces quizás el también sea un futuro veg! Mucha suerte y bienvenida de vuelta! :D

Versya
13-sep-2011, 20:57
Yo también quiero animarte a que lo intentes de nuevo. Prueba a buscar información completa de los aspectos que te preocupan, entre ellos la maternidad y el proceso del embarazo, algo me dice que si tienes claros tus argumentos te será mas fácil defenderlos y mantener tus convicciones en alto frente a otras personas, a veces demasiada presión hace que nos sintamos sin fuerzas y sin fuerzas nos cuesta mantenernos en pie. Pero ya sabes lo que dicen, si te caes 2 veces, levantate 3.
Muchos ánimos y un beso a Argentina.

animalista
13-sep-2011, 20:59
Pues ami lo duro de eso fue las 2 primeras semanas k me hice ovo-lacto vgetariano
fue ponerme un dia de fecha y empezar pero en realidad empece dos dias despues y hara medio mes me puse lo de hacerme vegano porque las gallinas sufren y las vacas,ternerosy toros...
asin k soy vegano he sustituido la leche por bebida de soja
como siempre tengo partes familiares k no lo entienden.... pero no te dejes influir y piensa en las vidas k salvas y en tu salud.

xochiquetzalli
13-sep-2011, 21:05
Mucho ánimo, tú puedes! solo necesitas confiar más en ti, y ponerte bien firme ante tus propias convicciones. Todos somos una gran familia aqui y estamos contigo. Vamos alli! :D

Spinoza88
13-sep-2011, 21:07
A mí me parece muy valiente que vengas aquí y reconozcas que no lo has conseguido y pidas ayuda o consejo. Confía en tí misma, porque esa valentía y esa firmeza la tienes, sólo tienes que intentar ser igual de valiente con tus creencias. Nadie te puede obligar a hacer cosas que no quieres hacer, y si temes recaer, ponte algún video de maltrato, earthlings, el reino apacible... el que sea, para recordar por qué lo haces.

Yo también estoy de acuerdo en que sería muy bueno para ti intentar hacer amistades vegetarianas en las que apoyarte, en este foro hay muchos argentinos, y también puedes apuntarte a animanaturalis y a su grupo en Argentina como dice ecomobisostrans.

Un abrazo y no te desanimes, lo importante es que estás en la senda.

Neska
13-sep-2011, 22:55
Hola Cintia!! Hay muchos veganos en Argentina, incluso han abierto hace poco el primer restaurant exclusivamente vegano de Bs As, eso es una buenísima señal!! No creo que Argentina sea peor que otros paises en cuanto a aceptación del veganismo, especialmente en las grandes ciudades!! Pasame tu facebook, te agrego y te contacto con varios veganos!! Un abrazo!!

Avena
14-sep-2011, 00:06
Escribo acá para darte ánimos, sobre todo porque decís que vas a buscar un bebé. Mira yo estoy embarazada, mañana cumplo 37 semanas. Voy a ser sincera y admitir que he comido mariscos un par de veces en el embarazo (no llegan a usarse todos los dedos de las manos para contar las veces)... pero el único que tiene conocimiento de eso es mi marido, yo a los ojos de la gente soy vegetariana. Ojo no me malinterpreten no es que con esto digo que hagas eso.. a lo que voy es que sí, la gente al ppio siempre va a decirte cosas pero está en vos el demostrar que se puede! YO, SI BIEN PEQUÉ, y lo digo porque quiero ser sincera... igual demostré que la dieta vegetariana para esta etapa es totalmente válida!
Yo llevé un embarazo muy saludable, que haya comido o no mariscos no cambia la situación, sería igual si no los hubiera comido porque a fin del 6to mes fue que "caí"... o sea llevé un embarazo vegetariano con TOTAL éxito, tanto éxito que mi bebé desde la semana 17 da siempre como si tuviera 2 o 3 semanas más, su desarrollo es óptimo, me han felicitado los médicos xq mi placenta funciona perfecto y el peque está muy bien alimentado. Mi mismo obstetra me dijo: cuando las vegetarianas lo hacen bien, les va mejor!!! y al final qué, le cerré el pico a todo el mundo!!! contra otra embarazada de la familia que tuvo los mil y un problemas! cuando todos pensarían que yo sería la que se moriría de anemia, el bebé de hambre, que tendría un bebé de bajo peso... y jua jua jua.. semana 36 mi bebé ya daba unos 3600 de peso! en fin! les cerré el ojete a todos!
Mi consejo es el siguiente: buscate un obstetra que esté de acuerdo con este estilo de vida, si el médico te apoya la familia no tiene NADA que decir! por otro lado: lleva un embarazo saludable! yo la verdad que ni medí qué comía y qué no, comí muchas legumbres, me aseguré de eso y de comer verduras y listo!! no lo hice tampoco de forma tan metódica, y acá estoy, a punto de tener a mi bebé y sin haber tenido ni anemia en el embarazo (y conociendo unas cuantas carnívoras que sí tuvieron!).

SALUDOS

nekete
14-sep-2011, 03:37
Qué difícil lo pintas, Cintia. Con lo fácil que lo tendrías si fueras alérgica a todas esas cosas que quisieras no comer.

Shakti
14-sep-2011, 08:44
Como ya han dicho por ahí atrás... no te pongas etiquetas! Yo no digo que soy vegetariana, digo que no como carne ni pescado, porque hay gente que tiene ideas preconcebidas cuando les dices una etiqueta.

Creo que lo más beneficioso es que no te pongas un día límite para dejar de comer carne: hazlo progresivo. Sin decirle a tu familia que has realizado un cambio, deja de comer algunas cosas, introduce alimentos nuevos en tu dieta, etc... Cuando se quieran dar cuenta, estarán medio acostumbrados a que no comas cosas determinadas y ya ni siquiera te las ofrecerán. Es cierto que tu situación familiar no es fácil, pero como no te mantengas firme, no vas a conseguir nada. Y no vas a ser más feliz comiendo carne para que ellos estén contentos, porque tú no lo vas a estar.

Lo del bebé es delicado. Yo también me encuentro en algo parecido: mi pareja es omnívora. Aunque carnívora desde este verano, porque antes comía soja y cosas así, ahora ni eso. Cuando tenga un bebé, el embarazo será vegetariano, pero cuando nazca se que es algo de los dos y buscaré un equilibrio. Le pronpondré que coma carne solo un día a la semana, es lo mejor que se me ocurre.

Troy
14-sep-2011, 09:26
Para mi enfrentarse a la familia es lo peor, lo que mas duele, asi que comprendo un poco como te puedes sentir.
Con respecto al vegetarianismo también te animo a que sigas con ello, si ahora no puedes de forma total comiendo la menos carne posible, cuando el niño nazca y lo que comas sólo repercuta en ti a lo mejor te lo puedes volver a plantear.
Sobre todo creo que no debes flagelarte por lo que piensen los demas de si has comido o no carne y si te haces llamar o no vegetariana o vegana. Las personas omnivoras estan deseando hacerte "ver" que es imposible vivir sólo con vegetales y usan esos momentos de flaqueza siempre que pueden.
Si tienes una conciencia clara respecto al trato a los animales antes o después encontraras tu camino.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo :abrazo:

Spinoza88
14-sep-2011, 10:34
Felicidades Avena!

medichu
14-sep-2011, 12:24
Como ya te han dicho hazlo progresivamente y sin ponerte etiquetas.
Y si algún día comes en casa de alguien y no quieras que te cuestionen por haber fracasado antes y lleves poco tiempo... si hay algo que tenga carne lo troceas/remueves/machacas hasta que parezca que has comido algo xD

Cintia85
14-sep-2011, 13:32
chicos en verdad muchisimas gracias por su apoyo

Avena: FELICIDADES MAMI!!!! en estos tiempos la gran mayoria tiene complicaciones con los embarazos asi que me imagino tu carita de "¿tienen algo que decirme de mi vegetarianismo?" jajajaja te felicito y me alegra, sos un ejemplo y me das animo!

Nekete: pense varias veces en inventarme una enfermedad/alergia para no comer carne jejejejeje. pero mi entorno sabria que estoy mintiendo:rolleyes:

Gracias por lo del facebook en verdad no conocia al grupo aunque me suena... En las grandes ciudades no es complicado ser vegano, pero yo vivo en un pueblo y para salir a comer afyera SOLO HAY PARRILLAS cuak!!

Mi face se los paso por mp...un besaso grande me animaron a empezar de nuevo la verdad...tengo unas ganas de prepararme tofu casero:bien:

Pero no voy a decir nada en casa...por ahora al menos. Si tengo que comer carne en situaciones "complicadas" como una cena en la casa de alguien...y bueno vere que hago...mi marido siempre me mira como diciendo "y si ahora nuestros amigos nos invitan a un asado ¿Que hacemos?" le parece tonto o cree que lo voy a hacer quedar en ridiculo...(aunque son ideas mias porque hasta ahora no me dijo nada de eso)

bueno gracias de nuevo y mil besos buena onda para todos!!!

gilducha
14-sep-2011, 13:50
No te compliques la vida, no pienses en el "para siempre", un pasito de cada vez y el resto llega por añadidura :)

Solalux
15-sep-2011, 14:06
Cinthia, planteate tener hijos en esas circunstancias. Vegetarianismo aparte, estas personas no respetan en nada tus opiniones y dañan la autoestima. Un embarazo y un bebé te harán necesitar doble ración de amor y apoyo. Las burlas y críticas injustificadas te harán sufrir el doble que ahora.
Mi marido no es vegetariano (aunque tampoco llora si no encuentra un cadáver en su plato jajaja), y respeta mi decisión. En casa entra carne como mucho dos veces al año y pescado una o dos veces al mes. El come a diario en el trabajo, y casi todos los viernes cenamos en algun restaurante, así que tiene muchas ocasiones de comer lo que el quiera, PERO NI EN SUEñOS SE ME OCURRIRÍA GUISARLE UN ANIMAL NI A EL PEDIRMELO. Cuando hay animales en casa se los hace él solito.
Tenemos un hijo de cuatro años, nunca comí carne ni pescado durante el embarazo, muy poco huevo y muchísimos menos lácteos de los recomendados por los médicos convencionales, y de nuevo respetó mi decisión. El único compromiso que he tenido que aceptar es que mi hijo coma pescado dos o
tres veces al mes.
Si el tema del vegetarianismo es realmente importante para ti, no puedes permitir que no se te tome en serio.

efepedro
15-sep-2011, 18:34
Yo tb tuve mis recaidas.

Es muy dificil sostener una creencia o ideología cuando va en contra de lo que opina nuestro entorno y nuestra sociedad. Y mientras además tenemos que lidiar con los pormenores de nuestra (ajetreada) vida diaria.

Lo importante es que estes convencida y que seas coherente con vos misma. Los demás deberán aceptarte (aunque no necesariamente entenderte), tampoco es que estes haciendo nada malo, mas bien todo lo contrario, no hay razón para que nadie te critique.

Por lo que los demas contaminen o coman no te preocupes, este cambio y este estilo de vida son para vos! y lo importante es el pequeño granito de arena con el que puedas colaborar. Por otro lado, lo mejor que podés hacer es dar el ejemplo y si aunque sea una persona cambia gracias a vos entonces va a ser una gran victoria.

También ayudaría mucho que tengas amigos que compartan tu estilo de vida, alguien con quien juntarte a comer sin tener que llevarte una "viandita" y con quien puedas compartir experiencias.

El 1º de octubre es el sexto CONGRESO VEGETARIANO (http://www.uva.org.ar/6congresoinicio.html) en Argentina, en el Salón Canciller del Hotel Bauen, ubicado en la Av. Corrientes 1856 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde las 10 de la mañana (la entrada es gratis).

Estaría bueno que si podés vayas y lleves a quien sea de tu familia que consideres que le puede hacer BIEN escuchar a profesionales respetados hablando de las ventajas y bondades de un estilo de vida vegano.

Espero que te sirvan estas palabras. Cualquier duda que tengas escribime, soy Chef Vegan y consultor nutricional naturista.

Saludos.

Cintia85
15-sep-2011, 19:14
Yo tb tuve mis recaidas.

Es muy dificil sostener una creencia o ideología cuando va en contra de lo que opina nuestro entorno y nuestra sociedad. Y mientras además tenemos que lidiar con los pormenores de nuestra (ajetreada) vida diaria.

Lo importante es que estes convencida y que seas coherente con vos misma. Los demás deberán aceptarte (aunque no necesariamente entenderte), tampoco es que estes haciendo nada malo, mas bien todo lo contrario, no hay razón para que nadie te critique.

Por lo que los demas contaminen o coman no te preocupes, este cambio y este estilo de vida son para vos! y lo importante es el pequeño granito de arena con el que puedas colaborar. Por otro lado, lo mejor que podés hacer es dar el ejemplo y si aunque sea una persona cambia gracias a vos entonces va a ser una gran victoria.

También ayudaría mucho que tengas amigos que compartan tu estilo de vida, alguien con quien juntarte a comer sin tener que llevarte una "viandita" y con quien puedas compartir experiencias.

El 1º de octubre es el sexto CONGRESO VEGETARIANO (http://www.uva.org.ar/6congresoinicio.html) en Argentina, en el Salón Canciller del Hotel Bauen, ubicado en la Av. Corrientes 1856 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde las 10 de la mañana (la entrada es gratis).

Estaría bueno que si podés vayas y lleves a quien sea de tu familia que consideres que le puede hacer BIEN escuchar a profesionales respetados hablando de las ventajas y bondades de un estilo de vida vegano.

Espero que te sirvan estas palabras. Cualquier duda que tengas escribime, soy Chef Vegan y consultor nutricional naturista.

Saludos.

Habia leido algo en este foro del congreso que mencionas...estaria bueno poder ir, de momento tengo muchisimas obligaciones que cumplir, trabajo estudio, las facultades mia y de mi marido...puuuff pero lo voy a plantear como una salida-paseo para despejarnos...a ver que me dice Gracias!!
voya necesitar tus consejos de nutricionista segurisimo porque la busqueda del bebe no se demora mucho :)

habbdiure
17-sep-2011, 21:03
Hola, despues de tantisimo tiempo...he vuelto al foro con la cabeza mas que gacha...:(
Siento decirles a todos que he vuelto a comer carne:eing:

Me aleje del foro porque me sentia hipocrita, no podia estar en un foro vegetariano habiendo vuelto al "carnivalismo"...realemnte me siento mal y en falta conmigo misma..

Que voy a hacer ahora? no puedo empezar de nuevo con el vegetarianismo, ya falle dos veces...y mi suegra y mi esposo me miraran de nuevo onda: loco, otra vez con eso?es como que ya perdi mi confianza, no se si me explico bien...lo que quiero decir es que no puedo un dia estar comiendo carne y al siguiente decir que soy vegetariana...ustedes lo entienden y lo entenderian porque mas de uno habra pasado por lo mismo, pero para los que son omnivoros pensaran: esta chica no sabe lo que quiere, un dia es vegetariana al otro se come un asado y ahora de nuevo con que "me dan lastima los animales" pero que hipocrita!!

perdon necesitaba desahogarme...:(

Aparte de desearte lo mejor, ante esta dificil situación, sólo se me ocurre plantear algunas preguntas, con el animo de poder reflexionar sobre como afrontamos en la vida, las situaciones de conflicto.
¿Porqué tenemos que ser algo?
¿Porqué tenemos que ser esto o aquello?
¿Porqué no nos limitamos a ser nosotros mismos, sin más?
Dicho así, resulta tan obvio, sin embargo en la vida diaria nos encontramos con multiples situaciones parecidas que nos generan un estado de confusión que nos impide ver la verdad del hecho.
Esto nos sucede cuando afrontamos la realidad sectorialmente y no en su conjunto. Cuando afrontamos un hecho...ya sea ser vegetariano o cualquier otra cosa que queramos ser...siempre interviene el pensamiento, la memoria. Hacemos uso de lo que hemos leido, escuchado, experimentado etc... y, con todo ese bagaje, tomamos nuestras decisiones. Podriamos decir que ese es el proceder que la mayoría de nosotros utiliza para afrontar los diversos dilemas que se nos plantean a lo largo de la vida. Así nos lo enseñaron desde niños y así continuamos haciendolo de adultos.
Ese proceder tan estrecho, tan limitado,tan mezquino, nos crea una división entre lo que somos y lo que deseamos ser. Y es ahí, precisamente, donde está el conflicto, en esa división, no en si soy o no soy vegetariano.
Digamos que... yo soy fumador, y eso me da placer; pero a su vez soy consciente que puede provocarme una enfermedad. Por un lado está el placer y por otro esta el temor. Son dos entidades que habitan dentro de nosotros y crean una división. Mientras esta división exista el conflicto seguirá. Resuelve la didisión y se acabó el conflicto.

Cintia85
19-sep-2011, 19:02
Por un lado está el placer y por otro esta el temor. Son dos entidades que habitan dentro de nosotros y crean una división. Mientras esta división exista el conflicto seguirá. Resuelve la didisión y se acabó el conflicto.

La Pregunta y la dificultad del hecho esta en CÓMO resuelvo esa division...¿alguna idea?

lamentodejack
19-sep-2011, 19:08
Nadie aqui es perfecto, no importa como te miren los demás o lo que digan, haz aquello con lo que te sientas bien, aunque te cueste aquello con lo que sientas el cuerpo y la mente limpia :3 nadie aqui te va a juzgar ni te va a mirar mal, estoy convencida de ello, simplemente debes aprender a que tu valor y tu moral superen tus deseos, yo te doi todo mi apoyo y te animo a empezar de nuevo, ninguna batalla está perdida hasta que te rindes.

Safanoria
19-sep-2011, 19:21
Yo pasé lo mismo que tú hasta que al final ya no di un paso atrás. Haz acopio de toda tu confianza en ti misma y de mucha información y salta... Tú puedes. Si quieres, puedes.

habbdiure
19-sep-2011, 21:58
La Pregunta y la dificultad del hecho esta en CÓMO resuelvo esa division...¿alguna idea?

Nadie te puede decir como resolver tu propia división interna, si alguien lo hace es un farsante. Es muy comodo para uno decir... vale, dime cómo y yo lo hago....sencillamente no funciona; porque en ese caso estarias cambiando una vieja pauta por una nueva pauta. y de lo que se trata es de romper con toda forma de seguimiento, de imitación.
Solamente con la observación continua y permanente de nuestras acciones, podemos descubrir la verdad; pero para ello tenemos que estar libres del cómo,del porqué y, analizar solo el para qué de un hecho.
Siempre que nos acontece un hecho, sea cual sea, si nos hacemos la pregunta del ¿para qué? descubriremos la realidad del hecho.
Por contra la reacción de la mayoría de nosotros, por ejemplo, si el hecho es placentero decimos...quiero que se repita. En cambio si el hecho es doloroso...que horror que pase pronto. En ambos casos estamos huyendo del hecho, evadiendonos, mediante el intelecto y de esa forma jamás podremos comprenderlo.

goombario
20-sep-2011, 17:47
Por que dejas que tu suegra influya en tus desiciones?

PAra mi que tu marido todavia tiene el cordon umbilical

aaaxxx
20-sep-2011, 21:18
Yo lo que veo es que vives en un entorno que en general, no ayuda a salirse del camino marcado. Sé valiente y haz lo que quieres y no lo que quieran los demás, ya sea con este tema y con los que vengan. No siempre, obviamente. Para convivir hay que ceder, pero no convertir la vida de uno en una cesión continua que no hará más que anularte.

mustelida
21-sep-2011, 16:21
Yo sinceramente no concibo amor sin respeto. Y a ti no te respetan. ¿De verdad piensas traer al mundo a un hijo en una pareja de 3? donde manda tu suegra?
Quiérete a ti misma primero, que suegras como esas hay muchas y hombres que no respetan la libertad de las mujeres... por desgracia demasiados.

habbdiure
22-sep-2011, 03:54
Yo sinceramente no concibo amor sin respeto. Y a ti no te respetan. ¿
De verdad piensas traer al mundo a un hijo en una pareja de 3? donde manda tu suegra?Quiérete a ti misma primero, que suegras como esas hay muchas y hombres que no respetan la libertad de las mujeres... por desgracia demasiados.

Cada uno de nosotros tiene su tiempo, saber por nuestra parte que Cintia tiene que tener el suyo es importante. Ella tiene que tomar sus propias decisiones y nosotros respetarlas. Dices que no concibes amor sin respeto y ¿le condicionas a no ser madre?... es su decisión personal aunque para algunos pueda parecer un error. Tal vez tú también naciste de un error parecido... piensalo bien.

vellocinodeoro
22-sep-2011, 08:08
Cada uno de nosotros tiene su tiempo, saber por nuestra parte que Cintia tiene que tener el suyo es importante. Ella tiene que tomar sus propias decisiones y nosotros respetarlas. Dices que no concibes amor sin respeto y ¿le condicionas a no ser madre?... es su decisión personal aunque para algunos pueda parecer un error. Tal vez tú también naciste de un error parecido... piensalo bien.
Es su decisión personal pero que afecta a un tercero, en este caso a un bebé, que no tiene la culpa de nada.

habbdiure
22-sep-2011, 08:44
Es su decisión personal pero que afecta a un tercero, en este caso a un bebé, que no tiene la culpa de nada.
Y quienes somos nosotros para decidir el destino de otro ser.

vellocinodeoro
22-sep-2011, 12:43
Y quienes somos nosotros para decidir el destino de otro ser.
¿qué ser? ¡si todavía no está ni embarazada! Precisamente para no fastidiar a ese otro ser que puede que nazca hipotéticamente es por lo que le recomiendan que no lo tenga, porque sinceramente, un padre así no lo querría yo para mi hija.

betizu
22-sep-2011, 12:45
"El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es hoy", recuerda esta frase cada vez que dudes en realizar esos cambios en tu vida, cambios que tod@s hemos realizado alguna vez y por supuesto nos quedan por realizar, tú eres la única que va a vivir tu vida, está claro?¿ no te dejes condicionar ni permitas que te afecten las opiniones de los demás respecto a como hagas o dejes de hacer, y si lo haces, seguro que tarde o temprano te darás cuenta y rectificarás, (ese será el momento de recordar la frase), cada día de tu vida estás a tiempo!!!!!!
Suerte con tu futuro embarazo, si así lo deseas!!!

Cintia85
22-sep-2011, 16:29
Por que dejas que tu suegra influya en tus desiciones?

PAra mi que tu marido todavia tiene el cordon umbilical


Simplemente:
:adora:

Cintia85
22-sep-2011, 16:44
Bueno, quisiera aclarar algunas cosas...
En primer lugar mi marido es un ser maravilloso, no es vegano, pero no me importa eso yo lo amo igual...él siente lastima y compasion por los animalitos, es muy bueno y no mataria ni a una mosca! El problema de él es su falta de capacidad para enlazar su compasion con su plato de comida...desde afuera pareceria que les hablara de un hipocrita, pero no lo es...el defiende la naturaleza y se preocupa por la contaminacion y esta en contra de los feedlots por ejemplo y actua en concecuencia realizando reuniones con vecinos etc. ÉL come carne SI...pero yo ya lo conoci asi y se lo acepto...

Mi suegra es bastante metida pero tambien es muy buena y nos ayuda mucho...en verdad si tuviera un hijo creo que seria muy amado por nosotros 3...yo soy feliz con ellos, mi suegra mas de una vez me ha hecho comida vegetariana y ha comentado con orgullo que yo preparaba seitan porque no comia carne etc

Son mi familia y los quiero mucho, mi decision hacia el veganismo vino despues de conocerlos, es por eso que me cuestionan a veces el hecho de no comer mas carne...
Ayer por ejemplo les dije que yo habia vuelto a comer carne porque él me habia hecho problema...a lo que me respondio sonriendome "eh! no me eches la culpa a mi! si a vos te gusta la carne..."
¿Que le voy a decir? ¿Que no me gusta? si antes de ser vegana, cuando recien lo conoci le alagaba mucho los asados que el preparaba, porque cocina muy bien!!
por eso me ven como una hipocrita, y hasta yo comienzo a verme como una...

¿Como voy a ser vegana si antes yo me comia la carne y me gustaba?

De todas formas le dije que por ahora no iba a tomar la desicion de volver al veganismo, pero que cuando estemos mejor economicamente y salgamos de algunos problemas YO ME IBA A ENCARGAR DE LA COMIDA E IBA A VOLVER AL VEGANISMO...
de todos modos a él le seguire aceptando qu ecoma carne por supuesto...y de seguro le tendre que cocinar, pero bue! de a pasitos de a pasitos...
Mi suegra por ejemplo ayer me dijo qu el aidea de las hamburguesas de soja que yo hacia le gustaba!! siempre me esta diciendo donde venden milanesas de soja etc. asi que, si bien aveces me cuestionan, otras veces (mi suegra sobre todo) tiene en cuenta mi estilo de vida y presta atencion en los comercios para llevarme ideas

Neska
22-sep-2011, 21:37
Creo que a todos o a la gran mayoría nos gustaba la carne Cintia, el veganismo no tiene que ver con los gustos de cada uno, sino con la decisión de no utilizar al resto de animales, ya que no son comida, ni recursos, ni ropa, ni entretenimiento, ni ingredientes. Se trata de respetarlos como individuos que sienten de la misma manera que nosotros.

Shakti
23-sep-2011, 10:05
Opino igual, yo no he dejado de comer carne porque no me guste.

vellocinodeoro
23-sep-2011, 10:08
¿Como voy a ser vegana si antes yo me comia la carne y me gustaba?

El problema no es que tu novio coma carne, el problema es que no te respeta, y seguiría siendo igual, aunque fuese vegetariano. Por otra parte ese argumento que has escrito en negrita es absurdo. A mí me encantaba la carne, el pescado, la leche, los huevos, el marisco...

mustelida
23-sep-2011, 13:28
Y a mi me sigue gustando la carne, no es algo que vaya a dejar de gustarme pero no la como.
Tienes un cacao mental muy grande, hay mucha diferencia de pensamientos entre uno de tus post anteriores donde casi decías que tu suegra era casi una dictadora a este que dices que te respeta y busca alternativas en alimentos.
Si son asi.. donde está el problema?, yo lo que veo es una falta de respeto y que es por la comida, pero que puede ser en un futuro por otra cosa.

tierra.y.libertad!!!
23-sep-2011, 15:03
Y a mi me sigue gustando la carne, no es algo que vaya a dejar de gustarme pero no la como.
Tienes un cacao mental muy grande, hay mucha diferencia de pensamientos entre uno de tus post anteriores donde casi decías que tu suegra era casi una dictadora a este que dices que te respeta y busca alternativas en alimentos.
Si son asi.. donde está el problema?, yo lo que veo es una falta de respeto y que es por la comida, pero que puede ser en un futuro por otra cosa.



mustelida entiendo tu punto de vista y creo que a ese extremo nos vamos todos, por que de alguna manera hemos luchado para llegar a ser veg*anos,pero a veces aceptar cambios que van a venir en muchísimos aspectos no es tan fácil, quizá es un proceso de adaptación un poco largo, pero quien no lo ha sufrido.

a mi hasta hace unos meses mi madre después de años me dice, "te iba a ofrecer carne pero me acordé que no verdad??, o si??"
el comentario si fue de verdad, o pretendía ser gracioso, a mi me hace pensar que aun ni siquiera saben que esas cosas no me hacen gracia, y que a veces piensan que cederé.

quizá ellos tratan de disuadirla de distintas maneras por que asi lo creen necesario de alguna manera, pero no necesariamente es que no la ame, quizá si ella aun no esta plenamente convencida por "x" razón y se le nota, pues quizá ahí venga un por qué.

pero quizá, como dice de poco en poco, quizá logre hacer mas, cada caso y familia es distinta.


por otro lado quien no se ha sentido amado, comprendido y respetado por su familia y otros días lo contrario??
aun así no quiere decir que no se amen y protejan.

mustelida
23-sep-2011, 15:43
mustelida entiendo tu punto de vista y creo que a ese extremo nos vamos todos, por que de alguna manera hemos luchado para llegar a ser veg*anos,pero a veces aceptar cambios que van a venir en muchísimos aspectos no es tan fácil, quizá es un proceso de adaptación un poco largo, pero quien no lo ha sufrido.

a mi hasta hace unos meses mi madre después de años me dice, "te iba a ofrecer carne pero me acordé que no verdad??, o si??"
el comentario si fue de verdad, o pretendía ser gracioso, a mi me hace pensar que aun ni siquiera saben que esas cosas no me hacen gracia, y que a veces piensan que cederé.

quizá ellos tratan de disuadirla de distintas maneras por que asi lo creen necesario de alguna manera, pero no necesariamente es que no la ame, quizá si ella aun no esta plenamente convencida por "x" razón y se le nota, pues quizá ahí venga un por qué.

pero quizá, como dice de poco en poco, quizá logre hacer mas, cada caso y familia es distinta.


por otro lado quien no se ha sentido amado, comprendido y respetado por su familia y otros días lo contrario??
aun así no quiere decir que no se amen y protejan.

Tienes toda la razón

lula lu
23-sep-2011, 16:07
Animo ve poco a poco y veras que un día ya no comes nade de carne.Así le das tiempo a tu familia a asimilarlo.
A mi me gustaba mucho la carne el marisco y los lácteos. (no me siento cínica por ello)
me sorprende que no lo eche de menos. Y cuando alguien me dice que yo antes comía mucha carne, como queriendo decir que tengo poco merito por ello y que esto es muy repentino y que por que no como huevos, pues yo digo que por eso como antes comía mucha carne ahora soy muy estricta para compensar:D
Un abrazo y animo¡

Cintia85
23-sep-2011, 20:08
Tienes un cacao mental muy grande, hay mucha diferencia de pensamientos entre uno de tus post anteriores donde casi decías que tu suegra era casi una dictadora a este que dices que te respeta y busca alternativas en alimentos.
Si son asi.. donde está el problema?, yo lo que veo es una falta de respeto y que es por la comida, pero que puede ser en un futuro por otra cosa.

Bueno mustelida...la gente cambia, ese hilo lo escribi hace un tiempo, y sí, mi suegra es muy metida, de hecho lo dije ayer mismo en este mismo hilo...pero ha cambiado la relacion nuestra y estamos mas unidos...
tengo fe que de a poco lo lograre:D

habbdiure
25-sep-2011, 15:11
Bueno mustelida...la gente cambia, ese hilo lo escribi hace un tiempo, y sí, mi suegra es muy metida, de hecho lo dije ayer mismo en este mismo hilo...pero ha cambiado la relacion nuestra y estamos mas unidos...
tengo fe que de a poco lo lograre:D

Sin duda esto es para un trabajo sociologico de "Tesis doctoral"

COMO CAMBIAR NUESTRO PENSAMIENTO EN DIEZ DÍAS SIN QUE NOS AFECTE

Esa forma de proceder aparentemente normal y justificada en la mayoría de los casos y por supuesto perdonable en este, no te me enfades amiga Cintia. Nos ocurre a la mayoría todos los días y ¡¡no pasa nada!!

Una cosa es la idea que tenemos sbre un hecho y otra muy distinta es el hecho real. La mayoría nos manejamos mediante las ideas; es por eso, que nuestros pensamientos cambian, depemdiendo de la idea del hecho que tengo en ese momento.
Luego biene el sentido de culpa por la incoherencia de nuestras acciones. Y, aquí me surge una pregunta... Si sabemos que no lo somos en un 99,9% del tiempo ¿porqué nos esforzamos tanto por ser coherentes? Tal vez sería más facil asumirlo y eliminar ese sufrimiento.

Cintia85
25-sep-2011, 15:21
habbdiure ¿como podria enfadarme?
tu solucion es tan simple que quizas sea la correcta...sí, soy incoherente ¿y que? dentro de mi incoherencia intento encontrar el mejor camino para vivir sin dañar a nadie:D

creo que le doy mucha vuelta a los asuntos y termino por enrollarme tanto que luego me pongo a pensar y la mayoria de las actitudes que me habian caido mal, en realidad no eran para tanto y estaban agrandadas con todo el rollo mio...
voy a empezar a tomarme las cosas menos a pecho, sobre todo los comentarios...ya tome una decision y no tengo por que estar dando epxlicaciones a la gente necia ni pretender que me comprendan...:)
simplemente seguire el camino verde, y si caigo nuevamente volvere a levantarme pero ya no me saldre del camino, porque esto es lo que quiero, y estoy segura de ello;)

habbdiure
25-sep-2011, 17:14
habbdiure ¿como podria enfadarme?
tu solucion es tan simple que quizas sea la correcta...sí, soy incoherente ¿y que? dentro de mi incoherencia intento encontrar el mejor camino para vivir sin dañar a nadie:D

creo que le doy mucha vuelta a los asuntos y termino por enrollarme tanto que luego me pongo a pensar y la mayoria de las actitudes que me habian caido mal, en realidad no eran para tanto y estaban agrandadas con todo el rollo mio...
voy a empezar a tomarme las cosas menos a pecho, sobre todo los comentarios...ya tome una decision
y no tengo por que estar dando epxlicaciones a la gente necia ni pretender que me comprendan...:)simplemente seguire el camino verde, y si caigo nuevamente volvere a levantarme pero ya no me saldre del camino, porque esto es lo que quiero, y estoy segura de ello;)

Necio es el que no sabe, y al que no sabe todo se le perdona.
Sólo se puede aprender del error, de la equivocación; pues es en ese momento cuando nos percibimos.

La verdadera ignorancia no es la falta de conocimiento de de las diversas materias de estudio, sino el desconocimiento de uno mismo.

Y para llegar a conocerse uno mismo necesitamos a los demás. Sólo mediante la obserbación continua de nuestras acciones en relación con las cosas, las ideas y las personas es posible alcanzar la comprensión.

Una mente que se aisla se vuelve estrecha y mezquina. Aislarse no significa que tengas que irte a una montaña lejos del resto de la humanidad.Se puede uno aislar estando rodeado de gente y, ese es el peor de los aislamientos. Sentirse sólo, incomprendido, rodeado de multitud.

Las criticas son buenas, nos ayudan a crecer; pero al igual que los alagos, uno debe mirarlos con sentido critico, sin identificarse con ello. Preguntandonos siempre que hay de verdad y de falsedad en todo ello.
Un abrazo cariñoso amiga.

AndyVegan
25-sep-2011, 23:01
Somos compatriotas ...y aunque si desdee hace un tiempo no estoy en Argentina , se cuanto deficil es sentirse aceptado en nuestra decision cuando nuestras parejas son "el tipico parrillero del domingo " y los amigos se juntan siempre asadito mediante .
El domingo pasado estube en crisis ,porque nos juntamos un monton de argentinos que vivimos aca ...y el motivo del encuentro era hacer un cerdito al asador .
Estube superangustiada ...yo me llevè mi comidita para mi y mis hijas ) y estaba superfeliz acon lo que teniamos para comer ...pero tener que sentir ese olor a muerte y ver la cabecita de ese pobre animalito ..o sentir hablar por horas de eso es TERRIBLE !!
Lo superaba andandome lo mas lejos posible a jugar con los nenes chiquitos ,pero en un momento me pusieron la cabeza cortada delante mio en la mesa .
Cuando volvi a mi casa llorè un monton ,porque no puedo creer que mis amigos no entiendan cuanto me hace sufrir algo asi .Se que no lo hacen a proposito ,pero podrian ser mas delicados ...prestar mas atencion .

Mi marido ,se que no va a cambiar ...pero bueno ,en casa cocino yo ,y de a poco le voy sacando la carne todo lo que puedo ,ademas ya no se la cocino mas "rica y elaborada " ...se la hago en la plancha ,casi sin sal ,mal cocida ,ni la miro casi ...asi de a poco se va dando cuenta cuanto mas rico es comer una buena milanesa de mijo y espinacas !!

Vos no aflojes Cintia ...y aunque todos te "gasten" ,te digan "rara " " aburrida " o lo que se les ocurra (como hacen conmigo ) vos segui adelante ...vas a ver que despues de un tiempo de no comer mas carne ,de verdad la empezas a ver como lo que es UN PEDAZO DE CADAVER .Y la leche y los derivados te empiezan a dar asco ...incluso los huevos .
Y si vos demostras que estas bien ,y cocinas rico ,y te vas al asado con tus platitos vegetales (siempre con un poco de mas para convidar a los demas ) y unas buenas tortas veganas ...vas a ver que no te falta nada de nada ,y al final se cansan y te empiezan a respetar .

Bersitos ...y no aflojes : porque vos sabes que no hay nada mas JUSTO que esta decision ,y que ademas ...si queres tener un hijo ,no existe mejor regalo que puedas hacerle que criarlo con la mente abierta ,el corazon abierto y libre de toda discriminacion (incluido el especismo ) .Mis hijas me agradecen por haber decidido ser vegana y ayudarlas a ellas a serlo tambien !

Fuerza !!

Cintia85
26-sep-2011, 01:14
Gracias Andrea!! no sabes lo bien que me hace tu respuesta y tus palabras de animo...
lo del cerdito es fatal amiga! encima aca todo el mundo se vuelve loco por el lechon (lechon para las fiestas, lechos para navidad, cordero para el cumpleaños...a mime gusta mas la comida vegana De verdad!! no es porque sea vegetariana ahora, siempre preferi un arroz con tomate a una hamburguesa con queso, aunque tambien me gustaba la carne)
realmente es dificil cuando el entorno no comprende, pero no me voy a rendir!! hoy justamente estaban dando una peli en donde mostraban a unas vacas subiendo a un camion (del matadero supongo) y les pegaban con palos en la cabeza...se la deje a proposito a mi marido y dijo algo asi como "pobrecitas le estan pegando con picanas electricas"...a lo que le respondi que no solo pasa en las peliculas tambien en la vida real...de a poco tendra que aceptarme asi como soy y ya
besos compatriota!!!

betizu
26-sep-2011, 16:55
Ufffffffffffffffffffffffff, me siento mucho más aliviada Cintia!!!! Tu historia me estaba dejando petrificada, si te soy sincera pensaba que esto no era real, no lo que te estaba sucediendo, en absoluto, me parece de lo más normal cuando te rodeas de personas que no comparten tus mismas decisiones, nos pasa a tod@s en tod@s los ámbitos, lo que me tenía alucinada era que estuvieses dando tantas explicaciones, me alegro que te des cuenta cielo!!!!!

Ánimo que tod@s tenemos nuestras pequeñas luchas diarias, no por eso te vengas a bajo, como bien te ha dicho AndyVegan poco a poco todo se pondrá en su sitio y te sentirás respetada por las personas que te rodean, un saludo.!!!!!

MaGicMan
28-sep-2011, 01:09
creo que hay una cosa importante a tomar en consideracion, realmente detener la matanza de animales por completo y la contaminacion del planeta por completo es algo imposible, cada uno tiene que aportar con lo que pueda, una persona menos que consume carne es un aporte, una persona que coma menos carne de lo normal tambien lo es.
cualquiera sea el cambio en cuanto a ir reduciendo ese daño es algo, quizas muchos otros sigan comiendo carne, pero si una persona come pollo dia por medio seria causante de al menos la matanza de unos 80 pollos, al tu ser vegetariana estas salvando 80 pollos al año.

si comes menos quizas salves 40 y eso tambien ya es algo bueno tambien ..
no hay que castigarse tanto cuando uno esta tratando de cambiar.. no hay que fijarse tanto en las cosas que no resultan pero en las cosas que si has logrado .. si has logrado un mes sin carne eso es un logro ..y deberias sentirte orgullosa por esa parte.

Novally
28-sep-2011, 08:32
El documental Earthlings es uno de los que ha conseguido que mas personas se vuelvan veganas/vegetarianas, tanto personas que nunca se lo habian planteado como "indecisos", te aconsejo verlo: http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153#

Diste en el punto, ese documental me cambio y me hizo decirme no volvver a comer pollo y cuando pienso que puedo titubear, basta con recordar como sufren esos pollos. Un tio me dejo un papel de una pizzeria cuando vi el menu que incluia pollo recorde eso y tire la hoja.

vellocinodeoro
28-sep-2011, 10:39
creo que hay una cosa importante a tomar en consideracion, realmente detener la matanza de animales por completo y la contaminacion del planeta por completo es algo imposible, cada uno tiene que aportar con lo que pueda, una persona menos que consume carne es un aporte, una persona que coma menos carne de lo normal tambien lo es.
cualquiera sea el cambio en cuanto a ir reduciendo ese daño es algo, quizas muchos otros sigan comiendo carne, pero si una persona come pollo dia por medio seria causante de al menos la matanza de unos 80 pollos, al tu ser vegetariana estas salvando 80 pollos al año.

si comes menos quizas salves 40 y eso tambien ya es algo bueno tambien ..
no hay que castigarse tanto cuando uno esta tratando de cambiar.. no hay que fijarse tanto en las cosas que no resultan pero en las cosas que si has logrado .. si has logrado un mes sin carne eso es un logro ..y deberias sentirte orgullosa por esa parte.

Aunque te comas un pollo al año, para ese pollo, que no olvidemos que es un individuo único, con interés en vivir, con derecho a vivir, esa única vez representa el 100% de su vida...

Cintia85
28-sep-2011, 14:09
Gracias chicos por el aguante!! me siento reconfortada en este foro, no me siento sola:)
Por ahora en casa me estan respetando la decision, y estoy siendo ovolacto que es mas que nada para empezar, luego pienso hacerme vegana...♥
Besotes!!!
yo tambien vi earthings, sin embargo lo que mas me impacto de todo fue el tema de las petelerias (asi se dice?), en donde le sacaban la piel a los animales...
Quizas sea el hecho de que en mi casa, cuando era niña mis padres siempre me educaron con el concepto "no matar por deporte" Mi mama solia decir: "Si no es para comer, al cazador que mata al ciervo por los cuernos deberian ensartarlo" lo mismo decia cuando veia uno de esos eventos en los que esta el torero y el toro..."pobrecito, ojala el toro lo ensarte"
igual comiamos carne, pero al menos no eran inmunes al dolor del animal, contrario a otro tipo de gente que he conocido en mi vida en donde se reian del sufrimiento animal:eing:

Tatianita
02-oct-2011, 01:42
Hola Cintia, como te había comentado en tus otros post yo también soy argentina y vivo en pareja con un amante de los asados. Y al principio fue dificil y trajo mucha tensión en la pareja, más que nada cuando comemos en la casa de alguien, él se siente incómodo porque siente que los demás se tienen que molestar por mi. También nos conocimos comiendo carne los dos, y si fui yo la que cambié, entonces más de una vez respire profundo antes de responder mal porque entiendo que el proceso para llegar al vegetarianismo fue muy largo, paulatino, y sobre todo personal, y él desde afuera no lo entiende. Pero seguí siendo fiel a mi misma y ahora estamos muy bien, voy a los asados y me hacen vegetales asados y hasta hacemos chistes con mi vegetarianismo, pero lo que te aseguro es que todos terminan picando de mi plato!! Incluso en el trabajo cuando pedimos comida ahora piden vegetariano para mi. Y yo si le digo a todos que soy vegetariana, me encanta ir imponiendolo, que sea cada vez mas común, no tener que mentir y que los demás lo tomen o lo dejen... y últimamente no tuve ni un sólo cuestionamiento!
Con esto te quiero decir que al principio siempre hay resistencia del entorno, pero con el paso del tiempo las cosas se van acomodando solas. Ánimo y alegría, que con alegría y humor vas a llegar más lejos que con discusiones y tristeza!!

Cintia85
03-oct-2011, 10:11
Gracias Tatianita!! sí que se hace dificil...sobre todo cuando hay que cenar en la casa de otro, es todo un tema...por suerte mi suegra va diciendole a todo el mundo "Cintia no come carne", aunque solo estemos tomando mate un rato con alguien salta con eso de alguna manera :rolleyes:
Por un lado mejor...que se yo, por que a mi me da no se que estar diciendo que no como mas carne y que me empiecen a preguntar y estar explicandoles a todos el por qué de mi decision...pero bueno es necesario porque sino despues te invitan a un asado y no van a entender nada jajaja besos y gracias!!!

AndyVegan
04-oct-2011, 09:01
Hola chicas ! laa verdad es que no hay mejor manera de "callar las voces en contra " que con un buen bocadito vegan que se las cierre !

Mi venganza es que en los ultimos "asados" que fui ,no solo me lleve mi comidita ,sino que ademas lleve tanto para picotear "antes " (morrones y berenjenas en aceite /pan casero /pates vegetales /tomatitos cereza con albhaca y ajo / empanaditas veganas ,etc ) que cuando llego el momento de la carne casi nadie tenia hambre ...los nenes ni la probaron !!!
Asi que ya nadie puede andar diciendo por ahi que como "aburrido " ...cada vez me esmero mas en la cocina !es la mejor arma que tenemos !

Besitos

luiscausante
05-oct-2011, 02:58
carnes sinteticas :D :D si no puedes con el enemigo, unete... o al menos que crean eso :D XD y podes hasta darle a ellos y no se daran cuenta :)

hay quesos, carnes, huevo (incluso hay huevo XD) hay unos pavos que hasta les simulan el pellejo, chorizos, embutidos, etc! todo, e indetectable al paladar :)

inakamona
28-oct-2011, 08:38
Yo intenté dejar de fumar varias veces... Hasta que lo conseguí...
Siempre que te cuestiones, estarás a tiempo de intentarlo de nuevo, y de conseguirlo... Ánimo!

Cintia85
11-dic-2011, 15:39
Yo intenté dejar de fumar varias veces... Hasta que lo conseguí...
Siempre que te cuestiones, estarás a tiempo de intentarlo de nuevo, y de conseguirlo... Ánimo!

me gusta esa actitud!!! la tomare para mi gracias

Julio_R2
26-dic-2011, 12:04
Hola chicas ! laa verdad es que no hay mejor manera de "callar las voces en contra " que con un buen bocadito vegan que se las cierre !

Mi venganza es que en los ultimos "asados" que fui ,no solo me lleve mi comidita ,sino que ademas lleve tanto para picotear "antes " (morrones y berenjenas en aceite /pan casero /pates vegetales /tomatitos cereza con albhaca y ajo / empanaditas veganas ,etc ) que cuando llego el momento de la carne casi nadie tenia hambre ...los nenes ni la probaron !!!
Asi que ya nadie puede andar diciendo por ahi que como "aburrido " ...cada vez me esmero mas en la cocina !es la mejor arma que tenemos !

Besitos

Eso es estrategia. Felicidades! :bien:

frankespein
26-dic-2011, 12:46
Hola chicas ! laa verdad es que no hay mejor manera de "callar las voces en contra " que con un buen bocadito vegan que se las cierre !

Mi venganza es que en los ultimos "asados" que fui ,no solo me lleve mi comidita ,sino que ademas lleve tanto para picotear "antes " (morrones y berenjenas en aceite /pan casero /pates vegetales /tomatitos cereza con albhaca y ajo / empanaditas veganas ,etc ) que cuando llego el momento de la carne casi nadie tenia hambre ...los nenes ni la probaron !!!
Asi que ya nadie puede andar diciendo por ahi que como "aburrido " ...cada vez me esmero mas en la cocina !es la mejor arma que tenemos !

Besitos
Muy bien!!! todos deberíamos aprender de tí, en vez de quedarnos en un rincón con una ensala hay que contraatacar como tu lo haces, demostrando que lo vegano es lo mejor.:bien:

Davichin
26-dic-2011, 15:17
No sé si aportaré algo nuevo ya que hay muchos consejos a tu problema en este hilo pero yo te sugiriría que no te obsesiones. No veas una recaida como la pérdida de la batalla. Si caes, vuelve a empezar y ya está.

Tampoco hace falta que digas que eres vegetariana, vegana, o cualquier otra etiqueta. Simplemente cuando tengas comidas familiares, con amigos, di que no comes carrne ni pescado, ya está. Si te preguntan si eres vegetariana pues dices que no acostumbras a comer animales, y de esta forma tampoco te catalogarán y meteran presión de esa forma exagerada. A veces cuando tienes tanta atención en tí es mejor derivarla hacia otros sitios.

Habrá gente que diga que hay que mostrar la bandera del vegetarianismo en todo momento para reivindicar tus principios pero en la situación en la que estás, con tanta presión familiar, y sobre todo con el ánimo algo mermado, creo que no estás como para empezar una batalla frontal con ellos. Simplemente continua con tu vegetarianismo y quien sabe, lo mismo un día podrás decir: "Que sepáis que llevo 5 años siendo vegetariana y no me ha pasado nada"

Sobre el tema de cocinar animales.. pues depende de lo visceral que seas. Afortunadamente mi pareja también es vegetariana y no tengo que cocinar animal pero si tuviese que hacerlo es posible que le diría que lo cocinase ella aunque tampoco tendría problema en hacerlo esporádicamente (para ella). Imagino que decirle a tu marido que se lo cocine él sería una movida ¿no? Nunca me ha dado pena cocinar carne o pescado, y si no los como es por convencimiento y no por pena. Si estuviese en tu lugar y no tuviese más remedio que cocinar carne a mi familia pues la cocino para ellos intentando disminuir la cantidad progresivamente. En fin, tú misma sabrás en qué punto de equilibrio puedes mantener tu vegetarianismo y tu vida social y familiar. Muchos ánimos!!

cosiya
26-dic-2011, 15:33
yo me pregunto lo mismo que psiconautero¿que te llevo a comer otra vez carne? yo llevo tres años de vegeta y uff no cambio una zanahoria por un trozo de carne.1 por amor a los animales,2 por que la aborreci en huelva.yo siempre he tenido amor a los animales lo que no sabia antes de conocer a un vegano todo lo que se le hacian para que me pudiese beber un vaso de leche o comer un filete con ajitos si lo llego a saber antes.. bueno como se dice nunca es tarde si la dicha es buena asi que animos y espero que de nuevo seas vegana que no te pierdes mucho dejando la carne hay muchos productos veganos parecidos a su sabor asi que arriba ejeje besos

cosiya
26-dic-2011, 15:35
joe que arte,chiquillo vente pa mi casa jaja y nos ponemos un mano a mano a hacer cosas jaja