PDA

Ver la versión completa : arte-tauromaquia



sujal
04-nov-2007, 00:12
La Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba hace historia al aceptar hoy en sus filas a un torero, un hecho sin precedentes en España. El escogido, Enrique Ponce, valenciano de nacimiento y cordobés de sentimiento, ingresa en la sección de arte de la institución.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=360518#EnlaceComentarios

Sin comentarios.:eek:

arrels
04-nov-2007, 09:32
:mad: :mad: :mad: Ayer estuvieron dando la noticia en la autonómica todo el día y ya me imagino que no tardarán Rita y Cía en hacerle algún homenaje, o nombrarle hijo predilecto si no lo han hecho ya :mad: :mad: :mad:

margaly
04-nov-2007, 10:06
vaya, pues que bien...

erfoud
04-nov-2007, 10:45
Dice mucho de la ceguera ética de esos rufianes

sujal
04-nov-2007, 11:40
Algún rufián, muy taurino él, ha aprovechado su poder de decisión para dar un impulso a este "arte" en decadencia y sin futuro en un contexto de mejora gradual de la humanidad.

La agonía como parte de ese "reality show" taurino, es un componente atractivo para esas tristes multitudes que necesitan satisfacer sus impulsos morbosos. Quiten la sangre y la motivación desaparece en gran medida. Queda el arte sin sangre, queda la tragedia ritual representada sobre la arena que lucha por mantenerse a flote igual que cualquier otro tipo de escenificación simbólica.

Pensad... si llegara la sangre a nuestros malavenidos teatros, ¿no cambiarían los taurinos el toro por ... por ejemplo, una tragedia griega? ¿... o tendríamos que mostrarles primero que el arte se puede visualizar también fuera de un coso taurino?

Creo de todas maneras que un arte que no sabe expresar algo sin recurrir a la realidad palpable, nada inmaginativa ... es un arte menguado y preocupado tan sólo en la estética de la impresión fácil. Es un arte dirigido a insensibles pasivos a los que hay que abrir el apetito plantándoles el pastel en las narices y con toda su crudeza.

Mierda de arte.

ejem..:cool:

susanamaria
04-nov-2007, 11:59
Si eso es arte yo soy el Cid Campeador...

Snickers
04-nov-2007, 12:15
me da igual q le llamen arte, el arte además esta sobrevalorado,

a mi me parece mas productiva la artesanía

El arte ese es morirse de frío, en parte de sus corazones y en sus conciencias

susanamaria
04-nov-2007, 12:23
me da igual q le llamen arte, el arte además esta sobrevalorado,

a mi me parece mas productiva la artesanía

El arte ese es morirse de frío, en parte de sus corazones y en sus conciencias
Estoy contigo. ¿Qué es arte? ¿Quien decide que unos manchurrones de pintura hechos por Fulanito son arte y los que hace mi vecina del 5º son kk?
¿Quién decide que un señor que usa 3 kilos de ingredientes para elaborar un plato que consiste en humo o en un redondel de 3 cm de diámetro sobre un enorme plato cuadrado hace arte en la cocina, y los potajes de la abuela son "marujadas"?
¿Quién decide que un criminal que tortura y mata a seres vivos para el disfrute de otros criminales como él es un artista?
¿Por qué si somos más los que pensamos que esas cosas no son arte, es la minoría la que impone sus criterios éticos y estéticos?

Snickers
04-nov-2007, 12:28
Mi pareja estuvo 2 años estudiando en un seminario de arte, y hasta los propios artistas lo dicen, es muy famosa la opinión de un alemán (Josef Nomeacuerdo Ahora) sobre el arte que opinaba que el arte esta en todo, y q depende del observador mas que del objeto observado

Y algunos cobran un pastón, además de estar subvencionados en algunos casos. ES UN NEGOCIO

Este mundo es así, entretenidos en lo superfluo y lo importante se nos fue de las manos

sujal
04-nov-2007, 13:22
... que el arte esta en todo, y q depende del observador mas que del objeto observado

Qué verdad más grande!

Quien necesita sangre para enternecerse es porque padece un grave problema de sensibilidad y no sabe distinguir entre una lucha de iguales y desiguales; y una lucha por defender causas sublimes, con una lucha por la supervivencia más elemental.
En el fondo, no sabe distinguir la realidad de la representación cuando algo injusto entra en juego. Ya no importa porque el arte y la tradición son motivos más elevados que la vida de un ser vivo!:eek: La piedad, sentimiento clave para expresar nuestros sentimiento más virtuosos, y para sentar un marco ético contundente, es sepultada tras esas palabras (arte y tradición) que se tornan huecas y amorales irremediablemente si no vienen precedidas por aquella.

Loba
04-nov-2007, 15:13
...

Me parece totalmente injusto...yo estoy en Córdoba estudiando veterinaria, y tengo un recorte de ese mismo periódico del año pasado en el q dice q la "fiesta" se está devaluando cada año en Córdoba y q la van a convertir el coso de los califas en una pista de hielo y sólo harían corridas en feria...

Desde, luego, lo q hay q ver...:mad:

Snickers
04-nov-2007, 20:05
Joseph Beuys es el artista q comenté (q me lo ha chivado mi chica)

Por otro lado un tipo interesante en algunos aspectos

susanamaria
04-nov-2007, 21:31
Joseph Beuys es el artista q comenté (q me lo ha chivado mi chica)

Por otro lado un tipo interesante en algunos aspectos
A mí me gustaba más que se llamara Joseph NomeAcuerdo Ahora :D

Snickers
04-nov-2007, 22:28
Mira q me contó en su día mi chica cosas de este hombre !!

Y NomeAcuerdo Ahora, tengo q buscarlo en el google




Joseph Beuys
Inventor del “concepto ampliado del arte”: “Toda persona es un artista”, reza su lema más famoso. Joseph Beuys (1921–1986) causó sensación con sus espectaculares acciones y montajes performativos


Para Beuys, "todo ser humano es un artista", y cada acción, una obra de arte. Con esa concepción ampliada del arte despertó revuelo y desató debates en todo el mundo. Las obras de arte eran para Beuys tan efímeras como la vida. Por ello nunca quiso crear obras para la eternidad, sino dar impulsos para la reflexión.


Beuys es el heredero directo de toda la tradición del Idealismo y el arte Romántico del Centro y el Norte de Europa. En su educación serán fundamentales las lecturas de Novalis, Holderlin, Schiller, Jean Paul, Tieck, Nietzsche, Hegel, Kierkegaard y más tarde el teósofo y educador Rudolf Steiner, auténtica columna vertebral de sus teorías sociales que ya había influenciado poderosamente a otros artistas de esta tradición romántica como Kandinsky.


Que las personas aprendan a mirar es importante en un sentido eminente –señala Beuys–, por ejemplo que vieran que existen conceptos de ciencia distintos, es decir que la ciencia se puede pensar desde diversos paradigmas. “La ciencia no es una cosa fija ...


... los pensamientos humanos también como plástica, la primera plástica que surgió del ser humano. Que el ser humano pueda contemplar sus pensamientos como un artista su obra, esto es, que mire en su pensamiento, esa es la propuesta de Beuys que aquí se suscribe.

http://www.google.es/search?hl=es&q=Joseph+Beuys&btnG=Buscar+con+Google&meta=lr%3Dlang_es

Mowgli
05-nov-2007, 09:01
Esa conversación me ha traído a la memoria un programa que ví una mañana de "La aventura del saber" sobre el arte, donde decían algo así como que todos somos artistas de alguna manera, y que todos los días creamos nuestro arte: en la manera en que nos vestimos y combinamos los colores de nuestra ropa, en la armonía(o caos, en mi caso,jejeje) con la que decoramos nuestra casa, en los platos que cocinamos... Me gustó tanto esa definición de arte, que se me hizo un nudo en la garganta, jajaja, llorar con "La aventura del saber", hay que estar tont@ :p

Frytz
05-nov-2007, 10:42
La tauromaquia yo la consideraria arte, si el humano saliera desnudo, armado por mucho con un garrote, a tratar de abatir al toro.

Esto es arte ( http://es.youtube.com/watch?v=zRAjKch-Nd0 ) , el arte de la estupidez humana, que por cierto es inexorable.