PDA

Ver la versión completa : Cataluña en pre-alerta nuclear



liebreblanca
13-sep-2011, 07:32
ACCIDENTE | Ha ocurrido en Marcoule y hay un muerto

Cataluña, en prealerta por el accidente nuclear en el sur de Francia

La red de control radioactivo española no ha detectado radiactividad
Las autoridades francesas dan por 'terminado' el incidente
Efe | Barcelona
Actualizado lunes 12/09/2011 17:04
La dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan de protección PROCICAT en fase de prealerta preventiva tras la explosión hoy de un horno en un complejo nuclear en Marcoule (sureste de Francia), según ha informado la Generalitat.

Dichas fuentes han asegurado que Protección Civil está en contacto con las autoridades francesas, que han asegurado a la Generalitat que la explosión no ha producido ninguna fuga radiactiva hacia el exterior.

Además, el Ministerio de Interior ha notificado al delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, que ha recibido notificación de que la red de control radioactivo española no ha detectado ninguna variación en sus medidas de radiactividad.

Joan Rangel se ha puesto en contacto con los responsables de Protección Civil de la Generalitat, que con la activación de prealerta será informada minuto a minuto la evolución de este accidente y así podrá mantener informada a la población catalana porque la explosión se ha producido a sólo 370 kilómetros de Barcelona.

El suceso ha ocurrido hacia las 11.45 horas locales (09.45 GMT) en la planta de tratamiento de residuos nucleares del complejo de Marcoule y ha provocado la muerte de al menos una persona y heridas a otras cuatro, según fuentes oficiales.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/09/12/barcelona/1315834449_1.jpg

liebreblanca
13-sep-2011, 08:06
"El incidente ha tenido lugar en el centro de la sociedad Centraco Socodei, una filial de EDF, según un portavoz de la Comisión de Energía Atómica (CEA). Se trata de un centro experimental histórico de la industria nuclear francesa, donde se ha elaborado combustible para misiles y se tratan materiales nucleares, según informa el corresponsal de RNE, Luis Miguel Úbeda."


Hay URANIO Y PLUTONIO... lo de Japón ya me supo mal, pero esto está a 400 kilometros de mi casa. Si me vuelvo fosforescente aviso.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-ash2/41591_296915958597_1442191_n.jpg

antavian
14-sep-2011, 11:17
Has visto, la foto del alcalde del pueblo en la foto....

Que pinta hipocrita, sale con una sonrisa amplia y diciendo que no ha pasado nada....pero mantiene la sonrisa de un artificial, que le tienen que estar doliendo los mofletes...es una foto para la posteriedad.

Ecomobisostrans
14-sep-2011, 15:27
Si hasta los de Greenpeace que son supercriticos con la energia nuclear dijeron que no ha habido peligro no creo que haya motivo para pensar que mienten.