PDA

Ver la versión completa : SOS Antojo de queso!



HelenStrange
12-sep-2011, 22:03
Aún no soy vegana del todo, pero lo estoy intentando, hasta ahora me iba muy bien, pero de repente tengo un antojo enorme de queso tierno curado... De este de la marca "el ventero" que tanto anuncian... Sugerencias? :confused:

Crisha
12-sep-2011, 22:08
pues, cmo si estuvieses itnentando dejar de fumar: aparte de aguantarte, sólo se me ocurre la levadura de cerveza, que tiene un sabor similar ;)

HelenStrange
12-sep-2011, 22:10
Bueno, quizá exagero, no es tan fuerte. Pero crece, así que voy a experimentar con la levadura xD

Kirin
12-sep-2011, 22:13
Maldito queso, la de veces que habré deseado que no me gustase >___<

Ánimo con los ataques de gula...

nessie
12-sep-2011, 22:13
También venden quesos hechos con soja, algunos de los cuales están muy conseguidos. Eso sí, no suelen ser muy baratos.

Spinoza88
12-sep-2011, 22:15
Puedes flagelarte como los legionarios de Cristo xDDD

Es broma, como dice Crisha, es como dejar de fumar. Suerte que yo no era muy quesero... pero a veces me entran antojos de cosas, y cuando realmente el antojo es muy fuerte, si quieres un consejo, ponte cinco minutos earthlings o cualquier video de los que todos conocemos. Ya verás como el antojo te desaparece de un plumazo.

HelenStrange
12-sep-2011, 22:43
Acabo de venir de la cocina, he mezclado tofu, mantequilla, limon, levadura de cerveza... Y mañana voy directa a comprar nueces de macadamia... XD
Ha sido en plan "a ver qué sale" pero no está quedando mal como queso untable, si me convence subo la receta xD
En realidad, me gustaría saber dónde puedo comprar la mozarella vegana esa de "follow your heart", pero de momento... El mejor consejo ha sido el de Spinoza, "videos bonitos" y se acabaron las ganas de queso! Aunque reconozco que estar bebiendome una infusión también distrae el asunto xD

Arenita
12-sep-2011, 22:54
Pues yo debo ser rara. Porque yo si era muy "quesera", me gustaban todos:desde el cabrales al queso de burgos, desayunaba croissants de roquefort. Me hice vegana de un día para otro, y desde el primer día ya no quise comer queso. No tuve que "intentar" dejarlo, ni eso ni los lácteos,ni todo lo demás, lo hice porque era lo que quería y ya no concebía comer nada de eso. Dejó de apetecerme el queso igual que no me apetece la carne o el pescado. Y tampoco es que ahora me de asco, ni me vengan imágenes horribles a la cabeza cuando lo veo, yo recuerdo que me gustaba pero no me supone una tentación, ni quiero comerlo, ni me ha dado nunca antojos que tenga que vencer. Si me apeteciera, para mi sería muy difícil ser vegana y negárme cosas que en realidad quiero comer, 3 veces al día, todos los días, durante el resto de mi vida,no tengo fuerza de voluntad y menos la cantidad de ella y de disciplina que hace falta para "sacrificarse" dejando de comer cosas que en realidad me apetecen o me suponen un antojo,durante tanto tiempo. También llevo 3 años, ya veremos cuando lleve 10 o 20, si me dan antojos volveré a este hilo y si tengo que flagelarme, pues me flagelaré ;)

HelenStrange
12-sep-2011, 22:58
jajajaja

No creo que sea necesario flagelarse, yo tampoco tengo demasiada fuerza de voluntad, no creas... En realidad tampoco me suele apetecer nada de eso, pero fíjate que esta noche me he acordado del único queso con el que me dí un atracón alguna vez en mi vida y he necesitado inventar un sabor parecido, aunque nunca igual, para quitármelo. Aunque sí que coincido en que no suelo tener demasiados antojos, es más, creo que este es el primero, es extraño no? Son productos que antes comíamos y a veces incluso disfrutábamos... o.o

amusgada
12-sep-2011, 23:16
y apagar la tele, porque no es casualidá que tengas antojo de El Ventero :D

Gratina un poco de puré de papas con levadura de cerveza y pan rallao por encima, a ver si da el pego...;)

HelenStrange
12-sep-2011, 23:26
Sorprendentemente no ha sido ninguno de sus anuncios, sino exactamente eso, la casualidad! Pero gracias por tu sugerencia ;)

sara_star
12-sep-2011, 23:39
Yo creo que la cuestión es concienciarse de que el queso no es un producto inocente que nos venden...detras de ese producto se esconde mucha crueldad, mucho sufrimiento y mucha muerte...

HelenStrange
13-sep-2011, 00:09
Eso lo sé muy bien, si no lo supiera estaría comiendo queso ahora mismo xD

Ecomobisostrans
13-sep-2011, 01:26
Hay quesos veganos que imitan muy bien el sabor del queso animal, precisaamente la empresa que los comercializa es de Málaga: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18896

zagadigala
13-sep-2011, 02:53
Aquí un video de cómo hacer una buena mozarella vegana:

http://www.youtube.com/watch?v=hzjHTQnmdIw

A mí no me gratinó, pero creo que es porque la dejé mucho tiempo al fuego :P pero el sabor muy bueno, algo amarguito porque acá la levadura de cerveza no se encuentra más que en polvo y es bastante amarga.

Mira, llevo más de un año de vegana y hay dos cosas que no se me quitan: el antojo por chocolate y el antojo por queso, pero ni modo, no queda más que apechugar

tierra.y.libertad!!!
13-sep-2011, 02:55
Yo creo que la cuestión es concienciarse de que el queso no es un producto inocente que nos venden...detras de ese producto se esconde mucha crueldad, mucho sufrimiento y mucha muerte...

aon una estupidez esos anuncios idiotas, hay uno que dice
"la vaca que ríe" en una tonada estupida, anunciando quesos porción individual infantil para llevar a la escuela

y otro de un tetrabrik, "es mi vaca cuadrada" con la voz de un niño

vaya estupideces:mad:

Kirin
13-sep-2011, 06:01
Joer, pues yo tengo un queso vegano en la nevera desde hace año y medio, casi entero... y creo que lo voy a tirar ¡Sabe a plastilina! ¡Es asqueroso! >____<

Yo ya les he dicho a mis padres que dejen de comprarme pizza... si a veces el dejar de comerlo es la mejor forma para que deje de apetecer y no echar de menos. Me pasé 2 años sin patatas en casa y 3 sin comprar pan... y ni me apetecían...

erfoud
13-sep-2011, 07:34
Yo me hice con varios tipos de "queso" el mes pasado en Alemania, y lo que tomé ayer, con un sabor que recuerda al manchego, da el pego (bueno, con imaginación...)
En todo caso, bueno es saber luchar contra los antojos: son eso, caprichos intensos. Es una excelente ocasión para poner a prueba nuestras convicciones.
Mira, ahora que estoy viendo la muy gore serie "Spartacus, blood &sand", veo cómo los romanos pudientes disponían libremente de sus esclavas, y si no entraran mis criterios morales pensaría "Mmmm, qué suerte, qué envidia" Pues con el queso, algo parecido: hay algo que se impone (debiera, ay) al antojo: la idea de si es correcto.

Troy
13-sep-2011, 07:56
Claro que sabemos lo que esta mal, y que el queso no es un alimiento "inocente", por eso algunos hemos dejado de comerlo, pero eso no quiere decir que hayamos dejado de ser, en el fondo, unos animales, y, a veces nuestro cuerpo y nuestra mente entran en contradicción. :(
Por suerte tenemos este foro para comentar este tipo de cosas y recibir apoyo y consejo, porque claro, si yo le comento a mi madre, por ejemplo, que llevo una semana pensando en el "Queso de cabrales" me dirá, "pues mira que eres tonta, cómetelo".
Asi que mucho animo a los queseros, que todo se pasa, después de tanto rollo, mi consejo es buscar alguna receta que te mole mucho y preparartela con muuucho amor, y luego ponerte las botas!!! :bien:

Spinoza88
13-sep-2011, 10:32
Yo me hice con varios tipos de "queso" el mes pasado en Alemania, y lo que tomé ayer, con un sabor que recuerda al manchego, da el pego (bueno, con imaginación...)
En todo caso, bueno es saber luchar contra los antojos: son eso, caprichos intensos. Es una excelente ocasión para poner a prueba nuestras convicciones.
Mira, ahora que estoy viendo la muy gore serie "Spartacus, blood &sand", veo cómo los romanos pudientes disponían libremente de sus esclavas, y si no entraran mis criterios morales pensaría "Mmmm, qué suerte, qué envidia" Pues con el queso, algo parecido: hay algo que se impone (debiera, ay) al antojo: la idea de si es correcto.

Offtopic: no te encariñes con el prota, desgraciadamente a muerto de cáncer.

vellocinodeoro
13-sep-2011, 10:58
Pues el quefu curado está de muerte. Lo compro en Hipercor.

sara_star
13-sep-2011, 11:03
Si no critico a nadie, yo soy la primera que lo que más me costó dejar, lo último que deje antes de ser vegana, fue el chocolate con leche y los bollos estos que venden con leche...y aun queriendo ser vegana hubieron veces que caía, aunque solo al principio cuando estaba en proceso de cambio.

Así que mucho ánimo! En el corte ingles de murcia venden quesos para untar que son veganos...cuando los probé me quedé alucinada, porque saben exactamente igual que el queso. Tb venden queso en bloque supongo que para hacerte pizzas o fundirlo o algo aunque sinceramente no lo he probado y no sé como sabe.

Tb me compre el otro dia levadura de cerveza desamargada, la tengo ahi pero no la probé aun, pero dicen que sabe mucho a queso.