PDA

Ver la versión completa : Vuestra pareja vs. vuestras creencias



Shizuko
12-sep-2011, 19:02
Supongo que es un tema que ya ha salido más de una vez por el foro, pero me gustaría conocer otras posibles opiniones y tal. No sabía qué título poner. xD

Este es mi dilema:

Yo algún día me gustaría tener hijos, y claro, me gustaría que fueran vegetarianos o veganos. Para mí no es una simple dieta como lo sería para mi pareja omnívora, por lo que me da mucha pena que siendo para mí lo importante que es (una cuestión de creencias, vaya) sea él el que "gane" y yo terminar cediendo ante la presión, aunque para él no sea ni remotamente tan importante ni le afecte de la misma manera en que me afecta a mí :(.

Sé que es una tontería plantearme esto a mi edad (tengo 19) pero no sé, por alguna razón me da mucha angustia críar hijos omnívoros y sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta, tener que inculcarles algo que me repulsa hasta esos extremos... a veces casi que prefiero no tener hijos.

No sé, algún forero/a se ha encontrado en la situación? Cómo termino? Os afecta que vuestros hijos coman carne, o terminasteis por acostumbraros? Sí comentáis alguna experiencia personal de primera mano estaría bien.

Kozmic
12-sep-2011, 19:15
Pues encuentra un hombre veg*no que quiera tener hijos a la larga o no...o fecundación in vitro, al ser tu la madre y educadora no hay problema.

Luego me paso que ahora me voy, ciao!

Shizuko
12-sep-2011, 19:28
1- A mí me gustaría tener hijos y me da penita no tenerlos nunca, aunque como he dicho en el primer mensaje, casi que prefiero eso a educarlos en el omnivorismo :/
2- Estoy con un omnívoro, y aunque en el hipotético caso en un futuro no estuviera con esa persona, posiblemente mis futuras parejas fuesen omnívoras, como viene siendo hasta hoy.

HelenStrange
12-sep-2011, 20:33
Pregúntale a él qué opina sobre este tema, si cedería o qué...

Yo tengo casi la misma edad que tú (29 de octubre los cumplo) y he tomado una decisión que muy probablemente respetaré: Cuando quiera ser madre, seré madre soltera, independientemente de si tengo pareja o no, porque quiero tomar yo todas las decisiones y no quiero que mis hijos dependan de la estabilidad de una relación amorosa...

brisafeliz
25-oct-2011, 15:59
Chicas, no serán muy radicales? El amor no tiene nada que ver con las costumbres o las creencias que alguien pueda tener. No tener hijos porque tu pareja es omnívora o ser madre soltera para que el nino sea vegano me parecen posturas demasiado cerradas. El día en que se enamoren de verdad no les importará si su pareja es o no vegano.

ailatanabv
25-oct-2011, 16:27
Hola Shikuzo,

yo tengo 22 años (soy un poco mayor que tú) pero también me hice esta pregunta alguna vez, porque mi novio, que llevamos 4 años juntos, también es omnívoro.

A ver, si dices que a tu novio no le importa demasiado este tema y que solo es realmente importante para tí (además que eres tú la que vas a ser la madre!), pues eres tú la que decides que comida darles a tus hijos no??? (:

O sea, si a él le da igual, y acepta estar contigo sabiendo que eres vegana, también tendría que aceptar que vuestros hijos fueran veganos. Y si cuando crecen deciden probar la carne algún día, pues deberíais darles todo el derecho, porque por eso son personas, para escoger su propio camino;)

Y si la prueban y no les gusta, y deciden continuar con el veganismo, pues genial!! Qué mejor que ver a tus hijos creciendo con tus mismos ideales? esto sería la caña.

Vamos, yo tengo clarísimo que mis hijos (si algun día llegan jjejej) serán 100% veganos como su madre!!!!:P

Espero haberte ayudado!! besosssss

Psiconautero
25-oct-2011, 16:30
Pregúntale a él qué opina sobre este tema, si cedería o qué...

Yo tengo casi la misma edad que tú (29 de octubre los cumplo) y he tomado una decisión que muy probablemente respetaré: Cuando quiera ser madre, seré madre soltera, independientemente de si tengo pareja o no, porque quiero tomar yo todas las decisiones y no quiero que mis hijos dependan de la estabilidad de una relación amorosa...

:eek: dios! prefieres ser madre soltera, prefieres privarle a tu hijo de un padre. :eek: y todo por hacer las cosas como tu quieras.

acaso naciste vegana? lo digo por que si alguna vez fuiste ovni, jamas hubiera salido contigo. y menos tener hijos. lo adopto, y asi yo tomo las decisiones... :rolleyes: es sarcastico lo ultimo. es util para explicarse,

ailatanabv
25-oct-2011, 16:31
perdón, quería decir Shizuko!!!!!!!! jejejjeej sorryyyyyy

daniGZ
25-oct-2011, 17:30
Yo creo que la mayoría de nosotros hemos crecido siendo omnívoros y hemos acabado siendo vegetarianos o veganos.
Lo importante es educar a los niños explicándoles las alternativas que existen y dejarles claro que, desde el respeto a los demás, podrán elegir su camino en la vida

Un saludo!

Ecomobisostrans
25-oct-2011, 18:46
1- A mí me gustaría tener hijos y me da penita no tenerlos nunca, aunque como he dicho en el primer mensaje, casi que prefiero eso a educarlos en el omnivorismo :/
2- Estoy con un omnívoro, y aunque en el hipotético caso en un futuro no estuviera con esa persona, posiblemente mis futuras parejas fuesen omnívoras, como viene siendo hasta hoy.

Lo dices como si la pareja te la asignaran...

Yo nunca eligiria como pareja a una persona que vea a los animales como recursos y no como seres sintientes.

mustelida
25-oct-2011, 23:46
A ver, si dices que a tu novio no le importa demasiado este tema y que solo es realmente importante para tí (además que eres tú la que vas a ser la madre!), pues eres tú la que decides que comida darles a tus hijos no??? (:
Y el sería el padre, tanto pedir igualdad de género y luego el sexismo se da donde menos te lo esperas.

lamentodejack
26-oct-2011, 15:14
Lo dices como si la pareja te la asignaran...

Yo nunca eligiria como pareja a una persona que vea a los animales como recursos y no como seres sintientes.

Las parejas no se eligen, bueno si la pareja si, pero no de quien te enamoras, y como ambas cosas suelen ir unidas es difícil separarlas no crees??? También amaras a tus padres o a tu familia independientemente de que sean o no sean veganos no? O acaso odias a todo el mundo? Es una postura irracional esa, es difícil mirar a tu pareja a diario sabiendo que mira a un animal como una hamburguesa, pero no por eso dejas de querer a una persona o_o

buscoamitribu
28-oct-2011, 15:24
Supongo que es un tema que ya ha salido más de una vez por el foro, pero me gustaría conocer otras posibles opiniones y tal. No sabía qué título poner. xD



No sé, algún forero/a se ha encontrado en la situación? Cómo termino? Os afecta que vuestros hijos coman carne, o terminasteis por acostumbraros? Sí comentáis alguna experiencia personal de primera mano estaría bien.



No es ninguna tontería plantearse eso a tu edad, que es cuando se empiezan relaciones serias, y lo que no dejes claro ahora con tu pareja, luego ya no lo podras cambiar, asi que ahora es el momento de poner los puntos sobre las ies.

Yo sinceramente, en la zona donde vivo no existe posibilidad de encontrar pareja vegetariana y mucho menos veganas, asi que he intentado buscar la pareja fuera, pero esto es muy complicado y da muchos rompederos de cabeza... y por supuesto... hay muchas cosas que se pueden tolerar, pero veo totalmente incompatible que un vegano/a salga con alguien que no es al menos vegetariano ni se lo ha planteado... pero tampoco hay que ser tan drástico como para decir "mejor solo/a que mal acompañado", muchas veces el hecho de que no haya mas gente a tu alrededor que no opte por una dieta sana es por el hecho de la desinformación. Informa al máximo, da datos, siempre de manera tolerante y quizas consigas algun adepto a tu causa.

En cuanto a lo de los padres vegetarianos: he conocido cuatro casos de padres vegetarianos y sus hijos vegetarianos. En uno de los casos, el padre come embutidos a escondidas, y el hijo come carne pero muy de vez en cuando, casi es totalmente vegetariano. Los demas casos, han funcionado correctamente.

Yo siempre digo una cosa, cuando tenga hijos (que de momento va para largo, aunque tengo muchas ganas), a un hijo no le puedes dar por ejemplo pasta con tomate y decirle "mira, que bien hijo, hoy toca pasta con tomate", y al dia siguiente que le digas "hoy lo siento, toca acelgas...no hay otra cosa", porque ya estas sugiriendo a tu hijo lo que le ha de gustar y lo que no.
Esto he visto que lo hacen muchas madres cuando dan verduras a aus hijos.
El truco para que a tus hijos les guste la dieta vegetariana es que vean entusiasmada a su madre con ese plato, como si fuera el mejor manjar del mundo... Esto yo lo pondre en práctica alguna vez, y desde luego que funciona,


saludos

sunwukung
28-oct-2011, 18:43
-------------------------------------

ailatanabv
29-oct-2011, 00:42
Y el sería el padre, tanto pedir igualdad de género y luego el sexismo se da donde menos te lo esperas.

Ya, pero como se supone que ella va a cocinar (pq su novio es omnivoro y obviamente no va a cocinar vegano), pues puede decidir qué comida dar a sus hijos. Yo sinceramente no me imagino haciendo un bistec a la plancha precisamente...

Walkiria
03-nov-2011, 10:21
Mira, en mi caso, mi pareja es omnívoro, aunque la verdad es que tampoco come carne o pescado muy a menudo (cocino yo y le da pereza jejeje). La cuestión es que nuestra hija mayor (tiene 3 años) también es omnívora, y sobre todo lo hicimos así porque en el colegio es muy complicado (el colegio al que va NO ofrece menús distintos más que en el caso de alergias). Pero en realidad yo veo que no le hace mucha gracia la carne, y ya me pregunta que de dónde proviene esto o lo otro. Es complicado, porque cuando decimos "yo quiero que sea mi hijo quien lo decida" no es tan fácil, ya que en un principio son demasiado pequeños y en realidad estás decidiendo tú, ya sea de un bando u otro. En mi caso, ha "ganado" el bando de mi marido, por una simple cuestión de "comodidad", lo admito. Pero poco a poco, según ella vaya creciendo y siendo más consciente, podrá tomar sus propias decisiones...

Kirian
03-nov-2011, 10:55
Yo directamente no tendria hijos con una persona que no fuese al menos vegetariana...

monics
20-nov-2011, 00:32
Quiero compartir una cosa... a lo mejor no significa nada para vosotros, pero para mí sí :o
Como ya he dicho en el foro, mi chico está tratando de ser vegetariano. El caso es que le gusta la carne :rolleyes: Pero está en ello, lleva una semana y algo.
Bueno, pues hemos salido a tomar algo y de camino a casa me ha dicho que después de la cerveza le apetecía un perrito caliente con mostaza y ketchup... pero que no valía la pena matar por ese sabor. Me ha preguntado si echo de menos el sabor de la carne y le he respondido que no. Y de repente se me ha ocurrido algo... Me he acordado de unas salchichas vegetarianas que compré hace poco, pero las probé y no volví a comer porque sabían a carne demasiado... Le he hecho un bocadillo rápido con dos salchichas, veganesa y ketchup (no suelo tener mostaza en mi casa, no me gusta :rolleyes:). Creo que le ha encantado :bien:
Me alegro mucho por poder animarlo así, además le he dicho que en el Corté Inglés había visto salchichas veganas justo para perritos...:bien:
Y ahora me acuerdo que en un herbolario vi salami vegano. A mí estas cosas que se parecen demasiado no me van, pero oye, si a él sí, perfecto:bien:

Por cierto, estas son las salchichas: http://vegetarbutikken.dk/images/LMSausages.jpg

vellocinodeoro
20-nov-2011, 11:09
Quiero compartir una cosa... a lo mejor no significa nada para vosotros, pero para mí sí :o
Como ya he dicho en el foro, mi chico está tratando de ser vegetariano. El caso es que le gusta la carne :rolleyes: Pero está en ello, lleva una semana y algo.
Bueno, pues hemos salido a tomar algo y de camino a casa me ha dicho que después de la cerveza le apetecía un perrito caliente con mostaza y ketchup... pero que no valía la pena matar por ese sabor. Me ha preguntado si echo de menos el sabor de la carne y le he respondido que no. Y de repente se me ha ocurrido algo... Me he acordado de unas salchichas vegetarianas que compré hace poco, pero las probé y no volví a comer porque sabían a carne demasiado... Le he hecho un bocadillo rápido con dos salchichas, veganesa y ketchup (no suelo tener mostaza en mi casa, no me gusta :rolleyes:). Creo que le ha encantado :bien:
Me alegro mucho por poder animarlo así, además le he dicho que en el Corté Inglés había visto salchichas veganas justo para perritos...:bien:
Y ahora me acuerdo que en un herbolario vi salami vegano. A mí estas cosas que se parecen demasiado no me van, pero oye, si a él sí, perfecto:bien:

Por cierto, estas son las salchichas: http://vegetarbutikken.dk/images/LMSausages.jpg

Monics, las salchichas veganas de Linda McCartney de venta en Iceland saben tanto a las salchichas de toda la vida, que pueden ser una opción perfecta para tu novio. Además, están genial de precio.

monics
20-nov-2011, 12:02
Sí, es donde yo las compré. Estoy feliz :D :D

Riply
23-nov-2011, 18:56
Con 19 años pienso que deberías de pensar en otras cosas y no en preocuparte de si tus futuros hijos serán o no veganos o si su futuro padre será o no vegano. Vive el momento, chica!

sojaestil
23-nov-2011, 19:33
Con 19 años pienso que deberías de pensar en otras cosas y no en preocuparte de si tus futuros hijos serán o no veganos o si su futuro padre será o no vegano. Vive el momento, chica!

:aplau::aplau::aplau: ¡¡¡Opino igual que Riply!!!

zana
23-nov-2011, 19:47
Digo yo que la chica podrá vivir el momento y no por ello dejar de hacerse preguntas sobre su futuro o fantasear con él. No sé, es lo que tiene madurar

Juanjo_OG
25-ene-2012, 16:28
Hola, me he leido toooodo el hilo y como tengo los ojos jodidillos por la alergia me a costado mucho jeje pero bueno, yo tengo mas o menos el mismo problema y es que, pese a tener 17 años, llevo con mi pareja 2 y obviamente si me imagino un futuro con ella. Hablando un dia de nuestros "hijos" me comentó si yo queria que fuesen veganos y la dije que si, que a mi me gustaria mostrarles la etica de vivir sin comer carne porque si yo hubiese aprendido eso de pequeño, hubiese sido vegano toda la vida. Ella me dijo que ella queria alimentarle con comida omnivora, no solo con carne y luego, cuando tuviese edad de elegir, podria elegir el camino que quisiera. Yo la comenté que cuando el niño o la niña me preguntara: Papá, y tú por que no comes en filete? le contestaría: Pues porque ese filete, un dia fue un animal al que separaron de su madre y mataron para que pudiese estar hoy en tu plato. Peeeeero me parece un poco flasheante para un niño pequeño oir algo asi. No sé como hacer ver a mi pareja y a mi futuro hijo (que quiero tenerlo con 20 años o algo mas para poder ser padre joven, si las condiciones lo permiten...) para que puedan llegar a ser veganos. Mi pareja sabe toooodos y cada uno de los motivos por los que soy vegano, ella me ha apoyado siempre, pero cuando la pregunto: cuando vivamos juntos, seras vegana? me contesta que no, que ella seguira comiendo carne porque la gusta (aunque ella no es de comer carne siempre, odia el pollo xk tiene forma de animal, el pescado tambien, digamos que solo come lo que no tiene forma de animal y no suele comer mucha carne, prefiere la pasta y tal)

Algun consejo aparte de que me busque una chica vegana... ¬¬ como he visto en algun comentario jajaja. Un abrazo a todos!

Diego7
25-ene-2012, 16:48
Ella me dijo que ella queria alimentarle con comida omnivora, no solo con carne y luego, cuando tuviese edad de elegir, podria elegir el camino que quisiera.
Yo es que nunca entiendo esto, no veo por qué todos dicen que no hay que imponerle el vegetarianismo a tus hijos, cuando ellos le están imponiendo comer carne. Por qué nunca dicen: "lo hacemos vegetariano hasta que tenga edad de elegir, y ahí elige el camino que quiera".


me contesta que no, que ella seguira comiendo carne porque la gusta
Para serte sincero, este tipo de apatía la encuentro totalmente despreciable.

Mi consejo sería que al menos la convenzas de criarlo vegetariano.

Juanjo_OG
25-ene-2012, 16:56
Eso es a lo que me refiero, a que como lo normal en la sociedad es comer de todo, me molesta mucho que se le crie de forma tradicional. Cree que es menos sano para un niño en estado de crecimiento y desarrollo orque necesita mas vitaminas y nutrientes...

No se como hacerlo, enserio, me noto bloqueado porque la amo, pero no comparto su forma de pensar. No trato de imponer el veganismo, trato de abrirle los ojos antes de que la sociedad se los cierre para siempre...

Gracias por la respuesta diego7!

Diego7
25-ene-2012, 17:20
Eso es a lo que me refiero, a que como lo normal en la sociedad es comer de todo, me molesta mucho que se le crie de forma tradicional. Cree que es menos sano para un niño en estado de crecimiento y desarrollo orque necesita mas vitaminas y nutrientes...
Si el problema es que cree que no va a nutrirse lo suficiente, quizás podrías llevarla con algún nutricionista vegetariano para que la ponga al día.

Te deseo éxito! Diego.

Juanjo_OG
25-ene-2012, 19:53
Joder la verdad es que tengo la cabeza hecha un lio, porque acabamos de discutir por eso. Esque no soporto que una de las personas que mas me importan en la vida pueda pensar como las personas que mas odio y sinceramente me alteran mucho y me deprimen. Cosas como " y si luego el niño te dice: no se por que me has alimentado de comida vegana si yo en realidad no quiero comer verduras", "cuando te diga: me gusta mas la carne que la comida vegana, que haras?" "estas imponiendo tus principios y tu etica a una personita que no tiene ni principios ni etica con una edad tan pequeña".... Sinceramente no podria tener un hijo que comiera carne, me seria imposible ver que mi hijo "destruye" mi lucha, me haria plantearme, que he hecho mal para que desees la muerte a seres inocentes simplemente por el sabor?...

Estoy muy deprimido la verdad, jamas me esperaba palabras semejantes de mi propia pareja.. :S

Umiko
25-ene-2012, 20:29
Joder la verdad es que tengo la cabeza hecha un lio, porque acabamos de discutir por eso. Esque no soporto que una de las personas que mas me importan en la vida pueda pensar como las personas que mas odio y sinceramente me alteran mucho y me deprimen. Cosas como " y si luego el niño te dice: no se por que me has alimentado de comida vegana si yo en realidad no quiero comer verduras", "cuando te diga: me gusta mas la carne que la comida vegana, que haras?" "estas imponiendo tus principios y tu etica a una personita que no tiene ni principios ni etica con una edad tan pequeña".... Sinceramente no podria tener un hijo que comiera carne, me seria imposible ver que mi hijo "destruye" mi lucha, me haria plantearme, que he hecho mal para que desees la muerte a seres inocentes simplemente por el sabor?...

Estoy muy deprimido la verdad, jamas me esperaba palabras semejantes de mi propia pareja.. :S

Yo cada vez llevo peor la idea de pareja no vegana. Y lo he intentado, pero al final queda todo en un polvo, y au, que cuando se alivia la tensión sexual (y al dia siguiente váis a comer, y lo ves comiendo una chuleta cuando hay más opciones y sabe perfectamente sus motivos, o te dice que le respetes al igual que él lo hace contigo, o te llama radical, o te dice que se va a comprar una chupa de cuero, o un perro de X raza) me quedo pensando... ¿y qué tengo yo en común con este...?. Y sí, he sido omnívora, y por eso intento ponerme en la piel del otro imaginándome cuando yo lo era, pero es superior a mis fuerzas.

Además, muchas veces incluso cuando he conocido a alguien que me ha gustado, directamente prefiero no decir que soy vegana al principio o no ir a sitios a comer, porque sé que cuando eso pase, mi interés por ese individuo se verá enormemente disminuido.

Juanjo_OG
25-ene-2012, 20:48
y que hacer?? mi motivo para que siga mis pasos es crearle una personalidad diferente a la del resto de la sociedad basada en el respeto y amor a todos los seres, los principios de la igualdad. Sin embargo los argumentos de la oposicion son que es mas sano comer carne, que elija el cuando sea mayor y mientras que coma de todo... Joder que vale que es un punto imparcial que elija el, pero por qué se que tomara la decision correcta? nadie nace enseñado e igual otra persona le anima a seguir en la ignorancia creyendo que los filetes son asi siempre y no vienen de ningun lado. Que yo he oido a niñas pequeñas decir: Anda! las plantas nacen del suelo? yo crei que nacian en la fruteria!

Ando hecho un lio pero la amo y yo antes era tambien omnivoro y siempre me atacan diciendome que antes me metia chuletas entre pecho y espalda y ahora intento imponerles mis creencias.. Joder... yo no puedo respetar eso. tampoco respeto quien mata niños ni quien viola mujeres.. como lo hacen y ellos respetan que tu no lo hagas, hay que respetarles? NO ME JODAS!

Gracias por todo!

Aileen
25-ene-2012, 20:53
Joder la verdad es que tengo la cabeza hecha un lio, porque acabamos de discutir por eso. Esque no soporto que una de las personas que mas me importan en la vida pueda pensar como las personas que mas odio y sinceramente me alteran mucho y me deprimen. Cosas como " y si luego el niño te dice: no se por que me has alimentado de comida vegana si yo en realidad no quiero comer verduras", "cuando te diga: me gusta mas la carne que la comida vegana, que haras?" "estas imponiendo tus principios y tu etica a una personita que no tiene ni principios ni etica con una edad tan pequeña".... Sinceramente no podria tener un hijo que comiera carne, me seria imposible ver que mi hijo "destruye" mi lucha, me haria plantearme, que he hecho mal para que desees la muerte a seres inocentes simplemente por el sabor?...

Estoy muy deprimido la verdad, jamas me esperaba palabras semejantes de mi propia pareja.. :S


A nadie en nuestra sociedad se le ocurriría darle de comer carne humana a su hijx y no por eso pensamos que se le esté imponiendo su ética o principios, al menos no desde un punto de vista negativo.

De todos modos me hace gracia eso de imponer, como si fueramos unos malditos autoritarios come cerebros, es que resulta que a un niñx pequeñx precisamente porque no es capaz de discernir sobre lo que está bien o mal o sobre lo que le conviene se le deben "imponer" ciertas cosas ( yo diría educar) y cuando el o la chavalx sea capaz de decidir por sí mismo que haga lo que piense oportuno, si piensa que merece la pena dar gusto al paladar allá él/ella. Y que resulta que sabemos que es algo plausible y saludable y que es la única forma de educarles en el respeto a los animales sin caer en hipocresías, un respeto de verdad no de palo de te quiero pero estás muy rico, qué hay de reprochable en eso?

Sobre lo de considerar un fracaso que tu hijx decidiera comer carne al final pues sí la verad, y lo sentiría en cierto modo como un fracaso pero de todos modos lo habrias intentado, quése yo, se me hace difícil que pueda ocurrir pero puede ser ( y ahora me viene a la cabeza el famos anuncio de los hippies vegetas de campofrio jajjaj)

Ánimo, seguro que puedes convercerla,sólo se me ocurre que pueda negarse por cuestión de salud para el peque y sobre eso ya se sabe que no hay problema ;)

Dicho esto yo no quiero churumbeles ( aunque aquí iría eso de nunca digas de este agua no beberé jajjaj) pero de tenerlos hay ciertas cosas que tendría muy claro....mi mozo no tanto :rolleyes:

Paloma Nube
25-ene-2012, 21:40
1- A mí me gustaría tener hijos y me da penita no tenerlos nunca, aunque como he dicho en el primer mensaje, casi que prefiero eso a educarlos en el omnivorismo :/
2- Estoy con un omnívoro, y aunque en el hipotético caso en un futuro no estuviera con esa persona, posiblemente mis futuras parejas fuesen omnívoras, como viene siendo hasta hoy.

Para el 1 no tengo respuesta,para el 2,si en un futuro no estuvieras con esa pareja cuando empiezes con otra deja claro desde el principio lo que quieres. Yo ahora tengo 17 años y hasta el momento siempre habia estado con omniboros,hasta que decidi que no tenia ningun sentido. Mi novio es vegetariano,depues de hablar muchas veces con el del tema y decirle que si no no saldria con el dejo de comer carne. Todo es cuestion de insistir.

Diego7
25-ene-2012, 21:45
Para el 1 no tengo respuesta,para el 2,si en un futuro no estuvieras con esa pareja cuando empiezes con otra deja claro desde el principio lo que quieres. Yo ahora tengo 17 años y hasta el momento siempre habia estado con omniboros,hasta que decidi que no tenia ningun sentido. Mi novio es vegetariano,depues de hablar muchas veces con el del tema y decirle que si no no saldria con el, dejó de comer carne. Todo es cuestion de insistir.
El problema de esto es que quizás lo hace por las razones equivocadas, y esto es muy inestable.

Astrid_piscis
25-ene-2012, 22:03
Una cosa, Juanjo_OG, ¿Cuánto llevas siendo vegetariano?
Lo pregunto porque al principio, la gente de tu alrededor tarda en asimilarlo.

Y tu novia no sabe mucho sobre el tema, lo mejor es que se informe.

Umiko
25-ene-2012, 22:44
El problema de esto es que quizás lo hace por las razones equivocadas, y esto es muy inestable.

Y lo peor, es que en mi caso por lo menos, no puedo llegar al punto de decirle a mi pareja que o se hace veg*ano o le dejo, me parecería muy injusto. Pero por otra parte, a mí tampoco me termina de gustar la situación de tener que estar con alguien que el término vegano o vegetariano lo conoce de ver los simpsons y que cuando le explicas tu motivación ética, lo más respetuoso y empático con lo que tú piensas o sientes es "te admiro por tus ideas pero yo no podría" (hasta cosas como "eres una radical", "las personas sumos superiores", "los demás animales están para eso" o "yo soy carnívoro y no podría vivir sin un buen chuletón"), y claro, en este punto, yo me doy cuenta que no tenemos nada en común y o me alejo, o quedo con el chico en cuestión únicamente para echar un polvo, o directamente le pongo una excusa, y eso que como ya he dicho, yo también he sido omnívora, pero no soportaría esa situación. Y no me siento nada orgullosa, ¿qué podría hacer con todo esto?

Shizuko
05-feb-2012, 00:32
Perdón por el reflote, pero es que leí las últimas respuestas muy tarde y no pude evitar la tentación : $

Primero que nada, decir que os agradezco cada respuesta. No es que no viva el momento (como ha dicho ya alguien por aquí) sino que simplemente me empiezo a hacer preguntas y a cuestionarme cosas, no veo que hay de malo en eso. Vivir el momento no excluye a hacerse preguntas sobre el futuro, que es algo que toda persona prudente que se precie haría :D

Es evidente que si mi pareja fuera vegetariana al igual que yo, eso reforzaría la relación porque sería algo MUY importante que ambos tendríamos en común, pero en caso contrario tampoco es motivo de ruptura ni me voy a alejar solo porque él haya elegido su opción y yo la mía, por los motivos que sean.

Y sobre esto:


Para el 1 no tengo respuesta,para el 2,si en un futuro no estuvieras con esa pareja cuando empiezes con otra deja claro desde el principio lo que quieres. Yo ahora tengo 17 años y hasta el momento siempre habia estado con omniboros,hasta que decidi que no tenia ningun sentido. Mi novio es vegetariano,depues de hablar muchas veces con el del tema y decirle que si no no saldria con el dejo de comer carne. Todo es cuestion de insistir.

No voy a obligar a la persona que quiero a seguir una decisión que ha sido exclusivamente mía, ni obligaría a elegir entre ser vegetariano y yo. Es absurdo, a mi parecer.

Cintia85
15-abr-2012, 15:59
pues mi marido dice que no tendria rollos si su hijo viniera con el planteo de ser vegano,
que le da igual mientras no le complique la alimentacio a el...pero no le gusta la idea de que lo crie vegano...que va...hombres...hombres omnivoros jijiji

HelenStrange
16-abr-2012, 13:52
:eek: dios! prefieres ser madre soltera, prefieres privarle a tu hijo de un padre. :eek: y todo por hacer las cosas como tu quieras.

acaso naciste vegana? lo digo por que si alguna vez fuiste ovni, jamas hubiera salido contigo. y menos tener hijos. lo adopto, y asi yo tomo las decisiones... :rolleyes: es sarcastico lo ultimo. es util para explicarse,

Perdona, pero no soy yo la que está exagerando, tengo mis motivos y de hecho he mencionado algunos de ellos.

Quiero ser madre soltera porque el amor no dura para siempre, porque mi pareja actual no quiere tener hijos y aunque en otro momento esté con otra persona, sigo pensando que no es para siempre; quiero ser madre soltera porque igualmente mis hijos no van a tener un padre, quiero compartir mi vida con una mujer; quiero ser madre soltera porque es una opción más de familia y si yo hubiera podido elegir en su momento entre "mamá y papá" o "sólo papá", lo hubiera hecho, lo importante no es cuantos progenitores tengas, sino la relación que tengas con ellos.

Y por cierto, en ningún momento he dicho que no vaya a salir con nadie que no sea vegano, esto no es Vegan 101 xD Estoy con una chica omnívora y lo único que falla es que dice que soy mucho más hippie que ella y los debates no terminan muy bien xD

bjorkcita
01-may-2012, 03:11
Hola, voy a subir este tema, para no crear otro hablando más o menos de lo mismo...

Mi pregunta es: cuando tú eres vegetariano y tienes hijos, obviamente quisieras criarlos de ese modo... pero que pasa cuando tienes hijos, y DESPUÉS te haces vegetariano... cuando tus hijos ya tienen sus buenos años comiendo carne... digamos 3 o 4 o 5... ¿les cambias todas sus costumbres? Y si después das el paso al veganismo, ¿se las vuelves a cambiar? Y si un día te vuelves loco y vuelves a comer carne, ¿les vuelves a cambiar sus costumbres?

Lo pregunto porque hace años que me da vueltas... Soy vegetariana hace 7 años, y he dejado también el queso y otros alimentos q contengan partes animales como gelatina... porque mi convencimiento es que los animales no son comida, y yo personalmente no quiero alimentarme de ellos... así que soy una ovo lacto vegetariana pero sin queso y otros productos... una mezcla rara...

Tengo un hijo de 8 años (me hice vegetariana cuando él ya había nacido) que siendo pequeño no probó en casa nada de carne, pero los hijos crecen salen, y el factor cultural es muy grande... y un día en un cumpleaños hay pizza con jamón... y así... van probando...

Yo personalmente lo dejé hacer. Por años se negó a probar la carne, ya fuera pollo, bistec, pescado, él decía que "no" (yo no decía nada!). Un día quiso probar, y ahora le gusta todo, y aunque en casa no come porq yo no cocino carne, la verdad es q sí le sigo comprando queso, porque fue lo último que dejé hace unos meses y quitárselo también a él después de años, sólo porque yo me "iluminé" me pareció injusto.

Por un lado me siento incoherente... Yo debería ser tajante y enseñarle que los animales no se comen. Por otro, encuentro injusto que él tenga que ir a mis ritmos de vida y acoplándose a los pasos que yo doy. Por ejemplificar: yo no fumo, y espero que él tampoco lo haga, y le enseño que hace mal, pero si en 10 años más se pone a fumar... está fuera de mis manos... yo creo que estaría pésimo, pero es su decisión, él tiene que darse cuenta del *porqué* es malo para su salud, y sólo así dejaría de fumar definitivamente...

Bueno, eso... no me quedó muy resumido, pero a lo mejos algún madre/padre me entiende a lo que voy y me da su opinión para aclararme un poco...

vellocinodeoro
01-may-2012, 10:52
Lo cierto es que estás en una situación realmente complicada. Yo no lo veo como que tu hijo se tenga que ir acoplando a nada, simplememente tú tienes una ética y como hacen absolutamente todos los padres, supongo que intentarás explicarle lo que está bien y lo que está mal a tu hijo...tú misma lo dices con lo del tema del tabaco, y ahí o tienes remordimientos en decirle que el tabaco es malo ¿por qué los tienes con el consumo de carne? y supongo que también le inculcarás en un futuro la necesidad de ue practique sexo seguro ¿no? y eso no significa que se esté acoplando a ningún paso tuyo. Tú eres su madre y quieres lo mejor para él.
En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que prohibir no vale de nada y que puede ser incluso contraproducente.
En resumen, que no veo por ningún sitio la injusticia de enseñarle a tu hijo que los animales no están para servirnos. Si nos ponemos a hablar de injusticias, no es tu hijo quien se lleva la peor parte.

veganauta
01-may-2012, 12:45
eXactamente!

Por cierto, a qué "creencias" se refiere la pregunta del hilo?

A ver si ahora vamos a calificar de creencias, los hechos objetivos e indiscutibles, de que los animales explotados y asesinados por su carne sufren, y el de que podemos vivir y disfrutar de nuestras vidas, ahorrandonos todo ese dolor y derramamiento de sangre inocente.

bjorkcita
01-may-2012, 15:11
Gracias por responder!
Ah, bueno, él sabe que yo soy veggie, y sabe las razones, y a veces cuando me ve que no como algo que él no imagina que podría tener animales (gominolas por ejemplo), me pregunta, y le cuento, y a veces pone cara de "uy, qué horror!", pero por supuesto no llega a comprenderlo del todo como para dejar de comer, y yo no le voy a prohibir. Y miren que pienso que debería. Que es ridículo dejarlo "elegir él", porque es como si cuando él le pegara a alguien yo dijera "bueno, yo le doy el ejemplo de que no hay que pegar... así que ya elegirá él cuando grande". No, uno no hace eso, uno les enseña y les PROHIBE pegar, pero con este tema debe ser tanta la tradición cultural que a uno (a mí, personalmente) algo me lo impide. Al menos tiene claro mis motivos (y en el fondo de mi corazón, yo creo que algún día será veggie tb...)

Galic
03-may-2012, 11:31
Mmm... y si simplemente en casa cocinas tú lo que tú comes y por ende lo que los demás comen, a el le explicas y le dejas ser libre para decidir... lo que quiere hacer?
A lo mejor lo veo muy simple, porque mi peque tiene año y medio y pese a que come "de todo" en casa cocino yo, pero en casa de las abuelas no, y ahí come lo que le ofrecen... y le gusta, yo mientras lo educo en el respeto, y espero que algún día me diga como la hija de Walkiria, que no quiere comer animales aunque sea fuera de casa.
Incoherente, no lo sé, espero que no...desde luego no lo hago con mala intención y espero que mi hijo decida lo que quiere hacer porque entiende el respeto hacia los otros, no porque "en casa no se come y punto"

Pero para los que preguntan si el día de mañana tendrán o no hijos veganos?? buff.. vive el momento!!! que en un par de años te puede cambiar la vida.

bjorkcita
03-may-2012, 21:00
Gracias, Galic :) pero eso es lo que ya hago, y lo que siento que está mal... Que es como aguantar que pegue a los amiguitos, y esperar que el día de mañana no lo haga por arte de magia o porque tiene mi ejemplo... pero por mientras "dejarlo"... si no lo hago así en otros temas, ¿por qué si en éste?
Debe ser porque todavía me parece que es "una opción personal" y no "una postura ética"...
No me nace hacerlo de otra manera, pero al mismo tiempo me cuesta hacerlo de ésta.
Creo que en el futuro próximo (no inmediato, para nada, pero "próximo") terminaré siendo vegana, pero lamentablemente siento que entonces tampoco querré prohibirle nada, y "debería", pero es que no me nace... nunca me ha gustado imponer, prefiero que ENTIENDA el motivo... y es difícil que entienda este motivo ahora... además que no creo que hay muchos alimentos hechos con animales que no son carne y no se nota y él no podría manejar eso (ni yo voy a estar encima)... entonces no sé...

bjorkcita
05-may-2012, 21:29
Les cuento que en dos días pasan muchas cosas, en especial adentro de mi cabecita, y hoy puedo decir que he optado por el veganismo (por fin).
A mi hijo le expliqué porqué no quiero comprar más ciertas cosas, y más o menos entiende, y hoy por ejemplo, al desayuno, ni siquiera extrañó la leche (tenía jugo de soja en la mesa).
Le dije que yo dejaré de comprar productos que vengan del maltrato animal, le expliqué el porqué, y bueno, no pretendo controlar lo que hace afuera de la casa, ni nada así, no quiero que el tema lo canse, al contrario, prefiero sembrar y que algún día el tome la decisión por sí mismo, definitivamente.
Estoy atenta a tener opciones de cosas ricas, para que vea que no es algo "malo" dejar de consumir las típicas cosas. Ayer me pasé 2 horas en el supermercado para comprar 15 productos, pero valió la pena.
Y bueno, así, vamos andando... :)

**Maggie**
05-may-2012, 21:56
Les cuento que en dos días pasan muchas cosas, en especial adentro de mi cabecita, y hoy puedo decir que he optado por el veganismo (por fin).
A mi hijo le expliqué porqué no quiero comprar más ciertas cosas, y más o menos entiende, y hoy por ejemplo, al desayuno, ni siquiera extrañó la leche (tenía jugo de soja en la mesa).
Le dije que yo dejaré de comprar productos que vengan del maltrato animal, le expliqué el porqué, y bueno, no pretendo controlar lo que hace afuera de la casa, ni nada así, no quiero que el tema lo canse, al contrario, prefiero sembrar y que algún día el tome la decisión por sí mismo, definitivamente.
Estoy atenta a tener opciones de cosas ricas, para que vea que no es algo "malo" dejar de consumir las típicas cosas. Ayer me pasé 2 horas en el supermercado para comprar 15 productos, pero valió la pena.
Y bueno, así, vamos andando... :)

Enhorabuena :) Y estoy de acuerdo en que lo mejor es que le des información, sin imponerlo ni obligarle a nada, lo más conveniente para que eventualmente sea una elección real y permanente para él es que la tome por sí mismo y no forzado ni por presión externa.

Ruzu_luna
25-may-2012, 06:10
Yo jamáz me plante nada a los 19 años, por que tardé en tener una pareja y hoy en día sigo soltera y ni quiero hijos ahorita, pero ya que ando entrando a este nuevo estilo de vida, creo que lo mejor es educarlo como tu desees y equilibrando si tu pareja es omnivora.
Lo que si creo es que no es imponer, pues uno es responsable de sus hijos y educación, es como cuando nos enseñaron a comer carne y derivados, pero eso si yo creo que uno no va evitar que sus hijos prueben todo eso fuera de tu casa, si les gusta entonces que vas hacer, imponer? yo no lo haría, también cada quien vino a esta vida a vivir experiencias, uno hará lo mejor, pero no estoy de acuerdo en exigir que sean igual a sus padres, ya me imagino como sería si fuera igualito a ellos :S.

Por cierto se que para muchos es importante que su pareja sea vegana o al menos vegetariana, y quizás aún no comprenda esto por que soy nuevita, y no tengo novio así que no se que pasará, depende como sea el chico, no me voy a enamorar por eso, la verdad para mi hay cosas mas importantes, uno no elige de quien enamorarse; igual las relaciones no son fáciles, sean con quien sean, así que ánimos y espero cada quien llegue a encontrar lo que desee y necesite.

antavian
25-may-2012, 13:23
O.T. Os cantera una anecdota graciosa.

Yo casi todas mis parejas, fueron amistades eroticas, nacidas del compromiso con alguna causa sindical, politica o con lo mistico alternativo.....con lo cual nunca me fije en lo fisico, sino en su manera de ser, en lo que nos apoyabamos en la lucha, etc..alguna de ellas feminista radical. Recuerdo cuando tenia amistad con una profesora de arte florentina e iba a verla a florencia, florencia me la enseño una florentina licencia en arte, pues una de las veces fue con unos amigos y uno comento: "no esta buena". Aquello me sento muy mal, pues yo no podia reducir ni en mi imaginacion a aquella mujer a un cuerpo, con todo lo que me daba, a mi que tanto me costo llegar a la universidad, alguien que me recitaba a los clasicos mientras visitabamos florencia....tuve una gran bronca con mi amigo y le pidi que por favor en mi presencia jamas hablase asi de ella.

Bueno, a la anecdota, una vez me enrolle con una una y yo le habia dicho claramente que tenia fatiga y que ademas era higienista, vegetariano estricto...pero ella debio pensar yo tambien soy hippie, tu calle y come, asi que un dia voy a su a casa y estaba toda ella, vestida para la seduccion, realmente me tenia encadelado....y se le ocurre hacerme una cena afrodisiaca, supongo que con carne y toda clase de productos afrodisiacos....a mi aquello me produjo una reacccion corporal bestial y le di una noche que ni contarte, vamos no sali del lavabo....aquella mujer se enfado conmigo, era buena persona y aun siguimos en contacto, pero no se le ocurrio ya jamas ni tomar un cafe conmigo, nunca jamas...yo le habia dado la noche.

En fin, ni por un ratito de placer, vale la pena dejar de ser vegetariano y meno si se es higienista o macrobiotico.

Feliz dia.

**Maggie**
25-may-2012, 15:52
la verdad para mi hay cosas mas importantes

Sí, la verdad que la forma en la que uno come no parece tan importante, ¿no? Al menos no algo determinante para decidir estar con una persona. El tema es que cuando hablamos de veganismo hablamos de algo mucho más profundo, más amplio; es mucho más que sólo la forma de comer, entonces ahí pasa a tener un papel mucho más importante.

Dethvader
25-may-2012, 15:56
Yo no tengo pareja, así que no tengo problemas.

Ruzu_luna
25-may-2012, 23:50
Sí, la verdad que la forma en la que uno come no parece tan importante, ¿no? Al menos no algo determinante para decidir estar con una persona. El tema es que cuando hablamos de veganismo hablamos de algo mucho más profundo, más amplio; es mucho más que sólo la forma de comer, entonces ahí pasa a tener un papel mucho más importante.

Es que la forma de comer de uno, no tiene por que ser igual a la de tu pareja, al menos que seas tu súper cerrado al tema de volver a tener un contacto emocional e íntimo con un "carnivoro" omnivoro, pues entiendo que vale que el hombre sea respetuoso, buen amante, que te cuide, que te admire, que tengan cosas en común, pero si no es vegetariano o vegano, ya no es el indicado :eek:
Ahora si tu pareja va a ver toros, usa cuero, y otras cosas con la que no estas de acuerdo, supongo que ahí habrían problemas y entendería, pero es que yo aún veo complicado todo esto, tengo que asimilar muchas cosas y aún no estoy en una relación seria jejee

:cool:

**Maggie**
26-may-2012, 00:32
Es que la forma de comer de uno, no tiene por que ser igual a la de tu pareja, al menos que seas tu súper cerrado al tema de volver a tener un contacto emocional e íntimo con un "carnivoro" omnivoro, pues entiendo que vale que el hombre sea respetuoso, buen amante, que te cuide, que te admire, que tengan cosas en común, pero si no es vegetariano o vegano, ya no es el indicado :eek:
Ahora si tu pareja va a ver toros, usa cuero, y otras cosas con la que no estas de acuerdo, supongo que ahí habrían problemas y entendería, pero es que yo aún veo complicado todo esto, tengo que asimilar muchas cosas y aún no estoy en una relación seria jejee

:cool:

Justamente lo que intentaba decirte es que ser vegano es más que una forma de comer, por eso juega un papel más importante que si fuera simplemente que a mí me gustan los tomates y a él el jamón... ¿se entiende? Por supuesto, se da por descontado que la forma de comer no debe ser igual, pero en el caso del veganismo, la forma de comer es sólo un área de todo otro montón de cosas que lo implican y que son muy importantes y determinantes...

HelenStrange
26-may-2012, 00:44
Te entiendo Maggie, y seguro que no soy la única.
Mi pareja es omnívora y yo practicamente vegana, le gustan las vegetarianas pero no las verduras xD Independientemente de los problemas para cocinar para la otra o ir a comer, tenemos ciertos conflictos porque no es consciente de algunas cosas, por ej. tuvimos una discusión porque quería comprar un hamster en una tienda de animales, y yo traté de conseguirselo a través de una amiga, aceptó, pero al final tuve que resignarme porque ella no quería tener un animalillo que le recordara a mi, porque tenemos problemas que no sabemos si conseguiremos arreglar.
Y luego está lo de salir, ella quiere ir al zoo - me niego, etc... Siempre es más cómodo estar con una persona que comparta tus ideas, pero más que cómodo, es importante porque te entiende y no hay conflictos por ello. No es una cuestión de discriminación, sino que una pareja con ideas contrarias y un amigo con ideas contrarias no es lo mismo.

**Maggie**
26-may-2012, 00:48
Te entiendo Maggie, y seguro que no soy la única.
Mi pareja es omnívora y yo practicamente vegana, le gustan las vegetarianas pero no las verduras xD Independientemente de los problemas para cocinar para la otra o ir a comer, tenemos ciertos conflictos porque no es consciente de algunas cosas, por ej. tuvimos una discusión porque quería comprar un hamster en una tienda de animales, y yo traté de conseguirselo a través de una amiga, aceptó, pero al final tuve que resignarme porque ella no quería tener un animalillo que le recordara a mi, porque tenemos problemas que no sabemos si conseguiremos arreglar.
Y luego está lo de salir, ella quiere ir al zoo - me niego, etc... Siempre es más cómodo estar con una persona que comparta tus ideas, pero más que cómodo, es importante porque te entiende y no hay conflictos por ello. No es una cuestión de discriminación, sino que una pareja con ideas contrarias y un amigo con ideas contrarias no es lo mismo.

Claro, eso era lo que quería explicar, que pasa por ideas, valores, por lugares muy profundos a mi entender, lo que no quiere decir que no se pueda tener una pareja omnívora jamás, ni que no puedas enamorarte o no funcione, simplemente que no es lo mismo que decir "come diferente a mí, no es tan importante".

Helen, ojalá puedan solucionar sus temillas :).

Ruzu_luna
26-may-2012, 01:33
mmmm bueno voy entendiendo con esos ejemplos, pero dudo mucho que una pareja vegana sea perfeta :P eso que digan no hay mucho conflicto :S, vamos que toda relación es díficil.

Además considero que uno debe ser tolerante con su pareja, si andas con ella es por algo, no?, en fin creo que como no soy vegana quizás nunca tenga ese sentimiento, al menos que mi pareja me criticara todo el tiempo por mi forma de vida y gustos, que no tuviéramos nada que hacer juntos, ahí lo mando a la...

Lo que estoy de acuerdo es que uno debe estar con alguien por amor y también que se sientan bien juntos, toleren, respeten y claro mientras tenga algo similar a vos que mejor, pero quizás por que como estoy en el ovolacto, no ando pensando quiero una pareja veggie, yo siempre he tenido en mi mente quiero un hombre así y así, y ahora esto, ay me siento confundida.

bjorkcita
26-may-2012, 02:09
Yo creo que no se puede ser "practicamente vegano", tal como no se puede ser "practicamente honesto" o "practicamente violento".
O eres o no eres.
Otra cosa es comer poquitos productos animales.
(Lo digo a modo de reflexión por algunos comentarios.) ;)

Estoy de acuerdo con que uno no puede imponer nada.
Por ejemplo, puedes enseñar a tu hijo que no se debe mentir, pero eso no quita que igual mienta.
Pero eso tampoco quita que tú sigas enseñándole que no se miente, prediques con el ejemplo, y te pongas serio con el tema.
¿Eso es educar o imponer "tus ideas"?
Creo que no debemos ser tan ambivalentes en ese punto.

**Maggie**
26-may-2012, 04:13
mmmm bueno voy entendiendo con esos ejemplos, pero dudo mucho que una pareja vegana sea perfeta :P eso que digan no hay mucho conflicto :S, vamos que toda relación es díficil.

Ah, no, que tengas una pareja vegana no quiere decir menos conflictos; serán menos conflictos en esa área, pero en otras no tiene nada que ver.

antavian
26-may-2012, 09:50
Yo no tengo pareja, así que no tengo problemas.

Bueno, pero conoceras alguna chica, algun dia, no?

Y te vas a encontrar con ese problema.

Yo es que estoy tan metido en este camino que las conozco por este camino, asi que no me saca nadie del camino, en todo caso, me lo mejora.

Feliz dia.

antavian
26-may-2012, 09:54
O.T.

Me imagino mi profesora de arte florentina, ella ahora esta en el mundo anglosajon, se mueve entre inglaterra y estados unidos.....yo le hice descubrir su florencia natal de otra manera, ella que la hacia poesia y yo le hable de spinoza y el arte, y la encamine hacia la respiracion, hacia el cuerpo...sentir el arte con el cuerpo....lo sorprendente no es que pensemos, lo sorprendente es que respiremos....enseñara eso a sus alumnos?

Supongo que si, que Firenze mi querida firenze, estara mas que respirada...

HelenStrange
26-may-2012, 12:49
Gracias Maggie ^^

Y Bjorkcita, lo de "prácticamente" es porque soy vegana, pero hasta hace poco mi madre ha estado haciendo lo tipico de "es que he comprado una lasaña de verduras y yo no me la voy a comer, terminará en la basura..." Hasta que me he hartado y he dicho "hasta aquí, si va a la basura será culpa tuya, no mía, yo ya he dicho qué iba a comer y qué no".

drealmy
27-may-2012, 15:28
Uhhhhhhmmmm...he leído todo este tema o.o~(ADVERTENCIA MEGA POST :'D)
Yo tengo 16 años y tengo claro que cuando sea mayor,la pareja con la que planeo estar debe ser una persona al menos vegetariano,mejor si es vegano o está en el proceso.
¿Por qué?
Fácil,no se trata de rechazar a carnívoros.Sólo tengo una amiga vegetariana y el resto,chicos y chicas son carnívoros y cerradillos.
Con la pareja que se supone,pretendo casarme,formar un hogar y si Dios lo permite vivir hartos y hartos años juntos hasta achacarnos de arrugas...veo más prudente el preferir a una pareja veg que a una omnívora.
Sí,habrán problemas de parejas,como tooodas,pero coincido con quien comentó que vale la pena ahorrarse esa parte si sabes que es posible.
Es como la religión.Si soy cristiana evangélica,no me sentiría cómoda con una pareja atea.Quizá me respete como persona pero podría no entender cosas que para mi tienen más sentido y vale la pena casarme con otro creyente que sí lo entienda.
O con un racista.¿Si tengo amigos que quiero y son de otras razas,o en otro contexto de discriminación sean grupos sociales,tribus urbanas...me sentiría cómoda con su actitud hacia ellos?Yo no.


Sobre enamorarse de verdad y que eso no importará porque uno no elige sobre el amor...
opino que se trata de algo falso.
Una parte de madurar considero que tiene que ver con tu dominio sobre tus emociones.
Y otra supongo será el reconocer qué es mejor para ti,¿no?
No me considero una persona "oh wow,qué madurez".Apenas tengo 16 años y me falta mucho que aprender.
Colocaré un ejemplo que vivo en carne propia(?)Nunca he tenido novio porque no he deseado tenerlo.Ahora en el colegio en que estoy,hay un chico que me gusta como persona.Lo encuentro inteligente,lindo y chistoso y blá,y aparte por lo que le he observado es de pensamiento similar a mí. Que si hubiera sido otro año estaría enamorada de él.¿Qué pasó este año?Que soy consciente de mi situación~líos con padres,un corazoncito sensible y mi interés en estudio.Pienso pues,que no es adecuado acercarme a alguien de manera romántica si no me conviene.

Entonces en mi mente queda claro que,aunque me gusta y es mi "prototipo de novio-perfecto-ideal(?)" y que conociéndome,estaría enamorada de él,no va a ocurrir eso.Enamorarme.No es lo mejor y no me hace falta.Y a esta edad me dejan -3-
(No sé si me logré explicar en este tema .-.)


Sobre los niños~Yo los criaría veganos por dos razones.
1-Me parece más prudente "criarlo vegano y que decida cuando grande si sigue o no"
a "criarlo omnívoro y que decida cuando grande si mi estilo de vida es mejor"

Lo cual me lleva al dos.
2-Como siempre he leído más sobre salud y las peores enfermedades y trastornos empiezan en la niñez....y coincidimos aquí supongo que la inmensa mayoría(al menos yo creo así) que los productos animales no son buenos para nadie...lo más lógico para mí es criar a mi hijo en lo que veo bien para su salud.Si soy madre y mi deber es criar a mi hijo adecuadamente,y criar refiere también que le ofreceré lo mejor...¿Por qué darle productos que le harán daño en tan delicada época?

Okey,es todo lo que me tenía en la mente al leer aquí :B~mi joven opinión sin experiencia~Perdón por extenderme DX

monics
27-may-2012, 15:47
Jejej, y eso con 16 años? Opino igual. (menos mal que mi novio dejó la carne medio año después de que yo lo hiciera, sino... :D la verdad es que habría un problema)

lamentodejack
27-may-2012, 15:49
Por desgracia no se puede escoger de quién te enamoras, yo adoro a mi novio y no es vegetariano, pero sé que es buena persona aunque no sepa ver más halla de lo que le han enseñado, siendo tan joven uno puede decri "cuando sea mayor..." pero la realidad es que nunca nada es como piensas, y no tiene por que ser tan malo, quien sabe, a lo mejor compartes la vida con un comedor de carne y le acabas iniciando al veganismo =P

drealmy
27-may-2012, 16:00
Por desgracia no se puede escoger de quién te enamoras, yo adoro a mi novio y no es vegetariano, pero sé que es buena persona aunque no sepa ver más halla de lo que le han enseñado, siendo tan joven uno puede decri "cuando sea mayor..." pero la realidad es que nunca nada es como piensas, y no tiene por que ser tan malo, quien sabe, a lo mejor compartes la vida con un comedor de carne y le acabas iniciando al veganismo =P


Si iba para mí (que no sé xD)..pues,tampoco sé,haha!~En la vida me he caracterizado por ser terquilla y mi padre siempre se queja de que siempre tomo las cosas muy radical y decidida.Por eso me fío de mis "Cuando sea mayor"~
Pero~no te resto razón en lo último,que a lo mejor termine convirtiendo a alguien~sólo que yo lo intentaría antes o.o~en el proceso de amigos~

lamentodejack
27-may-2012, 16:10
Si iba para mí (que no sé xD)..pues,tampoco sé,haha!~En la vida me he caracterizado por ser terquilla y mi padre siempre se queja de que siempre tomo las cosas muy radical y decidida.Por eso me fío de mis "Cuando sea mayor"~
Pero~no te resto razón en lo último,que a lo mejor termine convirtiendo a alguien~sólo que yo lo intentaría antes o.o~en el proceso de amigos~

No se trata tampoco se ser ni terca ni radical, tu planteamiento es bueno, y realmente es lo que todos pensamos, que ojalá nuestra pareja fuera vegana, pero por eso te digo, que por mucho que uno piense eso y esté bien planteado el corazón es libre por muy ñoño que suene, y es lo que te digo, si en vez de tener de novio a un vegano tienes a una persona que come carne y la vuelves vegana aún estamos ganando en veganos en el mundo!!!! Esta bien fiarse de lo que uno dice y ser coherente con el pensamiento de uno mismo, pero como te digo a veces las cosas no salen como uno quiere y no por ello tiene que ser malo =3. Dentro de unos años ya nos contarás al final como fueron las cosas, espero seguir por este forillo ^^

drealmy
27-may-2012, 16:24
No se trata tampoco se ser ni terca ni radical, tu planteamiento es bueno, y realmente es lo que todos pensamos, que ojalá nuestra pareja fuera vegana, pero por eso te digo, que por mucho que uno piense eso y esté bien planteado el corazón es libre por muy ñoño que suene, y es lo que te digo, si en vez de tener de novio a un vegano tienes a una persona que come carne y la vuelves vegana aún estamos ganando en veganos en el mundo!!!! Esta bien fiarse de lo que uno dice y ser coherente con el pensamiento de uno mismo, pero como te digo a veces las cosas no salen como uno quiere y no por ello tiene que ser malo =3. Dentro de unos años ya nos contarás al final como fueron las cosas, espero seguir por este forillo ^^


Bueno~en ello te doy la razón :D ~si en mi camino gano veganos para el mundo y estoy feliz,nada habré perdido si no ocurre como deseo.
Yo prometo dejarme esa experiencia por aquí en su momento XD

Ruzu_luna
27-may-2012, 22:05
Si nunca te has enamorado e incluso amado es bien fácil decir de este no y del aquel si :P pero de todas formas me encantó leerte, por que creo que sabes lo que quieres y a tu edad a veces muchas nenitas se van por otros rumbos, de todas maneras cada quien es como es, yo concluyo que si sería mejor un vegetariano (en mi caso ) pero es que como ando de nueva en este cambio, prefiero dedicarme a mi antes de pensar que el otro tenga que ser como yo desee o sea mejor, igual yo soy de las que cree que a cada quien le tocará vivir lo que le tocará vivir, si puedes influenciar en alguien para algo positivo mucho que mejor :D pero uno debe aprender algo en esta vida, yo soy asi y espero que todas tengamos suerte de encontrar una buena pareja, y alimentar la relación hasta donde se pueda.

Nazanhia
07-nov-2012, 14:17
1- A mí me gustaría tener hijos y me da penita no tenerlos nunca, aunque como he dicho en el primer mensaje, casi que prefiero eso a educarlos en el omnivorismo :/
2- Estoy con un omnívoro, y aunque en el hipotético caso en un futuro no estuviera con esa persona, posiblemente mis futuras parejas fuesen omnívoras, como viene siendo hasta hoy.

Hola, comparto tu preocupación, a mí me sucede lo mismo, de hecho mi pareja es bastante estable y ya hemos hablado del tema. A mí también me causa mucha angustia, y no solo por lo que haga él, sino con el resto de la familia, que, desde mi punto de vista, son bastante crueles al tentar a un niño a comer carne adornando su frase con entonaciones y gestos que pueden confundirle, como por ejemplo: ¡mira qué rico lo que tengo aquí, mmmm un cachito de jamón...! o... ¿quieres ir al mcdonald?? tienen regalitos!!!

Así que yo, lo que he pensado en hacer es criarlo para que coma lo que yo como, pero no abstener al niño de comida cárnica si la pide con insistencia, pues verá como los adultos de su alrededor lo hacen, pero intentaré reducirlo al mínimo todo lo que pueda, y, una vez él tenga uso de razón, hablarle sobre el tema y que él mismo se replantee lo que quiere hacer.

beatriz78
07-nov-2012, 18:20
No he leído todas las respuestas pero de lo que he leído os digo mi punto de vista.

Los niños no crecen en los árboles, tienen madre y padre. Partiendo de esa base odió ver a mujeres de mi entorno que se quejan de que sus parejas no les ayudan nada en la educación de los niños. Creo que todos tenemos claro que la educación es cosa de dos, no podemos tomar las riendas para controlar una variante y que las cosas sean como nosotros queremos. Decir que nuestros hijos eran veg...nos es como decir que de mayor serán abogados. Es decir, una cosa es proporcionar los medios (dar información sobre nutrición, sufrimiento animal o darle unos estudios) y otra muy distinta es dar por hecho lo que va a ser o no. Debe ser El Niño quien elija.

En cuanto a tu pareja, bueno, todos queremos una pareja con determinadas características y vcuando nos damos cuenta a quien tenemos al lado no se parecen nada a lo que habíamos pensado. Mi pareja es omnívora, pero me apoya y respeta en todo. Nunca ha criticado nada de lo que hago y me alienta cuando tengo dudas.

De momento no tenemos niños y de momento no voy a especular sobre como los educare antes de tenerlos. Prefiero decidir cuando tengo las situaciones frente a frente. Lo demás es hacer castillos en el aire y calentarse la cabeza para nada.

beatriz78
07-nov-2012, 18:22
Cuando digo que odio de que las mujeres se quejen de falta de ayuda, me refiero que todos debemos ayudar y no podemos restringir a nuestra pareja en lo que queremos que nos ayude o en lo que no.

vellocinodeoro
07-nov-2012, 18:27
Debe ser El Niño quien elija.


Un niño podrá elegir cuando sea mayor. Mientras son pequeños sus padres debemos decidir cómo visten, cómo comen, dónde van y con quién.

beatriz78
07-nov-2012, 18:34
Si claro, todos estamos de acuerdo que queremos lo mejor para nuestro hijos (incluso los omnívoros). Por eso digo que nosotros de pequeños les damos las herramientas y más adelante ellos decidirán.

noon
07-nov-2012, 23:10
Si claro, todos estamos de acuerdo que queremos lo mejor para nuestro hijos (incluso los omnívoros). Por eso digo que nosotros de pequeños les damos las herramientas y más adelante ellos decidirán.

Estoy de acuerdo en lo de las herramientas, y también en lo de que más adelante ellos mismos decidan, qué remedio!

La cuestión (más allá de aquello que les transmitamos con nuestra vida a su lado) es qué hacemos mientras aún no pueden decidir puesto que no son conscientes de las consecuencias de sus actos. Y no sólo qué hacemos respecto a ellos, sino qué hacemos respecto al resto de los animales, los que acaban muertos en el plato de niños que no saben ni qué están comiendo. Me parece que no permitir que nuestros hijos coman animales tiene tanto sentido como no permitir que les tiren piedras a los otros niños jugando en la calle.

pomelo
08-nov-2012, 12:44
He leído todas las páginas anteriores y, sinceramente, siento discrepar con muchos comentarios al respecto.
Yo soy vegetariano, y mi actual pareja pues come de todo. No nos hemos planteado tener hijos todavía ni de lejos (estamos en la veintena y, sinceramente, ahora mismo tenemos cosas más importantes en las que centrarnos), pero sí que tenemos claro que si alguna vez los tuviéramos les educaríamos comiendo de todo, porque lo que yo no querría es que mis hijos fueran como han sido mis padres con respecto de la alimentación pero a la inversa (negando la realidad de que una persona puede comer carne y pescado y no por ello pasa a ser moralmente más despreciable, eso sí, sin conocer siquiera sus argumentos...).
Si mis hijos de mayores desearan ser veganos o vegetarianos pues fenomenal por ellos, pero lo que yo no intentaré es adoctrinarles para, de alguna manera, amoldarles a mi forma de pensar, porque no me creo con el derecho a elegir por ellos y a "obligarles" a pensar como yo pienso.
Este tipo de casos a mí me recuerda al de la religión, como esos padres que bautizan a sus niños por el simple hecho de que ellos son católicos y lo hacen pensando en "lo mejor" para ellos.... yo preferiría que mi hijo pudiera elegir cómo quiere construir su realidad y su mundo antes de hacer de él una copia mía (y eso es igual con la religión. Yo no estoy bautizado ni soy creyente, y pienso que mi hijo debería ser igual hasta que pueda tener la determinación de elegir racionalmente si quiere profesar una religión o no).
Esto hablo desde el hipotético caso de tener una pareja que coma de todo, en el caso de que en un futuro sea un padre soltero o tenga otra pareja que sea vegetariana o vegana pues mis planteamientos serían los mismos.

vellocinodeoro
08-nov-2012, 12:50
He leído todas las páginas anteriores y, sinceramente, siento discrepar con muchos comentarios al respecto.
Yo soy vegetariano, y mi actual pareja pues come de todo. No nos hemos planteado tener hijos todavía ni de lejos (estamos en la veintena y, sinceramente, ahora mismo tenemos cosas más importantes en las que centrarnos), pero sí que tenemos claro que si alguna vez los tuviéramos les educaríamos comiendo de todo, porque lo que yo no querría es que mis hijos fueran como han sido mis padres con respecto de la alimentación pero a la inversa (negando la realidad de que una persona puede comer carne y pescado y no por ello pasa a ser moralmente más despreciable, eso sí, sin conocer siquiera sus argumentos...).
Si mis hijos de mayores desearan ser veganos o vegetarianos pues fenomenal por ellos, pero lo que yo no intentaré es adoctrinarles para, de alguna manera, amoldarles a mi forma de pensar, porque no me creo con el derecho a elegir por ellos y a "obligarles" a pensar como yo pienso.
Este tipo de casos a mí me recuerda al de la religión, como esos padres que bautizan a sus niños por el simple hecho de que ellos son católicos y lo hacen pensando en "lo mejor" para ellos.... yo preferiría que mi hijo pudiera elegir cómo quiere construir su realidad y su mundo antes de hacer de él una copia mía (y eso es igual con la religión. Yo no estoy bautizado ni soy creyente, y pienso que mi hijo debería ser igual hasta que pueda tener la determinación de elegir racionalmente si quiere profesar una religión o no).
Esto hablo desde el hipotético caso de tener una pareja que coma de todo, en el caso de que en un futuro sea un padre soltero o tenga otra pareja que sea vegetariana o vegana pues mis planteamientos serían los mismos.

¿tampoco les enseñarás a combatir el racismo, el machismo, la violencia de género, la explotación infantil...?

noon
08-nov-2012, 13:03
He leído todas las páginas anteriores y, sinceramente, siento discrepar con muchos comentarios al respecto.
Yo soy vegetariano, y mi actual pareja pues come de todo. No nos hemos planteado tener hijos todavía ni de lejos (estamos en la veintena y, sinceramente, ahora mismo tenemos cosas más importantes en las que centrarnos), pero sí que tenemos claro que si alguna vez los tuviéramos les educaríamos comiendo de todo, porque lo que yo no querría es que mis hijos fueran como han sido mis padres con respecto de la alimentación pero a la inversa (negando la realidad de que una persona puede comer carne y pescado y no por ello pasa a ser moralmente más despreciable, eso sí, sin conocer siquiera sus argumentos...).
Si mis hijos de mayores desearan ser veganos o vegetarianos pues fenomenal por ellos, pero lo que yo no intentaré es adoctrinarles para, de alguna manera, amoldarles a mi forma de pensar, porque no me creo con el derecho a elegir por ellos y a "obligarles" a pensar como yo pienso.
Este tipo de casos a mí me recuerda al de la religión, como esos padres que bautizan a sus niños por el simple hecho de que ellos son católicos y lo hacen pensando en "lo mejor" para ellos.... yo preferiría que mi hijo pudiera elegir cómo quiere construir su realidad y su mundo antes de hacer de él una copia mía (y eso es igual con la religión. Yo no estoy bautizado ni soy creyente, y pienso que mi hijo debería ser igual hasta que pueda tener la determinación de elegir racionalmente si quiere profesar una religión o no).
Esto hablo desde el hipotético caso de tener una pareja que coma de todo, en el caso de que en un futuro sea un padre soltero o tenga otra pareja que sea vegetariana o vegana pues mis planteamientos serían los mismos.


Insisto en que pasáis algo por alto, los animales que sufren y mueren para acabar en el plato de tu hijo mientras tú eres un padre enrollado.

Cualquier madre o padre se pasa el día impidiendo que su hijo haga cosas, ya sea por su propio bien o por el bien de los demás (desde evitar que se lance escalera abajo en busca de nuevas sensaciones a evitar que intente comprobar la resistencia de sus juguetes golpeando la cabeza de alguien). Si uno decide tener crías es para hacerse cargo de ellas. El paralelismo con el tema religioso me parece del todo desacertado, intentar impedir la muerte innecesaria de un ser que siente no es ningún acto de adoctrinamiento.

pomelo
08-nov-2012, 13:09
¿tampoco les enseñarás a combatir el racismo, el machismo, la violencia de género, la explotación infantil...?

Realmente no entiendo esta relación entre cómo intentaré educar en lo referente a la educación frente a esto otro, y más cuando esos constructos como el racismo, el machismo y la violencia de género son ideas tan sumamente vacías y efímeras que cada unos las interioriza como le vienen en gana; no habré visto yo a gente diciendo que no es racista y cagándose en los gitanos por el simple hecho de que son gitanos, o chicos que dicen ser antisexistas y dejan que sus parejas se traguen todo el trabajo doméstico, o sin ir más lejos en algunos mensajes de este post en donde se trata el "derecho de madre" como lo más normal de mundo frente a la persona del compañero sentimental.

pomelo
08-nov-2012, 13:17
Insisto en que pasáis algo por alto, los animales que sufren y mueren para acabar en el plato de tu hijo mientras tú eres un padre enrollado.

Cualquier madre o padre se pasa el día impidiendo que su hijo haga cosas, ya sea por su propio bien o por el bien de los demás (desde evitar que se lance escalera abajo en busca de nuevas sensaciones a evitar que intente comprobar la resistencia de sus juguetes golpeando la cabeza de alguien). Si uno decide tener crías es para hacerse cargo de ellas. El paralelismo con el tema religioso me parece del todo desacertado, intentar impedir la muerte innecesaria de un ser que siente no es ningún acto de adoctrinamiento.

El ser padre enrollado... pues bueno, más enrollado es para mí aquel padre que quiere que sus hijos sean como él, cada uno le da un sentido a la palabra, ¿no?
Claro que he pensado en esas cosas, y por eso intentaría buscar más alternativas como la carne biológica, pero seguimos en la misma tesitura de siempre, ¿acaso mi moralidad debe coartar a mi hijo/a? También pasamos por alto a lo largo de nuestro día a día infinidad de dilemas morales a los que no hacemos ni caso, como es el hecho de la explotación del medio y la del ser humano, y no por ello dejamos de consumir servicios, ni de contaminar, ¿no? ¿Acaso no sería un adoctrinamiento el decirle a tu hijo/a que una empresa de juguetes es una explotadora que está apoyando la destrucción del planeta y la explotación de sere humanos y que por ello no va a tener juguetes?

noon
08-nov-2012, 13:29
El ser padre enrollado... pues bueno, más enrollado es para mí aquel padre que quiere que sus hijos sean como él, cada uno le da un sentido a la palabra, ¿no?
Claro que he pensado en esas cosas, y por eso intentaría buscar más alternativas como la carne biológica, pero seguimos en la misma tesitura de siempre, ¿acaso mi moralidad debe coartar a mi hijo/a? También pasamos por alto a lo largo de nuestro día a día infinidad de dilemas morales a los que no hacemos ni caso, como es el hecho de la explotación del medio y la del ser humano, y no por ello dejamos de consumir servicios, ni de contaminar, ¿no? ¿Acaso no sería un adoctrinamiento el decirle a tu hijo/a que una empresa de juguetes es una explotadora que está apoyando la destrucción del planeta y la explotación de sere humanos y que por ello no va a tener juguetes?


A mí no me importa que mi hija sea como yo, en absoluto, lo que me importa es que hay animales que nacen y sufren toda su vida para acabar troceados en un plato. Y eso es terrible, y deberíamos evitarlo. Carne biológica? Qué son los animales biológicos? no sienten nada?

Desde luego que tu moralidad debe coartar a tu hijo, y lo hará, en este o en muchos otros aspectos, cada minuto de tu vida, si decides tenerlo.

Si una empresa de juguetes es malvada y explota y hace vete a saber qué cosas no es problema de los críos (todavía), en todo caso el problema es tuyo, y seguro que hay buenas personas que fabrican juguetes para niños ...

pomelo
08-nov-2012, 13:44
A mí no me importa que mi hija sea como yo, en absoluto, lo que me importa es que hay animales que nacen y sufren toda su vida para acabar troceados en un plato. Y eso es terrible, y deberíamos evitarlo. Carne biológica? Qué son los animales biológicos? no sienten nada?


Pues como bien dices a tí te importa más el sufrimiento de los animales, y a mi la explotación humana frente a la animal, son dos formas de priorizar el mundo, y no por ello moralmente diferentes.
Lo de la carne biológica me he liado, es lo que se conoce ahora mismo como carne ecológica (esa que lleva el sello BIO), que no deja de ser también una estrategia de marketing regida por patrones socioeconómicos y productivos, pero, al menos con ella se busca que los animales vivan de forma más digna y que su muerte no sea dolorosa. Con esto no estoy justificando la carne ecológica, yo no la comería, pero si tengo que darle carne a mis hijos, pues para mí puede ser una alternativa, igual que la de, por ejemplo, utilizar juguetes reciclados o de segunda mano... pero parece que esa no es una prioridad para tí y quizás nunca te hayas planteado ese otro tipo de sufrimiento.
Lo de empresas malvadas... pues ese calificativo podríamos aplicárselo a todo tipo de empresas que se encuentren dentro del sistema capitalista en donde prima más la producción y el consumo que la utilidad y usuabilidad del producto en sí, y eso también se puede aplicar a cualquier empresa alimentaria que fabrique productos veganos, la explotación humana sigue estando ahí, solo que muchas veces sólo le damos importancia a lo que queremos.



Desde luego que tu moralidad debe coartar a tu hijo, y lo hará, en este o en muchos otros aspectos, cada minuto de tu vida, si decides tenerlo.

Quizás porque vengo de una familia en la que me han intentado educar así no me siento agusto con ese tipo de argumentos. El porque sí no es un argumento válido para mí, y si siguiéramos esa lógica ninguno de nosotros ahora mismo seríamos vegatarianos/veganos, porque nuestra moralidad no coincide con la de nuestros padres. Después nos quejamos de lo malos que han sido nuestros padres con nosotros y volvemos a repetir los mismos errores...



Si una empresa de juguetes es malvada y explota y hace vete a saber qué cosas no es problema de los críos (todavía), en todo caso el problema es tuyo, y seguro que hay buenas personas que fabrican juguetes para niños ...
Vale, no es un problema de ellos, pero les afecta directamente, ¿o no? Lo mismo pasa con el hecho de comer carne. Para tí no es bueno, pero puede afectar en los procesos de socialización del niño, ¿vas a anteponer tu bienestar a la infancia de tu hijo?

noon
08-nov-2012, 13:49
¿vas a anteponer tu bienestar a la infancia de tu hijo?

¿mi bienestar? :confused:

Luego posteo pomelo, ahora tengo que sentarme a comer con la peque.

noon
08-nov-2012, 15:23
Pues como bien dices a tí te importa más el sufrimiento de los animales, y a mi la explotación humana frente a la animal, son dos formas de priorizar el mundo, y no por ello moralmente diferentes.
Lo de la carne biológica me he liado, es lo que se conoce ahora mismo como carne ecológica (esa que lleva el sello BIO), que no deja de ser también una estrategia de marketing regida por patrones socioeconómicos y productivos, pero, al menos con ella se busca que los animales vivan de forma más digna y que su muerte no sea dolorosa. Con esto no estoy justificando la carne ecológica, yo no la comería, pero si tengo que darle carne a mis hijos, pues para mí puede ser una alternativa, igual que la de, por ejemplo, utilizar juguetes reciclados o de segunda mano... pero parece que esa no es una prioridad para tí y quizás nunca te hayas planteado ese otro tipo de sufrimiento.
Lo de empresas malvadas... pues ese calificativo podríamos aplicárselo a todo tipo de empresas que se encuentren dentro del sistema capitalista en donde prima más la producción y el consumo que la utilidad y usuabilidad del producto en sí, y eso también se puede aplicar a cualquier empresa alimentaria que fabrique productos veganos, la explotación humana sigue estando ahí, solo que muchas veces sólo le damos importancia a lo que queremos.

No, no, eso te lo has sacado de la manga. A mí el sufrimiento de los animales no me importa más ni menos que el de los (otros animales) humanos, el sufrimiento es sufrimiento, y lo es para cualquiera que pueda padecerlo. Otra cosa es que si miramos a nuestro alrededor queda claro que los animales no humanos son los que salen (de largo, y trágicamente) más perjudicados a causa de su explotación. Eso no minimiza la importancia de la explotación humana, no veo qué necesidad hay de priorizar, como si una cosa estuviera reñida con la otra. Tampoco sé de dónde has sacado que no me preocupo por la procedencia de los productos que consumo, incluidos los juguetes de mi hija. Aunque, lo confieso, estoy lejos de la santidad, incluso de la santidad vegana. Muchos hacemos lo que podemos para no dañar a los demás, y seguro que en ese intento hacemos un poco de bien por aquí y al mismo tiempo un poco de mal por allá. Para mí es importante asumir eso. No hace falta que nos hagamos el harakiri, pero tampoco que intentemos justificar cosas que causan dolor y que por lo tanto están mal, y menos apelando al respeto.

Lo de la carne ecológica lo dejo correr porque aquí no toca. Me pone tristísima oír hablar de dignidad en el asesinato, de un animal que ni siquiera ha tenido una posibilidad de luchar por su vida.




Quizás porque vengo de una familia en la que me han intentado educar así no me siento agusto con ese tipo de argumentos. El porque sí no es un argumento válido para mí, y si siguiéramos esa lógica ninguno de nosotros ahora mismo seríamos vegatarianos/veganos, porque nuestra moralidad no coincide con la de nuestros padres. Después nos quejamos de lo malos que han sido nuestros padres con nosotros y volvemos a repetir los mismos errores...

O yo me explico muy mal o no hay ningunas ganas de entenderme. Te planteo una pregunta: si tu hijo de un año encuentra un pajarito en el campo, lo coge y empieza a tirarle fuertemente de las plumas? Le dejarás? Es libre, no debes coartarle con tu moral, está experimentando el mundo, y sin remordimientos, yuju! Un niño de un año no debe percibir muchas diferencias entre los intereses de un ser vivo y los de una caja de cartón.

Yo no alimento a mi hija con vegetales porque sí (insistiré por última vez en esto), lo hago porque no quiero que mueran más animales, porque ella no lo necesita, porque no puedo pensar en comprar un trozo de animal muerto y dejarlo en mi nevera, y así se lo explico a ella (con cura, de modo que pueda entenderlo), cuando me pregunta. No le doy un pollo para comer del mismo modo que jamás le daría a uno de nuestros gatos, a los que ella quiere, como querría al pollo, seguramente, si lo conociera. Paradójicamente, son los padres de niños omnívoros los que a menudo se pasan el día inventando triquiñuelas para que sus hijos coman carne (haciendo lo posible para que no identifique aquello con un animal que estuvo vivo algún día), hasta en el momento en el que el mundo que les rodea hace que su empatía se hunda y se esconda en algún lugar dentro de ellos. No se trata de imponer nada, ni de "porque yo lo digo", ni de ir a vigilarlos al patio del colegio cuando tenga cinco años para evitar que le inquinen el diente al bocadillo de su amigo, se trata de vivir en coherencia con aquello que creemos y sentimos.



Vale, no es un problema de ellos, pero les afecta directamente, ¿o no? Lo mismo pasa con el hecho de comer carne. Para tí no es bueno, pero puede afectar en los procesos de socialización del niño, ¿vas a anteponer tu bienestar a la infancia de tu hijo?

El asunto de la socialización surge cíclicamente en este subforo. Lo de mi bienestar no sé qué viene, y respecto al bienestar de la infancia de los niños, sí, que los niños sean todos rubios y risueños y guapos, y que ninguno lleve gafas, escondamos a los que pesen demasiado, si uno tiene dos padres del mismo sexo mejor que le metamos en un internado, que no haya críos tímidos, ni demasiado listos, ni niños confundidos, que no haya nadie distinto. Ya verás tú que mundo feliz.

Lucía:)
07-sep-2013, 13:05
Hola...llego un poco tarde a este hilo pero es que yo estoy igual, perdida..
Llevo desde los 12 años queriendo ser vegetariana (que para mi vegetariana era vegana, hasta que me enteré de que se permiten leche y huevos cosa que no entendía) el caso...por unos motivos o por otros, mi madre me dijo: hasta los 18 comes lo que yo te ponga en el plato..asi que nada..así fue y ya con 18 dije mamáaaaa que ya no voy a comer mas carne entonces dijo mi padre: comeras lo que tu madre te ponga en el plato hasta que te vayas de casa! Y así fue...y ahora estoy viviendo fuera de mi casa...y entonces quien fue? mi novio: pues yo si te haces vegetariana no quiero estar contigo por que yo te conocí comiendo carne y me gusta ir contigo a comer y mi padre hace las barbacoas cada vez que vienes por tí bla bla bla...Total, que viendo que no había manera (ya tengo 23) decidí dejar al menos lo que yo pudiera, es decir, embutidos, leche, queso (bueno es que nunca me ha gustao ni la leche ni el queso pero bueno), cosas que tuvieran derivados animales (galletitas, bollos, gelatinas bla bla) pero si seguía comiendo pues lo que fuera "obligatorio"...bueno pues ya un día me harté (hace tres meses) por que cada vez que comía algo me daban ganas de llorar y ya se lo dije a mi novio, que si no me dejaba ser lo que yo quisiera lo acabaría dejando, porque lo que no puede ser es que por un trozo de carne que comiera estuviera media hora llorando y toda la tarde pensando por que lo he hecho si yo no quiero. En fin...que desde eso han pasado tres meses y mi novio hace como que no, lo obvia, yo no como carne ni nada pero si le hablo del tema se enfada y se va, y si vamos a comer a algún sitio el no piensa en mí para ver si obligatoriamente por que no haya otra cosa tengo que pedirme carne (cosa que no) y si me pido una ensalada y el tiene por ejemplo patatas fritas no me deja cogerle y me dice: habertelo pedido tu. Tampoco quiere decírselo a sus padres por que sabe que yo soy muy...a ver en palabras textuales "tonta" y por no entrar en trifulcas suelo callarme todo e intentar no molestar...entonces si no digo nada y no se enteran acabaré comiendome lo que me pongan...Yo no se...si me trata a mi así..como tratará a nuestros hijos? Yo le he dicho que creo que lo mejor es no tenerlos, es decir si con esto lo paso mal...que hará cuando yo quiera imponerme en mis hijos? O simplemnete educarlos!! Yo pienso que ser una pareja "mixta" no es problema pero en mi pareja creo que sí...¿Que pensais? Y por favor, pensad que estoy enamorada a pesar de todo y el de mí...por tanto no vale: buscate a otro jejeje.
Muchas gracias si me leeis :)

Walkiria
07-sep-2013, 13:19
Lucía, perdona que te lo diga, pero la actitud de tu novio no es ni medio normal. No por el vegetarianismo en sí, sino porque no es quién para imponer nada. Eres una mujer adulta y dueña de ti misma. O deberías. No puedes sustituir a tus padres por tu novio.

Solalux
07-sep-2013, 13:30
Hola...llego un poco tarde a este hilo pero es que yo estoy igual, perdida..
Llevo desde los 12 años queriendo ser vegetariana (que para mi vegetariana era vegana, hasta que me enteré de que se permiten leche y huevos cosa que no entendía) el caso...por unos motivos o por otros, mi madre me dijo: hasta los 18 comes lo que yo te ponga en el plato..asi que nada..así fue y ya con 18 dije mamáaaaa que ya no voy a comer mas carne entonces dijo mi padre: comeras lo que tu madre te ponga en el plato hasta que te vayas de casa! Y así fue...y ahora estoy viviendo fuera de mi casa...y entonces quien fue? mi novio: pues yo si te haces vegetariana no quiero estar contigo por que yo te conocí comiendo carne y me gusta ir contigo a comer y mi padre hace las barbacoas cada vez que vienes por tí bla bla bla...Total, que viendo que no había manera (ya tengo 23) decidí dejar al menos lo que yo pudiera, es decir, embutidos, leche, queso (bueno es que nunca me ha gustao ni la leche ni el queso pero bueno), cosas que tuvieran derivados animales (galletitas, bollos, gelatinas bla bla) pero si seguía comiendo pues lo que fuera "obligatorio"...bueno pues ya un día me harté (hace tres meses) por que cada vez que comía algo me daban ganas de llorar y ya se lo dije a mi novio, que si no me dejaba ser lo que yo quisiera lo acabaría dejando, porque lo que no puede ser es que por un trozo de carne que comiera estuviera media hora llorando y toda la tarde pensando por que lo he hecho si yo no quiero. En fin...que desde eso han pasado tres meses y mi novio hace como que no, lo obvia, yo no como carne ni nada pero si le hablo del tema se enfada y se va, y si vamos a comer a algún sitio el no piensa en mí para ver si obligatoriamente por que no haya otra cosa tengo que pedirme carne (cosa que no) y si me pido una ensalada y el tiene por ejemplo patatas fritas no me deja cogerle y me dice: habertelo pedido tu. Tampoco quiere decírselo a sus padres por que sabe que yo soy muy...a ver en palabras textuales "tonta" y por no entrar en trifulcas suelo callarme todo e intentar no molestar...entonces si no digo nada y no se enteran acabaré comiendome lo que me pongan...Yo no se...si me trata a mi así..como tratará a nuestros hijos? Yo le he dicho que creo que lo mejor es no tenerlos, es decir si con esto lo paso mal...que hará cuando yo quiera imponerme en mis hijos? O simplemnete educarlos!! Yo pienso que ser una pareja "mixta" no es problema pero en mi pareja creo que sí...¿Que pensais? Y por favor, pensad que estoy enamorada a pesar de todo y el de mí...por tanto no vale: buscate a otro jejeje.
Muchas gracias si me leeis :)

Lucía, estoy segura de que si tu novio se comporta así en el tema del vegetarianismo te va a tratar mal (sí, mal, sin comillas) por otras cosas. Piensa un poco por qué quieres a esta persona (la palabra enamorada no me gusta, parece que es una especie de ventolera que le da a uno que no puede controlar), qué te aporta, por qué es mejor estar con ella que sin ella.

Y no hace falta buscarse a otro, sola se está muy bien :-))

Malatesta
07-sep-2013, 14:13
Hola...llego un poco tarde a este hilo pero es que yo estoy igual, perdida..
Llevo desde los 12 años queriendo ser vegetariana (que para mi vegetariana era vegana, hasta que me enteré de que se permiten leche y huevos cosa que no entendía) el caso...por unos motivos o por otros, mi madre me dijo: hasta los 18 comes lo que yo te ponga en el plato..asi que nada..así fue y ya con 18 dije mamáaaaa que ya no voy a comer mas carne entonces dijo mi padre: comeras lo que tu madre te ponga en el plato hasta que te vayas de casa! Y así fue...y ahora estoy viviendo fuera de mi casa...y entonces quien fue? mi novio: pues yo si te haces vegetariana no quiero estar contigo por que yo te conocí comiendo carne y me gusta ir contigo a comer y mi padre hace las barbacoas cada vez que vienes por tí bla bla bla...Total, que viendo que no había manera (ya tengo 23) decidí dejar al menos lo que yo pudiera, es decir, embutidos, leche, queso (bueno es que nunca me ha gustao ni la leche ni el queso pero bueno), cosas que tuvieran derivados animales (galletitas, bollos, gelatinas bla bla) pero si seguía comiendo pues lo que fuera "obligatorio"...bueno pues ya un día me harté (hace tres meses) por que cada vez que comía algo me daban ganas de llorar y ya se lo dije a mi novio, que si no me dejaba ser lo que yo quisiera lo acabaría dejando, porque lo que no puede ser es que por un trozo de carne que comiera estuviera media hora llorando y toda la tarde pensando por que lo he hecho si yo no quiero. En fin...que desde eso han pasado tres meses y mi novio hace como que no, lo obvia, yo no como carne ni nada pero si le hablo del tema se enfada y se va, y si vamos a comer a algún sitio el no piensa en mí para ver si obligatoriamente por que no haya otra cosa tengo que pedirme carne (cosa que no) y si me pido una ensalada y el tiene por ejemplo patatas fritas no me deja cogerle y me dice: habertelo pedido tu. Tampoco quiere decírselo a sus padres por que sabe que yo soy muy...a ver en palabras textuales "tonta" y por no entrar en trifulcas suelo callarme todo e intentar no molestar...entonces si no digo nada y no se enteran acabaré comiendome lo que me pongan...Yo no se...si me trata a mi así..como tratará a nuestros hijos? Yo le he dicho que creo que lo mejor es no tenerlos, es decir si con esto lo paso mal...que hará cuando yo quiera imponerme en mis hijos? O simplemnete educarlos!! Yo pienso que ser una pareja "mixta" no es problema pero en mi pareja creo que sí...¿Que pensais? Y por favor, pensad que estoy enamorada a pesar de todo y el de mí...por tanto no vale: buscate a otro jejeje.
Muchas gracias si me leeis :)
Al margen del vegetarianismo, a mí tampoco me parecen comportamientos demasiado normales. No sé hasta qué punto puede haber cierta adicción emocional y apego malsano.

Harlock
07-sep-2013, 14:26
El amor todo lo puede. Con el tiempo las cosas NO van a cambiar y seguramente irán a peor, pero como ya te habrás anulado y autodestruído y sólo vivirás para satisfacerle, pues te acostumbrarás y dejará de importarte. El mundo está a rebosar de casos como el tuyo, no te sientas extraña. Tal es el poder del amor, el maravilloso y omnipotente amor, bendito sea.

Nota: no me importa admitir que soy un macho beta solitario y resentido por la soledad no deseada, así que no tengáis en cuenta nada de lo que digo.

Hasta luego,

Kirin
07-sep-2013, 14:43
Pues tienes razón Harlock, la gente se acomoda en la anulación personal por agarrarse a un clavo ardiendo. Miedo y dependencia supongo. Y cuesta salir de ahí, así que tampoco es que se sea menos, es que salir de esa rueda cuesta mucho.

Lucía, tu vida es tuya y solo tuya. Imagínate siendo una viejecita y pensando no en lo que no hiciste porque no tuviste oportunidad, sino en lo que no hiciste teniendo oportunidad por culpa de otros.

Inukagome84
07-sep-2013, 14:59
Perdona q te diga si esta muy enamorado d ti xq no respeta tu decisión ? Yo mi pareja la conocí muy jovencita no es q comiera mucha carne pero algo si y cuando me hice vegetariana no me ha dicho nada me respeta y si vamos algún bar donde puedo comerme un menú vegetariano se alegra y me dice ya tienes un lugar donde te entienden jeje,y si quiero coger d su plato patatas no me lo niega es más me sigue ofreciendo todavía sus platos a probar y tengo q estar diciéndole q no.

Lucía:)
07-sep-2013, 15:16
es que eso pienso yo...si fuese al revés estaría como loca buscando restaurantes para ir y que se sienta agusto, y el al revés, me lleva donde sabe que nohay nada para ponerme a prueba o hacérmelo difícil...pero es que el no lo "demuestra" por lo que es mi intuición, detrás de su "yo te respeto, si es lo que quieres" hay unos hechos que lo contradicen...entonces no se!!
Por lo tanto aquí si veo que nadie está de acuerdo en que su comportamiento sea normal, me alegra ver que no soy solo yo jaja

Solalux
07-sep-2013, 15:25
El amor todo lo puede. Con el tiempo las cosas no van a cambiar y seguramente irán a peor, pero como ya te habrás anulado y autodestruído y sólo vivirás para satisfacerle, pues te acostumbrarás y dejará de importarte. El mundo está a rebosar de casos como el tuyo, no te sientas extraña. Tal es el poder del amor, el maravilloso y omnipotente amor, bendito sea.

Estaba pensando lo mismito pero no quería sonar muy dura o demasiado cínica. Cuánto daño ha hecho el amor mal entendido.

Crisha
07-sep-2013, 17:09
Estaba pensando lo mismito pero no quería sonar muy dura o demasiado cínica. Cuánto daño ha hecho el amor entendido.

Ciertamente, no sé si es educacional o es que la gente quiere realmente pensar que eso es amor y enamoramiento.

De todos modos, debo caer en el escepticismo y cinismo más radical, pero cuando alguien no me trata bien y yo me doy cuenta, se me acaba bastante el enamoramiento. Debo ser rarísima. Y sí, es verdad que tampoco soy de las que entiende fácilmente el miedo a estar solo.

Lucia, claramente su comportamiento no es normal. Y si tienes que llegar a pensar, mejor no tenemos hijos porque si a mí me trata así, cómo se impondrá sobre ellos, creo que deberías plantearte muchas cosas.

Anandamida
07-sep-2013, 17:22
Joder la verdad es que tengo la cabeza hecha un lio, porque acabamos de discutir por eso. Esque no soporto que una de las personas que mas me importan en la vida pueda pensar como las personas que mas odio y sinceramente me alteran mucho y me deprimen. Cosas como " y si luego el niño te dice: no se por que me has alimentado de comida vegana si yo en realidad no quiero comer verduras", "cuando te diga: me gusta mas la carne que la comida vegana, que haras?" "estas imponiendo tus principios y tu etica a una personita que no tiene ni principios ni etica con una edad tan pequeña".... Sinceramente no podria tener un hijo que comiera carne, me seria imposible ver que mi hijo "destruye" mi lucha, me haria plantearme, que he hecho mal para que desees la muerte a seres inocentes simplemente por el sabor?...

Estoy muy deprimido la verdad, jamas me esperaba palabras semejantes de mi propia pareja.. :S

No creo que un niño que coma carne lo haga con la intención de "destruir la muerte de seres inocentes simplemente por sabor" ._. Que son niños!

Anandamida
07-sep-2013, 17:26
Pomelo, para mí "adoctrinar" podría ser tanto inculcar un tipo de alimentación como la otra. No veo diferencias, salvo que una es mayoritaria y la otra más difícil de seguir. Es inevitable que los hijos reciban los valores de los padres, implícita o explícitamente, de la sociedad, de la escuela, de la calle... no están metidos en una burbuja.

Puestos a "adoctrinar" mejor hacerlo "bien".

Alba_kitty
07-sep-2013, 17:29
Lucía, la actitud de tu novio me parece muy inmadura. No es ni medio normal.
Creo que deberías hablarle de lo que te molesta. Hablando se resuelven las cosas, y si no quiere resolverlas, sencillamente no te merece.
Un abrazo, ánimo :)

IsabeldelSur
07-sep-2013, 20:05
:what: bueno bueno.. voy a echar un cable a Lucia:) porque yo creo, y que me corrijan, es que a tu chico le falta información sobre el veganismo o vegetarianismo. Igual cree que si no comes carne estarás falta de "uno de los principales alimentos" (para él). Y teme por tu bienestar -a su manera-. También creo que le has roto los esquemas de vuestras rutinas (barbacoa familiares, restaurantes o hamburguesería...) y no quiere renunciar a eso porque lo disfrutaba junto a ti. Intentará por todos los medios que vuelvas a ser como antes. Pero debes ser paciente y darle tiempo. Hay muchas personas que los cambios lo lleva muy mal.

De todos modos, eres muy joven y no renuncie a tus sueños por otra persona, el amor no debe restar, si no todo lo contrario. No te digo con esto que lo dejes, no no no.. si no que las batallas poco a poco se van ganando. Asi le das tiempo a que se vaya acostumbrando a la nueva Lucía ;)

Vivir tu situación debe ser complicada, ponerme en tu lugar me cuesta mucho. Mi pareja fue todo lo contrario.

un Beso reina:beso:

IsabeldelSur
07-sep-2013, 20:22
bueno sobre el tema del hilo : Vuestra pareja vs. vuestras creencias. Me ha encantado. Porque es verdad que cuando decidimos ser veganos o vegetarianos lo hacemos de manera unilateral y nuestra pareja puede que nos acompañe en el camino o que simplemente nos apoye.
Mi caso es el segundo. Me apoya en todo. Aunque temeroso al comienzo las dudas se le fue disipando. Eso fue gracias a un médico y a la breve charla con una nutricionista.
Yo soy de las que piensan que la información es poder. No dejar de leer, informarse es primordial para uno mismo.

Como mi pareja dice: hay que comer de todo. Y yo le digo...de todo lo que uno quiera y si es sano, sin aditivos ni colorantes ni conservantes y si es ecológico mejor que mejor y por supuesto sin sufrimiento. Sé que con el tema de los niños va a ser complicado. Pero para nada imposible de llevar. ¡Todo se andará!

nekete
07-sep-2013, 20:31
es que eso pienso yo...si fuese al revés estaría como loca buscando restaurantes para ir y que se sienta agusto, y el al revés, me lleva donde sabe que nohay nada para ponerme a prueba o hacérmelo difícil...pero es que el no lo "demuestra" por lo que es mi intuición, detrás de su "yo te respeto, si es lo que quieres" hay unos hechos que lo contradicen...entonces no se!!
Por lo tanto aquí si veo que nadie está de acuerdo en que su comportamiento sea normal, me alegra ver que no soy solo yo jaja

Hechos son amores y no buenas razones.

nessie
07-sep-2013, 20:41
Hechos son amores y no buenas razones.

Me ha encantado la frase :)

nekete
07-sep-2013, 21:02
Me ha encantado la frase :)

No la conocias¿ Pertenece al refranero popular.

nessie
07-sep-2013, 21:03
No la conocias¿ Pertenece al refranero popular.

Me sonaba, en todo caso gracias por recordarla.

diana_asturiana
07-sep-2013, 23:13
Lucía, yo te diría que si quieres luchar por tu relación lo primero de todo es que empieces a quererte a ti misma. Aléjate del papel de víctima o de niña pequeña que acata órdenes (de tu madre, de tu padre, de tu pareja...): eres una adulta que tiene todo el derecho del mundo a escoger cómo vivir su vida.

A partir de ahí, con serenidad y sin caer en agobios ni ansiedades, yo me sentaría a hablar con él y exponerle lo mínimo que necesito. Por ejemplo, que te tenga en cuenta al salir a cenar fuera. En el tema de las comidas familiares no tiene por qué sentirse mal: tú puedes explicar a tus suegros el paso que acabas de dar y que llevarás tu propia comida a las reuniones, con lo que esto no tiene por qué cambiar para nada las rutinas.

El apoyo de algún nutricionista o gente vegana que tengas cerca de ti también sería muy positivo, porque ayuda a normalizar una situación que a ciertas personas les genera mucha desconfianza por desconocimiento.

Yo también opino, como IsabeldelSur, que en muchas ocasiones el rechazo se trata de falta de información. Si vuestro amor es grande puede que consigas hacerle entender lo que necesitas para ser feliz. Pero siempre saliendo de ese rol de uno "por encima" del otro...

Por otro lado, todo esto es una opinión personal. Eres tú la que debes decidir qué hacer!!

Un besito y mucho ánimo!!

joantost
08-sep-2013, 01:02
No la conocias¿ Pertenece al refranero popular.

Pertenece a la tradiccion cristiana, no se si N.T. o algun patriarca de la Iglesia...es otra forma de decir, la frase de Jesus: "No os fieis de lo que digan, sino de lo que hagan, por sus obras los conocereis".

Es puro y duro evangelio.

Solalux
08-sep-2013, 07:08
Hechos son amores y no buenas razones.

Yo la conocía con "obras" en lugar de "hechos", pero en cualquier caso viene aquí que ni pintiparada.

Anandamida
08-sep-2013, 07:34
:what: bueno bueno.. voy a echar un cable a Lucia:) porque yo creo, y que me corrijan, es que a tu chico le falta información sobre el veganismo o vegetarianismo. Igual cree que si no comes carne estarás falta de "uno de los principales alimentos" (para él). Y teme por tu bienestar -a su manera-. También creo que le has roto los esquemas de vuestras rutinas (barbacoa familiares, restaurantes o hamburguesería...) y no quiere renunciar a eso porque lo disfrutaba junto a ti. Intentará por todos los medios que vuelvas a ser como antes. Pero debes ser paciente y darle tiempo. Hay muchas personas que los cambios lo lleva muy mal.

De todos modos, eres muy joven y no renuncie a tus sueños por otra persona, el amor no debe restar, si no todo lo contrario. No te digo con esto que lo dejes, no no no.. si no que las batallas poco a poco se van ganando. Asi le das tiempo a que se vaya acostumbrando a la nueva Lucía ;)

Vivir tu situación debe ser complicada, ponerme en tu lugar me cuesta mucho. Mi pareja fue todo lo contrario.

un Beso reina:beso:

a mí me parece muy bien ser condescendiente en la vida e intentar entender a los demás. lo que no me parece tan bien es pasarlo mal por hacerle el gusto al resto (a tu novio, a su familia, a tu madre, a la tribu de los breidi...) me refiero, el único camino de la felicidad pasa por atenderse a uno mismo. nunca vas a ser feliz si le prestas atención a los deseos de todo el mundo menos los tuyos. todo eso, al final, no va a llevarte a nada bueno. sólo frustración, porquería, miseria! aunque se trate de la cosa más tonta, si no lo haces por ti, nuncca te vas a sentir bien.

si quieres ser vegetariana, por qué no. qué importa lo que te diga tu novio, o menganito, o fulanito. importa lo que digas tú,que al fin y al cabo eres la persona que va a "sufrir" las "antecedencias" y las "consecuencias""

yo, sinceramente, y no lo digo por mal, si quieres vivir una vida tuya, haz lo que quieras, es importante. cumplir con los demás es secundario,incluso terciario! la primera persona con la q tienes q ser coherente es contigo misma. si no... solo te encontrarás con frustraciones y tristezas

nekete
08-sep-2013, 07:41
Pertenece a la tradiccion cristiana, no se si N.T. o algun patriarca de la Iglesia...es otra forma de decir, la frase de Jesus: "No os fieis de lo que digan, sino de lo que hagan, por sus obras los conocereis".

Es puro y duro evangelio.

Y exactamente donde dicen que dijo Jesus la frase "No os fieis de lo que digan, sino de lo que hagan, por sus obras los conocereis".¿

Lucía:)
08-sep-2013, 09:26
Ohh gracias, me han encantado vuestras respuestas, la verdad es que si, se nota que me quedan años por aprender. De todas formas todos me decís que haga lo que yo sienta, y sí, lo hago, tarde quizás, pero lo hago, el problema son los impedimentos y el pasarlo mal tanto si lo llevo a cabo como si no, por que si no lo hago me frustro de saber que no puedo hacer lo que quiero realmente, pero si lo hago, lo paso también mal de ver que todos están en contra mía. Muchas gracias, supongo que acabaré acostumbrándome a pasar de los demás, por ahora me afecta!!

harprakash
08-sep-2013, 11:00
Y exactamente donde dicen que dijo Jesus la frase "No os fieis de lo que digan, sino de lo que hagan, por sus obras los conocereis".¿


La frase exacta no existe pero parece que el origen es bíblico. Evangelio de San Mateo:

7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis


Y en San Lucas:

43 »Ningún árbol bueno produce frutos malos, ni tampoco un árbol malo produce frutos buenos. 44 Porque cada árbol se conoce por su fruto. No se cortan higos de los espinos, ni se vendimian uvas de las zarzas. 45 El hombre bueno, saca lo bueno del buen tesoro de su corazón. El hombre malo, saca lo malo del mal tesoro de su corazón;

Fin del off-topic :D

lorenaza.cs
08-sep-2013, 11:42
En este foro cada día se aprende algo nuevo!:p.

Respecto al tema, aunque no entre en mis planes futuros tener hijos, supongo que si se diera el caso de tenerlos con una pareja no vegetariana intentaría llegar a un acuerdo que nos convenciera a los dos. Por ejemplo: Los niños se educarían dentro de unos valores de respeto hacía los animales (Veganos) y con respecto a la alimentación cuando cocine yo pues los niños comen vegano y cuando cocinara mi pareja pues comerían lo que él preparara pero en el momento en el cual uno de mis hijos me dijera quiero ser vegano, pues entonces pasaría a ser vegano.
Supongo que sería algo así, porque educar a los niños dentro de unos valores de respeto a los animales para mí es muy importante y bueno la alimentación que suele ser lo las conflictivo haríamos esa especie de alternanza hasta que los niños eligieran ser o no veganos.

Todo esto antes de tenerlos para que luego no haya discusiones :rolleyes:

nekete
08-sep-2013, 12:15
La frase exacta no existe pero parece que el origen es bíblico. Evangelio de San Mateo:

7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis


Y en San Lucas:

43 »Ningún árbol bueno produce frutos malos, ni tampoco un árbol malo produce frutos buenos. 44 Porque cada árbol se conoce por su fruto. No se cortan higos de los espinos, ni se vendimian uvas de las zarzas. 45 El hombre bueno, saca lo bueno del buen tesoro de su corazón. El hombre malo, saca lo malo del mal tesoro de su corazón;

Fin del off-topic :D

Ya. La ultima parte de la frase si, imagino que es por todos conocida. Pero eso de que "no os fieis de lo que digan sino de lo que hagan'', es del todo nueva en boca de Jesucristo.

joantost
08-sep-2013, 12:23
Y exactamente donde dicen que dijo Jesus la frase "No os fieis de lo que digan, sino de lo que hagan, por sus obras los conocereis".¿

Aqui dice que por sus frutos


http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+7%3A15-20&version=RVR1960


pero bueno, el lenguaje muchas veces es metaforico, las traducciones.


Lo que si se va formando, en el pensamiento griego, un criterio de conocimiento, la practica como criterio, de lo que es verdad o no lo es......en otro tipo de pensamiento, cabria otras posibilidades.


En fin, un teologo o un evangelista podria desarrollar el tema con produndidad.

joantost
08-sep-2013, 12:27
Ya. La ultima parte de la frase si, imagino que es por todos conocida. Pero eso de que "no os fieis de lo que digan sino de lo que hagan'', es del todo nueva en boca de Jesucristo.

Es que claro, los que escribieron los evangelios, seguramente todo lo escribieron de oidas.....el gran propagandista, San Pablo, no era ni judio, era un romano, que no conocio a Jesus en vida.....todo eso dice mucho.

Y tienes razon, en boca de Jesus, se pone de todo.


Pero es que cumple funciones de mito cultural, es normal.

joantost
08-sep-2013, 12:29
La frase exacta no existe pero parece que el origen es bíblico. Evangelio de San Mateo:

7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis


Y en San Lucas:

43 »Ningún árbol bueno produce frutos malos, ni tampoco un árbol malo produce frutos buenos. 44 Porque cada árbol se conoce por su fruto. No se cortan higos de los espinos, ni se vendimian uvas de las zarzas. 45 El hombre bueno, saca lo bueno del buen tesoro de su corazón. El hombre malo, saca lo malo del mal tesoro de su corazón;

Fin del off-topic :D


Y eso son traducciones, de traducciones, de traducciones.....


Solo hay que pensar en Lutero y su obsesion por traducir la biblia a lenguas vivas.

nekete
08-sep-2013, 13:16
Aqui dice que por sus frutos

(...)

Si, pero tu anyades lo de 'no os fieis de lo que digan sino de lo que hagan'. Y yo quiero saber de donde sacas tal cosa.

PepitaGrilla
08-sep-2013, 14:08
[QUOTE=daniGZ;673684]Yo creo que la mayoría de nosotros hemos crecido siendo omnívoros y hemos acabado siendo vegetarianos o veganos.
Lo importante es educar a los niños explicándoles las alternativas que existen y dejarles claro que, desde el respeto a los demás, podrán elegir su camino en la vida

Un saludo![/QUOTE

Para mí no hay mejor explicación. Totalmente cierto.

joantost
08-sep-2013, 18:29
Si, pero tu anyades lo de 'no os fieis de lo que digan sino de lo que hagan'. Y yo quiero saber de donde sacas tal cosa.



De alguna cita cristiana, los textos biblicos son repetidos hasta el hartazgo y la interpretaciones tambien...quizas las palabras exactas, no estan, bueno.

Interpretaciones de la biblia hay miles, estados unidos solo como ejemplo, reinterpretan la biblia constantemente.

Aunque no existiese, tal cual, que mas da...si por ejemplo, los testigos de jehova, dicen que su biblia es la autentica, la nuevo mundo...y segun los bibliofilos es una alucinada de biblia....

En fin, si quieres el duro para ti, no tengo tiempo, de buscar una interpretacion de la bilbia, que diga exactamente eso que he dicho.....

Ni tiempo, ni ganas...ni siquiera me importa que Jesus no haya existido...puede que solo fuera un mito y que mas da? Es un mito cultural que nos explica muchas cosas de nosotros....los mitos se repiten y repiten y crean culturas.

Un abrazo, feliz tarde.

joantost
08-sep-2013, 18:33
Yo no pienso quemarme jamas las cejas, en buscar si tal dicho zen es verdad o no, o tal cital biblica es exactamente asi o no......es que eso, es rizar el rizo....a mi manera de ver claro...para otro, debe ser muy importante.

Para los cristianos gnosticos el evangelio es algo simbolico.....es el cristo...no?

La consecuacion del cristo interior?

Y de eso tu nos podias explicar algo.....pero para un testigo o un catolico, no es algo simbolico, es literal, tal cual, a cristo le paso esto y lo otro.

Los testigos abominan de los catolicos, porque dicen que jesus no fue cruficado, sino clavado a un palo.....por tanto no hay cruz....pero los macros, nos dicen que la cruz es anterior al cristianismo, es el yan y el ying, el cielo y la tierra...un simbolo macro, como lo es la estrella de david, dos triangulos, uno que baja y otro que sube...y asi podiamos ver tantas y tantas interpretaciones.....

En fin.

Feliz tarde, un abrazo.

Walkiria
08-sep-2013, 20:27
¿Os imagináis que en realidad Nekete y Antavian son la misma persona? :D

nekete
08-sep-2013, 20:38
¿Os imagináis que en realidad Nekete y Antavian son la misma persona? :D

Pues que locura, no¿ jaja

Si ya lo dijo Jesus: Dejad que los locos se acerquen a mi, que por sus frutas los conocereis.

Bueno, igual no dijo eso, pero que mas da.

Crisha
08-sep-2013, 21:52
¿Os imagináis que en realidad Nekete y Antavian son la misma persona? :D

Tengo un par de universos paralelos en los que ocurre :D

Riply
08-sep-2013, 21:57
¿Os imagináis que en realidad Nekete y Antavian son la misma persona? :D

Pues yo no me habia dado cuenta. Entonces tiene triple nick el tio...j...er! Que retorcido, no?

vellocinodeoro
08-sep-2013, 21:58
¿Os imagináis que en realidad Nekete y Antavian son la misma persona? :D

Jajajajajaja ¡memeo!

vellocinodeoro
08-sep-2013, 21:59
Pues yo no me habia dado cuenta. Entonces tiene triple nick el tio...j...er! Que retorcido, no?

Oye, no jodas que lo estáis diciendo en serio, que me provocáis un parto prematuro :eek:

joantost
08-sep-2013, 22:17
Oye, no jodas que lo estáis diciendo en serio, que me provocáis un parto prematuro :eek:


Estas de buena esperanza?


Otro malagueñ@ al mundo?

joantost
08-sep-2013, 22:22
Pues que locura, no¿ jaja

Si ya lo dijo Jesus: Dejad que los locos se acerquen a mi, que por sus frutas los conocereis.

Bueno, igual no dijo eso, pero que mas da.

Un dia y esto es literal, un evangelista, me dijo:

Como dijo Jesus, hermanos pero no primos.

Y le digo, eso no cuadra con nada evangelico.

Y me suelta y tu que sabras, si solo sabes de cuscus.

Textual y literal.

Walkiria
08-sep-2013, 22:26
Oye, no jodas que lo estáis diciendo en serio, que me provocáis un parto prematuro :eek:

Juasss, no mujer jajajajaja... :D
Lo decía porque sería gracioso, como siempre andan a la gresca. :bledu:

vellocinodeoro
08-sep-2013, 22:44
Estas de buena esperanza?


Otro malagueñ@ al mundo?

¡Síiiii! Malagueña concretamente :)


Juasss, no mujer jajajajaja... :D
Lo decía porque sería gracioso, como siempre andan a la gresca. :bledu:

Vale, vale, es que me he estresado con el comentario de Riply...

joantost
08-sep-2013, 22:48
Juasss, no mujer jajajajaja... :D
Lo decía porque sería gracioso, como siempre andan a la gresca. :bledu:

Bueno, bueno....todo pasa...a ver si sale la imagen.

http://img108.imageshack.us/img108/2963/imagerv2.gif


http://img108.imageshack.us/img108/2963/imagerv2.gif

joantost
08-sep-2013, 22:50
¡Síiiii! Malagueña concretamente :)



Vale, vale, es que me he estresado con el comentario de Riply...



Yo ya no me acuerdo, tenias nena o nene?

Ahora la parejita?

O dos hermanas.


Al mundo nunca le faltaran malagueñ@s.


Sobre todo por aquello, de vaya guasa, que jarton de reir, que cachondeo, etc.

vellocinodeoro
08-sep-2013, 22:50
Dos nenitas :)

joantost
08-sep-2013, 22:58
Dos nenitas :)

Dos chochos, que son malagueñas, joe.


Felicitats i bon part.

Alba_kitty
08-sep-2013, 23:09
Dos nenitas :)

No lo sabía, ¡mucha suerte y felicidades! :D

Lady
09-sep-2013, 09:43
Yo, de momento, no tengo pensado tener niños pero nunca se saben estas cosas.

Como no me he puesto a pensar en eso pues tampoco he reflexionado bien sobre el tema de si les dejaría comer de todo y que luego eligieran ellos o si les inculcaría en el vegetarianismo desde bebés.

Creo que me inclino por la segunda opción, ya que no sólo soy vegetariana por cuestiones éticas (aunque es el motivo de mayor peso, obviamente) si no que una vez que descubrí este mundillo también descubrí lo malo que es para la salud comer carne.

¿Cómo voy a alimentar a mis propios hijos con algo que considero nocivo para la salud y que no quiero ni para mí? No sería lógico.

IsabeldelSur
16-sep-2013, 13:53
alaaa.. que en málaga ya no se dice eso joantost jajajaja. La verdad, es que solo he llegado a conocer a una persona que decía eso. juasss.. hace ya años.
Qué alegría, embarazo vegano. Muchas felicidades vellocinodeoro Eres todo un modelo a seguir :D Muchos :abrazo:

joantost
16-sep-2013, 21:19
alaaa.. que en málaga ya no se dice eso joantost jajajaja. La verdad, es que solo he llegado a conocer a una persona que decía eso. juasss.. hace ya años.
Qué alegría, embarazo vegano. Muchas felicidades vellocinodeoro Eres todo un modelo a seguir :D Muchos :abrazo:

Y los artamuces ya no se llaman chochos, tampoco?


El otro dia vi un video de sevilla y cadiz y alli siguen diciendo chocho y picha.

Si que s arrefinado malaga, malacitana.

Inukagome84
16-sep-2013, 22:00
Y los artamuces ya no se llaman chochos, tampoco?


El otro dia vi un video de sevilla y cadiz y alli siguen diciendo chocho y picha.

Si que s arrefinado malaga, malacitana.

Chochos o chochitos también he escuchado

IsabeldelSur
22-sep-2013, 07:45
supongo que como en todas las partes del mundo, aquí también se cuecen habas.
yo, salvo en mi época juvenil, no he escuchado eso. Aunque lo de picha si que esta vigente. Supongo que es según por donde te muevas y con quien te juntes.
** yo no puedo con tanto arte :P

bjorkcita
06-oct-2013, 21:32
Supongo que es un tema que ya ha salido más de una vez por el foro, pero me gustaría conocer otras posibles opiniones y tal. No sabía qué título poner. xD

No sé, algún forero/a se ha encontrado en la situación? Cómo termino? Os afecta que vuestros hijos coman carne, o terminasteis por acostumbraros? Sí comentáis alguna experiencia personal de primera mano estaría bien.

Siendo vegetariana tuve novio "omnívoro", y ningún problema. Si hubiéramos tenido hijos, yo no les habría dado carne, pero sí leche, huevos, queso, etc., y quizás eso habría sido suficiente para mi -entonces-novio. No creo que él hubiera insistido mucho en tener que darles carne, aunque quizás sí, no lo sé. Él me cocinaba versiones vegetarianas de sus comidas, o sea que igual era empático conmigo.

Ahora, siendo vegana, no me veo con alguien que coma carne, y como supondrán, es un problemón. De repente con "omnívoro" de mente bien abierta y muy, muy inteligente, podría ser, pero a veces pienso que si fuera tan, tan inteligente... pues se haría vegano. :bledu: Así que no sé... El hecho de que alguien no sea vegano me baja bastante los aviones a la hora de pensar en que tan siquiera pudiera gustarme esa persona. Necesito un vegano en mi vida, definitivamente, pero tampoco basta con que sea vegano. Podría ser vegano y que no coincidiéramos en nada más que eso, así que no sé.