PDA

Ver la versión completa : Halloween es especista



Belén_Sevilla
03-nov-2007, 16:25
Hola!:

Me encanta Halloween, por muchísimas razones. Pero este año he podido comprobar que es una fiesta injusta con los animales (una más, como tantas otras). Los niños van por las casas disfrazados pidiendo caramelos, y si no les das tiran huevos.
¿Alguien sabe si en Estados Unidos también se celebra así, o es solo la hispanización del Haloween?

En realidad, es incluso menos grave que cuando los niños van de casa en casa cantando villancicos en Navidad a cambio de mantecados elaborados con grasa animal, pero al menos en este caso se los comen (por decir algo bueno)...

sujal
03-nov-2007, 16:38
Creo que si rascamos un poco en cualquier tradición, dogma o ideología asentada o que empieza a despuntar, podemos siempre encontrar algún gesto especista. Pues el especismo está arraigado en lo más profundo de nuestras culturas y cualquier gesto e iniciativa que pretenda abrirse paso, ya viene con la marca copyright de especista.

Hasta la regla de oro "no hagas a los demás lo que no quisieras que te hiciesen a tí mismo" que puede ser punto de partida en el diálogo intercultural, ya viene asociada a esa palabra que ni siquiera existe en el diccionario. Sólo para humanos.

rt67
03-nov-2007, 18:12
En Estados Unidos también hacen lo de los huevos, pero eso no es tradición, es mala leche bastante reciente. :rolleyes:

Belén_Sevilla
04-nov-2007, 09:26
Ummm, gracias por vuestros comentarios.
rt67, hablando de mala leche, uno de los grupos de chiquillos no solo tiraron huevos, tb lanzaron piedras, asi que cuidadín cuando habrais vuestra puerta el próximo Halloween, no sea que os pase eso...que se puede acabar con tantos moratones y huevos que parezca que llevamos un disfraz de zombi (estoy exagerando, eh?). :D

margaly
04-nov-2007, 10:04
joer, yo nunca habia oido que lancen nada.. será que siempre les doy cosas :rolleyes:

Snickers
04-nov-2007, 12:31
Eso te pasa por generosa Margaly,

si no les darías siempre ya te habrías enterado antes

siesque tanta generosidad !!