PDA

Ver la versión completa : Cocina tradiccional VS. Vegetarianos.



RespectedLives
12-sep-2011, 15:09
Hola, soy vegetariana desde hace 3 años.
Y quiero montar un restaurante vegano/vegetariano. Hasta ahí, todo fácil.
Estoy estudiando en una escuela de hostelería.
Ya tengo un título como pastelera, panadera o repostera.
Y ahora voy a estudiar cocina, más que nada, por tener el título, y poder aprender más sobre cómo cocinar.
La cosa es, que como ya sabemos todos, en éste tipo de escuelas, es muy raro que alguien sea vegetariano, ya que se dice que "un buen cocinero, ha de comer de todo", aunque yo de eso, discrepo.
Y para tener el título que yo quiero tener, pues he de estudiarlo TODO, y cuando digo todo, digo tanto la pasta, las verduras, legumbres, y ANIMALES.
Por todo lo demás bien, pero tengo que COCINAR ANIMALES.
Sé que solamente serán las semanas de pescado y carne.
Pero... ¿eso quiere decir que no soy una buena vegetariana?
Yo, por mí, no lo haría, pero para tener el título he de hacerlo.
La escuela trata más de exámenes teoricos, recetas y demás.
Pero... ¿Vosotros qué pensáis? ¿Lo haríais?
Poneos en mi piel, gracias anticipadas.


.RespectedLives.

RosanaMQ
12-sep-2011, 15:24
Uy que complicado...:what:
Supongo que hay que decidir entre: tus principios y tu formación para tu futuro trabajo...
Yo acabaría cediendo y no creo que sea menos vegetariana y peor persona por eso.
Por ultimo no existe la opción en la escuela de hosteleria algo asi como Objetor de conciencia?
Saludos

sara_star
19-sep-2011, 09:56
Yo primero buscaría una escuela de cocina vegetariana (supongo que las hay)...pero si no la encuentas creo que hacer el curso de cocina no implica que seas menos vegetariana...ser vegetariana pienso que son dos cosas: no comer animales y no promover ni financiar el consumo de carne comprandola en los super. Si no tienes que comprar tu los cadáveres, y si no tienes que probar nada, entonces yo de tí lo haría.

O no sé...si tienes que hacer alguna de esas dos, pues plantearte a qué le das prioridad...

Jiza
19-sep-2011, 10:17
yo si haría el curso, porque no significa que tengas que probar los platos. Yo a veces cocino carne porque mi santo no es vegetariano y también respeto sus decisiones... no creo que eso me haga peor vegetariana, simplemente la vida es asi!

Gruschenka
19-sep-2011, 11:03
Yo no lo haría. Hablaría con los profesores o con quien hiciese falta. Y, como último recurso, cambiaría de escuela.

elektraar
19-sep-2011, 14:16
Viniendo de una familia gastronómica, veo difícil que puedas hacer platos de la complejidad requerida en escuelas sin probarlos... Para mí sería un planteo de cómo resolverías ese tema, también.
Yo también cocino mucho, y opté por buscar cursos de técnicas de cocina que me permitan elegir las clases, así aprendo y obtengo título sin necesidad de cocinar lo que no quiero. Saludos y suerte!

elvira88
19-sep-2011, 14:31
Yo lo haría, y desde luego no por esto eres menos vegetariana que quien no lo hace. Piensa con que grandioso fin lo haces; un restaurante veg*ano :)
A veces hay que sufrir un poco, incluso ir en contra tuya ... pero si el objetivo es ese, al menos yo veo muy justificado que lo hagas.
Ojo, lo digo porq no sé si podrás aprender a cocinar "carne" vegetal en vez de la animal ... tú pregunta, pero si no pueds hacerlo ya sabes, al menos yo creo que no es nada malo.

elvira88
19-sep-2011, 14:34
Por cierto con el carné de manipulador de alimentos ya puedes cocinar perfectamente, tan solo deberías de aprenderlo todo sola, será más complicado pero es una solución :p

Ecomobisostrans
19-sep-2011, 14:47
Para tener un restaurante no es necesario el titulo de cocinero, solo hace falta saber cocinar, y para eso puedes ir a un restaurante vegetariano a ofrecerte a hacer practicas, o hacer algun curso de cocina vegatariana que de vez en cuando salen aunque no sean oficiales.

extrema__pobreza
19-sep-2011, 21:07
yo no lo haria, de hecho no lo hice, me hubiera encantado meterme a cocina pero, para que tu des esa clase estan comprando cadaveres de animales que de otra forma alomejor no se comprarian, por tanto si se esta financiando a la industria y bastante mal hace ya que la gente consuma animales asesinados como para que nosotros normalicemos este consumo. Sinceramente no creo que nadie de este foro le diera palmas a una persona que fuera a hacer un curso en el que se cocinaran bebes humanos o gatos, perros etc pero, ese es el problema del especismo que hasta la gente que dice defender a los animales termina siendo especista a tope en fin..