PDA

Ver la versión completa : Cocina tradiccional VS. Vegetarianos.



RespectedLives
12-sep-2011, 15:09
Hola, soy vegetariana desde hace 3 años.
Y quiero montar un restaurante vegano/vegetariano. Hasta ahí, todo fácil.
Estoy estudiando en una escuela de hostelería.
Ya tengo un título como pastelera, panadera o repostera.
Y ahora voy a estudiar cocina, más que nada, por tener el título, y poder aprender más sobre cómo cocinar.
La cosa es, que como ya sabemos todos, en éste tipo de escuelas, es muy raro que alguien sea vegetariano, ya que se dice que "un buen cocinero, ha de comer de todo", aunque yo de eso, discrepo.
Y para tener el título que yo quiero tener, pues he de estudiarlo TODO, y cuando digo todo, digo tanto la pasta, las verduras, legumbres, y ANIMALES.
Por todo lo demás bien, pero tengo que COCINAR ANIMALES.
Sé que solamente serán las semanas de pescado y carne.
Pero... ¿eso quiere decir que no soy una buena vegetariana?
Yo, por mí, no lo haría, pero para tener el título he de hacerlo.
La escuela trata más de exámenes teoricos, recetas y demás.
Pero... ¿Vosotros qué pensáis? ¿Lo haríais?
Poneos en mi piel, gracias anticipadas.


.RespectedLives.

RosanaMQ
12-sep-2011, 15:24
Uy que complicado...:what:
Supongo que hay que decidir entre: tus principios y tu formación para tu futuro trabajo...
Yo acabaría cediendo y no creo que sea menos vegetariana y peor persona por eso.
Por ultimo no existe la opción en la escuela de hosteleria algo asi como Objetor de conciencia?
Saludos

sara_star
19-sep-2011, 09:56
Yo primero buscaría una escuela de cocina vegetariana (supongo que las hay)...pero si no la encuentas creo que hacer el curso de cocina no implica que seas menos vegetariana...ser vegetariana pienso que son dos cosas: no comer animales y no promover ni financiar el consumo de carne comprandola en los super. Si no tienes que comprar tu los cadáveres, y si no tienes que probar nada, entonces yo de tí lo haría.