PDA

Ver la versión completa : cuero y derecho de los animales



pedrofdec
11-sep-2011, 21:04
soy vegetariano profundo pero me ha entrado una duda...

el calzado, cinturones y demas es cuero que sacan de animales que matan para la comida en todos los casos practicamente...

entonces por el animal ya no se puede hacer nada y por lo que si la gente no usase cuero seguirian matando animales y si todo el mundo fuese vegetariano ya no habria cuero y todo seria sintetico...

por lo que lllevar cuero no implica mientras la gente coma carne el maltrato ni muerte animal en mayor medida pero si lo haria como no hace falta decir en los casos en los que se acaba con el animal para el propio cuero...

:hm:en mi zona he encontrado cero tiendas de calzado vegano y por las normales no hay mas que cuero normalmente y por internet me tengo que ir a paginas de reino unido gastandome un paston asi que pensando y pensando

:hm:estoy dudando...

amusgada
11-sep-2011, 22:06
yo también tenía esa duda, hasta que me explicaron que el cuero no se saca de los animales que pasan por el matadero, sino que se buscan razas de vacuno específicas por su cuero, y no por su carne o por su leche. Aún así sigue pareciéndome más "sostenible" que sus sustitutos modernos basados en el petróleo.

Kirin
11-sep-2011, 22:08
humm, entiendo tanta duda, a mí tambien me pasaba... y a veces me pasa, pero con la idea que dice amusgada, la sostenibilidad y el impacto ecológico que puede tener el sustituto artificial :(

La única salida que suelo encontrar es consumir más tejidos vegetales (algodón, lino, esparto...) pero vamos, no veo muy capaz en la ciudad ir a diario de lino y alpargatas.... qué lata =___=

Jiza
11-sep-2011, 22:28
humm, entiendo tanta duda, a mí tambien me pasaba... y a veces me pasa, pero con la idea que dice amusgada, la sostenibilidad y el impacto ecológico que puede tener el sustituto artificial :(

La única salida que suelo encontrar es consumir más tejidos vegetales (algodón, lino, esparto...) pero vamos, no veo muy capaz en la ciudad ir a diario de lino y alpargatas.... qué lata =___=

yo tengo problema con esto, la verdad. Por mi curro, tengo que ir no muy arreglada, sino COJO-arreglada. Y no hay zapatos veganos que se ajusten a esto, salvo que los compre de tela, pero suelen ser de fiesta y tampoco me valen. Es un coñazo T_T

Ecomobisostrans
12-sep-2011, 00:03
El problema principal de usar cuero es que aportas beneficios a la industria carnica, con lo que se contribuye a que esta se perpetue. Si deja de recibir estos beneficios, la carne va a subir de precio y sera un factor mas para que se deje de comprar.

Jiza
12-sep-2011, 00:26
El problema principal de usar cuero es que aportas beneficios a la industria carnica, con lo que se contribuye a que esta se perpetue. Si deja de recibir estos beneficios, la carne va a subir de precio y sera un factor mas para que se deje de comprar.

sip. Y la leche igual.

extrema__pobreza
12-sep-2011, 08:37
yo tengo problema con esto, la verdad. Por mi curro, tengo que ir no muy arreglada, sino COJO-arreglada. Y no hay zapatos veganos que se ajusten a esto, salvo que los compre de tela, pero suelen ser de fiesta y tampoco me valen. Es un coñazo T_T

has pasado por tiendas como mary paz, blanco... hay muchisimos sinteticos

vellocinodeoro
12-sep-2011, 10:16
has pasado por tiendas como mary paz, blanco... hay muchisimos sinteticos

Exacto: me he comprado unos zapatos chulísimos (de estilo deportivo) en Blanco por 15 € todo textil + sintético y ayer mismo en El Corte Inglés me compré unas sandalias mo-ní-si mas por 19 € también textil + sintético.
Yo antes también pensaba que si iba a ser peor el remedio que la enfermedad (en cuanto a comprar zapatos de sintéticos, por el plástico y tal) pero me di cuenta de que en mi caso eran excusas. No podía ir de vegana por la vida y llevar bolsos o zapatos de piel.
En mi trabajo visto como quiero, pero si tuviera que ir mega-arreglada, hay decenas de webs con calzado vegano súper elegante (incluso hay calzado de trabajo). Por hilar más fino aún, Frytz tiene en Planeta Vegano mogollón de modelos preciosos de zapatos veganos.
Ahora que tengo una hija, pues la cosa se complica un poco porque no encuentro calzado de bebé bueno y sintético, pero ya hemos decidido que los únicos zapatos de piel que tendrá Daniela serán los que herede de sus primos.

pedrofdec
12-sep-2011, 22:33
El problema principal de usar cuero es que aportas beneficios a la industria carnica, con lo que se contribuye a que esta se perpetue. Si deja de recibir estos beneficios, la carne va a subir de precio y sera un factor mas para que se deje de comprar.

:psupongo que no conseguiran la pieles las empresas de ropa gratis si no que lo hacen comercializando por lo que conlleva mas funcionamiento para mataderos y demas...

pedrofdec
12-sep-2011, 22:36
a planetavegano, la web les he enviado un meil parra que me enseñen su calzado...

yo no he visto tanta web vegana de calzado mas, a no ser vegetarianshoes y los gastos de envio desde reino unido se disparan ademas del precio por si del producto...

si alguien conoce alguna web que lo diga please

no sabia que quizas tambien es peor para la naturaleza el material sintetico a veces... pues vamos apañaos

VgTizza
12-sep-2011, 23:12
Natalie Portman había sacado una linea de zapatos ecológicos; "Té Casan".
Libre al 100% de origen animal :)
http://www.lujoplanet.com/moda-exclusiva/zapatos-te-casan-lujo-ecologico/

Esta bueno ya que de por si tiene mucha más publicidad y las "clases altas" no tendrán de que quejarse.

vellocinodeoro
13-sep-2011, 10:21
a planetavegano, la web les he enviado un meil parra que me enseñen su calzado...

yo no he visto tanta web vegana de calzado mas, a no ser vegetarianshoes y los gastos de envio desde reino unido se disparan ademas del precio por si del producto...

si alguien conoce alguna web que lo diga please

no sabia que quizas tambien es peor para la naturaleza el material sintetico a veces... pues vamos apañaos
Si usas el buscador, verás que hay muchos más sitios para comprar calzado vegano.

Gruschenka
13-sep-2011, 10:48
Natalie Portman había sacado una linea de zapatos ecológicos; "Té Casan".
Libre al 100% de origen animal :)
http://www.lujoplanet.com/moda-exclusiva/zapatos-te-casan-lujo-ecologico/

Esta bueno ya que de por si tiene mucha más publicidad y las "clases altas" no tendrán de que quejarse.


Me encantan!!!!! Los quiero!!!! :D