PDA

Ver la versión completa : Vegetariano Indignado



BioVegano
11-sep-2011, 17:21
Me siento absolutamente indignado y engañado.

He estado en una celebración familiar en un restaurante . En principio se me había dicho por parte de familiares que el menú incluia platos de verdura porque el restaurante en sí es una marisquería, pero cual no ha sido mi sorpresa cuando he tomado la carta y he visto de todo menus verdura. Solamente había un plato que era de berenjenas gratinadas con queso ( cosa que tampoco como) . No habiendo otra elección he pedido las berenjenas . Cuando empiezo a comerlas me doy cuenta que efectivamente está hechoo de berenjena pero además le habían añadido carne picada y jamón, cosa que no se especificaba en la carta.

Algunos dirán que si era una marisquería,para que he ido. Ciertamente estaba en una encrucijada , pues era una celebración familiar muy importante y no he tenido otra opción que ir. Por otra parte si es un marisqueria, no debería incluir nada más que mariscos pero también había carne a la braza, chorizo,etcétera , etcétera; pero la la verdura ni por asomo.

¿Es esto justo? ¿Es de justicia que la gente que comemos verdura estemos apartados y no podamos reunirnos con la familia en restaurantes que para mi gusto están absolutamente desfasados y son absolutamente retrógrados?

Sé que direréis que esto pasa en muchos restaurantes por muchos otros lugares pero éste en concreto está aquí en Granada en un pueblo llamado Huetor Vega y me imagino que habrá muchos otros igual que éste.

En Granada solamente conozco dos restaurantes que son absolutamente vegetarianos y punto. Pero claro, si tu eres el único vegetariano en la familia,ir a comer con ellos a alguno se convierte en una odisea.

Sé que hay algunos restaurantes que incluyen menestra, por ejemplo, pero en éste ya digo la verdura ni por asomo y para colmo mezclada con carne. Lo único más verde que he visto ha sido las ensalada que ponen de entrante y la cual llevaba también atún.

Realmente esto que pasa en Granada es auténticamente enfermizo. La gran mayoría de los restaurantes como digo son retrógrados y esto raya lo enfermizo.

Los médicos están todo el santo día recomendado comer más fruta y verdura y los restaurantes se pasan por el "filo de los imposible" ( por no decir otra cosa) estos consejos. Atiborran a la gente de carnes colesterosas y mariscos ,y el que quiere pasar un buen rato con la familia en un restaurante y que para colmo es vegetariano, se va a tener que llevar el tuperware con la verdura,mucho me temo.

Aljandar
11-sep-2011, 17:40
Tener en la carta platos marcados como "vegetarianos" comienza a verse como señal de delicadeza hacia los comensales y por tanto de calidad en el servicio. Así ocurre, por ejemplo, en los Paradores Nacionales, donde el menú vegetariano está contemplado desde hace años, o en los restaurantes italianos de la cadena Mamma Mia. En ambos, la carta vegetariana y el trato son excelentes.
Creo que aunque sepamos que no hay nada vegetariano en un restaurante hemos de pedirlo pues la demanda insistente puede hacer que para la próxima estén mejor preparados.

Astrid_piscis
11-sep-2011, 17:47
Claro que es injusto. Entre 40 platos de marisco y pescado creo que no sobra uno de verdura; pero hay muchos así, desgraciadamente. Lo mejor es no ir, porque al final te quedas comiendo pan solo... Si no queda otra creo que puedes exigir que te preparen algo, sólo creo...

Ecomobisostrans
11-sep-2011, 18:05
Ya que se podia votar mas de 1, he votado la 1a y la ultima, por una parte se tendria que fomentar mas los restaurantes vegetarianos (y veganos) pero tambien en los restaurantes convencionales se tendria que incluir mas oferta vegetariana para que puedan ir los grupos mixtos. En Alemania es lo mas habitual, asi como en algunas partes de Inglaterra, Holanda, USA, Canada...

En el caso de una marisqueria no estaria de mas que ademas de algun plato vegetariano clasico tengan marisco vegano, ahora que ya hay de varios tipos disponible aqui en España... siempre les puedes escribir y proponerselo.

Astrid_piscis
11-sep-2011, 18:08
Ya que se podia votar mas de 1, he votado la 1a y la ultima, por una parte se tendria que fomentar mas los restaurantes vegetarianos (y veganos) pero tambien en los restaurantes convencionales se tendria que incluir mas oferta vegetariana para que puedan ir los grupos mixtos. En Alemania es lo mas habitual, asi como en algunas partes de Inglaterra, Holanda, USA, Canada...

En el caso de una marisqueria no estaria de mas que ademas de algun plato vegetariano clasico tengan marisco vegano, ahora que ya hay de varios tipos disponible aqui en España... siempre les puedes escribir y proponerselo.

No me fijé que se podía elegir más de una opción. Habría votado esa opción también.

zana
11-sep-2011, 18:13
Tengo muchas preguntas:
La primera, si alguién de la familia organizó el banquete en el restaurante o sólo reservaron?.
Segunda, se aseguraron de que sí había platos vegetarianos en el restaurante (no con verduras, ya que eso es otra cosa, normalmente se refieren a platos cuya guarnición está compuesta de vegetales ) o lo supusieron ellos sin consultarlo de verdad?
Tercera , de haberlo consultado y mirado , los del restaurante afirmaron que sí y lo encargaron para tí?
Es que si estaban pedidos y quedaron en prepararlos me parece un muy mal servicio por parte del restaurante e injusto, pero si no fue así, y quienes organizaron el banquete no lo han mirado dándolo por hecho, lo siento, pero el fallo es de ellos. Comprendo que es un fastidio para tí, pero en el último caso , no se le puede responsabilizar al restaurante, es un negocio privado , no lo olvidemos, y son ellos los que eligen que vender o servir, no nosotros, por muy poco que nos guste.

BioVegano
11-sep-2011, 18:24
Tengo muchas preguntas:
La primera, si alguién de la familia organizó el banquete en el restaurante o sólo reservaron?.
Segunda, se aseguraron de que sí había platos vegetarianos en el restaurante (no con verduras, ya que eso es otra cosa, normalmente se refieren a platos cuya guarnición está compuesta de vegetales ) o lo supusieron ellos sin consultarlo de verdad?
Tercera , de haberlo consultado y mirado , los del restaurante afirmaron que sí y lo encargaron para tí?
Es que si estaban pedidos y quedaron en prepararlos me parece un muy mal servicio por parte del restaurante e injusto, pero si no fue así, y quienes organizaron el banquete no lo han mirado dándolo por hecho, lo siento, pero el fallo es de ellos. Comprendo que es un fastidio para tí, pero en el último caso , no se le puede responsabilizar al restaurante, es un negocio privado , no lo olvidemos, y son ellos los que eligen que vender o servir, no nosotros, por muy poco que nos guste.


El que organizó la reunión sabía que yo era vegetariano y preguntó que platos de verdura había . Lo que ya no se es si esta persona vio la carta o solamente le informaron de que había, por ejemplo, berenjenas y entonces esta persona se quedo satisfecha porque por lo menos para él saber que había al menos un plato de verdura,era suficiente. Otra cosa es que en la carta, después de haberlo visto yo, no informe que es lo que llevan las berenjenas porque eran berenjenas gratinadas con queso, pero debajo de ese gratinado había algo más que berenjenas, cosa que en la carta no se especificaba, me refiero a los ingredientes que llevaba el plato en sí, que eran ,como ya he dicho carne picada y jamón.

Es muy dificil para mucha gente , incluyendo a tu propia familia aceptar que eres vegetariano y no eres como ellos y en mi caso se ha hecho un pequeño esfuerzo para reunirnos a todos . Otra cosa es que en la carta del restaurante mientan como bellacos.

Por supuesto que el restaurante es libre de vender lo que quiera pero no de mentir o de no de informar de los ingredientes que lleva cada plato.Además, para mi un plato vegano no llevaría queso, cosa que también confunden muchos; consideran que todos los que nos llamamos vegetarianos o veganos comemos huevos y queso, lo que no es verdad. En definitiva,que para ser un servicio de comidas que es lo que son los restaurantes,deberían estar más al día y mejor informados.

Yo pienso ,que si tu eres en este foro, uno de los usuarios expertos deberías de defender que los restaurantes incluyeran más comida vegetariana en lugar de defenderlos. Si no defendemos nuestros derechos no vamos a ningún sitio. Así va el país.

ovejaexiste
11-sep-2011, 18:29
Me siento absolutamente indignado y engañado.

He estado en una celebración familiar en un restaurante . En principio se me había dicho por parte de familiares que el menú incluia platos de verdura porque el restaurante en sí es una marisquería, pero cual no ha sido mi sorpresa cuando he tomado la carta y he visto de todo menus verdura. [...]


Tengo muchas preguntas:
La primera, si alguién de la familia organizó el banquete en el restaurante o sólo reservaron?.
Segunda, se aseguraron de que sí había platos vegetarianos en el restaurante (no con verduras, ya que eso es otra cosa, normalmente se refieren a platos cuya guarnición está compuesta de vegetales ) o lo supusieron ellos sin consultarlo de verdad?
Tercera , de haberlo consultado y mirado , los del restaurante afirmaron que sí y lo encargaron para tí?
Es que si estaban pedidos y quedaron en prepararlos me parece un muy mal servicio por parte del restaurante e injusto, pero si no fue así, y quienes organizaron el banquete no lo han mirado dándolo por hecho, lo siento, pero el fallo es de ellos. Comprendo que es un fastidio para tí, pero en el último caso , no se le puede responsabilizar al restaurante, es un negocio privado , no lo olvidemos, y son ellos los que eligen que vender o servir, no nosotros, por muy poco que nos guste.

Yo pienso lo mismo que zana, me ha dado rabia leer tu mensaje, pero no por lo que te hayan puesto, o dejado de poner, sino porque no pienso que con esa actitud vayas a cambiar nada, o conseguir un menú más decente la próxima vez... Oye, que a veces, te estás con pan un rato, y punto, que cuando no hay más solución, y ya estás allí, lo importante es la compañía, no estar todo el rato enfadado... Pregunta por lo que no tienen en la carta, o lo que te pueden hacer, si no está la posibilidad de ir a otro sitio, y a lo mejor algo de lo que te dicen, te gusta... No sé, sino, si quizás habré malentendido el mensaje de BioVegano.

BioVegano
11-sep-2011, 18:44
Yo pienso lo mismo que zana, me ha dado rabia leer tu mensaje, pero no por lo que te hayan puesto, o dejado de poner, sino porque no pienso que con esa actitud vayas a cambiar nada, o conseguir un menú más decente la próxima vez... Oye, que a veces, te estás con pan un rato, y punto, que cuando no hay más solución, y ya estás allí, lo importante es la compañía, no estar todo el rato enfadado... Pregunta por lo que no tienen en la carta, o lo que te pueden hacer, si no está la posibilidad de ir a otro sitio, y a lo mejor algo de lo que te dicen, te gusta... No sé, sino, si quizás habré malentendido el mensaje de BioVegano.

Es dificil pasar un buen rato si los demás están mirándote y viendo que no comes nada, nada más que un pedazo de pan como tú dices. Mucho me temo que no conoces como va el tema este familiar, de reuniones familiares y que cada familia es un mundo. Tú lo ves todo muy fácil.Ya me ha costado trabajo tener que ir a la celbración, con eso te lo digo todo. Como ya he dicho antes la mentalidad de la gente española , y más andaluza ( y con eso no digo que todo el mundo aquí sea igual) es bastante retrógrada y conformista y eso de celebrar una comida en familia donde no haya jamón o carne está todavía muy mal visto. Así que las cosas no son tan fáciles. Y después de estar 4 o 6 horas sin comer , como tú comprenderas un tío grande como yo no se va a alimentar con un bollo de pan jaja. Bastante tengo con ser vegetariano. ¿No te parece? Una cosa es ser vegetariano y otra es hacer el tonto y pasar hambre.

Xykyz
11-sep-2011, 18:46
Es dificil pasar un buen rato si los demás están mirándote y viendo que no comes nada, nada más que un pedazo de pan como tú dices. Mucho me temo que no conoces como va el tema este familiar, de reuniones familiares y que cada familia es un mundo. Tú lo ves todo muy fácil.Ya me ha costado trabajo tener que ir a la celbración, con eso te lo digo todo. Como ya he dicho antes la mentalidad de la gente española , y más andaluza ( y con eso no digo que todo el mundo aquí sea igual) es bastante retrógrada y conformista y eso de celebrar una comida en familia donde no haya jamón o carne está todavía muy mal visto. Así que las cosas no son tan fáciles.

eso nos pasa en toda españa.

Kirin
11-sep-2011, 18:49
Es el día a día... una batalla total.

Son hosteleros y a veces no saben ni diferenciar los alimentos. No solo es increible que todo lleve cadaver y haya poca oferta de alimentos sin animales sino que a veces ni se enteran de los ingredientes que llevan las cosas cuando preguntas. ¿Y los alérgicos? ¿Y los celíacos? A nosotr@s nos puede molestar más o menos pero otras personas pueden acabar en el hospital por la total incompetencia de lugares donde lo último es el cliente.

Vamos, me daría un pum de alegría si empezaran a obligar (si, qué leñes, ya que no sale de ellos) poner simbolitos en las cartar, tanto para alérgic@s como para vegs.... No cuesta tanto de hecho.

Yo entiendo que se enfade y moleste. Pero seré más precavida, la cuestión es que pregunto si hay alguna opción, si no hay nada en la carta les digo que me preparen algo, total lo voy a pagar. Tambien tengo la suerte de que entre mis amig@s y familia siempre escojemos un lugar donde todo el mundo pueda comer algo... por ejemplo en cumpleaños y celebraciones nos vamos a los woks orientales, que ahí el que quiera marisco tiene y el que quiera verdurillas tambien. Supongo que tengo suerte de que nadie pretenda ir a un super restaurante XD pero si en uno de esos no son capaces de cocinarme algo vegano me daría risa.

BioVegano
11-sep-2011, 18:53
Es el día a día... una batalla total.

Son hosteleros y a veces no saben ni diferenciar los alimentos. No solo es increible que todo lleve cadaver y haya poca oferta de alimentos sin animales sino que a veces ni se enteran de los ingredientes que llevan las cosas cuando preguntas. ¿Y los alérgicos? ¿Y los celíacos? A nosotr@s nos puede molestar más o menos pero otras personas pueden acabar en el hospital por la total incompetencia de lugares donde lo último es el cliente.

Vamos, me daría un pum de alegría si empezaran a obligar (si, qué leñes, ya que no sale de ellos) poner simbolitos en las cartar, tanto para alérgic@s como para vegs.... No cuesta tanto de hecho.

Yo entiendo que se enfade y moleste. Pero seré más precavida, la cuestión es que pregunto si hay alguna opción, si no hay nada en la carta les digo que me preparen algo, total lo voy a pagar. Tambien tengo la suerte de que entre mis amig@s y familia siempre escojemos un lugar donde todo el mundo pueda comer algo... por ejemplo en cumpleaños y celebraciones nos vamos a los woks orientales, que ahí el que quiera marisco tiene y el que quiera verdurillas tambien. Supongo que tengo suerte de que nadie pretenda ir a un super restaurante XD pero si en uno de esos no son capaces de cocinarme algo vegano me daría risa.

Voy a ser sincero y directo. La celebración era de mi abuela . No le hables a mi abuela de comer en un chino sino me manda fuera del país o dice que estoy loco.Y además ella era la que pagaba el cotarro. Con eso te lo digo todo.

Kirin
11-sep-2011, 20:08
Vaya... pues los ejemplos que te ponía yo era con mis abuelos, supongo que tengo suerte. Además ellos en el wok se comen unas gambas y un filete con ensalada... es lo bueno, que como no es un "chino de carta" escojen ellos cosas más "normales".... y yo me pongo un wok de verduras enoooorme :D

BioVegano
11-sep-2011, 20:09
Vaya... pues los ejemplos que te ponía yo era con mis abuelos, supongo que tengo suerte.

Sí, tienes suerte.:)

vellocinodeoro
11-sep-2011, 20:13
Y después de estar 4 o 6 horas sin comer , como tú comprenderas un tío grande como yo no se va a alimentar con un bollo de pan jaja. Bastante tengo con ser vegetariano. ¿No te parece? Una cosa es ser vegetariano y otra es hacer el tonto y pasar hambre.
¿y no podías pedir una ensalada y unas papas fritas?
Yo no he llegado a entender bien si al ver que las berenjenas llevaban carne las devolviste y te quejaste o si te las comiste.
Es una vergüenza que haya tan pocos platos vegetales en los restaurantes de este país, pero hijo mío, siendo una marisquería...lo dicho, yo hubiera pedido unas papas fritas con una ensalada, o cualquier guarnición.

pi_pa
11-sep-2011, 20:16
Ese es el pan nuestro de cada día, y sabiendo cómo son los restaurantes en España yo prefiero asegurarme (en primera persona) que al sitio donde voy a ir a comer puede ponerme algo para mi; y por su puesto siempre pregunto los ingredientes que lleva cualquier plato antes de pedirlo, porque sé que el jamón, atún ... son animales que suelen echar a muchas cosas y me gusta saberlo a ciencia cierta.

BioVegano
11-sep-2011, 20:17
¿y no podías pedir una ensalada y unas papas fritas?
Yo no he llegado a entender bien si al ver que las berenjenas llevaban carne las devolviste y te quejaste o si te las comiste.
Es una vergüenza que haya tan pocos platos vegetales en los restaurantes de este país, pero hijo mío, siendo una marisquería...lo dicho, yo hubiera pedido unas papas fritas con una ensalada, o cualquier guarnición.

Parece que no me explico bien. Si yo no soy el que paga quedo mal con la persona que lo hace, en este caso mi abuela. El problema está en la mentalidad de la gente tanto del restaurante que no ofrece un menu variado a pesar de ser una marisquería, y luego por otro lado está la mentalidad de los que me rodean.Sería muy feo de mi parte ( según su opinión) pedir otra cosa que no está ni siquiera en la carta porque para ellos es un ofensa.Definitivamente no entendéis la mentalidad de muchas personas que viven en esta ciudad.

BioVegano
11-sep-2011, 20:18
Ese es el pan nuestro de cada día, y sabiendo cómo son los restaurantes en España yo prefiero asegurarme (en primera persona) que al sitio donde voy a ir a comer puede ponerme algo para mi; y por su puesto siempre pregunto los ingredientes que lleva cualquier plato antes de pedirlo, porque sé que el jamón, atún ... son animales que suelen echar a muchas cosas y me gusta saberlo a ciencia cierta.

En el caso que tú pones está muy bien cuando eres tú el que paga y no tienes problemas de crear conflicto.

vellocinodeoro
11-sep-2011, 20:24
Parece que no me explico bien. Si yo no soy el que paga quedo mal con la persona que lo hace, en este caso mi abuela. El problema está en la mentalidad de la gente tanto del restaurante que no ofrece un menu variado a pesar de ser una marisquería, y luego por otro lado está la mentalidad de los que me rodean.Sería muy feo de mi parte ( según su opinión) pedir otra cosa que no está ni siquiera en la carta porque para ellos es un ofensa.Definitivamente no entendéis la mentalidad de muchas personas que viven en esta ciudad.
Biovegano, entiendo tu malestar (sobre todo por la sorpresita de la carne en las berenjenas), pero yo soy andaluza como tú y he vivido 9 años en Granada y sigo pensando con todos mis respetos que el problema lo tiene tu familia ¿es que es una ofensa hacia tu abuela que pidas que te hagan unas patatas fritas? ¿o por no hacer "un feo" vas a tragar y comerte un centollo?

BioVegano
11-sep-2011, 20:31
Biovegano, entiendo tu malestar (sobre todo por la sorpresita de la carne en las berenjenas), pero yo soy andaluza como tú y he vivido 9 años en Granada y sigo pensando con todos mis respetos que el problema lo tiene tu familia ¿es que es una ofensa hacia tu abuela que pidas que te hagan unas patatas fritas? ¿o por no hacer "un feo" vas a tragar y comerte un centollo?

Sí, si el problema o por lo menos una parte del problema es mi familia pero sigo opinando que el problema es también del restaurante, tanto en el fondo como en la forma.

Aunque sea una marisquería sigo opinando que es un sitio público donde se ofrece comida y por lo general cuando alguien va a comer la mayoría de las veces van en grupo.El restaurante está obligado a detallar que ingredientes componen los platos.Lo que yo haga después de leer la carta eso es otro asunto .

Si a mi en un principio me habían dicho que había platos de verduras , yo voy con todo el gusto al restaurante , sino no hubiera ido; y en segundo lugar cuando yo abro la carta y veo que hay un solo plato de verdura en el cual no se especifica los ingredientes sólo pone, berenjenas ( con queso gratinado), yo no me puedo imaginar que el plato lleve otros ingredientes más si no lo especifica.

Espero haberme explicado bien.

Jiza
11-sep-2011, 20:36
no sé cómo será en tu familia, pero en la mía, aunque pidas algo fuera de carta a la persona que paga no le importa... Total, al comer en un sitio en plan especial te van a cobrar 20 euros (o más) pidas lo que pidas, así que da lo mismo pedir algo de la carta o algo de fuera.... no veo dónde está el drama, realmente! :)

por otro lado, sobre el tema de lo de señalizar las cartas..... uf, teniendo en cuenta que el 90% de la gente asume que el atún, el jamón y el pollo no son carne... casi que prefiero preguntar al camarero...

Arenita
11-sep-2011, 20:39
Yo pienso lo mismo que zana, me ha dado rabia leer tu mensaje, pero no por lo que te hayan puesto, o dejado de poner, sino porque no pienso que con esa actitud vayas a cambiar nada, o conseguir un menú más decente la próxima vez... Oye, que a veces, te estás con pan un rato, y punto, que cuando no hay más solución, y ya estás allí, lo importante es la compañía, no estar todo el rato enfadado... Pregunta por lo que no tienen en la carta, o lo que te pueden hacer, si no está la posibilidad de ir a otro sitio, y a lo mejor algo de lo que te dicen, te gusta... No sé, sino, si quizás habré malentendido el mensaje de BioVegano.

Yo opino igual. Siempre que hay alguna comida organizada de este estilo o yo o alguien a quien se lo he dejado bien claro, llamamos para cerciorarnos de las opciones y si podré comer más o menos bien. Y una vez allí le doy un "briefing" al camarero/encargado de lo que soy/como/no como, y aún así meten la pata, como para fiarse con menos...

Si alguien llama preguntando: es que viene un vegetariano, ¿tenéis algo de verdura en la carta?Y ya está, yo creo que la probabilidad de fracaso dado el pobre concepto que tiene la gente del vegetarianismo es muy alta. Tampoco entiendo que uno se conforme con elegir lo único que haya en la carta y dar por hecho que lo que pone es el plato completo, que se comen ingredientes es un hecho. A mi me ha pasado que me han traído revueltos de setas con gambas, incluso después de preguntar específicamente si las llevaban (o jamón, o huevo, vamos,preguntando todas las opciones), como para pedir un plato sin más porque no "parezca" que vaya a llevar nada más. No sé, entiendo que hay mucha gente que le da casi vergüenza explicarse o pedir cosas, pero no debería ser así puesto que no te están haciendo un favor por darte de comer, y más aún cuando lo que pedimos son cosas al alcance de cualquier cocina.

Y en las bodas lo mismo, en un sitio donde sirven merluza con espuma de suspiro de camarón a la reducción de nosecuantos., si te despachan con una ensalada y unas tristes verduras a la plancha es porque les da la gana y no quieren atenderte bien, no porque no puedan hacerlo. Y por lo tanto yo creo que no se debe dar las gracias porque te ofrezcan eso, se deben dar cuando se nota que los que han cocinado se han esforzado en que "comas bien". Osea que tampoco entiendo a la gente que va a las bodas "sin aviso previo", a la aventura a ver si pueden comer algo del menú, dicen tímidamente en el acto que son vegetarianos y luego hacen palmas porque les den una ensalada y poco más...:confused: El cubierto está cobrado igual que el de los demás, y no debemos conformarnos con ser comensales de segunda o tercera, y si para eso hay que avisar y dar el follón, pues se hace.:D

Jiza
11-sep-2011, 20:45
Tampoco entiendo que uno se conforme con elegir lo único que haya en la carta y dar por hecho que lo que pone es el plato completo, que se comen ingredientes es un hecho.

Totalmente de acuerdo. Mi padre no es vegetariano y si lo que hay en la carta no le gusta le pide al camarero si le pueden hacer unos huevos fritos. Y el 99% de las veces se lo hacen.


Y en las bodas lo mismo, en un sitio donde sirven merluza con espuma de suspiro de camarón a la reducción de nosecuantos., si te despachan con una ensalada y unas tristes verduras a la plancha es porque les da la gana y no quieren atenderte bien, no porque no puedan hacerlo. Y por lo tanto yo creo que no se debe dar las gracias porque te ofrezcan eso, se deben dar cuando se nota que los que han cocinado se han esforzado en que "comas bien". Osea que tampoco entiendo a la gente que va a las bodas "sin aviso previo", a la aventura a ver si pueden comer algo del menú, dicen tímidamente en el acto que son vegetarianos y luego hacen palmas porque les den una ensalada y poco más...:confused: El cubierto está cobrado igual que el de los demás, y no debemos conformarnos con ser comensales de segunda o tercera, y si para eso hay que avisar y dar el follón, pues se hace.:D

es que cuando te invitan a una boda tienes que decirlo de entrada. Yo he ido a 1 boda como vegeta y comí muy bien. Este sábado tengo otra y además vamos 2 vegetas así que ya os diré. Y si no hay mucha confianza, pues te escaqueas de ir, que para algo no hay confianza ;)

Eso de ir a las bodas en plan "bueno, a ver si puedo comer" es ridiculo, porque como mucho te podrás comer las patatas panadera que le pongan al solomillo y si tienes mucha suerte unas poquitas verduras de acompañamiento, que seguramente sean de lata recalentadas. Eso no es comer!!! para eso no vayas!!!

BioVegano
11-sep-2011, 20:46
Yo opino igual. Siempre que hay alguna comida organizada de este estilo o yo o alguien a quien se lo he dejado bien claro, llamamos para cerciorarnos de las opciones y si podré comer más o menos bien. Y una vez allí le doy un "briefing" al camarero/encargado de lo que soy/como/no como, y aún así meten la pata, como para fiarse con menos...

Si alguien llama preguntando: es que viene un vegetariano, ¿tenéis algo de verdura en la carta?Y ya está, yo creo que la probabilidad de fracaso dado el pobre concepto que tiene la gente del vegetarianismo es muy alta. Tampoco entiendo que uno se conforme con elegir lo único que haya en la carta y dar por hecho que lo que pone es el plato completo, que se comen ingredientes es un hecho. A mi me ha pasado que me han traído revueltos de setas con gambas, incluso después de preguntar específicamente si las llevaban (o jamón, o huevo, vamos,preguntando todas las opciones), como para pedir un plato sin más porque no "parezca" que vaya a llevar nada más. No sé, entiendo que hay mucha gente que le da casi vergüenza explicarse o pedir cosas, pero no debería ser así puesto que no te están haciendo un favor por darte de comer, y más aún cuando lo que pedimos son cosas al alcance de cualquier cocina.

Y en las bodas lo mismo, en un sitio donde sirven merluza con espuma de suspiro de camarón a la reducción de nosecuantos., si te despachan con una ensalada y unas tristes verduras a la plancha es porque les da la gana y no quieren atenderte bien, no porque no puedan hacerlo. Y por lo tanto yo creo que no se debe dar las gracias porque te ofrezcan eso, se deben dar cuando se nota que los que han cocinado se han esforzado en que "comas bien". Osea que tampoco entiendo a la gente que va a las bodas "sin aviso previo", a la aventura a ver si pueden comer algo del menú, dicen tímidamente en el acto que son vegetarianos y luego hacen palmas porque les den una ensalada y poco más...:confused: El cubierto está cobrado igual que el de los demás, y no debemos conformarnos con ser comensales de segunda o tercera, y si para eso hay que avisar y dar el follón, pues se hace.:D


Mira yo tengo más verguenza y más educación que todo eso que armar un follón en una boda donde probablemente ya habré avisado con antelación de que soy vegetariano o en una celebración familiar donde también he avisado que soy vegetariano y el caso que me han hecho ha sido bien poco.Como tú dices nos tratan como a comensales de 2 y no es cuestión de ir a armar un escándalo y dar la nota por el simple hecho de que la gente es retrógrada y con esto incluyo a los mismos restaurantes.

Arenita
11-sep-2011, 20:54
Parece que no me explico bien. Si yo no soy el que paga quedo mal con la persona que lo hace, en este caso mi abuela. El problema está en la mentalidad de la gente tanto del restaurante que no ofrece un menu variado a pesar de ser una marisquería, y luego por otro lado está la mentalidad de los que me rodean.Sería muy feo de mi parte ( según su opinión) pedir otra cosa que no está ni siquiera en la carta porque para ellos es un ofensa.Definitivamente no entendéis la mentalidad de muchas personas que viven en esta ciudad.

Jajaja, bueno, yo soy de Granada en realidad y gran parte de mi familia vive allí y sí, sigo sin entender esa mentalidad. Porque puedo entender que sea de mal gusto pedirse una mariscada, fuera de carta, cuando para el resto hay arroz con pollo, por ejemplo, pero cualquier cosa que se te ocurra pedir (y avisar antes sin que tenga ni que enterarse tu abuela con una simple llamada de teléfono) va a ser más barato que el marisco que comieron los demás. No veo por qué les va a sentar mal, que sea algo que esté en carta o que te vayan a hacer, si el gasto es el mismo y de entrada se sabe que "lo que todos" no ibas a comer. Otra cosa es que con el tema del vegetarianismo haya tirantez, y de ahí que las cosas no sean naturales y se ande con más susceptibilidad de la necesaria.

Pese a todo: sí, estas situaciones de comer en grupo, siendo vegetariano son complicadas a veces.

BioVegano
11-sep-2011, 20:55
A veces me pregunto si de verdad esto es un foro para defender el vegetarianismo o un foro para defender los intereses de los restaurantes, empresas o incluso intereses personales como por ejemplo el de yo soy más guapo más listo y más alto y entiendo de estas cosas más que tú .

Creia que aquí se defendía los intereses de los vegetarianos, simplemente.

Arenita
11-sep-2011, 21:02
Mira yo tengo más verguenza y más educación que todo eso que armar un follón en una boda donde probablemente ya habré avisado con antelación de que soy vegetariano o en una celebración familiar donde también he avisado que soy vegetariano y el caso que me han hecho ha sido bien poco.Como tú dices nos tratan como a comensales de 2 y no es cuestión de ir a armar un escándalo y dar la nota por el simple hecho de que la gente es retrógrada y con esto incluyo a los mismos restaurantes.

:confused:

Yo hasta la fecha no he armado un follón ni en mi mensaje he dicho nada de eso.Yo me refería a dar el follón con explicarlo todo pormenorizadamente y repitiendo las cosas si es preciso, porque por desgracia muchas veces no se enteran. No se trata de armar un escándalo sino de hacerlo tu mismo siempre que se pueda,no delegar en los demás algo que probablemente no vayan a tener tan claro como tú. Porque hay casos en que la persona que llama o avisa sí que tiene claro lo que comes o no y como asegurarse de que podrás comer algo, pero hay casos que no: y a las pruebas me remito. Y sin necesidad de molestar a nadie, ni montar un escándalo, se busca el teléfono del restaurante, se llama con antelación y se explica lo que se come y no y qué te podrán servir. Si pese a todo, en este caso, en una boda, te despachan con una ensalada y unas verduritas cocidas, yo no he dicho que haya que montar un escándalo, sino que no creo que haya que ir y dar las gracias. Eso no es de mala educación, de mala educación es no avisar de tus "circunstancias personales" y plantarte en un evento donde te quieren agasajar y que comas bien y que no puedan darte más que una triste ensalada porque no lo han tenido previsto.

ovejaexiste
11-sep-2011, 21:05
A veces me pregunto si de verdad esto es un foro para defender el vegetarianismo o un foro para defender los intereses de los restaurantes, empresas o incluso intereses personales como por ejemplo el de yo soy más guapo más listo y más alto y entiendo de estas cosas más que tú .

Creia que aquí se defendía los intereses de los vegetarianos, simplemente.

No es lo que quieres oír, y ya está... Vamos a ver, tras muchos años de vegetarianismo, y de veganismo, y de todas esas cosas, se va aprendiendo. No puedes pretender que te salga todo bien con la comida a la primera. Así, lo único que vas a poder hacer es quedarte en tu casa, y ya está. Cuando vas a un restaurante, pides algo, y te aseguras de lo que lleva. Oye, si no te dan un buen trato con tu vegetarianismo, pues la próxima vez, no vuelves... Si te han dado algo, que te han dicho que no llevaba carne, pues protestas, así esos camareros seguro que se andan con ojo la próxima vez...

Kirin
11-sep-2011, 21:13
Entendería mejor tu malestar respecto a ese restaurante en concreto si hubieses preguntado si las berenjenas llevaban carne/pescado te hubiesen dicho que no y fuera mentira, o hubieses pedido algo exclusívamente vegetal y te llevaran eso, o hubieses pedido algo hecho al momento por no haber nada que pudieras comer y te hubiesen dicho que no.

Si vas con ese plan por la vida vas a pasarte el día cabreado. No habré pedido ni veces 2 primeros platos con cosas quitadas y puestas... o algo que no apareciese en la carta para poder comer, y santaspascuas. Dudo que a tu abuela le moleste que comas... y menos unas patatuelas, que si me dices que es al revés y comes animales y te pides la mariscada del siglo... pero seguramente las patatas y la ensalada valgan una miseria.

Primero inténtalo y luego te puedes quejar más.

BioVegano
11-sep-2011, 21:25
Entendería mejor tu malestar respecto a ese restaurante en concreto si hubieses preguntado si las berenjenas llevaban carne/pescado te hubiesen dicho que no y fuera mentira, o hubieses pedido algo exclusívamente vegetal y te llevaran eso, o hubieses pedido algo hecho al momento por no haber nada que pudieras comer y te hubiesen dicho que no.

Si vas con ese plan por la vida vas a pasarte el día cabreado. No habré pedido ni veces 2 primeros platos con cosas quitadas y puestas... o algo que no apareciese en la carta para poder comer, y santaspascuas. Dudo que a tu abuela le moleste que comas... y menos unas patatuelas, que si me dices que es al revés y comes animales y te pides la mariscada del siglo... pero seguramente las patatas y la ensalada valgan una miseria.

Primero inténtalo y luego te puedes quejar más.

¿Yo cabreado? Si desde que no como carne tengo el sentido del humor más agudizado.

Y no es que yo quiera llevar la razón . He tratado de dar mi opinión sobre algo puntual que me ha pasado pero que es algo que ocurre todos los días muy a menudo en los restaurantes.

Soy un vegetariano convencido y lo único que trato es de exponer mi opinión para tratar de mejorar un poco nuestra vida. No trato de convencer a nadie de nada. Si así fuere hubiera estado comiéndole la cabeza todos los que me rodean para que cambiaran su forma de comer . Pero no lo hago, ni lo haré nunca.

Pero sí creo en el vegetarianismo y creo en la lucha para que nuestra vida sea un poco más fácil en ese aspecto . Si no explicamos nuestras frustraciones , nuestros deseos, nuestros anhelos, dificilmente podremos jamás cambiar este mundo hacia mejor . Es difícil que todos tengamos la misma opinión sobre ciertas cosas pero estoy convencido que alguno que otro se ha parado ha pensar sobre nuestros verdaderos problemas y eso para mí ya es bastante.

Arenita
11-sep-2011, 21:25
A veces me pregunto si de verdad esto es un foro para defender el vegetarianismo o un foro para defender los intereses de los restaurantes, empresas o incluso intereses personales como por ejemplo el de yo soy más guapo más listo y más alto y entiendo de estas cosas más que tú .

Creia que aquí se defendía los intereses de los vegetarianos, simplemente.

Pero no te enfades hombre, te hemos contestado en base a nuestra experiencia y nuestra opinión que supongo que era lo que querías abriendo el hilo, ¿no? Se supone que de lo que se trata es de que eso te vuelva a pasar lo menos posible, y muchos pensamos que para eso lo mejor es: cerciorarte tú mismo de lo que vas a comer o no.Antes de ir y en el momento de pedir. A pesar de que sea cierto que los hosteleros se molestan bien poco en atendernos bien.

Y lo de no entenderte no es por burla ni nada, es porque sinceramente, no lo entiendo, no le veo lógica a que a nadie le pueda sentar mal que pidas fuera de carta "comida de pobres" como lo son patatas y verdura, comparado con que el resto está comiéndose una mariscada. Pero cada persona es un mundo, por eso es normal que no estemos de acuerdo en todo, a pesar de ser vegetarianos.

BioVegano
11-sep-2011, 21:35
Pero no te enfades hombre, te hemos contestado en base a nuestra experiencia y nuestra opinión que supongo que era lo que querías abriendo el hilo, ¿no? Se supone que de lo que se trata es de que eso te vuelva a pasar lo menos posible, y muchos pensamos que para eso lo mejor es: cerciorarte tú mismo de lo que vas a comer o no.Antes de ir y en el momento de pedir. A pesar de que sea cierto que los hosteleros se molestan bien poco en atendernos bien.

Y lo de no entenderte no es por burla ni nada, es porque sinceramente, no lo entiendo, no le veo lógica a que a nadie le pueda sentar mal que pidas fuera de carta "comida de pobres" como lo son patatas y verdura, comparado con que el resto está comiéndose una mariscada. Pero cada persona es un mundo, por eso es normal que no estemos de acuerdo en todo, a pesar de ser vegetarianos.

Yo es que tengo un pensamiento como más colectivo. No me conformo con ser vegetariano yo sólo . Creo que la lucha es extender el vegetarianismo y que al menos gran parte de la población se convierta en vegetariana, lo que propiciaria la desparación progresiva de esos restaurantes. Pero me da la impresión que vuestra intención no es cambiar el mundo sino de ser diferentes a los que comen carne, pero nada más

Kirin
11-sep-2011, 21:44
BioVegano, no sé cuánto tiempo llevas en esto pero te recomiendo que no vayas de predicador, la gente se pone a la defensiva y tiende a cerrar puertas porquesí.

Y me parece muy despreciativo eso último que comentas, aquí hay muchísima gente que hace muchísimo por el veganismo, se implica mucho y encima intenta hacerlo de un modo en el que llegue a tod@s sin que se tache de secta o que quieran convencer o vender nada.

Por cierto, si los propios vegetas no vamos al restaurante de la esquina y decimos: "oye, ponme algo sin carne/pescado" día tras día si que vamos a seguir siendo una minoría rara en el tema hostelero. Hay que ir a todos los sitios y hacernos notar (con educación, claro), no quedarnos en una esquina mordisqueando un currusco de pan con cara de mala uva.

Jiza
11-sep-2011, 21:50
BioVegano, no sé cuánto tiempo llevas en esto pero te recomiendo que no vayas de predicador, la gente se pone a la defensiva y tiende a cerrar puertas porquesí.

efectivamente. Y asumir que la familia te va a tratar mal de buenas a primeras por pedir un plato "diferente" no deja de ser la misma reacción pero desde el punto de vista contrario ;)

Arenita
11-sep-2011, 22:05
Yo es que tengo un pensamiento como más colectivo. No me conformo con ser vegetariano yo sólo . Creo que la lucha es extender el vegetarianismo y que al menos gran parte de la población se convierta en vegetariana, lo que propiciaria la desparación progresiva de esos restaurantes. Pero me da la impresión que vuestra intención no es cambiar el mundo sino de ser diferentes a los que comen carne, pero nada más

Las cosas se cambian poco a poco, y eso implica que tenemos que "re-educar" a los hosteleros, sin callarnos y sin "pasar de puntillas por los sitios" por vergüenza o una mal entendida educación (que crea más conflictos al final que decir/dejar las cosas claras desde un principio).

Por lo demás, eres tú el que ha insinuando que somos maleducados, que no tenemos vergüenza , que te contestamos para quedar como los más guapos,listos,etc...y ahora que somos vegetarianos simplemente por "ser diferentes", y nada más. No veo yo que esos comentarios y esa actitud cuadren con la de una persona que piensa en el vegetarianismo de manera colectiva . Del mismo modo que no me cuadra el que alguien que va a una comida prevista sin saber lo que habrá para él o si podrá comer, pide lo único que hay en la carta por no "herir susceptibilidades pidiendo fuera de carta" y encima no pregunte todo lo que lleva ese plato, se indigne tanto y se sorprenda de que le atiendan mal en ese caso. Me parece que(ya que tú te tomas la libertad de opinar sobre mi), en este caso, es muy distinto lo que piensas o te gustaría pensar, de lo que dices y haces.


Sinceramente,me fascina ese discurso de "yo quiero cambiar el mundo y que todo el mundo sea vegetariano", de alguien que va a una comida familiar a ciegas, no pide fuera de carta cuando no hay nada que pueda comer "por no ofender" , y acaba con un plato lleno de carne, creando una situación incómoda (dejándotelo todo o probando un bocado, y mirando mientras los demás comen), cuando cuando podría haber previsto que te hicieran esas mismas berenjenas con patatas y todos tan contentos. Si algo puede convencer a los demás, es la normalidad y que las cosas parezcan sencillas. Nadie se hace vegetariano por ver a alguien que se ha quedado sin comer porque no sabían qué darle :confused:, por mucha rabia que nos de.

zana
11-sep-2011, 23:39
El que organizó la reunión sabía que yo era vegetariano y preguntó que platos de verdura había . Lo que ya no se es si esta persona vio la carta o solamente le informaron de que había, por ejemplo, berenjenas y entonces esta persona se quedo satisfecha porque por lo menos para él saber que había al menos un plato de verdura,era suficiente. Otra cosa es que en la carta, después de haberlo visto yo, no informe que es lo que llevan las berenjenas porque eran berenjenas gratinadas con queso, pero debajo de ese gratinado había algo más que berenjenas, cosa que en la carta no se especificaba, me refiero a los ingredientes que llevaba el plato en sí, que eran ,como ya he dicho carne picada y jamón.

Es muy dificil para mucha gente , incluyendo a tu propia familia aceptar que eres vegetariano y no eres como ellos y en mi caso se ha hecho un pequeño esfuerzo para reunirnos a todos . Otra cosa es que en la carta del restaurante mientan como bellacos.

Por supuesto que el restaurante es libre de vender lo que quiera pero no de mentir o de no de informar de los ingredientes que lleva cada plato.Además, para mi un plato vegano no llevaría queso, cosa que también confunden muchos; consideran que todos los que nos llamamos vegetarianos o veganos comemos huevos y queso, lo que no es verdad. En definitiva,que para ser un servicio de comidas que es lo que son los restaurantes,deberían estar más al día y mejor informados.



Yo pienso ,que si tu eres en este foro, uno de los usuarios expertos deberías de defender que los restaurantes incluyeran más comida vegetariana en lugar de defenderlos. Si no defendemos nuestros derechos no vamos a ningún sitio. Así va el país.

Primero , gracias por constestar a mis preguntas.

Segundo, mis derechos no están por encima de los de los demás. Y eso incluye a no obligar en un negocio que no me pertenece, cómo lo deben de dirigir , organizarse o qué deben vender o no, por mucho que a mi me gustase . En tal caso, les podré sugerir o recomendar . Por eso he contestado en la encuesta que no es su obligación y sigo pensando lo mismo, lo siento.

En lo que si que te doy la razón es que si en un restaurante se desea dar un buen servicio a sus clientes, deberían ser lo más claros posibles, tanto en la carta como el personal mismo, sobre el menú que ahí se ofrece, y en tu caso, haberle dicho al organizador del banquete que las berenjenas llevaban carne y queso . No lo hicieron, pues gran error por parte del restaurante .Y entiendo tu reclamación.

Por último y por experiencia, encuentro aconsejable ir uno mismo a preguntar con antelación o acompañar al que lo organiza, y si no se puede , escribir lo que uno desea comer y lo que no -si hace falta incluso, remarcarlo- ;da igual si se es un pesado o se tiene miedo de pecar por poner cosas que a nosotros nos parecen obvias, pero a los que no están familiarizados con el vegetarianismo o veganismo , no lo son .Aún así , no es una garantía de que no te metan una gamba o que cocinen todo con mantequilla o le metan "pastillistas de pollo " a las salsas o a las sopas (en el extranjero también meten la pata bastante , sobretodo si se es vegano, lo que pasa es que muchos no se enteran porque tampoco lo especifican en la carta y ellos no lo dicen ni lo comentan :( ).

vellocinodeoro
12-sep-2011, 10:04
Las cosas se cambian poco a poco, y eso implica que tenemos que "re-educar" a los hosteleros, sin callarnos y sin "pasar de puntillas por los sitios" por vergüenza o una mal entendida educación (que crea más conflictos al final que decir/dejar las cosas claras desde un principio).

Por lo demás, eres tú el que ha insinuando que somos maleducados, que no tenemos vergüenza , que te contestamos para quedar como los más guapos,listos,etc...y ahora que somos vegetarianos simplemente por "ser diferentes", y nada más. No veo yo que esos comentarios y esa actitud cuadren con la de una persona que piensa en el vegetarianismo de manera colectiva . Del mismo modo que no me cuadra el que alguien que va a una comida prevista sin saber lo que habrá para él o si podrá comer, pide lo único que hay en la carta por no "herir susceptibilidades pidiendo fuera de carta" y encima no pregunte todo lo que lleva ese plato, se indigne tanto y se sorprenda de que le atiendan mal en ese caso. Me parece que(ya que tú te tomas la libertad de opinar sobre mi), en este caso, es muy distinto lo que piensas o te gustaría pensar, de lo que dices y haces.


Sinceramente,me fascina ese discurso de "yo quiero cambiar el mundo y que todo el mundo sea vegetariano", de alguien que va a una comida familiar a ciegas, no pide fuera de carta cuando no hay nada que pueda comer "por no ofender" , y acaba con un plato lleno de carne, creando una situación incómoda (dejándotelo todo o probando un bocado, y mirando mientras los demás comen), cuando cuando podría haber previsto que te hicieran esas mismas berenjenas con patatas y todos tan contentos. Si algo puede convencer a los demás, es la normalidad y que las cosas parezcan sencillas. Nadie se hace vegetariano por ver a alguien que se ha quedado sin comer porque no sabían qué darle :confused:, por mucha rabia que nos de.

Opino como Arenita...

Moderación
12-sep-2011, 10:10
Recordamos el punto 3 de las normas de este foro:

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.

Ideel
12-sep-2011, 10:47
Pues en cualquier restaurante tienen en la carta lo que más pida la gente y si és una marisqueria pues la gente no pedirá una ensaladita sin gambas ni atún... Lo que dices d la carne m parece raro pero supongo que la tendrán para los niños a los que no les gusta el pescado... enfin, la próxima t llevas un tupper :eing:

B.B.
12-sep-2011, 10:54
¿Sabes que es lo peor? Cuando sí tienen platos vegetarianos, uno o dos, pero están horribles. En una ocasión, fui a un Peggy Sue's y me alegré mucho de que hubiese platos marcados con el símbolo de plato vegetariano. Era el sandwich vegetariano, así que lo pedí. En mi vida me han servido algo más asqueroso, eran dos panes de hamburguesa rellenos con lechuga y remolacha. Pues bien. A parte de que esos eran los dos únicos ingredientes (en la carta ponía que habían muchos más y había un acompañamiento que desde luego, en mi plato no estaba), el pan estaba mojado porque el plato estaba inundado del líquido que produce la remolacha. Me sentí timada completamente. Pero al poco tiempo tuvieron que cerrar el local, y no me extraña.

En otra ocasión, en una comida de empresa, fuimos a un bar, y tuve que pedir verduras a la plancha. Estaban ciertamente sosas, sin nada de sabor. De nuevo, dinero que tiré a la basura.

Y así siempre. Mira, yo ahora tengo mucho la costumbre de cuando pido, customizar los platos. Es decir, si pido ensalada, siempre les digo que le quiten todo lo que no quiero comer. Además, si tengo ocasión (que sueles tenerla, porque cuando ven que quitas el pollo y el bacon de la ensalada te suelen preguntar por qué) les digo que soy vegetariana. Me gusta hacerlo para dejar constancia de que los vegetarianos existimos, que también nos gusta salir a cenar por ahí y que nos pondrían las cosas mucho más fáciles si pusieran un menú vegetariano.

sulobi
12-sep-2011, 11:43
Hola Biovegano, te entiendo perfectamente! Yo también soy la única vegetariana en mi familia y se pasa fatal en las reuniones. Es que te lo piensas antes de asistir. Es cierto que hay que "quejarse" en situaciones similares y proponer al restaurante que tengan opciones vegetarianas de verdad.. nada de ensaladas con atún.. Yo voy logrando cambios y eso me anima. La última vez fue en el Ikea de Murcia, era la primera vez que iba y no pude probar bocado en el restaurante.. así que les escribí comentando mi caso y me contestaron con mucha amabilidad diciendo que iban a incluir menús para vegetas.. Ahora estoy en Extremadura y ya te puedes imaginar que tipo de comida se hace en la mayoría de restaurantes.. por no decir todos! No te desanimes (sé que es difícil), piensa que podemos lograr pequeños cambios si les proponemos novedades para integrar a la carta que tengan en ese momento. A veces, según como vea a la persona interesada, le hablo incluso del seitán, je! Y si la noto muy cerrada le pido que me hagan algún plato de verdura, especificando (eso sin duda) que no lleve huevo, atún..
No sé si a ti te pasa también.. otra cosa que me hace sentir mal es sentarme a comer con gente que no es consciente de lo que se lleva a la boca.. que no se plantea el sufrimiento animal..
En fin, saludos!!

Spinoza88
12-sep-2011, 12:48
.

Y así siempre. Mira, yo ahora tengo mucho la costumbre de cuando pido, customizar los platos. Es decir, si pido ensalada, siempre les digo que le quiten todo lo que no quiero comer. Además, si tengo ocasión (que sueles tenerla, porque cuando ven que quitas el pollo y el bacon de la ensalada te suelen preguntar por qué) les digo que soy vegetariana. Me gusta hacerlo para dejar constancia de que los vegetarianos existimos, que también nos gusta salir a cenar por ahí y que nos pondrían las cosas mucho más fáciles si pusieran un menú vegetariano.

Ojo, que si pedimos un plato con ingredientes animales, aunque no nos los comamos retirándolos del plato, estamos creando demanda y consumiendo igualmente....

Yo debo ser el único que no tiene un problema con estas cosas, no sé por qué pero no le veo tanta tragedia a este asunto, a todos los sitios dónde voy siempre me han podido apañar algo, a fin de cuentas ensalada y patatas siempre tienen. No sé a qué tipo de antros iréis vosotros:D pero la verdad es que yo no tengo mayor problema en salir a cenar fuera, sé que en muchas ocasiones no cenaré como quisiera, pero eso es lo de menos, si estoy en buena compañía y tienen cerveza:p

Hasta en el peor sitio dónde he ido, típico Bar Manolo del barrio, me han hecho un bocadillo de ensalada, tomate y pimiento y unas bravas.

Oye, y que no hay nada de malo en que si por lo que sea no nos quieren hacer nada vegetariano, se ponen tontos o chulitos o irrespetuosos con nosotros, pues no pasa nada por levantarse e irse, y con toda la educación del mundo, decirles que nunca vas a pisar ese sitio y que a partir de ahora le vas a dar toda la mala prensa del mundo mundial. Estamos en todo nuestro derecho de hacerlo como consumidores, y a mí me la refanfinfla si estoy con mi familia o con mis amigos, que lo hago igual. Tienen que entenderlo, y si no pues ya lo entenderán a base de acostumbrarlos. Pero como dicen por ahí, agachando la cabeza para no molestar no se cambia nada.

BioVegano
12-sep-2011, 20:20
Estoy pidiendo educadamente que me déis de baja en el foro y todavía no lo habéis hecho.

nessie
12-sep-2011, 20:54
Ten paciencia, BioVegano. Los moderadores también tienen vida propia.

Kirin
12-sep-2011, 21:02
No entiendo tu actitud....
Expones tu experiencia, que es muy parecida a muchas de las que aquí se comparten. Aunque un pequeño matiz suele ser que la gente en vez de cabrearse se frustra. Y los que se cabrean es porque han intentado hacer algo. Tú no has hecho nada de cara al momento cuando importaba (dejar constancia de tu situación y exigir que se te corresponda como cliente para que puedan solucionarlo en el momento), sino que te quejas aquí. Que bien, cada cual es libre de quejarse pero encima pretendes que te digamos "pobrecito pobrecito, marisquería caca, malos, no".

Pues iríamos de bruces así por la vida, mejor quedarnos en casa si nadie tiene la planta de decir "NO, están pagando/pago por comer, no por picotear el pan".

Pero si quieres pensar que no había solución posible a parte de yo qué sé, quemar el local o algo así....

Anda que no lo vas a pasar mal gratuítamente con esa actitud en la vida....

Troy
13-sep-2011, 09:29
Pues yo he aprendido mucho con este hilo :), antes comía huevos y cuando salía lo tenía un poco mas fácil.
Pero ahora, mi actitud en los bares/restaurantes es bastante mala, me enfurruño yo sóla, me quemo y muchas veces no como nada, todos se preocupan y yo con el, "dejalo! que ya como algo cuando vuelva a casa" estoy tan ofuscada que no veo mas allá.
Veo que tengo que cambiar mi actitud, porque realmente no ayuda a nadie, pero es difícil cuando estas empezando y te sientes como un bicho raro....
Asi que gracias!:adora: