PDA

Ver la versión completa : Duda sobre la elección de no comer mamíferos



Nama_90
10-sep-2011, 17:30
Hola!
Soy nueva por aquí, y me gustaría saber si me podría incluir en vegetariana cando decido no comer mamíferos... También quisiera saber si lo veis lógico o si tomo una decisión así creeis que debería de incluir a todos los animales...
No sé, lo que me lleva a tomar esta decisión es la de que no quiero comer animales de mi misma clase... sabeis?
Espero vuestras opiniones! Graciaaaaaaaaaaaaas!

alvanetr
10-sep-2011, 17:46
Xq solo mamiferos?????? y la aves, los peces, los insectos y demas no merecen vivir??? todos iguales, todos diferentes.. para mi seguirias siendo no vegetariana, ya q seguirias matando a animales para alimentar

Kirin
10-sep-2011, 18:18
Yo creo que si tomas la elección de no alimentarte de mamíferos es porque no te parece ético comértelos, tener crueldad hacia ellos... pero por ese mismo rasero pasan TODOS los animales.

Los de tu misma clase qué son? mujeres?hombres? adult@s? adolescentes? orientales? occidentales?
Acaso no eres un animal y lo es un pájaro o un pulpo?
No discrimines por el aspecto, que estamos muy acostumbrados a ello, que un atún no sea tan cuco como un corderito no quiere decir que sufra menos.

laurana
10-sep-2011, 20:06
No puedes denominarte vegetariana porque sigues comiendo animales, pero creo que es un buen primer paso. Yo pasé media infancia y toda la adolescencia negándome a comer mamíferos. De repente, un día me hice lactovegetariana (quesovegeta :D) y al mes me hice vegana. Hasta hoy :)

Astrid_piscis
10-sep-2011, 20:29
Vegetariano es aquel que no se alimenta de carne animal, ya sean mamíferos, aves, peces, crustáceos... Por lo tanto no puedes considerarte vegetariana, sigues siendo omnívora; pero es un buen paso, no sólo si tienes en mente ser vegetariana algún día, sino que tomar mucha carne no es precísamente lo más sano.

Jiza
10-sep-2011, 21:36
de hecho ni siquiera eres "pescetariano", que suele ser el paso previo al vegetarianismo, porque sigues comiendo aves.

tgc
10-sep-2011, 22:52
En España esta muy muy extendido eso de ser vegetariano pero como pescado o incluso pollo.

No entiendo que pasa quieren ser vegetarianos porque es como una moda o algo, si comes pescado, pollo o cualquier animal no eres vegetariano, no es tan difícil de comprender.

La verdad que me parece un poco absurdo decir rotundamente que se es vegetariano, y luego comer pescado o algo así, no entiendo la motivación que lleva a esto :eing:.

Isli
10-sep-2011, 22:55
Vegetariano es aquel que no se alimenta de carne animal, ya sean mamíferos, aves, peces, crustáceos... Por lo tanto no puedes considerarte vegetariana, sigues siendo omnívora; pero es un buen paso, no sólo si tienes en mente ser vegetariana algún día, sino que tomar mucha carne no es precísamente lo más sano.

Es un buen paso siempre y cuando substituya la cantidad habitual de mamíferos por vegetales, sino estamos en las mismas. Dejar de comer vacas y cerdos para comer más pollos y peces sólo es cambiar de víctimas

Astrid_piscis
10-sep-2011, 23:23
Es un buen paso siempre y cuando substituya la cantidad habitual de mamíferos por vegetales, sino estamos en las mismas. Dejar de comer vacas y cerdos para comer más pollos y peces sólo es cambiar de víctimas

Cierto, daba por echo que no aumentará las dosis de aves y pescado. :rolleyes:

Ahriel
11-sep-2011, 10:38
Lo puedes llevar como paso previo para hacerte vegetariana, porque es lo que ya te han dicho. Sigues comiendo animales. Parece que los peces sobre todo, es más difícil compadecerse de ellos porque no te miran con los ojitos de un ternerito o no los escuchas gimiendo de dolor, pero sufren igual.

Pues eso, que es un comienzo, pero que no todo termina ahí. Todos somos iguales y si nos hacen daño a todos nos duele.

Solalux
15-sep-2011, 13:27
Hola!
Soy nueva por aquí, y me gustaría saber si me podría incluir en vegetariana cando decido no comer mamíferos... También quisiera saber si lo veis lógico o si tomo una decisión así creeis que debería de incluir a todos los animales...
No sé, lo que me lleva a tomar esta decisión es la de que no quiero comer animales de mi misma clase... sabeis?
Espero vuestras opiniones! Graciaaaaaaaaaaaaas!

Enhorabuena por tu decisión de dejar de comer mamíferos! Algo es algo. Pero por favor no digas que eres vegetariana. Estoy harta de la gente que me dice que conoce a alguien que es vegetariano que come pescado, o jamón ibérico, o pollos de corral o, lo que es peor, harta de avisar en un restaurante de que soy vegetariana y que me salgan con la preguntita de que si como pescado. Si contesto que los vegetariano no comen animales, inmediatamente salen con
lo de que algunos sí, y tengo que ponerme en plan listilla a informarles de que entonces NO son vegetarianos. Es MUY cansino.

tierra.y.libertad!!!
15-sep-2011, 13:41
Hola!
Soy nueva por aquí, y me gustaría saber si me podría incluir en vegetariana cando decido no comer mamíferos... También quisiera saber si lo veis lógico o si tomo una decisión así creeis que debería de incluir a todos los animales...
No sé, lo que me lleva a tomar esta decisión es la de que no quiero comer animales de mi misma clase... sabeis?
Espero vuestras opiniones! Graciaaaaaaaaaaaaas!

te interesa la vida de los animales, tu salud o la etiqueta en sí??


todos somos de la misma clase, todos somos terrícolas, checa éste
http://video.google.com/videoplay?docid=-8655541224775286050

a ver si encuentras en el una razón real y suficiente, eso que no exponen el daño a nuestra salud


saludos :)

erfoud
15-sep-2011, 15:19
Lo verdaderamente glorioso de la ética con mayúsculas consiste en no perjudicar a quienes no son tus iguales, porque sabes que sienten y que tienen intereses, como tú

Frytz
15-sep-2011, 18:44
Nama_90 la siguiente ponencia creo que te podrá aclarar esa dudas:

http://youtu.be/ZzvK5uLu7F0

..