PDA

Ver la versión completa : No paro de engordar



marga22
10-sep-2011, 16:50
hola chicos!! que tal todo? llevaba un tiempo sin conectarme por el blog. Soy vegetariana desde hace 4 años y todo perfecto, soy feliz! pero...estoy engordando mucho!! yo considero que selecciono bien los ingredientes y que como muy sano (podeis ver mi blog para comprobarlo!! pero engordoooo) os ha pasado? porque muchos vegetarianos engordamos?¿ comemos hidratos de carbono, cereales, etc... pero no considero que tenga que engordar. Cuando comía bacon y guarradas embutidas no engordaba tanto! quiero saber que pensáis vosotros al respecto.
Me acabo de apuntar a un curso de naturopatía, en un tiempo, deseo entender todos los misterios de la alimentación.
Saludoss:o

Kirin
10-sep-2011, 17:21
Puede haber muchas razones.
Que se me ocurran... que comas demasiada pasta, patatas, pan...
Que tengas el metabolismo lento.
Que comás demasiado para el desgaste que puedas tener.


No sé, la verdad es que creo que quien mejor puede saberlo es un@ mism@...

sunwukung
10-sep-2011, 17:32
Demasiada sal, demasiadas grasas totales, las mezclas...

Pride
10-sep-2011, 17:37
Creo que deberías darnos una mejor idea de qué comes :)

tierra.y.libertad!!!
10-sep-2011, 17:41
cuanto es engordar muuucho para ti???

en kilos, es decir has subido recientemente o a lo largo de los 4 años,. o en el último

y es que combinar ciertos alimentos por mas ricos en nutrientes que sean , no siempre es buena idea :)

Meryloveanimals
11-sep-2011, 12:56
En los vegetarianos engordar depende de la cantidad de hidratos de carbono que consumes, si reduces el consumo de estos y los sustitulles por mas verduras seguro que consiges adelgazar en poco tiempo.
Suerte con tu curso!!!


Buen blog ;) si quieres pasate por mi blog : www.deunapalabraunlibro.blogspot.com

laura18042007
11-sep-2011, 13:54
a lo mejor solo es un cambio de metabolismo...

Alejandro-)
11-sep-2011, 18:21
He visto el blog, y los platos parecen muy sabrosos, seguro que mientras cocinas vas picando, y luego te comas todo lo que hayas cocinado.
Es posible que comas mas de lo que gastas.
La cuestión es comer lo que se necesita no mas, pero si no es una cosa exagerada y los analisis estan bien el sobrepeso no es necesaiamente una enfermedad

zagadigala
13-sep-2011, 03:11
Muchos Carbos y grasas procesadas. Adiós harinas blancas, adiós azúcar, adiós sal, adiós aceites cocidos, bajarle a los tubérculos y a las frutas de alto índice glucémico y hola nueces, semilla de girasol, almendras y demás frutos secos. Hola ejercicio aeróbico y tal vez tengas que checarte la tiroides, quizá sea un problema hormonal.

nekete
13-sep-2011, 03:47
bajarle a los tubérculos y a las frutas de alto índice glucémico

Cúales son las frutas de alto índice glucémico?


y hola nueces, semilla de girasol, almendras y demás frutos secos.

Bueno, pero un tímido hola, ¿no? por aquí se dice que las cuatro primeras nueces van al cerebro y el resto a la cadera. No sé si será muy acertada la cantidad. Yo desde luego que soy muy cauteloso con los frutos secos. Mañana si lo recuerdo compraré una báscula para pesarlos y no pasarme con la cantidad.

Troy
13-sep-2011, 08:47
Hola! :) yo soy una agobiada de la báscula :( y ha sido uno de mis temores al pasar a una dieta completamente vegetariana, solía cenar tortillas por ser bastante proteicas.
Por el momento no he cogido, incluso he perdido algo, te comento mas o menos como me organizo yo, es lo que hacía antes pero ahora todo es vegetal.
Para mi es tan básico como ir disminuyendo mi ingesta de hidratos, dulces y grasas segun avance el día, es decir que los frutos secos (60g/dia), cereales... los tomo por la mañana, o a media mañana, igual que si voy a comer bizcochos o algo asi, el plato fuerte de legumbre, pasta, patata etc.... al medio día y a partir del medio día alguna pieza de fruta y una cena ligera, bastante proteica, con derivados de soja etc.. o ensaladas de hoja verde, . y nunca nunca llenar el estómago hasta reventar.
Pastas y patatas, muy muy poco aunque estan bueníiisimas, ya lo se, pero tienen demasiados hidratos para mi gusto.
No se si haces deporte, ayuda bastante, a quemar mas, y tener menos ganas de comer, y te verás mejor.
En fin, espero que te sirva. :)

sunwukung
13-sep-2011, 09:45
Que los hidratos per se no son el problema. Son las proteinas y las grasas en todo caso, antes. Y es una cuestión sobre todo de calorías totales/ejercicio físico. Pero influyen más cosas.

sara_star
13-sep-2011, 10:03
Yo creo que los hidratos si tienen parte de culpa. Son necesarios sobre todo para un vegano o vegetariano, integrales, pero en exceso se convierten en glucosa y esta si no se quema se convierte en grasa.

El exceso de proteina se expulsa, el exceso de hidratos se almacena en forma de grasa...por eso mejor pasarse con las proteinas que con los hidratos.

sunwukung
13-sep-2011, 10:42
Pues eso en exceso. No, el exceso de proteína se quema como combustible, se transforma en glucosa y de ahí puede quemarse o acumularse, y de paso una expulsión renal excesiva de aminoácidos (acidifican la sangre) puede generas enfermedades graves, sean vegetales o no.
No ha mejor medida que controlar las calorías totales.