PDA

Ver la versión completa : Me dan unos consejos sobre gallinas?



Maju
09-sep-2011, 18:58
Hola! Con mi marido vamos a mudarnos de un apartamento a una casa de balneario con bastante terreno. Estamos pensando en tener unas gallinitas pero como no sabemos mucho del tema quisiera que me dieran consejos. Es que queremos hacer las cosas de manera responsable antes de decidirnos.
Mi idea es que sean bichos felices, así que necesito saber unas cuantas cosas.
Dan mucho trabajo?
Que tal se llevan con los perros y los gatos? Supongo que puedo acostubrarlos a todos a vivir en armonía si traigo primero a las gallinas y luego perros y gatos cachorritos. Que piensan?
Puedo tener una sola gallina o son más felices en grupo? Leí que se pelean por la dominancia y que es mejor tener un gallo para que ponga orden (uno solo porque dos se pelean). El tema es que mi idea es comprar animalitos para salvarlos de la cadena comercial (explotació y matadero) y no tengo intenciones de dejarlos reproducirse. Si hago castrar al gallo sigue poniendo orden? Castrándolo puedo evitar que cante y mis vecinos quieran matarlo?
Tengo miedo de que alguien entre a nuestro fondo y nos las robe para comérselas mientras estamos en el trabajo. Sufren mucho si las tengo encerradas en su gallinero mientras no estoy y las suelto solo cuando puedo vigilarlas?
Me dijeron que son muy voraces y que destrozan todo. Que posibilidades tengo de tener un jardín y una huerta decente y además un par de gallinitas (y un gallito opcional)?
Cómo hay que cuidarlas para que vivan muchos años saludables? Es que en general la gente solo quiere que pongan muchos huevos y cuando no son rentables las pasa a cuchillo pero yo sé que las voy a querer mucho!
Si quiero que nos quieran y se acostumbren a nosotros las tengo que criar desde pequeñas?
Cualquier dato que me puedan dar de su experiencia personal con gallinas mascotas va a ser bienvenido.
Mil gracias!!!

Psiconautero
09-sep-2011, 19:24
buenas cuestiones!! espero que alguien sepa responderlas.. yo tambien quiero saberlo!

marialopez
09-sep-2011, 19:27
Qué pena no saber nada de nada al respecto para ayudarte con ideas, pero qué bonito lo que piensas hacer, solo te mando mis ánimos para que sigas indagando y que sean muy felices ellas y tú. Saludos.

Ecomobisostrans
09-sep-2011, 21:39
Una cuestion importante: De donde vas a sacar las gallinas? Comprarlas es muy contraproducente, ya que seguirias favoreciendo el comercio de animales con todo lo que eso conlleva. Las puedes adoptar de algun rescate, como los que hace equanimal: http://equanimal.org/ ellos estaran encantados de dartelas en adopcion, y lo mas probable es que tambien te resuelvan las dudas acerca de su mantenimiento.

Maju
15-sep-2011, 17:42
Aquí en Uruguay no creo que exista ningún lugar donde den gallinas en adopción. Yo nunca he comprado un animal porque siempre trato de rescatar a los que lo necesitan. Pero en este caso comprarla sería una manera de rescatarla y que no termine explotada y asesinada. Y de paso a lo mejor mi marido toma conciencia y deja de comer pollo!:D
Sigo esperando que alguien me pase consejos de como cuidar gallinas. Nadie sabe?

extrema__pobreza
16-sep-2011, 21:48
comprar no es ninguna forma de rescate, podras salvar a esa gallina de la muerte pero daras dinero para que sigan matando a otras. Mi opinion, si no son adoptadas mejor no tenerlas.

medichu
17-sep-2011, 00:53
Son unas cuestiones muy interesantes. Yo tampoco tengo ni idea y me interesaría mucho saberlo!
Respecto a lo de comprarlas yo opino lo mismo que Ecomobisostrans y extrema__pobreza y si no son adoptadas no las tendría. Pero bueno, hagas lo que hagas supongo que lo harás con la mejor intención :)