PDA

Ver la versión completa : Moho en germinado



ChapiFeten
08-sep-2011, 11:11
Buenas.

He adquirido un germinador y me ha salido un poquito de moho en los brotes de brócoli. Ya he leído que es por exceso de agua combinado con carencia de ventilación y lo he dejado abierto. Pero...

¿Sabéis si unos brotes que han cogido poquito moho se pueden comer lavándolos previamente?

¿Puede eliminarse el moho de alguna manera? Sólo son unos pelitos blancos en algunos de los brotes.

Gracias.

nessie
08-sep-2011, 11:18
¿Cómo es tu germinador?

Yo me comería como mucho los que ves que no tienen moho, pero creo que los otros no intentaría lavarlos porque siempre queda algo y no sabes la especie de moho que te ha salido allí.

A lo de evitar el exceso de humedad y tenerlos bien ventilados yo añadiría el limpiar muy muy bien el germinador entre uno y otro uso (sobre todo si ya te ha salido moho en una ocasión).

ChapiFeten
08-sep-2011, 14:27
Es el Biosnacky. De esos manuales con 3 bandejas. Gracias por el consejo.

sunwukung
08-sep-2011, 14:33
Coincido con los consejos de Nessie. A mí también hay germinados que fácilemente se me estropean, y a mí tío casi nunca.

Anana
08-sep-2011, 15:06
Yo tenía un germinador de barro y siempre me salía ese moho, pelillos blancos, los limpiaba i me los comía jeje... no creo que ese honguito haga mucho daño, puede que hasta tengan más B12 y todo! jaja
Al final ya no uso germinador por que se me estropean enseguida los brotes, casi que me va mejor germinar en un plato con una tapita.
:)
Muamuamuamua!

ChapiFeten
08-sep-2011, 21:53
Al final los he tirado porque ya no distinguía los que tenían de los que no y me daba cosilla. De todos modos tengo de soja y alfalfa aún. Gracias.

oriola
08-sep-2011, 21:57
Yo he tenido problemas con moho en algunos germinados también. Y siempre los tiro, por si acaso.

Lo que decidí es dejar de germinar aquellas semillas que frecuentemente enmohecen. Germinando sólo soja, lentejas o lino muy rara vez tengo problemas. Sin embargo con la alfalfa no hay manera de germinarla sin que aparezca moho.

ChapiFeten
09-sep-2011, 23:20
Joe! Pues yo la alfalfa guay. Es el bròcoli el revoltoso. A ver a la segunda. Lo he puesto hoy.