PDA

Ver la versión completa : V or not to V



AliceAnnoying
08-sep-2011, 08:12
Muy buenas !

Yo aún no soy vegetariana, pero estoy realizando un trabajo sobre el vegetarianismo y he decidido ir publicándolo en un BLOG poco a poco para que vosotros me deis vuestra opinión y me digáis si me equivoco en algo.

El Blog está en Ingles ... Así que bueno, espero que no sea un gran problema :p

Un beso a todos :beso: y estoy abierta a todo tipo de opiniones ^^

Ideel
08-sep-2011, 11:03
¿¡¡¡POLLOTARIANS!!!???? :eek::eek::eek:

Ay dios, la q t espera.... xD

Xykyz
08-sep-2011, 11:17
Esto de V me suena a la sangre de vampiro de True Blood xD

Kirin
08-sep-2011, 11:31
Es la primera vez que escucho eso de pollotarians o_______o
No le encuentro la lógica, es como los piscitarianos o como se llamen...

Ya solo faltan los cucotarianos, que son los que solo comen animales que les parecen feos, porque claro, un gatito es mono pero un centollo no.

nessie
08-sep-2011, 11:41
Ya solo faltan los cucotarianos, que son los que solo comen animales que les parecen feos, porque claro, un gatito es mono pero un centollo no.

¡Cucotariano! :juas: :juas:

Yuina
08-sep-2011, 13:24
En este blog no has profundizado en un tema que creo (creemos) que es bastante importate, y es el porqué ser vegetariano. No creo que te hayas informado debidamente para crear un espacio sobre este tema.

¿Y eso de pollotarians y pecetarians? no es un tipo de dieta vegetariana.


Y el que se inventó las palabritas se quedó a gusto si es ingles seria chickentarians, en español pollotariano, fishtarians y pecetariano... pero aun asi me parece un poco absurdo creer que por dejar de comer carnes rojas ya eres vegetariano. Aunque por los nombres tampoco cabia esperar mucha perspicacia.

Ah! lo de tipica adolescente que cuando se aburre recurre a la tecnologia para llenar su blog de caca.... lo dice todo. No creo que haga falta comentar nada más.

Haladrim
08-sep-2011, 13:40
Lo que dice Yuina es cierto. Ser vegetariano no es una dieta, es una forma de vivir respetando a los animales por lo tanto esos "pollotarians, pescetarians, etc" no entran en esa forma de vivir y es una falta de respeto (o yo lo considero asi) compararlos.

Si de verdad, te has informado de gente vegetariana pon sus opiniones y su forma de vivir. Expón toda la información que recibas y no dejes vacios.

Y antes de colgar las cosas, piensa lo que pones porque escribiendo eso en el blog y posteandolo aqui, se puede considerar un ataque a la comunidad.

Tu nombre tampoco me inspira mucha confianza, el annoying....malo :P

Un saludo.

Kirin
08-sep-2011, 14:07
Tampoco seais paranoic@s, leñes ....
Ya sabeis la desinformación y la de tópicos que hay por la vida respecto al vegetarianismo... tampoco es tan raro esto.

Haladrim
08-sep-2011, 14:20
Ya...no es paranoia y no queria que sonase como un ataque. Pero antes de poner algo en un blog y colgarlo aqui, deberia haber preguntado primero y escrito después.

Kirin
08-sep-2011, 14:45
No veo que haya que pedir permiso a nadie para escribir sobre nada. Vamos a parecer una secta si la gente tiene que pedir permiso para escribir sobre vegetarianismo.

¿Que tendría que haberse informado mejor? Posíblemente, pero de ahí a no poder escribir nada por ignorancia...

Creo que sería más favorecedor para tod@s si se la informase y explicase cuales son sus errores, y así pudiera arreglarlo en su blog.

AliceAnnoying
08-sep-2011, 15:11
No sé si es porque no lo habéis leído bien o simplemente lo habéis pasado por alto, pero lo pone claramente que los pollotarians y los pescatarians NO SON VEGETARIANOS .

Por el tema de que no me he informado o no he profundizado , creo que también lo he mencionado que se trata tan solo del PRIMER PUNTO DE MI TRABAJO, que sería presentar diferentes tipos de dietas.

El trabajo que voy a realizar tendrá una extensión de unas 50 paginas sobre el tema, así que eso no es todo.

Si lo he puesto en un blog, en MI blog, es para mostrar lo que tengo de momento y ver si alguna información que ha llegado a mi no es cierta y pediros vuestra opinión, pero entonces vosotros también deberías de poner un poco más de atención a lo que leeis y después opinar, porque , recalco, que es tan solo el primer punto de mi trabajo y todo lo mencionado en el punto 1.1 NO SON VEGETARIANOS, es que además lo he puesto en negrita allí en el blog eeh xD !

Algo más?

Haladrim
08-sep-2011, 15:14
Creo que sería más favorecedor para tod@s si se la informase y explicase cuales son sus errores, y así pudiera arreglarlo en su blog.

Para que se le va a corregir si segun ella todo es "caca"

"tipica adolescente que cuando se aburre recurre a la tecnologia para llenar su blog de caca"

No considero que mis principios sean una M....

AliceAnnoying
08-sep-2011, 15:21
Lo que dice Yuina es cierto. Ser vegetariano no es una dieta, es una forma de vivir respetando a los animales por lo tanto esos "pollotarians, pescetarians, etc" no entran en esa forma de vivir y es una falta de respeto (o yo lo considero asi) compararlos.

Si de verdad, te has informado de gente vegetariana pon sus opiniones y su forma de vivir. Expón toda la información que recibas y no dejes vacios.

Y antes de colgar las cosas, piensa lo que pones porque escribiendo eso en el blog y posteandolo aqui, se puede considerar un ataque a la comunidad.

Tu nombre tampoco me inspira mucha confianza, el annoying....malo :P

Un saludo.
Y una vez más, eso ya está en el blog y me da mucha rabia que o simplemente por el hecho que esté en ingles no os molestáis en prestarle atención o a entender lo que dice .
En ese punto , ninguno de esos grupos son vegetarianos , y a parte de ponerlo en negrita, tambien he mencionado que algunos vegetarianos le tienen manía a los pescatarianos que van anunciando por allí que ellos son vegetarianos cuando eso no es así.

Y sí, lo de las opiniones, enquestas y todo eso ya lo tengo planeado, una vez más, esto es tan solo el primer punto de mi trabajo que intentaré que tenga de todo, desde opiniones personales de vegetarianos, estudios, análisis, tendencia mayoritaria, desmentir mitos sobre los vegetarianos, comparaciones de dietas y ver cual al final es más saludable, inconvenientes, y un largo etc.

Haladrim
08-sep-2011, 15:22
No sé si es porque no lo habéis leído bien o simplemente lo habéis pasado por alto, pero lo pone claramente que los pollotarians y los pescatarians NO SON VEGETARIANOS .

Por el tema de que no me he informado o no he profundizado , creo que también lo he mencionado que se trata tan solo del PRIMER PUNTO DE MI TRABAJO, que sería presentar diferentes tipos de dietas.

El trabajo que voy a realizar tendrá una extensión de unas 50 paginas sobre el tema, así que eso no es todo.

Si lo he puesto en un blog, en MI blog, es para mostrar lo que tengo de momento y ver si alguna información que ha llegado a mi no es cierta y pediros vuestra opinión, pero entonces vosotros también deberías de poner un poco más de atención a lo que leeis y después opinar, porque , recalco, que es tan solo el primer punto de mi trabajo y todo lo mencionado en el punto 1.1 NO SON VEGETARIANOS, es que además lo he puesto en negrita allí en el blog eeh xD !

Algo más?

Tu afirmas que la gente dice que eso no es ser vegetariano, sin embargo en tu 1.1 pone 1.1 The part-time vegetarians que significa vegetarianos a tiempo parcial y lo englobas en tipos de vegetarianismo.

Siento si ha creado confusión pero estabas abierta a todas las opiniones.

anele321
08-sep-2011, 15:24
Si quieres opinión yo te doy la mía :)

Yo no dedicaría un apartado entero a describir lo que no es un vegetariano. Si que lo aclararía, por supuesto, diciendo que no consumen animales etc etc Pero no usaría todos esos nombres que, creo, confunden más que otra cosa.

Además el punto 1 dice tipos de vegetarianismo. Y el punto 1.1. part time vegetarians (que no son vegetarianos, entonces por qué están dentro del punto 1??).

Desde mi humilde opinión el término "part time vegetarian" no tiene ningún sentido. O lo eres o no lo eres, pero eso de serlo a medias qué es?? Para mí esa categoría va directamente a los NO vegetarianos.

Si quieres incluír de todos modos todas esas categorías yo las sacaría de 1. Tipos de vegetarianismo y lo pondría en otra, que indique claramente que eso NO es un vegetariano.

Suerte con el trabajo

AliceAnnoying
08-sep-2011, 15:24
Para que se le va a corregir si segun ella todo es "caca"

"tipica adolescente que cuando se aburre recurre a la tecnologia para llenar su blog de caca"

No considero que mis principios sean una M....
Ese el blog caca no es ese blog xDDD , es otro que tengo desde hace años que sí, es caca porque explico chorradas mías de mi vida.

He creado el blog de V or not to V para poner en algún sitio toda esa información y que sea leíble para todos y blogspot me ha parecido un buen sitio, además, no tengo porque crearme otra cuenta nueva y todo el rollo. Ya?

Yuina
08-sep-2011, 15:26
Ese el blog caca no es ese blog xDDD , es otro que tengo desde hace años que sí, es caca porque explico chorradas mías de mi vida.

He creado el blog de V or not to V para poner en algún sitio toda esa información y que sea leíble para todos y blogspot me ha parecido un buen sitio, además, no tengo porque crearme otra cuenta nueva y todo el rollo. Ya?

Entederás que cree algo de duda cuando esa frase está justo al lado de tu información sobre el vegetarianismo no?

AliceAnnoying
08-sep-2011, 15:30
Tu afirmas que la gente dice que eso no es ser vegetariano, sin embargo en tu 1.1 pone 1.1 The part-time vegetarians que significa vegetarianos a tiempo parcial y lo englobas en tipos de vegetarianismo.

Siento si ha creado confusión pero estabas abierta a todas las opiniones.
Ya, Vegetarianos a tiempo parcial , era un nombre apropiado, según yo y mi tutor, para englobar a esa gente que es vegetariana a ratos , digamos, no tiene más , y no los incluyo , porque despues remarco que no lo son , pero están en ese punto intermedio de que ni son vegetarianos i intentan comer la menor carne posible, me pareció interesante incluirlos en el trabajo para que se vea la diferencia y veo que ha sido una buena idea porque alguien incluso aqui, no sabía de la existencia de los tal 'pollotarians'.

Yuina
08-sep-2011, 15:34
Ya, Vegetarianos a tiempo parcial , era un nombre apropiado, según yo y mi tutor, para englobar a esa gente que es vegetariana a ratos , digamos, no tiene más , y no los incluyo , porque despues remarco que no lo son , pero están en ese punto intermedio de que ni son vegetarianos i intentan comer la menor carne posible, me pareció interesante incluirlos en el trabajo para que se vea la diferencia y veo que ha sido una buena idea porque alguien incluso aqui, no sabía de la existencia de los tal 'pollotarians'.

jajajaja. reitero lo dicho no son vegetarianos, ¿Por qué se tendrian que conocer aqui?

anele321
08-sep-2011, 15:36
Más cosas en las que no estoy de acuerdo:


This group of 'almost vegetarians' is not accepted by others who follow a vegetarian diet, so easily, we could exclude this group of the term 'vegetarianism', but it's the first step to become a completely vegetarian without cheating.
Critics, without hiding, say that being a little bit vegetarian is like being a little bit pregnant. So, people who follow diets of this point 1.1, are not vegetarian but people whose diet is based on the vegetarian one , but they can include meat, fish, eggs and dairy.
All diets I'll mention below may be useful for people who want to regulate their cholesterol, as it's you only reduce of consumption of meat, not the total exclusion of it for those who can't live without meat, and eat more vegetables lowers cholesterol .
There are different types of almost-vegetarians.

Las dos cosas que te pongo en negrita. Tampoco estoy de acuerdo. No es el primer paso para ser vegetariano (puede que lo sea para algunos) pero otros dejamos de comer animales de la noche a la mañana.

Eso de que están basadas en en una dieta vegetariana, tampoco es cierto, porque consumen animales.

Chao

Edito: te recomiendo echar un vistazo a la web de la UVE. Ahí tienes muchísima información. http://www.unionvegetariana.org/

AliceAnnoying
08-sep-2011, 15:38
Entederás que cree algo de duda cuando esa frase está justo al lado de tu información sobre el vegetarianismo no?
Bueno , pero yo he pedido información sobre el trabajo, no sobre lo que ponga en mi perfil de blogspot. Si como según tú me pareciera tan 'caca' todo esto, ni me molestaría en intentar currarme el trabajo, bueno, ni siquiera escogería el tema del vegetarianismo y no sé tú, pero no veo que el primer punto de mi trabajo haya sido muy chapurreado ... aunque quien sabe xD

anele321
08-sep-2011, 15:43
Sin ánimo de ser pesada, te pongo otra cosa con la que no estoy de acuerdo.

Personally, I have had talks with vegetarian persons and with persons who are not V, and I saw that no one of both parts, generally teens, know about what it really is being a V.
The most of the people keep down to shut oneself up in their shell and put into practice what they think is appropriate without have done a research before or having adequate information.
So that way, other purpose of this assignment it would be draw the both sides out of the ignorance to which they cling, as it needs to have much information as possible to make a decision of what diet you would follow.

Creo que es bastante atrevido decir que los vegetarianos no sabemos que es eso del vegetarianismo. No conozco a nadie vegetariano que no se haya informado a fondo la verdad... Y eso de ignorancia, jeje, lo mismo.

Yuina
08-sep-2011, 15:46
"y me digáis si me equivoco en algo."

parece que esto no es cierto.

"no veo que el primer punto de mi trabajo haya sido muy chapurreado .."

?¿?¿?¿?¿ XD

AliceAnnoying
08-sep-2011, 15:51
jajajaja. reitero lo dicho no son vegetarianos, ¿Por qué se tendrian que conocer aqui?
Bueno, no necesariamente se tienen que conocer, pero yo que me muevo en un ambiente de adolescentes, ahora hay mucho 'moderno' que va por allí

'-Oh, soy vegetariano !
-Ah si?? No comes carne? Ni pescado ni pollo?
-Bueno, pescado no, porque no me gusta, pero pollo sí'

La de veces que he escuchado algo parecido ... Y no tenías por qué conocer ese término, como hay gente que no tiene porqué saber resolver equaciones xDD , nose, es simplemente otra curiosidad que aprendes ! Nunca uno se va dormir sin aprender algo nuevo, por muy tonto que sea el termino , 'el ser vegetariano pero comiendo pollo' tiene nombre ! xDD

AliceAnnoying
08-sep-2011, 15:52
"y me digáis si me equivoco en algo."

parece que esto no es cierto.

"no veo que el primer punto de mi trabajo haya sido muy chapurreado .."

?¿?¿?¿?¿ XD
Que no es cierto el qué? ._.

AliceAnnoying
08-sep-2011, 15:57
Más cosas en las que no estoy de acuerdo:


This group of 'almost vegetarians' is not accepted by others who follow a vegetarian diet, so easily, we could exclude this group of the term 'vegetarianism', but it's the first step to become a completely vegetarian without cheating.
Critics, without hiding, say that being a little bit vegetarian is like being a little bit pregnant. So, people who follow diets of this point 1.1, are not vegetarian but people whose diet is based on the vegetarian one , but they can include meat, fish, eggs and dairy.
All diets I'll mention below may be useful for people who want to regulate their cholesterol, as it's you only reduce of consumption of meat, not the total exclusion of it for those who can't live without meat, and eat more vegetables lowers cholesterol .
There are different types of almost-vegetarians.

Las dos cosas que te pongo en negrita. Tampoco estoy de acuerdo. No es el primer paso para ser vegetariano (puede que lo sea para algunos) pero otros dejamos de comer animales de la noche a la mañana.

Eso de que están basadas en en una dieta vegetariana, tampoco es cierto, porque consumen animales.

Chao

Edito: te recomiendo echar un vistazo a la web de la UVE. Ahí tienes muchísima información. http://www.unionvegetariana.org/
Mh, bueno, ya, puede haya sido mala idea poner eso, pero con la base de la dieta vegetariana me refería a que era una 'plant-based diet' pero consumían carne también.

Yuina
08-sep-2011, 15:59
Bueno, no necesariamente se tienen que conocer, pero yo que me muevo en un ambiente de adolescentes, ahora hay mucho 'moderno' que va por allí

'-Oh, soy vegetariano !
-Ah si?? No comes carne? Ni pescado ni pollo?
-Bueno, pescado no, porque no me gusta, pero pollo sí'

La de veces que he escuchado algo parecido ... Y no tenías por qué conocer ese término, como hay gente que no tiene porqué saber resolver equaciones xDD , nose, es simplemente otra curiosidad que aprendes ! Nunca uno se va dormir sin aprender algo nuevo, por muy tonto que sea el termino , 'el ser vegetariano pero comiendo pollo' tiene nombre ! xDD

otra vez...

Yuina
08-sep-2011, 16:00
Que no es cierto el qué? ._.

me he contestado arriba... porque estas equivocada en eso y ya lo han dicho varias personas.

anele321
08-sep-2011, 16:01
'el ser vegetariano pero comiendo pollo' tiene nombre ! xDD

Si comes pollo NO eres vegetariano... !!!!

AliceAnnoying
08-sep-2011, 16:07
No no, pesada par nada, al revés !

Lo de la ignorancia de los vegetarianos lo he mencionado allí basicamente por los vegetarianos adolescentes que me rodean, vegetarianos que dicen ser vegetarianos comiendo pescado y pollo. Ya que es un trabajo que presentaré delante de un tribunal y además con gente de mi instituto delante, lo he puesto para dirigirme a todos 'modernos'.
Esa frase que has puesto en negrita es muy subjetiva mía pero basicamente, lo va dirigido a eso, adolescentes.

AliceAnnoying
08-sep-2011, 16:09
Si comes pollo NO eres vegetariano... !!!!
Ya lo sé !! Por eso lo he puesto entre comillas y por eso los pollotarians no entran en el grupo de vegetarianos!

Haladrim
08-sep-2011, 16:09
No no, pesada par nada, al revés !

Lo de la ignorancia de los vegetarianos lo he mencionado allí basicamente por los vegetarianos adolescentes que me rodean, vegetarianos que dicen ser vegetarianos comiendo pescado y pollo. Ya que es un trabajo que presentaré delante de un tribunal y además con gente de mi instituto delante, lo he puesto para dirigirme a todos 'modernos'.
Esa frase que has puesto en negrita es muy subjetiva mía pero basicamente, lo va dirigido a eso, adolescentes.

Este es el error mas recurrente que tienes, si comen carne o pescado NO son vegetarianos, llamalos de otra forma por ejemplo, gente que come pescado y pollo y dice ser vegetarianos. Pero la afirmación es erronea.

anele321
08-sep-2011, 16:10
Mh, bueno, ya, puede haya sido mala idea poner eso, pero con la base de la dieta vegetariana me refería a que era una 'plant-based diet' pero consumían carne también.

Si lo cambias por plant-based diet mucho mejor entonces :D

AliceAnnoying
08-sep-2011, 16:15
me he contestado arriba... porque estas equivocada en eso y ya lo han dicho varias personas.
Me parece que o tu no me entiendes a mi o viceversa ...

Sé que ser vegetariano no es comer pollo ni pescado ._. no soy estúpida , ser vegetariano es no consumir en la dieta ningún ser vivo pero sí huevos o lácteos , pero al ser vegano nada de eso , nada que provenga de un animal.

Eso de -vegetarianos pero comiendo carne- lo he puesto entre comillas porque claro que si comes carne no eres vegetariano ! Pero pensaba que ya se captaba el tono, porque es más que obvio.

Entonces, en qué me equivoco?

AliceAnnoying
08-sep-2011, 16:16
Este es el error mas recurrente que tienes, si comen carne o pescado NO son vegetarianos, llamalos de otra forma por ejemplo, gente que come pescado y pollo y dice ser vegetarianos. Pero la afirmación es erronea.
Esque digo vegetarianos porque ellos mismo se autodenominan vegetarianos!!

AliceAnnoying
08-sep-2011, 16:18
Si lo cambias por plant-based diet mucho mejor entonces :D
Ajaja de acuerdo ! Gracias, así evito confusiones !!

anele321
08-sep-2011, 16:20
Ajaja de acuerdo ! Gracias, así evito confusiones !!

:D Pero aún así, sácalo del apartado de 1. Tipos de vegetarianismo, porque como sabes no lo son.

Yuina
08-sep-2011, 16:20
Has dicho que se te corrigiera si estabas equivocada. Se te corrige y te exaltas.

AliceAnnoying
08-sep-2011, 16:25
No me exalto , es que no entiendo en qué me has corregido ! Ya te lo he dicho que he llamado a esas personas vegetarianas porque ellas mismas se autodenominan como tales 'vegetarianos que comen pollo '. Y esto lo he escrito en el hilo , qué me has corregido del trabajo? No lo digo a malas, es que simplemente no lo veo. Ya te he dicho que si algo sé a la perfección es qué es un vegetariano y que no lo es. Que me haya expresado mal o han habido confusiones eso ya es otra cosa por si no se han pillado mis ironias o el intento de broma de 'vegetarianos a tiempo partido' , es como 'virgen a media jornada' xDD pero ya veo que no ha sido bien aceptado por aquí ...

AliceAnnoying
08-sep-2011, 16:32
:D Pero aún así, sácalo del apartado de 1. Tipos de vegetarianismo, porque como sabes no lo son.
Es que no se me ocurrió ninguna palabra para ese punto para englobarlos a todos ... alguna idea ? ;_; Su dieta incluye mucha verdura , así que nose como nombrarlos

Ecomobisostrans
08-sep-2011, 16:32
Hay una opcion alimenticia que abunda mucho mas de lo que nos pensamos (conozco muchos) que son los "vegetarianos en la intimidad" (o flexitarians), que quizas sea los que Alice denomina vegetarianos de tiempo parcial. Me refiero a individuos que son vegetarianos salvo cuando la situacion social requiere que coman productos animales, porque la presion social puede con ellos y no estan dispuestos a pasar por el mal trago, les da verguenza, no se atreven a enfrentarse, como se le quiera llamar. Es mas, precisamente mucha gente no se vuelve vegetariana por ese motivo, incluso quizas sea el 1r motivo, es por eso que vale mas aconsejar esa opcion como 2a opcion, algo asi como "Hazte vegetariano, pero si no te atreves, pues almenos vegetariano en la intimidad". De esa manera se consiguen salvar muchos mas animales que diciendo: "Hazte vegetariano 100%, sino aunque solo comas carne 1 vez al mes ya eres como un carnivoro mas", que es lo qe muchas veces se le dice a estas personas.
Cualquier paso intermedio siempre es bienvenido, pasar de comer mucha carne a comer poca ya es un paso que esta salvando a muchisimos animales, si se consigue que mucha gente lo haga ya se habra conseguido mas que convirtiendo totalmente a unos pocos.

Ecomobisostrans
08-sep-2011, 16:36
Es que no se me ocurrió ninguna palabra para ese punto para englobarlos a todos ... alguna idea ? ;_; Su dieta incluye mucha verdura , así que nose como nombrarlos

Su opcion es algo asi como "tendencia vegetariana" o "intencion vegetariana"

anele321
08-sep-2011, 16:37
Es que no se me ocurrió ninguna palabra para ese punto para englobarlos a todos ... alguna idea ? ;_; Su dieta incluye mucha verdura , así que nose como nombrarlos

Mmmm lo único que se me ocurre ahora es "A medio camino entre el vegetarianismo y el omnivorismo" ?!?!?!?! No sé si tiene mucho sentido je

Si se me ocurre algo te digo.

tierra.y.libertad!!!
08-sep-2011, 16:40
o! vegetariano wanna be!! jejej

AliceAnnoying
08-sep-2011, 16:40
Su opcion es algo asi como "tendencia vegetariana" o "intencion vegetariana"
Lo de 'intención vegetariana' me ha gustado mucho como título ! Y sí , también es por eso por lo que he visto oportuno incluirlos en el trabajo, como se ha dicho, es mejor que una familia reduzca su consumo de carne que una persona se vuelva totalmente vegetariana :) ! Muchas gracias !

AliceAnnoying
08-sep-2011, 16:50
o! vegetariano wanna be!! jejej
ajajajajjaja me ha gustado ese también !

Crisha
08-sep-2011, 18:27
Es la primera vez que escucho eso de pollotarians o_______o
No le encuentro la lógica, es como los piscitarianos o como se llamen...

Ya solo faltan los cucotarianos, que son los que solo comen animales que les parecen feos, porque claro, un gatito es mono pero un centollo no.

:juas: :juas:

Crisha
08-sep-2011, 18:35
perdón pero por tener una plant-based diet no veo que se tenga ningún tipo de intención vegetariana... puede gustarte mucho la verdura, la fruta, y le filete de pollo, y el de ternera y la lubina al horno... Y no tener intención ninguna de renunciar a nada de ello. De hecho ¿qué porcentaje de "plants" en general hay que incluir en una dieta para que sea "plant-based"? cualquier pirámide nutricional que se precie sería plant-based, pues de acuerdo, incluso con la FAO, el 60% de las calorías diarias ingeridas debe provenir de hidratos de carbono, y los cereales, las legumbres, las patatas; o sea, las fuentes de hidratos, son plantas.
Es más ¿qué porcentaje de prodcutos de origen animal tiene que tener tu alimentación para considerarla "plant-based"?
sinceramente, creo que con intención o tendencia a... no es una buena definición pues indican potencialidad.

Spinoza88
08-sep-2011, 19:05
Ya, Vegetarianos a tiempo parcial , era un nombre apropiado, según yo y mi tutor, para englobar a esa gente que es vegetariana a ratos , digamos, no tiene más , y no los incluyo , porque despues remarco que no lo son , pero están en ese punto intermedio de que ni son vegetarianos i intentan comer la menor carne posible, me pareció interesante incluirlos en el trabajo para que se vea la diferencia y veo que ha sido una buena idea porque alguien incluso aqui, no sabía de la existencia de los tal 'pollotarians'.

¿La existencia de qué? xD No existen los pollotarians, ni los piscitarianos, no puede existir algo que entra en contradicción consigo mismo:D Quiero decir, que la definición de dieta vegetariana es bien clara, y en ésta no se incluyen ingredientes de origen animal, y en mi opinión tampoco se deberían incluir ni la leche, ni los huevos ni la miel, pero bueno es una concesión por el elevado número de personas que la siguen. Pero no así los que comen pollo, o peces, porque simplemente no pueden entrar dentro del concepto "vegetarianismo", como la conducta de alguien que pega palizas sólo a los negros no puede englobarse dentro del concepto "humanismo" o "pacifismo".

Si quieres un consejo, yo simplemente les haría mención en tu trabajo, casi de pasada, rollo anecdótico, explicando que son simplemente personas que van de vegetarianas porque suena guay e idealista y supermegaencomiable, y para englobarse dentro de la clasificación se inventan ese tipo de términos que son un completo absurdo por lo que he dicho antes. Pero que dichos términos ni siquiera pueden utilizarse porque designan algo que no existe.

Ideel
08-sep-2011, 19:11
Por curiosidad, cuál és la motivación de este trabajo?. ¿Quieres hacerte veggi pero antes t gustaría investigar más o como??

Ecomobisostrans
08-sep-2011, 19:11
Es más ¿qué porcentaje de prodcutos de origen animal tiene que tener tu alimentación para considerarla "plant-based"?
sinceramente, creo que con intención o tendencia a... no es una buena definición pues indican potencialidad.
__________________
^^Se entiende que se refiere a una proporcion significativamente superior a la media.

Creo que la media en los paises desarrollados es de 95 animales por persona al año, pues bien, si alguien reduce ese consumo a la mitad estara salvando a 48 animales al año, y ya se puede empezar a ver como un vegetariano en potencia, pues le costara mucho menos de serlo que al que come como la media.

Si es un "vegetariano en la intimidad", dependera de la frecuencia de sus excepciones, pero si es una media de 1 vez a la semana y solo a la hora de comer, esa persona habra salvado a unos 86 animales al año, y ademas en ese caso se ve clara la intencion de serlo. Lo mas probable es que acabe conociendo a otros vegetarianos y con el tiempo lo sea del todo, (pero incluso aunque no fuera asi, habra hecho una importante labor en comparacion con su situacion inicial)

Crisha
08-sep-2011, 19:21
^^Se entiende que se refiere a una proporcion significativamente superior a la media.

Creo que la media en los paises desarrollados es de 95 animales por persona al año, pues bien, si alguien reduce ese consumo a la mitad estara salvando a 48 animales al año, y ya se puede empezar a ver como un vegetariano en potencia, pues le costara mucho menos de serlo que al que come como la media.


Pues no, no se le puede ver como nada. Se le verá como alguien que no se come sus 95 animales al año, entre los que se encuentra, te lo aseguro, la mayoría de la gente que conozco y ninguno tiene intención de hacerse vegeta.

Ecomobisostrans
08-sep-2011, 19:30
¿Si quieres un consejo, yo simplemente les haría mención en tu trabajo, casi de pasada, rollo anecdótico, explicando que son simplemente personas que van de vegetarianas porque suena guay e idealista y supermegaencomiable, y para englobarse dentro de la clasificación se inventan ese tipo de términos que son un completo absurdo por lo que he dicho antes. Pero que dichos términos ni siquiera pueden utilizarse porque designan algo que no existe.

Es admirable tu defensa de "la verdad", pero a veces el ser tan claro puede llevar al efecto contrario. Hay que mirar mas alla, y pensar que para el que no tiene ni pajotera idea de vegetarianismo vale mas que empiece porque es guay, snob, o lo que sea, y de esos seguro que alguno quedara que luego sea vegetariano de verdad, y los demas igual siguen asi o vuelven a carnivoros completos pero mientras tanto habran dejado de matar a unos cuantos, que bienvenido sea, ademas de que siempre les quedara el recuerdo y luego a la que vuelvan a entrar en contacto con vegetarianos es mas facil que vuelvan a serlo.

Lo mejor es que a los piscitarianos, pollotarianos, y demas pseudo-vegetarianos se les admire el haber dado un primer paso, y poco a poco se les vayan mostrando imagenes de peces cuando son pescados o de granjas de pollos, informacion de como se va sustituyendo, de los nuevos productos, de recetas vegetarianas, la piramide nutricional vegana, los famosos que son veganos (incluyendo deportistas de elite, para que no piensen que les faltara de nada), etc.

Ultimamente circula un texto interesantisimo por las diversas asociaciones animalistas, recomiento leerlo: ¿Que nos tiene que enseñar la psicologia para promover el cambio social? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=43998), es el resumen en español de un libro en ingles que pronto sera traducido.

Spinoza88
08-sep-2011, 19:58
Es admirable tu defensa de "la verdad", pero a veces el ser tan claro puede llevar al efecto contrario. Hay que mirar mas alla, y pensar que para el que no tiene ni pajotera idea de vegetarianismo vale mas que empiece porque es guay, snob, o lo que sea, y de esos seguro que alguno quedara que luego sea vegetariano de verdad, y los demas igual siguen asi o vuelven a carnivoros completos pero mientras tanto habran dejado de matar a unos cuantos, que bienvenido sea, ademas de que siempre les quedara el recuerdo y luego a la que vuelvan a entrar en contacto con vegetarianos es mas facil que vuelvan a serlo.

Lo mejor es que a los piscitarianos, pollotarianos, y demas pseudo-vegetarianos se les admire el haber dado un primer paso, y poco a poco se les vayan mostrando imagenes de peces cuando son pescados o de granjas de pollos, informacion de como se va sustituyendo, de los nuevos productos, de recetas vegetarianas, la piramide nutricional vegana, los famosos que son veganos (incluyendo deportistas de elite, para que no piensen que les faltara de nada), etc.

Ultimamente circula un texto interesantisimo por las diversas asociaciones animalistas, recomiento leerlo: ¿Que nos tiene que enseñar la psicologia para promover el cambio social? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=43998), es el resumen en español de un libro en ingles que pronto sera traducido.

Es admirable tu "optimismo", sigue cultivándolo porque es un tesoro, no lo pierdas.

Será que yo veo el vaso medio vacío, pero creo que es contraproducente lo que tú sostienes. ¿El primer paso hacia qué? Toda esta gente de la que hablamos, no se hacen "vegetarianos" por los animales, lo hacen por dos razones, por salud o por moda. Si lo hacen por lo primero, me parece perfecto, pero si comen carne no se pueden denominar vegetarianos, así de sencillo. Y que diga eso no quiere decir que los deteste, o que vaya contra ellos, al contrario, una cosa no quita la otra, les animaré, les apoyaré y les informaré, todo en vista a esa visión de futuro que comentas, pero dejándoles claro que no pueden llamarse vegetarianos porque no lo son. Y luego, los que lo hacen por moda, ¿de verdad crees que ayudan al movimiento global en defensa de los animales? Más bien lo reafirman como una moda, engrosa el cupo de ex-vegetarianos, y llena de tópicos, falsedades y errores nuestro discurso y nuestras ideas. A lo mejor, visto así, es más positivo dejar las cosas claras desde el principio, de cara a mirar "más allá", en vez de darles una palmadita en la espalda y dejar que se llamen a sí mismos "vegetarianos".

No se trata de despreciarlos ni de ningunearlos, sino de llamar a las cosas por su nombre y dejar las ideas claras a la gente, que no excluye tratarlos como tú dices. Aunque vale, antes he dicho que todos esos lo hacían por moda y por ser guays, y seguramente no todos sean así. Lo retiro. Es muy posible que haya gente entre ellos que sí quiera ser vegetariana, pero lo que no entiendo entonces es ese afán que parece haber por incluirse en el mundillo vegeta a toda costa, colocándose la etiqueta. ¿No sería mejor decir simplemente que quieres serlo pero que aún comes pollo porque te cuesta dejarlo? Puedes animar e informar a la gente igualmente pero dejando los conceptos y las definiciones claras, pero a veces parece que lo que les importa no es lo que son, sino el papel que aparentan ser.

Ecomobisostrans
08-sep-2011, 20:28
De todas formas el que lo hace por moda, algun otro motivo tiene que tener, no creo que a nadie que le preguntes por que es vegetariano te diga que por moda, eso quiere decir que si se pone de moda es que hay una cierta sensibilidad en algun aspecto.
Por ejemplo, en la primera epoca de la revista Integral (desde finales de los 70 hasta finales de los 80) se puso bastante de moda ser vegetariano y a raiz de eso muchos lo han seguido siendo y otros muchos "a medias".
En Holanda es diferente, las modas son mucho mas silenciosas, todo es mas "confuso", es y no es a la vez, por tanto nunca pasa nada de moda, y el resultado es increible, tienen varios animalistas en el parlamento, las leyes mas progresistas en defensa animal, un gobierno que se esta preocupando de buscar alternativas, etc. pero la sociedad holandesa es muy diferente a la española, aqui estamos mas acostumbrados a las modas.

vellocinodeoro
09-sep-2011, 10:53
"Hazte vegetariano, pero si no te atreves, pues almenos vegetariano en la intimidad". De esa manera se consiguen salvar muchos mas animales que diciendo: "Hazte vegetariano 100%, sino aunque solo comas carne 1 vez al mes ya eres como un carnivoro mas", que es lo qe muchas veces se le dice a estas personas.
Cualquier paso intermedio siempre es bienvenido, pasar de comer mucha carne a comer poca ya es un paso que esta salvando a muchisimos animales, si se consigue que mucha gente lo haga ya se habra conseguido mas que convirtiendo totalmente a unos pocos.
A ver, con ese argumento entonces tendríamos que darles las gracias a los cazadores. Muchos de ellos (dicen que) abominan del trato que se le da al animal en la granja, el hacinamiento y bla, bla, bla y que la caza es más respetuosa porque "por lo menos el animal vive en libertad hasta que él lo caza"...y tirando más del hilo, pues también podemos llegar a glosar las bondades de la cría del toro de lidia, también en libertad...no sé, de verdad que el buenismo tiene que tener un límite.

Astrid_piscis
09-sep-2011, 11:00
Es la primera vez que escucho eso de pollotarians o_______o
No le encuentro la lógica, es como los piscitarianos o como se llamen...

Ya solo faltan los cucotarianos, que son los que solo comen animales que les parecen feos, porque claro, un gatito es mono pero un centollo no.

:juas: cucotariano, aquí como en la guerra todo vale. Como dijo nekete una vez: ''hay incluso vegetarianos que comen carne, hay tantos tipos de vegetarianos...'' ¡Cuánta razón!:rolleyes:

Ecomobisostrans
09-sep-2011, 12:03
A ver, con ese argumento entonces tendríamos que darles las gracias a los cazadores. Muchos de ellos (dicen que) abominan del trato que se le da al animal en la granja, el hacinamiento y bla, bla, bla y que la caza es más respetuosa porque "por lo menos el animal vive en libertad hasta que él lo caza"...y tirando más del hilo, pues también podemos llegar a glosar las bondades de la cría del toro de lidia, también en libertad...no sé, de verdad que el buenismo tiene que tener un límite.

He llegado a oir esos argumentos en defensa de la caza y del toreo... pero yo no me refiero a apoyar una mala practica solo por el hecho de que sea menos mala que otra, sino a apoyar cualquier mejora que se haga de una mala situacion, pero claro, siempre con vistas a mejorarla del todo. Es la manera como se ha ido consiguiendo todo, con el racismo y el sexismo fue lo mismo. En la lucha animalista es importante que prime la eficacia (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26249) (es decir, cantidad de animales salvados de la muerte y el sufrimiento) y para eso hay que ser realistas, sabiendo cual es el contexto social del lugar y la epoca en la que estamos. Yo soy el primero que si estuviera en mis manos ilegalizaria inmediatamente cualquier practica abusiva con lo animales, pero... todo llegara.

Spinoza88
09-sep-2011, 14:01
He llegado a oir esos argumentos en defensa de la caza y del toreo... pero yo no me refiero a apoyar una mala practica solo por el hecho de que sea menos mala que otra, sino a apoyar cualquier mejora que se haga de una mala situacion, pero claro, siempre con vistas a mejorarla del todo. Es la manera como se ha ido consiguiendo todo, con el racismo y el sexismo fue lo mismo. En la lucha animalista es importante que prime la eficacia (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26249) (es decir, cantidad de animales salvados de la muerte y el sufrimiento) y para eso hay que ser realistas, sabiendo cual es el contexto social del lugar y la epoca en la que estamos. Yo soy el primero que si estuviera en mis manos ilegalizaria inmediatamente cualquier practica abusiva con lo animales, pero... todo llegara.

Eficacia, pero teniendo claro dónde está la línea. Cero concesiones. La emancipación total de los animales debe ser siempre el objetivo, y eso tiene que quedar claro.

nekete
09-sep-2011, 23:39
El Blog está en Ingles ... Así que bueno, espero que no sea un gran problema :p


A mí o me lo pones en castellano o paso.

Pride
09-sep-2011, 23:48
ser vegetariano es no consumir en la dieta ningún ser vivo pero sí huevos o lácteos , pero al ser vegano nada de eso , nada que provenga de un animal.

¿Y qué comemos entonces? ¿Piedras? xD

No vengo a aportar nada más, ya me leí todo el tema pero ni pajolera idea de inglés como para decir algo importante. :p

Saludos.

Yuina
10-sep-2011, 14:04
jajajajaja, "ser vegetariano es no consumir en la dieta ningún ser vivo "
Aclaro tema gráficamente:
http://img52.imageshack.us/img52/4307/clasif.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/52/clasif.gif/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Kea9
10-sep-2011, 16:06
jajajajaja, "ser vegetariano es no consumir en la dieta ningún ser vivo "
Aclaro tema gráficamente:
http://img52.imageshack.us/img52/4307/clasif.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/52/clasif.gif/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

jajajajaj Si, que luego nos vienen diciendo que las plantas también son seres vivos, entonces está mejor que digas seres SINTIENTES.

Yo te diría que todo eso de piscitariano y pollotariano o como se diga lo quites, porque aunque tu intención sea buena y pretendas explicar en la clase que NO son vegetarianos, la gente se lo puede pasar por alto o no entenderte cuando lo expliques y eso lleva a más confusiones, entonces es mejor que tajes y ni los menciones, desde mi punto de vista... ;)

Jessica39
10-sep-2011, 18:56
¿¡¡¡POLLOTARIANS!!!???? :eek::eek::eek:

Ay dios, la q t espera.... xD


Ya solo faltan los cucotarianos, que son los que solo comen animales que les parecen feos, porque claro, un gatito es mono pero un centollo no.
:jaaa::jaaa::jaaa:


Ser vegetariano no es una dieta, es una forma de vivir respetando a los animales por lo tanto esos "pollotarians, pescetarians, etc" no entran en esa forma de vivir.

Amén! :rolleyes:

Ecomobisostrans
10-sep-2011, 21:35
A mí o me lo pones en castellano o paso.

Si lo abres a traves del traductor de google se te abre traducido, mal pero mas o menos se entiende: http://translate.google.es/

tgc
10-sep-2011, 23:09
¿Y qué comemos entonces? ¿Piedras? xD

:juas::juas::juas:

vellocinodeoro
11-sep-2011, 09:20
¿¡¡¡POLLOTARIANS!!!???? :eek::eek::eek:

Ay dios, la q t espera.... xD
Creía que era broma, madre mía...ni siquiera "chickentarian", sino "pollotarian"...no tengo palabras...