PDA

Ver la versión completa : Como el mundo puede ser vegano en 8 o 14 años



Ecomobisostrans
08-sep-2011, 00:34
He encontado esto en la seccion inglesa y lo he traducido porque me parece muy interesante:


"¿Sabía usted que la población actual del mundo de los seres humanos es de aproximadamente 6,7 mil millones?

Eso es un montón de gente!

Sólo el 1% de ellos son veganos, lo que significa que hay 67 millones de veganos camina por la tierra en este momento. Eso es un montón de gente también!

Así que aquí es el trato. Cada vegano tiene un año para ayudar a otra persona a ser vegano. Sólo uno. Olvídate de llegar a las masas, olvídate de iniciar un movimiento, olvídate de todo eso. Simplemente, pasar el próximo año para encontrar una persona que va a comprometer, y me refiero a realmente comprometerse, a poner fin a toda forma de explotación de todos los demás animales. Si cada persona que ahora es un vegano que haría que una cosa simple, entonces 365 días a partir de ahora habrá 134 millones de veganos. Ahora estamos llegando a alguna parte!

¿Sabes una cosa, en otro año habría 268 millones veganos. Sólo por tener toda obra vegana durante todo el año con un solo objetivo en mente, y que el objetivo es hacer un nuevo vegano.

En un año habría 536 millones, seguir trabajando y el año después de que más de 1 mil millones, y entonces habría dos mil millones, y 4 mil millones y luego, a sólo 8 cortos años a partir de ahora, habría un mundo vegano , si lo desea.

Cada vegano ayudando a una nueva persona a ser vegano cada año durante los próximos 8 años.

El mundo es vegano, si usted lo desea. No es un eslogan, es un plan.

Veganos.


ACTUALIZACIÓN: Algunas personas han preguntado si he tomado la población mundial en aumento en cuenta al escribir este post. Lo he hecho. Miré a las proyecciones de la ONU, como aparece en Wikipedia, que predicen 9,15 millones de personas en 2050, o 40 años a partir de ahora.

Mi uso de la estimación de la proporción, si los veganos en el mundo en el 1% también ha sido cuestionada. He visto que el número mencionado en relación con una encuesta Gallup realizada en los EE.UU. en 2007, pero no sé cómo es exacto es. Pero supongamos que la proporción real de los veganos es tan sólo el 0,01%, lo que significa que supuse mal en 1%. Suponga que en vez de 67 millones de vegetarianos vivos en el mundo de hoy hay sólo 670.000. ¿Qué le pasa a mi mundo vegano plan de ellos?

Bueno, si todos los veganos actual puede convencer a una sola persona todos los años para convertirse en vegano, así, y si cada uno de los nuevos veganos pueden hacer lo mismo, entonces en 14 años habrá más de 10 mil millones de veganos, más que toda la población de el mundo.

Cualquiera que me conoce sabe que soy un optimista realista, yo no soy un soñador de ojos estrellados. Pero el punto sigue siendo. La defensa de una causa es algo que puede ser efectivamente realizada por un pequeño grupo de activistas comprometidos, que tienen la intención de ayudar a otros a tomar decisiones nuevas. No necesitamos grandes presupuestos, o las campañas de alto perfil, o el apoyo de celebridades. Si nuestro mensaje es bueno, y si nuestra estrategia es acertada, y si nuestras tácticas son eficaces, la gente no va a resistir. Convertir un vegano no, cambiar el mundo ".

Escrito por Tim Gier

El mundo es vegano, si usted lo desea.

HelenStrange
08-sep-2011, 12:37
Sí que es interesante, solo espero que funcione llevado a la práctica ^-^

erfoud
08-sep-2011, 18:01
ES bonito, sí, pero puro voluntarismo.
Y es que un Mormón, un musulmán...un anticapitalista puede decir exactamente lo mismo, con esa astuta estrategia cada año se va doblando el nº de mormones/musulmanes/anticapitalistas...veganos, hasta que sapristi, lo conseguimos!
Pues no, no es tan fácil...La realidad es la que es.

oriola
08-sep-2011, 18:12
ES bonito, sí, pero puro voluntarismo.
Y es que un Mormón, un musulmán...un anticapitalista puede decir exactamente lo mismo, con esa astuta estrategia cada año se va doblando el nº de mormones/musulmanes/anticapitalistas...veganos, hasta que sapristi, lo conseguimos!
Pues no, no es tan fácil...La realidad es la que es.

Y mira que los mormones llevan años intentándolo. A insistencia y dedicación no les ganamos de ninguna de las maneras :D

sarvage
13-sep-2011, 08:42
Yo estoy por hacer veganos a 3 miembros de mi familia y parece que todo va bien siendo este mi primer año.
¿no esta mal verdad?

Julie
24-sep-2011, 17:51
Muy interesante.

lamentodejack
24-sep-2011, 20:59
Jo, yo aun no conseguí que nadie se hiciera vegano :s yllevo ya más de un año siéndolo T.T