PDA

Ver la versión completa : Un pequeño gesto



guaraníblanco
03-nov-2007, 02:14
Hola amigos,
Hace unos dias mi suegro decidió no criar más conejos, hoy sábado sacrificarà todos los que le quedan escepto a dos, una pareja que le he comprado por 14€. Pienso ir al monte con mi hijo, espero que lejos de posibles cazadores, y soltarlos. No sé que final tendrán, pero sueño que el pequeño gesto que tengo para con ellos, les valga la pena. Me daré tres dias de plazo para hacerlo. Si teneis una idea mejor, leeré con agrado vuestras sugerencias. Por favor no me pidais que me los quede como mascotas, pues mi religión me lo prohibe.

margaly
03-nov-2007, 10:27
quiza puedas pedir otras opiniones en alguna asociacion animalista, como defensanimal o mejor amnistia animal. Te lo digo porque algunos animales estan tan hechos a la vida en una casa que no sabrian vivir en estado salvaje. Mejor si lo consultaras con alguien apropiado.

erfoud
03-nov-2007, 11:12
Qué majo tu suegro, ¿no? Ya no le sirven, luego a liquidarlos.Nada , como si fuera una aspiradora...Mi desprecio hacia este tipo de gente.

Snickers
03-nov-2007, 12:51
Si vives por Barcelona pregunta a asociaciones de por allí

Desde Altarriba, Faada, o incluso Libera, que tiene mucha información, hasta cualquiera proteccionista

Pero infórmate primero

Frytz
03-nov-2007, 15:18
Pues es una total putada al no querer tener mas conejos decidir matarlos, Por que no los suelta o los regala a quien los cuide.


Analogia: ....es que ya no te quiero amor e hijo mio... (pum, pum).

Veganofilo
03-nov-2007, 15:21
¿Cuál es tu religión? Aunque tú no los adoptes, puedes buscar a algún adoptante.

susanamaria
03-nov-2007, 15:27
No lo sueltes en el monte, tienen 0 posibilidades de sobrevivir. Si no te los puedes quedar (no sabía que había religiones que prohibían las mascotas), llévalos a alguna asociación para que les busquen un hogar. Por ejemplo gataweb tiene roedores en adopción.
No están acostumbrados a buscarse la comida, no corren a velocidad que les permita huir de los predadores, no saben buscarse refugio y los condenas a estar aterrorizados y posiblemente a una muerte cruel.
¡Por favor, búscales adoptante!

Loba
03-nov-2007, 20:13
Hola amigos,
Hace unos dias mi suegro decidió no criar más conejos, hoy sábado sacrificarà todos los que le quedan escepto a dos, una pareja que le he comprado por 14€. Pienso ir al monte con mi hijo, espero que lejos de posibles cazadores, y soltarlos. No sé que final tendrán, pero sueño que el pequeño gesto que tengo para con ellos, les valga la pena. Me daré tres dias de plazo para hacerlo. Si teneis una idea mejor, leeré con agrado vuestras sugerencias. Por favor no me pidais que me los quede como mascotas, pues mi religión me lo prohibe.

¿Cuál es la religión q te prohibe tener conejos como mascotas? :eek:

Anda, q majo, sacrificarlos a todos.... :S yo hubiera preferido soltarlos en libertad, por lo menos alguno hubiera sobrevivido, aunque seguramente querrá sacarles provecho económico...

Si estuviera más cerca, me los quedaría yo :) pero me pilla un poco lejos...la verdad es q si están acostumbrados a vivir en cautividad las posibilidades de q sobrevivan son muy pocas, yo misma tengo algunos y la verdad es q son muy cariñosos y no les tienen miedo a la gente, esto es: presa fácil para los cazadores y los depredadores.

Prueba con las asociaciones o en las tiendas de animales, porque si los regalas alguna los querrá...o si no siempre quedan los anuncios.

Suerte.

ese_pitufo
03-nov-2007, 22:13
o en las tiendas de animales, porque si los regalas alguna los querrá...o si no siempre quedan los anuncios.

las tiendas de animales cuanto más lejos mejor, que aún querrán sacar tajada...

Demeter
04-nov-2007, 00:07
Has tenido un buen gesto guaraníblanco, les quieres dar una oportunidad de ser libres, pero yo estoy de acuerdo con susamaria no creo que tengan muchas posibilidades de poder sobrevivir.
Has de saber que yo también tengo mi propia religión,

Demeter
04-nov-2007, 00:07
Has tenido un buen gesto guaraníblanco, les quieres dar una oportunidad de ser libres, pero yo estoy de acuerdo con susamaria no creo que tengan muchas posibilidades de poder sobrevivir.
Has de saber que yo también tengo mi propia religión,

guaraníblanco
04-nov-2007, 01:19
quiza puedas pedir otras opiniones en alguna asociacion animalista, como defensanimal o mejor amnistia animal. Te lo digo porque algunos animales estan tan hechos a la vida en una casa que no sabrian vivir en estado salvaje. Mejor si lo consultaras con alguien apropiado.

Gracias Margali. Los pobres están acostumbrados a vivir en una jaula que no llega al metro cuatrado.Tienen dos jaulas y en cada una de ellas debían de vivir una docena.

Erfoud
"Qué majo tu suegro, ¿no? Ya no le sirven, luego a liquidarlos.Nada , como si fuera una aspiradora...Mi desprecio hacia este tipo de gente."

Noooo erfouf, si el fin de los conejos siempre a sido ese, criarlos para luego venderlos y sacarse un dinerillo. Mi suegro tiene ahora unos 70 años, se jubiló a los 60, le ha quedado una pensión de 400€ y de ella viven él, su compañera y un hijo de 19 años. Tiene un huerto y come práticamente de lo que produce. El estiércol de los animales lo utiliza de abono para el huerto. También tiene gallinas, por cierto Márgali, viven en un cerco de unos 500 metros cuadrados, tienen una caseta en donde duermen, y os aseguro que si viérais en que condiciones viven creo que más de uno os comeríais una tortilla. Lo de los conejos, pues sí es una pena.

Snikers
"Si vives por Barcelona pregunta a asociaciones de por allí
Desde Altarriba, Faada, o incluso Libera, que tiene mucha información, hasta cualquiera proteccionista
Pero infórmate primero"

Gracias Snikers, me informaré

Frytz
"Pues es una total putada al no querer tener mas conejos decidir matarlos, Por que no los suelta o los regala a quien los cuide."

Mira Frytz, estoy contento de que haya decidio no criar más conejos.
Hará un par de meses que mantuvimos una conversación en la que le argumentaba que, entre cazar conejos y criarlos para comerlos o venderlos, mediaba un abismo. Me dijo que estaba de acuerdo. Quizás se haya sensibilizado por la vida en cautividad que sufrían sus conejos, o quizás haya entendido de que no le salía a cuenta económicamente. Algún cambio le ha sucedido, porque los primeros días criticaba mi postura de quererme quedar vivos los conejos, sencillamente no lo entendía. Hoy le he dicho que me los guarde hasta el martes, momento en que habré decidido que hacer con ellos y sabes que me ha respondido, que los soltara en el campo que hay enfrente de la casa donde hay un montón de zarzas y que allí viven liebres y que estarán bien. Esto sería una magnífica opción si no fuera por un vecino que tenemos cerca.

Abolicionista
"¿Cuál es tu religión? Aunque tú no los adoptes, puedes buscar a algún adoptante."_

Hola Abolicionista, soy aconfesional y desprecio a aquellas religiones, sobre todo la que fui bautizado, que nunca han tenido un gesto para nuestros amigos los animales, pero que voy a decir yo que me he pasado 46 años mirando a otro lado. Lo de mi “religión no me lo permite” lo digo cuando no estoy de acuerdo con algo. En mi infancia tuve mascotas, en la adolescencia también. La última mascota la tuve con 30 años. En la actualidad creo que todos los animales debieran vivir en libertad, o en su defecto que la dependecia con nosotros fuera mínima. Vivir en la ciudad y tener una mascota, no entra en mis esquemas.


Susanamaría
"No lo sueltes en el monte, tienen 0 posibilidades de sobrevivir. Si no te los puedes quedar (no sabía que había religiones que prohibían las mascotas), llévalos a alguna asociación para que les busquen un hogar. Por ejemplo gataweb tiene roedores en adopción.
No están acostumbrados a buscarse la comida, no corren a velocidad que les permita huir de los predadores, no saben buscarse refugio y los condenas a estar aterrorizados y posiblemente a una muerte cruel.
¡Por favor, búscales adoptante!"

Gracias Susanamaría, me haces reflexionar sobre ello.

Loba
"Si estuviera más cerca, me los quedaría yo pero me pilla un poco lejos...la verdad es q si están acostumbrados a vivir en cautividad las posibilidades de q sobrevivan son muy pocas, yo misma tengo algunos y la verdad es q son muy cariñosos y no les tienen miedo a la gente, esto es: presa fácil para los cazadores y los depredadores."

Hola Loba, siempre he querido ir a visitar la alambra. La propuesta que me haces es tentadora...XD


ese_pitufo
"las tiendas de animales cuanto más lejos mejor, que aún querrán sacar tajada..."

Hola ese_pitufo, pienso lo mismo que tú.


Demeter
"Has tenido un buen gesto guaraníblanco, les quieres dar una oportunidad de ser libres, pero yo estoy de acuerdo con susamaria no creo que tengan muchas posibilidades de poder sobrevivir.
Has de saber que yo también tengo mi propia religión"

Gracias Demeter.
Yo también creo que la únicas religiones verdaderas son las que llevamos
dentro.

Veganofilo
04-nov-2007, 11:39
Lo ideal sería que nadie tuviera "mascotas", porque son animales totalmente dependientes de los humanos. Pero esos animales existen, son abandonados o rescatados, y adoptarles es un mal menor. Por eso adoptar animales, siempre que les demos unas buenas condiciones de vida, me parece bien, a la vez que les esterilizamos para que el problema no vaya a más.

Si vives en un piso, entiendo que no quieras que los conejos vivan ahí. Pero puedes llevarles a tu casa hasta que encuentres un sitio mejor. Eso será mejor a soltarles en el campo.

Loba
04-nov-2007, 15:01
Loba
"Si estuviera más cerca, me los quedaría yo pero me pilla un poco lejos...la verdad es q si están acostumbrados a vivir en cautividad las posibilidades de q sobrevivan son muy pocas, yo misma tengo algunos y la verdad es q son muy cariñosos y no les tienen miedo a la gente, esto es: presa fácil para los cazadores y los depredadores."

Hola Loba, siempre he querido ir a visitar la alambra. La propuesta que me haces es tentadora...XD




Pues ya sabes, no te conozco mucho, jeje, pero cuando quieras, aquí tienes una casa. Y yo me ofrezco para hacerte de guía ;)

guaraníblanco
04-nov-2007, 23:43
Pues ya sabes, no te conozco mucho, jeje, pero cuando quieras, aquí tienes una casa. Y yo me ofrezco para hacerte de guía ;)

Pues te cojo la palabra, jeje. Cuando tenga restaurada la mía te podré decir lo mismo.
Gracias