PDA

Ver la versión completa : Vitamina D de la leche/batido ViveSoy



vugam
06-sep-2011, 02:03
He estado buscando al respecto en el foro, y en internet, y nada..

¿Sabéis alguno si esta leche/batido (de chocolate) es realmente vegano? En cuanto veo Vitamina D me pongo en guardia. No especifican si es animal, y no me creo ni de coña ese rollo 'es 100% vegetal, somos legales, tío'.

No lo digo por comprarla; no la compraría. Pero mi madre está empeñada en comprar esos batidos y ya hay tres cartones que están sin abrir.

vellocinodeoro
06-sep-2011, 10:41
La leche de soja Alpro es la única que yo he visto que lleve vitamina D2 (vegana).
Seguro que hay más, pero esa es la única que yo recuerdo.

sara_star
06-sep-2011, 10:41
La leche de soja marca Alpro Soja Light, está enriquecida entre otras cosas con vitamina D2...
No se, pero por obligación todas las cosas que lleven vitamina D no son veganas? no se...

Ecomobisostrans
06-sep-2011, 12:16
Ya quisieramos... la legislacion en cuestion de vegetal/animal es muy ambigua, se puede poner 100% vegetal creo que a partir de 99,1% o 99,5%

CarrotRope
06-sep-2011, 12:26
Ante la duda, y mientras no diga que es D2 o lleve sello de la Vegan Society o similares, lo que veo con vitamina D doy por hecho que es de origen animal y no lo compro. Prefiero equivocarme pasándome de desconfiada que lo contrario.

vugam
06-sep-2011, 15:46
Ya me lo imaginaba. No sabía que la leche Alpro tuviera D2! Pues nada, gracias :D

Arenita
06-sep-2011, 16:30
La de Mercadona no lleva vitamina D, directamente. Que por otro lado con la que cae por aquí de sol, a mi tampoco creo que me haga falta. A mi me gusta más que la Vivesoy. También tienen de chocolate y vainilla, pero de esas no tengo ahora mismo ninguna para comprobarlo.

medichu
06-sep-2011, 18:33
No tenía ni idea de ésto! :S

Dukesa
06-sep-2011, 22:41
Entonces la de Alpro es vegana, no? :S

nessie
06-sep-2011, 22:43
Sí, la de Alpro si.
Aquellas que contienen vitamina D2 son veganas. La duda viene cuando solamente pone vitamina D y no especifica (la vitamina D3 no lo es).

Dukesa
06-sep-2011, 23:03
Sí, la de Alpro si.
Aquellas que contienen vitamina D2 son veganas. La duda viene cuando solamente pone vitamina D y no especifica (la vitamina D3 no lo es).

Menos mal...

CarrotRope
07-sep-2011, 13:00
Hoy que me tenía que pasar por el Mercadona he mirado sus batidos de vainilla y chocolate, y así en un vistazo rápido no he visto que lleven vitamina D, sí B2 y B12.
Para quien abrió el hilo (el 1er mensaje ha quedado en la 1ª página y no lo puedo ver mientras escribo) son botellas de litro, no cartones pequeños. Sólo he probado el de vainilla, del de choco que te dé opinión si acaso alguien que lo haya hecho.

Anana
07-sep-2011, 16:11
La vitamina D es liposoluble, ¿como la añaden a un batido de soja?
Debe de ser un proceso un poco complicado, mucha cosa rara... algun aditivo por aqui y otro por allí...
Si os preocupa la vitamina D, tomar pipas de girasol y setas de vez en cuando, y tomar el Sol en horas prudentes :)
En mi opinión, si te apetece un batido, tómatelo, pero mientras menos cosas añadidas lleve mejor.
Anna

vellocinodeoro
07-sep-2011, 16:18
La vitamina D es liposoluble, ¿como la añaden a un batido de soja?
Debe de ser un proceso un poco complicado, mucha cosa rara... algun aditivo por aqui y otro por allí...
Si os preocupa la vitamina D, tomar pipas de girasol y setas de vez en cuando, y tomar el Sol en horas prudentes :)
En mi opinión, si te apetece un batido, tómatelo, pero mientras menos cosas añadidas lleve mejor.
Anna

¿qué te hace pensar que la soja no tiene grasa?

Anana
07-sep-2011, 17:25
Hola vellocinodeoro,
el grano de soja tiene grasa, al preparar el batido no sé cuanta quedará, hay todo un proceso de filtraje i homogeneización y tal, seguro que algo queda, puede que sea suficiente para poder asimilar la vitamina D añadida.
Pero en mi opinión, cada alimento aporta sus vitaminas de forma sinérgica, y el añadir ciertas vitaminas a alimentos que no las tienen (o las tienen en menor cantidad), me parece desequilibrar su esencia.
Creo que teniendo a nuestro alcance las pipas, ¿para que buscar batidos con vitamina D añadida?

Saludos!!
Anna

vellocinodeoro
07-sep-2011, 17:27
Hola vellocinodeoro,
el grano de soja tiene grasa, al preparar el batido no sé cuanta quedará, hay todo un proceso de filtraje i homogeneización y tal, seguro que algo queda, puede que sea suficiente para poder asimilar la vitamina D añadida.
Pero en mi opinión, cada alimento aporta sus vitaminas de forma sinérgica, y el añadir ciertas vitaminas a alimentos que no las tienen (o las tienen en menor cantidad), me parece desequilibrar su esencia.
Creo que teniendo a nuestro alcance las pipas, ¿para que buscar batidos con vitamina D añadida?

Saludos!!
Anna

Pues no sé, yo sólo sé que la Alpro lleva D2 y que a mi niña cuando nació le mandaron la D3 (de origen animal) y no se la di...eso sí, ha estado tomando el sol a última hora de la tarde todo el verano.

Anana
07-sep-2011, 17:33
Me parece genial que tomara el Sol :)
No le diste el pecho vellocinodeoro?
Si todavía le das puedes tomar muchas pipas que así ella asimilará las vitaminas.
Es muy bueno tomar un ratito el Sol a diario, y caminar descalzo al atardecer.
Salut!

vellocinodeoro
07-sep-2011, 20:11
Me parece genial que tomara el Sol :)
No le diste el pecho vellocinodeoro?
Si todavía le das puedes tomar muchas pipas que así ella asimilará las vitaminas.
Es muy bueno tomar un ratito el Sol a diario, y caminar descalzo al atardecer.
Salut!
Sí, le doy el pecho. Daniela tiene 4,5 meses y espero estar dándoselo muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo más :)

Lucia81
07-sep-2011, 20:34
Hola vellocinodeoro,
el grano de soja tiene grasa, al preparar el batido no sé cuanta quedará, hay todo un proceso de filtraje i homogeneización y tal, seguro que algo queda, puede que sea suficiente para poder asimilar la vitamina D añadida.
Pero en mi opinión, cada alimento aporta sus vitaminas de forma sinérgica, y el añadir ciertas vitaminas a alimentos que no las tienen (o las tienen en menor cantidad), me parece desequilibrar su esencia.
Creo que teniendo a nuestro alcance las pipas, ¿para que buscar batidos con vitamina D añadida?

Saludos!!
Anna

¡Hola Anna!

Cuando sugieres las pipas como fuente rica en vitamina D ¿te estás refiriendo a las semillas de girasol?
No sea que en tu zona les llaméis "pipas" a otra cosa y me esté confundiendo...


Ya que estoy, dejo un enlace a un artículo sobre dieta vegetariana y vitamina D, de Julio Basulto, por si pudiera ser del interés de alguien: http://www.haztevegetariano.com/page/710

Anana
08-sep-2011, 10:01
Sí! semillas de girasol :)

Muaaaaaaaaa!!

medichu
08-sep-2011, 21:24
Ya quisieramos... la legislacion en cuestion de vegetal/animal es muy ambigua, se puede poner 100% vegetal creo que a partir de 99,1% o 99,5%

Tengo curiosidad, pero no encuentro ninguna página sobre ello! ¿Alguien podría facilitar alguna página?