PDA

Ver la versión completa : Los milagros de la dieta vegetariana.



HelenStrange
05-sep-2011, 00:03
Buenas noches :)

Hoy escribo para compartir con vosotros un dato curioso, un argumento más de por qué la dieta que hemos elegido es la que mejor nos sienta:

Antes de hacerme vegetariana (ovo-lacto pero con un consumo muy reducido de lácteos), mis "días del mes" eran un suplicio: Me quedaba los dos primeros inutilizada en cualquier superficie blandita, echa un ovillo y aguantando dolores, aparte de que esos días en lugar de ser tres, como suelen decir muchas mujeres que es lo "normal" resultaban ser seis. Ahora, dos meses después de haber dejado la carne, el pescado, y reducir los lácteos, mi periodo se ha regulado, dura tres días y es compatible con mi vida diaria :eek:, porque no me mata de dolor... ¿Sorpresa? Yo me pregunto como de hormonizadas estarán las pobres vacas para que al dejar de consumir sus productos sean mis propias hormonas las que me lo hayan agradecido, :confused: y sin pastillitas químicas! :D

Kirin
05-sep-2011, 00:13
juer, qué suerte!!
Yo llevo año y medio de vegetariana y sigo igual XD cerca de 8 días con dos o tres días de suplicios terribles... pero vamos, me alegro muchísimo que en tu caso haya mejorado porque esta mierda no es algo que le desearía a nadie :)

Imagina el resto del cuerpo que no de señales tan concretas tambien lo bien que le habrá sentado ^_^

HelenStrange
05-sep-2011, 11:22
Vaya... Pues prueba a reducir los lácteos o hínchate a infusiones de orégano como hacía yo u.u

Kirin
05-sep-2011, 11:26
Lácteos tampoco tomo tantos, esque mis hormonas deben ser cabezotas XD
Anoche me levanté a las 5 y hasta las 6 estuve dando vueltas por la cocicna a ver si me hacía efecto el analgésico... no sé cómo no reviento por dentro o no se me da la vuelta el útero porque se siente así...

Pues lo de orégano he leído que va muy bien, voy a probar porque tengo una plantita en la ventana. ¿Es orégano a secas? A ver si me hago con infusiones se salvia y les añado orégano. Y dentro de poco me llegará una infusión que he comprado con un montón de hierbas para ello, a ver si me funciona XD

Pero vamos, que si a tí con el cambio de alimentación solo te ha mejorado pues mira, más razones para que muchas otras no se echen atrás :P

HelenStrange
05-sep-2011, 11:45
Cierto ^-^

Con lo del orégano no te puedo dar grandes instrucciones, yo me hacía cualquier infusión, le echaba orégano del de especias, y hala! a hervir un rato xD

sunwukung
05-sep-2011, 12:10
kirin, en determinadas situaciones es necesario ser extremista y disciplinado haciendo los cambios que sean necesarios para obtener resultados. En esto es en lo que somos diferentes sobre todo, en mi opinión.

Kirin
05-sep-2011, 12:15
No he entendido sunwukung ...

sunwukung
05-sep-2011, 12:30
Ponte en el caso de una persona celiaca extrema, o a veces sin ser extrema, como ande tomando algo de gluten ya no va a mejorar del todo (porque está comprometiendo la asimilación de nutrientes) y andará a trompicones. Igual es tu caso con los lácteos u otra cosa, lo digo porque los productos animales sin excepción suelen ser bastante alergénicos.
O puede ser la sal, otro ingrediente muy polémico.
hay personas con alguna enfermedad más o menos grave que hasta que no ayunan nos e curan del todo, yo que sé, mirando posibilidades, hay muchas variables a considerar.

Kirin
05-sep-2011, 12:37
Aaaaah, ahora entiendo jaja, esque ando espesa hoy XD
Si bueno, los lacteos sé que no me sientan bien, como pocos pero a ver si me los quito del todo y ocurre el milagro jaja

Supongo que además cada cuerpo es un mundo, será cuestión de ir mirando.

B.B.
05-sep-2011, 13:24
Pues a mi me pasa igual igual que a Kirin U_U En mi caso, es un infierno.
Pero me alegro que a ti te haya mejorado :)

HelenStrange
05-sep-2011, 15:18
Lo de la sal también me lo dijo el médico, aunque no recuerdo haberle hecho mucho caso... :p Me dijo que no tomara sal cinco días antes ni durante la regla porque la sangre se coagulaba y dolía más :hm:

Kirin
05-sep-2011, 15:50
joer, pues yo sin sal me muero! XD que soy hipotensa jaja y encima con la regla me baja más... diréctamente me arrastraría jaja

Jessica39
05-sep-2011, 16:32
Pues yo llevo mis 10 meses y la regla me dura lo mismo que antes, 8 dias. Y antes la tenía super irregular, igual no me bajaba en meses, y sigo por el mismo camino puesto que llevo un retraso de 3 meses... En fin, si sabeis algo para arreglarlo se agradecería! jajajaj

pi_pa
05-sep-2011, 16:44
Jessica, puedes probar con el aceite de onagra.
en mercadona tienen unas cápsulas (aviso, llevan gelatina) y en el envase pone "regula tu ciclo". seguramente que herbolarios las tienen veganas y además te aconsejarán.

Jessica39
05-sep-2011, 17:08
Jessica, puedes probar con el aceite de onagra.
en mercadona tienen unas cápsulas (aviso, llevan gelatina) y en el envase pone "regula tu ciclo". seguramente que herbolarios las tienen veganas y además te aconsejarán.

Graciias pi_pa pero me referia a algún cambio en mi dieta o mi rutina o algun remedio jejej Ya fui a la ginecóloga y me recetó la píldora. Me la reguló y al cabo del año la dejé de tomar pensando que ya estaba solucionado el problema pero nada... Solo se solucionó mientras la tomaba -_-

Björk
06-sep-2011, 13:04
A mi estos últimos meses me está matando de dolor!!! Que me cuesta hasta erguirme.

doriam
06-sep-2011, 14:44
Pues yo llevo como un año horrible...como me coincida la fecha con alguna cosa importante...chafada esta ya!!!
me duele muchisimo...de verdad,que no soy yo...en esos dias,no me puedo casi levantar de la cama,se me quitan las ganas de todo.
Yo lo achaco a que hace un año y algo,me enteré que tengo un mioma de 2 cm de diametro,pienso que de ahi vienen todos los dolores,la cantidad de sangre y hasta anemia,he tenido,auqne ahora la tengo mas o menos bien.

no he probado nunca lo del orégano,pero el proximo mes lo probare...

Gaby0591
17-sep-2011, 16:57
Buenas noches :)

Hoy escribo para compartir con vosotros un dato curioso, un argumento más de por qué la dieta que hemos elegido es la que mejor nos sienta:

Antes de hacerme vegetariana (ovo-lacto pero con un consumo muy reducido de lácteos), mis "días del mes" eran un suplicio: Me quedaba los dos primeros inutilizada en cualquier superficie blandita, echa un ovillo y aguantando dolores, aparte de que esos días en lugar de ser tres, como suelen decir muchas mujeres que es lo "normal" resultaban ser seis. Ahora, dos meses después de haber dejado la carne, el pescado, y reducir los lácteos, mi periodo se ha regulado, dura tres días y es compatible con mi vida diaria :eek:, porque no me mata de dolor... ¿Sorpresa? Yo me pregunto como de hormonizadas estarán las pobres vacas para que al dejar de consumir sus productos sean mis propias hormonas las que me lo hayan agradecido, :confused: y sin pastillitas químicas! :D

Lo mismo me pasó a mi!!, al primer mes de dejar todo lo de origen animal, cuando me llegaron esos días, no lo podía creer, nunca me habia sentido tan bien, y yo era de esas que no podía con los dolores y los antojos. Vamos, que hasta se me olvidó que andaba con la regla y salí de casa sin toallas sanitarias jajaja una maravilla!!

Nymeria
19-sep-2011, 07:22
a mi me pasó lo mismo, al hacerme vegetariana, fue alucinante el cambio en la regla. Tampoco es que antes lo pasara fatal, pero lo cierto es que se redujo cantidad, duración, y por supuesto dolor, que ya casi ni tengo o lo controlo con harpagofito.
Para mi desde luego marcó la diferencia.

HelenStrange
19-sep-2011, 15:11
Me alegro de no ser la única :D

_ALMA_
19-sep-2011, 18:40
Amí tb me pasó, desde que aposté por el veganismo los dolores son mucho más soportables, que antes me moría, eso si, si no me he alimentado bien días antes me pongo a morir, así que creo que es porque estás tope de vitaminas y tal y el cuerpo afronta mejor el dolor.