PDA

Ver la versión completa : Adict@s a las papillas



Kiwi_
02-sep-2011, 13:56
En mis tiempos mozos las papillas infantiles eran un clásico y ahora tengo ganas de volver a probar una papilla como las de entonces, que sabían a cereales y no a azúcar pura.

¿Hay algún/a fan de las papillas en la sala?

He estado mirando las que existen en herbolarios, buscaba que no fueran las típicas de trigo, cebada o maíz e iba con la intención de probar la de Quinoa del Granero, pero no ha habido suerte, no he podido localizarla.

¿Sabéis si están descatalogadas? ¿Me podéis recomendar alguna marca que uséis y que esté rica rica?

Bielaya
02-sep-2011, 14:08
Yo soy fan total, pero desde que me pasé al lado verde no las he vuelto a probar... Se me van los ojillos cada vez que veo las cajas en el súper... Yo también quiero sugerencias. Graciassss :D

Kirin
02-sep-2011, 14:08
joer, yo tambien soy fan de las papillas de cereales! XDD
Pero lo vivo en secreto y hace 20 años que no pruebo una U_____U
Aun así tengo ese sabor en la boca.... ñam ñam
A veces para suplir el mono mezclo galletas con zumo de naranja y un plátano, todo machacadito con un tenedor.... :D~~

A ver si alguien dice algo, aunque reconozco que me da vergüenza comprar papillas infantiles para comérmelas XD qué boba soy jaja

nessie
02-sep-2011, 14:16
Yo tenía una compañera en la uni cuya dieta se basaba en un 50% en potitos, y tan pichi xD

He encontrado estas aquí (http://mimamacocina.com/papillas-de-cereales-caseras/):


Papilla de avena.

Ingredientes:

60 g de avena molida, con la licuadora o robot de cocina
250 ml de agua (si se desea muy líquida, doblar la cantidad de agua)
Preparación:

Poner el agua en un cazo, una vez hierva, añadir la avena molida sin dejar de remover.

Remover a fuego lento durante 10 minutos hasta que esté cocida.

Mezclar con leche y si se desea con fruta. Servir caliente.

Papilla de cebada.

Ingredientes:

60 g de cebada molida, con licuadora o robot de cocia
250 ml de agua
Preparación:

Poner el agua en un cazo, una vez hierva, añadir la avena molida sin dejar de remover.

Remover a fuego lento durante 10 minutos hasta que esté cocida.

Mezclar con leche y si se desea con fruta. Servir caliente.



Aquí (http://wholesomebabyfood.momtastic.com/quinoababyfoodrecipes.htm) he encontrado algunas con quinoa. Está en inglés, si no os apañáis os lo puedo traducir.

Ahriel
02-sep-2011, 14:17
No me ha dado por probarlas y recordar viejos tiempos jeje por lo que decís parece que es difícil resistir la tentación, así que me mantendré al margen XD

Yo hago como tú, Kirin. Mezclo zumo de una naranja, un plátano y galletas, pero además le añado una manzana y leche condensada.

Kirin
02-sep-2011, 14:24
Ah, otro tipo de papilla que se hacía bastante por euskadi y si que como a veces en invierno es "Morokil"... básicamente harina de maiz, leche y azucar (o leche vegetal de lo que sea y sirope o panela o estevia...).

Llena un montón y está riquísimo :P

nessie
02-sep-2011, 14:33
Ah, otro tipo de papilla que se hacía bastante por euskadi y si que como a veces en invierno es "Morokil"... básicamente harina de maiz, leche y azucar (o leche vegetal de lo que sea y sirope o panela o estevia...).

Llena un montón y está riquísimo :P

Eso será algo así como una crema pastelera bastante liquida, ¿no? Son los mismos ingredientes.

He encontrado algo interesante aquí (http://www.becoming-mom.net/2009/03/26/quinoa-baby-cereal-recipe-keen-who/), traduzco:

Papilla de quinoa:

- Lavar 1/4 de taza de quinoa muy bien para evitar que la papilla quede amarga.
- En una sartén a fuego bajo/medio se tuesta la quinoa hasta que tome un color amarillento o marrón dorado y haya empezado a saltar como palomitas. Este paso hace la quinoa más digestiva.
- Dejar enfriar uno o dos minutos y molerla hasta obtener un polvo fino en un molinillo de café o de especias que esté muy limpio.
- Poner dos tazas de agua a hervir y añadir la quinoa tostada molida. Remover muy bien para que no se formen grumos. Bajar el fuego y dejar que se cocine aproximadamente 10 minutos, removiendo enérgicamente de vez en cuando (unas 5 veces). Se puede añadir más agua si se encuentra muy espesa.
- Dejar enfriar, y si se desea, mezclar con fruta o verduras.

Jiza
02-sep-2011, 15:22
mi madre nos hacía bechamel cuando peques, que no deja de ser una papilla :)

mi primo estuvo desayunando papillas hasta bien entrada la adolescencia. La tipiquisima papilla nestle de la caja de carton azul con la foto de un bebe monisisimo. Cuando iba a su casa metia una cucharada en la caja y me la comía así, a pelo :P ñam

nessie
02-sep-2011, 15:51
Acabo de hacerme una de quinoa con un plátano y tres dátiles :rico:

vellocinodeoro
02-sep-2011, 17:35
Por dios, yo no pienso darle papillas a Daniela...

Kirin
02-sep-2011, 17:52
eso, que luego se hace una yonki como nosotr@s XD

Jiza
02-sep-2011, 18:18
jajajaajj xD
mañana para desayunar haré porridge :D

Kiwi_
02-sep-2011, 18:25
Vellocino, ¡no dejes que se una al lado oscuro!

Gracias a todas por las recetas e ideas que habéis aportado al hilo.

Pensaba que era la única que recordaba las papillas con nostalgia o que mira las papillas de reojo cuando va al supermercado :corte:

Seguro que habrá más de una mamá en el foro que suela comprarlas y nos dé más detalles sobre sus preferidas.

Por cierto, estas deben ser la repanocha.

http://www.parafarmacianaturmed.com/images/babybio%20cereales%20cacao.jpg

http://www.parafarmacianaturmed.com/images/cereales-vanille%20babybio.jpg

nessie
02-sep-2011, 18:37
Hay en iHerb:

http://www.iherb.com/Nurture-Inc-Happy-Baby-Happy-Bellies-Organic-Brown-Rice-Cereal-7-oz-198-g/25209?at=0

http://www.iherb.com/Nurture-Inc-Happy-Baby-Happy-Bellies-DHA-Pre-Probiotic-Choline-Organic-Oatmeal-Cereal-7-oz-198-g/25210?at=0

Estas son veganas y de cereales, de otros tipos hay más.

Kiwi_
02-sep-2011, 18:41
Hay en iHerb:

http://www.iherb.com/Nurture-Inc-Happy-Baby-Happy-Bellies-Organic-Brown-Rice-Cereal-7-oz-198-g/25209?at=0

http://www.iherb.com/Nurture-Inc-Happy-Baby-Happy-Bellies-DHA-Pre-Probiotic-Choline-Organic-Oatmeal-Cereal-7-oz-198-g/25210?at=0

Estas son veganas y de cereales, de otros tipos hay más.

Qué gracia, "happy bellies" = tripa o "panza" feliz :rolleyes:

Crisha
02-sep-2011, 19:37
yo compro las de Holle, que además son eco: compro la de arroz y la de 3 cereales integrales.
están muy, muy buenas. Y la verdad es que a veces me meto unos desayunos estupendos, disolviéndolas en leche de almendra :babas:

Helia-Murcia
03-sep-2011, 01:02
A mí me encantan las papillas pero mi madre se extraña mucho porque dice que cuando era bebé no había forma de dármelas :S

tierra.y.libertad!!!
03-sep-2011, 06:58
a mi me encantaba una que se llamaba cerelac, creo de nestle, creo, me mataba, de no ser por que no es vegan, que si no, aun le daba,

habra una forma de hacer una cruda, quizá, con almendras, dátiles y lechita de alpiste,mm que de ensar en lo harinos y los grumos que me encantaban que quedaban, que y a cucharadas aunque tendían a darme tos, de tanto polvo que parecía asfixiarme :D

vellocinodeoro
03-sep-2011, 11:36
eso, que luego se hace una yonki como nosotr@s XD
Jeje, no lo hago por eso, sino porque las papillas de siempre me parecen un sinsentido. Con Daniela, cuando cumpla los 6 meses, seguiremos el "Baby Led Weaning": http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/alimentacion-complementaria-baby-led-weaning
Edito para recomendaros encarecidamente que veáis los vídeos, son :amor: y muy explicativos.

nessie
03-sep-2011, 12:00
Jeje, no lo hago por eso, sino porque las papillas de siempre me parecen un sinsentido. Con Daniela, cuando cumpla los 6 meses, seguiremos el "Baby Led Weaning": http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/alimentacion-complementaria-baby-led-weaning
Edito para recomendaros encarecidamente que veáis los vídeos, son :amor: y muy explicativos.

Qué gracioso verle comer con esas manicas!

HelenStrange
21-nov-2011, 12:35
Pensé que era la única! :eek: :bien:

Gatos.urbanos
21-nov-2011, 17:09
En Andalucía se suele hacer una papilla llamada "Poleá" que se puede comer fría o caliente. La receta original es esta ( los vegans nos toca cambiar la leche de vaca por leche de soja o similar)

Ingredientes para Poleá:

Aceite de oliva
Cuadraditos de pan fritos picatoste
2 cucharadas de matalauva ( anis en grano)
1 canela en rama
1 cascara de un limón
5 cucharadas de azúcar
4 cucharadas harina
3/4 leche
Canela molida al gusto

Cómo hacer Poleá paso a paso:

Se frie el pan en el aceite de oliva y se reserva.
Poner en un recipiente, con un chorreoncito de aceite de freir el pan, la matalauva en granos, la leche, la piel de limón y se pone al fuego.
Antes de romper a hervir se retira la mayoria de los granos de matalauva con un colador (no importa si quedan algunos), añadir la harina,el azúcar y remover hasta que espese.
Una vez espeso añadir el pan frito remover y poner en platos. Añadir por lo alto canela molida.

lamentodejack
21-nov-2011, 17:13
Joooo que monton d ideas! A mi mis padres y mis amigos me miran como si fuera una friki cuando como papillas u_u pero es que están tan ricas **

Ahriel
21-nov-2011, 17:43
Me encantaba la poleá, Gatos.urbanos. Espero que sepa parecido con leche vegetal >_<

Gatos.urbanos
22-nov-2011, 20:54
Me encantaba la poleá, Gatos.urbanos. Espero que sepa parecido con leche vegetal >_<

^^ Con la leche vegetal está hasta más buena. Que la disfrutes!!

paulveg
22-nov-2011, 21:49
Nunca dejaréis de sorprenderme!! jajaja

Pues a mi también me encantaban, y de hecho lo recuerdo porque mi madre nos las siguió dando hasta bien mayores cuando estábamos malitos, sobre todo la de arroz y la de avena, y sí que están buenas, sí. Pero nunca se me pasó por la cabeza comerlas así porque sí. Anda que vaya ideas dais, tenéis peligro... xD

Vellcino qué ricos!! Yo no estoy muy informada pero me encanta ese sistema, sin embargo creo que en la práctica, cuando ya tienen 7 -8 meses una como mami (o papi) quiere ver a su bebé comer y crecer... y depender sólo de la leche hasta que se acostumbre biena los sólidos a mi me preocuparía. Pero lo que iba a decir, que luego en la práctica pues o tienes mucho tiempo y por tanto dedicación, o incluso intentando eso del enlace -no recuerdo el nombre- las papillas sacan de un apuro, pues eso, si ves que le cuesta comer de otras cosas y no "te fías" sólo de la leche. Que yo, desinformada insisto, no me fiaría después de los 8 meses como mucho, aunque he leido que hasta el año no pasa nada, pero ...ni con esas, yo soy miedica. :D

Isli
22-nov-2011, 22:07
Jeje, no lo hago por eso, sino porque las papillas de siempre me parecen un sinsentido. Con Daniela, cuando cumpla los 6 meses, seguiremos el "Baby Led Weaning": http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/alimentacion-complementaria-baby-led-weaning
Edito para recomendaros encarecidamente que veáis los vídeos, son :amor: y muy explicativos.

Me recuerdan a mi sobrinita ^^
Mi hermana también siguió ese sistema y la nena come sola todo excepto la sopa. Ahora tiene un añito y dos meses y está grandota :p

vellocinodeoro
23-nov-2011, 08:59
Nunca dejaréis de sorprenderme!! jajaja

Pues a mi también me encantaban, y de hecho lo recuerdo porque mi madre nos las siguió dando hasta bien mayores cuando estábamos malitos, sobre todo la de arroz y la de avena, y sí que están buenas, sí. Pero nunca se me pasó por la cabeza comerlas así porque sí. Anda que vaya ideas dais, tenéis peligro... xD

Vellcino qué ricos!! Yo no estoy muy informada pero me encanta ese sistema, sin embargo creo que en la práctica, cuando ya tienen 7 -8 meses una como mami (o papi) quiere ver a su bebé comer y crecer... y depender sólo de la leche hasta que se acostumbre biena los sólidos a mi me preocuparía. Pero lo que iba a decir, que luego en la práctica pues o tienes mucho tiempo y por tanto dedicación, o incluso intentando eso del enlace -no recuerdo el nombre- las papillas sacan de un apuro, pues eso, si ves que le cuesta comer de otras cosas y no "te fías" sólo de la leche. Que yo, desinformada insisto, no me fiaría después de los 8 meses como mucho, aunque he leido que hasta el año no pasa nada, pero ...ni con esas, yo soy miedica. :D
Pues no fiarse sólo de la leche es absurdo. La alimentación complementaria es eso, complementaria de la leche, que es la que aporta la mayoría de los nutrientes a la alimentación del bebé. La alimentación complementaria tiene como objetivo acostumbrar a los niños a comer de todo y prevenir posibles carencias del único nutriente que no aporta la leche materna en cantidad, que es el hierro.
Con mi hija, por el tema de la hipotonía y su bajísimo peso, lo hemos tenido que hacer de otra forma, pero no veas cómo trinca las tortitas de arroz y se las zampa, jijijiji.

mariataburiente
24-nov-2011, 09:06
que bien vellocinio, yo tambien use este metodo con mi hija y no veas que bien le fue, en la guarde me decian que la niña no comia porque le daban papillas y todo triturado, cuando les dije que a ella le dieran la comida sin triturar me miraban como si fuera de otra galaxia,,, nunca trituramos nada ni hicimos papillas, eso si ,,, la verdad que se ponia.... hasta los ojos de comida.... a ver si cuelgo unas fotillos de esa epoca,,, era una pasada verla comer y ensuciarse.... jjajajaja...

mariataburiente
24-nov-2011, 09:06
ahhhh,,, nunca se atraganto comiendo asi

Shakti
24-nov-2011, 10:49
Jeje, no lo hago por eso, sino porque las papillas de siempre me parecen un sinsentido. Con Daniela, cuando cumpla los 6 meses, seguiremos el "Baby Led Weaning": http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/alimentacion-complementaria-baby-led-weaning
Edito para recomendaros encarecidamente que veáis los vídeos, son :amor: y muy explicativos.

Gracias por descubrirme esta forma de alimentación, no tenía ni idea!!
La verdad es que me parece una forma de alimentación mucho más natural, porque nuestros antepasados no tenían batidora para hacer papillas!!!

Y otra cosa... las papillas normales de supermercado tienen algo malo, malísimo? Es que estuve tomándolas hace poco, cuando me operaron de las 4 muelas del juicio, de todas a la vez y no podía tomar nada sólido. Los potitos de bebé saben a rayos!!!

vellocinodeoro
24-nov-2011, 13:55
Gracias por descubrirme esta forma de alimentación, no tenía ni idea!!
La verdad es que me parece una forma de alimentación mucho más natural, porque nuestros antepasados no tenían batidora para hacer papillas!!!

Y otra cosa... las papillas normales de supermercado tienen algo malo, malísimo? Es que estuve tomándolas hace poco, cuando me operaron de las 4 muelas del juicio, de todas a la vez y no podía tomar nada sólido. Los potitos de bebé saben a rayos!!!

Pues no sé qué decirte. Los cereales sí que le gustan a Daniela, pero los potitos no los quiere ver ni en pintura, y mira que mi niña es súuuuuuuuuuuper tragona...
Sobre lo que dice mariataburiente, mi niña tampoco se atraganta. Si hay algo demasiado grande o duro que ella no puede procesar, automáticamente, lo echa fuera. Mi madre flipa cuando lo hace. Es un mecanismo de seguridad muy bien logrado, jijijiji

Kiwi_
24-nov-2011, 14:10
Y otra cosa... las papillas normales de supermercado tienen algo malo, malísimo? Es que estuve tomándolas hace poco, cuando me operaron de las 4 muelas del juicio, de todas a la vez y no podía tomar nada sólido. Los potitos de bebé saben a rayos!!!

Sólo que tienen un kilo de azúcar y aditivos como el almidón modificado. A mi no se me parecen en nada a las se comercializaban hace años, que sabían más a cereal puro. Marcas como Nestlé están en la lista roja de transgénicos de Greenpeace y además experimentan con animales.

Creo que merece la pena pagar la diferencia y comprar una papilla eco (como las que ha comentado Crisha), o prepararlas caseras con las recetillas de nessie.

Otra opción es el gofio, que está muy rico.

vellocinodeoro
24-nov-2011, 14:47
Sólo que tienen un kilo de azúcar y aditivos como el almidón modificado. A mi no se me parecen en nada a las se comercializaban hace años, que sabían más a cereal puro. Marcas como Nestlé están en la lista roja de transgénicos de Greenpeace y además experimentan con animales.

Creo que merece la pena pagar la diferencia y comprar una papilla eco (como las que ha comentado Crisha), o prepararlas caseras con las recetillas de nessie.

Otra opción es el gofio, que está muy rico.

Las papillas comerciales ya no llevan azúcar ni ese tipo de aditivos, pero vamos, que las eco valen apenas un par de euros más y son mucho mejores. El problema es que las eco no van suplementadas y las de toda la vida sí y como mi niña necesita B12, Hierro, Zinc y todo eso que necesitamos los vegetas, pues le alterno las eco con las de Hero.

Kiwi_
24-nov-2011, 15:14
Las papillas comerciales ya no llevan azúcar ni ese tipo de aditivos, pero vamos, que las eco valen apenas un par de euros más y son mucho mejores. El problema es que las eco no van suplementadas y las de toda la vida sí y como mi niña necesita B12, Hierro, Zinc y todo eso que necesitamos los vegetas, pues le alterno las eco con las de Hero.

El zumo de uva concentrado también puede considerarse azúcar puro :confused:, que conste que no digo que las de Hero no estén ricas... que lo están. A los potitos también se lo añaden :( con lo que me gustan las compotas.

(Lo sé suena muy friki, pero cuando era niña las aborrecía y ahora me ha dado por volver a la infancia)

vellocinodeoro
24-nov-2011, 16:45
El zumo de uva concentrado también puede considerarse azúcar puro :confused:, que conste que no digo que las de Hero no estén ricas... que lo están. A los potitos también se lo añaden :( con lo que me gustan las compotas.

(Lo sé suena muy friki, pero cuando era niña las aborrecía y ahora me ha dado por volver a la infancia)

El único motivo por el que doy cereales de bebé a Daniela es porque vienen suplementadas. Ella prefiere la comida-comida...si la hubieses visto hace un rato cómo se ha zampado un plato de calabacín con cuscús, jijijiji...
Yo compro esta marca: http://www.feliubadalo.com/Productos/254004.jpg

noon
24-nov-2011, 17:09
Gracias por descubrirme esta forma de alimentación, no tenía ni idea!!
La verdad es que me parece una forma de alimentación mucho más natural, porque nuestros antepasados no tenían batidora para hacer papillas!!!


Aquí otra a quien vellocinodeoro iluminó.

A mi peque nunca le gustaron las papillas, va a cumplir un año y desde los nueve meses que no quiere comer nada que no pueda llevarse a la boca ella misma tras examinar y manosear. Sus alimentos favoritos son los guisantes, las tortitas con hummus, los champiñones y los aguacates a bocados.

curiosamente a mí me pirran los potitos de fruta :D

Kiwi_
24-nov-2011, 21:40
Vello deberías grabar el anuncio de Bonduelle, pero mojándole el chupete en hummus. :aaa:

Justo el otro día vi las papillas de biocrecimiento en la herboristería y estuve apunto de llevarme una para ver qué tal estaban. ¿Has probado la de biocaroba, kokoh o la de espelta?

Por cierto, creo que a la comida de bebés le ponen algún ingrediente adictivo, recuerdo que en un tiempo me dio por probar las galletitas milupa y no podía parar de comer... :corte:

vellocinodeoro
24-nov-2011, 22:02
Vello deberías grabar el anuncio de Bonduelle, pero mojándole el chupete en hummus. :aaa:

Justo el otro día vi las papillas de biocrecimiento en la herboristería y estuve apunto de llevarme una para ver qué tal estaban. ¿Has probado la de biocaroba, kokoh o la de espelta?

Por cierto, creo que a la comida de bebés le ponen algún ingrediente adictivo, recuerdo que en un tiempo me dio por probar las galletitas milupa y no podía parar de comer... :corte:

No, de momento sólo la de maíz y está tan buena que incluso mi madre quería un platito, jojojojojo...

Riply
24-nov-2011, 22:49
Nunca me han hecho gracias las papillas, creo que ni de bebé (tendré que preguntarle a mi mami jeje). Ahora, los potitos industriales de frutas o frutas/galletas están buenísimos....

Mi novio, cuando está en fase de volumen en el gim se hincha a papillas y no veas lo rápido que coge peso....

Isli
25-nov-2011, 11:21
Por cierto, creo que a la comida de bebés le ponen algún ingrediente adictivo, recuerdo que en un tiempo me dio por probar las galletitas milupa y no podía parar de comer... :corte:

A mi me paso lo mismo. Mi sobrina tiene la costumbre de ofrecer su comida a los demás (es tan riquiña), así que probé la galleta y tuve que ir a por más.
Lo peor es que luego leí en la caja que llevan leche :(

paulveg
28-nov-2011, 10:32
Pues no fiarse sólo de la leche es absurdo. La alimentación complementaria es eso, complementaria de la leche, que es la que aporta la mayoría de los nutrientes a la alimentación del bebé. La alimentación complementaria tiene como objetivo acostumbrar a los niños a comer de todo y prevenir posibles carencias del único nutriente que no aporta la leche materna en cantidad, que es el hierro.
Con mi hija, por el tema de la hipotonía y su bajísimo peso, lo hemos tenido que hacer de otra forma, pero no veas cómo trinca las tortitas de arroz y se las zampa, jijijiji.

vale, vale :p Si yo no lo dudo, sólo que aun no estoy muy informada, aunque suena genial, la verdad. Lo único que digo es que hasta que coma bien de verdad (en cantidades suficientes, quiero decir), imagínate que cumple 9 meses, un año... no sé ´justo en qué punto dejaría de "fiarme" solo de la leche. Pero ya digo, que llegado el caso me informaré. Pero es que uf! el miedito que tenemos como papis a que no coman, qué? eso es irracional! es como una amiga mía que tiene una niña de casi tres años que ya debería comer lo mismo que los papis, pero como come mal, le hacen lo que ella quiera aparte, que si una tortillita, un pescadito solo... como si quiere helado con galletas! y yo lo puedo entender. Lo ideal es tener tiempo y paciencia para hacer las cosas bien desde el principio y educar su alimentación, pero no siempre pasa, por eso. Jolín con siete meses tortitas de arroz! ves, es que ni me la imagino, qué mona!! por cierto, ya leí por ahí que va genial Danielita! :bien:

vellocinodeoro
28-nov-2011, 10:52
vale, vale :p Si yo no lo dudo, sólo que aun no estoy muy informada, aunque suena genial, la verdad. Lo único que digo es que hasta que coma bien de verdad (en cantidades suficientes, quiero decir), imagínate que cumple 9 meses, un año... no sé ´justo en qué punto dejaría de "fiarme" solo de la leche. Pero ya digo, que llegado el caso me informaré. Pero es que uf! el miedito que tenemos como papis a que no coman, qué? eso es irracional! es como una amiga mía que tiene una niña de casi tres años que ya debería comer lo mismo que los papis, pero como come mal, le hacen lo que ella quiera aparte, que si una tortillita, un pescadito solo... como si quiere helado con galletas! y yo lo puedo entender. Lo ideal es tener tiempo y paciencia para hacer las cosas bien desde el principio y educar su alimentación, pero no siempre pasa, por eso. Jolín con siete meses tortitas de arroz! ves, es que ni me la imagino, qué mona!! por cierto, ya leí por ahí que va genial Danielita! :bien:
Muchisimas gracias :abrazo:
Hay muchos niños que hasta el año apenas comen sólidos, y no suele ser un problema. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que a veces los padres somos irracionales con el tema de la comida. De todas formas, la mejor arma contra el miedo en la información.
Ah, para que no te lo imagines :D:

http://img338.imageshack.us/img338/5051/dddvs.jpg

antavian
28-nov-2011, 10:56
A mi me paso lo mismo. Mi sobrina tiene la costumbre de ofrecer su comida a los demás (es tan riquiña), así que probé la galleta y tuve que ir a por más.
Lo peor es que luego leí en la caja que llevan leche :(


OT: Pues cuidado con esos adictivos...segun la macrobiotica, nosotros no comemos la comida, sino que ella nos come a nosotros, el ego no existe, es una fantasia....comemos salado y lo salado quiere agua, el agua quiere hidratos de carbono, los hidratos de carbono quieren vegetal y asi siempre, en un circulo infinito....en parte, eso que llamamos instinto, son los alimentos que se comen entre ellos y por medio, nuestra fantasia, de ego, de existencia del yo que decide.

antavian
28-nov-2011, 10:57
Muchisimas gracias :abrazo:
Hay muchos niños que hasta el año apenas comen sólidos, y no suele ser un problema. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que a veces los padres somos irracionales con el tema de la comida. De todas formas, la mejor arma contra el miedo en la información.
Ah, para que no te lo imagines :D:

http://img338.imageshack.us/img338/5051/dddvs.jpg


Ke niño/a mas sanote, felicidades.

vellocinodeoro
28-nov-2011, 11:02
Ke niño/a mas sanote, felicidades.
Gracias guapo. Es una niña y se llama Daniela.

paulveg
28-nov-2011, 11:16
Muchisimas gracias :abrazo:
Hay muchos niños que hasta el año apenas comen sólidos, y no suele ser un problema. En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que a veces los padres somos irracionales con el tema de la comida. De todas formas, la mejor arma contra el miedo en la información.
Ah, para que no te lo imagines :D:

http://img338.imageshack.us/img338/5051/dddvs.jpg

casi lloro, jolín! :p Está preciooooosa! En serio, estoy hormonadísima, no sé que me pasa, quiero secuestrar a todos los bebés que veo! yo que con 21 años me reía del instinto maternal (porque mi novio de entonces era algo mayor y sus amigos empezaban a "procrear") y decía "qué pasa, que como ya tienen 30 toca, no?" Los cohone!! :D

vellocinodeoro
28-nov-2011, 11:27
casi lloro, jolín! :p Está preciooooosa! En serio, estoy hormonadísima, no sé que me pasa, quiero secuestrar a todos los bebés que veo! yo que con 21 años me reía del instinto maternal (porque mi novio de entonces era algo mayor y sus amigos empezaban a "procrear") y decía "qué pasa, que como ya tienen 30 toca, no?" Los cohone!! :D
Juas, yo soy igual, me encantan los bebés, toditos :amor:

HelenStrange
28-nov-2011, 16:07
A pocos - aunque hay algunos - conozco yo que no le gusten los bebés, y es que viendo esa foto de Daniela tan "achuchable" quien no se enamora de ella? ♥-♥

canaria
28-nov-2011, 16:27
Vellocino, bajísimo peso, ¿eso te dijo el pediatra ahora o hace tiempo?.
Yo la veo estupenda a Daniela y con unos mofletes que invitan a pegarle unos mordisquitos.

Kiwi_
28-nov-2011, 17:31
Qué monada vello! Media tortita es más grande que sus manos!

vellocinodeoro
28-nov-2011, 20:03
A pocos - aunque hay algunos - conozco yo que no le gusten los bebés, y es que viendo esa foto de Daniela tan "achuchable" quien no se enamora de ella? ♥-♥

Muchas gracias, rebonita ♥♥♥


Vellocino, bajísimo peso, ¿eso te dijo el pediatra ahora o hace tiempo?.
Yo la veo estupenda a Daniela y con unos mofletes que invitan a pegarle unos mordisquitos.

Jiji, gracias...lo del bajo peso fue cuando nació, con 1,970 gramos. Ahora a los 7 meses por fin podemos decir que ha entrado en percentiles y que a pesar de ser prematura ya está dentro de las medidas y el peso que corresponde a su edad :bien:


Qué monada vello! Media tortita es más grande que sus manos!

Jajaja, es verdad :abrazo:

Riply
28-nov-2011, 20:04
A pocos - aunque hay algunos - conozco yo que no le gusten los bebés, y es que viendo esa foto de Daniela tan "achuchable" quien no se enamora de ella? ♥-♥

A mí no me gustan en general :D

Crisha
28-nov-2011, 20:17
A pocos - aunque hay algunos - conozco yo que no le gusten los bebés, y es que viendo esa foto de Daniela tan "achuchable" quien no se enamora de ella? ♥-♥


A mí no me gustan en general :D

claro, pero es que hay bebés y bebés y luego está Daniela ;)

vellocinodeoro
28-nov-2011, 20:25
claro, pero es que hay bebés y bebés y luego está Daniela ;)
XD :abrazo: