PDA

Ver la versión completa : Ensalada templada de berenjena y algas (V)



Hera_malove
31-ago-2011, 16:20
Categoría: ensaladas
Apto para lactovegetarianos, vegetarianos y veganos

http://3.bp.blogspot.com/-pv21Rt2cLAc/Tl5SHN6dm3I/AAAAAAAAAjU/GcULCAAqf-w/s640/P8310366.jpg

Ingredientes para dos personas:

2 berenjenas
2 tomates
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 taza de algas dulse
queso fresco o tofu
orégano
perejil
tomillo
pimienta negra
reducción de Módena con frambuesa

Elaboración:

Hidratar las algas con un poco de agua y dejar reposar unos minutos.
Cortar las berenjenas en medallones y cocerlos al vapor con un poco de tomillo.
Desmenuzar el queso fresco o tofu y reservarlo en un bol.
Cortar la cebolla muy finas y los tomates y mezclarlo con el queso o tofu.
Añadir también las algas al bol, un poco de orégano, ajo picado y remover.
Cuando estén las berenjenas, colocarlas en una bandeja y espolvorear la pimienta.
Repartir la mezcla del bol sobre las berenjenas.
Decorar con perejil y la reducción de Módena.

Comentarios adicionales:

Las berenjenas pueden hacerse también a la plancha o al horno.
Esta ensalada se llama originalmente "Caponata" y es típica de Sicila; pero yo hice ciertos cambios, como por ejemplo, añadir algas. Únicamente me faltó añadir olivas negras y apio (que no tenía).

http://3.bp.blogspot.com/-F0fOH0x-4ws/Tl5SIJWypTI/AAAAAAAAAjY/u4gUwFA3KWI/s640/P8310362.jpg

Riply
12-mar-2012, 15:32
Pues a ver si me hago con apio porque parece riquísima (me encantan las berenjenas).

gehena
12-mar-2012, 21:48
muy buena pinta! pero si te oye mi chico decir que esto es Caponata, manda a su madre a España para que nos explique cómo se hace :p (que, por cierto, la hace de vicio!!!)

Hera_malove
12-mar-2012, 22:50
Hombre... no quería competir con los italianos... más bien aspiro a su nivel pero todavía soy principiante :p

gehena
12-mar-2012, 23:11
Hombre... no quería competir con los italianos... más bien aspiro a su nivel pero todavía soy principiante :p

no conviene competir con ellos. Al menos de manera directa. Les sale el deje "io sono italiaaaaanoooooo!!" y no hay manera. Lo suyo es decirles que sí y luego hacer lo que te dé la gana :p

La caponata es la típica receta de la abuela que parece sencilla pero es imposible de copiar porque tiene el "algo especial" que no se consigue sacar. Los ingredientes bases son los que mencionas, además de las alcaparras. Pero en vez de ensalada, es una especie de guiso, medio sofrito... como lo quieras llamar. Rollo pisto.

Estoy deseando que llegue el veranito para ponerme ciega!!! :D

dejando estos temas aparte, tiene muy buena pinta! :) Como siempre, me gusta mucho la tendencia mediterránea de los ingredientes que usas ;)

Hera_malove
12-mar-2012, 23:27
Tienes razón, la receta de donde la saqué decía de freír las berenjenas y eso, pero como a mí las cosas fritas mejor lejos... las hice al vapor (que no me apetecía sacar la plancha). Pero bueno, podría decirse que es otra versión "perche io lo valgo" xD

ichizeno
20-mar-2012, 23:36
oooooostras qué buena pinta, estoy totalmente contigo, al vapor la verdura le da mil vueltas a lo frito, entre el sabor que és mas bueno e intenso y la conservación de los nutrientes y vitaminas, pues eso, viva el vapor! :D

Hera_malove
20-mar-2012, 23:47
oooooostras qué buena pinta, estoy totalmente contigo, al vapor la verdura le da mil vueltas a lo frito, entre el sabor que és mas bueno e intenso y la conservación de los nutrientes y vitaminas, pues eso, viva el vapor! :D

VIVA :bien:

Coccoloba
21-mar-2012, 05:21
Ummm, que pinta! :baba:

gintonics
29-mar-2012, 10:42
Que buena pinta tiene. Y a esta hora más.