PDA

Ver la versión completa : Tordesillas 2011



sujal
27-ago-2011, 12:21
Un año más estaremos en Tordesillas para oponernos firmemente al Toro de la Vega

http://www.pacma.es/img/posts/full/201108/P03-96811.jpg

Un año más, el terrible Torneo del Toro de la Vega se celebrará en septiembre en Tordesillas. Un toro será perseguido y lanceado hasta darle muerte por hombres a pie y otros montados a caballo. De forma incansable seguiremos rechazando esta bochornosa y execrable tradición. Necesitamos tu ayuda para desplazarnos a Tordesillas y organizar todos juntos un emotivo y respetuoso acto de rechazo. Nuestra protesta se ha convertido en una cita ineludible que convierte a Tordesillas en el símbolo de la repulsa hacia el maltrato animal. El acto de protesta se celebrará el domingo 11 de septiembre de 2011. Si quieres venir con nosotros, rellena el siguiente formulario. Es fundamental para que podamos organizar los autobuses.

Para rellenar formulario de asistencia aquí (http://www.pacma.es/n/11504/un_ano_mas_estaremos_en_tordesillas_para_oponernos _firmemente_al_toro_de_la_vega).

Algunos hilos relacionados:


Tordesillas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42551)
El PACMA se presentará a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=38485) (urgente recogida de firmas)
Tordesillas 'blinda' el Toro de la Vega (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=40947)
Tordesillas 2010 (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33822)
Moscatel, Toro de la Vega 2009 (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20705)
4ª Protesta en Tordesillas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11872) (2008)

(...)

Matriz
27-ago-2011, 12:44
¿Cuanto vale más o menos el viaje?

Arriaz
27-ago-2011, 17:19
Allí estaremos.

Salud.

Chaia
27-ago-2011, 23:19
¿Cuanto vale más o menos el viaje?

Este año no lo sé, pero suele ser muy poco, lo justo para cubrir la plaza.

Edito: acabo de apuntarme.

Veronyka
27-ago-2011, 23:26
joo que pena que estoy en México, me encantaria estar ahi y sumar, que uno a uno se cuentan muchos

Arriaz
28-ago-2011, 09:31
Desde Madrid los buses son unos 15 euros. Lo mejor es que te apuntes en la web de PACMA.

Salud.

Sory
28-ago-2011, 14:46
Pues alli nos vemos...

mustelida
28-ago-2011, 16:03
Enviéla solicitud al link de arriba, nos vemos alli!

Matriz
28-ago-2011, 16:07
Apuntado!!!

Anchovy
29-ago-2011, 11:56
Qué rabia, estoy en Escocia. Pero he estado otros anhos y es IMPRESIONANTE. Tenemos que ser muchos apoyando esta lucha contra la barbarie en nuestro pais!! Mucha suerte a los que vais y animo para los que estais dudando si ir!!

alvanetr
29-ago-2011, 18:13
Que mierda, ya que estoy en Inglaterra, pero todo el apoyo q demos los compañeros de fuera servira para que de una vez por todas se acabe con una salvajada como esta.... STOP tauromaquia en el S XXI, que a nadie ke interesa

Skhizein
29-ago-2011, 18:42
La noticia en Menéame, con un poco de suerte (votándola), subirá a portada: http://www.meneame.net/story/ano-mas-estaremos-tordesillas-oponernos-firmemente-toro-vega

nana
30-ago-2011, 11:02
he escuchado que se ha suspendido al próximo año es verdad?

Crisha
30-ago-2011, 11:19
he escuchado que se ha suspendido al próximo año es verdad?

que se ha suspendido la de este año?

Arriaz
30-ago-2011, 11:45
Rumores taurinos :) . El once de septiembre - de este año- allí estaremos.

Salud.

mustelida
30-ago-2011, 12:09
que susto!

nana
30-ago-2011, 14:06
Este evento es diferente no???... http://www.facebook.com/event.php?eid=183979961651152

nana
30-ago-2011, 14:07
sabeis si desde Málaga sale algun bus?

mustelida
30-ago-2011, 17:32
Pongo un extracto de un documental sobre la maldad humana que me ha encantado para darnos fuerzas el proximo 11 de Septiembre:


A los héroes reales ni les salen rayos por los ojos ni tienen superpoderes,los héroes ordinarios son gente como tu o como yo,lo único que los distingues es su coraje,comprension,dignidad e integridad cuando son confrontados por una situación injusta, abusiva o crudamente criminal,entonces son activos y creen crudamente en su propio sentido de lo que esta bien y es correcto,lo creen hasta el punto de sacrificarlo todo de arriesgar la vida si hace falta o su posición su carrera o la aceptacion de los demás,no son egocéntricos son sociocentricos.el sendero del héroe esta plagado de innumerables pruebas,las mas duras son superar sus temores y miedos cuando se enfrentan con la masa,porque esta se mueve por miedo,inercia y obediencia ciega y es que la autoridad no es necesariamente,sinónimo de sabiduría,no lo olvidemos.sin embargo el del héroe no es un mero acto de rebeldía su reacción al ayudar a alguien,va unido a un profundo sentido de las responsabilidad,no busca el interés que lo compense,ensalce o hablen de el,para estas personas su acción no es mas que el resultado de lo que es lógico y normal,es sencillamente lo que todos deberían hacer.al final del camino la ganancia del heroes es haber ganado su alma,haberse convertido en un autentico individuo.recuerda que tu también llevas un héroe dentro esperando a salir si alguna vez es necesario.

Ninlil
30-ago-2011, 19:50
Alguna posibilidad de que salga un bus de Galicia?

Arriaz
30-ago-2011, 20:17
Este evento es diferente no???... http://www.facebook.com/event.php?eid=183979961651152

Si, eso es otra cosa.

Para saber el tema de los buses, lo mejor es que os pongáis directamente en contacto con el partido en su web.

Salud.

Matriz
31-ago-2011, 10:28
Me han mandado un correo y están pendientes de que haya un mínimo de 50 personas para que pueda salir el bus. Saldría sobre 30€. Se saldría el domingo a las 3-4 de la mañana, para llegar a Tordesillas a las 11.

Dukesa
31-ago-2011, 13:13
Me han mandado un correo y están pendientes de que haya un mínimo de 50 personas para que pueda salir el bus. Saldría sobre 30€. Se saldría el domingo a las 3-4 de la mañana, para llegar a Tordesillas a las 11.

Y sale desde Coruña?

anain93
31-ago-2011, 16:02
Hay autobuses desde Murcia o algún sitio cercano??

Matriz
01-sep-2011, 20:31
Me han enviado ésto:

Estimados amigos:

Primeramente queríamos agredaceros vuestro apoyo para acudir, como todos los años, a Tordesillas. Desafortunadamente, no salen autobuses de vuestras provincias al no haber personas suficientes para fletar un autobús por lo que os rogaríamos que, si estuvierais interesados en salir de algún otro sitio, limítrofe con vuestra provincia, nos lo indicárais escribiéndonos un email o volviendo a inscribiros como residentes de alguna de las provincias de donde saldrán autobuses.

Desde el PACMA desaconsejamos el uso de vehículos privados para ir a Tordesillas. El espacio protegido por la policía es limitado y los vehículos aparcados fuera podrían correr peligro. Además, en el autobús daremos material e instrucciones para hacer la protesta pero no podemos garantizar el material para los que vayan por su cuenta. Por supuesto, en cualquier caso, podríais participar en la protesta.

Muchas gracias y un saludo,
Natalia Alcázar

:(

Arriaz
02-sep-2011, 07:47
Pues si. Por lo visto un bus desde Cadiz cuesta unos 2000 euros y si no se llena, lo paga el PACMA, que os recuerdo, se financia sólo con los militantes...

Salud.

Matriz
02-sep-2011, 21:21
Una pena, no me será posible asistir :(

Buenas noches.

Como varios de vosotros nos habéis preguntado por las rutas de los autobuses para ver si os podéis apuntar en algún autobús que salga de un sitio cercano, os envío todas las rutas de autobuses. Si os interesa apuntaros en alguna, sólo tenéis que volver a inscribiros poniendo en el recuadro de "provincia de residencia" cualquiera de las que tienen autobús y así os llegará el email con la información de esa ruta

Ruta 1. Sale de Madrid
Ruta 2. Sale de Valladolid
Ruta 3. Sale de Alicante con parada en Valencia
Ruta 4. Sale de Bilbao con probables paradas en Logroño y Burgos
Ruta 5. Sale de Málaga con parada en Ciudad Real (estamos viendo la posibilidad de que salga de Cádiz pero no es seguro porque es un viaje muy largo)
Ruta 6. Sale de Barcelona con probable parada en Zaragoza.

A principios de la semana tenemos que cerrar el tema de los autobuses porque os rogaría que os inscribiérais lo antes que podáis.

Un saludo,
Natalia


--
--
Natalia Alcázar | PACMA - Partido Animalista
nataliaalcazar@pacma.es | www.pacma.es
Twitter PACMA: http://twitter.com/partidopacma
Facebook PACMA: facebook.com/PartidoAnimalista.PACMA

Cotorra
05-sep-2011, 11:25
El Partido Animalista (Pacma) y CAS International han organizado dos protestas contra la celebración del Torneo del Toro de la Vega que tendrán lugar el domingo 11 de septiembre en el municipio vallisoletano de Tordesillas (Valladolid) y otra en Madrid el 13 de septiembre.

Según han informado a Europa Press fuentes de Pacma, la campaña contra la celebración de dicho festejo comenzará el domingo 11 de septiembre en la Cañada de Foncastín de Tordesillas, el lugar en el que se da muerte al toro y donde miembros de Pacma entregarán un vídeo con imágenes de personajes famosos que han dado su apoyo a esta campaña.

El segundo acto de protesta será el día 13 de septiembre a las 17.00 horas en la Plaza del Callao de Madrid, con el que pretenden, según fuentes de Pacma, "alzar la voz y romper una lanza contra este terrible acto de insensibilidad hacia el sufrimiento animal".

El Partido Animalista es un partido político que defiende los derechos de todos los animales y en las últimas elecciones generales de 2008 obtuvo 44.795 votos al Congreso y 132.077 al Senado.

http://www.noticias.com/original/pacma-convoca-dos-actos-en-tordesillas-valladolid-y-madrid-para-protestar-contra-el-toro-d.1288983

mustelida
05-sep-2011, 11:44
Asi que en Madrid tambien? pues se va de nuevo

Loba
05-sep-2011, 14:51
Información del autobús que sale de Andalucía por si a alguien le interesa:

Hola me pongo en contacto para comunicaros que se necesita saber cuanta gente va definitivamente a Tordesillas.

Es muy importante que contestes lo antes posible para hacer el calculo de los precios e ingresarlo en la cuenta de PACMA, me han dicho antes del lunes , pero calculando que a lo mejor alguien no lee los correos todos los dias y contestarme antes del viernes para ese mismo dia hacer el calculo , el dia tope para que me envieis con seguridad si vais a venir es el SABADO DIA 3, con idea de hacer el calculo y el domingo comunicaros si salimos para que el LUNES 4 hagais el ingreso .

Si por cualquier causa justificada no podeis hacerlo y os comprometeis a pagar en el autocar, no creo que haya inconveniente, pero comunicarmelo para que yo pueda consultarlo.
Dependiendo de el nº de persona se diran los precios .

El precio maximo seria 50 € ida y vuelta, si el autocar se llenara seria menos pues solo es para cubrir el gasto del mismo.


El lunes, será el día que definitvamente decidiran en PACMA si sale el bus o no, dependiendo de cuánta gente ha pagado.

Os adjunto el número de cuenta donde hacer el ingreso.

La Caixa 2100 0405 39 0200144808 Poned como concepto: Nombre y Apellidos. y autobus de Málaga

El autocar saldra de Málaga a las 24 horas, con paradas en

Gasolinera de Antequera, para la recogida de l@s procedentes de Granada

Córdoba, para la recogida de l@s procedentes de Cadiz, Córdoba y Sevilla

Manzanares para recogida de l@s procedentes de Ciudad Real


El horario de recogida así como el lugar se les indicara en cuanto sepamos si dicho autocar sale y hay manifestantes para recoger de estas ciudades

Saludos.

mustelida
05-sep-2011, 18:58
Como va lo de los autobuses? espero que bien asi nos juntamos unos cuantos!

la curuxia asturies
05-sep-2011, 21:31
Me gustaria ir a la manifestación alguien sabe si hay algún autobus desde Asturias o de León?gracias

CarmenEncinas
06-sep-2011, 15:20
Hola a todos.

Yo no soy vegetariana, ni vegana. No entiendo vustras razones de no comer carne, pero las respeto. Tengo una amiga lacto-ovo vegetariana y es una persona muy especial, que me respeta ya la cual respeto. Yo he cojmido en su casa y me ha puesto comida vegetariana y un plato de conejo, que ella no guisño sino un amigo suyo. Ella, por supuesto, no lo probó.

Ella ha comido en mi casa a base de pipirrana, queso y asadillo, verduras de nuestro huerto con todo su sabor manchego. Y tan contentos todos.

Por eso no entiendo este acto de protesta, pues muestra una falta de respeto hacia todo aquel que disfruta con este festejo, que recuerda a nuestros ancestros y sus cacerías.

Si no existieran las corridas de toros y todos estos festejos, que vosotros os empeñais en tildar de "salvajes", hace siglos que se hubieran extinguido los toros de lidia. Lo mismo que si no existiéramos los homo carnívoros y nos vistiéramos con las pieles de los animales, los animales libres en la naturaleza, hace siglos que hubieran dejado de existir, hubieran ido desapareciendo al mismo ritmo que la raza humana se fue extendiendo por la tierra.

Y a todos los veganos que teneis mascotas: ¿tampoco las alimentais con carne?. ¿Podeis mantener a vuestros cánidos a base de verdurita?.

Por favor, un poco de respeto, si vosotros no quereis participar en estas fiestas no lo hagais, pero dejad al resto del mundo vivir.

Un saludo

Loba
06-sep-2011, 15:36
¿Podeis mantener a vuestros cánidos a base de verdurita?.

Sí.

Por favor, un poco de respeto, si vosotros no quereis participar en estas fiestas no lo hagais, pero dejad al resto del mundo vivir.

Un saludo

Hola Carmen: otra buena opción sería dejar vivir a ese toro y al resto de los demás, porque simplemente no han pedido participar en la "fiesta".

Un saludo.

Ah, y el Estado le da a estas fiestas más de 500 millones de euros al año, ¿sabes cuántas familias en paro podrían comer con ese dinero?

nessie
06-sep-2011, 15:38
Por eso no entiendo este acto de protesta, pues muestra una falta de respeto hacia todo aquel que disfruta con este festejo, que recuerda a nuestros ancestros y sus cacerías.

Si no existieran las corridas de toros y todos estos festejos, que vosotros os empeñais en tildar de "salvajes", hace siglos que se hubieran extinguido los toros de lidia. Lo mismo que si no existiéramos los homo carnívoros y nos vistiéramos con las pieles de los animales, los animales libres en la naturaleza, hace siglos que hubieran dejado de existir, hubieran ido desapareciendo al mismo ritmo que la raza humana se fue extendiendo por la tierra.

Y a todos los veganos que teneis mascotas: ¿tampoco las alimentais con carne?. ¿Podeis mantener a vuestros cánidos a base de verdurita?.

Por favor, un poco de respeto, si vosotros no quereis participar en estas fiestas no lo hagais, pero dejad al resto del mundo vivir.

Un saludo

Bueno, entonces según esto el circo romano debería seguir existiendo. Era una tradición antiquísima, y de seguro que habría gente que disfrutaba mucho con ello. ¿Por qué se dejó de hacer? Porque es cruel e innecesario. Sádico.

¿Que crees que elegirían los toros de lidia si pudieran? ¿Que su especie se extinguiera o que cada uno de ellos estuviera condenado a morir de una manera terrible? A los toros les da igual existir o no, igual que tu no tienes una conciencia anterior a haber nacido. Lo que te aseguro que les importa es, una vez vivos, que les claven una espada hasta ahogarse en su propia sangre.

En cuanto a lo de las mascotas, no sé a qué viene o donde ves la relación con los toros. Los humanos somos omnívoros, muchas de las mascotas no lo son y no pueden vivir de otra cosa (aunque de hecho existen piensos alternativos veganos para perros y gatos).

Y no se puede dar respeto a quien no lo profesa, aunque sea a un toro.

sujal
06-sep-2011, 16:23
Hola Carmen Encinas, tus comentarios tienen réplica en multitud de sitios y seguro que en varios rincones de este foro. Trasteando por internet se encuentran fácilmente. A parte de eso creo que la sola visión de un grupo humano persiguiendo a cualquier animal y haciéndole daño nos debería mover a mucho más que presentar multitud de razones y argumentos (sean falacias o no) en pro y en contra. Si no es así entonces tenemos un serio problema de HUMANIDAD y TODOS deberíamos movilizarnos y resolverlo.
Saludos.

Musgo
06-sep-2011, 16:42
Este año no voy a poder participar, por complicaciones de salud. Pero mucho ánimo a todos los que vais y gracias por seguir manisfestandose en contra del salvajismo y la barbarie.

Cotorra
07-sep-2011, 09:00
El cofundador de AnimaNaturalis, Francisco Vásquez Neira, se ofrece para ser intercambiado por ‘Afligido’, el toro que el 13 de septiembre será torturado hasta la muerte en Tordesillas AnimaNaturalis

El cofundador de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis, Francisco Vásquez Neira, se ha ofrecido para sustituir este año al toro “Afligido”, el animal que el próximo 13 de septiembre será lanceado hasta la muerte en la localidad vallisoletana de Tordesillas en el denominado Toro de la Vega. “Este es un llamamiento a los habitantes de Tordesillas para hacerles ver que la tortura y el maltrato, por más que se escondan detrás de supuestas tradiciones, no son más que eso, crueldad, violencia y dolor, independientemente de si son ejercidas contra un toro o contra un ser humano”, defiende Francisco Vásquez.

Desde AnimaNaturalis se considera que el Toro de la Vega es uno de los espectáculos más brutales y sanguinarios por la crueldad con la que cada año un toro es perseguido, acosado y lanceado hasta la muerte por jinetes a caballo en el segundo martes del mes de septiembre. “Con mi ofrecimiento lo que quiero es poner de manifiesto que, en cuestión de torturas o maltrato, los seres vivos somos todos iguales, y lo mismo sufre un toro que un ser humano. Los animales son seres sintientes con los que compartimos intereses muy básicos, entre ellos el deseo de seguir vivos y de no sufrir ningún tipo de dolor”, asegura el fundador de AnimaNaturalis.

El denominado Toro de la Vega es un espectáculo que, no sólo a nivel nacional sino también internacional, genera año tras año un enorme rechazo. “Una sociedad que disfruta con el sufrimiento agónico de un animal no puede ser considerada como civilizada. Por eso pedimos al Ayuntamiento de Tordesillas que se replantee este inhumano espectáculo que lamentablemente sitúa al municipio en los primeros puestos en cuanto a maltrato animal se refiere”, termina Vásquez.

http://animanaturalis.org/posts/display/12382

Arriaz
08-sep-2011, 10:28
Hola a todos.

Yo no soy vegetariana, ni vegana. No entiendo vustras razones de no comer carne, pero las respeto. Tengo una amiga lacto-ovo vegetariana y es una persona muy especial, que me respeta ya la cual respeto. Yo he cojmido en su casa y me ha puesto comida vegetariana y un plato de conejo, que ella no guisño sino un amigo suyo. Ella, por supuesto, no lo probó.

Ella ha comido en mi casa a base de pipirrana, queso y asadillo, verduras de nuestro huerto con todo su sabor manchego. Y tan contentos todos.

Por eso no entiendo este acto de protesta, pues muestra una falta de respeto hacia todo aquel que disfruta con este festejo, que recuerda a nuestros ancestros y sus cacerías.

Si no existieran las corridas de toros y todos estos festejos, que vosotros os empeñais en tildar de "salvajes", hace siglos que se hubieran extinguido los toros de lidia. Lo mismo que si no existiéramos los homo carnívoros y nos vistiéramos con las pieles de los animales, los animales libres en la naturaleza, hace siglos que hubieran dejado de existir, hubieran ido desapareciendo al mismo ritmo que la raza humana se fue extendiendo por la tierra.

Y a todos los veganos que teneis mascotas: ¿tampoco las alimentais con carne?. ¿Podeis mantener a vuestros cánidos a base de verdurita?.

Por favor, un poco de respeto, si vosotros no quereis participar en estas fiestas no lo hagais, pero dejad al resto del mundo vivir.

Un saludo

Perdona pero no. No hay respecto posible. Toda persona que justifica la tortura, la muerte y la deprevación debe ser objeto de escarnino público y rechazo social. No hay más.

Hasta las pelotas de la gentuza esta pidiendo respeto. Es como cuando los nazis se quejan de que les quitan la libertad de expresión por no dejarles publicar son pastiches racistas y genocidas.

Y el que no lo entienda que se vuelva a la caverna en vez de andar jodiendo. Y por supuesto que estaremos allí, evidenciando vuestra enfermedad mental filonecrótica hasta que estéis tan cubiertos de mierda que no os mire ni vuestra parentela.

Salud.

lula lu
08-sep-2011, 12:03
Hola a todos.

Yo no soy vegetariana, ni vegana. No entiendo vustras razones de no comer carne, pero las respeto. Tengo una amiga lacto-ovo vegetariana y es una persona muy especial, que me respeta ya la cual respeto. Yo he cojmido en su casa y me ha puesto comida vegetariana y un plato de conejo, que ella no guisño sino un amigo suyo. Ella, por supuesto, no lo probó.

Ella ha comido en mi casa a base de pipirrana, queso y asadillo, verduras de nuestro huerto con todo su sabor manchego. Y tan contentos todos.

Por eso no entiendo este acto de protesta, pues muestra una falta de respeto hacia todo aquel que disfruta con este festejo, que recuerda a nuestros ancestros y sus cacerías.

Si no existieran las corridas de toros y todos estos festejos, que vosotros os empeñais en tildar de "salvajes", hace siglos que se hubieran extinguido los toros de lidia. Lo mismo que si no existiéramos los homo carnívoros y nos vistiéramos con las pieles de los animales, los animales libres en la naturaleza, hace siglos que hubieran dejado de existir, hubieran ido desapareciendo al mismo ritmo que la raza humana se fue extendiendo por la tierra.

Y a todos los veganos que teneis mascotas: ¿tampoco las alimentais con carne?. ¿Podeis mantener a vuestros cánidos a base de verdurita?.

Por favor, un poco de respeto, si vosotros no quereis participar en estas fiestas no lo hagais, pero dejad al resto del mundo vivir.

Un saludo

Te propongo que veas estos vídeos no los hacen activistas vegetarianos si no programas de televisión, te pido que los veas todos hasta el final para que puedas apreciar los BUENOS MODALES DE ALCALDES Y CIUDADANOS DE DICHOS LUGARES y la forma en la que en todos sitios intentan ocultar la fiesta de la que están tan orgullosos ¿raro no?
Estos son de CQC
http://www.youtube.com/watch?v=OWZSqpR9LUg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BZA9aJYFvro&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=3Yar93PUw6Y&feature=related
El que mas me ha gustado porque se ve la reacción de gente en la calle que no tiene por que ser activistas o vegetarianos;
De la sexta;
http://www.youtube.com/watch?v=WKreApEpb8c&feature=player_embedded#!
Por cierto ¿estas casada?
Te lo digo porque en uno de estos reportajes se recuerda que es una tradición que data de la misma época que el derecho de pernada que es simplemente que todas las mujeres en su noche de bodas se tenían que acostar con el señor feudal, si hay que mantener tradiciones porque no esta tb los alcaldes estarían encantados:D

mustelida
08-sep-2011, 14:16
Si no existieran las corridas de toros y todos estos festejos, que vosotros os empeñais en tildar de "salvajes", hace siglos que se hubieran extinguido los toros de lidia. Lo mismo que si no existiéramos los homo carnívoros y nos vistiéramos con las pieles de los animales, los animales libres en la naturaleza, hace siglos que hubieran dejado de existir, hubieran ido desapareciendo al mismo ritmo que la raza humana se fue extendiendo por la tierra.

Y a todos los veganos que teneis mascotas: ¿tampoco las alimentais con carne?. ¿Podeis mantener a vuestros cánidos a base de verdurita?.

Un poco de cultura genera por favor! el toro de Lidia es un animal creado mezclando diferentes lineas de toros para que sea el toro "perfecto" en las corridas que tanto os gustan, si se tiene que extinguir que se extinga pero mantener con vida a una especie para matarla salvajemente es inhumano.
Sobre lo de los animales.. pues depende! yo a mis hurones les doy pienso que contiene carne, ¿Porque? porque ellos son CARNIVOROS ESTRICTOS y no procesan la proteina vegetal, ellos no tienen otra cosa que hacer, no pueden elegir no comer carne.
PERO NOSOTROS SI asi que no pongas el ejemplo de si a nuestros animales les damos carne, porque no tiene sentido si supieras un poco de cultura general.

Por lo demas alli estaremos, FALTANDO EL RESPETO a gente que lo falta de una manera mas salvaje, pues nosotros defendemos a los que no tienen voz, tanto personas que están en el pueblo y no aceptan lo que hacen sus vecinos pero no pueden decirlo en voz alta porque si no los MATAN directamente.

Nosotros vamos con la palabra, ellos con lanzas.

Por cierto si nos remontamos a la época que cazábamos para SOBREVIVIR tengo que decirte que en esos comienzos, cuando vivíamos en cuevas a las mujeres las echaban cuando estaban con la regla porque pensaban que iban a morire al ver la sangre. Espero que tu cuando la tengas te vayas al monte y vuelvas cuando dejes de sangrar. Ya que defendemos lo que hacíamos anteriormente hagamoslo todo!.
PD.- Cuantas cabras y ovejas tuvieron que dar tu familia para que te casases? otro ritual que hemos perdido! si es que.. maldita evolución.

lula lu
08-sep-2011, 14:30
llego muy tarde a apuntarme he pinchado en el enlace del primer mensaje y ya no esta el formulario, sabéis si me puedo apuntar todavía y si es así alguien de la sierra de Madrid baja, lo digo porque a esas horas ya no hay transporte publico no puedo bajarme mi coche.Si me podéis dar información me ayudaría mucho gracias.

sulobi
08-sep-2011, 16:13
Hola a tod@s!! Alguien va desde Extremadura? Concrétamente Mérida. Quiero ir, a ver si alguien de por aquí se anima y compartimos coche.. Saludos!

lula lu
08-sep-2011, 23:27
Pues creo que me apunto me han contestado al mail que he mandado y paran en el piquio en Guadarrama al lado de mi casa:)
Así que si mañana estoy a tiempo hago el ingreso y me voy:D

Kágero
09-sep-2011, 11:24
Yo también vooooooy, Lula salúdame cuando me veas jajajaja :D

Lo mejor de la troll cavernícola es el final: " dejad al resto del mundo vivir ", más sin sentido imposible, viniendo de alguien que come cadáveres y le gusta ver cómo matan a los toros xDD hacía tiempo que no me reía tanto !!!

lula lu
09-sep-2011, 11:54
Yo también vooooooy, Lula salúdame cuando me veas jajajaja :D

Lo mejor de la troll cavernícola es el final: " dejad al resto del mundo vivir ", más sin sentido imposible, viniendo de alguien que come cadáveres y le gusta ver cómo matan a los toros xDD hacía tiempo que no me reía tanto !!!

JEJEJE pues si a mi me hace gracia que un mensaje antiguo suyo decía"todavía no soy vegetariana" y ahora dice que no nos entiende por no comer carne en fin,,,,,
Que bien que vayas :bien:
Yo me subiré al bus en Guadarrama que vivo al lado;)

sulobi
09-sep-2011, 14:20
Para Carmen Encinas.. respeto? Eso mismo estamos pidiendo. Respeto hacia los animales no humanos. El que se divierte viendo sufrir a otro ser vivo es un psicópata. Está demostrado. Tenemos q conseguir acabar con esta barbarie, ánimo a tod@s!!!

mustelida
10-sep-2011, 15:10
Ñeee que ganas de ir! espero no perderme por Colón cuando vaya al autobus :bien:

sulobi
10-sep-2011, 15:21
No puede ser.. nadie se anima desde Extremadura?

Arriaz
10-sep-2011, 21:57
Bueno, pues mañana nos vemos!!!!

Salud.

Xykyz
11-sep-2011, 14:00
Pongo un slideshow de las fotos que he hecho de la manifestación en Valladolid:
http://t.co/oW66sEX

Y si a alguien no le va aquí están las fotos por separado:
http://i1011.photobucket.com/albums/af234/xykyz/Toro%20de%20la%20vega%202011/CIMG0394.jpg
http://i1011.photobucket.com/albums/af234/xykyz/Toro%20de%20la%20vega%202011/CIMG0393.jpg
http://i1011.photobucket.com/albums/af234/xykyz/Toro%20de%20la%20vega%202011/CIMG0392.jpg
http://i1011.photobucket.com/albums/af234/xykyz/Toro%20de%20la%20vega%202011/CIMG0391.jpg
http://i1011.photobucket.com/albums/af234/xykyz/Toro%20de%20la%20vega%202011/CIMG0390.jpg

Xykyz
11-sep-2011, 17:07
Medio millar de activistas han dado comienzo en Tordesillas a la campaña 'Rompe una lanza' por los toros torturados en Tordesillas. Ruth Toledano ha leído un manifiesto en el que ha recordado la vergüenza nacional que supone Tordesillas y lo deleznable de que un pueblo se enorgullezca de hacer de la sangre y la tortura una seña de identidad.


http://www.pacma.es/img/posts/med/201109/P11-45845.jpg

http://www.pacma.es/n/11610/500_activistas_rompen_una_lanza_en_tordesillas_por _el_fin_del_toro_de_la_vega

Xykyz
11-sep-2011, 18:51
Breve vídeo sobre lo acontecido hoy en Tordesillas realizado por laSexta:

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/activistas_contra_el_toro_de_la_vega/480813

PD: "si tanto protestan por un toro, que no coman carne", ok señora, no se preocupe.

lula lu
11-sep-2011, 19:09
A una compañera de Madrid una señora muy bien puesta la ha mandado a fregar;(
Y a nosotras un sr nos ha amenizado el ultimo rato hasta que una chica de Santander le ha mandado pa casa jeje algo tenían que hacer ¡¡

mustelida
11-sep-2011, 20:08
El discurso que se dió antes de romper las lanzas... alguien lo tiene escrito? me gustaría poder tenerlo. Fue muy bonito.

lula lu
11-sep-2011, 20:18
En el bus decían que lo querían adjuntar a la nota de prensa, me supongo que en la pagina del PACMA

Crisha
11-sep-2011, 21:44
impresionante el manifeisto leído por ruth toledano... aún se me encoge el cuerpo...

lula lu
11-sep-2011, 22:10
En la próxima nos ponemos un cartelito con los nombres jejeej que no os conozco a ninguno en persona ejejej

Arriaz
12-sep-2011, 12:49
Fue magnífico.

Salud.

Skhizein
12-sep-2011, 13:24
El vídeo del acto: http://vimeo.com/28922179

mustelida
12-sep-2011, 13:52
En la próxima nos ponemos un cartelito con los nombres jejeej que no os conozco a ninguno en persona ejejej

Es verdad, yo es que fui sola sin conocer a nadie. A la aventura xD

mustelida
12-sep-2011, 13:54
El vídeo del acto: http://vimeo.com/28922179
Esta cortado el discurso no?

Talamasca
12-sep-2011, 14:12
Este año no he podido asistir :(

Crisha
12-sep-2011, 21:46
en la web de pacma está enterito...

Arriaz
13-sep-2011, 08:31
Todos los que no pudisteis ir a Tordesillas el domingo hoy, día en que morirá Afligido, podéis venir a Callao donde celebraremos una manifestación contra la barbarie de Tordesillas.

http://img.blogdeblogs.com/lacosarosa/uploads/2011/09/rompeunalanza.jpg

El acto se iniciará a las 17:00 horas.

Salud.

Arriaz
13-sep-2011, 12:01
Las imágenes del crimen.

http://www.flickr.com/photos/pacmafotos/6143138705/in/set-72157627660570890/

Salud.

Ecomobisostrans
13-sep-2011, 12:25
El asesino es Oscar Bartolomé Hernandez, alias "Zamorano".
Esta es una foto en la que aparece junto a su novia:

* Fotografía eliminada por Moderación *

Este era su perfil de Facebook, en estos momentos está desactivado, supongo que el muy cobarde no quiere que se le vea, pero hay que estar atento por si lo vuelve a activar: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000318534145

sika
13-sep-2011, 12:37
¡y estará contento el c*****!

odio que pasen estas cosas,... lo siento afligido. :(

mustelida
13-sep-2011, 13:04
en la web de pacma está enterito...
Puedes pasar el enlace? lo unico que encontré es el video y esta cortado :eing:

marialopez
13-sep-2011, 13:53
Esto ha sido crónica de una muerte anunciada. Estoy tan triste que no tengo ni ánimo para estar indignada. Qué chusma!

Skhizein
13-sep-2011, 14:12
"Me siento como Cristiano Ronaldo"

El joven que ha matado al Toro de la Vega a lanzadas presume de su hazaña.

La Real Academia Española define afligir como "causar molestia o sufrimiento físico". Fiel al diccionario, el toro Afligido, de 608 kilos y nacido en diciembre de 2006, ha muerto hoy alanceado en Tordesillas (Valladolid), en medio de una multitud después de casi media hora de encierro y una larga agonía. Lo ha matado Óscar Bartolomé Hernández, alias Zamorano, que a pie le clavó varias veces la lanza en el brazuelo izquierdo y se gana un hueco en la historia de la polémica tradición, ya que en 2003, con solo 19 años, ya mató al toro Gañaflero.

Zamorano -apodado así porque llegó a Tordesillas con solo ocho años desde Zamora- no oculta su enorme satisfacción por haber sido quien ha matado al astado. "Me siento como Cristiano Ronaldo. Eres como Dios", ha explicado a la prensa aún con la voz ronca tras "el torneo". Ha detallado que el toro le entró de frente y le clavó dos veces la lanza en el costado izquierdo.

El Toro de la Vega tiene cada año más detractores, pero, paradójicamente, las protestas parece que atraen cada vez a más curiosos, según los veteranos. El alcalde, José Antonio González, ha cifrado de forma quizá un tanto optimista en 50.000 el número de personas que se han congregado hoy en el pueblo (la población de Tordesillas es de 9.000 habitantes). El alcalde ha defendido los beneficios para la localidad de la inversión en la compra de Afligido, de 3.500 euros. [sigue] http://www.elpais.com/articulo/sociedad/siento/Cristiano/Ronaldo/elpepusoc/20110913elpepusoc_2/Tes

tenesse
13-sep-2011, 14:23
Que se le denomine "torneo" dice ya bastante del acto.Hoy siento vergüenza de ser humana.

Blau
13-sep-2011, 14:38
se me destrozó el alma cuando vi las noticias.... vegan_powa tiene razón hay que hacer cosas más arriesgadas, dar realmente algo por eso, incluso yo diría que hay que asustar, porque así pasan de nosotros y de todo el mundo, estos solo entienden como entienden ellos, por palos.

Matriz
13-sep-2011, 14:59
Yo también pienso que hay que radicalizar un poco el tema, sin llegar a extremos que no lleven a nada. En los telediarios apareció la noticia, al menos no tratándolo como algo digno (eso intuí). Aun asi no llega para concienciar a la gente.

No sé si será casualidad, pero tanto el sujeto asesino como su novia, responden perfectamente a los "cánones de moda imperantes en la sociedad"... ya sumamos a cristiano en el jaleo y empieza a cuadrar todo; "pareja modelo de matrix"

Frytz
13-sep-2011, 15:25
Un día muy triste cuando parece que todos los esfuerzos diarios se van al garete...pero es inexorable esta batalla de informar y educar humanos para salvar animales.

Afligido: Lo siento mucho y perdón en nombre de la humanidad

Skhizein
13-sep-2011, 15:34
Para los que tengáis Twitter, utilizad el hashtag #rompeunalanza, a ver si conseguimos que sea TT

Dukesa
13-sep-2011, 15:48
Que mal cuerpo se me ha puesto!!!! :mad:
Y perdón por lo que voy a decir, pero ese tal Zamorano que mató al toro, lo que es es un CABRONAZO, igual que todos los que le ayudaron, y que cada día me avergüenzo más de pertenecer a la raza humana.

Y estoy de acuerdo con que deberían de hacerse actos más radicales, porque me parece vergonzoso que nos ignoren año tras año tras año... y que vayan dejando las cosas para luego.

Porque claro, como es una muy buena fuente de ingresos, dicen que ya lo solucionarán, que tenemos razón, hacen encuestas en las que claramente la gran mayoría está en contra de los toros... pero nos ignoran!!!!! No hacen nada para solucionarlo!!!!!

El año que viene si hace falta me pongo un pasamontañas y me llevo al toro!!!!!!

:mad: :mad: :mad:

Ahriel
13-sep-2011, 15:55
Para los que tengáis Twitter, utilizad el hashtag #rompeunalanza, a ver si conseguimos que sea TT

La gente que está en contra está opinando, junto con los que están a favor, con el hashtag #torodelavega, así que si se organizara algo lo mejor sería que se avisara allí.

lula lu
13-sep-2011, 19:40
Sabéis que ha pasado con la activista que ha echado gas pimienta?? espero que este bien y no la hayan hecho daño

Spinoza88
13-sep-2011, 21:00
Yo creo que para el próximo año tal vez habría que intentar hacer algo más de cara a obstaculizar el toro de la vega, no sólo manifestaciones... la opinión pública y la mayor parte de la sociedad está de nuestro lado. ¿Qué pensáis?

Talamasca
13-sep-2011, 21:41
Ha quitado su facebook pero su canal de youtube sigue activo. Y por supuesto, le están lloviendo comentarios "cariñosos"

roxy
13-sep-2011, 21:43
Ha quitado su facebook pero su canal de youtube sigue activo. Y por supuesto, le están lloviendo comentarios "cariñosos"

Yo acabo de darle mis "felicitaciones"... y he visto que ni soy la primera ni mucho menos la última... jojo

Talamasca
13-sep-2011, 21:49
Yo sería la anterior jiji

Snickers
13-sep-2011, 22:06
Yo creo que para el próximo año tal vez habría que intentar hacer algo más de cara a obstaculizar el toro de la vega, no sólo manifestaciones... la opinión pública y la mayor parte de la sociedad está de nuestro lado. ¿Qué pensáis?

¿obstaculizar? ¿Y como sería la fórmula?

Si la Junta de Castilla Y León bendice esta "fiesta" dándoles la categoría q les dio la cosa es difícil. Hay q cambiar a quien ahí gobierna, pq gobiernan para muchos más q 30000 medievales

La verdad es q esos toros lo tienen lamentablemente crudo y estos actos sirven para concienciar a la gente y q algunos cambien al haberse planteado su relación con algunos animales ( o con parte de sus cadáveres, mejor dicho).

Por eso son importantes los actos mediáticos donde participen personas q se acercan al activismo en defensa de los animales. Son actos donde a fin de cuentas lo q cuenta es q se toma una postura de defensa de animales y ello para algunas personas puede ser una espoleta q sirva de impulso a quien el cambio le pueda resultar el comienzo de una nueva vida.

Y habrá quienes se queden en solo defender al toro, pero aún así apoyan q estas causas se normalicen en la opinión pública.

En La Sexta hasta han sido los reporteros los q han participado de la campaña, y aunq al final ese animal no sea salvado es posible q eso ayude a otros

Arriaz
14-sep-2011, 12:20
Os dejo fotos del acto de ayer en Callao:

http://s78.photobucket.com/albums/j115/XARRIAZ/000%20ONTOLOGIA/CALLAO%2013092011/?albumview=slideshow

Salud.

Dukesa
14-sep-2011, 12:39
Ha quitado su facebook pero su canal de youtube sigue activo. Y por supuesto, le están lloviendo comentarios "cariñosos"
Y mi madre se ha enterado y se ha puesto a mandarle mensajes "cariñosos" como una loca... Mi madre es un troll en potencia :D

Spinoza88
14-sep-2011, 12:43
¿obstaculizar? ¿Y como sería la fórmula?

Si la Junta de Castilla Y León bendice esta "fiesta" dándoles la categoría q les dio la cosa es difícil. Hay q cambiar a quien ahí gobierna, pq gobiernan para muchos más q 30000 medievales

La verdad es q esos toros lo tienen lamentablemente crudo y estos actos sirven para concienciar a la gente y q algunos cambien al haberse planteado su relación con algunos animales ( o con parte de sus cadáveres, mejor dicho).

Por eso son importantes los actos mediáticos donde participen personas q se acercan al activismo en defensa de los animales. Son actos donde a fin de cuentas lo q cuenta es q se toma una postura de defensa de animales y ello para algunas personas puede ser una espoleta q sirva de impulso a quien el cambio le pueda resultar el comienzo de una nueva vida.

Y habrá quienes se queden en solo defender al toro, pero aún así apoyan q estas causas se normalicen en la opinión pública.

En La Sexta hasta han sido los reporteros los q han participado de la campaña, y aunq al final ese animal no sea salvado es posible q eso ayude a otros

Ya, toda esa teoría guay me la sé, pero de ahí a que la clase política le de por actuar puede pasar mucho tiempo.

Obviamente, me refería a un acto no sólo reivindicativo, sino directamente activo en frenar el torneo. La fórmula, eso es lo que pregunto también, si creéis que hay algo que se pueda hacer, como una acampada el día antes a las afueras de Tordesillas, o algo así, no sé. Y si lo pregunto, es porque creo que hay un fuerte respaldo de la opinión pública y de la ciudadania que podría en un momento dado permitirnos ir un paso más allá. O no.

Por cierto, Snickers, me lo parece a mí o llevabas tiempo sin intervenir. ¿De vacaciones?

Arriaz
14-sep-2011, 12:50
Os dejo unas fotos del acto de Tordesillas.

http://s78.photobucket.com/albums/j115/XARRIAZ/000%20ONTOLOGIA/TORDESILLAS%2011092011/?albumview=slideshow

Salud.

Matriz
14-sep-2011, 13:17
Yo te digo la fórmula:

20.000 personas abarrotando el pueblo y a ver quien es el guapo que se le acerca al toro...

Con internet todo es posible. Ya estamos tardando en organizar algo muy serio para el año que viene. "Afligido" debe ser el último!!!

Dukesa
14-sep-2011, 13:20
Yo te digo la fórmula:

20.000 personas abarrotando el pueblo y a ver quien es el guapo que se le acerca al toro...

Con internet todo es posible. Ya estamos tardando en organizar algo muy serio para el año que viene. "Afligido" debe ser el último!!!

Totalmente de acuerdo!!!

Sory
14-sep-2011, 13:26
Genial la propuesta Matriz

mustelida
14-sep-2011, 14:33
como puedo buscarle en el youtube? quiero difundirlo.

Spinoza88
14-sep-2011, 15:08
Yo te digo la fórmula:

20.000 personas abarrotando el pueblo y a ver quien es el guapo que se le acerca al toro...

Con internet todo es posible. Ya estamos tardando en organizar algo muy serio para el año que viene. "Afligido" debe ser el último!!!

Yo creo que es posible hacer algo así. Ya digo, la opinión pública está de nuestra parte.

Ra-Ammon Brelobo
14-sep-2011, 15:25
Lamentablemente, me perdí la manifestación. Espero estar allí para la próxima, aunque más espero que no haya próxima, claro está.

Ra-Ammon Brelobo
14-sep-2011, 15:31
Ya, toda esa teoría guay me la sé, pero de ahí a que la clase política le de por actuar puede pasar mucho tiempo.

Obviamente, me refería a un acto no sólo reivindicativo, sino directamente activo en frenar el torneo. La fórmula, eso es lo que pregunto también, si creéis que hay algo que se pueda hacer, como una acampada el día antes a las afueras de Tordesillas, o algo así, no sé. Y si lo pregunto, es porque creo que hay un fuerte respaldo de la opinión pública y de la ciudadanía que podría en un momento dado permitirnos ir un paso más allá. O no.



Creo que no es tan difícil. Ya se hace una campaña de obstaculización de la caza del zorro en enero/febrero y posterior manifestación en el pueblo que toque. Galicia está muy lejos para muchos y aun así se puede decir que tiene cierto éxito. Tordesillas es un sitio más o menos céntrico, está cerca de muchos más y el evento es mucho más sonado actualmente. Congregar cientos o miles de personas para boicotear el "torneo", opino que no sería tan compicado. Otra cosa es pensar cómo, pues ponerse delante de un toro herido para salvarlo me parece que no es lo más indicado.

Ecomobisostrans
14-sep-2011, 16:00
Esta foto es muuuuuuy curiosa... ¿una premonicion del siguiente acto que se va a realizar?
http://i78.photobucket.com/albums/j115/XARRIAZ/000%20ONTOLOGIA/CALLAO%2013092011/329007_10150308509602770_830592769_7687290_1809478 322_o.jpg

Snickers
14-sep-2011, 17:42
Ya, toda esa teoría guay me la sé, pero de ahí a que la clase política le de por actuar puede pasar mucho tiempo.

Obviamente, me refería a un acto no sólo reivindicativo, sino directamente activo en frenar el torneo. La fórmula, eso es lo que pregunto también, si creéis que hay algo que se pueda hacer, como una acampada el día antes a las afueras de Tordesillas, o algo así, no sé. Y si lo pregunto, es porque creo que hay un fuerte respaldo de la opinión pública y de la ciudadania que podría en un momento dado permitirnos ir un paso más allá. O no.

Por cierto, Snickers, me lo parece a mí o llevabas tiempo sin intervenir. ¿De vacaciones?

¿teoría guay? No te pillo, no se como interpretar eso de guay

En Tordesillas la gente es, por así decirlo, poco amable. Yo creo q ir allá a evitar esa matanza es un suicidio

saludos

Snickers
14-sep-2011, 17:45
Creo que no es tan difícil. Ya se hace una campaña de obstaculización de la caza del zorro en enero/febrero y posterior manifestación en el pueblo que toque. Galicia está muy lejos para muchos y aun así se puede decir que tiene cierto éxito. Tordesillas es un sitio más o menos céntrico, está cerca de muchos más y el evento es mucho más sonado actualmente. Congregar cientos o miles de personas para boicotear el "torneo", opino que no sería tan compicado. Otra cosa es pensar cómo, pues ponerse delante de un toro herido para salvarlo me parece que no es lo más indicado.

¿Miles de activistas para boicotear el torneo? Allá hay más de 30000 personas, muchos de ellos nada amables con nosotros, q lo ibana ver como algo más q una provocación

No creo q sea una buena táctica, y creo q no sería tan facil q se te sumaran miles de personas

Kirin
14-sep-2011, 18:17
Hay unos 9.200 habitantes en Tordesilla, quizás acuda algún otro salvaje de otro pueblo... pero en el grupo de facebook (y no estamos todos los que somos, obviamente) ya somos más de 22.000 personas en contra de sus asesinatos...

Como fuéramos todos a ver si se atreven a sacar algo que no sea un moco.

Spinoza88
14-sep-2011, 18:21
¿teoría guay? No te pillo, no se como interpretar eso de guay

En Tordesillas la gente es, por así decirlo, poco amable. Yo creo q ir allá a evitar esa matanza es un suicidio

saludos

No era despectivo hacia tu comentario, me referia con lo de guay a que esa teoría de la concienciación colectiva a través del activismo y la palabra es lo ideal y lo perfecto, y que ese camino ya nos lo sabemos todos.

Pero a veces creo que hay oportunidades y momentos en los que una acción más directa, frontal, contra este tipo de actividades, y sobretodo si tienes a la opinión pública y a la sociedad mayoritariamente de tu parte, no es sólo posible sino que puede llevar definitivamente el debate a la actualidad política.

La mayor pega es esa, que cualquier cosa así en Tordesillas es peligrosa. Pero no creo que lo sea más que ir a boicotear a unos cazadores, y se hace. Por lo menos, se podría estudiar. Debería ser algo que impidiera la celebración del acto desde el comienzo, claro, porque con la suelta del toro y con toda esa muchedumbre armada de lanzas no es plan. Algo así como colarse en el pueblo de madrugada, acampar y formar una barricada entorno a algún sitio que obstaculizara necesariamente el comienzo del torneo. Eso, con planificación se puede hacer en el tiempo necesario. Luego sería cuestión de llamar a la Guardia Civil y a los periodistas para montar el tinglado y evitar altercados, o si los hay que se graben y que la policia intervenga.

GatoCan
14-sep-2011, 20:29
Os dejó una noticia (por llamarla de alguna manera) que salió hoy en la voz de galicia. :eing:



La Voz de Galicia, 14/09/2011

«Te sientes como Ronaldo»

Más de 40.000 personas presencian el alanceo del toro de Tordesillas


«Te sientes como Cristiano Rolando, te abrazan, te quieren. Eres como Dios». Con estas palabras y lleno de emoción se dirigía ayer a los periodistas el joven que abatió el toro de la Vega. Oscar Bartolomé Hernández, apodado Zamorano, asestó un golpe mortal al morlaco a las 11.20 horas. Unos minutos después, el animal de 608 kilos, llamado Afligido, yacía en los pinares de Tordesillas, adonde habían acudido más de 40.000 personas para presenciar el polémico festejo taurino.

El joven, que ya ganó el torneo en el 2003, se mostró satisfecho por haber matado al animal desde el suelo, porque la mayoría de los años son los caballistas los que se alzan con el galardón al abatir al toro desde lo alto. «Otros años he ayudado a mis compañeros a matarlo para que el toro no sufriera», apostilló el joven, en medio de la emoción y la «piel de gallina» que le producían las felicitaciones de los espectadores.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, se comprometió a continuar la tradición porque el espectáculo, dijo, se organiza cumpliendo estrictamente la normativa. El regidor mostró su respeto por las personas que critican el festejo taurino, pero restó importancia a los reproches porque «igual que hay aficionados al Real Madrid y al Barcelona, existen personas que apoyan este espectáculo tradicional y también existen protestas». Asimismo, resaltó el arraigo de esta tradición porque Tordesillas, con un censo de 9.200 vecinos, multiplica por cuatro su población con motivo de la fiesta.

El único incidente que se produjo fue justo antes de las 11.00 horas: una mujer antitaurina disparó un espray de pimienta contra algunos asistentes que se dirigían hacia la ribera del río Duero para ver de cerca el espectáculo. El incidente afectó también a un agente de la Guardia Civil, que tuvo que intervenir para evitar que la agresión tuviera un mayor grado. Durante el festejo dos personas resultaron heridas, una de asta de toro.

Los derechos del toro

El Ayuntamiento anunció una modificación de la ordenanza que regula el festejo para el próximo año 2012, que establece incluso un capítulo dedicado a los «derechos» del animal: «Que se trate al toro con dignidad y honor»; «Que no se trate mal al toro, ni vivo ni muerto, ni de palabra ni de obra», reza el articulado.


http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/09/14/0003_201109G14P28991.htm

Matriz
14-sep-2011, 20:38
Qué asco de propaganda! ¿alguien se anima a quejarse ante la sede?

Matriz
14-sep-2011, 20:43
La cara y la cruz en el mismo periódico:


Tordesillas, Valladolid, tiene una fiesta que no es del gusto de todos. Sus defensores dicen en su página web: «Al que no le guste que no venga». Buen eslogan para el toro de la Vega, festival que consiste en matar un toro a lanzadas. En el de ayer, según una agencia, la puntilla que acabó con la víctima, Afligido, no fue tal, sino un destornillador. Si ven las fotos me dirán: ¿quién da más miedo, Afligido o Zamorano, el matador de pantorrilla tatuada y pelo a lo Neymar? La fiesta se justifica porque es tradición. Pero solo tiene 500 años. ¿Por qué no se atreven a ser más auténticos en Tordesillas y hacen La Vega Neandertal, 20.000 años de tradición? Los mozos del pueblo podrían enfrentarse a los de Medina del Campo a pedradas. Los vencedores se comerían a los vencidos en churrasco. Y «al que no le guste que no venga».


http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2011/09/14/0003_201109G14P13991.htm

mustelida
14-sep-2011, 21:47
Aliicia Potente Cocaa asi es el Facebook de la novia del asesino. Y el canal del youtube de el:
http://www.youtube.com/user/oscaryalis#p/a/u/0/tlGcHcjQ28I

Ecomobisostrans
14-sep-2011, 22:13
Impresionante!!!!! Corre por Facebook este documento de 1966 donde se demuestra que entonces no se le hacia ningun daño al toro, cosa que pondria en entredicho esa supuesta tradicion de 500 años:

Por Mati Cubillos Garcia (http://www.facebook.com/profile.php?id=1108578190)


Justicia Animal está estudiando en colaboración con la abogada de la SPAP y otros juristas, denunciar vía penal al "asesino" de Afligido por maltrato animal. Tambien denunciar a quienes lo han autorizado. Todos hablan de una tradición de hace siglos MENTIRA. Tenemos un documento del año 1966 que os va a dejar con la boca abierta, aquí la prueba de lo que realmente era el TORO DE LA VEGA. Os ire contando

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/297601_1980683192593_1108578190_3568240_1150164507 _n.jpg

mustelida
14-sep-2011, 22:18
tuenti del asesino:
http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=63353044

Martuchi
14-sep-2011, 22:22
Yo este año iba a asistir a los actos pero al final he estado fuera y no hemos podido ir.
De todos modos, yo es que opino igual que Spinoza. Yo personalmente veo muy bien que se hagan estos actos, que se informe, se difunda, se intente conciencia a la opinión pública y se hagan este tipo de actos. Pero no sólo eso. Que no quede en eso.
Considero que todo esto, algo hace. Y hace algo importante, quizás. Pero creo que lo que se consigue, en la práctica, es nada.
Yo, (en este y en cualquier otra faceta de la vida que requiera cambio) creo que se debiera actuar. Efectivamente. ¿Es un suicidio? Pues puede. Pero yo me apuntaría a estar allí, acampando, impidiendo que se haga. Lo que sea.
Boicotearlo, moverse, actuar, hacer algo incansablemente, todo el año. No sólo una labor de difusión un mes antes. No sólo grabar con cámaras ocultas una vez más. Que todo esto está genial, que alabo la labor de pacma, de igualdad animal y de decenas de activistas que hacen esto. Los admiro y los aplaudo. Pero hace falta más.
De la misma manera que acampando y manifestándonos en Sol, coreando frases y agitando las llaves no hemos conseguido nada, así tampoco avanzaremos.
Es mi opinión. Mi humilde opinión. Todo cambio necesita una revuelta, una acción. No sólo un acto simbólico.
Manifestarse está bien, y así lo hacemos. Pero una manifestación ya todos bien sabemos que no sirve :(

Rosa
14-sep-2011, 22:34
http://www.frikipedia.es/friki/Tordesillas

joselopez
15-sep-2011, 10:27
julia navarro 15/09/2011

¡Qué vergüenza¡ ¡Qué asco¡ Sí, vergüenza y náuseas es lo que cualquier persona de bien siente ante el espectáculo sangriento que una vez más se ha celebrado en Tordesillas y que consiste en torturar a un toro hasta matarlo. Lo peor es que a eso le llaman «fiestas populares» y que se paga con el dinero de los contribuyentes. Este año la víctima se llamaba «Afligido» como si su nombre le hubiera predestinado para el salvaje final al que le sometieron los participantes de las fiestas de Tordesillas. Pero si la fiesta en sí provoca náusea, más me las provoca que el que acabó con la vida de Afligido fuera vitoreado y aplaudido por las gentes del pueblo. Un tal Bartolomé Hernández, de sobrenombre «el Zamorano», un bárbaro, un salvaje, una persona de cuya condición humana me permito dudar, se ha convertido en el héroe de la localidad.

A mí, me resulta insoportable que en nuestro país se torture a los animales en nombre de no se qué extrañas costumbres populares. Lo peor es que incluso algunas de esas fiestas se califican de «interés cultural». ¿Qué clase de país es el que consiente estos espectáculos macabros? Pero sobre todo qué clase de país es el que paga esa sangría de animales a cuenta del erario.

Lo he escrito en otras ocasiones: el grado de civilización de un país se mide por cómo trata a los animales. Y yo debo decirles que hay más humanidad en la mirada de «Afligido» que en la de su torturador. Es más, pienso que una persona que es capaz de torturar a un animal no es otra cosa que un sicópata que debería de estar encerrado.

Pero hay más. Vivimos una situación de extrema gravedad, con el país prácticamente intervenido a cuenta de la crisis financiera. No hay dinero para nada, pero los ayuntamientos, alegremente, se gastan los impuestos de los ciudadanos organizando y pagando unas fiestas sanguinarias.

Las «fiestas» de los pueblos se deberían de suprimir al menos hasta que salgamos del agujero y desde luego deberían de prohibirse, por la ley, que se celebren espectáculos salvajes como el de Tordesillas, u otros espectáculos que consisten en maltratar a animales.

Siento vergüenza, una vergüenza profunda de que en nuestro país sucedan cosas como la de Tordesillas. Y tiemblo pensando en que andan sueltas esas gentes que participan de la tortura de los animales.

Espero que en algún programa de algún partido para las elecciones generales haya quien se atreva a levantar la bandera del respeto a los animales y se prohíban de una vez por todas esos «encierros» y esas llamadas fiestas populares. Yo cada vez que escucho decir que son «costumbres» pienso que cualquier día justificaran el canibalismo o los cinturones de castidad por aquello de que eran costumbre en el pasado. Quienes callan y no alzan la voz contra la tortura de los animales son también cómplices. Me pregunto qué clase de alcalde y de concejales tiene Tordesillas.
Fuente.
http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/afligido_632456.html
Un saludo,
joselopez

Matriz
15-sep-2011, 10:40
Recogida de firmas:

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=28031973

roxy
15-sep-2011, 12:07
http://www.frikipedia.es/friki/Tordesillas

jajajaj lo comparto en el feisbu

EDITO: htt p:/ /vivaelt orovega.jimdo.com/libro-de-visitas/ (quitad espacios) aquí podéis dejar una reseñita sobre lo que opináis de sus actos, y de paso echar un vistazo a los demás comentarios... algunos no tienen desperdicio

erfoud
15-sep-2011, 15:16
Impresionante!!!!! Corre por Facebook este documento de 1966 donde se demuestra que entonces no se le hacia ningun daño al toro, cosa que pondria en entredicho esa supuesta tradicion de 500 años:

Por Mati Cubillos Garcia (http://www.facebook.com/profile.php?id=1108578190)



http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/297601_1980683192593_1108578190_3568240_1150164507 _n.jpg

creo que esto interesaría bastante al programa "El intermedio", que se ha posicionado con rotundidad en contra del toro de la vega.
Si alguien lo envía, tendrá buenas opciones de ser expuesto en TV

Ecomobisostrans
15-sep-2011, 15:38
Lo he colgado en su muro de Facebook, a ver si se interesan por el tema: http://www.facebook.com/groups/237866896252731/?notif_t=group_activity#!/elintermedio?sk=wall&filter=1

Ecomobisostrans
15-sep-2011, 15:39
Por cierto que el asesino tuvo una sancion en 2006 por "infringir el reglamento taurino", no especifica que hizo: http://bocyl.jcyl.es/html/2007/02/14/html/BOCYL-D-14022007-35.do

Ecomobisostrans
15-sep-2011, 19:56
Malas noticias con respecto al Toro de la Vega
de Emi Dogstar (http://www.facebook.com/profile.php?id=100000042310737), el jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 20:45.


Un contacto que tengo, ha escrito a esta dirección espectaculos.publicos@jcyl.es refiriendose al Toro de la Vega y esta ha sido la respuesta que le han dado.

Con respecto a su escrito sobre el “Toro de Vega” de Tordesillas debemos manifestar lo siguiente:

Que a lo largo del articulado del Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares aprobado por Decreto 14/1999, de 8 de febrero, modificado por los Decretos 234/1999, de 26 de agosto, y 41/2005, de 26 de mayo de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, se establecen distintas y variadas previsiones dirigidas a evitar la posibilidad del trato cruel a las reses de lidia. En este sentido, el artículo 2º. b), como principio general, dispone de forma expresa “la ausencia de maltrato a las reses de lidia”. Asimismo, el artículo 6º. 4), señala que “cuando se suelten tres o más reses de lidia, y en trayectos que se desarrollen por el campo, el organizador deberá disponer de servicios especiales de control para tranquilizar o inmovilizar las reses de lidia, que actuarán en situaciones de especial riesgo o cuando la integridad física de las reses así lo exija”. Por otra parte el artículo 12. 2. c), encarga al presidente del festejo, su control, siendo una de las causas de la suspensión del mismo, el que las reses sean objeto de trato cruel. En este mismo sentido el artículo 13. 2. c), considera como función del director de lidia y director de campo, el controlar el trato adecuado de las reses, y en su caso, proponer al presidente la suspensión del espectáculo. Por si esto no fuera suficiente, en el artículo 19, se regula la protección de las reses de lidia, y dispone que en todos los espectáculos taurinos populares queda prohibido herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier modo cruel a las reses, considerándose, según el articulo 38 del citado Reglamento, infracción grave, la crueldad con las reses de lidia que provoque su inmediata muerte o el maltrato de las mismas.

En relación, en particular, con de “Toro de Vega”, cabe señalar que la declaración de espectáculo taurino tradicional se hizo por Orden de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de 7 de septiembre de 1999, al cumplir todos los requisitos que establece el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León, y a solicitud del Ayuntamiento interesado aprobado por la mayoría del pleno, en tanto órgano representante de la voluntad común de los vecinos. Cabe señalar que el primer párrafo del artículo 31.1 del Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 14/1999, de 8 de febrero, establece que a los festejos tradicionales les es de aplicación el régimen jurídico general de los espectáculos taurinos populares establecido en el Reglamento, afirmación que a renglón seguido está limitada por lo dispuesto en el párrafo segundo del mismo apartado y artículo, al prever que individualmente se les podrá reconocer, por su peculiaridad y tradición, determinadas especialidades al régimen general.

Algo que ocurre con el “Toro de Vega”, puesto que ha sido reconocido por la citada Orden de 7 de septiembre de 1999, de tal forma que, en la medida en que el espectáculo se desarrolle con estricto cumplimiento de las Bases aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento y por esta Administración Autonómica, dicho festejo se ajusta a la legalidad vigente en esta Comunidad Autónoma sin que sea posible impedir o prohibir su desarrollo. Con respecto a su escrito sobre el “Toro de Vega” de Tordesillas debemos manifestar lo siguiente:

Que a lo largo del articulado del Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares aprobado por Decreto 14/1999, de 8 de febrero, modificado por los Decretos 234/1999, de 26 de agosto, y 41/2005, de 26 de mayo de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, se establecen distintas y variadas previsiones dirigidas a evitar la posibilidad del trato cruel a las reses de lidia. En este sentido, el artículo 2º. b), como principio general, dispone de forma expresa “la ausencia de maltrato a las reses de lidia”. Asimismo, el artículo 6º. 4), señala que “cuando se suelten tres o más reses de lidia, y en trayectos que se desarrollen por el campo, el organizador deberá disponer de servicios especiales de control para tranquilizar o inmovilizar las reses de lidia, que actuarán en situaciones de especial riesgo o cuando la integridad física de las reses así lo exija”. Por otra parte el artículo 12. 2. c), encarga al presidente del festejo, su control, siendo una de las causas de la suspensión del mismo, el que las reses sean objeto de trato cruel. En este mismo sentido el artículo 13. 2. c), considera como función del director de lidia y director de campo, el controlar el trato adecuado de las reses, y en su caso, proponer al presidente la suspensión del espectáculo.

Por si esto no fuera suficiente, en el artículo 19, se regula la protección de las reses de lidia, y dispone que en todos los espectáculos taurinos populares queda prohibido herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier modo cruel a las reses, considerándose, según el articulo 38 del citado Reglamento, infracción grave, la crueldad con las reses de lidia que provoque su inmediata muerte o el maltrato de las mismas.En relación, en particular, con de “Toro de Vega”, cabe señalar que la declaración de espectáculo taurino tradicional se hizo por Orden de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de 7 de septiembre de 1999, al cumplir todos los requisitos que establece el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León, y a solicitud del Ayuntamiento interesado aprobado por la mayoría del pleno, en tanto órgano representante de la voluntad común de los vecinos. Cabe señalar que el primer párrafo del artículo 31.1 del Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 14/1999, de 8 de febrero, establece que a los festejos tradicionales les es de aplicación el régimen jurídico general de los espectáculos taurinos populares establecido en el Reglamento, afirmación que a renglón seguido está limitada por lo dispuesto en el párrafo segundo del mismo apartado y artículo, al prever que individualmente se les podrá reconocer, por su peculiaridad y tradición, determinadas especialidades al régimen general.Algo que ocurre con el “Toro de Vega”, puesto que ha sido reconocido por la citada Orden de 7 de septiembre de 1999, de tal forma que, en la medida en que el espectáculo se desarrolle con estricto cumplimiento de las Bases aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento y por esta Administración Autonómica, dicho festejo se ajusta a la legalidad vigente en esta Comunidad Autónoma sin que sea posible impedir o prohibir su desarrollo.

Ecomobisostrans
16-sep-2011, 09:15
Por si queréis eliminarlos de la lista de la compra, productos elaborados en Tordesillas:
ALIMENTACIÓN CARSA
HORTALIZAS BAZAN
EL ARBOL

lula lu
16-sep-2011, 10:10
Escrito por: Kaos Kaotiko (http://www.facebook.com/profile.php?id=100000953166730)

Lo copio para fb por ejemplo en
https://www.facebook.com/pages/El-PALETACO-del-a%C3%B1o-es-OSCAR-BARTOLOME-La-Verg%C3%BCenza-de-Espa%C3%B1a/123661767735291?sk=wall

Obakemono
16-sep-2011, 16:56
Buenas.

En primer lugar, decir que estoy en contra de esta barbarie, pero... ¿de donde ha salido esa lista de productos?

Soy de Cantabria, y el agua de Solares es de el manantial de Solares, en Cantabria, al igual que la planta donde se embotella, y desde luego nada tiene que ver ni remotamente con Tordesillas.
A raíz de eso estoy investigando sobre el resto de productos propuestos, el grupo acesur por ejemplo tampoco tiene que ver con Tordesillas (y sigo investigando las demás)

Creo que la mala información es muy peligrosa, y que el boicot iba a resultar muy poco efectivo si se realiza sobre productos que no tienen nada que ver con esa localidad.

Ecomobisostrans
16-sep-2011, 17:17
¿de donde ha salido esa lista de productos?

Lo ha colgado Kaos Kaotiko (http://www.facebook.com/profile.php?id=100000953166730) en el muro de El Intermedio (http://www.facebook.com/#!/elintermedio?sk=wall&filter=1).

Los he comprobado uno por uno y efectivamente solo los 3 primeros eran de Tordesillas.

Elemma
18-sep-2011, 15:22
Estoy emocionada por haber encontrado este foro... Creo que por fin he encontrado gente que piensa como yo... Que no se extrañan porque llore al pensar en Afligido, o en esos muchos afligidos que son torturados hasta la muerte...

Que verguenza de ser española e incluso de pertenecer a la raza humana.. Esa raza que se creé estar por encima de todo y de todos...

Siento tanta impotencia y tristeza... Veo muy lejos el día en que toda esta barbarie pare.. de hecho lo veo practicamente imposible... Hay tantos intereses económicos... Si no fuera por eso, quizás se nos escucharía más...

sulobi
19-sep-2011, 15:54
Hola Elemma, yo también estoy contenta de encontrarme por aquí personas como tú, pues me sentía un bichito raro al llorar por Afligido. Hemos de seguir insistiendo en esta cruel "tradición" para conseguir abolirla, no podemos esperar a hacer otro acto unos días antes de la próxima tortura del año que viene! También lloro por las cantidades de animales que día a día son asesinados en los mataderos. Gran impotencia! No me gusta el mundo en el que vivo, el tema animal consigue que me deprima fácilmente. Soy la única vegana en mi familia y a pesar de los comentarios que les hago no quieren quitarse la venda de los ojos.. me da pena que no quieran ver la realidad y no hagan nada por cambiar.

Ecomobisostrans
20-sep-2011, 13:46
Se necesitan 10000 firmas para enviar la carta a las instituciones europeas, solo faltan 1000: http://actuable.es/peticiones/prohibicion-del-torneo-del-toro-la-vega

Aljandar
20-sep-2011, 18:08
Se necesitan 10000 firmas para enviar la carta a las instituciones europeas, solo faltan 1000: http://actuable.es/peticiones/prohibicion-del-torneo-del-toro-la-vega

Firmada!!!!

freidoradesparragos
20-sep-2011, 18:12
Otra mas que firma!!!;)

Ecomobisostrans
23-sep-2011, 15:49
Wyoming: Somos capaces de organizar una caravana de cornudos a Tordesillas: http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/wyoming___somos_capaces_de_organizar_una_caravana_ de_cornudos_a_tordesillas/267363/111
En Facebook: http://www.facebook.com/pages/Caravana-de-cornudos-a-Tordesillas/117725321665350?sk=wall&filter=12

Cotorra
24-sep-2011, 23:50
Se necesitan 10000 firmas para enviar la carta a las instituciones europeas, solo faltan 1000: http://actuable.es/peticiones/prohibicion-del-torneo-del-toro-la-vega

Firmado. Gracias :)

Ecomobisostrans
30-sep-2011, 16:01
Circula este video por la red, alguien sabe si es cierto o que dice? De ser asi seria muy fuerte... http://www.youtube.com/watch?v=muggAlkU1bw

mustelida
30-sep-2011, 16:35
durante la dictadura franquista, el Toro de la Vega fué prohibido por su crueldad y violencia.
Un poco hipócrita llamar a esto cruel y violento y usar el garrote vil con humanos pero bueno.

Snickers
30-sep-2011, 16:50
Circula este video por la red, alguien sabe si es cierto o que dice? De ser asi seria muy fuerte... http://www.youtube.com/watch?v=muggAlkU1bw

Y el usuario q ha colgado el vídeo se llama VivaFraga, haciendo honor a 89 años del personaje q va a hacer en breve

Ecomobisostrans
07-ago-2012, 16:01
Aliicia Potente Cocaa asi es el Facebook de la novia del asesino. Y el canal del youtube de el:
http://www.youtube.com/user/oscaryalis#p/a/u/0/tlGcHcjQ28I

Fue denunciada por usar un nombre falso y tuvo que poner el de verdad, y ahora ha vuelto a poner el de antes, cambiando una letra: https://www.facebook.com/aliciaa.pteentecooca?sk=wall (Nada mas entrar está lleno de fotos del asesino)

Estudió en Ramon y Cajal - Vive en Tudela de Duero - Casada - De Valladolid - Nació el 23 de mayo de 1993