PDA

Ver la versión completa : La pesadilla de comer carne.



Aficionada
26-ago-2011, 12:56
Hola a todos, soy nueva en el foro. Hace 3-4 meses que soy vegetariana. Todo empezó porque me detectaron celiaquía y a raíz de eso empecé a modificar mis hábitos alimenticios. En el foro de celiacos conocí a una chica crudista y me interesó tanto lo que contaba que he terminado siendo vegetariana. Supongo que de alma lo he sido toda la vida porque siempre me resultó muy desagradable comer carne. Quería comentaros una curisidad por si a alguien más le ha pasado: en estos últimos meses he tenido la pesadilla recurrente de que me veía obligada a comer carne. ¡Hay qué ver como funciona el inconsciente!.

Hoy he estado leyendo el foro y me he divertido de verdad. Me alegro de haberos conocido.

Un saludo.

anacristina18
26-ago-2011, 13:10
hola Aficionada!!:) yo llevo mas de medio año de vegetariana y al principio también tuve pesadillas con la carne, asi que debe de ser algo muy normal entre los que llevan poco tiempo de vegetarianos.

Un saludo ;)

Aficionada
26-ago-2011, 18:48
Hola AnaCristina, al final no somos tan complicados, ¿verdad?. Me refiero a que todos procesamos más o menos igual: si algo nos preocupa, tiene que salir por algún lado y, desde luego, haber estado comiéndose a otros animales durante décadas es para preocuparse una vez que tomas conciencia ...

Un saludo.

Fuzzgun
27-ago-2011, 17:20
yo tambien tuve sueños comiendo carne! pense que era al unico que le pasaba! jajaja que alivio ahora se que es de lo mas normal... saludos :)

sujal
27-ago-2011, 17:59
Bienvenida. Recuerdo haber tenido también alguna "pesadilla" de esas. Ahora ya solo sueño con ensaladas multicolores. :p
;)

Erinna
27-ago-2011, 18:02
A mí sorprendentemente no me pasó al principio, sino hace poco. De hecho estaba soñando una cosa muy rara y cuando me vi a mí misma comiendo carne pensé "algo falla" y así es como me di cuenta de que era un sueño :D
Los sueños con carnes humanas vivas ya son otro cantar :bledu:

Astrid_piscis
27-ago-2011, 18:13
¡Hola! A mí también me pasó un par de veces, poco después de empezar. Pero en seguida supe que soñaba, pues no lo haría jamás estando consciente. Es normal y pasarán a la historia en poco tiempo. :p

Aficionada
28-ago-2011, 09:04
Otra cosa que estoy notando después de estos pocos meses de vegetarianismo es que el cuerpo me está cambiando a mejor y no porque haya perdido peso precisamente. Tengo la impresión de que me está dando las gracias por comer por fin decentemente y dejar de meterle toxinas. ¿Os suena?

Saluditos.

xochiquetzalli
28-ago-2011, 11:24
Otra cosa que estoy notando después de estos pocos meses de vegetarianismo es que el cuerpo me está cambiando a mejor y no porque haya perdido peso precisamente. Tengo la impresión de que me está dando las gracias por comer por fin decentemente y dejar de meterle toxinas. ¿Os suena?

Saluditos.

a mi si Aficionada, kilos he bajado pocos, pero mi cuerpo si que ha cambiado, se esta acentuando más la figura y los contornos, entre otras cosas curiosas., pero vamos, lo noto.

Aficionada
28-ago-2011, 12:09
Hola Xociquetzalli, desde luego, lo lógico sería notar cambios.Como dijo Aristóteles: "Somos lo que comemos". Al final todo se reduce a determinar qué queremos ser.

Saludos.

Björk
29-ago-2011, 18:44
Bienvenida!

Yo llevo algo más de dos años y alguna vez he tenido algun sueño en que comía carne... Y me sentía obligada a ello y aunque no quisiera comer, no paraba! Era muy raro jajajaja.

Pride
29-ago-2011, 19:08
Es en momentos como éste cuando desearía tener algo de Freud en mis manos :bledu:

Yo también habré tenido un sueño de ese tipo, no les suelo dar demasiada importancia.

Salmoreja
30-ago-2011, 01:27
Otra cosa que estoy notando después de estos pocos meses de vegetarianismo es que el cuerpo me está cambiando a mejor y no porque haya perdido peso precisamente. Tengo la impresión de que me está dando las gracias por comer por fin decentemente y dejar de meterle toxinas. ¿Os suena?

Saluditos.

No te imaginas cuánto me suena jejeje
Llevo con problemas digestivos desde la infancia; me han hecho pruebas de todo tipo (incluída la de celiaquía) pero nunca han dado con la respuesta. La cosa es que un día acabé discutiendo con la gente de este foro y al final me hice vegetariana... pues todos mis problemas de salud han desaparecido; ¿psicológico? no lo sé, pero jamás había estado tanto tiempo seguido sin diarrea, sin ardores, dolores de barriga,etc. 25 años en este mundo y sólo desde hace un año comencé a vivir realmente. Bienvenida :)

Aficionada
30-ago-2011, 12:49
Hola Björk y Pride, está claro que lo que comemos nos determina física y psicológicamente. Me encantaría tener acceso a algún estudio al respecto. He leído por ahí que comer carne vuelve a la gente más agresiva, por ejemplo. Siempre me han interesado mucho mis sueños (en eso no coincidimos Pride). De hecho, me encanta soñar. Creo que es una vida paralela a la que merece la pena prestar oídos.

Y Salmoreja, me he identificado no sabes cuánto con tu última frase: "Desde hace un año comencé a vivir realmente". En mi caso, por la tortura de sobrellevar una celiaquía no diagnosticada. La dieta exenta de cadáveres también ayuda. Lo dicen el sentido común y la ética más básica; pero, ya se sabe, "el sentido común es el menos común de los sentidos" y de la ética mejor no hablar.

Un abrazo.

Salmoreja
31-ago-2011, 01:21
Hola Björk y Pride, está claro que lo que comemos nos determina física y psicológicamente. Me encantaría tener acceso a algún estudio al respecto. He leído por ahí que comer carne vuelve a la gente más agresiva, por ejemplo. Siempre me han interesado mucho mis sueños (en eso no coincidimos Pride). De hecho, me encanta soñar. Creo que es una vida paralela a la que merece la pena prestar oídos.

Y Salmoreja, me he identificado no sabes cuánto con tu última frase: "Desde hace un año comencé a vivir realmente". En mi caso, por la tortura de sobrellevar una celiaquía no diagnosticada. La dieta exenta de cadáveres también ayuda. Lo dicen el sentido común y la ética más básica; pero, ya se sabe, "el sentido común es el menos común de los sentidos" y de la ética mejor no hablar.

Un abrazo.

Un :abrazo: !!!!

Atramar
31-ago-2011, 01:37
A mí lo de comer carne en sueños me pasa ha menudo. Luego, en el sueño, se te queda un sentimiento de culpabilidad enorme. El inconsciente está conectado con nuestros sentimientos. Normalmente si sueñas que comes carne, es porque tienes algún tipo de preocupación en tu día a día ^^

Y si, seguro que tu cuerpo te agradece enooormemente el cambio de dieta que has hecho. En mi caso también he mejorado mi salud gracias a eso. Bueno, la salud y la autoestima. No hay nada como saber que uno está haciendo lo correcto :D
Bienvenida por estos lares ^^

tierra.y.libertad!!!
31-ago-2011, 02:07
eso es cierto, cuando empezaba con lo crudo soñaba que comía cosas aunque veganas pero muy procesadas y una vez en un ayuno como al tercer o cuarto día soñe que mi hija se quedaba dormida y con un chocolate en la mano, que tenía sobre mi rostro y me escurría el dulzor y yo me despertaba toda angustiada de cortar así el ayuno, y me volvia a despertar dentro del sueño y así varias veces y siempre era el mugroso chocolate, al fin no0 fue así!!

ni se si me di a entender pero bueno

Aficionada
31-ago-2011, 09:01
Hola Cecilia, bueno, ya sabes que los sueños son producto muchas veces de deseos o temores. Lo del chocolate podría ser añoranza también ¿no crees?. La adicción al azúcar es muy potente. Nos la meten con calzador y cuesta reprimirse después de años obteniendo energía inmediata de forma tan fácil.

Y, Atramar, por supuesto que es importante tomar conciencia y hacer lo correcto. Lo es porque te ayuda a reconciliarte contigo mismo. Cambia la escala de valores.

Un abrazo.

Nita_Wave
31-ago-2011, 11:21
Que yo recuerde no he soñado comer carne... y espero no soñarlo nunca!!!

Pero mira que soñamos cosas raras eh!!?? ;)

tierra.y.libertad!!!
31-ago-2011, 12:53
Hola Cecilia, bueno, ya sabes que los sueños son producto muchas veces de deseos o temores. Lo del chocolate podría ser añoranza también ¿no crees?. La adicción al azúcar es muy potente. Nos la meten con calzador y cuesta reprimirse después de años obteniendo energía inmediata de forma tan fácil.


Un abrazo.

claro que me gustaba el chocolate, me encantaba!!!!!!!!!!!!

pero ahora honestamente no me llama la atención, ni lo busco ni lo huelo ni nada de nada, como cosas dulces a kilos, en presentaciones mas saludables, quizá por eso desterré esas ganas de azucar jajja

pero es probables que tuviera miedo a romper el ayuno si,;)

Kirin
31-ago-2011, 13:01
Yo he soñado con todas las variantes de "soñar con carne" ^_^U
Desde comerla y darme cuenta después... a comerla sabiendo lo que era, con horror y sin poder parar... y tambien comerla sin importarme y disfrutarla. Claro que a mí me gustaba mucho la carne, bueno, me gustaba todo todo =__=U

Pero tampoco le doy mayor importancia, son sueños... hacemos cosas raras, cosas que echamos de menos, que querríamos hacer y que NO querríamos hacer. A veces tenemos suerte de poder ser conscientes de nuestros actos en un sueño y ser lógic@s... pero la mayoría de veces parece que vamos sobre un carril y nos dejamos llevar.

Así que tampoco te martirices.

Patty
31-ago-2011, 23:23
En el último mes he soñado un par de veces que como carne porque "se me olvida" que soy vegetariana :eing: Es muy raro, sueño que estoy comiendo tranquilamente, y de repente me detengo y pienso "Ey!, creo que no debería estar comiendo esto", y ahi me entra una angustia y una culpa enorme :(

Bueno, me imagino que será normal, es que a mi siempre me gustó mucho la carne, dejarla fue un esfuerzo por poner la ética por sobre el capricho...pero parece que a mi inconciente le cuesta más procesarlo...jeje

lechugui
02-sep-2011, 11:30
soy nueva en el foro, y tenia unas preguntas, si no os importa.

Siempre he pensado en hacerme vegetariana pero sinceramnete me parece dificilisimo, Vivis solas? en vuestra casa comen carne? quien hace la comida? hay q hacer una comida para cada uno? y que grupo sanguineo sois? los A son vegetarianos...y que me decis d las tentaciones? en fin muchas dudas, gracias , sois todas chicas? agur

Kirin
02-sep-2011, 11:53
lechugui:

Yo vivo con mis padres, a veces comemos todos lo mismo (vegetal) y cuando ellos comen carne yo me preparo mi comida. Cocinar es divertido y creativo.

El grupo sanguíneo importa tanto a la hora de comer como el número de pie que calces, osea, NADA.

Tentaciones ninguna, y eso que me encanta la carne, el pescado... me encanta todo todo todo, hasta lo más asqueroso. Pero ahora no lo veo como comida. Recuerdo los sabores, puedo echarlos de menos pero no me tienta porque me sentiría como si me comiese a mi perro.

No somos todas chicas, esto es un foro muy grande, hay de todo y de todos lados.

No es dificil, solo hay que hacerlo porque lo sientas adecuado. Lo único dificil a veces es la gente ignorante que se escudan (no sé de qué si tan seguros están de que hay que comer carne) atacando. Pero dificil... yo lo dejé de un día para otro y en nochebuena, así que imagina, y no sufrí ni lo pasé mal ni me costó.

Bienvenida por cierto.

Aficionada
02-sep-2011, 19:37
Hola Lechugui, yo creo que de pronto se te enciende la bombilla y te das cuenta de la barbaridad que supone comerse a otros animales. Hay un libro que me gustó mucho porque está basado en hechos reales. Se titula "Viven" y narra la odisea de un grupo de chicos que tras un accidente aéreo sobreviven comiéndose los cadáveres de sus compañeros. En un momento dado, un par de ellos consiguen atravesar las montañas y llegar a una zona poblada. Para realizar la travesía en sus mochilas llevan trozos de carne humana. En el libro dicen que en cuanto pisaron la civilización, les asquó la idea de llevar esos restos humanos con ellos. Yo creo que dar el paso de dejar de comerse a otros animales te humaniza porque logras empatizar con el sufrimiento ajeno más allá de las similitudes radicales.

Cuando tomas conciencia, ser vegetariano es lo único que puedes ser. Lo que resulta imposible es seguir siendo omnívoro.

Un saludo.

Chaia
02-sep-2011, 22:58
soy nueva en el foro, y tenia unas preguntas, si no os importa.

Siempre he pensado en hacerme vegetariana pero sinceramnete me parece dificilisimo, Vivis solas? en vuestra casa comen carne? quien hace la comida? hay q hacer una comida para cada uno? y que grupo sanguineo sois? los A son vegetarianos...y que me decis d las tentaciones? en fin muchas dudas, gracias , sois todas chicas? agur

Yo he vivido de todas las formas posibles: con mis padres, en pareja, sola, con compañeros de piso... y no le he encontrado la dificultad por ninguna parte y mira que llevo años. Todo es querer :)

Edito: soy 0- , me temo que lo del grupo sanguíneo no funciona. No deja de ser un cuento muy bonito :D

Vuelvo a editar :D: no sé si somos todo chicas, a mí ya me llaman señora por la calle :D. No, en serio, aquí hay de todos los sexos posibles, no somos solo chicas.

saumur
04-sep-2011, 13:25
A mí también me ha pasado alguna vez; a fin de cuentas los sueños muchas veces son reflejo de nuestros miedos y obsesiones.


soy nueva en el foro, y tenia unas preguntas, si no os importa.

Siempre he pensado en hacerme vegetariana pero sinceramnete me parece dificilisimo, Vivis solas? en vuestra casa comen carne? quien hace la comida? hay q hacer una comida para cada uno? y que grupo sanguineo sois? los A son vegetarianos...y que me decis d las tentaciones? en fin muchas dudas, gracias , sois todas chicas? agur

Yo vivo con mi madre y con mi hermano. No son vegetarianos pero la comida, cuando se hace —por cuestiones de horario son pocas las comidas que compartimos— se hace para todos (la hacemos indistintamente cualquiera de los tres), aunque también debo reconocer que últimamente, debido a cierta desidia por mi parte, estamos cayendo en la monotonía y los demás se están cansando de comer "siempre lo mismo" por culpa de mi vegetarianismo, pues ellos casi se podría decir que se han adaptado a mi dieta y en teoría debería ser yo el que aportara variedad. La carne entra en casa casi exclusivamente en forma de embutidos embasados para hacer bocadillos para llevar o comidas rápidas.

Eso sí, al principio, cuando mi padre vivía con nosotros, como a él sí le gustaba especialmente la carne (no así a mi madre y a mi hermano) era más frecuente que se hicieran comidas separadas y la mayoría de las veces tenía que hacérmela yo, en parte por la "resistencia" que tenía al principio mi familia con que dejara de comer carne y pescado, era una forma de intentar que cejara en mi intento, pero sobre todo porque estaba mucho más animado y me apetecía probar nuevas recetas, aprender a hacerme mis comidas, ect cosa que ahora he perdido y espero recuperar.

De lo que cuentas se infiere que dependes de tu familia para la alimentación, así que dependerá en gran medida de sus reacciones y de sus hábitos el que sea más o menos difícil; también de las ganas que le pongas (para esto probar nuevas comidas y al mismo tiempo "independizarte" al aprender a cocinar tu propia comida es un buen estimulante).