PDA

Ver la versión completa : Los niños del foro



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

maestra Gaia
26-ago-2011, 12:56
Hola! Pues como dije en el post de las embarazadas, abro este hilo para que las mamás y los papás del foro compartamos nuestras experiencias en la complicada tarea de criar, ¿qué os parece?
Bueno, pues empiezo yo contando que la adaptación de mis dos gatas a la nueva rutina con la bebé ha sido bastante buena. No se suben a ninguna de las cosas de la nena(cambiador, etc...) y la respetan mucho. Aunque Duna le tiene miedo, quizás por cuando la oye llorar. El caso, que llevamos un mes colechando los cinco y de maravilla, porque ellas siempre se tumban a los pies de la cama. Es más, Nico maúlla cada vez que oye a la nena llorar, es como si quisiera advertirnos. Curioso el comportamiento gatuno. ¿Qué tal los demás con vuestros compis no humanos?

vellocinodeoro
26-ago-2011, 13:18
Pues aunque tengo 4 gatos míos, en casa viven un total de 6 gatos (hay dos gorditas que son acogidas).
Las hembras pasan de la niña. De los machos, Teo ha pasado a ser una pegatina de la niña; Toffee está deseando que la acueste para volver a ser él mi bebé (a mí no me importa que incluso compartan la niña y él cojín de lactancia, pero a él le molestan los ruiditos) y Maru intenta lamerle la cabeza y de mordérsela, pero en plan para jugar.
Teo es tan tan dulce y tan bueno con la niña que me veo incapaz de prohibirle que se suba al cambiador, con lo cual a veces llevo a la niña llenita de pelos.
A la cuna no se suben, pero hemos colechado sin problemas con Teo y Maru cuando no ha hecho tanto calor.
La adaptación ha sido mucho menos traumática de lo que me esperaba, la verdad...

maestra Gaia
26-ago-2011, 15:11
Iniciado por vellocinodeoro:
Teo es tan tan dulce y tan bueno con la niña que me veo incapaz de prohibirle que se suba al cambiador, con lo cual a veces llevo a la niña llenita de pelos.
JA JA! Los pelillos de gato. Yo también ando siempre quitándoselos de la ropa. Ahora,eso sí, nuestras niñas no van a necesitar Actimel ni poyadas para fortalecer las defensas. Antes del parto me obsesioné un poco con que pudiera salir alérgica a los gatos, ya que su padre lo era antes de vivir conmigo y con mi Nico. Luego hicimos terapia de choque y adiós alergias, lo siguiente fue adoptar a Dunita y después hacernos voluntarios en el albergue.
Por otro lado, me agobiaba mucho la gente con lo de "Y cuando nazca la nena,¿qué vas a hacer con las gatas?", a lo que yo al final contestaba:"Sacrificarlas y comérmelas, en fin, lo normal". Dios, qué pesados...

vellocinodeoro
26-ago-2011, 15:26
JA JA! Los pelillos de gato. Yo también ando siempre quitándoselos de la ropa. Ahora,eso sí, nuestras niñas no van a necesitar Actimel ni poyadas para fortalecer las defensas. Antes del parto me obsesioné un poco con que pudiera salir alérgica a los gatos, ya que su padre lo era antes de vivir conmigo y con mi Nico. Luego hicimos terapia de choque y adiós alergias, lo siguiente fue adoptar a Dunita y después hacernos voluntarios en el albergue.
Por otro lado, me agobiaba mucho la gente con lo de "Y cuando nazca la nena,¿qué vas a hacer con las gatas?", a lo que yo al final contestaba:"Sacrificarlas y comérmelas, en fin, lo normal". Dios, qué pesados...
La gente es mooooooooooooortal...por cierto ¿has visto el hilo "colecho con gatos"? de CN...la gente tiene muchísimos prejuicios...

noon
26-ago-2011, 16:25
hola! pues a nosotros también nos ha ido bien, nuestra hija tiene (casi) nueve meses y vivimos con dos gatos y una gata, otra gatita de poco más de dos meses y un perro así medio adolescente.

Los tres gatos adultos son un poco suyos y nunca han mostrado por ella gran interés, algunas veces se acercan y la huelen o se arremolinan en mi regazo (o en mi cabeza ...) mientras ella está mamando. Cuando Zoe era más chiquita todo resultó muy sencillo, desde que empezó a gatear y a perseguirles para jugar con su cola y intentar cogerles los bigotes sólo tenemos que andar con un poco de cuidado ya que ella aún es un poco bruta algunas veces. La gatita pequeña es otra historia, llegó a casa hace un par de meses siendo una ratita minúscula y ahora son como colegas, las dos cachorras de la casa, juega con Zoe, con sus juguetes y creo que está bastante segura de que esa cuna y los peluches no son para la niña sino para ella. Respecto a eso intentamos mantener la puerta de la habitación cerrada durante el día y poco más. El perro ha sido siempre fantástico, muy paciente y respetuoso, no coge jamás ninguno de sus juguetes, a pesar de estar esparcidos por el suelo casi todo el tiempo, se deja tocar, estirar y pellizcar y cuando llegamos a casa la saluda siempre contento de verla con un gran lametazo.

Respecto al colecho, a mí siempre me ha gustado dormir con todo tipo de animales pero a mi hombetón no le gusta compartir cama con Dark ni con los gatetes así que durante la noche solemos estar solos los tres. Por supuesto, por la mañana, cuando el humano huraño :D se va y nos quedamos las dos chicas en la cama el resto de animales van apareciendo tranquilamente. Dark, el perro, lo tiene ultracontrolado y suele subir a la cama en menos de treinta segundos, la gatita Sombreta no atiende a normas ni razones y algunas veces ya lleva por ahí algunas horas y Mina, Polar y Viernes vienen o no dependiendo de lo felices que estén durmiendo por ahí encima de sofás o camisetas dobladas. Respecto a los prejuicios de la gente, que digan lo que quieran! en casa todos estamos cuidados, a mí me da felicidad despertarme rodeada de seres a los que quiero y me gusta que Zoe los encuentre allí con nosotras compartiendo la cama cuando nos despertamos.

maestra Gaia
26-ago-2011, 16:32
Lo vi durante el embarazo, y la verdad es que me consoló mucho. Todo el mundo debería informarse un poquito más acerca de los gatos y el embarazo o el colecho, y no seguir repitiendo una y otra vez la misma mentira.

maestra Gaia
26-ago-2011, 16:36
¡Tu casa también parece un lugar muy feliz, noon!

noon
26-ago-2011, 17:44
¡Tu casa también parece un lugar muy feliz, noon!

también paso mis pequeñas grandes crisis, claro! hay momentos difíciles, intentando pasar el aspirador con Zoe sólo interesada en hacer cosas peligrosas, como tirar de las orejas a Viernes o trepar al sofá, mientras el perrete y Sombreta la lían jugando y tirando objetos y saltando y los otros dos urden un plan para subirse a la cocina y lamer el fricandó de seitán para asegurarse de que su comida es realmente más apetitosa que la nuestra. Algunas veces acaban todos excepto Zoe tomando la sombra un ratito en el patio.

Y luego está todo lo demás... criar a una hija es algo mágico (no consigo encontrar la palabras), te sonríe y sientes esa felicidad extraña y pura, pero creo que la maternidad también nos vuelve volubles y frágiles y que a la que nos despistamos puede dejarnos algo perdidas entre sentimientos encontrados y miedo a la oscuridad. Tienes ese ser fantástico que te mira como si lo fueras todo y te sientes pequeña y torpe y piensas si la suerte que tienes es la suerte que mereces en realidad. Bueno, a mi me pasa eso (algunas veces). :)

liebreblanca
26-ago-2011, 19:21
"Y cuando nazca la nena,¿qué vas a hacer con las gatas?", a lo que yo al final contestaba:"Sacrificarlas y comérmelas, en fin, lo normal". Dios, qué pesados...

:juas: Esta me la apunto, porque las explicaciones entran por un oido y salen por el otro sin parar a descansar ni nada :rolleyes:.

maestra Gaia
03-sep-2011, 16:40
Hola de nuevo. Pues la vuelta de vacaciones y volver a la normalidad con la nena no me ha dejado apenas tiempo para escribir. Pero necesito vuestro respaldo: estoy hasta las narices de la cantidad de gente que me ha dicho ya que no debo coger en brazos a mi hija. ¿Cómo lo lleváis vosotras? Realmente no hay ningún hecho científico que demuestre que los niños se acostumbran y luego te manipulan, como dicen muchos. Y por lo que veo, los niños a los que sus padres dejan llorar siguen llorando, ¿no deberían haber aprendido a no hacerlo? Está claro que ni mi marido ni yo nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras nuestra hija llora, y que si puedo leer un libro y tenerla en brazos a la vez lo voy a seguir haciendo. En realidad tengo muy clara mi opinión al respecto, simplemente necesito un poco de desahogo. Me siento como cuando me hice vegetariana y TODO EL MUNDO me decía que no podría vivir sin carne, y aquí estoy, después de un embarazo y todo. Pues esto es lo mismo: una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad, por desgracia. Y es que encima me tratan como si fuera imbécil: "Mírala, cómo se nota que eres primeriza..." ¡Dios! Mataría a alguien ahora mismo.:aaa::grita:

tierra.y.libertad!!!
03-sep-2011, 16:48
---------------------

tierra.y.libertad!!!
03-sep-2011, 16:56
---------------------

noon
03-sep-2011, 17:10
aarrrgg, son unas pesadillas!

Tengo la suerte de vivir en un pueblo pequeño lejos de abuelas, tías y parques de esos de llevar a los niños, vivimos bastante a nuestra bola aquí, pero también he tenido que defenderme de todo eso.

Estoy de acuerdo con tierraylibertad, yo nunca he esperado a coger a mi hija y a abrazarla y hacerle arrumacos siempre que me lo pedía (y cuando no también jaja). En nueve meses ha llorado poco y nunca sola. Ahora está super bicha, se escapa a merodear por la casa y a ratos empieza a revolverse en mis brazos como diciendo que la suelte cuando está más activa, la dejo en el suelo para que explore y experimente, si me busca juego con ella y cuando necesita que la abrace me llama y levanta los brazos. ¿como puede alguien ignorar la necesidad de ternura y contacto de cualquier niño o niña? es enfermizo.

Pueden contarme lo que quieran, imponer no sé qué tipo de independencia a bebés de meses es disparatado y horrible.

noon
03-sep-2011, 17:13
por cierto a nosotros nos siguen molestando con los besos en la boca!!!


buf, qué idiotaaas! con lo hermoso que es.

sana
03-sep-2011, 17:43
Hola de nuevo. Pues la vuelta de vacaciones y volver a la normalidad con la nena no me ha dejado apenas tiempo para escribir. Pero necesito vuestro respaldo: estoy hasta las narices de la cantidad de gente que me ha dicho ya que no debo coger en brazos a mi hija.

¿las indigenas de la selva tienen a sus bebes tirados en el suelo?? jaja joder con la gente..¿sera lo normal dejar al bebe en el suelo o en la cuna y el carrito y no cogerlo nunca?? xD

maestra Gaia
03-sep-2011, 17:52
A lo mejor las indígenas se hacen carritos y parques con cañas y hojas... En fin, gracias por el apoyo, lo necesitaba. Y a lo mejor es un poco pronto para apreciarlo, pero es cierto que mi hija llora poquísimo y duerme toda la noche sólo despertándose para mamar, ¿será porque es feliz? ¿o de verdad me está tomando ya el pelo como dice todo el mundo?

vellocinodeoro
04-sep-2011, 10:55
Hola de nuevo. Pues la vuelta de vacaciones y volver a la normalidad con la nena no me ha dejado apenas tiempo para escribir. Pero necesito vuestro respaldo: estoy hasta las narices de la cantidad de gente que me ha dicho ya que no debo coger en brazos a mi hija. ¿Cómo lo lleváis vosotras? Realmente no hay ningún hecho científico que demuestre que los niños se acostumbran y luego te manipulan, como dicen muchos. Y por lo que veo, los niños a los que sus padres dejan llorar siguen llorando, ¿no deberían haber aprendido a no hacerlo? Está claro que ni mi marido ni yo nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras nuestra hija llora, y que si puedo leer un libro y tenerla en brazos a la vez lo voy a seguir haciendo. En realidad tengo muy clara mi opinión al respecto, simplemente necesito un poco de desahogo. Me siento como cuando me hice vegetariana y TODO EL MUNDO me decía que no podría vivir sin carne, y aquí estoy, después de un embarazo y todo. Pues esto es lo mismo: una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad, por desgracia. Y es que encima me tratan como si fuera imbécil: "Mírala, cómo se nota que eres primeriza..." ¡Dios! Mataría a alguien ahora mismo.:aaa::grita:
¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! ¡¡¡mi tema favorito!!! a eso añádele que Daniela por las tardes mama muchísimas veces muy poquito rato, y tendrás el cóctel explosivo de "no la cojas tanto que se acostumbra" + "¿pero otra vez le tocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?".
Encima es que quien te lo dice, se supone que lo hace por tu bien...
No, en serio, yo tengo tan claro que lo mejor para mi hija es que la coja en brazos cada vez que quiera y que jamás debo dejarla llorar porque sí, que esos comentarios me resbalan.
Te dejo un video muy cortito que te va a encantar (está en catalán pero tiene subtítulos):

http://www.youtube.com/watch?v=wbAh0ID2REk&feature=related

vellocinodeoro
04-sep-2011, 10:56
¿Habéis leído el "Bésame mucho" de Carlos González? Lo tengo en PDF, si queréis, os lo paso.

vellocinodeoro
04-sep-2011, 10:58
por cierto a nosotros nos siguen molestando con los besos en la boca!!!
Te voy a buscar el estudio que demuestra que dándole besos en la boca a nuestros bebés prevenimos la caries.

vellocinodeoro
04-sep-2011, 11:03
Te voy a buscar el estudio que demuestra que dándole besos en la boca a nuestros bebés prevenimos la caries.
Jo, no lo encuentro...

vellocinodeoro
04-sep-2011, 11:08
Copio del libro que comento:

"Los recién nacidos necesitan contacto físico; se ha comprobado
experimentalmente que, durante la primera hora después
del parto, los que están en una cuna lloran diez veces
más que los que están en brazos de su madre14.
Al cabo de unos meses, es probable que se conformen con
el contacto visual. Su hijo estará contento, al menos durante
un rato, si puede verla y si usted le sonríe y le dice cositas de
vez, en cuando. Hace 100. 000 años, los niños de meses probablemente
no se separaban nunca de su madre, pues eso significaba
quedarse tirados en el suelo, desnudos. Ahora están
bien abrigaditos en un lugar blandito, y aunque su instinto
les sigue diciendo que estarían mejor en brazos, son tan comprensivos
y tienen tantas ganas de hacernos felices que la mayoría
se resigna a pasar un par de minutos en una sillita."

"Hace 100. 000 años, en algún lugar de África. Un grupo de
seres humanos se desplaza lentamente por la pradera. Tal
vez adoptan una formación casi militar, como hacen los
babuinos: las mujeres y los niños van en el centro; los varones
las rodean, algunos armados con palos. Algunas de las
mujeres están embarazadas, otras llevan en brazos a sus
bebés; la tribu entera reduce su marcha para adaptarla a la
de sus miembros más lentos. Se detienen aquí y allá para
alcanzar unas frutas, escarbar unas raíces o degustar unas
nutritivas hormigas. Con suerte, su inteligencia, su coordinación
y su habilidad para lanzar piedras les permitirán
cazar algún pequeño animal o disputar la carroña a las hienas.
¿Dónde están los bebés? ¿Los dejaron en su casa, en una
cuna, al cuidado de una canguro, mientras iban a trabajar?
Seguro que no. No había casas, no había cunas, la tribu se
desplazaba unida.
Los monitos recién nacidos se agarran al pelo de su madre
con pies y manos, y al pezón con la boca, y así viajan de
árbol en árbol, seguros con sus sólidos cinco puntos de
anclaje. Los chimpancés y los gorilas se nos parecen tanto
que el recién nacido no es capaz de agarrarse a la madre;
ella tiene que sujetarle con un brazo para que no se caiga.
Pero sólo durante las primeras dos o tres semanas; después,
es la cría la que se agarra sola. ¿ A qué edad se atre-
vería usted a llevar a su hijo colgado, sin pañoletas ni
mochilas, sin sujetarlo con una mano, y saltando de árbol
en árbol? No hay ningún otro animal sobre la faz de la
tierra que necesite más de un año simplemente para agarrarse
a su madre.
Cuando no existían telas ni cuerdas, ni mucho menos
cochecitos, las madres llevaban a sus hijos en brazos todo
el día, la mayoría de las veces sujetándolos con el izquierdo
mientras el derecho quedaba libre para comer (o al
revés, si la madre era zurda). Probablemente mamaban en
chupadas cortas y muy frecuentes, como los bosquimanos
actuales, varias veces por hora (la succión tan intensa inhibe
la ovulación, y la mayoría de las madres sólo tenía un
hijo cada tres o cuatro años..., a menos que el bebé muriera
antes). En los momentos de descanso, la madre se sentaba
con el bebé en su regazo, o se echaba en el suelo con
el bebé encima. A medida que iba creciendo, la cría necesitaba
menos a su madre y también pesaba más; probablemente
la abuela, el padre o los hermanos mayores ayudaban
a la madre en el transporte. Es casi seguro que los
bebés estaban cada minuto de las 24 horas del día en contacto
físico con otra persona, casi siempre con su madre,
hasta que empezaban a gatear. Y hasta varios años después
estaban en contacto físico, si no las 24 horas, sí al
menos una buena parte del tiempo. Incluso niños de tres
o cuatro años, que pueden andar durante un buen rato, tendrían
que ir en brazos si la tribu se desplazaba varios kilómetros.
Así pues, durante millones de años la evolución natural ha
favorecido a aquellos niños que disfrutan yendo en brazos,
pero se enfadan si se les deja solos. Era una cuestión de supervivencia."

vellocinodeoro
04-sep-2011, 11:13
1) Debemos hacer a nuestros hijos todo el caso que nos
sea posible. Nunca será demasiado. No se puede provocar
ningún «trauma psicológico» por sonreírle demasiado a un
niño, o por decirle demasiado «cuchi, cuchi»,
2) Cuando nuestro hijo llora o «se porta mal» reclamando
nuestra atención, no debemos pensar que lo hace por maldad
o capricho, sino por necesidad y por amor.
3) Una sonrisa de vez en cuando, una caricia ocasional,
una palabra aunque sea desde lejos, pueden ayudarle a tranquilizarse
en los momentos en que no podemos prestarle nuestra
plena atención. Siempre será mejor que seguir el tan manoseado
consejo de «no permitas que te tome el pelo; déjalo
que llore hasta que se canse».

mariataburiente
04-sep-2011, 12:18
si os sirve de ayuda, mi hija tiene 4 años, vivi en barcelona desde que nacio, y escuche hablar a este pediatra, que segui con entusiasmo, hoy en dia puedo decir que cogi a la niña todo lo que quiso, y que hice muchas cosas que no estaban bien vistas, pero mi hija, apenas lloraba, nunca comio papillas ni frutas molidas, y no me ha costado nada criarla

Arenita
04-sep-2011, 14:34
si os sirve de ayuda, mi hija tiene 4 años, vivi en barcelona desde que nacio, y escuche hablar a este pediatra, que segui con entusiasmo, hoy en dia puedo decir que cogi a la niña todo lo que quiso, y que hice muchas cosas que no estaban bien vistas, pero mi hija, apenas lloraba, nunca comio papillas ni frutas molidas, y no me ha costado nada criarla

Tengo curiosidad:¿qué pasa con las papillas o fruta molida?:)

maestra Gaia
04-sep-2011, 15:43
Iniciado por vellocinodeoro:
Te dejo un video muy cortito que te va a encantar (está en catalán pero tiene subtítulos):

http://www.youtube.com/watch?v=wbAh0...eature=related

¡Este mismo estuve a punto de subirlo yo!
Yo también leí "Bésame mucho" y me abrió los ojos, pues tenía muchas ideas preconcebidas de esas que te va transmitiendo la sociedad a lolargo del tiempo. Me alegro de haberme transformado en una madre "malcriadora", lo que está claro es que en nuestra sociedad dar amor está mal visto.

Maderea
04-sep-2011, 16:33
Yo tengo a dos niños y mi opinión personal es poner siempre oídos sordos a quién se interpone con tu modo de crianza, solo con la intención de opinar y criticar por el mero hecho de decir que lo hacen mejor, de demostrar lo mal que lo estás haciendo... Nunca escuché a quién interfería sin razón. Siempre los he cogido en brazos, nunca los he dejado llorar, en casa hemos colechado y teteado y los dos se han independizado por si solos a su habitación y volvería a repetir si se diera el caso. Claro que de pequeños absorben y piden brazos, pero es su modo de relacionarse y por ahí pasa el crecer, el vincularse, el hacerse más fuertes y más independientes. Ánimo y sigue tus instintos de madre, yo creo respecto a como cuidar de tu niña nadie sabe más que tu, lo que pasa es que estamos en una sociedad que no nos deja ser solo madres, se nos aparta, se nos rechaza y encima se nos critica...
Yo cuando veo a un bebé en su cuna o capazo llorando sin ser recogido por su mami siento mucha pena, se me rompe el corazón, creo que es un modo de crianza demasiado frío y distante para mi, soy partidaria de llevarlos siempre encima, soy partidaria de la Maduca o la bandolera,... cuerpo con cuerpo, no lo olvides! Un abrazo!

maestra Gaia
04-sep-2011, 17:13
Totalmente de acuerdo contigo, Maderea. Gracias por los ánimos, creo que tu experiencia es muy valiosa para nosotras las primerizas. Seguro que has callado muchas bocas, y yo espero también poder hacerlo. De momento ya digo que mi nena llora poquísimo y duerme genial, de hecho mi marido puede dormir toda la noche seguida para ir a trabajar al día siguiente, porque la peque sólo se despierta para mamar. Y pensar que me quieren convencer para que la acueste en otro cuarto, la gente me dice que le compre una mantita-peluche para que no se sienta sola, ¡qué triste es que un objeto sustituya tu presencia como mamá!

vellocinodeoro
04-sep-2011, 17:22
Tengo curiosidad:¿qué pasa con las papillas o fruta molida?:)
Pues que cuando acostumbras a un bebé a comer todo triturado, el más pequeño grumo les provoca arcadas y vómitos, y hay niños ya bien grandes, de 6 y 7 años, que sólo quieren las cosas trituradas.
Los bebés vienen con un mecanismo de seguridad que les impide atragantarse pero que los adultos anulamos con tanto triturado. El bebé se acostumbra a que lo que tú le das es semilíquido y no tiene que masticar, y cuando quieres empezar a dar comida normal, ya tienes el drama.
Por otra parte, me parece un sinsentido total dar papillas de cereales industriales, teniendo a mano alimentos "normales" que también son cereales y que les ayudan a aprender a disfrutar del sabor natural de las cosas, como por ejemplo el arroz hervido, los macarrones, el pan...
Yo pienso dar a Daniela todo integral para que disfrute de todos los minerales de los que no podría disfrutar con alimentos refinados y para que no le pase como a mí, que adoro el pan blanco y el arroz blanco...

vellocinodeoro
04-sep-2011, 17:36
Yo tengo a dos niños y mi opinión personal es poner siempre oídos sordos a quién se interpone con tu modo de crianza, solo con la intención de opinar y criticar por el mero hecho de decir que lo hacen mejor, de demostrar lo mal que lo estás haciendo... Nunca escuché a quién interfería sin razón. Siempre los he cogido en brazos, nunca los he dejado llorar, en casa hemos colechado y teteado y los dos se han independizado por si solos a su habitación y volvería a repetir si se diera el caso. Claro que de pequeños absorben y piden brazos, pero es su modo de relacionarse y por ahí pasa el crecer, el vincularse, el hacerse más fuertes y más independientes. Ánimo y sigue tus instintos de madre, yo creo respecto a como cuidar de tu niña nadie sabe más que tu, lo que pasa es que estamos en una sociedad que no nos deja ser solo madres, se nos aparta, se nos rechaza y encima se nos critica...
Yo cuando veo a un bebé en su cuna o capazo llorando sin ser recogido por su mami siento mucha pena, se me rompe el corazón, creo que es un modo de crianza demasiado frío y distante para mi, soy partidaria de llevarlos siempre encima, soy partidaria de la Maduca o la bandolera,... cuerpo con cuerpo, no lo olvides! Un abrazo!

Estoy al 100% contigo...

Kirin
04-sep-2011, 17:51
Pues que cuando acostumbras a un bebé a comer todo triturado, el más pequeño grumo les provoca arcadas y vómitos, y hay niños ya bien grandes, de 6 y 7 años, que sólo quieren las cosas trituradas.
Los bebés vienen con un mecanismo de seguridad que les impide atragantarse pero que los adultos anulamos con tanto triturado. El bebé se acostumbra a que lo que tú le das es semilíquido y no tiene que masticar, y cuando quieres empezar a dar comida normal, ya tienes el drama.
Por otra parte, me parece un sinsentido total dar papillas de cereales industriales, teniendo a mano alimentos "normales" que también son cereales y que les ayudan a aprender a disfrutar del sabor natural de las cosas, como por ejemplo el arroz hervido, los macarrones, el pan...
Yo pienso dar a Daniela todo integral para que disfrute de todos los minerales de los que no podría disfrutar con alimentos refinados y para que no le pase como a mí, que adoro el pan blanco y el arroz blanco...

Bueno, primero decir que me siento rara escribiendo por aquí XD porque ni tengo hij@s ni quiero tenerlos, pero reconozco que me gusta mucho leeros y me alegra muchísimo enterarme de que pasais de las bocazas de los demás que hacen lo preestablecido sin preguntarsé el por qué y haceis lo más natural y sano para vuestr@s hij@s y para vosotras.

Y bueno, quería dar mi visión como persona que ha trabajado con niñ@s de primaria en comedor de colegio varios años. Puedo asegurar esto que ha dicho vellocinodeoro. Es increible ver la de niñ@s con problemas a la hora de comer que hay, me refiero a que se niegan a probar cosas, las rechazan antes de conocerlas siquiera, discriminan los alimentos por forma, quitan bordes, hacen bolas en la boca... e incluso hay un@s cuant@s que con una edad de unos 6 años no comen nada bien sólidos... bueno, cada cosa. Y encima es que se ve a la hora de comer la forma de ser y la educación que han recibido en casa.

Siempre recordaré a un niño de 11 años que tuve que era un amor. Educado, bueno como él solo, sensible... comía genial.. él y su hermano mayor hacían ballet y con orgullo!! (por suerte sus compañeros de clase no se metían con ellos por eso, al contrario, lo cual me agradó mucho tambien). No conocí a su madre o padre pero me daba la sensación de que les habían educado con más sensibilidad que la mayoría.

Estuve un par de años con el mismo grupo de 5-6 años y conseguí que algun@s probaran cosas nuevas (sobre todo verduras)... ¡hasta consegui que les gustaran! Si solo tenían que verlas, quitar prejuicios y probarlas. Vale que tambien la comida del comedor es asquerosa XD y en 45min para comer es todo una locura.

Pero ya digo, que en 2 horas diarias de trabajo con ell@s se ve traslucir muchas cosas. Y creo que si seguís así con vuestr@s hij@s van a quitarse muchos malos ratos de encima, van a tener más autoconfianza al sentirse apoyad@s y ser libres para descubrir por si mism@s a su momento... en fin, qué envidia jaja

Bueno, es mi visión :) Seguid así, y no hagais caso a la gente que repite cosas sin saber siquiera por qué, porque a ellas tambien les hicieron lo mismo (mi madre me cuenta que cuando yo era una bebita la liaban porque algun@s decían lo de dormir de lado, otros boca abajo, otros que si me despertara para comer, otros que si a demanda... puff) pero o no se acuerdan o en fin, a veces se cae en ese papel que aborreciste alguna vez jaja.

Pues eso, ánimo que seguro que lo haceis genial! :)

HelenStrange
04-sep-2011, 18:16
Entiendo la ansiedad que genera que todo el mundo intente convencerte de que cambies algo cuando son ellos los que lo hacen mal... Solo puedo decir una cosa: Que se lean "El Concepto del Continuum" y a lo mejor aprenden algo nuevo...

Arenita
04-sep-2011, 18:18
Pues que cuando acostumbras a un bebé a comer todo triturado, el más pequeño grumo les provoca arcadas y vómitos, y hay niños ya bien grandes, de 6 y 7 años, que sólo quieren las cosas trituradas.
Los bebés vienen con un mecanismo de seguridad que les impide atragantarse pero que los adultos anulamos con tanto triturado. El bebé se acostumbra a que lo que tú le das es semilíquido y no tiene que masticar, y cuando quieres empezar a dar comida normal, ya tienes el drama.
Por otra parte, me parece un sinsentido total dar papillas de cereales industriales, teniendo a mano alimentos "normales" que también son cereales y que les ayudan a aprender a disfrutar del sabor natural de las cosas, como por ejemplo el arroz hervido, los macarrones, el pan...
Yo pienso dar a Daniela todo integral para que disfrute de todos los minerales de los que no podría disfrutar con alimentos refinados y para que no le pase como a mí, que adoro el pan blanco y el arroz blanco...

Ah, pues me imaginaba que podía ir por ahí, y me parece muy lógico.

Si que se les debe quedar algo o mucho cuando por ejemplo triunfa lo de los "yogures sin trozos", que hasta lo especifican en los anuncios porque por lo visto es una "fobia" común de los niños. Yo de pequeña me los comía con trozos, sin trozos y sin manos si hacía falta :D

Ahora que lo pienso supongo que a mi me darían papillas pero mi madre siempre dice que nunca me gustaron los potitos, y que siempre fui de "buen comer". Que mi abuelo se partía conmigo porque con poco más de un año, mientras mi prima se comía su potito, yo cenaba con un bocata de jamón serrano en una mano y mi vaso de leche en la otra (para que no me lo quitaran):D . La verdad es que más de una madre pondría el grito en el cielo por eso. A unos vecinos con los que jugaba, ya bien mayorcitos con 8 y 10 años, jamás les daban bocadillos de jamón o similares para cenar fuera "por si se atragantaban", siempre eran de cosas blandas, por ejemplo tortilla de sesos: puaj! Bueno, hoy en día puaj por las dos cosas :)

Y por cierto, sí que me atraganté y casi la palmo con 2 años, pero porque me comí un caramelo de estos de bola que me encontré entre los juguetes de mi prima. Mi madre me pilló ya azul y si no llega a ser porque apareció mi tio y consiguió sacármelo, no lo cuento. A partir de ese momento cuando algo no me gustaba y no me lo quería comer, hacía como que me atragantaba para que me dejaran escupirlo y luego me reía. :D

Bueno, y aquí acaban mis batallitas infantiles. Me interesa mucho este hilo y vuestra experiencia porque aunque tampoco tengo hijos, supongo que los tendré y pienso poner en práctica vuestros sabios consejos ;)

Avena
06-sep-2011, 00:45
Hola chicas!! soy un desastre! la otra vez dije: mañana sí o sí vengo a escribirles con calma y las volví a abandonar, pero acá estoy, poniéndome al día! :)
Es que quería personalizar sus mensajes y ponerme al día de ustedes Y SUS BEBITOS!

Les escribo mejor en este tema porque vi que se "mudaron"

Han nacido muchos peques! me alegra muchísimo! FELICITACIONES SAMIRA, FELICITACIONES MAESTRA GAIA por la llegada de sus chiquis! qué alegría tener ya a sus babies en los brazos!

Vellocino: Daniela es HERMOSAAAAAAAA!!! me encantó esa fotito, es muy tierna! qué OJAZOS tiene!
Me encanta tu plan de "back to work"... y cuéntanos de ese biberó sofisticado! cuál es? muy bueno me parece eso!

Mestra Gaia... divina Gaiaaaa... qué parto! lo más lindo es que tuviste muchas libertades y que safaste de la episiotomía! menos mal!

Bueno para contarles de mi y del gordo NO SE POR DÓNDE EMPEZAR jajaja

Bueno como resumido les cuento que tengo un mini lechoncito en mi interior... siempre da unas 2 o 3 semanas más grande que la media y el doc me ha felicitado y me ha dicho: a las vegetarianas que lo hacen bien les va mejor, xq está muy bien alimentado el peque!
Hace 3 semanas (eco de 33 semanas) ya andaba en 2,700kg y 48cm... obvio son siempre estimadas las medidas pero parece que se viene grandecito.
Lleva muchos meses con doble circular de cordón y al ser tan grandote es por esto (y se le suma mi problemita de hemorroides :o ) que vamos a programar cesárea para cuando cumpla 38 semanas para evitar llegar a la 40 y que entre en trabajo de parto y el tema del cordón se dificulte... al gordo le encanta su cordón! lleva meses así, mi vida! él es felíz jugueteando con eso. Así que bueno parece que va a ser el 23 pero puede que sea para el 20, estoy viendo (x un tema de mis padres que vienen y eso). Lo importante es que llegue sanito.
Mañana tengo ecografía nuevamente porque vuelven a controlar la circulación del cordón (más que nada por el tamaño de él)
El miércoles cumplo 36 semanas.
Les dejo una foto de Dante en la última ecografía que fue en la semana 33 y una foto de mi panza del jueves pasado (con 35 semanas más 1 día).

http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/29334910.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2338&u=12307705)
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/30116110.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2339&u=12307705)

Estamos bien los dos.. pero no aguanto más chicas, me duelen como "los ovarios"... las caderas, la pelvis, no duermo, me pesa tantooo!! quiero que se pase rápido! pero por otro lado no quiero dejar de estar embarazada jajajaja estoy loca lo se

He aprendido mucho leyéndolas sobre lactancia y me deja como "preparada para todo"... yo soy conciente de que fácil no va a ser... que me va doler, y voy preparada mentalmente, pero tmb me compré aireadores de pezones (para que cuando una se ponga la crema cicatrizante el brasier no roce la piel y se sequen más rápido y, por ende, cicatricen). También me compré una crema que se llama Lasinoh que me recomendaron mucho unas amigas, el bebé mismo puede chuparla no es necesario limpiarla antes de darle.... y pezoneras, me negaba pero prefiero tenerlas por si ando muy lastimada, me conozco y no soy muy tolerante al dolor que digamos! x eso mejor tenerlas!

Estuve yendo a charlas con La liga de la leche, super interesantes... aprendes mucho y te dan mucha esperanza. Te dicen: te va a doler, pero son los primeros días, si los superas ya luego nada pasa.
Lo mismo me dijo la pediatra con la cual tuvimos la cita prenatal... me dijo: A TODAS LAS MUJERES NOS HA DOLIDO Y NINGUNA SE MURIÓ, así que hay que aguantárselo y confiar en una misma que luego la lactancia se vuelve un placer.
Hablando de la pediatra me ha parecido lo máximo, apoya la lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses (sin incorporar alimentos de ningúuuun tipo)... es una mina muy light, muy relajada, todoterreno.

TEMA GATOS: Bueno justamente esto lo hablé con ella, para tips y eso y super relajada me dijo: vos tratá de poner límites con ciertas cosas, pero si se suben igual: no pasa nada! si un bebé se traga un pelo, 2 o 3.. no importa! es mejor eso a no tener animales, eso me encantó!

Ahora bien, mis gatos están de una ansiedaddddd que mamma mía!
A uno de mis gatos le dio ACNÉ FELINO, mi amorrrrr... ahora está la vete por conseguirme un antibiótico que dura 14 días que es inyectado, ya que el sufre mucho con las pastillas, para ver si podemos quitárselo, pobrecito cada día tiene peor!
Están los 3 durmiendo con nosotros y se han portado bien, obvio han habido noches que parece que enloquecieran, pero no fue tan difícil la verdad... creo que están más felices que en su ex cuarto (ahora el de Dante que ya está lleno de sus muebles y cositas).
Tienen su gimnasio y camitas en nuestro cuarto, así que somos 5 compartiendo habitación y próximamente 3.
Lo que me tiene preocupada es el tema del pack n´play de Dante. Si bien los primeros días va a dormir con nosotros en la cama la idea es que luego duerma igual en nuestro cuarto (así lo tengo cerca al gordo el primer tiempo) y voy a poner un pack n´play que tiene cambiador tmb, así lo cambio ahí y todo. Pero bueno.... uds qué recomiendan? xq esos pack n´play se arman rápido, podemos tal vez armarlo cuando lleguemos de la clínica o cuando recién empiece a dormir ahí adentro... o será lo armo antes y los voy "regañando" si se quieren subir o rascar las uñas en la red esa? no se qué hacer! :S

A mi gata que larga demasiado pelo la voy a mandar a cortar el pelo, ella es de pelo corto pero larga DEMASIADO, piensen que barro todos los días y 2 veces x semana viene una señora a hacer limpieza profunda y no saben la cantidad de pelo que saca DE TODOS LADOS! no me preocupa tanto que el bebé conviva con pelos, pero sí el tema de la limpieza! xq encima cdo uno tiene un bebé recibe visitas diossss

TEMA FOULAR: Chicas me lo compré pero ya estuve viendo videos sobre cómo ponerlo porque cuando llegué a casa y lo abrí pensé: AY DIOS MIO, AHORA CÓMO SE USA ESTO?, esa cosa es LARGUÍSIMA! al menos ya aprendí como enrollarlo para la postura de recién nacidos jajaja.. ya después iré poniéndome canchera, mi idea es tenerlo siempre pegadito a mi pero a la vez poder usar mis manos jaja

Maestra Gaia... sobre los brazos: no le des bola a la gente! hacé lo que vos creas que es mejor para TU hija! la gente va a opinar, si la dejaran llorando tmb criticarían, cada uno cría como le parece y mira, brazos y brazos alguna vez viste un niño de 15 años en brazos de su mami? pues no! esta etapa es para eso, nunca más volverán a ser tan chiquitos como ahora. APROVECHALA

Vellocino me pasás el "Bésame mucho" ??

QUÉ INTERESANTE LO DE LA COMIDA!!! qué bueno saberlo chicas!
Hablando de frutas y eso.. miren lo que le compré para que comiera sus frutas.... http://www.amazon.com/Munchkin-Pack-Fresh-Feeder-Colors/dp/B000GK5XY2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1315265841&sr=8-1

Beso a todas!!!! espero no haberlas aburrido :o

nekete
06-sep-2011, 03:11
¿las indigenas de la selva tienen a sus bebes tirados en el suelo?? jaja joder con la gente..¿sera lo normal dejar al bebe en el suelo o en la cuna y el carrito y no cogerlo nunca?? xD

Bueno, parece que en alguna tribu indígena lo normal es enterrar a los niños vivos cuando se les supone una molestia.

http://www.xtasis.org/foro/showthread.php?p=1362090

He llegado ahí buscando información sobre que en no sé qué época a los bebés japoneses, aunque pudieran ser chinos, sus padres los enterraban del cuello para abajo en un hoyo (sin intención de matarlos, claro). No recuerdo bien el propósito de esa práctica, era algo relacionado con que luego de adultos fueran fuertes de ánimo. Creo que eran japoneses, sí. Y los dejaban ahí, en el hoyo, mientras sus padres trabajaban, sin hacerles mayor caso.

Lamento esta información tan cutre, pero apenas lo recuerdo y no encuentro nada por interné.

nekete
06-sep-2011, 03:13
Hola chicas!! soy un desastre! la otra vez dije: mañana sí o sí vengo a escribirles con calma y las volví a abandonar, pero acá estoy, poniéndome al día! :)
Es que quería personalizar sus mensajes y ponerme al día de ustedes Y SUS BEBITOS!

Les escribo mejor en este tema porque vi que se "mudaron"

Han nacido muchos peques! me alegra muchísimo! FELICITACIONES SAMIRA, FELICITACIONES MAESTRA GAIA por la llegada de sus chiquis! qué alegría tener ya a sus babies en los brazos!

Vellocino: Daniela es HERMOSAAAAAAAA!!! me encantó esa fotito, es muy tierna! qué OJAZOS tiene!
Me encanta tu plan de "back to work"... y cuéntanos de ese biberó sofisticado! cuál es? muy bueno me parece eso!

Mestra Gaia... divina Gaiaaaa... qué parto! lo más lindo es que tuviste muchas libertades y que safaste de la episiotomía! menos mal!

Bueno para contarles de mi y del gordo NO SE POR DÓNDE EMPEZAR jajaja

Bueno como resumido les cuento que tengo un mini lechoncito en mi interior... siempre da unas 2 o 3 semanas más grande que la media y el doc me ha felicitado y me ha dicho: a las vegetarianas que lo hacen bien les va mejor, xq está muy bien alimentado el peque!
Hace 3 semanas (eco de 33 semanas) ya andaba en 2,700kg y 48cm... obvio son siempre estimadas las medidas pero parece que se viene grandecito.
Lleva muchos meses con doble circular de cordón y al ser tan grandote es por esto (y se le suma mi problemita de hemorroides :o ) que vamos a programar cesárea para cuando cumpla 38 semanas para evitar llegar a la 40 y que entre en trabajo de parto y el tema del cordón se dificulte... al gordo le encanta su cordón! lleva meses así, mi vida! él es felíz jugueteando con eso. Así que bueno parece que va a ser el 23 pero puede que sea para el 20, estoy viendo (x un tema de mis padres que vienen y eso). Lo importante es que llegue sanito.
Mañana tengo ecografía nuevamente porque vuelven a controlar la circulación del cordón (más que nada por el tamaño de él)
El miércoles cumplo 36 semanas.
Les dejo una foto de Dante en la última ecografía que fue en la semana 33 y una foto de mi panza del jueves pasado (con 35 semanas más 1 día).

http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/29334910.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2338&u=12307705)
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/30116110.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2339&u=12307705)

Estamos bien los dos.. pero no aguanto más chicas, me duelen como "los ovarios"... las caderas, la pelvis, no duermo, me pesa tantooo!! quiero que se pase rápido! pero por otro lado no quiero dejar de estar embarazada jajajaja estoy loca lo se

He aprendido mucho leyéndolas sobre lactancia y me deja como "preparada para todo"... yo soy conciente de que fácil no va a ser... que me va doler, y voy preparada mentalmente, pero tmb me compré aireadores de pezones (para que cuando una se ponga la crema cicatrizante el brasier no roce la piel y se sequen más rápido y, por ende, cicatricen). También me compré una crema que se llama Lasinoh que me recomendaron mucho unas amigas, el bebé mismo puede chuparla no es necesario limpiarla antes de darle.... y pezoneras, me negaba pero prefiero tenerlas por si ando muy lastimada, me conozco y no soy muy tolerante al dolor que digamos! x eso mejor tenerlas!

Estuve yendo a charlas con La liga de la leche, super interesantes... aprendes mucho y te dan mucha esperanza. Te dicen: te va a doler, pero son los primeros días, si los superas ya luego nada pasa.
Lo mismo me dijo la pediatra con la cual tuvimos la cita prenatal... me dijo: A TODAS LAS MUJERES NOS HA DOLIDO Y NINGUNA SE MURIÓ, así que hay que aguantárselo y confiar en una misma que luego la lactancia se vuelve un placer.
Hablando de la pediatra me ha parecido lo máximo, apoya la lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses (sin incorporar alimentos de ningúuuun tipo)... es una mina muy light, muy relajada, todoterreno.

TEMA GATOS: Bueno justamente esto lo hablé con ella, para tips y eso y super relajada me dijo: vos tratá de poner límites con ciertas cosas, pero si se suben igual: no pasa nada! si un bebé se traga un pelo, 2 o 3.. no importa! es mejor eso a no tener animales, eso me encantó!

Ahora bien, mis gatos están de una ansiedaddddd que mamma mía!
A uno de mis gatos le dio ACNÉ FELINO, mi amorrrrr... ahora está la vete por conseguirme un antibiótico que dura 14 días que es inyectado, ya que el sufre mucho con las pastillas, para ver si podemos quitárselo, pobrecito cada día tiene peor!
Están los 3 durmiendo con nosotros y se han portado bien, obvio han habido noches que parece que enloquecieran, pero no fue tan difícil la verdad... creo que están más felices que en su ex cuarto (ahora el de Dante que ya está lleno de sus muebles y cositas).
Tienen su gimnasio y camitas en nuestro cuarto, así que somos 5 compartiendo habitación y próximamente 3.
Lo que me tiene preocupada es el tema del pack n´play de Dante. Si bien los primeros días va a dormir con nosotros en la cama la idea es que luego duerma igual en nuestro cuarto (así lo tengo cerca al gordo el primer tiempo) y voy a poner un pack n´play que tiene cambiador tmb, así lo cambio ahí y todo. Pero bueno.... uds qué recomiendan? xq esos pack n´play se arman rápido, podemos tal vez armarlo cuando lleguemos de la clínica o cuando recién empiece a dormir ahí adentro... o será lo armo antes y los voy "regañando" si se quieren subir o rascar las uñas en la red esa? no se qué hacer! :S

A mi gata que larga demasiado pelo la voy a mandar a cortar el pelo, ella es de pelo corto pero larga DEMASIADO, piensen que barro todos los días y 2 veces x semana viene una señora a hacer limpieza profunda y no saben la cantidad de pelo que saca DE TODOS LADOS! no me preocupa tanto que el bebé conviva con pelos, pero sí el tema de la limpieza! xq encima cdo uno tiene un bebé recibe visitas diossss

TEMA FOULAR: Chicas me lo compré pero ya estuve viendo videos sobre cómo ponerlo porque cuando llegué a casa y lo abrí pensé: AY DIOS MIO, AHORA CÓMO SE USA ESTO?, esa cosa es LARGUÍSIMA! al menos ya aprendí como enrollarlo para la postura de recién nacidos jajaja.. ya después iré poniéndome canchera, mi idea es tenerlo siempre pegadito a mi pero a la vez poder usar mis manos jaja

Maestra Gaia... sobre los brazos: no le des bola a la gente! hacé lo que vos creas que es mejor para TU hija! la gente va a opinar, si la dejaran llorando tmb criticarían, cada uno cría como le parece y mira, brazos y brazos alguna vez viste un niño de 15 años en brazos de su mami? pues no! esta etapa es para eso, nunca más volverán a ser tan chiquitos como ahora. APROVECHALA

Vellocino me pasás el "Bésame mucho" ??

QUÉ INTERESANTE LO DE LA COMIDA!!! qué bueno saberlo chicas!
Hablando de frutas y eso.. miren lo que le compré para que comiera sus frutas.... http://www.amazon.com/Munchkin-Pack-Fresh-Feeder-Colors/dp/B000GK5XY2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1315265841&sr=8-1

Beso a todas!!!! espero no haberlas aburrido :o

Oye, pero vaya barrigota, enhorabuena,no sabía nada. Que todo vaya bien.

tierra.y.libertad!!!
06-sep-2011, 03:16
---------------------

vellocinodeoro
06-sep-2011, 10:29
¡Avena, qué barrigola tan impresionantemente bonita! ¡enhorabuena!
Mira, el biberón para lactancia materna es el Calma de Medela. Está muy bien porque su mecanismo obliga al bebé a extraer la leche de la tetina, no es como los demás, en los que la leche siemplemente gotea y el bebé sólo tiene que abrir la boca y ya está. De este modo nos aseguramos que de que el bebé no rechace el pecho. De todas formas os tengo que contar que Daniela se niega a tomar nada mientras yo no estoy, así que no me estoy sacando leche, porque cada mililitro que me saco con el extractor me cuesta horrores. Este es el biberón:
http://www.limobebe.com/xcart/images/T/medela-tetina-calma.jpg
Avena ¿qué es eso de Pack n play?
Daniela no ha querido saber nada de fular ni de mochila de momento, pero ha sido por el calor ¡cualquiera se mete ahí en pleno verano! Ahora probaremos de nuevo.
Dame tu correo para mandarte el libro ¿vale?
¡¡¡Un besazoooooooooooo!!!

noon
06-sep-2011, 11:38
hola Avena, que buena barriga!!! las últimas semanas alcanza un tamaño descomunal, calma y mucho ánimo!

Tengo una hija que nació a finales de noviembre y pasó todo el invierno acurrucada en el fular. Tienes razón, todo parece muy complicado cuando tienes en las manos esa tela inacabable. El fular que estuve usando era elástico (de "je porte mon bebe" muy cómodo y cálido), así que me lo liaba antes de salir de casa y podía ponerla dentro y sacarla y darle el pecho sin deshacer el nudo ni quitarme el fular. Como inexperta en el asunto a mí me vino genial. En verano con los calores era impensable usarlo y hemos alternado mochila, brazos y cochecito a ratos. Hace unos días recibí una bandolera y estoy encantada con ella. El caso es que este invierno volveremos a usar el pañuelo, sobretodo para trayectos largos, y como Zoe ya pesa sus nueve quilillos quería aprender a cargármela a la espalda, así que también he tenido que apañarme para enrollar y anudar el foular. He estado practicando un poco en casa y ya lo tengo controlado casi.

No te apures, se trata práctica y paciencia, empieza por un anudado simple, (yo pasé todo el invierno con el de cruz envuelta vientre con vientre y no necesité nada más) seguro que la primera vez te sientes muy torpe, pero la cuarta menos y a que haga trece ya serás una experta.

¿cuanto mide tu foular? El mío lo acorté, si no eres muy alta o grande con uno de 4´10 te alcanza para todos los anudados.

Felicidades, claro! y disfruta de estas últimas semanas con tu pequeño dentro de ti!

noon
06-sep-2011, 11:55
Vellocinodeoro, me interesa el libro, claro. Yo tengo en pdf uno llamado "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, si queréis os lo paso también.

maestra Gaia
06-sep-2011, 14:59
¡Madre mía Avena, qué barrigón! No exagerabas. Yo el último mes también tenía dolores de ovarios, pelvis incluso en la vulva, era como tensión. Pero pronto tendrás a tu principito. Mucho ánimo con el primer mes, que es duro, desde luego lo de la cuarentena no se lo inventaron las abuelas porque sí. Pero en cuanto vayas conociendo a Dante poco a poco todo será más fácil. Sé fuerte con la lactancia y verás que es algo hermosísimo, a parte de práctico y barato. Espero que tú no tengas los problemas que hemos tenido vellocino y yo.
En cuanto al fular, el mío mide también 4,10 metros y yo sin embargo sólo mido 1,58, pero me enrollo en la cintura la tela sobrante y ya está. El primer día iba un poco asustada, pero en cuanto vi que Gaia iba tan a gustito(eso sí, en verano la sacaba a última hora del día cuando caía el sol) seguí practicando y los nudos me salen cada vez mejor. El mejor indicio de que te lo estás atando bien es que no se te cargue la espalda llevando al bebé.
Por cierto, noon, me gustaría que me pasaras si puedes el libro de Rosa Jové, porfa:plis:
Avena, en nuestro caso hemos adosado la cuna a nuestra cama y le hemos quitado una de las barreras, de modo que por la noche yo cojo a la nena sin problemas y la pongo al pecho, como si su cuna fuera una extensión de nuestra cama, no sé si me explico. Además, mi gata Nico está asumiendo el papel de niñera y está siempre con Gaia incluso cuando berrea dejándonos sordos.
En fin, que mucha suerte y sigue así de animada que ya te queda poquito, y sobre todo duerme ahora todo lo que puedas porque dentro de unas semanas no podrás hacerlo, flor.

aaaxxx
06-sep-2011, 15:11
Leyendo algunas de las cosas que tenéis que aguantar una no da crédito. Viva los niños con pelos de gato y de lo que sea! Manía la gente con la limpieza. Es que además son pelos, no caca!!!

Musgo
06-sep-2011, 16:32
Hola. Que bonito leeros, me hace recordar muchas situaciones que ya pasé. Ahora mi peque tiene ya ocho años y me hace sentir todavía niña a mi también. Lo que supongo que a la gente le choca es que durmamos juntas en la misma cama. El caso es que hasta los seis años ella dormía en su habitación, que está al lado de la mía, pero con el tema del divorcio y cuando su padre cambió de casa, empezó a dormir en mi cama. El caso es que estamos muy comodas las dos y a mi me da mucha felicidad el poder abrazarla por la noche y sentir su cuerpecito. Ella también está muy cómoda.
Supongo que cuando llegue el momento ella decidirá que quiere dormir de nuevo sola en su habitación. Hace unos meses lo dejó caer, creo que porque alguien se lo insinuó, pero de momento seguimos así.

Avena
08-sep-2011, 16:22
Holaaa!!!

Cómo están?

Gracias por los piropos de la barriga... no saben cómo pesaaa!!! es terrible!

tierra.y.libertad!!! sí, subí mucho, no se nota pero subí 18kg... aunque en la última consulta de una semana a otra bajé 1kg.. me está consumiendo este peque!

Vellocino gracias por el tip!!! voy a mirarlo en Amazon que yo siempre me mando a traer las cosas de USA y encima mi sacaleche es de esa marcha y tengo la parte de abajo de los biberoncitos xq me compré un kit de Medela para guardar la leche.
El pack n´play es esto: http://www.amazon.com/Graco-Pack-Playard-Bassinet-Morgan/dp/B004DN8HLO/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1315495440&sr=8-5

Ahora te paso por privado mi mail para que me pases el libro :D

Noon deberías ponerte curso de anudado y todo jajaja yo soy un queso pero la chica que los hace me prometió que cuando Dante naciera venía a enseñarme más!

Mi foular mide 5 metros... con razónnnn, es demasiado largo jajaja

Maestra Gaia ya me imagino cómo pusieron la cuna.. de hecho conozco unas así que se llaman Co-sleeper. A esta no se le bajan las barreras (a la del cuarto sí, pero a esta que va a estar en mi habitación no) pero la voy a poner pegada a la cama e igual las primeras semanas que duerma en el medio nuestro, o es muy loco? ya veo que mi marido teme aplastarlo !

El martes pasado tuve la última eco... eco de 35+6 semanas y saben cuánto está pesando? 3.593!!! casi me da un infarto! obvio que hay un margen de error pero el tipo lo palpó tmb y me dijo: este bebé es grande! así que cuando vi al doc me mandó a dieta así este chanchito deja de comer tanto xq sino voy a explotar, menos mal nace en la semana 38 y no en la 40... creo que no llegaría... o explotaría!

Parece que vamos a programar cesárea para el 20 al final, 3 días antes, aunque puede que se adelante, me mandaron a estar bien tranqui! a veces no se si aguantaré, ayer el dolor de "ovarios" me estaba matandoooo!!! y acostadita de costado se me fue x suerte!

BESOS

tierra.y.libertad!!!
08-sep-2011, 17:39
---------------------

tierra.y.libertad!!!
08-sep-2011, 17:40
---------------------

Patty
08-sep-2011, 19:20
Avena!!, que bueno leerte!!...ya me estaba preocupando pensando que Dante te había dado algún sustillo...que barrigota mujer!, pero te ves hermosísima con esa panzota :).

No te pierdas de nuevo eh?, tienes que tenernos al tanto del nacimiento de Dante, para darle la bienvenida como corresponde.

Y yo chicas, les cuento que a partir de este mes...ME PONGO EN CAMPAÑA!!. Ya que todos mis exámenes están perfectos y nosotros ya estamos listos para ser papis (tenemos la estabilidad económica, somos muy felices, tenemos nuestra casa, y sobre todo tenemos muchas ganas y nos amamos mucho :D) pues a partir de ahora nos ponemos a buscar bebé :bien:

Avena
09-sep-2011, 01:34
Gracias tierra.y.libertad! x suerte bajé 1 jajajaja algo es algo! y el doc me dijo que estaba bien, con lo gordo que está él evidentemente no le afectó (aunque no entiendo cómo pudo pasar con lo que venía comiendo yo)

Patty felicitaciones!!!! disfruten de la búsqueda, ponete cosas sexies y denle duro a la matraca (como decimos en Argentina) jajajajaj

Pues claro que les estaré contando del nacimiento del gordo, apenas pueda volver a meterme a la compu luego del alta vendré a contarles! aunque alguien de uds tiene en sus celulares Whatsapp o Blackberry messenger?

**Maggie**
09-sep-2011, 19:13
Y yo chicas, les cuento que a partir de este mes...ME PONGO EN CAMPAÑA!!. Ya que todos mis exámenes están perfectos y nosotros ya estamos listos para ser papis (tenemos la estabilidad económica, somos muy felices, tenemos nuestra casa, y sobre todo tenemos muchas ganas y nos amamos mucho :D) pues a partir de ahora nos ponemos a buscar bebé :bien:

Cómo me emocionan tus palabras. Me hace tan feliz saber de gente que se ama tanto y es tan feliz :)
¡Mucho éxito en la búsqueda!

maestra Gaia
10-sep-2011, 18:15
Iniciado por Avena:
Maestra Gaia ya me imagino cómo pusieron la cuna.. de hecho conozco unas así que se llaman Co-sleeper. A esta no se le bajan las barreras (a la del cuarto sí, pero a esta que va a estar en mi habitación no) pero la voy a poner pegada a la cama e igual las primeras semanas que duerma en el medio nuestro, o es muy loco? ya veo que mi marido teme aplastarlo !

Nosotros durante todo el primer mes hemos dormido en la misma cama con la nena y las dos gatas, porque no teníamos aún la cuna, y nadie aplastó a nadie, yo creo que cuando duermes con tu bebé se te activa como una alerta que no permite que le pase nada, estás todo el rato pendiente, al menos al principio yo no podía conciliar sueño profundo. Es más, la nena cuando tenía ganas de mamar empezaba a pegarme pataditas en la espalda, aunque a veces se confundía y le buscaba la teta a mi marido. Aunque también es verdad que estábamos tranquilos porque con el calor que ha hecho dormíamos sin sábanas. En invierno con los edredones me da más reparo, por eso pusimos la cuna, así dormimos más tranquilos.

Avena
10-sep-2011, 19:55
Ah buenísimo! acá hace frio es el único tema, tengo que ver bien cómo lo pongo para que no lo terminemos tapando... la idea es ponerlo con el posicionador que son esos triangulitos, así tmb está contenido y no se gira. Sabés de cuál hablo?... es tipo esto: http://www.google.com.co/search?hl=es&q=baby%20sleep%20positioner&gs_sm=e&gs_upl=559l3725l0l4278l17l14l1l5l6l0l284l1304l1.5. 2l8l0&biw=1366&bih=559&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi
Por mi no me daba tanto miedo, sí por mi marido que tiene el sueño re liviano y es nervioso con esas cosas, y ya veo que no duerme en toda la noche y al pobre le toca xq no sólo trabaja muchas horas sino que está haciendo un posgrado que le consume el tiempo, si no descansa sonamos!!! pero ahí veremos cómo acomodar para que él se relaje un poco... tmb nos tocará con gata a cuestas xq los otros no suelen dormir toda la noche en la cama, pero la gata sí, sobre nuestros pies jajaa... es un personaje ella no sabe dormir en otro lado por la noche, es ahí! por suerte es en los pies y no en el medio nuestro sino con el gordito nos tocaría comprarnos una cama más grande! jajaja

maestra Gaia
16-sep-2011, 14:51
Hola de nuevo chicas. Esta vez necesito consejillo sobre todo de mamás que hayan dado o den pecho. El caso es que desde hace dos o tres día Gaia se pone a mamar super ansiosa, así que suelta el pecho e inmediatamente llora porque lo quiere otra vez, y así repetidas veces hasta que lo tiene sólo un segundo en la boca y suelta, con lo que deduzco que ya ha terminado. Luego la pongo en el otro pecho y se lo toma con un poco más de calma, pero en el otro mama muy poquito tiempo. No sé por qué lo hace, pero me da cosa pensar que no toma lo suficiente, aunque no debe ser esto porque si tuviese hambre lloraría mucho, y Gaia llora muy poco y parece bastante feliz. También he pensado que quizá la leche sale muy de golpe, tengo mucha facilidad para ello, y que al mamar con tanta ansia se atragante. Pero lo que más me choca es que no tarda ni 5 minutos con cada pecho. No sé que pensar, ojalá podáis ayudarme.

noon
16-sep-2011, 20:13
ay! a nosotras nos pasó algo parecido, aunque no sé si te puedo ayudar. Fue más o menos entre los tres y los cinco meses. Ella se cogía al pecho, mamaba unos pocos segundos y de repente, apartaba la cabeza arqueando la espalda y se ponía a llorar, (ni siquiera soltaba el pezón, lo estiraba al echarse hacia atrás), lloraba unos pocos segundos y se lanzaba otra vez sobre el pezón. Y así un bucle, mamar unos segundos, arquearse, llorar, abalanzarse sobre el pezón, mamar unos segundos ... los momentitos de llanto eran muy intensos y lo recuerdo como algo angustioso, porque sentía que ella buscaba calmarse y yo intentaba calmarla pero por alguna razón misteriosa estábamos las dos pasándolo mal. Lo que yo hacía era cogerla y pasearla aun poco en brazos, la tranquilizaba y la ponía de nuevo a mamar. También pensé en lo de la presión, o que alguna de las cosas que yo comía le diera a la leche otro sabor, pero no conseguí sacar nada en claro. No puedo explicarte más, fue una racha de unas semanas, algunos días bien y otros especialmente difíciles, fue pasando ... y nunca más, hasta hoy.

Por lo de la duración de las tomas yo no me preocuparía mucho, creo que si ella suelta el pecho y no pide más es que ha comido lo que necesitaba tomar.

tú no te atosigues! ánimos

vellocinodeoro
16-sep-2011, 20:33
Niñas, a mí me pasa exactamente lo mismo y lo único que me funciona es cambiarla de pecho y volverla a cambiar todas las veces que haga falta. Lo siento, creo que no me explico bien, pero en cuanto se agita y empieza a estirarme los pezones como si fuern chicle, la paso al otro pecho. Mama más tranquila. Se vuelve a agitar y la paso al otro, y repito la operación hasta que se duerme.

noon
16-sep-2011, 20:55
qué cosas! lo del estiramiento de pezón es mogollón de molestoooooo ...mi nena ahora empieza a morderme jeje!

maestra Gaia
16-sep-2011, 21:56
noon: pensé en lo de los sabores. De hecho hace unos días me comí un arroz al curry cargadito y a Gaia creo que no le gustó nada, así que desde entonces como todo con pocas especias y sabores bastante normalitos, por lo que descarto que sea esto- No sé, es como si se pusiera nerviosa, a veces la retiro del pecho y le pongo el chupete un minutito y después lo suele coger más calmada. Otras veces la cojo y la meneo un poco.
vellocino: vaya marcha tiene Daniela de una teta a otra, JE JE! Aunque la verdad es que cuando cambio a Gaia de teta mama mucho más tranquila. Es más: una la tengo ligeramente más grande que otra y es con la que suele atragantarse, ¿será que esta produce más leche, o sale más a presión?
Desde luego, no vale con ser madre, hay que ser detective con este tipo de cosas. El caso es que creo que Gaia, aunque duerme muy bien y tal, es bastante nerviosa. Tendríais que verla cuando mama: a veces se pone completamente rígida, con las piernas estiradas, los puños apretados y los brazos pegados al cuerpo, como si fuera una tabla de surf, está monísima.

noon
16-sep-2011, 22:31
yo dejé de comer esto y aquello y no llegué a descubrir nada, la verdad.

Mamar seguro que no es fácil, y ellas pueden estar nerviosas, o cansadas, o puede molestarles algo, o pueden estar sencillamente revolucionadas por todas las cosas que sienten y que les pasan. No sé, no tengo ni idea en realidad. Yo creo que si cambiando de pecho se quedan tranquilas y cómodas, pues a cambiar de pecho y ya está!

Lo de la presión también puede ser, es alucinante como sale de fuerte la leche, cuando lo descubrí no me lo podía creer.


Tendríais que verla cuando mama: a veces se pone completamente rígida, con las piernas estiradas, los puños apretados y los brazos pegados al cuerpo, como si fuera una tabla de surf, está monísima.

ains! Zoe mamaba con los puñitos cerrados también, ella recogía los brazos y ponía las manos debajo de los mofletes, tan concentrada... :rolleyes: Ahora se coge al pecho, me mira, me toca el otro pezón, me pone las manos en la boca para que le muerda los dedos, se ríe, cuando tiene ganas de mamar la muy bicha me sube la camiseta y me estira del sujetador ...es muy bonito también, disfrutadlo chicas, que esto va que vuela!

noon
16-sep-2011, 22:46
hei, os dejo una imagen, estábamos medio a oscuras en la habitación, no es una gran foto, pero me parece tierna y bonita :)

http://img407.imageshack.us/img407/5315/img5999x.jpg

vellocinodeoro
17-sep-2011, 10:03
hei, os dejo una imagen, estábamos medio a oscuras en la habitación, no es una gran foto, pero me parece tierna y bonita :)

http://img407.imageshack.us/img407/5315/img5999x.jpg

¡¡¡ooooooooh, diosmíodemividaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡si es para derretirse enteritaaaaa! vamos, que yo me hacía un póster...

Y ahora os doy una buena noticia ¡mi gordita pesa ya 5 kiloooooos! es todo un logro para ella, aunque os pueda parecer una ridiculez de peso para 5 meses...

Avena
17-sep-2011, 13:47
Eso que dicen del llanto y desespero es tan cual lo que le está pasando a dos amigas ahora (sus bebés tienen el mismo tiempito que los suyos)... la verdad no se qué será! no se les ocurrió contactar a la liga de la leche? ayudan con todos esos temas, pero debe de ser una etapa también!

noon!! sí que es una GRAN foto! me pareció una belleza!! por dios qué ternura!

vellocino felicitaciones! te va a hacer sacar músculo Daniela!

Yo les dejo un besito grande! en 72hrs tendré a mi bebé en brazos, no lo puedo creer! estoy como loca!

tierra.y.libertad!!!
17-sep-2011, 14:07
---------------------

Avena
17-sep-2011, 14:17
Muchas gracias!!!! no veo la hora de pasar x ese momento! no caigo e imagino 80000 veces el momento en el que me lo den y me cuesta imaginarlo!
También ando melancólica con la panza! jaja la oy a extrañar!

tierra.y.libertad!!!
17-sep-2011, 14:17
---------------------

tierra.y.libertad!!!
17-sep-2011, 14:20
---------------------

sana
17-sep-2011, 14:21
y ahora que lo puse, justo en este momento, se despierta y casi sin poder caminar viene tambaleandose a ver la pantalla jejeje

joe si que le gusta pink floyd! jajaja hasta se despierta para ir a verlo?? jaja
¿que edad tiene?

tierra.y.libertad!!!
17-sep-2011, 14:22
---------------------

tierra.y.libertad!!!
17-sep-2011, 14:22
---------------------

maestra Gaia
17-sep-2011, 15:50
¡Dios, Avena! Tienes que estar meganerviosa. Mucha suerte para el que será uno de los días más felices de tu vida. Tierraylibertad tiene razón en que ver su cuerpo manchado de tus fluidos llega a ser algo realmente bello, despierta una de las partes más animales que hay en ti como madre. En ese momento no te da nada de asco. Yo una de las primeras cosas que hice cuando me pusieron a Gaia encima, mirándome embobada con los ojos superabiertos, fue olerla. Y ese olor creo que no se me olvidará jamás. En fin, escribe cuando puedas para contárnoslo todo con pelos y señales.
Vellocino: todo logro con Daniela es genial, me alegro de que vaya haciéndose grande poquito a poco. Debes sentirte orgullosa porque estás luchando muchísimo, sobre todo al seguir dándole pecho con todo lo que has pasado. No critico a quienes optan por dar biberón, pero dar pecho en situaciones como la tuya tiene mucho mérito y nadie puede negarlo.
Noon: la foto es bellísima!!!!!!!!!

tierra.y.libertad!!!
17-sep-2011, 16:03
---------------------

noon
17-sep-2011, 18:46
jolín, me emocionáis, a nosotras nos indujeron el parto a las 42 semanas, tras doce horas provocándome contracciones yo fui dilatando pero Zoe no bajaba ni a patadas y la sacaron con una cesárea. Han pasado nueve meses y no puedo pensar en ello sin contener las ganas de llorar. Algún día tendré que resolver todo esto porque de momento lo llevo muy mal.

Me alegro mucho de que os guste la foto, pensé que era bonito dejarla como homenaje a nuestras hijas y a sus amigos peludos.

Y bien por esos cinco quilazos de Daniela, claro! con lo pequeñita que nació. Felicidades (por peleonas) a las dos!

Ánimo Avena, disfrutarlo tanto como puedas!

liebreblanca
17-sep-2011, 19:11
No se si lo conoces, pero lo dejo por si a alguien le sirve. http://www.elistas.net/lista/apoyocesareas

Aqui te pueden ayudar, o al menos comprender.

vellocinodeoro
17-sep-2011, 19:32
Noon ¿tú también cesárea? ¡no lo sabía! yo si tengo que tener otra cesárea, no sé si querría tener otro hijo...me he quedado un poco tocada...

Crisha
17-sep-2011, 19:43
hei, os dejo una imagen, estábamos medio a oscuras en la habitación, no es una gran foto, pero me parece tierna y bonita :)

http://img407.imageshack.us/img407/5315/img5999x.jpg

vaya fotoooo!!! es una preciosidad!!!!!!


¡¡¡ooooooooh, diosmíodemividaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡si es para derretirse enteritaaaaa! vamos, que yo me hacía un póster...

Y ahora os doy una buena noticia ¡mi gordita pesa ya 5 kiloooooos! es todo un logro para ella, aunque os pueda parecer una ridiculez de peso para 5 meses...

5 KILAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! y lo guapa que es, además!!!! ;)

noon
17-sep-2011, 22:03
Noon ¿tú también cesárea? ¡no lo sabía! yo si tengo que tener otra cesárea, no sé si querría tener otro hijo...me he quedado un poco tocada...


pues sí chiquilla, parto inducido y cesárea.

El embarazo fue tan bueno y placentero ... hasta que no llegamos a la semana 41 no podía ni pensar en la posibilidad de no tener un parto natural. Los últimos días ya fueron extraños, día sí día no con una prueba en la que controlan los latidos del corazón, una hora escuchando ese bum bum distorsionado y lejano, me inquietaba mucho, no podía dejar de mirar el gráfico con miedo a los altibajos y si de repente el aparato dejaba de emitir sonido me pegaba un vuelco el corazón, un día detectaron algo supuestamente irregular, luego nos dijeron que no era nada pero yo ya no recuperé la tranquilidad.

para mí fue muy raro ingresar para dar a luz a mi hija con una cita previa, un lunes a las ocho de la mañana.

y luego todo lo demás ....el proceso que se sigue en los partos por cesárea está cargado de violencia y inhumanidad. Sola, atada, separada de tu hija sin ni siquiera poder tocarla, yo pedí que quitaran esa jodida tela para poder verla salir de mí y me dijeron que no.

y aquí estoy, nueve meses y medio después, llorando.

muchas gracias liebreblanca.

sana
17-sep-2011, 23:34
Parto casero je je que rápido que sale el bebe!!!
http://www.guiainfantil.com/videos/83/parto-natural-tranquilo-y-sin-miedo/
son todos así de rápido?

Otro en la bañera:http://www.guiainfantil.com/videos/74/parto-inesperado-en-la-banera-de-casa/

liebreblanca
18-sep-2011, 02:43
Lo siento mucho Noon :(. Los partos inducidos muchas veces acaban en cesarea, que mania de trastear lo que la naturaleza hace muy bien sola.

En algún sitio he leído que la depresión post-parto en realidad es estrés post traumatico por los malos tratos que sufren muchas mujeres durante el parto.

Sana, yo tambien estoy a favor de parir en casa, pero creo que es poco delicado en este momento.

vellocinodeoro
18-sep-2011, 09:29
pues sí chiquilla, parto inducido y cesárea.

El embarazo fue tan bueno y placentero ... hasta que no llegamos a la semana 41 no podía ni pensar en la posibilidad de no tener un parto natural. Los últimos días ya fueron extraños, día sí día no con una prueba en la que controlan los latidos del corazón, una hora escuchando ese bum bum distorsionado y lejano, me inquietaba mucho, no podía dejar de mirar el gráfico con miedo a los altibajos y si de repente el aparato dejaba de emitir sonido me pegaba un vuelco el corazón, un día detectaron algo supuestamente irregular, luego nos dijeron que no era nada pero yo ya no recuperé la tranquilidad.

para mí fue muy raro ingresar para dar a luz a mi hija con una cita previa, un lunes a las ocho de la mañana.

y luego todo lo demás ....el proceso que se sigue en los partos por cesárea está cargado de violencia y inhumanidad. Sola, atada, separada de tu hija sin ni siquiera poder tocarla, yo pedí que quitaran esa jodida tela para poder verla salir de mí y me dijeron que no.

y aquí estoy, nueve meses y medio después, llorando.

muchas gracias liebreblanca.
Qué horror...lo mío fue cesárea directamente. Fui a que me hicieran una versión externa porque mi niña estaba de nalgas y ya me quedé ahí porque vieron que no había engordado nada desde la semana 31.
Fue un horror pensar que iba a tener a mi niña al lado de su papi y verme sola metida en un quirófano con un montón de gente que hablaba de sus cosas y que al ver a mi hija dijeron "ojú, esto no pesa 2,500 ni de coña".
Estuve los 15 o 20 minutos que duró todo llorando a lágrima viva, con unos hipidos...el antestesista se portó genial. El pobre señor todo el rato secándome las lágrimas y dándome ánimos. Me ofreció "algo" para tranquilizarme, a lo cual obviamente me negué ¡sólo faltaba que hubiese estado atontada a la hora de nacer mi hija! Él no entendía por qué lloraba...bueno, ni él ni nade, no hacían más que decirme "¡pero chiquillaaaaa, no llores, que no pasa náaaaaaaa!"
En fin, cuando me la sacaron (¡qué triste! en vez de tener a mi hija, me la extirparon) y la vi allí a lo lejos, con todas las emociones y toda la pena que tenía recuerdo que pensaba "¿pero es mi hija?" "debe serlo, porque aquí no hay nadie más"...luego me la trajeron envuelta como un kebab para que le diese un besito y se la llevaron.
Y lo peor, las 4 malditas horas en recuperación allí sola "para que descansase" ¡¡¡si yo lo que quería era estar con mi hija!!! menos mal que a mi marido le había repetido hasta la saciedad "no la dejes sola"...llegó él a neonatos antes que la niña, y no se separó de ella para nada. Me queda el consuelo de que mi niña no estuvo sola en una cuna sus primeras horas de vida, cuando los bebés están tan despiertos, tan alerta...cuando me la trajeron al cabo de las horas ya estaba toda aletargada, dormida...ahí empezó toda la odisea con el pecho y con todo lo demás...
Liebreblanca, me he apuntao a esa web que has puesto pero no sé cómo funciona...

vellocinodeoro
18-sep-2011, 09:51
Por cierto, ayer hubo un conato de discusión a cuenta del Baby Led Weaning con mi suegra y mi cuñada, pero después de ver cómo se zampó Daniela medio plátano delante de ellas, bajó la intensidad de la conversación. También tuve que oír algo de "tú verás en la casa de la tita los filetes que te vas a comer", en plan broma, pero no llegó la sangre al río...más que nada porque las dos son un amor y me quieren mucho, pero vamos que también os digo que no me fío un pelo. Cuando conocí a mi marido, hace 13 años y pico, él era vegetariano (yo no), y su madre me confesó que le echaba a su comida la sangrecilla de los filetes "pa que tuviese alimento". Quién me dice a mí que con mi hija no va a hacer lo mismo...yo quiero mucho a mi suegra y a mi cuñada, pero en ese aspecto no me fío...

liebreblanca
18-sep-2011, 17:06
No se muy bien, creo que te apuntas y cuando alguien escribe y lo manda a cierta dirección el correo llega a todas las inscritas, o algo asi. Aqui cuentan como les ayuda compartir: http://blogelpartoesnuestro.com/2011/03/28/%C2%BFque-es-apoyocesareas/

Y no dudes ni por un momento que eres capaz de parir. Digan lo que diga los médicos, una cesarea no significa que los siguientes partos tengan que ser igual. Hay muchas mujeres que han podido parir después de una cesarea y después de dos:
http://www.youtube.com/watch?v=Z_AwzrGfONI&feature=player_embedded#!

Yo flipo que se maltrate tanto a las mujeres de parto, parece la edad media. Y no te quejes, "que tu bebe está bien". Chantaje emocional.

sunwukung
18-sep-2011, 17:59
¿entonces es cierto que la mayoría de las cesáreas son inducidas? porque a mí eso de la oxicitocina para inducir las contracciones me suena a protocolo.

vellocinodeoro
18-sep-2011, 18:10
¿entonces es cierto que la mayoría de las cesáreas son inducidas? porque a mí eso de la oxicitocina para inducir las contracciones me suena a protocolo.
Mmm, las cesáreas no son las inducidas, son los partos, y depende mucho del hospital.

noon
18-sep-2011, 19:14
Jopé Vellocino, entre una cosa y la otra, menudos malos ratos habéis superado ya. Cuatro horas! qué mal lo debiste pasar.

Yo llegué a la cesárea muy condicionada por todo el proceso de inducción.

Llevaba doce horas con la oxitocina. No sé como son los dolores de un parto natural, probablemente tanto o más intensos, para mí no se trataba tanto de sobrellevar el dolor (que era tremendo, pero venía, lo resistías y desaparecía) sino de percibir que todo aquello era algo ajeno a mi cuerpo, como algún tipo de agresión, sentía las contracciones como si fueran descargas elécricas, no sé cómo explicarlo mejor. Me habían roto la bolsa de líquido por la mañana después de ingresar, desde ese momento Zoe no había parado de revolverse, la notaba meneándose como un pobre pez fuera del agua. Las correas, el gotero, el ruido de la monitorización ... de vez en cuando entraban, me hacían un tacto vaginal y apretaban con fuerza la barriga intentando que ella bajara. Nada. En fin, no me había preparado para todo aquello. Cuando se hizo de noche tenía la extraña sensación de haber pasado en esa habitación días y días, a las ocho de la tarde yo estaba muy dilatada y me llevaron a una sala de partos, empujé pero Zoe sólo se volteaba dentro de la barriga y ni siquiera se encajaba en el canal de parto. Me recomendaron hacer una cesárea y ya no pude más, sólo pensé que quería abrazarla y verla respirar.

Después de la cesárea me tuvieron una hora en la sala de recuperación, preguntando por ella, sintiéndome tan rara y mirando un reloj. Tienes toda la razón, eso fue lo peor. Nunca comprenderé por qué pasamos ese tiempo separadas cuando yo me encontraba perfectamente y podría haber estado con ella en la habitación. Ella también estuvo con su padre todo ese rato, afortunadamente, cuando llegué estaba tranquila, la abracé y en cuanto quise darme cuenta mi niña ya me estaba buscando el pezón.

Lo cierto es que (aparentemente) no tuve ningún tipo de depresión post parto, los dos primeros días fueron muy difíciles físicamente, pero al tercero sólo quería coger a Zoe y fugarme de ese hospital, volver a casa, estar con los animales y comer comida de verdad.

vellocinodeoro
18-sep-2011, 20:03
Jopé Vellocino, entre una cosa y la otra, menudos malos ratos habéis superado ya. Cuatro horas! qué mal lo debiste pasar.

Yo llegué a la cesárea muy condicionada por todo el proceso de inducción.

Llevaba doce horas con la oxitocina. No sé como son los dolores de un parto natural, probablemente tanto o más intensos, para mí no se trataba tanto de sobrellevar el dolor (que era tremendo, pero venía, lo resistías y desaparecía) sino de percibir que todo aquello era algo ajeno a mi cuerpo, como algún tipo de agresión, sentía las contracciones como si fueran descargas elécricas, no sé cómo explicarlo mejor. Me habían roto la bolsa de líquido por la mañana después de ingresar, desde ese momento Zoe no había parado de revolverse, la notaba meneándose como un pobre pez fuera del agua. Las correas, el gotero, el ruido de la monitorización ... de vez en cuando entraban, me hacían un tacto vaginal y apretaban con fuerza la barriga intentando que ella bajara. Nada. En fin, no me había preparado para todo aquello. Cuando se hizo de noche tenía la extraña sensación de haber pasado en esa habitación días y días, a las ocho de la tarde yo estaba muy dilatada y me llevaron a una sala de partos, empujé pero Zoe sólo se volteaba dentro de la barriga y ni siquiera se encajaba en el canal de parto. Me recomendaron hacer una cesárea y ya no pude más, sólo pensé que quería abrazarla y verla respirar.

Después de la cesárea me tuvieron una hora en la sala de recuperación, preguntando por ella, sintiéndome tan rara y mirando un reloj. Tienes toda la razón, eso fue lo peor. Nunca comprenderé por qué pasamos ese tiempo separadas cuando yo me encontraba perfectamente y podría haber estado con ella en la habitación. Ella también estuvo con su padre todo ese rato, afortunadamente, cuando llegué estaba tranquila, la abracé y en cuanto quise darme cuenta mi niña ya me estaba buscando el pezón.

Lo cierto es que (aparentemente) no tuve ningún tipo de depresión post parto, los dos primeros días fueron muy difíciles físicamente, pero al tercero sólo quería coger a Zoe y fugarme de ese hospital, volver a casa, estar con los animales y comer comida de verdad.
Jo, yo no sé qué decir...a mí siempre me dicen que no me queje, que los casos como el tuyo son peores :(

noon
18-sep-2011, 22:15
no mujer, mejor, peor ...eso da igual, y me parece muy injusto por parte de quien te diga que no te puedes quejar.

El problema está en que el poder que posee la medicina para, en algunos casos, salvar algunas vidas ha degenerado en derecho a apropiarse de los partos, violentarlos y a arrancarles la humanidad.

Que tú tuvieras que escuchar “esto no pesa ni dos kilos y medio” refiriéndose a tu hija, a la que acababan de sacar de tu vientre, después de abrirte el abdomen es una brutalidad. Y creo que quien lo dijo tendría que estar picando piedra en una mina y no atendiendo partos en un hospital.

El derecho de un recién nacido de estar en contacto con su madre no puede vulnerarse por la hipocresía de un médico, ni por su soberbia ni por su comodidad.

vellocinodeoro
18-sep-2011, 22:21
Tienes toda la razón :abrazo:

liebreblanca
18-sep-2011, 22:21
Quejate todo lo que quieras, faltaria más. No tuviste un buen parto y es normal que te duela, todavia no somos máquinas.

Sun, la cosa va más o menos asi (por lo que he leido, que me corrijan si me equivoco): el gine decide inducir por alguna razón, muchas veces porque el parto va lento o porque tiene un horario que cumplir. Pone oxitocina sintética, que provoca contracciones mucho más dolorosas que las normales, sin apenas tiempo de recuperación entre una y otra, y con la mujer en la camilla sin poder moverse, lo que hace el dolor insoportable. Las mujeres acaban pidiendo a gritos la epidural (que luego nos la venden como la salvación de las mujeres del horrible parto natural). Luego la mujer está anestesiada de cintura para abajo, asi que logicamente no puede empujar bien, y menos hacia arriba en el potro, asi que al final deciden que el parto no pogresa y es mejor la cesarea. Las madres cuando les hablan de sufrimiento fetal dicen si a todo, como es lógico.

Noon, eres una heroina si aguantaste 12 horas de contracciones con oxitocina sintetica y no pediste la epidural. Si la nena no bajaba creo que no era su momento de nacer, ya que ni siquiera te pusiste de parto. No entiendo la mania de adelantar las cosas. Una amiga mia tuvo su niño en casa de 44 semanas y fue un parto fácil.

noon
18-sep-2011, 22:36
Tienes toda la razón :abrazo:

hei, entre tanta cosilla triste que no se nos olvide que tenemos, aquí y ahora, unas hijas fantásticas y tan alucinantes que parecen venidas del espacio exterior ;)

noon
18-sep-2011, 22:43
Noon, eres una heroina si aguantaste 12 horas de contracciones con oxitocina sintetica y no pediste la epidural. Si la nena no bajaba creo que no era su momento de nacer, ya que ni siquiera te pusiste de parto. No entiendo la mania de adelantar las cosas. Una amiga mia tuvo su niño en casa de 44 semanas y fue un parto fácil.

lo de la epidural lo tuve siempre claro, sabía que tal y com estaban las cosas, con epidural no teniamos ninguna posibilidad. Cuando me anestesiaron para hacerme la cesárea estaba tan agotada que ya no pude ni llorar.

Nunca sabré si Zoe habría decidido nacer por sí sóla si le hubiéramos dado unos días más, sé que yo estaba asustada por ella, y que la inexperiencia, la actitud de los ginecólogos y los comentarios de las amables vecinas de “¿aún no? cuidado que hay niños que se han muerto ahí dentro" no me ayudaron a afrontar esos últimos días con fuerza y tranquilidad. Algunas veces me siento como si me hubiera rendido ...en fin ..

liebreblanca
19-sep-2011, 00:16
Las vecinas se podian meter la lengua donde yo me se :mad:. 41 semanas no es tanto, además el calculo debe ser aproximado ¿no? Digo yo que saber el dia exacto de la concepción :piensa:
No fue tu culpa, eso lo tienes que tener claro. Los profesionales saben que la mayoria de inducciones acaban en cesarea, sobretodo en primerizas, y siguen induciendo. Eso si tiene delito.

liebreblanca
19-sep-2011, 01:52
Para darle un poco de humor os dejo el plan de parto que se debe presentar en el hospital si quieres que te traten bien :D http://lavidadeladyvaga.blogspot.com/2011/04/el-plan-de-parto-subversivo-de-lady.html

noon
19-sep-2011, 12:17
Para darle un poco de humor os dejo el plan de parto que se debe presentar en el hospital si quieres que te traten bien :D http://lavidadeladyvaga.blogspot.com/2011/04/el-plan-de-parto-subversivo-de-lady.html

jolín, sin duda, esa es la actitud! jeje. Yo había estando hablando con la ginecóloga sobre mis deseos de prescindir de la sin anestesia, poder moverme libremente y parir en una postura natural. Me decían "sí, claro,claro, siempre que sea posible", inocente de mí.

noon
19-sep-2011, 12:28
Por cierto, ayer hubo un conato de discusión a cuenta del Baby Led Weaning con mi suegra y mi cuñada, pero después de ver cómo se zampó Daniela medio plátano delante de ellas, bajó la intensidad de la conversación. También tuve que oír algo de "tú verás en la casa de la tita los filetes que te vas a comer", en plan broma, pero no llegó la sangre al río...más que nada porque las dos son un amor y me quieren mucho, pero vamos que también os digo que no me fío un pelo. Cuando conocí a mi marido, hace 13 años y pico, él era vegetariano (yo no), y su madre me confesó que le echaba a su comida la sangrecilla de los filetes "pa que tuviese alimento". Quién me dice a mí que con mi hija no va a hacer lo mismo...yo quiero mucho a mi suegra y a mi cuñada, pero en ese aspecto no me fío...

ay que se me había pasado este post, juju ..el jugoso asunto de las abuelas!

Mi suegra no es un amor y sin duda no nos queremos mucho. Realmente, en nueve años de relación con mi pareja no había podido gozar de la maravillosa figura de la “suegra” (el nombre ya suena tan feo). Ya cuando le conocí mi chico y sus progenitores se llevaban regular tirando a fatal, ella nunca se interesó por mí demasiado (cosa que me hacía feliz) ni por cómo le iba la vida a su hijo (eso me parecía muy chungo pero mantenía una actitud de ellosabránloquehacen). El nacimiento de nuestra hija produjo en mis suegros algún tipo de revelación, empezaron a hacer cosas raras, como invitarnos a su casa o aparecer por la nuestra todos los fines de semana. Ahora ya no discuten con su hijo ni le insultan o menosprecian, están más entretenidos hablando con “su nieta”, diciendo cosas como “ay que graciosa que es mi niña” :eing: o “como te hemos echado de menos” :eing::eing: o “cuando seas mayor querrás venir con nosotros porque te compraremos cosas bonitas” :eing::eing::eing:. Aclaro que antes del feliz acontecimiento eran personas irrespetuosas y bastante retorcidas, que podían pasar seis meses sin descolgar el teléfono para interesarse por lo bien o mal que le iba a su hijo en la vida. En fin, no hay ni una posibilidad diminuta de que Zoe pase ni un microsegundo a solas con esas personas, por suerte los dos estamos de acuerdo en eso.

(lo confieso, me he desahogado un poco soltando todo esto)

La otra abuela (mi santa madre) es otro rollo, también me soltó un día que “si come un poco de pollo no va a pasarle nada” le dije que el problema no era exactamente lo que iba a pasarle a ella y que en cualquier caso ese era un asunto entre el pollo, Zoe su padre y yo. Me contestó algo así como “muy bien muy bien”, pero ...no, no me fío de ella ni un pelo! Mi chico y yo bromeamos diciendo que si alguna vez se la dejamos a dormir un sábado nos la devuelve el domingo por la tarde bautizada y con un trozo de bistec en el estómago. Y no hay para tanto, pero vamos, que la conozco y aunque la quiero, ella en su casa y yo en la mía y con un poco de tierra de por medio.

Vellocinodeoro, que mal eso de poner en la comida de un hijo vegetariano sangrecilla de filete a escondidas! Supongo que la mujer lo hacía porque estaba realmente preocupada, pero vamos, que tu marido tampoco debía ser ya ningún crío!

De todas formas, aunque personalmente nada de esto me traumatiza mucho, pienso que debe ser guay tener una relación de confianza con los padres y poder dejarles hacer de abuelos.

vellocinodeoro
19-sep-2011, 13:18
Vellocinodeoro, que mal eso de poner en la comida de un hijo vegetariano sangrecilla de filete a escondidas! Supongo que la mujer lo hacía porque estaba realmente preocupada, pero vamos, que tu marido tampoco debía ser ya ningún crío!


Pos no, de niño nada, que cuando lo conocí tenía 24 añazos ya...
Mi madre tiene una peluquería y se lleva la comida al el trabajo. Todo lo que come se lo preparo yo, comida y cena. Adora mi comida. Cuando sale por ahí sí que come carne y pescado, pero es una gran defensora de nuestra manera de ver las cosas, así que de ella sí que me fío.

vellocinodeoro
19-sep-2011, 13:22
Instantáneas del espectáculo ofrecido por mi niña en casa de mis suegros:

http://img713.imageshack.us/img713/5300/niosydaniela029.jpg
http://img199.imageshack.us/img199/7279/niosydaniela027.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/4424/niosydaniela025.jpg

noon
19-sep-2011, 14:12
ayayay! mírala, que bichilla la tienes ya.

maestra Gaia
19-sep-2011, 15:45
¡Qué gran plan de parto, liebreblanca! Laverdad es que después de haber leído vuestros partos me doy más cuenta de que el mío, a pesar de las 20 horitas, fue una bendición. Hay un libro llamado "Parir sin miedo", de una matrona ya fallecida, Consuelo Ruíz Vélez-Frías, en que recoge relatados muchos de los partos que asistió, por supuesto en casas, ya que hablamos del Mdrid de la Posguerra. Nada de medicalización y totalmente defensora del parto natural. Muchos médicos deberían aprender de ella.
Vellocino, tu peque está monísima y se la ve muy bien. Ahí con su plátano... Por cierto, qué ojazos!!!!

Avena
20-sep-2011, 03:45
qué hermosa Daniela!!!!

Paso de visita flash, mañana a las 7am hora Colombia nace mi bebito!!! o sea YA CASI jaja en unas horas!
Estoy muy muy emocionada pero NO CAIGO!
Qué feo lo que cuentan de sus experiencias.. es todo un tema, yo lo voy a tener en una clínica donde mi marido puede estar en la cesárea, no se llevan al bebé de la habitación y la recuperación de la anestesia es los 3 juntos ya que incentivan que se inicie la lactancia cuanto antes, menos mal sino luego de leerlas iría traumatizada jaja

Les mando un beso enorme y PROMETO pasa por acá a contarles del nacimiento de Dante :)

Crisha
20-sep-2011, 07:59
Instantáneas del espectáculo ofrecido por mi niña en casa de mis suegros:

http://img713.imageshack.us/img713/5300/niosydaniela029.jpg
http://img199.imageshack.us/img199/7279/niosydaniela027.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/4424/niosydaniela025.jpg

me la como sin más... como si fuese un platanito ella!!! :amor:

noon
20-sep-2011, 13:43
Paso de visita flash, mañana a las 7am hora Colombia nace mi bebito!!! o sea YA CASI jaja en unas horas!
Estoy muy muy emocionada pero NO CAIGO!
Qué feo lo que cuentan de sus experiencias.. es todo un tema, yo lo voy a tener en una clínica donde mi marido puede estar en la cesárea, no se llevan al bebé de la habitación y la recuperación de la anestesia es los 3 juntos ya que incentivan que se inicie la lactancia cuanto antes, menos mal sino luego de leerlas iría traumatizada jaja

Les mando un beso enorme y PROMETO pasa por acá a contarles del nacimiento de Dante :)

que bien Avena, me alegro mucho de eso! ya no le des vueltas a nada, piensa en abrazar a tu hijo y nada más.

por cierto, por fin un niño en el foro, no?

vellocinodeoro
20-sep-2011, 13:58
¿Ya habrá nacido Dante?

sana
20-sep-2011, 16:34
Menudos ojazos tiene la bebe, muy guapa.

Patty
20-sep-2011, 19:40
Vellocino!!, que hermosa está Daniela!!, realmente tienes una niña HERMOSA :amor:

¿Y Dante?, ¿ya habrá nacido??...ains, espero que todo este saliendo de maravilla para él y Avena :)

tierra.y.libertad!!!
20-sep-2011, 20:23
---------------------

vellocinodeoro
21-sep-2011, 10:05
¡Gracias, chicas!
Tierra, me encanta la palabra "ñáñaras". Me recuerda a Tiger, el de Winnie the Pooh :amor:

_ALMA_
21-sep-2011, 19:45
Es que es verdad Vellocino, es preciosa y transmite mucha felicidad :_)
Es curioso, nosotros queremos ponerle Dante a nuestro futuro e hipotético hijo si lo tuviéramos.

vellocinodeoro
29-sep-2011, 10:55
Mi cachorrita ha estado un poco indispuesta estos días (estuvo 8 días sin hacer caca y hubo que llevarla a Urgencias y sondarla) y la verdad es que ha tenido buenos cuidadores.

http://img193.imageshack.us/img193/6554/dsc0015co.jpg
http://img809.imageshack.us/img809/8895/dsc0001su.jpg

Normalmente ellos no muestran interés por meterse en la cuna, pero estos días Toffee y Maru han estado insistiendo, y nosotros nos hemos ablandado. Como veis, se colocan con sumo cuidado a los pies de la cuna, son tan monos...

Erinna
29-sep-2011, 10:58
Vellocino es preciosa, así sin más :)

Crisha
29-sep-2011, 11:01
ay, mi niña!!! si es que es para comérsela!!! :amor:

tierra.y.libertad!!!
29-sep-2011, 11:55
---------------------

nessie
29-sep-2011, 11:56
No sé si los bebés son conscientes de su propio tamaño, pero si lo son, anda que no tiene que molar tener una cosa tan grandota, amorosa y peluda a tu lado :D

vellocinodeoro
29-sep-2011, 11:56
Gracias, chicas.
Ya se encuentra bien. Por lo visto, cuando empiezan a introducirse alimentos distintos a la leche materna, son normales esos desajustes...

vellocinodeoro
29-sep-2011, 11:57
No sé si los bebés son conscientes de su propio tamaño, pero si lo son, anda que no tiene que molar tener una cosa tan grandota, amorosa y peluda a tu lado :D
Jajajaja ¿verdad que sí?

liebreblanca
01-oct-2011, 16:50
Mi cachorrita ha estado un poco indispuesta estos días (estuvo 8 días sin hacer caca y hubo que llevarla a Urgencias y sondarla) y la verdad es que ha tenido buenos cuidadores.

http://img193.imageshack.us/img193/6554/dsc0015co.jpg
http://img809.imageshack.us/img809/8895/dsc0001su.jpg

Normalmente ellos no muestran interés por meterse en la cuna, pero estos días Toffee y Maru han estado insistiendo, y nosotros nos hemos ablandado. Como veis, se colocan con sumo cuidado a los pies de la cuna, son tan monos...

Que rica! Que ben acompañada está.

noon
01-oct-2011, 18:17
ains! pero que preciosos :amor: Cómo se encuentra Daniela?

vellocinodeoro
01-oct-2011, 21:41
Jiji ¡pues hoy hemos vuelto a tener fiesta porque ha vuelto a hacer cacota! jijijij...se encuentra muy bien, pero a la pobre se la han comido los mosquitos. Nos gastamos 18 € en uno de esos repelentes de mosquitos por ultrasonidos, de la marca Chicco, y no ha servido de nada :(

noon
01-oct-2011, 21:53
sí sí, las cacas son guays! :conf: jaja
por qué será que las cacas de nuestrxs hijxs no nos parecen en absoluto asquerosas? (espero no ser la única a la que le pasa esto :rolleyes:). Me alegro de que Daniela se encuentre bien, ocho días me parecieron muchos! pobreta.

Que cabroncetes los mosquitos, ahora con los fríos se van, verdad?

vellocinodeoro
02-oct-2011, 11:27
sí sí, las cacas son guays! :conf: jaja
por qué será que las cacas de nuestrxs hijxs no nos parecen en absoluto asquerosas? (espero no ser la única a la que le pasa esto :rolleyes:). Me alegro de que Daniela se encuentre bien, ocho días me parecieron muchos! pobreta.

Que cabroncetes los mosquitos, ahora con los fríos se van, verdad?
Jeje, a mí tampoco me lo parecen. Además, nunca imaginé que la caca de un bebé alimentado con teta oliese tan "poco mal" (por no decir bien)

noon
03-oct-2011, 11:41
Jeje, a mí tampoco me lo parecen. Además, nunca imaginé que la caca de un bebé alimentado con teta oliese tan "poco mal" (por no decir bien)

cierto, cierto, el olor de las cacas de un lactante es muy suave y agradable, a mí también me sorprendió, luego va ganando en intensidad jaja pero vamos, por mí como si fueran bolitas de plastilina espachurradas (no en el sentido de hacer figuras con ella) pero no me repugnan nada. Es más, siempre las observo meticulosamente :D.

AndyVegan
04-oct-2011, 22:00
Jiji ¡pues hoy hemos vuelto a tener fiesta porque ha vuelto a hacer cacota! jijijij...se encuentra muy bien, pero a la pobre se la han comido los mosquitos. Nos gastamos 18 € en uno de esos repelentes de mosquitos por ultrasonidos, de la marca Chicco, y no ha servido de nada :(

La proxima vez si quieres - consultando previamente con el pediatra de tu beba -puedes probar con una cucharadita de aceite (biologico si es posible )en el agua .Yo amamante tambien a mis hijas (a la mayor hasta casi los dos años ) y cuando le daba agua ,cada tanto recurria al aceite para ayudarla a hacer caca.

Para los mosquitos :geranios en las ventanas de las habitaciones .Sahumerios o escencias de citronella .Olio de Neem para ponerle sobre la ropita (apenas una gota y ojo que puede manchar ,ponelo en algun lugar que no se vea )
Conmigo resulta muy bien ...y eso que ya no somos bebes ! ;)

...La foto de tu hija y el gatito es una cosa bellissima !es de una ternura infinita ,ademas de que son hermosos !

vellocinodeoro
05-oct-2011, 07:45
La proxima vez si quieres - consultando previamente con el pediatra de tu beba -puedes probar con una cucharadita de aceite (biologico si es posible )en el agua .Yo amamante tambien a mis hijas (a la mayor hasta casi los dos años ) y cuando le daba agua ,cada tanto recurria al aceite para ayudarla a hacer caca.

Para los mosquitos :geranios en las ventanas de las habitaciones .Sahumerios o escencias de citronella .Olio de Neem para ponerle sobre la ropita (apenas una gota y ojo que puede manchar ,ponelo en algun lugar que no se vea )
Conmigo resulta muy bien ...y eso que ya no somos bebes ! ;)

...La foto de tu hija y el gatito es una cosa bellissima !es de una ternura infinita ,ademas de que son hermosos !
Muchas gracias por los consejos. De momento me está yendo muy bien con los masajes :bien:

AndyVegan
05-oct-2011, 07:58
Muchas gracias por los consejos. De momento me está yendo muy bien con los masajes :bien:


Los masajes ...los masajes ...! como no darte razon ? no hay nada mejor que unas manos de mami ...! hasta yo extraño a la mia ,que incluso de grande ,cuando estaba dolorida o no lograba andar al baño ,continuaba a hacerme sus masajitos !! La extraño tanto !!

maestra Gaia
05-oct-2011, 16:33
Hace tiempo que no paso por aquí, la peque no me deja mucho tiempo. Jo, vellocino, no ganas para sustos, me alegro de que Daniela ya esté bien.
Yo empecé con pañal de tela hace como un mes y nos va genial, pero la cosa venía porque uno de los cobertores impermeables que tiene Gaia es naranja del mismo color que la caca, y cuando se mancha no se distingue. ¿Es normal que las caquitas de los lactantes sean de ese color? Lo que sí noto es que va cambiando la textura y cada vez es más pastosilla... Bueno, creo que este tema abre el apetito, JE JE!
Me pregunto qué tal estará Avena. Avena, si estás ahí danos una señal, espero que todo haya ido bien.

maestra Gaia
05-oct-2011, 17:13
Aquí os adjunto unas fotillos de Gaia, que nada más cambiarla, limpiarla, ponerle aceitito, pelear con ella para lograr ponerle el pañal y luego el cobertor, decide obsequiarme con un verdadero océano de mierda... Fijaos en la expresión facial. Lo que más gracia me hace es su cara final de resignación. Menos mal que los queremos tanto...:amor:
Otra cosa que ha aprendido a hacer en estos dos meses es sonreír de forma consciente, y estoy que se me cae la baba, porque además es muy simpática y sonríe a todo el mundo. También sonríe cuando me ve las tetas, porque ahora también ve, JE JE! Ya no se encuentra de pronto con el pezón en la boca, ahora es capaz de ver el menú antes de merendárselo. Y también ha descubierto que tiene dos manos, con cierta preferencia sobre la izquierda, ¿será zurda?

gilducha
05-oct-2011, 17:15
Qué cosa más rica!!! Y qué cantidad de pelo, no?? :D

maestra Gaia
05-oct-2011, 17:29
Nació con ese pelucón. Cuando me quejaba del ardor durante el ambarazo, las abuelillas me decían "Nena, eso es que va a tener mucho pelo". Y mírala, a lo mejor hasta es verdad.

noon
08-oct-2011, 14:36
Yo empecé con pañal de tela hace como un mes y nos va genial, pero la cosa venía porque uno de los cobertores impermeables que tiene Gaia es naranja del mismo color que la caca, y cuando se mancha no se distingue. ¿Es normal que las caquitas de los lactantes sean de ese color?

a mí me parece que será normal, si te preocupa pregúntaselo a su médico, para quedarte tranquila, pero creo que si algo pasara lo notarías enseguida.
Las nuestras a los dos meses eran amarillo mostaza. jejej

Avena
10-oct-2011, 21:45
Hola chicas!!!! las tenía requete abandonadas! con el gordo me había sido imposible sentarme a escribirles!

Qué hermosas Daniela y Gaia!! ojalá mis gatos aprendieran a ser juiciosos con Dante! la gata lo ignora y los dos machos aun no aprenden muy bien y pues el negrito le ha saltado varias veces encima, en la panza, así que tengo que tener cuidado y los gatitos aun no duermen con nosotros ya que quiero que primero se acostumbren a Dante durante el día que yo los puedo mirar xq aun son alguito peligrosos! Oreo (el negri) se ha subido a la cuna saltándole encima y una vez en el coche casi casi le cae sobre la cara... sí es hermoso el negro que mientras le doy teta se acuesta en mis rodillas para estar pegadito y no perderse de nada jaja

Bueno, les cuento... Dante nació el 20 a las 7.53am... pesó 3550 y 52cm... era un chanchito divino!!! salió violeta y no reabsorvió todo el líquido amniótico así que ese día se lo llevaron a cuidados intensivos y yo pensaba que ese día me lo darían pero no, estuvo allí hasta el día que salimos... con oxígeno!
El primer día ni siquiera pude verlo sino hasta la noche, sólo mi marido lo veía.
El miércoles pude iniciar la lactancia e iba cada 3 hrs a Neo.... eso cada vez dolía más, me lastimó mucho.
El jueves me dieron el alta a mi y yo estaba dispuesta a irme de allí CON mi bebé! no podía imaginarme dejarlo allí y pues lo logré pero me lo dieron bajo el progama de hospitalización domiciliaria... me lo llevé con oxígeno y así estuvo 6 días. Horrible chicas, verlo con esos tubitos, se arrancaba todo y se lastimaba la carita, encima estaba confinado a una esquina de mi cuarto xq el cable no daba para más... cada día iban haciéndole la visita domiciliaria, se le hizo luego un estudio y pues le fueron bajando el oxígeno a medida que iban viendo que saturaba bien. Me asustaba que a veces le bajaban y no saturaba bien y pues lo dejaban así y yo pensé que iba a estar eternamente con eso... POR SUERTE NO! la alegría es que ahora respira bien, recién ahora me estoy animando a que duerma con nosotros pero no toda la noche, con el oxígeno era imposible porque era un peligro con el cable (además el mismo no llegaba a la cama) y luego nos daba susto que entre nosotros 2 le faltara el aire así que de a poco lo vamos pasando cuando vemos que él necesita estar con nosotros, sino está en su cunita al lado de la nuestra.

Ese viernes luego de que nació me bajó la leche... mierrrrr cómo duele.. PESAN! una siente que se hizo la cirugía jajajaja pero ese mismo día me tocó darle con pezoneras porque el dolor de pezones era inaguantable entre rajaduras y ampoyas!!! con decirles que hoy TODAVÍA le doy con pezoneras! me las había quitado de un pezón y una noche cometí el error de dormirme mientras él chupeteaba en mi cama y estuvo chupando más de 1 hora y me volvieron las ampoyas! así que volví a las pezoneras de ambos lados! cuando me los quite voy a procurar asegurarme estar despierta cuando le doy para ver si toma y agarra bien, xq sino esto será el cuento de nunca acabar y la verdad ODIO las pezoneras!!! son esclavizantes, le vas a dar y ponértela, andarlas lavando, uuuf... no veo la hr de dejarlas! por suerte toma SÓLO teta y no saben lo grande que está!! el miércoles pasado (él teniendo 16 días) ya cambió de talle de pañal y la ropa de newborn la mayoría no le queda!

Yo, qué les digo, felíz! es hermoso ser mamá, agotador y doloroso a la vez jaja (por los pezones digo) pero las satisfacciones son muchas cuando lo ves reconocerte o apretujarte la teta de la emoción de alimentarse jaja
De la cesárea perfecta chicas, al 3er día ya estaba como si nada, creo que ayudó que debía caminar a neo!... hoy x hoy ando con nada de panza y con nada de dolor!!! :) fue lo mejor del mundo!!! lo que duele son los pezones, la cesárea es pan comido!

Les dejo unas fotitos del amor de mi vida: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150870668210441.753181.715715440&l=2f01e39224&type=1

BESOS

Cotorra
10-oct-2011, 21:57
Hola chicas!!!! las tenía requete abandonadas! con el gordo me había sido imposible sentarme a escribirles!

Qué hermosas Daniela y Gaia!! ojalá mis gatos aprendieran a ser juiciosos con Dante! la gata lo ignora y los dos machos aun no aprenden muy bien y pues el negrito le ha saltado varias veces encima, en la panza, así que tengo que tener cuidado y los gatitos aun no duermen con nosotros ya que quiero que primero se acostumbren a Dante durante el día que yo los puedo mirar xq aun son alguito peligrosos! Oreo (el negri) se ha subido a la cuna saltándole encima y una vez en el coche casi casi le cae sobre la cara... sí es hermoso el negro que mientras le doy teta se acuesta en mis rodillas para estar pegadito y no perderse de nada jaja

Bueno, les cuento... Dante nació el 20 a las 7.53am... pesó 3550 y 52cm... era un chanchito divino!!! salió violeta y no reabsorvió todo el líquido amniótico así que ese día se lo llevaron a cuidados intensivos y yo pensaba que ese día me lo darían pero no, estuvo allí hasta el día que salimos... con oxígeno!
El primer día ni siquiera pude verlo sino hasta la noche, sólo mi marido lo veía.
El miércoles pude iniciar la lactancia e iba cada 3 hrs a Neo.... eso cada vez dolía más, me lastimó mucho.
El jueves me dieron el alta a mi y yo estaba dispuesta a irme de allí CON mi bebé! no podía imaginarme dejarlo allí y pues lo logré pero me lo dieron bajo el progama de hospitalización domiciliaria... me lo llevé con oxígeno y así estuvo 6 días. Horrible chicas, verlo con esos tubitos, se arrancaba todo y se lastimaba la carita, encima estaba confinado a una esquina de mi cuarto xq el cable no daba para más... cada día iban haciéndole la visita domiciliaria, se le hizo luego un estudio y pues le fueron bajando el oxígeno a medida que iban viendo que saturaba bien. Me asustaba que a veces le bajaban y no saturaba bien y pues lo dejaban así y yo pensé que iba a estar eternamente con eso... POR SUERTE NO! la alegría es que ahora respira bien, recién ahora me estoy animando a que duerma con nosotros pero no toda la noche, con el oxígeno era imposible porque era un peligro con el cable (además el mismo no llegaba a la cama) y luego nos daba susto que entre nosotros 2 le faltara el aire así que de a poco lo vamos pasando cuando vemos que él necesita estar con nosotros, sino está en su cunita al lado de la nuestra.

Ese viernes luego de que nació me bajó la leche... mierrrrr cómo duele.. PESAN! una siente que se hizo la cirugía jajajaja pero ese mismo día me tocó darle con pezoneras porque el dolor de pezones era inaguantable entre rajaduras y ampoyas!!! con decirles que hoy TODAVÍA le doy con pezoneras! me las había quitado de un pezón y una noche cometí el error de dormirme mientras él chupeteaba en mi cama y estuvo chupando más de 1 hora y me volvieron las ampoyas! así que volví a las pezoneras de ambos lados! cuando me los quite voy a procurar asegurarme estar despierta cuando le doy para ver si toma y agarra bien, xq sino esto será el cuento de nunca acabar y la verdad ODIO las pezoneras!!! son esclavizantes, le vas a dar y ponértela, andarlas lavando, uuuf... no veo la hr de dejarlas! por suerte toma SÓLO teta y no saben lo grande que está!! el miércoles pasado (él teniendo 16 días) ya cambió de talle de pañal y la ropa de newborn la mayoría no le queda!

Yo, qué les digo, felíz! es hermoso ser mamá, agotador y doloroso a la vez jaja (por los pezones digo) pero las satisfacciones son muchas cuando lo ves reconocerte o apretujarte la teta de la emoción de alimentarse jaja
De la cesárea perfecta chicas, al 3er día ya estaba como si nada, creo que ayudó que debía caminar a neo!... hoy x hoy ando con nada de panza y con nada de dolor!!! :) fue lo mejor del mundo!!! lo que duele son los pezones, la cesárea es pan comido!

Les dejo unas fotitos del amor de mi vida: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150870668210441.753181.715715440&l=2f01e39224&type=1

BESOS

Enhorabuena, guapa. Cuando he empezado a leer lo del oxígeno me he asustado mucho, menos mal que todo ha acabado bien, qué ganas tenía de tener noticias :abrazo:

noon
10-oct-2011, 22:00
felicidades Avena ...y bienvenido Dante! Qué pr¡meros días tan difíciles! Ánimo con esos ratillos de dolor, poco a poco todo empezará a marchar. Aquí nos tienes. Un abrazo!

(no puedo ver las fotos, si quieres cuelga una en el foro :) )

Erinna
10-oct-2011, 22:22
Me alegro de que tu peque esté mejor Avena ¡qué guapetón! :)

Y Gaia tiene un pelazo ;)

vellocinodeoro
10-oct-2011, 22:35
Avena, qué alegría saber de ti y de tu bebé. Como ya sabes yo estuve meses con las pezoneras, y me ayudó muhco el hecho de empezar a verlas como aliadas a la hora de conseguir una lactancia materna exclusiva, y no como un obstáculo.
Mucho ánimo.

Avena
10-oct-2011, 22:41
Gracias hermosas!!!!

Si no pueden ver las fotos de ese link, les dejo aquí unas:
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/p1040910.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2383&u=12307705)
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/p1050010.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2384&u=12307705)
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/p1050211.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2387&u=12307705)
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/p1050011.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2385&u=12307705)
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/p1050210.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2386&u=12307705)
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/p1050212.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2388&u=12307705)
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/p1050310.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2389&u=12307705)
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/p1050311.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2390&u=12307705)

noon
10-oct-2011, 22:46
tan pequeñito, qué ternura..

gilducha
11-oct-2011, 10:51
Enhorabuena Avena!!! Qué preciosidad!! :amor:

Patty
11-oct-2011, 15:50
Avena!, Dante es hermosísimo!!!, te requetefelicito, tienes un niño maravilloso :bien:

Y mucho ánimo para ti, seguro que has pasado y probablemente seguiras pasando momentos complicados, pero nos tienes acá, apenas te sientas acongojada, angustiada, ansiosa, etc., sólo nos escribes y te mandamos muchos achuchones virtuales!! :abrazo:

Avena
11-oct-2011, 17:47
Gracias chicas! me tiene enamorada este enanito!!!!

Gracias Patty, si a veces una necesita ese descargo, me acuerdo un día que no paraba de pedir teta me largué a llorar xq pensé que mi leche no servía, y fue sólo ese día y la pediatra me dijo: tranquila! a veces piden más porque necesitan hacer un boost de crecimiento! eso me relajó xq yo ya me angustiaba pensando que capaz lo que le daba no servía!

Gatos.urbanos
11-oct-2011, 22:42
Por otro lado, me agobiaba mucho la gente con lo de "Y cuando nazca la nena,¿qué vas a hacer con las gatas?", a lo que yo al final contestaba:"Sacrificarlas y comérmelas, en fin, lo normal". Dios, qué pesados...

:jaaa::jaaa::jaaa:

Me lo apunto para cuando tenga yo nenes. Es la mejor respuesta que he visto en mi vida!!

Patty
12-oct-2011, 13:44
Chicas...parece que estoy embarazada!!! (son las primeras en saberlo aparte de mi novio claro)

Estoy con un atrasillo y ayer tuve un día fatal, me sentí todo el día mareada, con sensación de debilidad y muucho asco. Le conté a mo novio, compramos el test, lo hicimos hoy en la mañana y salio POSITIVO!! :bien:

La verdad que no me lo esperaba, el último mes él había tenido que viajar bastante por trabajo, de modo que no nos habíamos "esforzado" mucho, así que sinceramente pensábamos que no era eso pero hicimos el test igual para descartar, y vaya nuestras caras cuando dio un clarísimo positivo!!

Bueno chicas, estoy contenta, pero tengo también algunas dudas-preocupaciones:

- He tenido puntadas parecidas a las de la regla algunos días, por eso tampoco pensaba que estaba embarazada, ¿es normal?

- En las últimas semanas hemos ido a varios cumpleaños y he tomado alcohol, en un cumple unas 3 o 4 cervezas pequeñas, en otro una copita de pisco sour, y el sabado en el cumple de mi hermana una cerveza :(. Es que no pensaba estar embarazada, ¿será peligroso?

Bueno, el fin de semana repetiremos el test, y ya el lunes voy al doctor para hacer en análisis de sangre. Sé que estás primeras semanas son complicadas, por lo que no me quiero ilusionar, y creo que tampoco contaremos hasta un tiempo más...así que tienen la primicia...jaja

gilducha
12-oct-2011, 13:56
Enhorabuena guapetona! :bien:

Por lo del consumo de alcohol no me preocuparía demasiado, mi hermana se enteró con más de tres meses y le había pillado de pleno tooooodooooo el exceso de las navidades :eek: El médico no le dio demasiada importancia y mi ahijado nació preciosísimo y genial de salud. Así que a disfrutarlo y cuidarte muchísimo de ahora en adelante :D

María73
12-oct-2011, 14:01
Hola Patty, ¡¡ ENHORABUENA!!
Entro sólo un momento porque sé lo que se preocupa una cuando está embarazada.
Los pinchazos son normales, no te preocupes, y con respecto a lo de tomar alcohol, por experiencia te digo que es peor el estrés de preocuparte por eso, simplemente ahora que lo sabes no bebas y quédate tranquila, que la tranquilidad en el embarazo es fundamental.
Lo dicho, tranquila y disfruta de tu guagüita que estás viviendo un momento mágico, preciosa :)

Erinna
12-oct-2011, 14:07
¡Enhorabuena Patty! :)

tierra.y.libertad!!!
12-oct-2011, 14:58
---------------------

gilducha
12-oct-2011, 15:04
Desde mi punto de vista este comentario es sumamente peligroso y creo con todo respeto hacia la forera que manifiesta su preocupación y hacia quien da el consejo de buena fe, así como a los próximos lectores, que bajo este post sea puesto de inmediato el aviso de moderación.

Atención: Los consejos y opiniones de los usuarios de este foro deben ser tenidos en cuenta bajo la responsabilidad de cada uno.

Es la vida de un ser humano que se empieza a formar, siendo que lo hace a partir del cerebro. El alcohol no es bueno en ninguna cantidad, ni en adultos siquiera, los efectos son inmediatos en cualquier persona que no esté habituada a esta clase de daño y van disminuyendo conforme uno mantiene el cuerpo sometido a esta clase de agresión.



Creo que no me he explicado bien :nose: En ningún momento he alentado al consumo de alcohol durante el embarazo, me he limitado a decir que no se estrese por el poco alcohol que haya podido consumir sin saber que estaba embarazada ya que no puede hacer nada al respecto y cualquier médico afirmará que el estrés es muy nocivo durante el embarazo. Para tranquilizarla y como ejemplo he puesto el de mi hermana, que pasó las navidades sin saber que estaba embarazada, consumió alcohol y mi sobrino nació precioso. Ni que decir tiene que no probó una gota más desde el momento en que supo que estaba embarazada.

De hecho me parece una aberración que alguien piense que estoy recomendando el consumo de alcohol durante el embarazo... Intentaba tranquilizar a Patty con un ejemplo concreto para que no se estrese por ello, ya que eso sí que es contraproducente.

noon
12-oct-2011, 15:10
Qué emocionante, enhorabuena Patty. No te preocupes, como ya te han dicho, los pinchazos son normales y no creo que unas cervezas afecten en estos primeros días del embarazo. No le des muchas vueltas a nada, sólo tienes que estar calmada, cuidarte y disfrutar mucho mucho. Un abrazo Patty!

Patty
12-oct-2011, 15:13
Gracias a todas chicas!, pos supuesto que desde este momento, y si todo sale bien, no habrá nada de alcohol en mi vida por varios años, eso esta clarísimo. Mi preocupación era por lo que tomé antes, que no es mucho, pero preferiría no haberlo bebido...Muchas gracias Gilducha, pues la verdad es que es eso lo que necesitaba, saber que no soy la única que cometió ese "error". Estoy tranquila, me imagino que muuuuchas mujeres se toman una que otra copita antes de saber que están embarazadas...por supuesto desde ahora nada de nada...bueno, igual me queda confirmar lo del embarazo.

gilducha
12-oct-2011, 15:15
Me alegro de haberte dejado más tranquila guapetona :p Ahora relájate y tomatelo todo con mucha calmita :)

noon
12-oct-2011, 15:20
te entiendo Patty, yo nunca he bebido alcohol pero fumé durante un mes y medio hasta saber que ya estaba embarazada (también fue muy rápido!). Al igual que tú, me preocupé mucho y me sentí culpable. Esto es inútil y no te ayuda en nada (ni tampoco al embrión, por supuesto). En serio, coméntaselo al ginecólogo/a y no le des más vueltas, piensa en cuidar de tu cuerpo a partir de ahora, piensa en este momento fantástico y sigue feliz y calmada.

tierra.y.libertad!!!
12-oct-2011, 15:26
---------------------

vellocinodeoro
12-oct-2011, 17:19
He flipado un poco con los comentarios, pero me voy a inhibir...sólo quiero darle la enhorabuena a Patty :abrazo:

vellocinodeoro
12-oct-2011, 19:08
Yo he releído mi intervención y como ha quedado un poco así en el aire, quiero aclarar que me ha parecido fatal que tirra y libertad insinuase que Gilducha alentaba el consumo de alcohol. Desgraciadamente, sin saber que estaba embarazada, me hicieron una radiografía abdominal y por supuesto que el peligroso, pero lo menos que necesitaba durante los meses que durase el embarazo era que el médico y la gente me amargase la vida diciéndome que mi hija nacería con malformaciones o lesiones irreversibles.
Fue algo que no pude evitar y finalmente como habéis podido comprobar, no pasó nada malo. Afirmando que mi hija está perfectamente no estoy alentando a que las embarazadas se hagan radiografías abdominales.
Tierra y libertad, lo de llamar a moderación por el mensaje de Gilducha me ha parecido fuera de lugar por completo.
__________________

liebreblanca
12-oct-2011, 20:33
bueno, igual me queda confirmar lo del embarazo.

Tengo entendido que un test puede dar falsos negativos, pero si es positivo, es positivo, asi que seguro que te lo confirman. Enhorabuena :ola:

tierra.y.libertad!!!
12-oct-2011, 21:12
---------------------

Patty
12-oct-2011, 22:09
Tengo entendido que un test puede dar falsos negativos, pero si es positivo, es positivo, asi que seguro que te lo confirman. Enhorabuena :ola:

Jajaja, pues sí, además tengo todos los síntomas demasiado marcados, muy agudizados el gusto y el olfato, no soporto alimentos con condimentos fuertes, tengo los pechos doloridos, me duelen a veces los pezones solo con el roce de la ropa, mucho sueño...jajaja...la incredulidad pasa porque no lo esperaba tan pronto...la verdad hicimos el test sólo por descartar...Jajaja, me cuesta aún asumir que estoy embarazada, pero estuve sacando cuentas y debo estar de algo más de un mes, como 4 semanas y 4 días.

tierra.y.libertad!!!
13-oct-2011, 02:51
---------------------

nekete
13-oct-2011, 03:06
Yo he releído mi intervención y como ha quedado un poco así en el aire, quiero aclarar que me ha parecido fatal que tirra y libertad insinuase que Gilducha alentaba el consumo de alcohol. Desgraciadamente, sin saber que estaba embarazada, me hicieron una radiografía abdominal y por supuesto que el peligroso, pero lo menos que necesitaba durante los meses que durase el embarazo era que el médico y la gente me amargase la vida diciéndome que mi hija nacería con malformaciones o lesiones irreversibles.
Fue algo que no pude evitar y finalmente como habéis podido comprobar, no pasó nada malo. Afirmando que mi hija está perfectamente no estoy alentando a que las embarazadas se hagan radiografías abdominales.
Tierra y libertad, lo de llamar a moderación por el mensaje de Gilducha me ha parecido fuera de lugar por completo.
__________________

Y que harías si leyeras en un foro que a una persona le dijo un médico que no pasaba nada por radiografiarse la barriga en las primeras semanas de gestación?

nekete
13-oct-2011, 03:06
Y patty, enhorabuena.

Y avena, vaya niño más rebonito que te ha salido.

tierra.y.libertad!!!
13-oct-2011, 03:45
---------------------

vellocinodeoro
13-oct-2011, 08:53
creí, erróneamente que no traería mayor repercusión, por el hecho de ser gente adulta, (aunque no sea precisamente sinónimo de madurez) el pedir se reflexione

Chica, pues va a ser ese el problema, que soy inmadura e infantiloide ¿contenta?


Y que harías si leyeras en un foro que a una persona le dijo un médico que no pasaba nada por radiografiarse la barriga en las primeras semanas de gestación?

Nekete, esa persona podría ser yo: podría estar respondiendo a alguien que estuviese angustiada por estar viviendo lo que yo viví. Si hay una mujer en un sinvivir por ese motivo, yo podría responderle: "corazón, si el médico te ha dicho que no te preocupes, no lo hagas: a mí me hicieron una radiografía abdominal estando embarazada de 5 semanas (y sin ningún tipo de protección, porque no lo sabía) y mi hija está perfecta."
Lo que nunca haría es decirle: "wow, cómo mola hacerse radiografías abdominales estando embarazada, creo que cada trimestre me haré una", que es el equivalente a si Gilducha hubiese dicho "tranqui, tú sigue bebiendo una copita cada semana, que no pasa ná". Eso hubiese sido una temeridad, un sinsentido y una poca vergüenza. Pero Gilducha en ningún momento ha dicho eso, ni siquiera se pude inferir de sus palabras ese sentido, incluso siendo súper malpensada...

gilducha
13-oct-2011, 09:16
Muchas gracias Vellocino, por lo menos alguien que entiende que mi comentario -que no consejo- iba dirigido a tranquilizar a Patty con una experiencia personal directa y no a alentar a nadie a beber alcohol durante el embarazo.

laurana
13-oct-2011, 10:43
Muchas gracias Vellocino, por lo menos alguien que entiende que mi comentario -que no consejo- iba dirigido a tranquilizar a Patty con una experiencia personal directa y no a alentar a nadie a beber alcohol durante el embarazo.

Yo creo que estaba bastante claro (en el caso de las dos).

maestra Gaia
13-oct-2011, 11:23
Avena: muchísimas felicedades por ese niñito precioso! Siento que hayáis atravesado todas esas dificultades, desde luego que con estas cosas nunca se pueden hacer planes, pero lo importante es que lo más gordo ya pasó y a partir de ahora cada día será todo un poquito más fácil. En cuanto a la lactancia mucho ánimo, ya has visto que nosotras también tuvimos nuestros achaques y sin embargo ahora es coser y cantar. Es normal que dudes y que llores. Sobre todo, llora si lo necesitas, suéltalo ahora todo, que dentro de muy poco te prometo que cada vez te dolerá menos hasta que ya no te duela nada. A mí me pasó, y no me creía que dar pecho pudiera llegar a ser tan fácil y placentero. De verdad, sigue porque lo estás haciendo genial con todo ese empeño. Cúrate con tu propia leche, no hay nada más natural, y luego a secar al aire. Cuidado con las pomadas porque reblandecen la piel y no la dejan curtirse. Dentro de nada tendrás los pezones que, como yo digo, se podrán colgar perchas de ellos.:bien:
Patty: muchas felicidades a ti también! Qué noticia tan buena. Cuídate y vívelo con mucha ilusión, que el embarazo también tiene lo suyo y creo que es un gran momento de aprendizaje para una mujer. Como dice Liebreblanca, yo también creo que los tests no dan falsos positivos, y por los síntomas que dices eso está cantado.

Patty
13-oct-2011, 16:11
Gracias a todas/os por la buena energía!!. Yo estoy bien, pero con muuuuucho sueño.

Chicas, alguna tiene en digital el libro "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman??

tierra.y.libertad!!!
13-oct-2011, 16:14
---------------------

noon
13-oct-2011, 16:19
Gracias a todas/os por la buena energía!!. Yo estoy bien, pero con muuuuucho sueño.

Chicas, alguna tiene en digital el libro "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman??

mecachis, yo lo tengo en papel, lo busqué en digital y no hubo manera. Te lo recomiendo mucho, es duro, pero necesario.

Patty
13-oct-2011, 17:56
mecachis, yo lo tengo en papel, lo busqué en digital y no hubo manera. Te lo recomiendo mucho, es duro, pero necesario.

Si, yo también lo he estado buscando en digital y no lo encuentro, creo que lo voy a comprar, y buscaré también el que me recomiendas tierra.y.libertad!!!

¿y por qué dices que es duro noon?

noon
13-oct-2011, 19:07
Si, yo también lo he estado buscando en digital y no lo encuentro, creo que lo voy a comprar, y buscaré también el que me recomiendas tierra.y.libertad!!!

¿y por qué dices que es duro noon?

ay, me cuesta explicarlo, en realidad debería haber dicho que fue duro para mí claro.

Mi madre y yo tenemos una relación muy poco apegada. Suena un poco raro, pero a mí la maternidad me hizo reparar por primera vez en el hecho de que yo misma, en algún momento, había sido también un bebé, y que como tal tuve unas necesidades y deseos. Tras nacer mi hija sentí el impulso de hablar con mi madre sobre mis primeros meses de vida, mi madre no recordab a penas nada ...en fin, todo aquello fue doloroso para mí.

Llegué a esta autora buscando bibliografía sobre todo esto.

Según esta mujer, una persona que no ha sido maternada (que no ha tenido contacto, dedicación, ternura, leche ...) se enfrenta a la maternidad con frustración y dificultad, habla de la lucha entre los deseos del recién nacido y los de la madre, de como las carencias que tuvimos como hijas afloran tras dar a luz ...en fin, a mí me empujó a aceptar sentimientos que tenía ahí muy bien guardados pero que me estaban lastimando, y me animó a afrontar la entrega que una hija necesita (y exige) no como una pérdida (de libertad, tiempo o independencia) sino como una oportunidad de vivir a su lado, como un regalo que ella me da :)

Avena
14-oct-2011, 02:06
Patty felicitaciones! qué rápido llegó el positivo! no te preocupes por el alcohol! creer o reventar dicen que cuando la mamá no sabe todavía que no está embarazada es como que las cosas no afectan! lo hecho ya está, a cuidarse ahora y listo! no te maquines pensando en lo que ya pasó!

Gracias por los piropos a mi enano! ayer lo pelamos porque la madre cometió un error al querer cortarle las patillas... les dejó fotos de mi bebé hairless:
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/31304210.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2391&u=12307705)
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/p1050312.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2392&u=12307705)
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/p1050410.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2393&u=12307705)

Ah! soy muy felíz! desde ayer dejé las pezoneras!!! deseo de corazón no tener que volver a recurrir a ellas! es tan cómodo no depender de eso!

BESITOS LINDAS!

Kirian
14-oct-2011, 10:35
Patty felicitaciones! qué rápido llegó el positivo! no te preocupes por el alcohol! creer o reventar dicen que cuando la mamá no sabe todavía que no está embarazada es como que las cosas no afectan! lo hecho ya está, a cuidarse ahora y listo! no te maquines pensando en lo que ya pasó!

Gracias por los piropos a mi enano! ayer lo pelamos porque la madre cometió un error al querer cortarle las patillas... les dejó fotos de mi bebé hairless:
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/31304210.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2391&u=12307705)
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/p1050312.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2392&u=12307705)
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/p1050410.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2393&u=12307705)

Ah! soy muy felíz! desde ayer dejé las pezoneras!!! deseo de corazón no tener que volver a recurrir a ellas! es tan cómodo no depender de eso!

BESITOS LINDAS!


¡Que peloncete mas guapooooo!!! :amor: muchas felicidades a todas las mamis y futuras mamis!!! y besos para vuestros retoñitos jejeje

Patty
14-oct-2011, 22:48
Guau noon, creo entonces que para mi también será un libro importante, pues si ya concientemente sé que tengo cosas por resolver con mi madre me imagino las que estarán por ahi guardaditas...

Avena!!, me encanta como se ve Dante peladito!!, está hermoso, y se ve súper despabilado, parece que tuviera meses...dale muchos besitos de mi parte :amor:

maestra Gaia
17-oct-2011, 15:39
Hola chicas! Hablando de todo un poco, aprovecho para presentaros mi blog relacionado con el veganismo, la crianza y otras cosillas, espero que os guste:

www.labrujavegana.blogspot.com

Patty
18-oct-2011, 18:45
maestra Gaia, me ha encantado tu blog!!, que bonito escribes!!

Chicas, les cuento que el sábado repetimos el test y positivo de nuevo :D, así que ya el jueves voy al médico para que me ordene los análisis de sangre y sas cosas.

Quería preguntarles cómo se sintieron ustedes al comienzo de su embarazo. Según la cuenta que hacen los/as medicos/as (desde el primer díade la última regla) estoy de 7 semanas, y tengo muchos síntomas, nada terrible, pero si muy incómodo.

Creo que lo que más me molesta es que estoy practicamente todo el día con una sensación de revoltura de estómago, como con una leve sensación de asco. Como que con eso no me dan ganas de comer, pero luego el hambre me lo empeora...por lo mismo no estoy comiendo muy bien. Y un sueño y cansancio infinitos...podría pasar todo el día durmiendo...también a veces puntadas en el útero, como de regla...¿ustedes sintieron estas molestias?

gilducha
18-oct-2011, 19:21
Chicas, les cuento que el sábado repetimos el test y positivo de nuevo :D, así que ya el jueves voy al médico para que me ordene los análisis de sangre y sas cosas.

:bien: :bien: :bien:

JustVegetal
18-oct-2011, 19:39
Patty felicitaciones! qué rápido llegó el positivo! no te preocupes por el alcohol! creer o reventar dicen que cuando la mamá no sabe todavía que no está embarazada es como que las cosas no afectan! lo hecho ya está, a cuidarse ahora y listo! no te maquines pensando en lo que ya pasó!

Gracias por los piropos a mi enano! ayer lo pelamos porque la madre cometió un error al querer cortarle las patillas... les dejó fotos de mi bebé hairless:
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/31304210.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2391&u=12307705)
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/p1050312.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2392&u=12307705)
http://i40.servimg.com/u/f40/12/30/77/05/p1050410.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2393&u=12307705)

Ah! soy muy felíz! desde ayer dejé las pezoneras!!! deseo de corazón no tener que volver a recurrir a ellas! es tan cómodo no depender de eso!

BESITOS LINDAS!

Pero qué preciosidad de peloncete!
Abrazos y enhorabuenas a los papis.

noon
18-oct-2011, 20:57
Chicas, les cuento que el sábado repetimos el test y positivo de nuevo :D, así que ya el jueves voy al médico para que me ordene los análisis de sangre y sas cosas.

Quería preguntarles cómo se sintieron ustedes al comienzo de su embarazo. Según la cuenta que hacen los/as medicos/as (desde el primer díade la última regla) estoy de 7 semanas, y tengo muchos síntomas, nada terrible, pero si muy incómodo.

Creo que lo que más me molesta es que estoy practicamente todo el día con una sensación de revoltura de estómago, como con una leve sensación de asco. Como que con eso no me dan ganas de comer, pero luego el hambre me lo empeora...por lo mismo no estoy comiendo muy bien. Y un sueño y cansancio infinitos...podría pasar todo el día durmiendo...también a veces puntadas en el útero, como de regla...¿ustedes sintieron estas molestias?

qué bien Patty!

No sé qué decirte, yo tuve un embarazo de lo más plácido, excepto un par de sustos muy al principio con dos pequeños sangrados, el resto fue todo genial, no tuve pinchazos ni dolores y a penas sufrí náuseas un par de mañanas (esta sensación que mencionas, como de asco). Hasta que no empecé a sentir a la peque menearse en mi vientre a penas tenía ningún síntoma físico de estar embarazada. Lo del sueño sí, fue terrible jaja podía dormir toda la noche y hacer siestas de tres horas y aún seguía somnolienta. Concentrarme en el trabajo también me costaba mucho más. Esto no se me pasó hasta el sexto mes o así, y entonces sí empecé con algunas cosillas molestas, sobretodo mucho ardor de estómago y algunas rampas en las piernas.

Nada es tan grave Patty, para mí el embarazo de mi hija fue emotivo y placentero por encima de todo, intenta dormir mucho, descansa, come bien y siéntete feliz.

Arrumacos!

Gharam
19-oct-2011, 17:10
Qué suerte tenéis todas y qué suertudos vuestros bebés! :D Yo era vegetariana novata en mi primer embarazo y no tenía ni información, ni conocidas, ni internet, ni foro vegeta ni nada de nada, solo el convencimiento de que mi nueva forma de alimentarme era la correcta, y eso que el ginecólogo se empeñaba en afirmar que no podría seguir con el embarazo sin comer al menos un filete diario.

En fin, de eso hace.... 22 años!!

Enhorabuena y felicitaciones!! :abrazo:

maestra Gaia
19-oct-2011, 20:58
Iniciado por patty:
maestra Gaia, me ha encantado tu blog!!, que bonito escribes!!

Muchas gracias, me alegro de que te guste. Y por cierto, yo tenía exactamente los mismos síntomas que tú cuando me quedé embarazada. Me daba tanto asco la comida que los tres primeros meses incluso perdí peso. Sólo comía pan con tomate a todas horas. Espero que Gaia no los haya aborrecido en mi barriga, JE JE!

tierra.y.libertad!!!
20-oct-2011, 05:19
---------------------

vellocinodeoro
20-oct-2011, 09:46
Yo tuve muchas náuseas matutinas, pero como tengo facilidad para vomitar, tampoco fue algo tan traumático.
Mi embarazo fue muy bueno, estuve trabajando hasta el último día. Como no tenía mucha barriga, pues me sentía muy ligera y apenas tuve molestias, la verdad.

Cambiando de tema, el lunes tengo el control de niño sano de los 6 meses, que es cuando quedamos el pediatra y yo en que hablaríamos de la alimentación complementaria, aunque esta niña tiene un apetito voraz. El otro día se zampó un platito de patata, zanahoria y fideos de arroz y un poquitín de caldo de verduras al que puse puerro, nabo, zanahoria y apio...la teníais que haber visto meter la cara en el plato entre cucharada y cucharada. Tenía comida hasta dentro de la nariz.
Por cierto, no le estamos dando triturados (seguimos el método Baby Led Weaning) y ni un solo problema. De fruta le apasiona la naranja, la pera, el plátano y el melón.
Lo que me despierta muchas dudas es el tema de darle cereales de caja.
En cuanto a cereales de verdad ha probado el arroz, el maíz y ha chupeteado pan de trigo y centeno. No quiero darle cereales de esos artificiales porque tienen azúcar y aromas artificiales y poruqe no queremos darle triturados, aunque JustVegetal me ha hecho reflexionar: ese tipo de cereales vienen enriquecidos con todo tipo de vitaminas y minerales, y el chico de la herboristería a la que voy me puede pedir cereales integrales biológicos sin azúcares ni aromas, y ahora no sé qué hacer ¿no es mejor que coma arroz de verdad en lugar de una papilla de esas? ¿vosotras qué haríais?

noon
20-oct-2011, 12:26
Qué suerte tenéis todas y qué suertudos vuestros bebés! :D Yo era vegetariana novata en mi primer embarazo y no tenía ni información, ni conocidas, ni internet, ni foro vegeta ni nada de nada, solo el convencimiento de que mi nueva forma de alimentarme era la correcta, y eso que el ginecólogo se empeñaba en afirmar que no podría seguir con el embarazo sin comer al menos un filete diario.

En fin, de eso hace.... 22 años!!

Enhorabuena y felicitaciones!! :abrazo:

bueno, a mi me parece que tu hija o hijo también tubo mucha suerte de tener una madre tan coherente y valiente.

noon
20-oct-2011, 12:33
Yo tuve muchas náuseas matutinas, pero como tengo facilidad para vomitar, tampoco fue algo tan traumático.
Mi embarazo fue muy bueno, estuve trabajando hasta el último día. Como no tenía mucha barriga, pues me sentía muy ligera y apenas tuve molestias, la verdad.

Cambiando de tema, el lunes tengo el control de niño sano de los 6 meses, que es cuando quedamos el pediatra y yo en que hablaríamos de la alimentación complementaria, aunque esta niña tiene un apetito voraz. El otro día se zampó un platito de patata, zanahoria y fideos de arroz y un poquitín de caldo de verduras al que puse puerro, nabo, zanahoria y apio...la teníais que haber visto meter la cara en el plato entre cucharada y cucharada. Tenía comida hasta dentro de la nariz.
Por cierto, no le estamos dando triturados (seguimos el método Baby Led Weaning) y ni un solo problema. De fruta le apasiona la naranja, la pera, el plátano y el melón.
Lo que me despierta muchas dudas es el tema de darle cereales de caja.
En cuanto a cereales de verdad ha probado el arroz, el maíz y ha chupeteado pan de trigo y centeno. No quiero darle cereales de esos artificiales porque tienen azúcar y aromas artificiales y poruqe no queremos darle triturados, aunque JustVegetal me ha hecho reflexionar: ese tipo de cereales vienen enriquecidos con todo tipo de vitaminas y minerales, y el chico de la herboristería a la que voy me puede pedir cereales integrales biológicos sin azúcares ni aromas, y ahora no sé qué hacer ¿no es mejor que coma arroz de verdad en lugar de una papilla de esas? ¿vosotras qué haríais?

Jaja, qué maja Daniela, qué comilona, qué guay! Zoe es muy pajarillo, a mí siempre me parece que come poco (...madres, madres!) Lo cierto es que ella está muy bien, es una rebeldina jaja, sigue mamando mucho y conserva su tipillo de pequeño buda así que intento no preocuparme demasiado.

Respecto a los cereales tuve la misma duda hace unos meses, las papillas estas en polvo me daban mal rollo por el tema de los aromas y los azúcares, pero (en un momento en el que estaba preocupada por la posible falta de nutrientes, especialmente hierro, ya que entonces aún no tomaba suplemento) también valoraba el hecho de que estuvieran tan ultraenriquecidas. En mi caso las dudas dieron igual ya que ella siempre las odió, entre los seis y los nueve meses se las ofrecí varias veces y no hubo manera, puag puag, ni media cucharada. Todo esto fue antes de que me iluminaras con lo del método baby led weaning, y ahora tengo cuatro cajas de Blevit 8 cereales que nos subió hace meses mi hermana y que acabarán en manos de la asistenta social del pueblo, a ver si pueden ayudar a alguien.

No sé, no te atosigues, a ver qué os dice vuestra pediatra sobre suplemantar o no el hierro, a ver qué decidís, yo creo que si Daniela sigue mamando mucho y ya toma cereales de verdad no parece necesario, pero que si quieres dárselas a probar y a ella le gustan, pues tampoco pasa nada, seguro que los de la dietética son menos guarretes, y el dulce te lo pedirá igual tarde o temprano, si no son las papillas dentro de un tiempo meneará los brazos enloquecida y te tirará besos ante la visión de un pastel de tofu o unas deliciosas galletas :p

Patty
20-oct-2011, 13:51
Gracias chicas por el apoyo!

El día que escribí me sentía bastante mal, de hecho esa noche vomité (yo soy muy mala para vomitar y me sienta fatal), pero ayer ya estuve mejor, muchas menos molestias y me pude terminar el almuerzo por primera vez en semanas, aunque el sueño permanente continúa...jejeje... es que además yo siempre he sido buena para dormir.

Estoy tratando de recibir las molestias con amor y paciencia, tratando de conectarme conmigo y con mi bebé. Ya me cuesta quedarme callada, quisiera contárselo a todo el mundo, pero quiero esperar un poquito más...

Vellocino, que rica Daniela que sea tan buena para comer!! Yo creo que si te dará más tranquilidad darle cereales enriquecidos pues dáselos, los de herbostería claro...

Bueno chicas, les mando un abrazote y muchas gracias por todo el apoyo!!

vellocinodeoro
20-oct-2011, 14:07
Noon, hoy después de mamar se ha comido media manzana rallada con unos chillidos que era para verla. Luego le he dado zumito de naranja y más teta, y ahora estoy esperando que se despierte para ver si quiere más teta y unos calabacines al vapor que le he preparado.
Patty, aprovecha y duerme lo que puedas, que luego no podrás!!! Un besito, guapa.

noon
20-oct-2011, 15:34
hoy después de mamar se ha comido media manzana rallada con unos chillidos que era para verla. Luego le he dado zumito de naranja y más teta, y ahora estoy esperando que se despierte para ver si quiere más teta y unos calabacines al vapor que le he preparado.


Daniela es una fierecilla! jeje me alegro mucho :)

ah! Tierraylibertad, me han parecido muy vibrantes y certeras las palabras que le has dedicado a Patty.

Lucia81
20-oct-2011, 15:49
Lo que me despierta muchas dudas es el tema de darle cereales de caja.
En cuanto a cereales de verdad ha probado el arroz, el maíz y ha chupeteado pan de trigo y centeno. No quiero darle cereales de esos artificiales porque tienen azúcar y aromas artificiales y poruqe no queremos darle triturados, aunque JustVegetal me ha hecho reflexionar: ese tipo de cereales vienen enriquecidos con todo tipo de vitaminas y minerales, y el chico de la herboristería a la que voy me puede pedir cereales integrales biológicos sin azúcares ni aromas, y ahora no sé qué hacer ¿no es mejor que coma arroz de verdad en lugar de una papilla de esas? ¿vosotras qué haríais?

Sólo quería hacer una aclaración, las papillas comerciales que indican que son para niños menores de un año, no llevan azúcares añadidos.
Puede que exista alguna papilla que los lleve (no las conozco todas) pero no las marcas más comunes.
En cualquier caso, es mucho más fácil encontrarlas sin azúcar que con.

Tampoco llevan aromas artificiales, porque lo prohíbe la legislación.

Así mismo cumplen unas exigencias muy estrictas sobre el contenido de tóxicos, también por ley: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/normativa-legal/2006/12/12/26029.php

Con esto, no estoy ni aconsejando ni desaconsejando darlas. Solo quería aportar la información, ya que veo que estás en la disyuntiva.

Un abrazo!

vellocinodeoro
20-oct-2011, 16:34
Sólo quería hacer una aclaración, las papillas comerciales que indican que son para niños menores de un año, no llevan azúcares añadidos.
Puede que exista alguna papilla que los lleve (no las conozco todas) pero no las marcas más comunes.
En cualquier caso, es mucho más fácil encontrarlas sin azúcar que con.

Tampoco llevan aromas artificiales, porque lo prohíbe la legislación.

Así mismo cumplen unas exigencias muy estrictas sobre el contenido de tóxicos, también por ley: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/normativa-legal/2006/12/12/26029.php

Con esto, no estoy ni aconsejando ni desaconsejando darlas. Solo quería aportar la información, ya que veo que estás en la disyuntiva.

Un abrazo!
Espero que se lea bien.
La marca es Blevit y así son todas las más conocidas. Esta es a partir de 5 meses.

http://img835.imageshack.us/img835/6104/dsc0013xz.jpg

Lucia81
20-oct-2011, 16:42
Espero que se lea bien.
La marca es Blevit y así son todas las más conocidas. Esta es a partir de 5 meses.

http://img835.imageshack.us/img835/6104/dsc0013xz.jpg

No son todas, Vellocino, por ejemplo Nestlé (hiperconocida) y sin azúcares:
http://www.nestlebaby.com/es/baby_nutrition/products/product_detail.htm?stage=2&num=10&pci=1

Puede llevar aromas, que no sean "artificiales".

Las de Blevit, en la web me salen todas sin azúcar:
http://www.ordesa.es/productos.php , las papillas están abajo.

¿Cúal es la tuya? me viene bien saberlo para tenerla en cuenta. Muchas gracias!

Edito: leo en la foto que es Blevit Plus 5 cereales, y es raro, porque si la ves en la web lleva indicado que no lleva azúcares añadidos y en su ficha los ingredientes son distintos a la tuya ¿¿¿¿??? ¿Será que la han cambiado hace poco?

Harinas de cereales dextrinados 92% (Trigo, Arroz, Avena, Cebada, Centeno), Fructooligosacáridos 3%, Extracto de malta, Sales minerales (Calcio, Hierro), Dextrinomaltosa, Complejo vitamínico (Vitaminas: C, Nicotinamida, E, Pantotenato cálcico, B6, B2, B1, A, Ácido Fólico, K, Biotina, D, B12), Aroma.
Dada la naturaleza de los ingredientes con los que se elabora el producto, las características organolépticas pueden variar de un envase a otro. Contiene gluten.

vellocinodeoro
20-oct-2011, 16:49
Blevit Plus 5 cereales. Créeme que llevo semanas recorriendo los supermercados y todas las que he visto llevan azúcar y aroma.
No sé por qué tanto insistirnos a las madres que no añadamos azúcar ni sal en las comidas y a los de las papillas, via libre...lo del aroma es que es ridículo: el objetivo de la AC es acostumbrar al niño a la comida de adultos...entonces, por muy natural que sea ¿cereales con sabor a vainilla?
Por otra parte, las de Nestlé que tengo en casa (son todas muestras y puedo hacer fotos a todas) llevan miel, que se desaconseja en niños tan pequeños (indica desde 6 meses).
Si quieres hago fotos con el móvil a las papillas de Hero, Sanutri, etc. para demostrar que llevan azúcar, pero lo puedes comprobar en cualquier Hipercor, Mercadona, Alcampo...

Lucia81
20-oct-2011, 17:02
Antes no quise poner marcas, pero las que tenía con "alerta" para desaconsejar eran las de Nutriben.

Ya ves que Blevit Plus 5 cereales, según la web no lleva azúcar. Imagino que lo han cambiado y siguen conviviendo lotes "antiguos" con los nuevos.

Las de Nestle no todas llevan miel, la miel se desaconseja por la toxina botulímica,cosa que está controlada si hay un tratamiento térmico adecuado que seguro que Nestlé lleva a cabo. Aún así yo tampoco les aconsejaría miel a los lactantes.

En lo otro estoy de acuerdo contigo, en ningún momento he aconsejado las papillas industriales. En lo de los aromas pienso lo mismo que tú, y en otras cosas también.

Las de Hero me salen todas sin azúcar menos una de galletas, supongo que es la que tu tienes: http://www.herobaby.com/productos-alimentacion-infantil/papillas-cereales/papillas-polvo

Las de Sanutri me las apunto en la "lista negra" (esta no la tenía! gracias)

Así que no todas las más comerciales llevan azúcar, al menos Nestle, Blevit y Hero (de las que hemos nombrado) tienen variedad de papillas sin azúcar.

Espero que no te hayas sentido molesta, nada más lejos de mi intención que incomodarte, y me ha dado la impresión que te ha parecido mal (igual es cosa mía, eh?)

noon
20-oct-2011, 17:06
Yo tengo cajas de Blevit plus sin gluten y Blevit plus ocho cereales y ambas llevan azúcar. En su momento (hace cuatro meses) pillé estos en la farmacia porque aseguraban no contener transgénicos.

Lucia81
20-oct-2011, 17:07
Pues entonces está claro que han cambiado las formulas recientemente. Actualmente no llevan.

vellocinodeoro
20-oct-2011, 17:33
Antes no quise poner marcas, pero las que tenía con "alerta" para desaconsejar eran las de Nutriben.

Ya ves que Blevit Plus 5 cereales, según la web no lleva azúcar. Imagino que lo han cambiado y siguen conviviendo lotes "antiguos" con los nuevos.

Las de Nestle no todas llevan miel, la miel se desaconseja por la toxina botulímica,cosa que está controlada si hay un tratamiento térmico adecuado que seguro que Nestlé lleva a cabo. Aún así yo tampoco les aconsejaría miel a los lactantes.

En lo otro estoy de acuerdo contigo, en ningún momento he aconsejado las papillas industriales. En lo de los aromas pienso lo mismo que tú, y en otras cosas también.

Las de Hero me salen todas sin azúcar menos una de galletas, supongo que es la que tu tienes: http://www.herobaby.com/productos-alimentacion-infantil/papillas-cereales/papillas-polvo

Las de Sanutri me las apunto en la "lista negra" (esta no la tenía! gracias)

Así que no todas las más comerciales llevan azúcar, al menos Nestle, Blevit y Hero (de las que hemos nombrado) tienen variedad de papillas sin azúcar.

Espero que no te hayas sentido molesta, nada más lejos de mi intención que incomodarte, y me ha dado la impresión que te ha parecido mal (igual es cosa mía, eh?)

Nooooo, no estoy molesta contigo, sino con los cereales de caja, jejeje...estoy quemadita con el tema y se debe notar...en primer lugar el pediatra, cuya primera pauta para introducir la AC es "meter dos cacitos de cereales en el biberón a los 4 meses" ¿es fuerte o sólo me lo parece a mí?
Y en segundo lugar, está el tema de la familia política, que aunque me quieren mucho, me miran con cara de "esta no está bien de lo suyo".
Y la gente en general, que parece que ha perdido el norte. Me preguntan ¿y no le das cereales? y contesto "sí: arroz y maíz" y me contestan "pero no, yo digo cereales-cerales :confused::confused::confused:

Lucia81
20-oct-2011, 21:30
En ese caso te comprendo perfectamente :)
No tengo hijos, pero asumo que cuando los tenga tendré que escuchar muchas cosas de ese tipo.
Los pediatras no dejan de sorprenderme por los consejos que dan, como el de recomendar "mi primer danone" (un yogur que venden "especial" para bebés, por supuesto mucho más caro que cualquier otro). Las madres te miran con cara de "a ver si ahora vas a saber más tú que el médico" cuando les dices que ese yogur es un timo, que solo le han añadido azúcar y grasa, y que es mucho mejor que puestos a dar yogur le den al bebé yogur natural normal sin más.
Por supuesto, les merece mucha más confianza el pediatra y el prestigio de una marca "reconocida", que le vamos a hacer...

Bueno, os deseo lo mejor a ti y tu hija, sea lo que sea lo que elijas darle.
Si me permites, otro cereal que suelen tolerar muy bien los lactantes además del arroz y el maíz, es el mijo. Por si te apetece variarle. Aunque claro, tampoco es cereal-cereal :D

Un abrazo.

noon
20-oct-2011, 22:26
...estoy quemadita con el tema y se debe notar...en primer lugar el pediatra, cuya primera pauta para introducir la AC es "meter dos cacitos de cereales en el biberón a los 4 meses" ¿es fuerte o sólo me lo parece a mí?
Y en segundo lugar, está el tema de la familia política, que aunque me quieren mucho, me miran con cara de "esta no está bien de lo suyo".
Y la gente en general, que parece que ha perdido el norte. Me preguntan ¿y no le das cereales? y contesto "sí: arroz y maíz" y me contestan "pero no, yo digo cereales-cerales :confused::confused::confused:


aay, jopé, es que a veces la realidad parece un juego del mundo al revés, es como una confabulación social ...médicos, pediatras, abuelas, vecinas, mujeres desconocidas que te asaltan en el super, señoras farmacéuticas... todas a una! siempre dispuestas a mostrarnos cual es La Manera de criar. Si te apartas un poco de eso se inquietan y sospechan que has perdido el juicio, empiezan las miradas de desconfianza, las preguntas que no pretenden descubrir lo que se pregunta sino algo un poco más allá, los extraños silencios :rolleyes:. Mira que yo vivo aislada y aún así (por tierra mar o aire) también me atosigan con los “no puede ser que”, “deberías”, “ella necesita”, “tiene que” “tú tienes que” ...una pesadilla. Nosotras ahora estamos con el "a ver, di adiós di adioooos", estoy por enseñarle a Zoe a levantar el dedo de en medio. En fin, ánimo Vellocino, Daniela have the power jejej, que no te quemen.

vellocinodeoro
21-oct-2011, 10:55
mujeres desconocidas que te asaltan en el super

Ayyyyyyyyyy, lo que me acabas de recordar...el domingo fuimos a un evento donde se promocionaba la adopción, había agility, perros por todas partes y tal.
Pues bien: harían unos 30 grados, un sol que caía a plomo, la sombrilla de la niña que no sirve para nada y yo intentando abrirme paso entre la multitud humana y canina con un agobio impresionante, en dirección a una sombra. Pues viene una señora a increparme porque a la niña le daba el sol...y yo "señoraaaa, que ya lo séeeeeee, que me deje pasar" y ella venga a darle tirones a la capota del cochecito sin éxito, porque ya estaba completamente extendida y yo ya en plan borde ¡¡¡señoraaaaaa, que me estoy yendo a la sombraaaaaaaaaaaaaaaa!!! :eing:
Y no es la primera vez: en Alcampo también me echó la bronca una señora por llevar a la niña descalza :confused::confused::confused:

liebreblanca
21-oct-2011, 15:24
El otro dia me decia una amiga que esta pensando en ser madre soltera, pero que todos la critican que no lo haga y tal. Le digo:
-No hagas caso de la gente, a mi me dicen lo mismo y pienso tener un bebé cuando tenga dinero.
-Pero si tienes un crio ya sabes que tienes que darle carne para que crezca, ¿no? A ver si se te va a poner malo por hacer tonterias.

:golpes:

sana
21-oct-2011, 15:31
Que divertido es este hilo con las anecdotas que contais jajaja

sunwukung
21-oct-2011, 15:44
El otro dia me decia una amiga que esta pensando en ser madre soltera, pero que todos la critican que no lo haga y tal. Le digo:
-No hagas caso de la gente, a mi me dicen lo mismo y pienso tener un bebé cuando tenga dinero.
-Pero si tienes un crio ya sabes que tienes que darle carne para que crezca, ¿no? A ver si se te va a poner malo por hacer tonterias.

:golpes:

Anda qué, eso te pasa por dar consejos, jajajaja. Y menos mal que no soy mujer, anda, vaya valentía que debéis de tener.

maestra Gaia
21-oct-2011, 16:56
Joder, es que encima que la gente es ignorante te toca poner cara de tonta y dejar que te den lecciones, cuando resulta que la mayoría de nosotras hemos leído y nos hemos formado al respecto.
Yo ahora estoy en la fase "No la cojas en brazos que se acostumbra...", a lo cual ya contesto " Pues ya se desacostumbrará...". Paso de ponerme en plan marisabidilla y explicar todo el rollo de la crianza natural y el apego y tal. Total, gente así de ignorante y metementodo no va a aprender nada escuchando. Parece que a la gente le fastidie que seamos felices mimando a nuestros hijos lo que ellos no pudieron por temor a qué iban a pensar los demás.
También me han dicho que debería darle biberón a Gaia, que así por la noche me dejaría dormir más. ¡Pero si mi hija es una bendita que duerme de 9 a 9 desde que tenía 3 semanas y sólo se despierta para mamar y luego sigue durmiendo!!!! Además, está en los percentiles más altos de peso y altura, ¿para qué coXX quiere un biberón?
¡¡¡Dios!!! Vellocino, te comprendo perfectamente. Lo que hay que aguantar...:aaa::golpes:

tierra.y.libertad!!!
21-oct-2011, 17:06
---------------------

noon
21-oct-2011, 21:55
hace un par de meses una cajera del Mercadona me dijo que "había hecho muy mal" (palabras textualeees!) al no agujerearle las orejas, que parecía un niño :confused: que de mayor me lo iba a reprochar :what:

gilducha
21-oct-2011, 22:24
hace un par de meses una cajera del Mercadona me dijo que "había hecho muy mal" (palabras textualeees!) al no agujerearle las orejas, que parecía un niño :confused: que de mayor me lo iba a reprochar :what:

Te va a reprochar eso y lo del piercing en el ombligo, fijo.

noon
21-oct-2011, 22:37
Te va a reprochar eso y lo del piercing en el ombligo, fijo.

nada que no se arregle tatuándole un bonito "amor de madre" :D

laura_r
22-oct-2011, 03:49
Qué buen hilo =) qué lindo ver que cada vez somos más!!!!

Nosotros tenemos una nena de 4 años, Lucía Isabella y soy lo que se considera una madre jipi roñosa, madre "sobreprotectora", que la está traumando con la crianza con apego. Así que mi nena aún duerme con nosotros (cuando quiere, que ya es poco), va descalza por la vida, va chapoteando bajo la lluvia cuando quiere, se moja, se ensucia, se sienta en el piso cuando está cansada, en fin... eso sumado a que somos veganas y sumado a que somos una familia que decide crecer sin escuela, cartón lleno, todo el mundo cree que tiene derecho a opinar sobre nuestra vida.

Por suerte tenemos un grupo de apoyo, una tribu, gente que elige criar a sus hijos de forma más respetuosa y en la que nos sentimos reflejados y contenidos, y encontramos un lugar precioso para reunirnos, un oasis en plena ciudad, una ecoaldea. así que se nos está haciendo todo más fácil, a pesar de las críticas de las muchas estupideces que tenemos que escuchar todos los días.

Por qué es taaaaaaaan difícil hacerle entender a la gente que lo que pretendemos es acompañar y no adiestrar a nuestra hija?

vellocinodeoro
22-oct-2011, 09:23
hace un par de meses una cajera del Mercadona me dijo que "había hecho muy mal" (palabras textualeees!) al no agujerearle las orejas, que parecía un niño :confused: que de mayor me lo iba a reprochar :what:

Estoy hasta el mismo gorro del temita de los pendientes...

maestra Gaia
22-oct-2011, 10:49
¿Pendientes? A mí me han regalado ya tres pares, pero de los buenos, hasta me han regalado unos de oro. Increíble la cara de la gente cuando llega con la cajita y de repente mira las orejas sin agujerear de Gaia. Luego me dicen que se los tendría que haber hecho nada más nacer, porque no se enteran(como si los bebés no sintiesen dolor hasta dos meses después de nacer). Y que después cuando crezca lo pasará muy mal en el colegio por la presión de ser la única niña sin pendientes... Ojalá la presión social se quedara en esa tontería.
A mí tampoco me hicieron agujeros y mi abuela me regalaba unos pendientes de pegatina chulísimos. Luego, cuando tuve yo uso de razón entonces me hice todos los agujeros que me dio la gana.

maestra Gaia
22-oct-2011, 10:49
laura r, llevanos contigo!!!!!!!!!

vellocinodeoro
22-oct-2011, 11:11
¿Pendientes? A mí me han regalado ya tres pares, pero de los buenos, hasta me han regalado unos de oro. Increíble la cara de la gente cuando llega con la cajita y de repente mira las orejas sin agujerear de Gaia. Luego me dicen que se los tendría que haber hecho nada más nacer, porque no se enteran(como si los bebés no sintiesen dolor hasta dos meses después de nacer). Y que después cuando crezca lo pasará muy mal en el colegio por la presión de ser la única niña sin pendientes... Ojalá la presión social se quedara en esa tontería.
A mí tampoco me hicieron agujeros y mi abuela me regalaba unos pendientes de pegatina chulísimos. Luego, cuando tuve yo uso de razón entonces me hice todos los agujeros que me dio la gana.

La pobre de mi sobrina Adriana (7 años) se acaba de rajar el lóbulo de la oreja por culpa de los malditos pendientes, así que por parte de la familia política, una cosa menos que me queda por escuchar. El angelito decía "no se lo digáis a la tita, que si no, no le pone pendientes a Daniela". Ya le dijimos que no se los íbamos a poner de todas formas.


laura r, llevanos contigo!!!!!!!!!

Jijijijiji ¡porfaaaaaaaaaaaaaaaa!

noon
22-oct-2011, 12:02
Qué buen hilo =) qué lindo ver que cada vez somos más!!!!

Nosotros tenemos una nena de 4 años, Lucía Isabella y soy lo que se considera una madre jipi roñosa, madre "sobreprotectora", que la está traumando con la crianza con apego. Así que mi nena aún duerme con nosotros (cuando quiere, que ya es poco), va descalza por la vida, va chapoteando bajo la lluvia cuando quiere, se moja, se ensucia, se sienta en el piso cuando está cansada, en fin... eso sumado a que somos veganas y sumado a que somos una familia que decide crecer sin escuela, cartón lleno, todo el mundo cree que tiene derecho a opinar sobre nuestra vida.

Por suerte tenemos un grupo de apoyo, una tribu, gente que elige criar a sus hijos de forma más respetuosa y en la que nos sentimos reflejados y contenidos, y encontramos un lugar precioso para reunirnos, un oasis en plena ciudad, una ecoaldea. así que se nos está haciendo todo más fácil, a pesar de las críticas de las muchas estupideces que tenemos que escuchar todos los días.

Por qué es taaaaaaaan difícil hacerle entender a la gente que lo que pretendemos es acompañar y no adiestrar a nuestra hija?

Es una buena pregunta, supongo que tiene que ver con el hecho de que esa gente ya creció siendo adiestrada, y la idea del libre desarrollo les asusta y les deja paralizada.

Lucía Isabella no va a la escuela? Como lo hacéis, os habéis organizado con otras familias? aprende en casa con vosotros? Me interesa mucho el asunto de la enseñanza en casa, me parece revolucionario.

Que guay contar con un grupo de apoyo, creo que por eso es importante este hilo, para las que estamos solas entre cientos de carnívoros!

noon
22-oct-2011, 12:33
por cierto mochuelas, entre lo de no llevar pendientes y la lactancia prolongada como a los cuatro años nuestras hijas no nos supliquen por una barbie-se-va-de-compras ya podemos buscarles un buen psicólogo que les ayude a superar sus traumas :rolleyes:

Erinna
22-oct-2011, 13:45
Estoy hasta el mismo gorro del temita de los pendientes...


hace un par de meses una cajera del Mercadona me dijo que "había hecho muy mal" (palabras textualeees!) al no agujerearle las orejas, que parecía un niño :confused: que de mayor me lo iba a reprochar :what:

A mí me hicieron los agujeros al poco de nacer, en la adolescencia me hice un par de agujeros más (con mi madre, que también se hizo alguno :)) y ahora mismo no llevo ninguno. Creo que yo tampoco le pondría y luego que haga lo que quiera.

nessie
22-oct-2011, 13:54
Yo no tengo agujeros en las orejas, y ni falta que me hacen (hasta el momento, claro). En mi caso no me los hicieron porque a mi hermana le dio una reacción alérgica de aúpa los pendientes que le pusieron.

Crisha
22-oct-2011, 14:04
juasss, de los pendientes hablábamos el otro día en la ruta!!!! A mí me los hizo la matrona, siguiendo las tradiciones de entonces.
Creo que ahora no se los haría a mi hija. A mí me gustó después poderme hacer más cuando quise y bueno, siempre hay tiempo.
A mi sobri se los hizo la matrona :(

noon
22-oct-2011, 14:47
A mí también me los hicieron después de nacer, luego, en la adolescencia, me hice un montón de agujeros más XD (algunos de ellos yo misma, en casa, con una aguja quemada y un cubito de hielo :p). Luego me los quité todos, excepto el aro de la nariz. A mí me parece que la decisión de marcar el cuerpo de cualquier manera debe pertenecer a una misma, no hay más, y luego está el asunto de la identidad, eso de decir tú niño y tú niña, la perpetuación del rol social, este impulso de la gente de "decorar" a las niñas, incluso cuando son sólo bebés.

sana
22-oct-2011, 15:49
hace un par de meses una cajera del Mercadona me dijo que "había hecho muy mal" (palabras textualeees!) al no agujerearle las orejas, que parecía un niño :confused: que de mayor me lo iba a reprochar :what:

Pues yo de pequeña no llevaba pendientes y encima llevaba ropa de chico y pelo rapado por los piojos, con 5 años(que en el colegio siempre me preguntaba si era chico) jajaj y no le reprocho nada a mi madre.Solo me hicieron un abujero en una oreja y al final nada, sin pendientes jeje.

noon
22-oct-2011, 16:05
Pues yo de pequeña no llevaba pendientes y encima llevaba ropa de chico y pelo rapado por los piojos, con 5 años(que en el colegio siempre me preguntaba si era chico) jajaj y no le reprocho nada a mi madre.Solo me hicieron un abujero en una oreja y al final nada, sin pendientes jeje.

si es que mi hija tiene diez meses, pobreta, que a penas le está empezando a crecer el pelo, y ya están con estas! Desde luego no me preocupa nada, si en algún momento quiere ponerse pendientes le acompañaré a hacerse los agujeros y estaré con ella para calmarla cuando le duela (cosa que probablemente no ocurre cuando se los hacen de recién nacidas en el hospital).

Esta mañana nos hemos encontrado con un niño más o menos de su edad, ellos a penas se hacían caso, y la madre del pobre crío venga a insistirle "dile algo a la niña" "a que es guapa" "dile guapa" "guaaaaapa". Si la que se encuentran son dos niñas, o dos niños, esto no ocurre nunca, es extraño (y enfermizo creo) como intentamos dirigir a lxs niñxs desde tan pequeños hacia una determinada forma relacionarse con la sexualidad.

laura_r
22-oct-2011, 17:25
jajajaja vengan, vengan, están todos invitados!! :) Si quieren tomarse unas vacaciones en Buenos Aires, la aldea es un lugar genial XD


Es una buena pregunta, supongo que tiene que ver con el hecho de que esa gente ya creció siendo adiestrada, y la idea del libre desarrollo les asusta y les deja paralizada.

Lucía Isabella no va a la escuela? Como lo hacéis, os habéis organizado con otras familias? aprende en casa con vosotros? Me interesa mucho el asunto de la enseñanza en casa, me parece revolucionario.

Que guay contar con un grupo de apoyo, creo que por eso es importante este hilo, para las que estamos solas entre cientos de carnívoros!

La peque no va a la escuela, recién el año que viene sería "obligatorio" que vaya pero la gran mayoría de niños empieza con 3 años. Creemos en el aprendizaje natural (unschooling), o sea, aprender de la vida y no hacer "escuela en casa" (así formalmente, con horarios, materias, y bla). Creemos que ella a su tiempo sabe lo que necesita y va pidiendo de acuerdo a sus necesidades. En algún momento los peques empiezan a leer por propia iniciativa, empiezan a hacer cuentas, empiezan a hacer un montón de cosas sin forzarlos, sino porque llegó su momento y le ven la utilidad (eso es lo importante, tiene que ser algo útil para ellos).
Nos reunimos en una ecoaldea que se construyó dentro de un predio de una universidad, un lugar que era abandonado y un grupo de estudiantes lo tomaron, para nosotros es un paraíso. Y ahí hay varias familias que también eligen crecer sin escuela, otros que van y otros muchos que aún no saben. Los peques comparten, juegan y se divierten, y tmb aprenden, claro, pero todo es libre y voluntario.

vellocinodeoro
22-oct-2011, 17:50
Pues yo de pequeña no llevaba pendientes y encima llevaba ropa de chico y pelo rapado por los piojos, con 5 años(que en el colegio siempre me preguntaba si era chico) jajaj y no le reprocho nada a mi madre.Solo me hicieron un abujero en una oreja y al final nada, sin pendientes jeje.
Ups, pues yo sí que tengo trauma con lo del pelo, eh...:eing:

noon
22-oct-2011, 22:12
La peque no va a la escuela, recién el año que viene sería "obligatorio" que vaya pero la gran mayoría de niños empieza con 3 años. Creemos en el aprendizaje natural (unschooling), o sea, aprender de la vida y no hacer "escuela en casa" (así formalmente, con horarios, materias, y bla). Creemos que ella a su tiempo sabe lo que necesita y va pidiendo de acuerdo a sus necesidades. En algún momento los peques empiezan a leer por propia iniciativa, empiezan a hacer cuentas, empiezan a hacer un montón de cosas sin forzarlos, sino porque llegó su momento y le ven la utilidad (eso es lo importante, tiene que ser algo útil para ellos).
Nos reunimos en una ecoaldea que se construyó dentro de un predio de una universidad, un lugar que era abandonado y un grupo de estudiantes lo tomaron, para nosotros es un paraíso. Y ahí hay varias familias que también eligen crecer sin escuela, otros que van y otros muchos que aún no saben. Los peques comparten, juegan y se divierten, y tmb aprenden, claro, pero todo es libre y voluntario.


gracias por la explicación, me parece un planteamiento muy razonable.

Personalmente, no me opongo a la existencia de la escuela, pero me desagrada profundamente el modo en que está planteada la enseñanza, con sus prejuicios, sus rigidez, sus exigencias ...esa vocación de adormecer y llenar y rellenar. Pienso que la escuela debería centrarse en responder a la curiosidad de los niños y niñas y respetar su creatividad.

Nuestra hija es muy pequeña, aquí la enseñanza obligatoria se inicia a los tres años (ella ni siquiera los habrá cumplido cuando le corresponda empezar su primer curso) y aunque a mí me parece muy pronto lo cierto es que no nos hemos planteado la posibilidad de no escolarizarla. Con el embarazo nos fuimos a vivir a un pueblo muy pequeño, en el cole hay sólo cuatro clases con unos ocho o diez niños en cada una, es decir que no hay una clase por curso, lo cual es sin duda positivo, el patio no está cerrado, por ejemplo, sino abierto a una plaza del pueblo, en fin, a falta de ver cómo se comportan los docentes que al menos sea una escuela tan pequeña ya me parece alentador. En cualquier caso, me gusta ser consciente de que hay vida fuera del sistema de escolarización.

María73
23-oct-2011, 10:35
Noon, la educación infantil no es obligatoria.
La enseñanza obligatoria es a partir de los 6 años, en primaria.

vellocinodeoro
23-oct-2011, 10:59
gracias por la explicación, me parece un planteamiento muy razonable.

Personalmente, no me opongo a la existencia de la escuela, pero me desagrada profundamente el modo en que está planteada la enseñanza, con sus prejuicios, sus rigidez, sus exigencias ...esa vocación de adormecer y llenar y rellenar. Pienso que la escuela debería centrarse en responder a la curiosidad de los niños y niñas y respetar su creatividad.

Nuestra hija es muy pequeña, aquí la enseñanza obligatoria se inicia a los tres años (ella ni siquiera los habrá cumplido cuando le corresponda empezar su primer curso) y aunque a mí me parece muy pronto lo cierto es que no nos hemos planteado la posibilidad de no escolarizarla. Con el embarazo nos fuimos a vivir a un pueblo muy pequeño, en el cole hay sólo cuatro clases con unos ocho o diez niños en cada una, es decir que no hay una clase por curso, lo cual es sin duda positivo, el patio no está cerrado, por ejemplo, sino abierto a una plaza del pueblo, en fin, a falta de ver cómo se comportan los docentes que al menos sea una escuela tan pequeña ya me parece alentador. En cualquier caso, me gusta ser consciente de que hay vida fuera del sistema de escolarización.

Noon la enseñanza obligatoria empieza a los 6 años, no a los 3...

noon
23-oct-2011, 11:18
joder, qué fuerte ... gracias, había dado por sentado que era a los tres!

Erinna
23-oct-2011, 13:46
gracias por la explicación, me parece un planteamiento muy razonable.

Personalmente, no me opongo a la existencia de la escuela, pero me desagrada profundamente el modo en que está planteada la enseñanza, con sus prejuicios, sus rigidez, sus exigencias ...esa vocación de adormecer y llenar y rellenar. Pienso que la escuela debería centrarse en responder a la curiosidad de los niños y niñas y respetar su creatividad.

Nuestra hija es muy pequeña, aquí la enseñanza obligatoria se inicia a los tres años (ella ni siquiera los habrá cumplido cuando le corresponda empezar su primer curso) y aunque a mí me parece muy pronto lo cierto es que no nos hemos planteado la posibilidad de no escolarizarla. Con el embarazo nos fuimos a vivir a un pueblo muy pequeño, en el cole hay sólo cuatro clases con unos ocho o diez niños en cada una, es decir que no hay una clase por curso, lo cual es sin duda positivo, el patio no está cerrado, por ejemplo, sino abierto a una plaza del pueblo, en fin, a falta de ver cómo se comportan los docentes que al menos sea una escuela tan pequeña ya me parece alentador. En cualquier caso, me gusta ser consciente de que hay vida fuera del sistema de escolarización.

¿Vocación de adormecer? Noon, me parece que hace mucho que no visitas un cole -o al menos uno público- han cambiado un montonazo. Y como ya te han dicho, la obligatoria es a los 6, aunque por experiencia te digo que es mucho mejor empezar antes, que a los niños de P3 a P6 les encanta el cole y están mucho mejor preparados para la primaria.

sunwukung
23-oct-2011, 13:57
Por mi parte viva la enseñanza libre y en casa. Los niños deben estar moviéndose todo el rato y a ser posible al aire libre. Unos seres que acaban aprender a hablar (o están en ello) y a andar, y con 20 minutos de periodos de atención o menos, deben estar a su aire y moviendo el cuerpo, no encerrados en un espacio físico limitados con estímulos probablemente inadecuados.

noon
23-oct-2011, 15:40
¿Vocación de adormecer? Noon, me parece que hace mucho que no visitas un cole -o al menos uno público- han cambiado un montonazo. Y como ya te han dicho, la obligatoria es a los 6, aunque por experiencia te digo que es mucho mejor empezar antes, que a los niños de P3 a P6 les encanta el cole y están mucho mejor preparados para la primaria.



bueno, ahora me siento muy ignorante (y casi mala madre...) por creer que la escolarización era obligatoria desde los tres años. Nunca he conocido el caso de ningún niño que no empezara el cole a los tres años, sencillamente lo había dado por hecho después de escuchar una y otra vez lo de “sí, este año ya le toca ir ir al colegio”. Me siento un poco desinformadora! perdón por el error.

Cuando digo escuela no hablo sólo de primera edad, sino de todos los años de la enseñanza obligatoria. Erinna, no me cabe ninguna duda de que hay personas que se dedican a la educación infantil y son alucinantes y respetuosas con los niños (tampoco dudo que hay otras que no). Me imagino que a esa edad juegan, pintan con los dedos, cantan, empiezan a conocer las letras, los números ... y pueden pasarlo muy bien. Por otro lado, con cuatro años, poco más podrían obligarles a hacer. No estoy lo bastante metida en el tema como para discutir sobre esto, desde luego, hace años que no piso un colegio, pero sé (creo saber) cual es la función social que siguen cumpliendo, por encima de la buena voluntad de muchos profes, y sé que no me gustaría ver a mi hija con tres o cuatro años poniéndose en una fila de veinte niños para entrar en un edificio de cemento y quedarme ahí mirando como se cierra la puerta a su paso.

Creo que la escuela (pública claro, no contemplo otra posibilidad) se articula en base a unos planes demasiado rígidos. Todo empieza antes en realidad, ya existen las tablas de desarrollo para bebés, y todas sabemos que nuestros hijos tienen que darse la vuelta a los cuatro meses, balbucear a los nosecuantos, sentarese sin apoyo a los seis... y decirte mamá a los diez. A casi nadie le importa que luego le suelten, con la boquita pequeña, que eso es todo orientativo, ya está dicho y escrito, y la gente acaba preocupada y pasándolo mal en esas carreras-de-niños-espabilados que se dan en las guarderías y en los parques. El otro día, en la calle, había una madre contándole a otra mujer que su hijo “es el único de la guardería que no camina” (el niño tenía como mucho unos catorce meses) ...y venga a insistirle al peque, a pasearle de una mano diciéndole “va que ya puedes ir tú solo” le dejaba de pie agarrado a una silla, se alejaba de él un metro y empezaba a llamarle medio suplicante. En fin, un espectáculo muy penoso. Era evidente que ese niño no tenía ningún problema, sólo había que verlo, se cogía de un dedo y iba que volaba, pero el hecho es que aún necesitaba ir cogido a ese dedo, a pesar de los absurdos esfuerzos de su madre, y estoy segura de que si nadie le exige nada, cualquier día, cuando él decida, soltará el dedo feliz y contento y se pondrá a caminar. El rollo es que esto, con doce meses, es sólo un niño “miedoso” y una madre más presionada (o atontada) de lo que debería, pero lo mismo con las sumas y las restas a los siete u ocho años es un niño con problemas o riesgo de fracaso escolar.

No me gusta la homogeneización, es sólo eso, no me gusta pensar en veinte niños de la misma edad metidos en una misma clase haciendo las mismas cosas a la vez. Aprendiendo datos que verter en una prueba para luego poder olvidarlos, compitiendo entre ellos, constantemente evaluados ... preparándolos para ser buenos ciudadanos...

vellocinodeoro
23-oct-2011, 18:11
a los niños de P3 a P6 les encanta el cole y están mucho mejor preparados para la primaria.

Erinna, digo yo que dependerá mucho del niño ¿no?


bueno, ahora me siento muy ignorante (y casi mala madre...) por creer que la escolarización era obligatoria desde los tres años. Nunca he conocido el caso de ningún niño que no empezara el cole a los tres años, sencillamente lo había dado por hecho después de escuchar una y otra vez lo de “sí, este año ya le toca ir ir al colegio”. Me siento un poco desinformadora! perdón por el error.

Los hijos de mi primo han ido a partir de los 6 años, aunque claro, ellos viven en Suiza y allí eso es lo normal.
Y sobre lo de las tablas de desarrollo...mañana llevo yo a Daniela al pediatra porque con 6 meses puesta boca abajo apenas levanta el cuello, y la hija de mi amigo, que nació el mismo día que ella, ya se pone a 4 patas :(:(:(

noon
23-oct-2011, 18:34
2
Y sobre lo de las tablas de desarrollo...mañana llevo yo a Daniela al pediatra porque con 6 meses puesta boca abajo apenas levanta el cuello, y la hija de mi amigo, que nació el mismo día que ella, ya se pone a 4 patas :(:(:(

no te atosigues, que Daniela nació prematura, lleva desventaja! ya verás como le va pilando el rollo a todo poquito a poquito. Tiene toda una vida para gatear andar correr y saltar hasta hartarse. Creo que en un par de meses te reirás de esta angustia que tienes ahora, ya verás. Arrumacos a las dos!

gilducha
23-oct-2011, 18:36
no te atosigues, que Daniela nació prematura, lleva desventaja! ya verás como le va pilando el rollo a todo poquito a poquito. Tiene toda una vida para gatear andar correr y saltar hasta hartarse. Creo que en un par de meses te reirás de esta angustia que tienes ahora, ya verás. Arrumacos a las dos!

Pues sí vellocino, cuando no des abasto tapando enchufes y protegiendo con acolchados las esquinas de las mesas (que será antes de lo que imaginas) te arrepentirás de tus palabras :bledu:

tierra.y.libertad!!!
23-oct-2011, 18:44
---------------------

vellocinodeoro
23-oct-2011, 19:30
Yo sé que me lo decís con buena intención, pero reconoced que no es normal...

gilducha
23-oct-2011, 19:35
Yo sé que me lo decís con buena intención, pero reconoced que no es normal...

Reconozco que puedes preocuparte, guapetona, y es normal que lo hagas como cualquier madre responsable-llena-de-información lo haría. Lo que creo es que no debes de agobiarte por ello porque cada bebé tiene sus timings. Sé que no te tranquilizará, pero te diré que con tres años yo era tartamuda total y no había manera de sacarme una palabra del tirón, lo que no es normal a esa edad, mis padres lo pasaron francamente mal y hoy en día la broma familiar es que acabé siendo periodista en la radio, que para eso vale "cultivar" el tartamudeo de pequeña. Ah! y también con un año era calva como una bombilla, prometo publicar foto fehaciente en nuestro karetín de pekes cuando encuentre tiempo para escanearla.

Lo dicho guapa, no le des más importancia de la que tiene, cada personita tiene su mundito y su propia adaptación. :pobre:

noon
23-oct-2011, 21:04
Yo sé que me lo decís con buena intención, pero reconoced que no es normal...

buf, no lo sé chiquilla, es que yo no sé lo que es normal, sé que las madres tenemos una tendencia a ultrapreocuparnos que va hasta el infinito y más allá. Yo pasé una semana muy angustiada cuando Zoe tenía cerca de cinco meses, porque se me metió en la cabeza que estaba tardando demasiado en voltearse ella sola y me puse de lo más dramática, pasaron unos días y de repente se dio la vuelta y entonces ya no paró, y ahora cuando lo pienso no entiendo porque me entró semejante preocupación. Cuando son tan pequeñas parecen indescifrables, sobretodo para madres inexpertas, parecen seres de otro planeta, con sus misterios y su letargo, y es normal que sintamos inseguridad. Luego todo es más sencillo, empiezan a coger carrerilla, a expresarse, y notas claramente como van evolucionando día a día y sabes que si algo fuera mal enseguida lo sabrías. Estoy casi segura de que el pediatra os tranquilizará, dos niños de la misma edad pueden desarrollarse en tiempos muy distintos y estar ambos perfectamente bien. Venga, no sufras, muchos ánimos.

Neska
23-oct-2011, 21:21
Es que aunque Daniela tenga 6 meses, si es prematura en realidad su desarrollo psicomotriz no tiene por qué ser el de un bebé de 6 meses que haya nacido a término, no sé si me explico. Y como te dicen, esos datos son orientativos, pero ningún bebé es igual a otro aunque hayan nacido el mismo día. Yo empecé a caminar a los 14 meses, cuando montones de bebés al año ya están dando sus primeros pasos. Daniela, como todos, tiene sus tiempos. Y cuando empiece a caminar, a correr y no pare vas a echar de menos esta tranquilidad!!!!!!

JustVegetal
23-oct-2011, 21:45
Yo sé que me lo decís con buena intención, pero reconoced que no es normal...

Como te dicen otras compañeras Daniela ha sido prematura y en realidad es más "joven" que la niña que nació el mismo día que ella, si estaba a término.

Pero para asegurarte muy bien ya vas a ir al pediatra y él te lo dirá también, y si le hace falta cualquier cosa o no para desarrollarse más y mejor.

Un :abrazo: y tranquila que Daniela es guapa y lista, aunque peque.

vellocinodeoro
24-oct-2011, 09:55
¡Muchas gracias! A la 1 tengo la cita, ya os contaré :abrazo:

tierra.y.libertad!!!
24-oct-2011, 12:34
---------------------

Crisha
24-oct-2011, 13:53
Yo sé que me lo decís con buena intención, pero reconoced que no es normal...

vello, cielo, yo he visto el vídeo de tu hija bailando break dance y es de hace ya un mes (no?) y no tiene pinta de tener problemas psicomotrices ;) (aparte de que me la comería enterita, pero eso es otro tema, jaja)
Cuéntanos qué te han dicho, anda!

nekete
24-oct-2011, 14:49
vaya, yo también estoy expectante.

vellocinodeoro
24-oct-2011, 16:36
:)...me habéis emocionado...:)
Me temo que no tengo las mejores noticias. Os contaré con más detalle, pero de momento tenemos diagnóstico de hipotonía de la parte superior del tronco y visita al neurólogo.. El pediatra ve incoherente lo fuertes que tiene las piernas, ya que casi se tiene en pie, y lo flojito que tiene el cuello y los hombros.
Estoy bastante plof...ya os decía yo que algo no iba bien...

tierra.y.libertad!!!
24-oct-2011, 16:41
---------------------

gilducha
24-oct-2011, 16:42
:)...me habéis emocionado...:)
Me temo que no tengo las mejores noticias. Os contaré con más detalle, pero de momento tenemos diagnóstico de hipotonía de la parte superior del tronco y visita al neurólogo.. El pediatra ve incoherente lo fuertes que tiene las piernas, ya que casi se tiene en pie, y lo flojito que tiene el cuello y los hombros.
Estoy bastante plof...ya os decía yo que algo no iba bien...

Espera a las pruebas y a los resultados guapetona. Solemos ver las cosas mucho peor de lo que son. Mucho ánimo y pensamiento positivo!! :abrazo:

vellocinodeoro
24-oct-2011, 17:00
Ains, ahora que la peque duerme me extiendo más. Nos ha mandado ejercicios y dice que tiene mucha esperanza en que dentro de 15 días vamos a ver grandes resultados, pero que como es prematura y hubo que hacerme una cesárea, quiere descartar qeu la causa que motivó la cesárea no sea también la causa de esta hipotonía.
Tenía tantas preguntas que hacerle sobre la alimentación...eso ahora mismo no me preocupa, y eso que el sofocón que he llevado al saber su peso no os lo imagináis. Ha tenido que pesar a la niña 3 veces (una de ellas conmigo en la báscula de adultos) porque ni él ni yo dábamos crédito. Me decía el pediatra ¡pero si parece que pesa más!
Me ha dicho que a él eso ahora mismo no le preocupa porque según sus palabras la niña destila salud (y además, es que no os imagináis cuantísimo come).
Lo contenta ue estaba yo ayer porque ha aprendido a hacer tantas cosas nuevas...

gilducha
24-oct-2011, 17:03
Lo contenta ue estaba yo ayer porque ha aprendido a hacer tantas cosas nuevas...

Y lo contenta que vas a seguir estando guapetona. Verás como se soluciona con ejercicios y masajitos. Ainsssss, con la dulzura y preciosidad de nena que tienes!!! :abrazo:

JustVegetal
24-oct-2011, 18:30
Ains, ahora que la peque duerme me extiendo más. Nos ha mandado ejercicios y dice que tiene mucha esperanza en que dentro de 15 días vamos a ver grandes resultados, pero que como es prematura y hubo que hacerme una cesárea, quiere descartar qeu la causa que motivó la cesárea no sea también la causa de esta hipotonía.
Tenía tantas preguntas que hacerle sobre la alimentación...eso ahora mismo no me preocupa, y eso que el sofocón que he llevado al saber su peso no os lo imagináis. Ha tenido que pesar a la niña 3 veces (una de ellas conmigo en la báscula de adultos) porque ni él ni yo dábamos crédito. Me decía el pediatra ¡pero si parece que pesa más!
Me ha dicho que a él eso ahora mismo no le preocupa porque según sus palabras la niña destila salud (y además, es que no os imagináis cuantísimo come).
Lo contenta ue estaba yo ayer porque ha aprendido a hacer tantas cosas nuevas...

Bueno pues tranquila otra vez más :)

Haz todo como te diga el pediatra. La estimulación la reforzará. Es importante que esté bien nutrida. Él debería decirte algo al respecto de cómo va con lo que le das ahora y lo que debes hacer en adelante. No debe faltarle por supuesto ningún nutriente. Especialmente los que ya sabemos que pueden producir carencias.

¿Qué come ahora mismo Daniela? ¿Sigues con teta? ¿Te suplementas bien?

Y debes seguir contenta :abrazo:

maestra Gaia
24-oct-2011, 21:41
Tranquila, vellocino. Mi marido también era hipotónico hasta casi los tres años(sus hermanos le chinchaban diciéndole que era "putónico"). En su caso(y no quiero preocuparte, por Dios) fue deficiencia de vitamina B12, y sin embargo sus padres eran(son) omnívoros, es decir, que la dieta vegana no tiene la culpa de ello. Sencillamente le suplementaron durante un tiempo y se le pasó el problema. Ahora es una persona normal y corriente, y de niño también lo fue, de hecho hacía mucho deporte. No te preocupes que hoy día y vviviendo en una sociedad con medios el problema de Daniela tendrá una fácil solución.
Yo por mi parte hoy también andaba un poquillo obsesionada con lo de que Gaia se de la vuelta y levante el cuello y tal, y es que íbamos por la sección de libros del Carrefour y había varios de ellos que trataban sobre hacer ejercicios para estimular a tu bebé y todo el rollo... Y la verdad, me he sentido culpable de pensar que quizás no le estoy dando la estimulación adecuada y que nadie me ha advertido sobre practicar los ejercicios que pone en esos libros. No sé, yo confío en que instintivamente un niño aprende esas cosas con o sin ejercicios ni manuales, pero como dice noon, las madres nos obsesionamos mucho.

noon
24-oct-2011, 21:51
ay jopé Vellocino... Tierra y Gilducha y Just y Maestra Gaia tienen mucha razón, comprendo que estés preocupada y jodidilla, eso es lo más natural, pero tienes que ser positiva, a Daniela y ti (y a tu chico también, pobre, que nunca nos acordamos de ellos) os ha tocado ser unas peleonas, y lo estáis haciendo muy bien. Todas las cosas que ha aprendido y que os hacían felices siguen estando ahí y siguen siendo maravillosas y importantes. A ver como mejora con la estimulación y como van saliendo las pruebas. Un abrazo gigante como un elefante!

noon
24-oct-2011, 22:09
Yo por mi parte hoy también andaba un poquillo obsesionada con lo de que Gaia se de la vuelta y levante el cuello y tal, y es que íbamos por la sección de libros del Carrefour y había varios de ellos que trataban sobre hacer ejercicios para estimular a tu bebé y todo el rollo... Y la verdad, me he sentido culpable de pensar que quizás no le estoy dando la estimulación adecuada y que nadie me ha advertido sobre practicar los ejercicios que pone en esos libros. No sé, yo confío en que instintivamente un niño aprende esas cosas con o sin ejercicios ni manuales, pero como dice noon, las madres nos obsesionamos mucho.

yo no creo mucho en estas cosas, leí sobre estimulación precoz durante el embarazo y finalmente, al tener a mi hija aquí fuera, casi sin pensarlo, me deshice de todo eso. En cualquier caso, creo en hacer aquello que a cada una nos dice el corazón, si el corazón te dice que compres un libro y hagas ejercicios pues a pillar el libro y a hacer ejercicios (imagino que se trata de cosillas muy suaves, claro). Lo chungo es sentir que lo que estamos haciendo no es lo que deberíamos. Personalmente, sólo intento animarla a disfrutar, jugando mucho con ella, mirándola, tocándola, hablándole y escuchándole, pero si pensar en por qué lo hago. Por otra parte, os entiendo mucho, es una especie de preocupación animal que nos surge de dentro, yo lo llevé peor los primeros meses.

Neska
25-oct-2011, 00:12
Vellocino!! Todo va a salir bien, estoy segura!!!!!!!!!!! Con masajitos y estimulación, porque lo más importante que es el cariño ya lo tiene!!!!! Y de una súper vegan mami!!!!!!!! Un abrazo grande guapa, y otro para esa belleza llamada Daniela!!!!!

vellocinodeoro
25-oct-2011, 11:17
Bueno pues tranquila otra vez más :)

Haz todo como te diga el pediatra. La estimulación la reforzará. Es importante que esté bien nutrida. Él debería decirte algo al respecto de cómo va con lo que le das ahora y lo que debes hacer en adelante. No debe faltarle por supuesto ningún nutriente. Especialmente los que ya sabemos que pueden producir carencias.

¿Qué come ahora mismo Daniela? ¿Sigues con teta? ¿Te suplementas bien?

Y debes seguir contenta :abrazo:

Pues Just, te comento que seguimos con teta a demanda pero como tiene tanto apetito y cada vez que nos veía comer se ponía como loca, comenzamos con la alimentación complementaria un poco antes de los 6 meses. Entonces aparte de teta come algo de fruta y también verdura. por ejemplo, un platito de brócoli al vapor con fideos de arroz y aceite de oliva en crudo, o patata y zanahoria también con aceite, calabacines al vapor con arroz, judías verdes con patatas...lo típico ) lo único es que en vez de triturado, va en trocitos o chafadito apenas. También ha empezado a comer pan.
Esta tarde voy a la herboristería a por cereales integrales bio de los que vienen enriquecidos en hierro y tal.
Yo tomo yodo, ácido fólico, B12 y DHA.

vellocinodeoro
25-oct-2011, 12:03
Tranquila, vellocino. Mi marido también era hipotónico hasta casi los tres años(sus hermanos le chinchaban diciéndole que era "putónico"). En su caso(y no quiero preocuparte, por Dios) fue deficiencia de vitamina B12, y sin embargo sus padres eran(son) omnívoros, es decir, que la dieta vegana no tiene la culpa de ello. Sencillamente le suplementaron durante un tiempo y se le pasó el problema. Ahora es una persona normal y corriente, y de niño también lo fue, de hecho hacía mucho deporte. No te preocupes que hoy día y vviviendo en una sociedad con medios el problema de Daniela tendrá una fácil solución.
Yo por mi parte hoy también andaba un poquillo obsesionada con lo de que Gaia se de la vuelta y levante el cuello y tal, y es que íbamos por la sección de libros del Carrefour y había varios de ellos que trataban sobre hacer ejercicios para estimular a tu bebé y todo el rollo... Y la verdad, me he sentido culpable de pensar que quizás no le estoy dando la estimulación adecuada y que nadie me ha advertido sobre practicar los ejercicios que pone en esos libros. No sé, yo confío en que instintivamente un niño aprende esas cosas con o sin ejercicios ni manuales, pero como dice noon, las madres nos obsesionamos mucho.

A mí lo que me mosquea es que el pediatra primero me habló de "sobreprotección"...en fin. Luego va y me pregunta que si Daniela es tranquila (en realidad no preguntaba, afirmaba) y le dije que en absoluto, que es una niña que duerme bien pero que es nerviosísima.
Luego va y me dice que claro, que con la vida que llevamos ahora, que la niña estará mucho en el cochecito...¡¡¡si ella ODIA el cochechito!!! ella lo que quiere es estar en brazos todo el día...me dio la impresión de que daba palos de ciego, porque además, yo trabajo sólo 4 horas y en esas 4 horas no está en una cuna tirada, está escuchando música con su padre...:hm:

vellocinodeoro
25-oct-2011, 13:08
yo no creo mucho en estas cosas, leí sobre estimulación precoz durante el embarazo y finalmente, al tener a mi hija aquí fuera, casi sin pensarlo, me deshice de todo eso. En cualquier caso, creo en hacer aquello que a cada una nos dice el corazón, si el corazón te dice que compres un libro y hagas ejercicios pues a pillar el libro y a hacer ejercicios (imagino que se trata de cosillas muy suaves, claro). Lo chungo es sentir que lo que estamos haciendo no es lo que deberíamos. Personalmente, sólo intento animarla a disfrutar, jugando mucho con ella, mirándola, tocándola, hablándole y escuchándole, pero si pensar en por qué lo hago. Por otra parte, os entiendo mucho, es una especie de preocupación animal que nos surge de dentro, yo lo llevé peor los primeros meses.

Yo tampoco creo en esas cosas...pero no puedo parar de preguntarme en qué he fallado. Le he preguntado al pediatra si el problema es que es delgadita y me ha dicho que en absoluto, que no tiene nada que ver.
Lo de la sobreprotección...es que no sé lo que quiere decir. Quizá es que ahora ya estoy más relajada, pero al principio tenía bien metido en la cabeza que tenía que alimentarse bien y al primer "ay" ya estaba poniéndola en la teta, y se tiraba mamando horas...pero eso no puede ser malo...

Vellocino!! Todo va a salir bien, estoy segura!!!!!!!!!!! Con masajitos y estimulación, porque lo más importante que es el cariño ya lo tiene!!!!! Y de una súper vegan mami!!!!!!!! Un abrazo grande guapa, y otro para esa belleza llamada Daniela!!!!!
Gracias, guapísima...estoy deseando llegar a casa. Dice mi marido que ha estado toda la mañana entretenido con ella y que está seguro de que en 15 días nos van a decir que todo va bien. Dice que si el problema es simplemente ese, en 15 días debería haber mejorado espectacularmente.

Patty
25-oct-2011, 13:44
Ay Vellocino!!, me imagino lo preocupada que estás....pobre, lo debes estar pasando fatal :(, pero tú tranquila, seguro que con los ejercicios vas a notar cambios rapidísimos. Lo importante es que ella está bien, está contenta, es activa, come, juega, hace cosas nuevas, etc. Me imagino que si tuviera algo muy malo no estaría así, así que no puede ser nada de mucha importancia.

Yo tengo en un ratito la primera eco, estoy un poco nerviosilla, he soñado dos veces que mi piriguin se me va :(, pero me imagino que es producto de la ansiedad normal y que no debo darle importancia...pero bueno, más tarde les cuento.

Cariños!!