PDA

Ver la versión completa : Patatas rellenas de acelgas (V)



Lubidulia
25-ago-2011, 12:29
Apto para veganos (4 personas)

Categoría: Platos Principales: Hortalizas y Verduras

Ingredientes

4 patatas
Un manojo de acelgas
1 diente de ajo
Una cucharadita de pimentón dulce
1 cebolla
4 lonchas de queso vegano

Preparación

Se cortan bien pequeñas las acelgas y la cebolla y se hierven unos 15 minutos. Cuando están hervidas se escurren bien.
Después cortamos el ajo y lo doramos en una sartén con una gota de aceite. Añadimos el pimentón y la mezcla de las acelgas y la cebolla.

Hervimos las patatas (también podéis hacerlas al horno) y cuando estén listas les hacemos un agujerito y les sacamos un poco de relleno.
El relleno de la patata se une a la mezcla de las acelgas y se rehoga un poquito más. Después rellenamos las patatas con esta mezcla y añadimos una loncha de queso encima y lo gratinamos al horno.



Esta receta es ideal para niños y para aquellos a los que no os gusten las acelgas Así están riquísimas, seguro que os sorprenderá!

Erinna
25-ago-2011, 12:47
¡Tiene que estar buenísimo! Además aquí hay mucho odiador de acelgas suelto :D

Lubidulia
25-ago-2011, 17:01
Además aquí hay mucho odiador de acelgas suelto :D

Yo era de esas, Erinna, hasta que probé esta receta...y ahora me encantan !:bien: (pero solo cocinadas así:p)

Estoy intentando subir la foto del plato, pero no sé por qué no me deja :confused::confused:

Crisha
25-ago-2011, 19:10
aquí una odiadora de acelgas... a lo mejor les doy una oportunidad :p

Nita_Wave
25-ago-2011, 21:09
Con lo buenas que están las acelgas!! Las echo de menos, por aquí en Fuerteventura nunca me las he encontrado en el super...
Y si en vez de acelgas le ponemos espinacas?? A ver si encuentro el queso vegano y las preparo!

Nita_Wave
25-ago-2011, 21:09
Con lo buenas que están las acelgas!! Las echo de menos, por aquí en Fuerteventura nunca me las he encontrado en el super...
Y si en vez de acelgas le ponemos espinacas?? A ver si encuentro el queso vegano y las preparo!:co:

Lubidulia
25-ago-2011, 21:32
Y si en vez de acelgas le ponemos espinacas?? A ver si encuentro el queso vegano y las preparo!:co:

Seguro que con espinacas también estarán buenísimas! Es una buena solución si no encuentras acelgas (y también para aquellos a los que no les gustan). Si las preparas ya nos contarás qué tal te han salido!

Kirian
16-sep-2011, 11:42
Que ricooooooo, me la apunto! lo hare con espinacas, que me pierden. Y como por aqui el queso vegano es dificil de encontrar, lo gratinare mezclando pan rallado con un poquito de perejil y ajo...puede que haga una bechamel ligerita... mmmmm

Kirian
21-sep-2011, 12:42
Las he hecho para comer hoy, es una receta muy entretenida (bueno, yo siempre me divierto cocinando :D) Al relleno le puse tambien champiñones cortados en trozos pequeñitos y unas semillitas de lino, rellene bien las dos patatas y les eche por encima nata vegetal, un poquito de pan rallado mezclado con salvado de trigo y perejil, y semillas de sesamo. He hecho un par de fotos :jeje:

http://img52.imageshack.us/img52/8497/sam7648.jpg


http://img16.imageshack.us/img16/4693/sam7650.jpg



P.D: Las patatas las coci al microondas y as deje con la piel porque conservan mejor la vitamina C ;)