PDA

Ver la versión completa : Preparando las berenjenas.



antavian
24-ago-2011, 08:50
Cuanto tiempo las teneis con sal?

Le poneis mucha sal, moderada o poca?

Mil gracias.

olazti
24-ago-2011, 11:49
hola,

yo las suelo dejar como media hora má o menos y con poquita sal,

prueba a ver que tal te salen

saludos

vellocinodeoro
24-ago-2011, 12:19
Yo nunca las pongo con sal.

Jiza
24-ago-2011, 12:20
La primera vez puse demasiada sal. Ese dia me quede sin comer porque estaban incomibles puaj puaj y requetepuaj!

**Maggie**
24-ago-2011, 14:32
La primera vez les puse sal y quedaron incomibles, como le paso a Jiza. A partir de ahí nunca más!!! Y de verdad no entiendo eso del supuesto sabor amargo que se extrae con este método...
Lo que sí me pasó hace poco es que me llegaron unas berenjenas un poco verdes y en ese caso sí estaban amargas, pero me imagino que por no estar en su punto. Ahí lo que hice para no arriesgarme fue ponerlas en agua con un poco de sal 15-20 minutos y voilá!

amusgada
24-ago-2011, 14:45
no hace falta ponerles sal, puedes sumergirla en leche de soja un ratillo para desamargarlas. Pero yo tampoco les encuentro el amargor, así que suelo pasar de hacerlo a no ser que quiera la berenjena un poco deshidratada, en plan para emplearla como placa de lasaña.

Un truqui que me enseñaron con la berenjena en Graná es pasarla por un poco de vinagre antes de rebozarla ligeramente, queda tremebundo pa freír en rodajitas :)

vellocinodeoro
24-ago-2011, 16:10
Yo creo que eso de "ponerlas con sal para quitarles el ¿amargor?" es una leyenda urbana.

vega
27-ago-2011, 20:16
si que amargan de verdad y sobre todo y las fries o a la plancha