PDA

Ver la versión completa : Perra meona



liebreblanca
23-ago-2011, 16:35
Cuando mi perra llegó a casa de la perrera se hacia pis cada hora y media más o menos :eek:, y tambien tenia mucha diarrea. Siempre he pensado que la lishmnania le tocó los riñones, aunque en los analisis sale todo correcto. Con el tiempo y la medicación se fue mejorando y bajó la cantidad y frecuencia de sus pises y cacas. Desde que toma pienso vegano ya no hace "plastas", si no cacas bastante normales. Está casi bien.

El problema es que cuando se queda sola no se aguanta nada. Si yo estoy en casa, la saco por la mañana y se aguanta hasta la tarde. Pero si la saco y me voy a trabajar, cuando vuelvo ya se ha hecho de todo. Ahora trabajo de noche: la saco antes de irme sobre las 22h, vuelvo a eso de las 8h, y ya se lo ha hecho todo, incluso varias veces :eing:. En cambio si tengo la noche libre la saco antes de cenar y a lo mejor no me levanto hasta después de las 10h, y no pasa nada. Asi que estoy segura de que se pone nerviosa al quedarse sola y por eso no se aguanta.
Antes tenia mucha ansiedad por separación y se comia los muebles cuando se quedaba sola, pero se le ha ido pasando. Ahora puedo salir de casa sin tener que desmontar medio piso (quitar el telefono, las fotos, el mando a distancia, ponerlo todo en las alturas). Casi ni levanta la vista cuando me ve coger el bolso, asi que no entiendo.

Lo malo no es llegar a casa y tener que fregar el comedor, abrir las ventanas y poner incienso, si no que el suelo es de parquet y ya está medio podrido y levantado por algunos sitios y no tengo dinero para cambiarlo. Si no pondria el suelo de gres y fin de la historia. ¿Alguna idea?

extrema__pobreza
23-ago-2011, 21:32
Si la perra no es muy grande puedes probar a enseñarle con un arenero no muy pequeño o ponle pañalitos cuando tu no estes en casa.

Chaia
23-ago-2011, 23:16
Liebreblanca, me suena a ansiedad por separación. ¿Se pone muy nerviosa cuando llegas a casa o cuando te vas?

liebreblanca
24-ago-2011, 10:37
Cuando llego si, bueno, a dar saltos y eso, lo normal. Cuando me voy no. Se queda tumbada en su camita y me mira desde alli. Antes tenia mucha ansiedad y se comia los muebles, pero se le ha ido pasando.

Es un podenco de 15 kilos, no se yo si sabria usar un arenero :hm:

Chaia
24-ago-2011, 15:22
¿Te despides de ella al salir? ¿Por qué no pruebas la terapia por ansiedad por separación?

extrema__pobreza
24-ago-2011, 15:30
¿Te despides de ella al salir? ¿Por qué no pruebas la terapia por ansiedad por separación?
El hecho de despedirse resulta bueno o malo¿? Yo muchas veces lo hago y no me lo habia planteado.

amusgada
24-ago-2011, 15:36
normalmente te dicen que les digas siempre lo mismo como despedida, en plan "me voy al cole/a trabajar" para que ya sepan que estarás bastante rato fuera

Veronyka
24-ago-2011, 16:33
libre, porque no intentas con flores de bach, eso le puede tranquilizar un poco

liebreblanca
24-ago-2011, 16:53
No, no me despido. Ni al llegar tampoco le digo nada, aunque venga saltando. No le hago caso hasta que se calma.

Tratamiento de la ansiedad por separación.

•Modificación de la relación perro/dueño. Se trata de un exceso de apego. No hay que fomentar esa situación. No se debe atender a las exigencias del perro en ningún momento y el dueño debe ser el que empiece todas las interacciones.

•Asegurar ejercicio diario.

•Estimulación: tener algo que hacer (juguetes que liberen comida…) disminuye la ansiedad.

•Adiestramiento de obediencia o educación básica. Enseñar órdenes básicas.

•El perro debe aprender a estar en una habitación distinta que el dueño.

•Desensibilización a las señales de partida.

•Practicar salidas cortas cuando ya esté desensibilizado.

•Prevención de la conducta destructiva: rara vez es útil como tratamiento, pero disminuye el cansancio de los dueños.

•Nunca castigar.

•En ocasiones son necesarios fármacos como terapia de apoyo.

Modificación de la conducta.

Medidas al salir de casa:


•Ignorar al perro durante 20 o 30 minutos aprox.
•Realizar salidas poco aparatosas y evitar o camuflar cualquier indicio de salida.
•Poner juguetes interactivos en los lugares donde rompe la conducta.
•Agotar al perro antes de realizar salidas largas.
•Ponerle la comida al irnos.

Medidas al regresar a casa:

•lgnorar al perro durante 20 o 30 minutos aprox.
•No castigar al perro por los destrozos o las conductas que han ocurrido en su ausencia.
•Retirar los juguetes interactivos.

Medidas al estar en casa:

•Proporcionar atención al perro sólo si se encuentra tranquilo y siempre por iniciativa del propietario.
•Ignorar al perro si demanda atención de forma activa.
•Simular salidas preparándonos como si nos fuéramos (abrigo, llaves..)

Estas medidas no deben interpretarse como un sistema de castigo, sino como una vía para conseguir que el perro sea más independiente.

Medicación:

Después de estar unos días siguiendo las medidas de modificación de la conducta, durante las primeras fases del tratamiento resulta muy útil ayudar al perro utilizando fármacos ansiolíticos para reducir su nivel de estrés y excitación.
Uso de clomipramina u otro fármaco cuatro o cinco días después de haber iniciado la terapia (prescripción veterinaria)


El diagnóstico, interpretación, y aplicación de estas medidas deben ser dirigidas bajo la supervisión de un profesional. Objetivos, recuperar la autoestima e independencia del perro.

Creo que lo hago todo menos lo de juguetes interactivos. Tiene juguetes normales para morder y destrozar. Vamos al parque una hora o dos cada dia, pero por la mañana, no antes de quedarse sola. Y la ignoro en las entradas/salidas, aunque no media hora.

liebreblanca
24-ago-2011, 18:05
Duplicado.

Chaia
24-ago-2011, 22:19
El hecho de despedirse resulta bueno o malo¿? Yo muchas veces lo hago y no me lo habia planteado.

Liebreblanca lo ha explicado muy bien. En perros con ansiedad por separación, el hecho de no despedirse y no hacerles caso hasta que se calmen a la vuelta, hace que el perro interprete nuestro silencio como un "¿para qué te pones así, si salir es lo más normal del mundo?". La cosa está en que vean que desaparecer por la puerta es como cambiarse de habitación, que no significa abandono ;) Pero si no te lo has planteado es buena señal, tu perro no tiene entonces ese tipo de ansiedad!!!! :)

extrema__pobreza
24-ago-2011, 23:18
Liebreblanca lo ha explicado muy bien. En perros con ansiedad por separación, el hecho de no despedirse y no hacerles caso hasta que se calmen a la vuelta, hace que el perro interprete nuestro silencio como un "¿para qué te pones así, si salir es lo más normal del mundo?". La cosa está en que vean que desaparecer por la puerta es como cambiarse de habitación, que no significa abandono ;) Pero si no te lo has planteado es buena señal, tu perro no tiene entonces ese tipo de ansiedad!!!! :)

Menos mal pense que la habia estado liando que yo muchas veces cuando salgo de casa me pongo en plan dramatica a repartir besitos aunque sean unas horas

lula lu
24-ago-2011, 23:40
Menos mal pense que la habia estado liando que yo muchas veces cuando salgo de casa me pongo en plan dramatica a repartir besitos aunque sean unas horas
JE yo hago lo mismo les doy besos les cuento mi vida etc y al volver lo mismo pero son unas benditas.
El que se me murió me daba pena según me marchaba se quedaba en un banquito de la entrada hasta que yo venia aunque estuviese mi familia y si eran días tb el pobre:(