PDA

Ver la versión completa : Me presento...



Petitenea
22-ago-2011, 01:15
Hola, tengo 23 años, hacía unos años que quería empezar a ser vegetariana pero siempre lo veía como algo lejano al menos mientras viviese con mis padres. Hace dos meses leí el libro "Comer animales" de Jonathan Safran Foer, y decidí que era el momento.

Se lo dije a mi madre y vió que iba en serio porque me negué a comer el chorizo o el jamón de la cena, ahora si en casa se cocina carne o pescado, pues yo como otra cosa y sin problema, aunque a veces hay algunas excepciones, por lo que supongo que no soy vegetariana sino que lo intento....
Un par de veces que salí con amigos a cenar como pedimos todo para compartir comí carne porque no quería llamar la atención pidiendo mi propia comida separada.

Aunque me gustaría llegar a ser vegana creo que me resultaría más dificil porque no sabría muy bien como sustituir yogures, helados, batidos...etc. aunque me encanta la leche de soja.

VgPau
22-ago-2011, 01:45
Petiteneaa bienvenidaa... Tratá de tentarte cada vez menos porque...es la idea de ser vegetariano pero bueno está bien por algo se empieza, te felicito por haber tomado la decisión! Yo estoy en transición a vegana y no creo que sea tan complicado. Recorré el foro y te vas a dar cuenta de que las cosas no son lo que parecen y que muchas cosas que nos enseñan no son tan necesarias! Suerte en tu iniciación! Saludos.

diana_asturiana
22-ago-2011, 07:21
¡¡Bienvenida!! Hay gente que necesita ir haciendo el paso de forma gradual, así que no te agobies pero encamínate cada vez con mayor firmeza hacia la alimentación que te pide tu mente y tu corazón.

En cuanto a no llamar la atención en reuniones sociales... pues bueno, yo siempre tengo muchísima suerte: con mi familia y amigos dije que me había hecho vegetariana y sin problemas, yo pido mi comida y nadie me insiste. Piensa que si sales por ahí a comer vas a pagar porque te alimenten, qué menos que se molesten en darte lo que quieres ;) Poco a poco verás que te da igual lo que piensen los demás y serás capaz de alzar la voz dejando claro lo que quieres.

Por otro lado, si te gusta la leche de soja ya tienes un gran camino hecho, yo cuando la probé las primeras veces pensé que jamás lograría que me gustara :eing: Luego a base de intentarlo con distintas marcas la acabé tomando sin problema. Lo único que yo veo más difícil es consumir cualquier producto precocinado, ya que la mayoría llevan leche y/o huevo :( Pero también decirte que hay por ahí hilos en los que se indican productos "normales" de supermercados normales que son veganos.

Vaya tocho que te solté, jajajaja! Un abrazo, nos vemos por aquí!

Frytz
22-ago-2011, 10:10
Petitenea bienvenida hay muchos sustitutos a lo que buscas, un saludo

Yuina
22-ago-2011, 12:13
Bienvenida al foro petitenea :)

Ahriel
22-ago-2011, 15:04
Bienvenida! Ya sólo te falta el decir "ni un sólo trozo de carne más" :P

Kozmic
22-ago-2011, 16:09
Bienvenida a esta gran familia :D

HelenStrange
24-ago-2011, 18:06
Bienvenida :) Supongo que eso de "viviendo en casa de mis padres lo veo muy lejano" nos ha pasado a todos, pero todo es cuestión de comprobar si realmente sería tan difícil o no, con lo de vegana lo entiendo, pero seguro que si explicas en tu entorno que te has hecho vegetariana terminarán por aceptarlo y respetarlo... Y si tienes suerte al explicar el por qué se te unirá alguien :D