PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hacer en caso de maltrato?



Nahui
21-ago-2011, 23:41
Hace un par de días me tocó ver una chica con un cachorro. Yo llevaba a mis dos perras y el cachorro, que iba sin correa, naturalmente curioso se acerco a olerlas. Los perros se olieron y cada quien siguió su camino. De pronto escucho detrás de mi a la chica gritando e insultando a su cachorro porque no la obedecía. Acto seguido, ella lo levanta justo de la piel del cuello y lo empieza a golpear por todos lados :eek:

Mi esposo y yo no pudimos evitar decirle que no lo golpeara, que así no se educa un perro. La chica se limitó a vernos con cara de "no se metan" y se fue de ahí.

De mi buena gana le quito al perro pero quizá por esto me acusarían de robo o algo similar. Tampoco había policía por ahí cerca, ni sé quien era la chica. Me llena de rabia saber que pueda seguir maltratando al perrito, así que ¿hay algo que se pueda hacer en esos casos justo en el momento? ¿De verdad no le podía quitar al perro?

Además, al día siguiente me toco ver a una señora golpear a su perro porque este se había "llenado de mierda" (perdón por la expresión pero así lo dijo ella) De nuevo le pedimos que no lo golpeara y esta vez nos fue peor porque se nos vinieron ella y sus amigas encima a insultarnos por meternos en lo que no es asunto nuestro. Entonces la otra pregunta es: ya que pedirles que no maltraten a sus perros definitivamente no funciona ¿cuál es la alternativa para que se den cuenta que así no se trata un animal? La verdad es díficil quedarse callado y pasar de largo, pero por otro lado pedirles que no lo hagan es como hablarle a un muro.

sana
22-ago-2011, 00:15
Que gente mas loca, madre mia, mis hermana tuvieron una bronca con una drogadicta o borracha que estaba pegando a su perro, y siempre dicen eso, que el perro es suyo, que hace lo que quiere etc.A mi me dan ganas de meterles una ostia bien dada.

liebreblanca
23-ago-2011, 15:42
No puedes quedarte el perro porque te denunciarian por robo... yo lo que hice fue no decir nada y seguirle disimuladamente hasta su casa. Cuando tuve la dirección me fui a la policia municipal y denuncia al canto. Fueron a su casa a darle la charla y a ese perro no le han pegado más, al menos en el parque.

Nahui
23-ago-2011, 18:07
Si, creo que para la próxima vez (aunque espero que no haya una próxima vez) mejor me callo y trato de conseguir la dirección como sugiere liebreblanca. Creo que es mucho mas efectivo que tratar de convencerlos de que así no se educa un perro.