PDA

Ver la versión completa : Zumo de naranja antes de comer.



antavian
20-ago-2011, 10:04
A mi me sienta de maravilla, pero debe ser ante ciertas comidas.


Quizas tengo poca acidez estomacal y eso me excita los acidos....porque otras personas, le sienta mal, quizas tengan demasiado acido.

sunwukung
20-ago-2011, 11:33
Mientras no se mezcle con la siguiente comida

antavian
20-ago-2011, 12:56
No, no se mezcla, solo media hora o un tanto antes....que produzca jugos gastricos.


Gracias, por contestarme, mil gracias.

tierra.y.libertad!!!
20-ago-2011, 13:24
naranja es oro en la mañana
no me acuerdo que por la tarde, digamos arena jijiji

y plomo por la noche jojojo

antavian
20-ago-2011, 13:25
Si claro es para la comida de al medio dia.


Sabeis, cada dia os quiero mas.

tierra.y.libertad!!!
20-ago-2011, 14:18
Si claro es para la comida de al medio dia.


Sabeis, cada dia os quiero mas.



las gracias que me corresponden :D

Sun!!! ven por las tuyas jijijij,

...capaz que viene y alguien y se las lleva

sunwukung
20-ago-2011, 15:01
De nada antavian, también te queremos.
Ceci, que juerguista eres, no me quiero imaginar tu adolescencia, ejeje

tierra.y.libertad!!!
20-ago-2011, 15:22
que tienes Sun, si estoy en plena adolescencia!!! jijji


adolescencia tardía?

juventud jovial??


ya no puedo distanciarme mas de ese término!!!

Toni_Naranjas
24-ago-2011, 12:55
¡Claro que te sienta de maravilla! Ademas de lo rico y refrescante que es te ayuda a absorber una cantidad mucho mayor del hierro de tus alimentos, lo que esta directamente relacionado con la ingesta de vitamina C antes de comer, como muy bien haces. Y eso por no hablar de sus efectos antioxidantes, antiascorbicos. Si es que cultivando naranjas casi me siento mas farmacéutico que agricultor....
Un saludo desde Valencia

vellocinodeoro
24-ago-2011, 16:37
Mientras no se mezcle con la siguiente comida
¿qué pasa si se mezcla? aunque se supone que debería saberlo, porque ADORO tomar un zumo de naranja natural antes de comer porque me encanta y me sienta fenomenal.

sunwukung
24-ago-2011, 17:33
Que suele fermentar porque se queda en el estómago (y el jugo tiene bacterias) y entonces se forman gases y alcohol y normalmente es muy desgradable. Hay personas que parece que no les pasa nada, yo no me lo explico, científicamente es más esperable lo que suele suceder.

vellocinodeoro
24-ago-2011, 17:43
Que suele fermentar porque se queda en el estómago (y el jugo tiene bacterias) y entonces se forman gases y alcohol y normalmente es muy desgradable. Hay personas que parece que no les pasa nada, yo no me lo explico, científicamente es más esperable lo que suele suceder.

Pues en mi familia lo hemos hecho siempre y te prometo que no tenemos sensaciones desagradables...si no, no lo haríamos!
Me permito apuntar que creo que lo de la fermentación de ls frutas en el estómago es una patraña...si realmente fuera cierto lo que dices, esa fermentación le produciría molestias a todo el mundo ¿no?

Toni_Naranjas
24-ago-2011, 17:53
Comparto tu opinión con respecto a lo falso de la fermentación de las frutas en el estómago, ya que este tiene un pH muy ácido, rondando el 4 y en general las bacterias de los alimentos necesitan un pH alcalino (>7). Así que no veo como puede fermentar ese zumo de naranja en el estómago. Ademas, el zumo de naranja tiene un pH cercano al 4,5 por lo que también está a salvo de la contaminación bacteriana.
Es mi humilde opinión, pero antes de fraile y he sido cocinero, y antes de agricultor, pasé 5 años en la universidad estudiando CC. Ambientales y haciendo experimentos microbiológicos a montón. Un saludo

La Hare
24-ago-2011, 18:11
hay un antiguo refrán que dice: " la naranja es oro en la mañana, al medio día plata y por la noche mata". No es que mate literalmente sino que es muy indigesta, por ser ácida necesita para su metabolización la vitamina D del sol que tenemos en abundancia en la mañana. Las frutas después de las comidas producen muchos fermentos por los azúcares que contienen por ello siempre se recomienda su consumo antes. Todos estos datos están en los cuatro libros de Frutoterapia escritos por Albert Ronald Morales, vegetariano hace más de veinte años y forero tambien. Abrazos.

vellocinodeoro
24-ago-2011, 18:45
hay un antiguo refrán que dice: " la naranja es oro en la mañana, al medio día plata y por la noche mata". No es que mate literalmente sino que es muy indigesta, por ser ácida necesita para su metabolización la vitamina D del sol que tenemos en abundancia en la mañana. Las frutas después de las comidas producen muchos fermentos por los azúcares que contienen por ello siempre se recomienda su consumo antes. Todos estos datos están en los cuatro libros de Frutoterapia escritos por Albert Ronald Morales, vegetariano hace más de veinte años y forero tambien. Abrazos.
¿pero indigesta para quién?

nekete
25-ago-2011, 03:17
Pues en España siempre se ha tomado la fruta de postre. Digo yo que si tan indigesta fuera... ¿no?

Yo al batido de naranja le meto el batido de otras frutas y/o verduras, y no me pasa ná.

tierra.y.libertad!!!
25-ago-2011, 04:56
pues indigesto no es necesariamente que estés doblado de cólicos, o retortijones, a veces el exceso de gases, o ni siquiera exceso,
quizá no te percatas del malestar por que te habitúas y uno piensa que es lo normal, por que no conocemos otra cosa, pero al hacer el cambio se nota inmediatamente y si después de digamos una semana, que no es mucho, de comer con esos "lineamientos" y vuelves a comer como acostumbrabas, notaras la diferencia y ese malestar que tu pensabas era normal, veras el malestar donde para ti no existía, y conocerás el bienestar en su esplendor, y todos esos pequeños cambios hacen una gran diferencia

esa pesadez estomacal a la que uno se acostumbra, desaparece y te das cuenta, si no tienes ese punto de bienestar total con el cual hacer comparación, no hay como percatarse

:)

vellocinodeoro
25-ago-2011, 10:06
pues indigesto no es necesariamente que estés doblado de cólicos, o retortijones, a veces el exceso de gases, o ni siquiera exceso,
quizá no te percatas del malestar por que te habitúas y uno piensa que es lo normal, por que no conocemos otra cosa, pero al hacer el cambio se nota inmediatamente y si después de digamos una semana, que no es mucho, de comer con esos "lineamientos" y vuelves a comer como acostumbrabas, notaras la diferencia y ese malestar que tu pensabas era normal, veras el malestar donde para ti no existía, y conocerás el bienestar en su esplendor, y todos esos pequeños cambios hacen una gran diferencia

esa pesadez estomacal a la que uno se acostumbra, desaparece y te das cuenta, si no tienes ese punto de bienestar total con el cual hacer comparación, no hay como percatarse

:)
¿y no puede ser que sea mentira? o más correctamente ¿no puede ser que le siente mal a algunas personas sí y a otras no y por tanto no sea correcto afirmar categóricamente que ciertos alimentos o combinaciones de ellos son indigestos?
Es que me parece mentira que estés poniendo en duda lo que estoy diciendo: te aseguro que no tengo gases, ni pesadez, ni malestar de ningún tipo.

Kiwi_
25-ago-2011, 12:50
¿y no puede ser que sea mentira? o más correctamente ¿no puede ser que le siente mal a algunas personas sí y a otras no y por tanto no sea correcto afirmar categóricamente que ciertos alimentos o combinaciones de ellos son indigestos?
Es que me parece mentira que estés poniendo en duda lo que estoy diciendo: te aseguro que no tengo gases, ni pesadez, ni malestar de ningún tipo.

Coincido en depende de cada persona. Me cae como una auténtica bomba la naranja a partir de media tarde, pero en mi caso se multiplica la sensación de acidez en el estómago al tener problemas digestivos.

vellocinodeoro
25-ago-2011, 13:00
Coincido en depende de cada persona. Me cae como una auténtica bomba la naranja a partir de media tarde, pero en mi caso se multiplica la sensación de acidez en el estómago al tener problemas digestivos.
Claro, pero o por eso vas a ir alarmando a la gente y diciéndoles que la naranja a media tarde es malísima...

tierra.y.libertad!!!
25-ago-2011, 13:12
pues supongo que como en toda regla hay excepciones, o que así como la carne y lácteos no son el alimento idóneo al hombre pero miles y miles los consumen sin "malestar aparente" o bien se habitúan, creo que de igual manera el cuerpo humano se puede adaptar a muchas condiciones que no sean las ideales, pero como ya lo he dicho cada cabeza es un mundo y cada cuerpo un universo y y un universo maravilloso

Quiza a muchos no les suceda y otros tantos crean que no les sucede, como fue mi caso, muchas veces sucede después de limpiar el organismo, que se han restablecido condiciones originales, yo creo que es quiza como aquel vegetariano que vuelve a probar carne o lácteos muchas veces se le hace sumamente indigesto, por que ha tenido una desintoxicación.

Muchas veces el cuerpo se adapta a esas condiciones para reparar "otros daños" de primera importancia a los que constantemente se ve sometido.

Pero en fin, de creer o no ya es cuestión individual y cómo funcione cada cuerpo, pero repito, es necesario un punto de comparación con el cual tener diferentes perspectivas.

:)

tierra.y.libertad!!!
25-ago-2011, 13:14
nadie dijo a media tarde es malísima, se ha dicho en la noche y el jugo de naranja y sobre todo si lo combinas con alimentos :)

Toni_Naranjas
25-ago-2011, 15:54
Yo creo que eso es mas bien por que la naranja al ser ácida potencia la acidez del estomago. Y cuando vas de cara a la noche, es peor, ya que la posición horizontal puede favorecer los reflujos de ácidos gástricos, especialmente a las personas con problemas de cierre en el esfínter gastroesofágico. Pese a todo, eso no tiene nada que ver con fermentaciones ni nada parecido, simplemente con sacar un ácido natural (clorhidrico o jugo gastrico) fuera del recipiente adaptado para ello (estomago) y llevarlo a una zona no adaptada para el (esofago). Eso nos produce quemazón, ardor y ulceritas.
Para evitarlo es muy importante, ademas de cuidar la alimentación, llevar una vida tranquila y evitar el estrés.
A titulo anecdótico, yo tengo ardor de estomago a veces y especialmente durante el verano, que es cuando no toma naranjas, porque no hay frescas. Lo que si tomo mucho son gazpachos, igual es por eso.... Saludos

sunwukung
25-ago-2011, 17:31
¿y no puede ser que sea mentira? o más correctamente ¿no puede ser que le siente mal a algunas personas sí y a otras no y por tanto no sea correcto afirmar categóricamente que ciertos alimentos o combinaciones de ellos son indigestos?
Es que me parece mentira que estés poniendo en duda lo que estoy diciendo: te aseguro que no tengo gases, ni pesadez, ni malestar de ningún tipo.

vellocino, si a tí te sienta totalmente bien, pues palante, yo personalmente si noto y siempre he notado la diferencia. Hasta que no combiné adecuadamente siempre tenía más o menos inflamación intestinal, y gases, y pensaba que era normal, y si ahora como patatas y luego una pieza de fruta, pues te aseguro que siento malestar e hinchazón.
Lo que decía era que conociendo un poco del sistema digestivo no me explico tan fácilmente cómo hay personas que no desarrollan casi ninguna de las molestias con combinaciones no adecuadas, pero te aseguro que cualquier animal está adaptado a comer un sólo tipo de alimento cada vez, que es lo que suelen hacer todos los animales.
Yo mismo hay veces que me sienta bastante bien una combinación no adecuada y otras fatal.
Tendrías que hacer la prueba, comer una semana perfectamente combinado, para comparar. Yo estoy seguro que ibas a notar cierta mejora en las digestiones.
Por otro lado posiblemente quiera decir que tienes una digestión fuerte, pues mejor que mejor, je