PDA

Ver la versión completa : Helado de Melón Cantaloup y Tahini con Coulis de Canela (CV)



JustVegetal
19-ago-2011, 18:00
Helado de Melón Cantaloup y Tahini con Coulis de Canela (CV)

Apto para Veganos, Crudívoros y Celíacos

Categoria: Postres Y Dulces


http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/08/heladocantaloup.jpg

Ingredientes:

Para 4 personas


1 meloncito cantaloup bien maduro

2 cucharadas soperas rasas de tahini de sésamo crudo

1/4 de limón pelado y despepitado

60 gramos de sirope de agave

1/2 cucharadita de canela en polvo


Elaboración:

Limpiamos, pelamos y troceamos en dados el melón cantaloup. Lo ponemos a congelar junto al cuarto de limón.

Cuando lo esté por completo y deseemos hacer el helado, preparamos primero el coulis mezclando 20 gramos de sirope de agave y la canela. Reservamos.

Trituramos en Thermomix u otro robot potente la fruta congelada junto al tahini y a 40 gramos de sirope de agave, hasta que la mezcla sea fina y untuosa. Servir haciendo bolas y regado con el coulis.

Puede hacerse también en sorbetera triturando primero todos los ingredientes y helándolos después.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/08/melonytahin.jpg

Consideraciones:

Se trata de un helado crudivegano y sin azúcar que es apto también para celíacos.

Con las cantidades de la receta salen cuatro hermosas copas que vienen a tener unas 150 calorías cada una.

La untuosidad y el aroma no harán pensar en su ligereza ni en la sencillez de su elaboración.

Receta Original de JustVegetal en http://www.justvegetal.com/helado-de-melon-cantaloup-y-tahini-con-coulis-de-canela-veganos-y-celiacos/

Crisha
19-ago-2011, 19:26
buff, Just, qué delicia!!!

JustVegetal
20-ago-2011, 10:36
buff, Just, qué delicia!!!

Sí, está muy bueno!
Se me ocurrió de repente y el resultado ha sido si cabe mejor de lo esperado. El tahini aporta una cremosidad que hace que se le pueda llamar helado en vez de sorbete, porque el punto es cremoso. A mi me ha encantado y pienso hacerlo con otras frutas también, estoy segura de que con pera por ejemplo debe estar buenísimo.

Un :abrazo: guapísima.

vellocinodeoro
20-ago-2011, 12:09
¡qué súper idea lo del tahiniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiii!

Erinna
20-ago-2011, 12:14
Yo no digo nada, pero ya tengo un melón en el congelador (no cantaloup, que me sabe demasiado dulce y no tenía)... :babas:

¡Gracias por el recetón Just! :)

Chaia
20-ago-2011, 15:00
Buf, creo que voy a hacer el primer helado de mi vida... pero me queda una duda. ¿Cómo le damos la textura adecuada sin sorbetera? Yo lo único que tengo es un congelador pequeñito en la nevera... ¿simplemente congelando el melón?
Si es así... ¿vale hacer sorbetes con cualquier tipo de fruta? :babas:

vellocinodeoro
20-ago-2011, 15:04
toy probando el foro con el móvil

Chaia
20-ago-2011, 15:11
toy probando el foro con el móvil

Afú! ¿Y qué tal sale? :D

JustVegetal
20-ago-2011, 17:40
Buf, creo que voy a hacer el primer helado de mi vida... pero me queda una duda. ¿Cómo le damos la textura adecuada sin sorbetera? Yo lo único que tengo es un congelador pequeñito en la nevera... ¿simplemente congelando el melón?
Si es así... ¿vale hacer sorbetes con cualquier tipo de fruta? :babas:

Necesitas también una buena batidora.

Sin sorbetera y antes de la thermomix yo hice muchos helados triturando las fruta congelada en pequeños trozos, dados de 3x3 cms a lo sumo, con una batidora de brazo tipo minipimer, tirando para buenecita, eso sí.

Para el resultado final sin sorbetera lo importante es la trituración de lo congelado.

Sirve para muchas frutas, aunque no sé si todas ;)

Chaia
20-ago-2011, 18:23
Muchas gracias, Just! Tengo un robot que he heredado, con él hago el gazpacho y el hummus, pero así, le puedo sacar más partido! ;) :)

veraloe
20-ago-2011, 18:25
Ayy, Justita, no lo voy ni a probar ni a mirar más, pero se ve realmente delicioso.Teeeengo que bajar de peso porque ahora en el veranito vamos a retomar aquello que se nos truncó meses atrás. ¡Adelanteeee!

Riply
20-ago-2011, 18:32
Tengo melón.
Tengo tahini.
Tengo sirope de ágave.
Tengo una buena batidora.

:D:D:D:D:D.

Con esos ingredientes tiene que estar buenísimo. Gracias, de nuevo, Just.

JustVegetal
20-ago-2011, 18:41
Ayy, Justita, no lo voy ni a probar ni a mirar más, pero se ve realmente delicioso.Teeeengo que bajar de peso porque ahora en el veranito vamos a retomar aquello que se nos truncó meses atrás. ¡Adelanteeee!

Míralo bien que éste no puede ser más de dieta!

Un :abrazo: y a ponerle interés al retome :bien:

JustVegetal
20-ago-2011, 18:41
Tengo melón.
Tengo tahini.
Tengo sirope de ágave.
Tengo una buena batidora.

:D:D:D:D:D.

Con esos ingredientes tiene que estar buenísimo. Gracias, de nuevo, Just.

Seguro que sí :), esperamos noticias.

JustVegetal
20-ago-2011, 18:44
Yo no digo nada, pero ya tengo un melón en el congelador (no cantaloup, que me sabe demasiado dulce y no tenía)... :babas:

¡Gracias por el recetón Just! :)

Con otro melón estará muy bueno también :)

Pero para otra vez el cantaloup no te lo olvides que queda un color muy bonito.

Erinna
20-ago-2011, 18:45
No lo he probado todavía (lo tengo en proceso) pero la sobri y yo estamos babeando pensando en la versión pera :D

JustVegetal
20-ago-2011, 18:48
No lo he probado todavía (lo tengo en proceso) pero la sobri y yo estamos babeando pensando en la versión pera :D

De la versión pera hubo un verano que hice cientos :D, pero sin tahini, seguro que con tahini gana cremosidad, y es un sorbete muy bueno, en mi casa favorito. Lo conveniente para su fineza es pelar las peras y que estén bien maduras. Y casi con algo de sirope por encima no necesita ni en la masa. Nunca olvidar el limón que además de acentuar los sabores evita la oxidación ;)

Erinna
20-ago-2011, 18:53
De la versión pera hubo un verano que hice cientos :D, pero sin tahini, seguro que con tahini gana cremosidad, y es un sorbete muy bueno, en mi casa favorito. Lo conveniente para su fineza es pelar las peras y que estén bien maduras. Y casi con algo de sirope por encima no necesita ni en la masa. Nunca olvidar el limón que además de acentuar los sabores evita la oxidación ;)

¡Gracias por el consejo! creo que le pondremos muy poco sirope, que a mi sobri no le gusta nada el dulce... En cuanto venga la peque nos ponemos (es totalmente fan de tu tarta de garbanzos y de la de santiago) ;)

Riply
21-ago-2011, 14:36
De la versión pera hubo un verano que hice cientos :D, pero sin tahini, seguro que con tahini gana cremosidad, y es un sorbete muy bueno, en mi casa favorito. Lo conveniente para su fineza es pelar las peras y que estén bien maduras. Y casi con algo de sirope por encima no necesita ni en la masa. Nunca olvidar el limón que además de acentuar los sabores evita la oxidación ;)

Hola JustVegetal :D:

¿Te importaría poner la versión del sorbete de pera? :D. Gracias.

Chaia
21-ago-2011, 14:56
Yo no digo nada, pero ya tengo un melón en el congelador (no cantaloup, que me sabe demasiado dulce y no tenía)... :babas:

¡Gracias por el recetón Just! :)

Pues yo metí ayer el melón entero, igual lo tenía que haber pelado y cortado en daditos :D

xochiquetzalli
21-ago-2011, 14:58
Just, gracias por compartir tus grandes recetas! me encanta como siempre!!!

myangdas
21-ago-2011, 16:21
ualaaaaaaaaaaaaaa qué textura se le aprecia!!!! y qué color!!!! y seguro que su aroma y sabor están para desmayo!!! gracias gracias graciaaaaaas :sombrero:

JustVegetal
21-ago-2011, 18:45
Pues yo metí ayer el melón entero, igual lo tenía que haber pelado y cortado en daditos :D

Espero que no sea verdad :D

JustVegetal
21-ago-2011, 19:07
Hola JustVegetal :D:

¿Te importaría poner la versión del sorbete de pera? :D. Gracias.

Pues era simplemente pera (4) y limón (1/4) previamente congelados con el mismo sistema que hemos indicado limpios y a trocitos, y después triturados con una cucharadita de fructosa. Así lo hacía antes, ahora pondría agave, o nada en la masa, y el agave por encima.

Chaia
21-ago-2011, 19:41
Espero que no sea verdad :D

Lo es :o
El calor me afecta mucho :p Voy a ver si lo puedo arreglar y, si no, me tiro de los pelos (odio tirar comida).
Ya te he dicho que este iba a ser mi primer helado :D

marialopez
21-ago-2011, 20:17
Helado de Melón Cantaloup y Tahini con Coulis de Canela (CV)

Apto para Veganos, Crudívoros y Celíacos

Categoria: Postres Y Dulces


http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/08/heladocantaloup.jpg

Ingredientes:

Para 4 personas


1 meloncito cantaloup bien maduro

2 cucharadas soperas rasas de tahini de sésamo crudo

1/4 de limón pelado y despepitado

60 gramos de sirope de agave

1/2 cucharadita de canela en polvo


Elaboración:

Limpiamos, pelamos y troceamos en dados el melón cantaloup. Lo ponemos a congelar junto al cuarto de limón.

Cuando lo esté por completo y deseemos hacer el helado, preparamos primero el coulis mezclando 20 gramos de sirope de agave y la canela. Reservamos.

Trituramos en Thermomix u otro robot potente la fruta congelada junto al tahini y a 40 gramos de sirope de agave, hasta que la mezcla sea fina y untuosa. Servir haciendo bolas y regado con el coulis.

Puede hacerse también en sorbetera triturando primero todos los ingredientes y helándolos después.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/08/melonytahin.jpg

Consideraciones:

Se trata de un helado crudivegano y sin azúcar que es apto también para celíacos.

Con las cantidades de la receta salen cuatro hermosas copas que vienen a tener unas 150 calorías cada una.

La untuosidad y el aroma no harán pensar en su ligereza ni en la sencillez de su elaboración.

Receta Original de JustVegetal en http://www.justvegetal.com/helado-de-melon-cantaloup-y-tahini-con-coulis-de-canela-veganos-y-celiacos/

Tiene que estar buenísimo. Gracias por la receta.

Chaia
22-ago-2011, 18:31
Just, lo he hecho!!!! No me ha salido tan bonito como a ti pero me han dicho que estaba de 10!

Eso sí, me ha llevado un rato pelarlo y cortarlo en trocitos, para la próxima vez lo hago antes de congelarlo :D :D :D

JustVegetal
22-ago-2011, 19:58
Just, lo he hecho!!!! No me ha salido tan bonito como a ti pero me han dicho que estaba de 10!

Eso sí, me ha llevado un rato pelarlo y cortarlo en trocitos, para la próxima vez lo hago antes de congelarlo :D :D :D

Has hecho un milagro ;), mucho más difícil que yo. Enhorabuena.

Chaia
23-ago-2011, 18:00
Just, he hecho el sorbete de pera, le he añadido tahini crudo y hierbabuena fresca. Estaba de muerte. Se ha quedado una amiga a comer y le ha encantado. ¡Muchas gracias! :):):):):):):):)

PS: ¿se nota que estoy de vacaciones y tengo más tiempo para la cocina? :)

Erinna
23-ago-2011, 18:16
Buenísimo, mañana cuelgo la foto :)
¡Gracias!

Riply
25-ago-2011, 18:58
Mi helado (por llamarlo de alguna manera :mad:) ha sido todo un fracaso.

De sabor, buenísimo, JustVegetal, gracias, pero de textura se parecía a un sorbete congelado.

No tengo heladera y lo metí todo batido en el congelador y lo sacaba cada rato, batía y volvía a meter. Así estuve unas 3 horas.

Cuando hice el helado de soja y fresas no es que fuera cremoso pero se le parecía. Pero en este caso.....:cool:era sorbete congelado.

No sé qué haría mal. En fin...

JustVegetal
25-ago-2011, 19:32
Mi helado (por llamarlo de alguna manera :mad:) ha sido todo un fracaso.

De sabor, buenísimo, JustVegetal, gracias, pero de textura se parecía a un sorbete congelado.

No tengo heladera y lo metí todo batido en el congelador y lo sacaba cada rato, batía y volvía a meter. Así estuve unas 3 horas.

Cuando hice el helado de soja y fresas no es que fuera cremoso pero se le parecía. Pero en este caso.....:cool:era sorbete congelado.

No sé qué haría mal. En fin...

Hola Riply:

Hay dos maneras de llegar a un buen fin con este helado: una necesita una sorbetera y parte de un puré de los ingredientes, y otra es la que yo he hecho, que necesita al final simplemente una buena trituradora, sirve incluso una de brazo tipo minipimer con cierta potencia, no valen las muy débiles.

Tú has hecho una mezcla de las dos :D, con un proceso de retrituración del congelado sustituyendo la función de una sorbetera. No da buenos resultados para cremosidad y sale como dices tipo hielo sorbete.

Si hubieras congelado el melón partido a cuadraditos como dice la receta hasta su total congelación. Después es simplemente triturar junto a los demás ingredientes, y sale :)

Riply
25-ago-2011, 20:15
Hola Riply:

Hay dos maneras de llegar a un buen fin con este helado: una necesita una sorbetera y parte de un puré de los ingredientes, y otra es la que yo he hecho, que necesita al final simplemente una buena trituradora, sirve incluso una de brazo tipo minipimer con cierta potencia, no valen las muy débiles.

Tú has hecho una mezcla de las dos :D, con un proceso de retrituración del congelado sustituyendo la función de una sorbetera. No da buenos resultados para cremosidad y sale como dices tipo hielo sorbete.

Si hubieras congelado el melón partido a cuadraditos como dice la receta hasta su total congelación. Después es simplemente triturar junto a los demás ingredientes, y sale :)

Hola JustVegetal. Gracias por tomarte la molestia de comentar. Sí, pelé, corté en trozos y congelé el melón antes de batirlo (700w tiene mi batidora, ¿será que no llegan?) junto con el tahini y el sirope.

Riply
04-ago-2014, 09:44
Esta tarde haré un nuevo intento :D

Riply
23-jun-2015, 09:58
Voy a por un tercer intento, a ver si esta vez sale jeje.

nekete
23-jun-2015, 10:26
Venga, que a la tercera va la vencida. Y si no siempre habra una cuarta y mas alla. :)

nekete
23-jun-2015, 10:32
Que risa con Chaia metiendo el melon entero en el congleador. :|)