PDA

Ver la versión completa : Ansiedad por separación: apoyos pido



Chaia
19-ago-2011, 16:41
Hola,
la teoría me la sé y sé que funciona, porque no es la primera vez. Pero necesito apoyo, me cuesta taaaaaaaanto no hacerle mimos cuando vuelvo a casa y me la encuentro con esa carita, loca de contento... :o:o:o

lula lu
19-ago-2011, 17:27
Pues que quieres que te diga yo he sido vendedora de tiendas de animales, tengo una amiga adiestradora, veo a veces programas tipo cesar millan y que quieres que te diga, lo haré rematadamente mal pero,,,,llevo toda la vida saludando y despidiéndome de mis perros y no me ha ido nada mal. Seria incapaz de no hacerlo si estoy deseando llegar a casa para saludarlos:)

MVZ Omar
19-ago-2011, 17:58
la ansiedad por separación no siempre es un asunto de saludar o despedirse del perro.

Para evitar problemas cuando estamos fuera de casa y dejamos a nuestro perro solo, tenemos que tratar el problema de fondo, lo cual indica en primera instancia, enseñar al perro a estar solo y demostrarle que el no estar acompañado no significa algo malo y al contrario enseñarle que puede haber alguna recompensa. espero halla quedado claro lo que digo, un metodo que es muy eficaz para enseñar conductas deseables anuestra mascota, sin necesidad de castigarlas es el "Condicionamiento instrumental" usando un clicker, para que te des una idea de como funciona te dejo este link, puedes intentar, antes leyendo sobre el uso correcto del adiestramiento instrumental para que no vayas a confundir a tu perro.

saludos

"Que es el entrenamiento clicker" http://www.youtube.com/watch?v=_wv1uvvqaSw

"Como enseñar a tu perro a estar solo" http://www.youtube.com/watch?v=LGxhcb-itO4

kartemysa
19-ago-2011, 18:40
Además los galgos tienen esa mirada taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan especial de tristeza constante,...
O al menos la mía, te entiendo perfectamente!

Chaia
19-ago-2011, 20:24
No, si la que necesita apoyo soy yo, por la ansiedad por separación de mi perra. Me cuesta taaaaanto entrar y no saludarla :)

Chaia
19-ago-2011, 20:26
la ansiedad por separación no siempre es un asunto de saludar o despedirse del perro.

Para evitar problemas cuando estamos fuera de casa y dejamos a nuestro perro solo, tenemos que tratar el problema de fondo, lo cual indica en primera instancia, enseñar al perro a estar solo y demostrarle que el no estar acompañado no significa algo malo y al contrario enseñarle que puede haber alguna recompensa. espero halla quedado claro lo que digo, un metodo que es muy eficaz para enseñar conductas deseables anuestra mascota, sin necesidad de castigarlas es el "Condicionamiento instrumental" usando un clicker, para que te des una idea de como funciona te dejo este link, puedes intentar, antes leyendo sobre el uso correcto del adiestramiento instrumental para que no vayas a confundir a tu perro.

saludos

"Que es el entrenamiento clicker" http://www.youtube.com/watch?v=_wv1uvvqaSw

"Como enseñar a tu perro a estar solo" http://www.youtube.com/watch?v=LGxhcb-itO4

Mil gracias. Efectivamente, por eso en "mi" terapia hay premios cuando se queda sola: kong, huesos para masticar... Tiene que aprender que quedarse sola no es un castigo.

De momento la terapia va bien.

MVZ Omar
19-ago-2011, 23:13
tambien como tip, es bueno ofrecerla a nuestra mascota momentos de soledad, aunque estemos en casa, limitarla a una zona especifica de la casa donde tenga sus objetos con los que pueda jugar, o su cama, ausentarnos de la habitación unos minutos, regresar, no prestarle atención mientras estamos en la misma habitación, solo por unos momentos y posteriormente recompensarla si su comportamiento fue el que esperabamos....

dejanos saber como evolucionan con su terapia y como sigue ese problema de ansiedad por separación

saludos

Chaia
20-ago-2011, 00:10
tambien como tip, es bueno ofrecerla a nuestra mascota momentos de soledad, aunque estemos en casa, limitarla a una zona especifica de la casa donde tenga sus objetos con los que pueda jugar, o su cama, ausentarnos de la habitación unos minutos, regresar, no prestarle atención mientras estamos en la misma habitación, solo por unos momentos y posteriormente recompensarla si su comportamiento fue el que esperabamos....

dejanos saber como evolucionan con su terapia y como sigue ese problema de ansiedad por separación

saludos

Gracias, Omar. Va evolucionando bien, y la terapia la estoy haciendo bajo supervisión. Ten en cuenta que la adopté hace una semana, es muy normal en perros recién adoptados.

Todas esas pautas que me dices ya las sigo. También, desde el primer momento, he analizado cuáles son mis rutinas antes de salir de casa y las hago aunque no vaya a salir. Hoy me he limpiado la casa vestida de calle y con el bolso en bandolera :D La tengo despistadísima :D

Aunque en mi casa momentos de soledad, pocos, mi casa es muy pequeña :p

Veo que eres de Puebla, la tierra de los moles... :babas::rico:

Chaia
01-sep-2011, 15:04
Bueno, primer día de curro tras las vacaciones. ¿Qué me encontraré en casa cuando vuelva? La he dejado dormida con la gata y el suelo sembrado de cosas para destrozar. Revistas, un mordedor, un kong relleno de paté ecológico, huesos, juguetes, cajas de cartón, los seis rollos de papel higiénico que me "empezó" el otro día... He dejado mi ropa interior, mi camisón y mis calcetines esparcida en su camita y en el sofá, donde más le gusta ponerse, para que tenga mi olor. Le he dado unas gotas de valeriana y le he dado un masaje relajante, la he dejado frita. Y la gata, que tiene un sexto sentido, se ha hecho un ovillo con ella y se ha puesto a ronronear.

Además, la he cansado esta mañana dos horas largas en el parque.

Espero que pase en paz mi primera ausencia laaaarga y no se angustie demasiado, mi princesa bonita.

MVZ Omar
04-sep-2011, 17:39
Gracias, Omar. Va evolucionando bien, y la terapia la estoy haciendo bajo supervisión. Ten en cuenta que la adopté hace una semana, es muy normal en perros recién adoptados.

Todas esas pautas que me dices ya las sigo. También, desde el primer momento, he analizado cuáles son mis rutinas antes de salir de casa y las hago aunque no vaya a salir. Hoy me he limpiado la casa vestida de calle y con el bolso en bandolera :D La tengo despistadísima :D

Aunque en mi casa momentos de soledad, pocos, mi casa es muy pequeña :p

Veo que eres de Puebla, la tierra de los moles... :babas::rico:

jaja siii asi es soy de la "tierra de los moles" jaja

me da gusto leer que vas aplicandote con tu perrita, y como dices es muy normal en animalitos recien adoptados, deben acostumbrarce, pero confio en que todo saldra bien, siguenos contando hee...!!

saludos

Chaia
04-sep-2011, 19:20
Los vecinos me han "informado" de que llora cuando estoy en el trabajo. Me rompe cosas y se hizo pis y caca en el salón.
Sigo con la terapia por ansiedad. Hay que darle tiempo a la pequeña... Todo iba muy bien, pero de repente volví al trabajo y mi niña no entiende por qué no vuelvo en tantas horas.

Talamasca
05-sep-2011, 21:12
A mi me pasó con Gina de la que la adopté. El primer año fue terrible, se cargó los 3 sofás de las casa, la mesa de la salita, mandos de la tele, teléfonos móviles...etc ¡Hasta se cargó una puerta! La solución fue dejarla encerrada donde no tenía nada que pudiera romper, el box de un caballo. Mano de santo, no ha vuelto a romper nada en la vida y van 3 años

Chaia
05-sep-2011, 23:05
A mi me pasó con Gina de la que la adopté. El primer año fue terrible, se cargó los 3 sofás de las casa, la mesa de la salita, mandos de la tele, teléfonos móviles...etc ¡Hasta se cargó una puerta! La solución fue dejarla encerrada donde no tenía nada que pudiera romper, el box de un caballo. Mano de santo, no ha vuelto a romper nada en la vida y van 3 años

Ya, pero yo no tengo el box de un caballo en casa :D
Hoy no me ha roto nada :bien:, no se ha hecho ni caca ni pis :bien:y espero que no haya llorado o muy poco.

Salmoreja
05-sep-2011, 23:45
Te entiendo perfectamente. Yo hace ya un año y algo más que llevo con mi Roko y sigue teniendo ansiedad por separación... cuando voy a clase se queda mi novio en el piso, pero cuando él encuentre trabajo no sé como vamos a hacerlo. Por lo pronto ya no destroza puertas (un día volví y había destrozado una puerta en plan león de la metro jejejej)
Hemos probado de todo, y lo único que ha servido un poco ha sido buscarle una compañera super buena y tranquilita, una mestiza de labrador, mi Timbal, e ir dejándolos 10 min., 15, etc. con lo que hemos conseguido que llegue a la hora y va chillando cada 10 min o así chilla un poco. De noche es cuando menos podemos dejarlo, no aguanta ni 5 min y ya chilla; veremos a ver cuando vuelva a mi piso en Sevilla después de tirarse aquí todo el verano en casa de mis padres siempre acompañado de alguien

Chaia
07-sep-2011, 00:02
Gracias, Salmoreja. Hoy tampoco me encontrado ninguna sorpresita. Mañana la voy a grabar a ver si llora y cómo, para la consulta con la etóloga. Cruzo los dedos por si me llevara una sorpresa y no llorara nada... ¡vamos, chiquitina, tú puedes entender que tu mami vuelve siempre, que no te abandona, venga, que tú eres muuuuuy lista!
Pensamiento positivo, que le dicen :)

Talamasca
07-sep-2011, 16:25
Ya Chaia jeje, si tuvieras el box en casa iría bien. Pero quien dice box, dice una habitación en la que no pueda romper nada, o dice una jaula grande donde pueda quedarse tranquila. Todo es cuestión de acostumbrarlos a que cuando te vas no les pasa nada, que vas a volver y va a seguir todo como siempre. Mi perra era salir 10 min y como una loca, lo rompía todo. Al dejarla donde no tenía nada que romper y donde no le quedaban más narices que estarse ahí hasta que volviera, se le quitó

Chaia
25-abr-2014, 16:21
Refloto este hilo a ver si podemos ayudar un poco con la ansiedad por separación ;)
Tres años después, mi galguita está perfectamente. La traté con terapia de comportamiento (el famoso entrar y salir para desensibilizarla con el hecho de que salir por la puerta de la calle sea terrible), zylkene y Adaptil én difusor (feromonas caninas de apaciguamiento), así como largos paseos y socialización, para cansarla, pero sin agotarla.