PDA

Ver la versión completa : He adoptado una gatita



Kalkoven
29-oct-2007, 17:22
Hola, hace escasamente dos días que tengo esta gatita en casa. Me dijeron que era muy asustadiza y probablemente se metería en algún escondrijo de la casa durante unos días, pero, que vaaaaaaa... ya está superadaptada, ¡no me la despego ni con grúa! :eek: Es muy cariñosa y juguetona :)

http://www.jadzinski.net/aldeafelina/aldeafelina/page25/page25.html

Ya colgaré alguna fotico sacada por mí uno de estos días :p

Saludetes a tod@s,

Kalkoven

Davichin
29-oct-2007, 17:28
Qué chula!!! y con unos colores muy bonitos. Has hecho un buen fichaje ;)

Enhorabuena!!

margaly
29-oct-2007, 17:43
vaya, que genial!! me alegro un monton por las dos :D

Mowgli
29-oct-2007, 17:44
Aaaaaah, Diosss, qué envidia cochina, cagüentoloquesemenea!!! yo quiero un gato, pero me dan alergia... El ronroneo de un gato se me figura música celestial y tener a un gatito ronroneante y calentito en el regazo, el paraíso. Y ese olorcillo gatuno... Me da tanta rabia que casi me entran ganas de echarme a llorar.

Felicidades por esa minina tan guapísima.

Kalkoven
29-oct-2007, 20:35
Gracias a tod@s :) Sí, realmente es guapísima, pero la elegí más que nada por estar acostumbrada a vivir en un piso, además de por ser hembra y adulta, dos factores que dificultan su adopción, aunque al estar esterilizada supongo que habría más gente dispuesta a adoptarla "a pesar" de ser una chica.

Qué pena que seas alérgica, Mowgli... :-(

sujal
29-oct-2007, 20:45
Enhorabuena Kalkoven. Qué envidia me da la gatita!:p

Kalkoven
29-oct-2007, 22:44
Enhorabuena Kalkoven. Qué envidia me da la gatita!:p

Pos nada, ven p'aquí, que te adopto a ti también :D

madridfelinagato
30-oct-2007, 09:35
Es muy bonita!! ya verás que bien!! y el segundo para cuado??? jejeje ;)

Kalkoven
30-oct-2007, 11:00
Es muy bonita!! ya verás que bien!! y el segundo para cuado??? jejeje ;)

Pues en realidad hubiera adoptado dos, porque los dueños de esta gatita tenían un gato de 8 años y estaba pensando en llevármelos a los dos cuando leí su historia en la primera web en la que los vi (la que pego abajo), pero cuando me puse en contacto con la protectora que realmente se encargaba de ellos (Aldea Felina, la del sitio web de arriba, que está mucho más actualizado), el gato ya había sido adoptado. Aún aparecen los dos de primeros.. pero bastantes gatos de los que figuran abajo también han sido adaptados, aunque al pobre Viernes no hay quien lo adopte y yo tampoco puedo hacerlo :(

http://www.apadan.net/gatos.php

En fin, ahora la gata necesita tanta atención (léase mimos, es como un novio posesivo :eek:), que, de momento, voy a esperar :)

gehena
30-oct-2007, 11:36
Enhorabuena a las dos por haberos encontrado!!!! :)
es preciosa!!!

Kalkoven
30-oct-2007, 13:36
Enhorabuena a las dos por haberos encontrado!!!! :)
es preciosa!!!

Gracias, gehena :)

susanamaria
30-oct-2007, 13:41
¡Qué guapa es! ¡Enhorabuena!
¿Cómo alguien puede deshacerse de sus animales como si fueran trastos viejos? Me pone enferma, al igual que me ponen enferma los herederos que echan a la calle o a una perrera al gato o perro que compartió años y caricias con su padre o madre fallecidos. Aunque sólo fuera para honrar su memoria deberían hacerse cargo de ellos o al menos buscarles un buen hogar.
Yo no imagino que falten mis padres y echar a su perrín a la calle, ni siquiera imagino llevarlo a otro sitio que no sea mi casa...

Kalkoven
30-oct-2007, 14:05
¡Qué guapa es! ¡Enhorabuena!
¿Cómo alguien puede deshacerse de sus animales como si fueran trastos viejos? Me pone enferma, al igual que me ponen enferma los herederos que echan a la calle o a una perrera al gato o perro que compartió años y caricias con su padre o madre fallecidos. Aunque sólo fuera para honrar su memoria deberían hacerse cargo de ellos o al menos buscarles un buen hogar.
Yo no imagino que falten mis padres y echar a su perrín a la calle, ni siquiera imagino llevarlo a otro sitio que no sea mi casa...

Bueno, en este caso fue un poco como dices que "debería ser", aunque con matices, porque los gatos eran suyos, no de sus padres: realmente los gatos nunca estuvieron en un refugio, como yo creía, hasta que la de la protectora me contó cómo era la cosa. Los gatos estaban en casa de sus "dueños", que habían contactado con la protectora para que les buscase nueva casa, así que la chica de Aldea Felina me dijo que llamase al dueño para hablar con él; al final hablé con su mujer y me dijo que me pasase por su casa para conocer a la gata y contarme sus cosillas. El gato ya había sido adoptado unos días antes. Total, que allí fui.. la verdad es que la gata está muy bien cuidada y por todo lo que me contó y el ajuar felino con el que me la entregó, parece que realmente se preocupaban por ella y por el gato. Me dijo que ella es alérgica a los gatos y que una de sus hijas también está empezando a tener síntomas y que el alergólogo le dice que no debería tener gatos, pero parece que hasta que adoptaron al perro tampoco pensaron en "deshacerse" de ellos... no sé, pero bueno... la niña pequeña, cuando me vio, me preguntó si era la chica que venía a llevarse a la gata y, aunque me sonreía todo el tiempo, yo creo que estaba tristona, así que le dije que podía venir a verla a mi casa cuando quisiera (vivimos bastante cerca, a 15 minutos andando... el gato está más lejos, en una población de las afueras) y la madre me dijo que seguramente vendrían uno de estos días. Yo tampoco entiendo que puedas desprenderte de unos animales con los que conviviste ¡8 años! (el gato) y 2 años (la gatita) y parecería lógico que si la perra no tolera a los gatos, pongan a la perra en adopción... además, no sé el gato, pero la gatita es encantadora. Pero quizá haya influido lo de la alergia, suponiendo que sea verdad... supongo que sí lo es, no los sé, porque es una excusa típica para desprenderse de los gatos. Pero bueno, al menos los mantuvieron en casa y no los mandaron al refugio directamente, aunque seguramente si hubiesen tardado más en ser adoptados, sí hubieran acabado en una jaula...

En cualquier caso, ahora es toda mía... o más bien yo toda suya, que seguramente es lo que, como buen gato, pensará ella (no sin razón) :D La dueña anterior me dijo que, cuando se mudaron de casa el año pasado, estuvo escondida 3 días debajo de una mesa, pero aquí le llevó escasas 3 horas tomar posesión de la casa y de mi humilde persona :eek: Abducidita me tiene con sus encantos gatunos :)

susanamaria
30-oct-2007, 17:40
Mi hijo de pequeño era alérgico, no se sabía bien a qué. Se lo descubrimos porque empezó a oir mal y lo llevamos al otorrino y fue el que descubrió que la pérdida de audición era simplemente por un problema de congestión , como cuando estás acatarrado, pero por alergia. No nos recomendó hacerle pruebas ni ponerle vacunas y dijo que con los años seguro iría mejorando y así fue.
Teníamos una gato y una gata por entonces y yo dije que no estaba dispuesta a deshacerme de ellos y el médico sonrió y dijo que los níños que se crían con animales se hacen más resistentes.
Mi hijo estornudaba mucho sí, pero lo fuímos llevando, simplemente aspirando bien su cuarto y evitando que los gatos durmieran en su cama.
Lo de las alergias es una excusa tan frecuente para echar de casa a los animales que estorban, que ya cuesta creerla aunque sea cierta...
Pero bueno, Misi y tu salisteis ganando :)

Aintzane
30-oct-2007, 18:31
Qué emocionada se te ve Kalkoven :) me alegro, enhorabuena ;)

Kalkoven
30-oct-2007, 19:04
Mi hijo de pequeño era alérgico, no se sabía bien a qué. Se lo descubrimos porque empezó a oir mal y lo llevamos al otorrino y fue el que descubrió que la pérdida de audición era simplemente por un problema de congestión , como cuando estás acatarrado, pero por alergia. No nos recomendó hacerle pruebas ni ponerle vacunas y dijo que con los años seguro iría mejorando y así fue.
Teníamos una gato y una gata por entonces y yo dije que no estaba dispuesta a deshacerme de ellos y el médico sonrió y dijo que los níños que se crían con animales se hacen más resistentes.
Mi hijo estornudaba mucho sí, pero lo fuímos llevando, simplemente aspirando bien su cuarto y evitando que los gatos durmieran en su cama.
Lo de las alergias es una excusa tan frecuente para echar de casa a los animales que estorban, que ya cuesta creerla aunque sea cierta...
Pero bueno, Misi y tu salisteis ganando :)

Qué guay tu médico, hay alguno que te hubiera dicho que sí, que te deshicieras de los gatos... pero güeno, hay de todo. Y sí, hay muchas supuestas alergias que no son tales o que se resuelven cambiando la alimentación, jeje.

Acaban de venir mis padres a visitarla y no salía de detrás del sillón :rolleyes: Desconfiadilla sí que es... ¡y a mi padre le rosmaba! Con la cara dulce que tiene, cómo engaña, la fiera :D Al final dejó que mi madre la acariciase, pero a mi padre, que le gustan mucho los gatos, pero que se mueve demasiado bruscamente para un animal tan desconfiado, no le dejó que se acercase a menos de 4 metros.

Eso de Misi tiene delito, por lo menos para mis gusto... yo, de momento, como si fuera cualquier gata anónima, le llamo michiña, que es como llamamos aquí a los gatos desconocidos para llamar su atención (michiño o michiña, según el carnet de identidad gonadal :D), y lo acorto como michi, así que supongo que le quedará así el nombre porque entiende por él, al parecerse a Misi, con lo que no trastorno su identidad gatuna y a mí me resulta más natural, aunque en la práctica sea como llamarla "gatita".

Kalkoven
30-oct-2007, 19:09
Qué emocionada se te ve Kalkoven :) me alegro, enhorabuena ;)

¡Gracias, Aintzane! ¡Es que tenía unas ganas de adoptar un gato...! Ya sé que parezco una niña pequeña, pero es que siempre me han pirrado... Llevaba un tiempo dudando porque estaba acostumbrada a tener gatos en un lugar donde tenían mucho espacio y patios grandes (en casa de mis padres) y el piso donde vivo ahora es mucho más pequeño, así que me preocupaba meter a un animal en tan poco espacio, pero se lo comenté a la de la protectora y me dijo que era espacio de sobra. En fin, por eso quería un gato acostumbrado a vivir en un piso o uno pequeño para que se acostumbrase desde enanito, pero casi prefería adoptar un adulto, que lo tienen más difícil para que alguien los quiera... :(

susanamaria
30-oct-2007, 19:16
Fíjate que a mí lo de Misi me sonó normal porque en Asturias, o al menos en mi zona, los gatos desconocidos son "misín" o "misina" :)

Kalkoven
30-oct-2007, 19:30
Fíjate que a mí lo de Misi me sonó normal porque en Asturias, o al menos en mi zona, los gatos desconocidos son "misín" o "misina" :)

Pos a mí no me gusta :o Será también porque el nombre real es Missy, según la tarjeta del veterinario, que en inglés es algo así como "señoritinga", aunque también puede tener un matiz cariñoso según el contexto...

Sin embargo, lo de misín y misina suena muy bien para los gatecos anónimos :-)

S.Simpson
31-oct-2007, 16:44
¡¡ENHORABUENA!! :D :D .
Curiosamente eres la segunda persona a la que felicito hoy por estrenar vida con gatos.
En mi casa hay un tremendo déficit, todos los del barrio lo han tomado como la nueva zona de moda y hasta me exigen que les de comida :eek: .

margaly
31-oct-2007, 16:54
pues cuidado con que no te vean porque en algunos sitios lo han prohibido y con multas gordas...

Kalkoven
31-oct-2007, 16:57
¡¡ENHORABUENA!! :D :D .
Curiosamente eres la segunda persona a la que felicito hoy por estrenar vida con gatos.
En mi casa hay un tremendo déficit, todos los del barrio lo han tomado como la nueva zona de moda y hasta me exigen que les de comida :eek: .

¡¡Gracias!! :) Sí, exigir se les da bastante bien, son la mar de vehementes ellos :D

Kalkoven
31-oct-2007, 17:01
pues cuidado con que no te vean porque en algunos sitios lo han prohibido y con multas gordas...

No sé si en mi ciudad está prohibido, la verdad, pero si lo está, hacen la vista gorda... en los sitios donde hay gatos siempre hay comida y yo veo muchas veces a gente dándoles de comer a plena luz del día, aunque ahora que conozco varias protectoras y refugios, ya sé adónde llamar cuando vea al próximo gato desamparado.