PDA

Ver la versión completa : Presentar un perro a una gata adulta



sojaestil
18-ago-2011, 12:48
Hola,


Os contaré que tenemos una gata adulta de dos años y medio, que es un trozo de pan, que no araña nada y es super cariñosa.:amor: Unos vecinos ,de al lado de nuestro edificio, tienen un bichón maltés de 7 meses y ya no pueden hacerse cargo de él porque tienen que volver a su país. Cuando me contaron la historia me dio mucha pena el perro...y...después de pensarlo mucho decidimos hablar con ellos y nos lo regalan :eek: con todos sus accesorios, mantita, cepillo, pienso...


Hoy nos lo entregan y...estoy asustada porque no tenemos experiencia con perros (nunca habíamos tenido uno) y porque me da miedo que le pueda pasar algo a la gata. Es que al ser tan mansa y cariñosa no sabe defenderse :eing:


He leído por Internet lo de hacer presentaciones, pero me gustaría saber vuestra experiencia personal y cómo habéis conseguido una buena convivencia ;) Algunos consejos que he leído me han parecido algo bestias. :confused:

Asi, que si no es mucho pedir, agradeceria vuestra ayuda y todos los consejos posibles :bien:

lula lu
18-ago-2011, 12:52
Yo no tengo experiencia previa pero conociendo la raza del perro que son muy juguetones y buenazos y que la gatita es muy buena creo que ira bien.
Sobre todo porque el perro es cachorrete todavía.
mucha suerte espero que te ayude quien tenga experiencia.

gilducha
18-ago-2011, 12:55
Yo tendría más miedo por el perrete! ;) No te preocupes, seguro que sale bien. En principio imagino que seguirá las mismas pautas que para juntar dos gatos y, en ese caso, el "nuevo" tiene que reconocer que quien manda es el "antiguo", y suelen hacerlo con facilidad.

Mucha suerte!! :abrazo:

triskel
18-ago-2011, 14:21
Las veces que he tenido perros en acogida siempre he seguido , como pude (tengo poco espacio) las pautas de presentación y he procurado no dejarles nunca juntos estando solos (hasta estar totalmente segura de que se han aceptado).
Una de las cosas que siempre llevé a rajatabla es el tema de la comida, siempre primero el gato y tu, luego el perro. Para mi siempre es importante que el perro sepa que el gato y nosotros estamos por encima en la jerarquía. Sobre todo para evitar problemas a la hora de darles de comer (cuantas veces el gato ha metido la nariz dentro de la comida del perro y este no ha dicho ni MU).
Y procura que el gato tenga algún sitio donde poder estar solo sin que el perro le incordie (es un cachorro y querrá jugar todo el rato).
La verdad es que con los perros que tuve siempre hubo suerte, mi gato es muy sociable (bastante pasota) y los perros eran bastante inteligentes y captaron enseguida el mensaje.
Acogí una vez a uno al que le prohibí entrar en el dormitorio (era el lugar donde mi Golfo podía estar tranquilote) y se quedaba en la puerta, abierta, mirando para dentro como diciendo: jooo, no vale que ahí no lo alcanzo :)

laurana
18-ago-2011, 15:58
Hace unos años compartía piso con una compañera de curro que tenía una gata.
Cuando vino mi perro de visita, la pobre salió a cotillear quién venía y cuando se lo vio a la altura de la nariz, pegó un brinco y se subió a la lámpara (literal).
Pasó todo el fin de semana encima de un mueble, sin comer...
Cuando mi perro volvió a casa, la pobre gata no sabía si atreverse a salir.
Esa experiencia le cambió el carácter por completo. Pasó de ser una gata arisca y antisocial a buscarnos todo el día para que le diésemos mimitos :D

En las siguientes ocasiones ya se atrevía a estar en la misma habitación que él y a mirarlo de reojo :D

Yo creo que al final se habría acostumbrado del todo, pero no le dio tiempo, porque dejé ese piso antes de que eso pasara.

En definitiva... Si en el primer intento no se llevan bien del todo no desesperes. Seguramente al final la gata aceptará al perro :)

vellocinodeoro
18-ago-2011, 18:01
Yo no voy a sertan optimista. No suele haber problemas, pero si los hay, puede ser demasiado tarde. Sé todo lo cauta que puedas. Siendo un bichón maltés no creo que haya peligro de muerte, pero no te confíes. Siento ser tan cenizo, pero he visto cada cosa...

Chaia
18-ago-2011, 18:27
Yo es la segunda vez que lo hago. Hace años adopté un perro viejito, que ya murió y hace pocos días adopté una perra. En ambos casos, con dos gatos adultos. Es muchísimo más fácil que si fuera otro gato.

Pautas:

1. Encierra a la gata en su habitación preferida y entra a casa con el perro. Déjale olisquear toda la casa y que se huelan desde el otro lado de la puerta. Háblales a ambos con voz cariñosa.

2. Cuando el perro esté tranquilo, preséntalos. Ten al perro atado corto de la correa. Lo más normal es que la gata le gruña amenazante, no te asustes.

3. Una buena cosa es echar algo de Feliway en spray por la casa un poco antes, para que tu gata esté especialmente tranquila y receptiva. A mí el Feliway me funciona.

4. No te separes de ellos el primer día. Procura que la gata no sienta celos. Déjale claro al perro cuáles son los sitios de la gata, no dejes que invada sus sitios preferidos. Por ejemplo, en mi caso: cama no, sillón sí. La cama es de mis gatos.

5. Perros y gatos necesitan conocerse y entenderse. Las señales corporales que emiten no son las mismas. Por ejemplo, el perro deja caer las orejas cuando está relajado, mientras que el gato las echa hacia atrás cuando está cabreado. El movimiento más típico de la cola del perro es de contento; del gato, de estar a disgusto. Hay que darles tiempo, pero son muy listos, enseguida aprenden a interpretarse.

6. La jerarquía es muy importante. Primero tú, luego los gatos, luego el perro.

7. Aunque en casa sean amigos, los perros persiguen por instinto a los gatos de la calle. No sé si tienes jardín, allí los persiguen igualmente aunque sean "los de casa".

8. En mi caso, las dos veces, fue cosa de un día que se "soportaran". Con el primer perro, los gatos de entonces se hicieron grandes amigos y espero que con este pase lo mismo.

Mucho ánimo y mucha suerte. Verlos compartir camita y lamerse mutuamente es una experiencia maravillosa. Contra lo que se suele creer, perros y gatos se suelen llevar estupendamente.

PD: Yo me mudé de país con un perro grande y dos gatos. ¿También se dejan a su hijo, imagino? :mad:

Patty
18-ago-2011, 21:39
En mi caso estaba el perro primero. Primero les hice compartir olores, la casa estaba entera con olor al perro asi que el gato lo sentía, y al perro le mería en su camita la manta en la quehabía dormido el gato. Luego con mi novio los juntábamos, yo con el gato en brazo y el con el perro con correa. En general era el perro el curioso que quería oler y toquetear al gato.

Mi experiencia fue que aunque el gato venía llegando fue él el que le puso los límites al perro, pues cuando éste se acercaba mucho o lo intentaba tocar con la pata el gato le bufaba, y le lanzaba algún manotazo (sin uñas). El perro se ponía muy ansioso pq es muy juguetón y el gato no quería jugar (estaba enfermo). Imagino que tu situación puede ser parecida, porque el perro es cachorro. En ese caso, yo usé flores de bach para ambos para calmar la ansiedad y mucho refuerzo positivo para el perro, cuando estaba calmado cerca del gato muchos besos y galletitas de premio.

Espero tengas mucha suerte y se hagan amigos pronto!!

amusgada
18-ago-2011, 22:12
pues sí Sojastil, yo también me preocuparía más por el perro, que a tu gata lo más horrible que puede pasarle es que acabe lamida de arriba a abajo :D Encima eso, un cachorro con ganas de juerga, y la gata con su asco superior hacia ese bicho peludo y baboso... Pero según pasen los días irá teniendo curiosidad, y de otear desde las alturas se irá acercando a ese bicho xDDD

Luego te queda sobornar a la gata, que se te quedará mirando con una carita de pena cuando cojas la correa y al chucho para irte de paseo...

lula lu
18-ago-2011, 23:49
pues sí Sojastil, yo también me preocuparía más por el perro, que a tu gata lo más horrible que puede pasarle es que acabe lamida de arriba a abajo :D Encima eso, un cachorro con ganas de juerga, y la gata con su asco superior hacia ese bicho peludo y baboso... Pero según pasen los días irá teniendo curiosidad, y de otear desde las alturas se irá acercando a ese bicho xDDD

Luego te queda sobornar a la gata, que se te quedará mirando con una carita de pena cuando cojas la correa y al chucho para irte de paseo...

Que bueno nunca lo había pensado pero si que tiene que ser un palo dejar al gatillo en casa e irte con el perro :D

kartemysa
19-ago-2011, 00:13
En mi casa son los gatos los que mantienen a ralla a los perros ¬¬u

Chaia
19-ago-2011, 15:52
En mi casa son los gatos los que mantienen a ralla a los perros ¬¬u

Los gatos son siempre los jefes de la casa :D

sojaestil
23-ago-2011, 14:50
Hola


:gracias: A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!!


Os cuento un poco como ha ido...la gata no lo lleva muy bien que digamos, le bufa al pobre perrete, ella quiere hacer sus rituales de cada día pero la presencia del perro le impide hacerlo :( ainssss pobrecitaaaa!!!


Y el perrete es un buenazo que ni hace caso de la gata ni nada de nada. El único problema que tenemos es que cuando ha de salir a la calle se vuelve poseido y da vueltas sobre sí mismo y comienza a saltar y a ladrar un poco. Yo intento no hacerle caso y salir cuando se calma...es que sale disparado hacia la puerta e incluso tira tanto de la correa que a veces tengo miedo que se haga daño. Luego, por la calle no sabe pasear con correa porque va de un lado a otro, y cuando pasa gente, se queda parado y no para quieto ni un momento sin saber que dirección tomar. También cuando salgo con mi pareja y el perro y uno de los dos entra a una tienda, a comprar algo, el perro aunque esté acompañado, se pone a llorar y cuando vuelves hacia él, no para de dar botes y saltar.


Aclaro, que el perrete sale cuatro veces al día y estoy con él más de treinta minutos cada salida.


De los antiguos dueños, lo que me ha causado más impresión es que el perro ni los ha añorado ni ha llorado ni nada de nada es como si nosotros lo hubiésemos cuidado siempre.

Por cierto, que el perro fué un regalo de reyes para los niños :queee: y que lo daban ahora porque se iban de vacaciones y no vuelven a su país hasta enero del año que viene :demon:

Chaia
23-ago-2011, 16:02
Me da la impresión de que al perrete no lo han educado en absoluto. Nunca es tarde!

En casa, da prioridad a la gata siempre e intenta que el perro no la moleste.

sojaestil
23-ago-2011, 17:03
Me da la impresión de que al perrete no lo han educado en absoluto. Nunca es tarde!

En casa, da prioridad a la gata siempre e intenta que el perro no la moleste.

Sí, yo también creo que no lo han educado. No debe estar muy acostumbrado a salir a la calle. Bueno,, su dueño me dijo que como era un maltés los días de lluvia no lo sacaban para así no tener que limpiarlo :eek:


Y sí ya doy preferencia a la gata :D SIEMPRE!!!

Chaia
24-ago-2011, 00:00
Sí, yo también creo que no lo han educado. No debe estar muy acostumbrado a salir a la calle. Bueno,, su dueño me dijo que como era un maltés los días de lluvia no lo sacaban para así no tener que limpiarlo :eek:

:mad: ¿Y los impermeables de perro no se habían inventado?

Ya verás cuando se tranquilice y se convenza de que esta nueva vida, tan buena, es para siempre... :)


Y sí ya doy preferencia a la gata :D SIEMPRE!!!

¡Sí señor! ¡Como tiene que ser! :D :D :D

lula lu
24-ago-2011, 19:59
:mad: ¿Y los impermeables de perro no se habían inventado?

Ya verás cuando se tranquilice y se convenza de que esta nueva vida, tan buena, es para siempre... :)



¡Sí señor! ¡Como tiene que ser! :D :D :D

Si es verdad mi perrona en estos dos meses ha cambiado un montón todo el mundo ha notado el cambio desde que la tengo, en seguida se acostumbran al cariño:)