PDA

Ver la versión completa : Hola, desde valencia :)



Ignacia25
17-ago-2011, 16:00
Estaba mirando un blog para una receta de Hamburguesas de garbanzos y encontré este foro.
No tenia ni idea de la existencia de este foro y me alegro de haberlo encontrado, porque me gustaría hablar y conocer a otras personas vegetarianas y compartir "experiencias" :)

Mis historia es, que desde pequeña, cuando aún vivía en Chile, nunca me gustaron los mariscos (y eso era complicado para mi porque mi familia es muy carnivora y adoran los mariscos, asi que siempre era un problema que comer), luego, viendo documentales (ADORO los documentales) vi un reportaje sobre las fabricas donde tenían a las gallinas y otros animales, y las formas precarias donde les tenían. Y de ahí empecé a pensar, de que, aparte de que nunca me ha gustado la carne y el pescado, y que lo comía mas que nada porque mi madre tenia la firme creencia de que si dejaba de comer carne podría enfermar, asi que de a poco, fui dejando de a poco de comer pollo y atún (que es lo que mas comía) hasta que ya segura de mi decisión, así que decidí ir a mi doctora, y preguntarle si podría tener algún problema por dejar de comer carne y pescados, y claro, me dijo que no, pero que debía comer mas de otros alimentos para obtener los nutrientes que no obtendría de la carne. Y asi dejé tranquilos a mis padres y mas segura a mi misma.

El próximo mes hago dos años, y nunca he sido muy de cocinar, pero he encontrado unos cuantos blogs geniales, asi que desde hace un tiempo estoy viendo recetas, y tengo un par de libros.

Una de las cosas mas difíciles y molestas es la gente de mi entorno, que no entiende el porque de ser vegetariana. Soy muy pro-derechos de los animales, y siempre estoy hablando de eso, pero también entiendo de que los demás no lo vean del mismo modo que yo. Lo que me molesta es que me ridiculizan e intentan dejarme mal en conversaciones. Es como una satisfacción para los demás, cuando hablamos y me preguntan si soy de las que no como nada de los animales, y les digo que no, que soy ovo-lacto vegetariana y que como tanto productos lácteos como huevos. Esto lo ven como un "fallo" en mi razonamiento de ser vegetariana, pero yo no. Cada cosa que digo y hago, estoy convencida de ello. Ahora mismo, estoy bien asi, tal cual. Quizá en un tiempo, veré que me siento mejor y estoy convencida siendo vegetariana estricta o hasta vegana, pero eso es de cada uno, y nunca nadie puede obligarte a ser nada que no quieras. Quizá no tiene sentido, y al comer huevos y lácteos aún estoy haciendo daño a los animales, pero prefiero seguir firme a mi criterio, que ser algo de lo que no estoy segura.

Quiero estudiar producción agroecologica (como base) y luego intentar estudiar algo sobre ecología, o por el estilo. Llevo un par de años de NINI porque no sabia que estudiar, pero ahora lo veo todo mas claro.

Y quiero conocer y visitar restaurantes o sitios vegetarianos en valencia. Si alguien de valencia o que sea de algo, me ayudase, lo agradecería mucho.

Saludos :)

gilducha
17-ago-2011, 16:02
Bienvenida al foro!! :)

Kozmic
17-ago-2011, 16:07
Bienvenida a esta gran familia :D

tierra.y.libertad!!!
17-ago-2011, 16:23
bienvenida yque bueno q eres consciente de algunas diferencias si es que entramos a términos y que hagas justo lo que te parece justo, ya conforme te percates de las demás cosas , quizá consideres veganear

Frytz
17-ago-2011, 16:56
Bienvenida!!

sujal
17-ago-2011, 17:13
Bienvenida. Aparte de la gente del foro que es de Valencia, puedes ponerte en contacto con la organización Defensanimal.org o visitar la tienda GaiaVegana, así que se me ocurra ahora. :)

Kitsune
17-ago-2011, 19:17
¡¡Bienvenida al foro!! =D

Nita_Wave
18-ago-2011, 11:42
bienvenida Ignacia!!!

Nikki
20-ago-2011, 09:34
Hola, Ignacia!

Yuina
20-ago-2011, 14:06
Bienvenida al foro ignacia :).