PDA

Ver la versión completa : Homo vegetarianis



alvanetr
17-ago-2011, 09:42
Hola compañeros.
Quiero hacer una pregunta, ya que me gusta muxo la biologia y eso.
Si los vegetarianos del mundo nos unimos entre nosotros, me refiero a que mi pareja tb es vegetariana, y mis hijos tiene parejas tb vegetarianas, y sus hijos a su vez tb...... despues de miles de años es posible q el homo sapienes evoluciene a un homo vegetarianis????? no digais q no seria un puntazo no????:)

sara_star
17-ago-2011, 09:53
Estaría muy guayy.
No sé si homo vegetarianis, pero segurisimo que nuestro sistema digestivo dejaría de poder procesar productos de origen animal y los vomitaríamos, ya que por estar cientos de años sin tomarlos ya despues nuestro cuerpo tendría rechazo. Creo que es así porque ya incluso en la vida de una persona he leido que si tomabas leche de pekeñ@ y te haces vegano y pasan 10 o 20 años de vegano, te conviertes en intolerante a la lactosa porque la enzima para sintetizarla te desaparece por no consumir lactosa...es super curiosos, asi que no me extrañaría que con los demás productos de origen animal pasara parecido si se diera el caso que dices.
si que sería un puntazo =D

Gruschenka
17-ago-2011, 10:19
A mí lo de la especie no me importaría tanto como que existiesen ciudades veganas... qué felicidad!

Ahriel
17-ago-2011, 10:37
Sería estupendo!!! :) Eso significaría que los animales dejarían de estar explotados! Eso es verdad, sara, ya dejas de tener la enzima que degrada la lactosa para que se pueda asimilar. Es lo normal, lo que le pasa a los animales, sólo que nosotros continuamos tomando leche y por tanto se sigue manteniendo hasta que la dejemos.

Crisha
17-ago-2011, 10:53
bueno, teniendo en cuenta que la evolución se produce por mutaciones espontáneas, me temo que lo que propones más bien sería una adaptación y por tanto, bastante reversible... :hm:
pero no suena mal del todo ;)

Kozmic
17-ago-2011, 12:18
Pues si que seria un puntazo, somos parte de una siguiente rama de la evolución y los únicos capaces de dar voz a aquellos que no la tienen, podemos cambiar las cosas.

Lucía M.
20-ago-2011, 23:58
A mi me gusta pensar que no hace tantos años era impensable que una mujer pudiera votar, o que un negro tuviera los mismos derechos que un blanco, incluso que los gays pudieran mostrar abiertamente su orientación sexual...Suena a utopía, pero...y si algún día la gente enteinde que todos los animales deben de ser respetados y el veganismo es la única opción??

sara_star
21-ago-2011, 00:37
Creo que la humanidad es tan egoista, tan abusiva y tan inmoral, que para que el mundo se hiciera vegano o bien haria falta hacer los mataderos con paredes de cristal, o bien que ocurra lo que ocurre en la pelicula de "el origen del planeta de los simios"...
El pensamiento de la gente cambia cuando dejan de ser los favorecidos en el abuso que cometen y se convierten en los abusados, entonces ahi se empiezan a plantear si eske realmente hacen algo mal...

Que asco de mundo la verdad, que dificil esta todo para una persona vegana, ojala eso cambie...solo me conformo con que nos den alternativas...si el mundo entero no adopta esa forma de vida pues mira, pero mientras tengaq cierta garantia de ke al menos las cosas se van a poder faciles para los vegetarianos y vamos a tener mas opciones, yo sere feliz la verdad. Yo respeto como quiera vivir la gente, pero me gustaria que ser vegana no te condicionara tanto la vida...ojala eso cambie en el futuro

Gaby0591
22-sep-2011, 05:22
Que asco de mundo la verdad, que dificil esta todo para una persona vegana, ojala eso cambie...solo me conformo con que nos den alternativas...si el mundo entero no adopta esa forma de vida pues mira, pero mientras tengaq cierta garantia de ke al menos las cosas se van a poder faciles para los vegetarianos y vamos a tener mas opciones, yo sere feliz la verdad. Yo respeto como quiera vivir la gente, pero me gustaria que ser vegana no te condicionara tanto la vida...ojala eso cambie en el futuro

TOTAMENTE DEACUERDO, me vale un soberano cuete como las demás personas quieran vivir, destruyendose sus propios cuerpos, respeto para que me respeten. PERO si sería genial que hubiera en todos lados opciones para nosotros, en cualquier lado encontrar platillos 100% veganos, en el super hubiera distintos productos y marcas de alimentos orgánicos y libres de lactosa. Sé que en otros lugares es más fácil encontrar productos pero por acá en mi ciudad, no.

amusgada
22-sep-2011, 08:47
hombre Sara-star, la enzima lactasa no desaparece por hacernos veganos, sino al revés: durante un cierto período de tiempo, tras el Neolítico y la llegada de la ganadería, los humanos empezaron a meter, contra la voluntad de su estómago, productos lácteos en adultos, y con el paso de miles de años, esos colectivos de la Europa centro y occidental encontraron expresión en sus genes, mientras que muchos otros colectivos humanos siguen sin digerir bien las proteínas de la leche una vez alcanzado su desarrollo

Harían falta unos miles de años para ese cambio, y aún así, seguiríamos siendo Homo Sapiens, pero con la peculiaridad de no digerir ciertas cosas ;)

AndyVegan
04-oct-2011, 08:37
A mí lo de la especie no me importaría tanto como que existiesen ciudades veganas... qué felicidad!

Existen !!! he leido articulos de otras ciudades en el mundo donde se autoabastecen y comen esclusivamente vegetales .

Aca en italia en los ultimos tiempos estan proliferando los Ecovillages ,el otro dia lei un articulo de uno que hicieron en un borgo antiguo en lo alto de una colina :energias alternativas ,huertos biodinamicos ,total respeto por el ambiente ,escuela familiar para los chicos -ya que no asisten a las escuelas para asegurarles una buena educacion - y sistema economico de condivision (compartir -compartir -compartir ) .Parece el paraiso y me iria ya mismo ,no cuesta para nada caro porque la casa la arreglas mejorando alguna de las existentes o la comunidad te ayuda a construirte una yurca !
El unico problema es que mis hijas ya estan grandecitas ,y no hay posibildad de garantizarles la educacion a ellas ...si no habria ya hecho las valijas !

noon
04-oct-2011, 08:46
me vale un soberano cuete como las demás personas quieran vivir, destruyendose sus propios cuerpos, respeto para que me respeten.

bueno, lo malo no es que destruyan sus propios cuerpos sino que agreden y destruyen los cuerpos de los demás, no el tuyo, ya lo sé, pero sería bueno que el respeto que esperas para ti lo pidieras para el resto de animales.

Snickers
04-oct-2011, 10:27
Existen !!! he leido articulos de otras ciudades en el mundo donde se autoabastecen y comen esclusivamente vegetales .

que interesante!

Por favor, pon alguna referencia o enlace. Gracias


Aca en italia en los ultimos tiempos estan proliferando los Ecovillages ,el otro dia lei un articulo de uno que hicieron en un borgo antiguo en lo alto de una colina :energias alternativas ,huertos biodinamicos ,total respeto por el ambiente ,escuela familiar para los chicos -ya que no asisten a las escuelas para asegurarles una buena educacion - y sistema economico de condivision (compartir -compartir -compartir ) .Parece el paraiso y me iria ya mismo ,no cuesta para nada caro porque la casa la arreglas mejorando alguna de las existentes o la comunidad te ayuda a construirte una yurca !
El unico problema es que mis hijas ya estan grandecitas ,y no hay posibildad de garantizarles la educacion a ellas ...si no habria ya hecho las valijas !

Ecovillages?!!

por favor, ¿puedes citar en q medio salió dicho artículo?

AndyVegan
04-oct-2011, 11:01
yo compro mensualmente una revista que se llama Terra Nuova (cuyo mensaje es el "descrecimiento " consciente ,ovbiamente ,tiene una fuertisima tendencia vegana ,aunque si no "juzga" a quien no ha hecho aun la eleccion ,pero digamos que lo promueve .)

Una de las cosas que salen muy seguido son estos Ecovillagi ...o grupos de personas que buscan a otros para fundarlos .
Aqui te paso la pagina con el "mapa de ecovillagi " ...http://www.mappaecovillaggi.it/ no son todos veganos ,algunos son ovolacto ,y otros quizas hasta consumen animales criados por ellos mismos (no lo se porque no he mirado todos ,me ocupo solo de los "veganos " .

Por ejemplo el de Pistoia (en la Toscana ) se llama Il poppolo degli Elfi " (el pueblo de los elfos ) y son vegan :http://www.mappaecovillaggi.it/article6091.htm

En este momento no encuentro On line el anuncio al que me referia en ese caso ,en las colinas de Piacenza ,porque lo saque de la edicion de papel (que se llevo mi amiga y aun no me devolvio ! )

Despues tienes este en Inglaterra :http://www.stewardwood.org/

Esta tambien la descubri gracias a esa revista (es en la India ) y aqui consegui algo en espaniol :http://cientual.blogspot.com/2009/12/entrevista-con-pau-sadhana-forest.html

AndyVegan
04-oct-2011, 11:35
que interesante!

Por favor, pon alguna referencia o enlace. Gracias



Ecovillages?!!

por favor, ¿puedes citar en q medio salió dicho artículo?


me da lastima no encontrar cosas en castellano ...! pero si queres ayuda o te interesa algo que no se llega a entender en italiano ,decime y te lo traduzco :

En esta pagina ,por ejemplo ,hay muchas propuestas que sin ser "ecovillagi " son casa familiares o multifamiliares que estan dispuestos a alojar personas por diferentes periodos de tiempo a cambio de ayuda en los trabajos .Muchas de ellas estan compuestas por personas de diferentes paises por lo que se habla no solo el Italiano ,sino tambien el aleman ,castellano o ingles .
Son pocas las 100% veganas ,pero hay una buena cantidad de ovolactovegetarianas .Buscando se pueden encontrar lindas propuestas para pasar vacaciones diferentes (o alejarse un poco de la ciudad ) sin gastar plata y enriqueciendose en la compania de otras personas con los mismos principios. .http://www.wwoof.it/it/listit.html

Aca otra cosa que andan muy bien son los Agriturismos :de los cuales una buena cantidad son veganos u olv ...pero ahi si ,generalmente debes pagar por tu estadia .

Esta en cambnio es una granja que se dedica a salvar animales que eran destinados a la muerte o el dolor ,los cura ,los atiende y reciben visitas donde difunden la filosofia antiespecista .Tambien suelen aceptar visitantes que quieran quedarse a cambio de trabajo para ayudar a los animales .http://www.ok-ambiente.com/2010/05/11/la-fattoria-della-pace-o-ippoasi-un-piccolo-tesoro-da-scoprire-lentamente/

luiscausante
04-oct-2011, 13:03
A mí lo de la especie no me importaría tanto como que existiesen ciudades veganas... qué felicidad!


groelandia esta disponible, cuando organizamos la migracion?? jaja (yo me apuntaria a crearla, en serio :P)