PDA

Ver la versión completa : Turistas salen llorando de la plaza de toros



laurana
15-ago-2011, 07:56
Es algo que se repite en las plazas de toros más conocidas cada temporada. Los turistas entran pensando que van a ver algo artístico y cultural y cuando ven cómo torturan al toro y lo matan salen llorando e indignados.

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=237498

medichu
15-ago-2011, 08:13
Ésto es como en uno de los episodios del programa de La Sexta "Mujeres ricas" en el que una de las protagonistas (Mar Segura) lleva a otra de ellas (Natasha Romanov, una mujer rusa) y a una amiga suya a ver una corrida de toros para que conocieran su "cultura" y las dos mujeres salen auténticamente horrorizadas.
Aquí dejo el link : http://www.lasexta.com/sextatv/mujeresricas/natasha_no_esta_hecha_para_los_toros/178872/4652

Cotorra
15-ago-2011, 09:19
:( Difundo. Gracias.

diana_asturiana
15-ago-2011, 11:58
No me sorprende nada, la verdad. Me parece un espectáculo horrible para cualquier persona que piense mínimamente en el sufrimiento del animal. Luego lo llaman arte :mad: :mad:

Con este tema me pongo mala :(

Ahriel
15-ago-2011, 12:24
Normal...
Ésa es la imagen que estamos dando al resto del mundo...
Espero que algún día evolucionen estos Neandertales. No logro entender cómo se puede disfrutar viendo un animal agonizando. Es de gente enferma.

vellocinodeoro
15-ago-2011, 13:52
Que se jodan...

Erinna
15-ago-2011, 14:11
Mi casera italiana dice que la llevaron en el viaje de fin de curso y sólo del olor a sangre vomitó. Han pasado muuuuuuchos años desde entonces y todavía lo describe como uno de los peores momentos de su vida.

Crisha
15-ago-2011, 14:12
Que se jodan...

y añadiría, "afu, afu" ;)

P.D: joe, que es como si pagas por ver el zoo y luego lloras porque los animales están encerrados o hace mucho calor para el oso polar... vamos, que es de idiotas ir a una corrida de toros si no estás seguro de que te vaya a gustar. Que lo que le pasa al toro lo sabe todo el mundo :rolleyes:

vellocinodeoro
15-ago-2011, 14:18
y añadiría, "afu, afu" ;)

P.D: joe, que es como si pagas por ver el zoo y luego lloras porque los animales están encerrados o hace mucho calor para el oso polar... vamos, que es de idiotas ir a una corrida de toros si no estás seguro de que te vaya a gustar. Que lo que le pasa al toro lo sabe todo el mundo :rolleyes:

Jiji...
Y amén a todo lo que has dicho...

nhoa
15-ago-2011, 14:20
y añadiría, "afu, afu" ;)

P.D: joe, que es como si pagas por ver el zoo y luego lloras porque los animales están encerrados o hace mucho calor para el oso polar... vamos, que es de idiotas ir a una corrida de toros si no estás seguro de que te vaya a gustar. Que lo que le pasa al toro lo sabe todo el mundo :rolleyes:


En mi opinión, la gente que no ha ido, no sabe exactamente lo que ocurre y de la forma en que se lleva a cabo. Y sí, una vez que han ido, que se jodan y que salgan tan traumatizados que decidan aportar su granito de arena para que no se siga con este sufrimiento tan doloroso para todos y sólo para gloria de un puñao de chalaos.

Crisha
15-ago-2011, 14:27
En mi opinión, la gente que no ha ido, no sabe exactamente lo que ocurre y de la forma en que se lleva a cabo. Y sí, una vez que han ido, que se jodan y que salgan tan traumatizados que decidan aportar su granito de arena para que no se siga con este sufrimiento tan doloroso para todos y sólo para gloria de un puñao de chalaos.

tú crees? yo no he ido en mi vida y sé lo que ocurre. Hombre, que a los turistas de los años 60 les pasase, pues todavía pero que en pleno siglo XXI, con la globalización, los movimientos antitaurinos dando la vuelta al mundo, las fotos de facebook, etc, etc. todavía haya algún japonés dispuesto a venir a nuestro país sin saber que, en última instancia, el toro es matado... lo que pasa que imagino que forma parte del turismo en sí, de probar cosas nuevas, no sé... imaginoq ue hace falta estar concienciado para no pasar el mal rato, para no querer ni participar de ello. Es como el turista que va a méxico y se come el gusano del tequila y luego vomita... (y aún así, que se joda :D)

vellocinodeoro
15-ago-2011, 14:27
Y sí, una vez que han ido, que se jodan y que salgan tan traumatizados que decidan aportar su granito de arena para que no se siga con este sufrimiento tan doloroso para todos y sólo para gloria de un puñao de chalaos.

¡Eso mismo!

nhoa
15-ago-2011, 14:46
tú crees? yo no he ido en mi vida y sé lo que ocurre. Hombre, que a los turistas de los años 60 les pasase, pues todavía pero que en pleno siglo XXI, con la globalización, los movimientos antitaurinos dando la vuelta al mundo, las fotos de facebook, etc, etc. todavía haya algún japonés dispuesto a venir a nuestro país sin saber que, en última instancia, el toro es matado... lo que pasa que imagino que forma parte del turismo en sí, de probar cosas nuevas, no sé... imaginoq ue hace falta estar concienciado para no pasar el mal rato, para no querer ni participar de ello. Es como el turista que va a méxico y se come el gusano del tequila y luego vomita... (y aún así, que se joda :D)

sí, sí lo creo, pero además de un español de aquí y de ahora. Por ejemplo, todo el mundo sabe, o al menos, todo aquel que tiene más de 5 años de vida, que la carne que se ve en las tiendas, es de un ternero, cerdo etc. Lo asume, lo compra, la fríe y se la come. Perdón si soy desagradable. Sin embargo, no sabe, lo intuirá, pero no sabe a ciencia cierta todo el prceso que ha llevado ese ternero, ese cerdo etc...No ve el sufrmiento, no ve cómo lo han matado, ni cómo se le ha transportado, ni como se ha criado hasta alcanzar el tamaño "óptimo" etc.

El español, sabe que un toro va a ser toreado y que después se le matará. Que va a ser toreado pero como ¿anda tan pendiente como tonto tras el capote rojo que no es consciente de nada más? y mataado ¿de forma "limpia" y sin que casi se entere el animal con una espada y al primer intento? pues es lo que piensa todo el mundo....que no ha ido a una plaza de toros, obviamente.

Cuando se va a una plaza de toros, es cuando se ve la sangre a borbotones, el caballo, el gran palo y no sigo que me pongo mala... es mi opi...yo lo vivo así y creo que si la gente supiera lo que realmente pasa allí y cóomo, la tauromaquia ya estaría abolida.

(siento si el post ha resultado duro para algún forero)

Crisha
15-ago-2011, 14:49
sí, sí lo creo, pero además de un español de aquí y de ahora. Por ejemplo, todo el mundo sabe, o al menos, todo aquel que tiene más de 5 años de vida, que la carne que se ve en las tiendas, es de un ternero, cerdo etc. Lo asume, lo compra, la fríe y se la come. Perdón si soy desagradable. Sin embargo, no sabe, lo intuirá, pero no sabe a ciencia cierta todo el prceso que ha llevado ese ternero, ese cerdo etc...No ve el sufrmiento, no ve cómo lo han matado, ni cómo se le ha transportado, ni como se ha criado hasta alcanzar el tamaño "óptimo" etc.

El español, sabe que un toro va a ser toreado y que después se le matará. Que va a ser toreado pero como ¿anda tan pendiente como tonto tras el capote rojo que no es consciente de nada más? y mataado ¿de forma "limpia" y sin que casi se entere el animal con una espada y al primer intento? pues es lo que piensa todo el mundo....que no ha ido a una plaza de toros, obviamente.

Cuando se va a una plaza de toros, es cuando se ve la sangre a borbotones, el caballo, el gran palo y no sigo que me pongo mala... es mi opi...yo lo vivo así y creo que si la gente supiera lo que realmente pasa allí y cóomo, la tauromaquia ya estaría abolida.

(siento si el post ha resultado duro para algún forero)

sí, supongo que tienes razón... no sé, se me hace difícil. Es como si a alguien por mucho que sepa las cosas, los invitasen a ir a un matadero y fuesen y se llevasen luego las manos a la cabeza...

nhoa
15-ago-2011, 14:55
Querida Crisha, sólo te digo que eres muy afortunada de no haber ido nunca allí, no te digo más.....

Crisha
15-ago-2011, 15:13
Querida Crisha, sólo te digo que eres muy afortunada de no haber ido nunca allí, no te digo más.....

lo sé :o... pero cielo, a cambio he visto cosas que vosotros no querríais! :(

nhoa
15-ago-2011, 15:21
lo sé :o... pero cielo, a cambio he visto cosas que vosotros no querríais! :(

Vaya, lo siento!:o

Kozmic
15-ago-2011, 15:27
Indignante, sobre todo por lo que dice que van con la idea de que es jugar con el toro...

NO es cultura, es asesinato

Siempre que veo gente llorando me entran ganas de llorar :(

Versya
16-ago-2011, 10:09
Pues a mi me dan mucha lástima , probablemente se lo vendieron de otra forma, ya sabéis España=sevillanas, lunares y toros. Si por lo general (y sin ser ofensiva) a los guiris ya les cuesta ubicar España en el mapa, dudo mucho que realmente estén informados de nada de lo que ahi ocurre, además estas chicas son jovencitas...y se ve que han pasado un mal trago. Siempre y cuando sirva para que ellas no vuelvan, firmen y sus hijos tampoco lo hagan yo me conformo.

vellocinodeoro
16-ago-2011, 10:15
Pues a mi me dan mucha lástima , probablemente se lo vendieron de otra forma, ya sabéis España=sevillanas, lunares y toros. Si por lo general (y sin ser ofensiva) a los guiris ya les cuesta ubicar España en el mapa, dudo mucho que realmente estén informados de nada de lo que ahi ocurre, además estas chicas son jovencitas...y se ve que han pasado un mal trago. Siempre y cuando sirva para que ellas no vuelvan, firmen y sus hijos tampoco lo hagan yo me conformo.
Pero bueno ¿en serio crees que por lo general a los extranjeros les cuesta ubicar España en el mapa?

Erinna
16-ago-2011, 10:20
lo sé :o... pero cielo, a cambio he visto cosas que vosotros no querríais! :(

¡Qué peliculera has sonao, jamiaaa!

Crisha
16-ago-2011, 10:36
¡Qué peliculera has sonao, jamiaaa!

jajajajaja, sí, lo releí ayer y pensé, estoy gilipollas perdida...jajajajajaj.:o
Lo que quería decir es que bueno, que no sé cuántos de vosotros habéis estado en mataderos, granjas de pollos, granjas de cerdos, de ovino... y que por desgracia (o por suerte, porque al final de todo se aprende) yo he tenido que ir.

Versya
16-ago-2011, 14:24
Pero bueno ¿en serio crees que por lo general a los extranjeros les cuesta ubicar España en el mapa?

No no a los extranjeros en general no, pero a guiris si, y entre ellos los australianos. No es una opinión mia eh? que conste. Viví muchos años en Tenerife y ahi el turismo es enorme y si, desgraciadamente por lo general tienen un nivel de geografía muy malo ;) No te digo yo que no habrá excepciones

vellocinodeoro
16-ago-2011, 15:30
No no a los extranjeros en general no, pero a guiris si, y entre ellos los australianos. No es una opinión mia eh? que conste. Viví muchos años en Tenerife y ahi el turismo es enorme y si, desgraciadamente por lo general tienen un nivel de geografía muy malo ;) No te digo yo que no habrá excepciones

¿Qué diferencia hay entre extranjero y guiri?
Yo soy de Marbella y ya te puedes imaginar que hay más turistas que autóctonos y ya me gustaría a mí que las abuelas españolas estuviesen tan viajadas como las extranjeras...

Versya
16-ago-2011, 18:25
¿Qué diferencia hay entre extranjero y guiri?
Yo soy de Marbella y ya te puedes imaginar que hay más turistas que autóctonos y ya me gustaría a mí que las abuelas españolas estuviesen tan viajadas como las extranjeras...

me da la sensación de que me estás malinterpretando vaya pero a lo que me refiero es que la gran mayoría de turistas vienen aquí ignorando muchas cosas, entre ellas las básicas y que no me extrañaría que estas chicas no tuvieran ni idea de donde se metían. Eso es lo que quería decir.

Romycba88
17-ago-2011, 21:32
la verdad que esas actividades son horribles de ver, tengo entendido que salió una ley que lo prohíbe puede ser??

addaia
17-ago-2011, 21:51
Sólo en Cataluña...

lubofer
22-ago-2011, 17:14
y los subnormales de algunos politicos lo pasan de interior a cultura
que me diga alguien sensato donde esta la cultura en una corrida de toros
esa gente me da asco. lo siento

erfoud
22-ago-2011, 20:56
Esto me da una idea: ¿montamos visitas guiadas a granjas de engorde? En este caso ya no sé cómo saldrían. Se harían el hara-kiri, por lo menos...

nhoa
23-ago-2011, 05:45
Esto me da una idea: ¿montamos visitas guiadas a granjas de engorde? En este caso ya no sé cómo saldrían. Se harían el hara-kiri, por lo menos...

Ya te digo!!!!!!!!

Fly
23-ago-2011, 23:32
Yo creo lo mismo que no recuerdo quien ha dicho por ahí... los extranjeros saben lo que es, pero no saben lo que ocurre dentro de la plaza de toros exactamente... lo digo por experiencia propia, que no es mucha experiencia pero bueno...
Hace un par de años me fui a estudiar ingles a Inglaterra y en clase había un chico coreano que cuando dije que era española se extraño... él no había visto una española en su vida y se imaginaba que iría con el vestido de lunares, la peineta, el pelo negro y rizado... y como soy todo lo contrario pues se quedo flipando... entonces empezó a decirme topicos españoles que si las sevillanas, la tortilla de patata, el jamón serrano, la paella y por supuesto los toros... cuando yo le dije que no me gustaban los toros y le explique porque el chaval se horrorizó y eso que no fui todo lo desagradable que podia haber sido... pero es que él no sabia ni que se mataba al toro... se pensaba que solo era marearle un poquillo con la capa y ya esta...