PDA

Ver la versión completa : Sacar sangre del cuello.



Rosa
14-ago-2011, 20:34
Hola tengo a blondy malito hace unos días, es uno de mis gatos, ha tenido casi 41 de fiebre y a perdido el apetito, le he llevado todos estos días al veterinario y le pone una inyección para la fiebre y un antibiótico. Desde el viernes ya no le ha dado fiebre pero sigue sin tener ganas de comer. Ayer le lleve para hacerle unos análisis y le rapo la parte del cuello para sacarle la sangre por que dice que ya no lo hacen en la pata por que sale poca sangre, le dije que no lo hiciera me dio mucha pena como chillaba al pincharle en el cuello.
Pero tengo que hacerle los análisis por si tiene algo grave además le noto la tripita hinchada.
Alguna vez han pinchado a alguno de los vuestros en el cuello para sacarle sangre?

seitana
14-ago-2011, 21:33
Hola Rosa, a Blacky le diagnosticaron cancer el año pasado y después de que nos explicaran los pros y los contras decidimos darle quimioterapia ( nada que ver con la quimio de las personas, perdió pelo, pero no se quedó calvo y solo estaba un poco decaido el día de la sesión, el resto de días estaba muy feliz y esos 6 meses fueron un regalo para él y para nosotros..) Bueno, a lo que voy, como las patitas las tenía reservadas para las quimios siempre le sacaban la sangre del cuello para ver el nivel de glóbulos y demás, todas las semanas al principio y luego cada quince días y nunca le dolió, ni le salieron pupas ni na de na, el vete lo hacía en un plis plas. Ahora, también te digo que alguna vez estaba otro veterinario y le costaba más sacarla del cuello, el que le solía sacar de verdad que tenía una maña impresionante.
Blacky era un perro, tal vez los gatos lo pasen peor por los nervios... eso ya ni idea.


Espero que Blondy se mejore, si al final no es nada importante, que es lo que le deseo con todo el cariño puedes comentarle a tu vete un medicamento que a mi me funcionó genial con Blakito ,es un jarabe de niños de farmacia, se llama "antianorex" y ya te digo que a Blaky le abrió el apetito muchiiiisimo, pero lo que te digo, mi niño era un perrito, no sé si un gato podrá y si puede te tendrán que indicar las dosis.


Ya que hablé de mi Blacky no me quedo con las ganas de enviarle un abracito y decirle que lo amo allá dónde esté.

gilducha
14-ago-2011, 21:33
Pobrecillo, espero que se recupere muy pronto!

Respecto a lo de pinchar en el cuello, no lo sé, cuando han pinchado a mis nenes ha sido durante operaciones y yo no estaba dentro, pero nunca les he visto una "calvita" en el cuello. Qué agobio, no?

JustVegetal
14-ago-2011, 21:48
A los míos sí les han sacado sangre del cuello en algunas ocasiones. Tampoco me gusta, pero lo hacen.

Rosa, espero que se ponga pronto bien.

Un :abrazo:

Nahui
14-ago-2011, 21:59
A mis dos perrillas les sacaron sangre del cuello para el análisis de anticuerpos de la rabia (indispensable para entrar a algunos países). Al principio proteste y pedí que les sacaran sangre de la pata o de otra parte pero como son tan pequeñas y se necesita tal cantidad de sangre para ese examen, no me quedo de otra que aguantar los nervios y el miedo que tenía yo. Es cierto, es un agobio ver que les hagan eso. Espero que Blondy se recupere muy pronto.

triskel
14-ago-2011, 23:07
Sacar sangre del cuello entraña un riesgo bastante grande y es, casi siempre, por comodidad para el veterinario (excepto en casos muy excepcionales en donde no queda mas remedio).
Yo no les dejo, mis gatos están sanos y no hay problemas para sacarles sangre de las manos. Por experiencia se que hay mucho veterinario bastante patoso para tomar una vía y que les resulta mas fácil sacarlo del cuello, pero no es lo ideal, especialmente con gatos.
A mi gato, que es inmunodeficiente, procuro hacerle una analítica completa cada año o año y medio y voy a un veterinario que se la saca de la mano. Deje de ir al anterior por que se empeñaba en sacárselo del cuello. Luego supe que a pesar de tener mas de 20 años de experiencia es una autentica patosa a la hora se encontrar vías.

triskel
14-ago-2011, 23:10
Hola tengo a blondy malito hace unos días, es uno de mis gatos, ha tenido casi 41 de fiebre y a perdido el apetito, le he llevado todos estos días al veterinario y le pone una inyección para la fiebre y un antibiótico.
Pero tengo que hacerle los análisis por si tiene algo grave además le noto la tripita hinchada.
Alguna vez han pinchado a alguno de los vuestros en el cuello para sacarle sangre?

¿Y el veterinario no ha dicho nada de la tripa hinchada? ¿Es liquido?
¿Que análisis le va a hacer? ¿Tiene las pruebas de inmunodeficiencia, leucemia y coronavirus hechas?

Rosa
15-ago-2011, 11:04
¿Y el veterinario no ha dicho nada de la tripa hinchada? ¿Es liquido?
¿Que análisis le va a hacer? ¿Tiene las pruebas de inmunodeficiencia, leucemia y coronavirus hechas?

No sabe lo que puede tener, la tripa se le ha empezado a hinchar después de que le puso otra inyección para las vías respiratorias, el respira y respiraba bien y bebe agua y hace pipi.
Pero no come nada de nada y le meto yo comida en la boca para que coma algo, ha adelgazado dos kilos en 5 días.
Solo quiere estar tumbado, tiene 4 años, las pruebas de inmunodeficiencia, leucemia y coronavirus se las hice hace tres años y dieron negativo.

mañana le voy a llevar a otro veterinario.

gilducha
15-ago-2011, 11:10
Dos kg en tres días es una barbaridad!!! Debería estar ingresado. Intenta gestionarlo lo antes posible aunque sea cambiando de veterinario, pero hazlo ya.

vellocinodeoro
15-ago-2011, 14:00
Hola tengo a blondy malito hace unos días, es uno de mis gatos, ha tenido casi 41 de fiebre y a perdido el apetito, le he llevado todos estos días al veterinario y le pone una inyección para la fiebre y un antibiótico. Desde el viernes ya no le ha dado fiebre pero sigue sin tener ganas de comer. Ayer le lleve para hacerle unos análisis y le rapo la parte del cuello para sacarle la sangre por que dice que ya no lo hacen en la pata por que sale poca sangre, le dije que no lo hiciera me dio mucha pena como chillaba al pincharle en el cuello.
Pero tengo que hacerle los análisis por si tiene algo grave además le noto la tripita hinchada.
Alguna vez han pinchado a alguno de los vuestros en el cuello para sacarle sangre?
Es súper normal, no te preocupes.

vellocinodeoro
15-ago-2011, 14:03
Sacar sangre del cuello entraña un riesgo bastante grande y es, casi siempre, por comodidad para el veterinario (excepto en casos muy excepcionales en donde no queda mas remedio).
Yo no les dejo, mis gatos están sanos y no hay problemas para sacarles sangre de las manos. Por experiencia se que hay mucho veterinario bastante patoso para tomar una vía y que les resulta mas fácil sacarlo del cuello, pero no es lo ideal, especialmente con gatos.
A mi gato, que es inmunodeficiente, procuro hacerle una analítica completa cada año o año y medio y voy a un veterinario que se la saca de la mano. Deje de ir al anterior por que se empeñaba en sacárselo del cuello. Luego supe que a pesar de tener mas de 20 años de experiencia es una autentica patosa a la hora se encontrar vías.
No estoy de acuerdo en absoluto. Dos de los vetes con los que trabajamos, que son excelentes profesionales, suelen sacar sangre del cuello si el animal es muy pequeño o si está muy enfermo, como parece ser el caso.
De todas formas, leyendo el hilo entero, te recomiendo encarecidamente que cambies de veterinario.

triskel
15-ago-2011, 14:04
No sabe lo que puede tener, la tripa se le ha empezado a hinchar después de que le puso otra inyección para las vías respiratorias, el respira y respiraba bien y bebe agua y hace pipi.
Pero no come nada de nada y le meto yo comida en la boca para que coma algo, ha adelgazado dos kilos en 5 días.
Solo quiere estar tumbado, tiene 4 años, las pruebas de inmunodeficiencia, leucemia y coronavirus se las hice hace tres años y dieron negativo.

mañana le voy a llevar a otro veterinario.

Tal como te dicen esa perdida de peso es una bestialidad.
¿Ha estado en contacto con otros gatos desde que le hiciste la prueba o tiene acceso a la calle? Yo le repetiría las pruebas, incluida la de coronavirus, haría radiografía para descartar tumores y si es liquido pleural.
¿Hace kk? ¿vómitos? Dices que respira bien, pero ¿hiperventila?
Controlale la temperatura a diario.
¿Y que le estas dando de comer?

Crisha
15-ago-2011, 14:07
No estoy de acuerdo en absoluto. Dos de los vetes con los que trabajamos, que son excelentes profesionales, suelen sacar sangre del cuello si el animal es muy pequeño o si está muy enfermo, como parece ser el caso.
De todas formas, leyendo el hilo entero, te recomiendo encarecidamente que cambies de veterinario.

efectivamente. Es práctica habitual si un animal está muy enfermo porque suele acompañarse de una cierta deshidratación que impide ver los vasos. Y claro, intentarlo en las patas puede suponer destrozárselas a pinchazos y hematomas, mientras que en el cuello es directo,´rapido, indoloro y sin más problemas.
Molaría que la gente se fiase de vez en cuando de los profesionales, la verdad :rolleyes:

Y de acuerdo también con que, releyendo el hilo, convendría que cambiases de veterinario proque no está viendo lo que hay...

triskel
15-ago-2011, 14:08
No estoy de acuerdo en absoluto. Dos de los vetes con los que trabajamos, que son excelentes profesionales, suelen sacar sangre del cuello si el animal es muy pequeño o si está muy enfermo, como parece ser el caso.
De todas formas, leyendo el hilo entero, te recomiendo encarecidamente que cambies de veterinario.

Si te fijas en lo que he escrito, vellocinodeoro, he dicho que hay excepciones. Esta claro que un gato muy enfermo con problemas para encontrarle la vena o muy deshidratado hay que sacarle sangre el cuello,. En cuanto a lo de ser muy pequeño, mi veterinario ha sacado sangre de gatos hasta de dos meses , diminutos por la malnutrición y hechos un verdadero trapo, es la diferencia entre tener buena mano para coger vías a la primera o ir a lo fácil algo de lo que suelen pecar muchos veterinarios, por muy buenos que sean.

Crisha
15-ago-2011, 14:10
Si te fijas en lo que he escrito, vellocinodeoro, he dicho que hay excepciones. Esta claro que un gato muy enfermo con problemas para encontrarle la vena o muy deshidratado hay que sacarle sangre el cuello,. En cuanto a lo de ser muy pequeño, mi veterinario ha sacado sangre de gatos hasta de dos meses , diminutos por la malnutrición y hechos un verdadero trapo, es la diferencia entre tener buena mano para coger vías a la primera o ir a lo fácil algo de lo que suelen pecar muchos veterinarios, por muy buenos que sean.

perdona pero eso es una generalización absurda. Personas con muy buena mano para coger vías pueden no coger una vía en un animal como describes porque hay una cosa llamada diferencias individuales y tre lo dice una que la llamaban la "vampiro" por la mano que tenía sacando sangre.
Y ante un animal aterrorizado, un dueño coñazo o excesivamente nerviosito (que todo hay que decirlo), animal enfermo, etc. ganas tiene uno de destrozarle las patas. No es ir a lo fácil es ir a lo que más conviene al animal.

triskel
15-ago-2011, 14:14
efectivamente. Es práctica habitual si un animal está muy enfermo porque suele acompañarse de una cierta deshidratación que impide ver los vasos. Y claro, intentarlo en las patas puede suponer destrozárselas a pinchazos y hematomas, mientras que en el cuello es directo,´rapido, indoloro y sin más problemas.
Molaría que la gente se fiase de vez en cuando de los profesionales, la verdad :rolleyes:

Y de acuerdo también con que, releyendo el hilo, convendría que cambiases de veterinario proque no está viendo lo que hay...

¿Indoloro? No se que animales habéis visto sacar sangrar del cuello pero por desgracia no tiene nada de indoloro, al menos a los que se lo han sacado delante mía. Cualquier pinchado duele, mas en una zona tan delicada como esa.
Crisha, llevo mas de 10 años cooperando con protectoras y cambiando de veterinario como de ropa interior, hay veterinarios muy buenos y capacitados, otros que son basura y otros que solo son buenos para determinadas cosas. Son los propios veterinarios los que me han dicho lo que he expuesto arriba, ni me lo he inventado ni es mi parecer personal , ya que hasta entonces pensaba que el tema de sacar sangre de la yugular era por que no quedaba mas remedio, y por desgracia,se de muchos veterinarios que la sacan de allí por comodidad y torpeza. Si hasta me llego a decir uno en la cara que no tenia mano para sacar sangre de la mano y que así era mas rápido.

triskel
15-ago-2011, 14:19
perdona pero eso es una generalización absurda. Personas con muy buena mano para coger vías pueden no coger una vía en un animal como describes porque hay una cosa llamada diferencias individuales y tre lo dice una que la llamaban la "vampiro" por la mano que tenía sacando sangre.
Y ante un animal aterrorizado, un dueño coñazo o excesivamente nerviosito (que todo hay que decirlo), animal enfermo, etc. ganas tiene uno de destrozarle las patas. No es ir a lo fácil es ir a lo que más conviene al animal.

Vamos a ver. Yo tengo un gato histérico, de esos que se ponen de los nervios para sacarle sangre y todos los años se la sacan de la mano, todos, sin excepción. Es lo que tiene ser un buen profesional. He llevado mas de 100 gatos, míos y de la asociación, al veterinario y , excepto en los caso que describo, se le saca sangre de la mano, pero claro, en la asociación ya sabemos a quien debemos llevarle el gato para hacerle analíticas ya quien no. Hay gente que tiene muy buen mano para sacar sangre, y hay quien no vale una m...
Igual que sabemos a que veterinario debemos llevarle un gato con problemas en la boca, a quien para esterilizar, a quien para aplicarle interferon, etc.

Esta claro que siempre puede haber excepciones, pero al menos, en lo que se refiere a mi experiencia personal y en lo que me han relatado los veterinarios con los que me he pasado laaaargas tardes hablando mientras se trataban los animales en urgencias, es que la mayoría de la gente que saca sangre por sistema del cuello es por que son unos auténticos negados. Una cosa, repito,l es que por un caso especial se deba sacar sangre del cuello tras intentar sacarlo de la mano y no haber forma, y otra cosa es que por sistema se saque sangre del cuello siempre, que es a lo que me refiero. Me da la impresión de que leemos el mensaje a medias.

vellocinodeoro
15-ago-2011, 14:20
¿Indoloro? No se que animales habéis visto sacar sangrar del cuello pero por desgracia no tiene nada de indoloro, al menos a los que se lo han sacado delante mía. Cualquier pinchado duele, mas en una zona tan delicada como esa.
Crisha, llevo mas de 10 años cooperando con protectoras y cambiando de veterinario como de ropa interior, hay veterinarios muy buenos y capacitados, otros que son basura y otros que solo son buenos para determinadas cosas. Son los propios veterinarios los que me han dicho lo que he expuesto arriba, ni me lo he inventado ni es mi parecer personal , ya que hasta entonces pensaba que el tema de sacar sangre de la yugular era por que no quedaba mas remedio, y por desgracia,se de muchos veterinarios que la sacan de allí por comodidad y torpeza. Si hasta me llego a decir uno en la cara que no tenia mano para sacar sangre de la mano y que así era mas rápido.
Crisha es veterinaria.

Crisha
15-ago-2011, 14:21
tan indoloro como en cualquier sitio, triskel, o es que a ti no te duele que te pinchen en el brazo???
que habrá inútiles, pues sí. Pero que las generalizaciones son innecesarias, pues también. Y que en situaciones determinadas es mejor un momento de mayor dolor potencial por evitar mayor estrés, también. Que por desgracia es algo que los que están al otro lado, no saben valorar adecuadamente.

aparte de que en ningún momento nos han dicho que al gato de rosa siempre le saquen sangre del cuello...

hace muchos años que no trabajo con animales pero como comprenderás prácticas como éstas son de toda la vida.

triskel
15-ago-2011, 14:27
Crisha es veterinaria.

¿Y?

Que yo sepa el ser veterinario o no, no nos da la sabiduría absoluta, y que una veterinaria me diga que un pinchazo no duele, apaga y vámonos. Y no es que quiera juzgar su profesionalidad, ni mucho menos. Es que no me cabe en la cabeza que se diga que un pinchazo no duele, duele a un animal, a una persona. En cualquier punto del cuerpo duele.

A mi gato le sacaron sangre de la yugular en una ocasión y se le escucho gritar hasta en la otra punta de la ciudad. Estuvo tres días escondido debajo de la cama. Desde entonces llevarlo al veterinario es un martitio, paso a ser un gato manipulable y manso a ser un demonio de tasmania en la consulta. Ese mismo veterinario se cargo a un cachorro por sacarle sangre de la yugular (un cachorro de pastor alemán), y esto me lo dijo su ayudante tiempo después, no me lo dijo un cliente mosqueado. Y la razón por la que se la saca a los animales en el cuello, según ella misma me dijo, es por que es mas rápido y cómodo y tarda lo suyo en sacarlo de la mano (esto ultimo también lo he comprobado, es mas negada imposible) y lleva 30 años ejerciendo.

Erinna
15-ago-2011, 14:27
Creo que en este foro (como en la vida real, todo hay que decirlo) se desprecia y se pone en tela de juicio continuamente a los profesionales de la salud humana y no humana y de la educación, y no me parece nada justo. No digo que sean infalibles y que no haya algún manta suelto, pero las generalizaciones se pasan 8 pueblos.

Afú afú

vellocinodeoro
15-ago-2011, 14:30
¿Y?

Que yo sepa el ser veterinario o no, no nos da la sabiduría absoluta, y que una veterinaria me diga que un pinchazo no duele, apaga y vámonos. Y no es que quiera juzgar su profesionalidad, ni mucho menos. Es que no me cabe en la cabeza que se diga que un pinchazo no duele, duele a un animal, a una persona. En cualquier punto del cuerpo duele.

A mi gato le sacaron sangre de la yugular en una ocasión y se le escucho gritar hasta en la otra punta de la ciudad. Estuvo tres días escondido debajo de la cama. Desde entonces llevarlo al veterinario es un martitio, paso a ser un gato manipulable y manso a ser un demonio de tasmania en la consulta. Ese mismo veterinario se cargo a un cachorro por sacarle sangre de la yugular (un cachorro de pastor alemán), y esto me lo dijo su ayudante tiempo después, no me lo dijo un cliente mosqueado. Y la razón por la que se la saca a los animales en el cuello, según ella misma me dijo, es por que es mas rápido y cómodo y tarda lo suyo en sacarlo de la mano (esto ultimo también lo he comprobado, es mas negada imposible) y lleva 30 años ejerciendo.
Supongo que la sabiduría absoluta tampoco la tienes tú...
No puedes generalizar casos particulares porque al igual que tú, hay otras personas que llevamos años llevando gatos hechos polvo al veterinario y que tenemos una opinión distinta a la tuya. Yo misma te estoy hablando de excelentes vetes que en ocasiones sacan sangre del cuello, cuando es necesario. De verdad que no son carniceros.
Por cierto, para que quede claro, yo hablo sólo de gatos. De perros no entiendo y no opino.

triskel
15-ago-2011, 14:30
tan indoloro como en cualquier sitio, triskel, o es que a ti no te duele que te pinchen en el brazo???
que habrá inútiles, pues sí. Pero que las generalizaciones son innecesarias, pues también. Y que en situaciones determinadas es mejor un momento de mayor dolor potencial por evitar mayor estrés, también. Que por desgracia es algo que los que están al otro lado, no saben valorar adecuadamente.

aparte de que en ningún momento nos han dicho que al gato de rosa siempre le saquen sangre del cuello...

hace muchos años que no trabajo con animales pero como comprenderás prácticas como éstas son de toda la vida.

Pues a eso mismo me refería Crisha. Los pinchazos duelen, sean donde sean, y un gato es un animal que s emanipula mal, si aun por encima se le saca sangre de la yugular, para lo que hay que inmovilizarlo, empeoramos mas las cosas.

Por desgracia generalizo por que no he probado ni uno ni dos, si no mas de 20 veterinarios en mi ciudad por mis problemas con mis gatos y los de la asociación, y si algo hemos aprendido es a quien se le puede llevar o no un gato según que circunstancias, y una de las cosas que mas dejan que desear es precisamente tomar vías, cuando hay gente que ni siquiera tiene titulo que ha llegado a quitarle de la mano al veterinario la vía y tomársela delante de sus narices sin problemas.

Yo no he dicho tampoco que al gato de Rosa se los saquen siempre del mismo sitio, he dicho que hay veterinarios que lo hacen siempre así por comodidad para ellos. Y repito que no lo digo yo, me lo han dicho ellos, tanto los que lo hacen como los que prefieren no hacerlo.

vellocinodeoro
15-ago-2011, 14:31
Afú afú

XD ¿yo qué soy, el "hazmederreír" del foro o qué? :D

Erinna
15-ago-2011, 14:32
XD ¿yo qué soy, el "hazmederreír" del foro o qué? :D

Qué va, es que soy completamente vellocino-fan, moza :D

Crisha
15-ago-2011, 14:32
XD ¿yo qué soy, el "hazmederreír" del foro o qué? :D

no cariño, eres la inspiración que nos une ;)

triskel
15-ago-2011, 14:39
Supongo que la sabiduría absoluta tampoco la tienes tú...
No puedes generalizar casos particulares porque al igual que tú, hay otras personas que llevamos años llevando gatos hechos polvo al veterinario y que tenemos una opinión distinta a la tuya. Yo misma te estoy hablando de excelentes vetes que en ocasiones sacan sangre del cuello, cuando es necesario. De verdad que no son carniceros.
Por cierto, para que quede claro, yo hablo sólo de gatos. De perros no entiendo y no opino.

Vamos a ver que parece que solo leemos los mensajes a medias. NO ESTOY DICIENDO QUE TODOS LOS VETERINARIOS SEAN UN DESASTRE. Estoy hablando, ya ver si entra de una vez la idea en la cabeza, de que hay veterinarios que sacan sangre SIEMPRE de la yugular por comodidad, que ni siquiera intentan sacarla de la mano.

Hay veterinarios que son unos benditos, hay otros que son regulares y hay otros que son auténticos carniceros. Nadie esta demonizando una profesión. Y me repito de nuevo: no es una opinion personal, que es lo que ellos mismos me reconocen, que parece que este diciendo yo tengo la razón absoluta por que lo he visto con mis ojos. Es lo que ellos me han reconocido, y no hablo de uno o dos, hablo de bastantes.

Si me hubiese basado en mi opinion personal en estos temas te diría que soy una completa ignorante, por que ni tengo un titulo, ni se de veterinaria. Unicamente, lo poco que se, lo he aprendido a través de ellos por mi experiencia con la asociación.

Y me repito, por que es algo que ya he dicho: una cosa es que por circunstancias sea mas viable sacarle sangre al animal del cuello, igual que hay veces que no queda mas remedio que sedar al animal por que para determinadas pruebas hay que sacar la sangre a goteo y este no coopera ni de broma, y otra cosa es que muchos utilicen por sistema la extracción a través el cuello.

Es que parece que no me entendéis o que os estáis centrando en una sola idea cuando en ningún momento es lo que he dicho.

Chaia
16-ago-2011, 01:00
Creo que en este foro (como en la vida real, todo hay que decirlo) se desprecia y se pone en tela de juicio continuamente a los profesionales de la salud humana y no humana y de la educación, y no me parece nada justo. No digo que sean infalibles y que no haya algún manta suelto, pero las generalizaciones se pasan 8 pueblos.

Afú afú

Salvo lo de afú afú :D lo suscribo plenamente.

aaaxxx
16-ago-2011, 01:05
Los vetes varios a los que van lo hacen a veces si es imposible sacar sangre del brazo (gato pekeño, en mal estado, etc, etc). Claro, yo llevo un gato nuevo cada semana por decirlo de alguna forma, y tenemos casos de todo. Pero lo "estandar" es en la pata y si no funciona, lo otro.

aaaxxx
16-ago-2011, 01:10
Para sacar sangre del brazo tmb hay que inmobilizar al bichejo, pocos se dejan de buena gana, jaja.

Rosa
16-ago-2011, 20:45
Para sacar sangre del brazo tmb hay que inmobilizar al bichejo, pocos se dejan de buena gana, jaja.

Blondy se deja hacer de todo es muy bueno.

Rosa
16-ago-2011, 21:04
Le he llevado a otro veterinario y le han hecho unas placas, tiene el estomago inflamado, en los intestinos heces, gases, y un tapón y alrededor liquido.
Me ha dado un medicamento que tengo que darle cada dos horas para que expulse el líquido, y que le de malta todos los días para que haga cacas, le ha puesto varias inyecciones y suero.
Me ha dicho que en primer lugar puede ser por el tapón ya que lleva 9 días sin hacer cacas y tenga una infección por ello.
En segundo lugar que tenga algún órgano que no le funcione bien que tendría que llevar un tratamiento por vida, y en tercer lugar PIF una enfermedad mortal en los gatos.
Ahora tengo que llevarle todos los días y si no mejora con la medicación y las inyecciones o si hicieras cacas y al expulsar el tapón siguiera igual, hacerle radiografía y análisis de sangre por si fuera PIF.
Espero y tengo la esperanza de que solo sea el tapón que lo expulse y se ponga bueno.

pi_pa
16-ago-2011, 21:29
Seguro que sí Rosa, no adelantes acontecimientos que sólo valen para disgustarte.
Un gato que tuve también tenía líquido y tuvieron que hacerle pruebas de pif primero y de otra enfermedad después, y es una agonía el esperar los resultados, te haces películas para nada y eso los bichetes lo notan.
finalmente no tenía ninguna de las dos, y tanta angustia para nada.

Rosa
16-ago-2011, 21:52
Seguro que sí Rosa, no adelantes acontecimientos que sólo valen para disgustarte.
Un gato que tuve también tenía líquido y tuvieron que hacerle pruebas de pif primero y de otra enfermedad después, y es una agonía el esperar los resultados, te haces películas para nada y eso los bichetes lo notan.
finalmente no tenía ninguna de las dos, y tanta angustia para nada.

Gracias :)

Atramar
16-ago-2011, 21:56
Mi experiencia con veterinarios ha sido muy mala.
Para poner vacunas o hacer una consulta sencilla en principio cualquier veterinario está bien, pero cuando se trata de cosas serias, tengo claro que lo mejor es la clínica veterinaria que tenemos en la facultad. No sé si las hay en todas las comunidades autónomas, pero de los veterinarios que he ido sólo una se notaba que hacía su trabajo por amor a los animales y la vez que fuimos (con un gato que estaba apunto de fallecer) nos ofreció toda su ayuda, pero con miedo por perder su trabajo, ya que lo que prima es el dinero, el animal da igual.

Esto último me quedó claro cuando mi gata enfermó. Llevaba un par de días sin comer y no tenía ganas de jugar. El veterinario dijo que le iba a hacer un análisis de sangre pero que los resultados no los tendría hasta pasados 5 días porque él no iba a estar en la consulta. También dijo que si no quería comer en principio era mejor que no le diéramos nada porque le podía sentar mal si era algo grave. Pero... 5 días sin comer???? Qué animal soportaría eso??? Le dí de comer como pude.
Yo era partidaria de llevarla a la clínica porque veía que la cosa no marchaba bien, pero quien manda son mis padres que son los que pagan. Al final de los 5 días mi gata había perdido mucho peso y el resultado dio que tenía hepatitis.

El veterinario le puso algo de suero y a las pocas horas ya estaba de vuelta en casa. Seguía sin comer, le daba el medicamento a la fuerza, pero la gata no mejoraba. La estuve llevando y trayendo del veterinario muchas veces. Hasta le hicieron una ecografía para ver cómo estaba por dentro. Claro, estaba muy mal. Resulta gracioso que la chica que hizo la ecografía fue contratada de la clínica que hay en la facultad y es ahí cuando me harté.

Si ese hombre no tenía los medios para cuidar a mi gata, en lugar de darme largas y gastar mi dinero en contratar a terceros, me podría haber dicho directamente que él no tenía los medios para hacerlo. Si mi gata tenía que ser ingresada por lo mal que estaba, me lo podría haber dicho.

Cuando llevé a mi gata a la facultad me dijeron que estaba muy mal, que estaba desnutrida y que habría que haberle dado de comer a la fuerza. Resultó que ahora no solo tenía hepatitis sino que además tenía pancriatitis y estuvo ingresada todo un fin de semana.
Al final tenía un tuvo atravesándola la garganta y que llegaba directamente al estómago y tuvimos que darle de comer por ahí. Al final su riñón también se rindió y es ahí cuando mi gatita nos dijo adiós.

Todos los días pienso que la historia podría haber cambiado si desde un principio la hubiéramos llevado a la clínica de la facultad. Esto nos pasa una vez y no más.

Siento haber usado este post para quejarme de los veterinarios, pero no me gusta que se juegue con la vida de los animales y con las buenas intenciones de las personas por dinero. Desde luego no he vuelto a llevar a ninguno de mis niños a este veterinario. Él tampoco llamó para preguntar qué tal íbamos. Es más, una vez tuve que ir a su consulta por otro tema e hizo como que no me conocía de nada.

Y no es con el único que he tenido malas experiencias (de momento mis niños han pasado por 5 veterinarios) pero desde luego es el que se lleva la palma de hacer las cosas mal.

Al final parece que uno tenga que tener conocimientos de veterinaria para estar seguros de que no te estafan. Es una vergüenza.

Y desde luego que deseo que tu gatito, Rosa, se ponga perfectamente y espero también que mis experiencias fatídicas sean solo excepciones, sino me da un patatús aquí mismo :mad:

gilducha
16-ago-2011, 22:23
Rosa, la explicación más simple suele ser siempre la acertada. Si tiene un tapón, hay muchas más posibilidades de que cuando salga no sea nada más que eso de que tenga algo malo. Sé que es estúpido decir que no te agobies porque todos lo haríamos. Pero intenta ser positiva, como te han dicho, ellos lo notan. Mucho ánimo!! :abrazo:

triskel
16-ago-2011, 22:28
Le he llevado a otro veterinario y le han hecho unas placas, tiene el estomago inflamado, en los intestinos heces, gases, y un tapón y alrededor liquido.
Me ha dado un medicamento que tengo que darle cada dos horas para que expulse el líquido, y que le de malta todos los días para que haga cacas, le ha puesto varias inyecciones y suero.
Me ha dicho que en primer lugar puede ser por el tapón ya que lleva 9 días sin hacer cacas y tenga una infección por ello.
En segundo lugar que tenga algún órgano que no le funcione bien que tendría que llevar un tratamiento por vida, y en tercer lugar PIF una enfermedad mortal en los gatos.
Ahora tengo que llevarle todos los días y si no mejora con la medicación y las inyecciones o si hicieras cacas y al expulsar el tapón siguiera igual, hacerle radiografía y análisis de sangre por si fuera PIF.
Espero y tengo la esperanza de que solo sea el tapón que lo expulse y se ponga bueno.

Hace ya años tuve una gata a la que le ocurrió algo parecido (un tapón intestinal) y finalmente lo expulsó con la medicación. Creo que jamas me había alegrado tanto ver kk de gato (ya me ves llamando a mis amigas toda ilusionada con lo de "habemus kk")

Ánimo que seguro que sale adelante, desde luego ahora si parece estar en buenas manos (veterinarias, por que las tuyas ni hay que dudarlo).

vellocinodeoro
17-ago-2011, 11:05
Yo sólo digo que ojalá yo tuviera para mi hija un pediatra en el que confiase tanto como en los vetes con los que trabajamos con mi asociación.

Rosa
17-ago-2011, 14:06
Es que estoy con una angustia, yo no me fio de los veterinarios por lo general solo les interesa hacer negocio. Pero tengo que llevarle ya que yo no tengo los conocimientos ni los instrumentos.
Estoy pensando decirle que le haga ya los análisis no esperar más, si es pif tendré que separarle de los demás con mucho dolor y darle la mejor vida posible lo que le quede sobre todo no hacerle pasar por mas pinchazos, pruebas etc.. Que él lo pasa mal, Y si no lo es ya me quedo tranquila y feliz.
Pero me da miedo por si da positivo, ya que tengo la esperanza de que no sea pif.

Jiza
17-ago-2011, 14:53
Mucho animo rosa, mantennos informados!!
Yo la verdad es que tengo una suerte inmensa con el vete al que llevo a Sonata, son buenisimoa e incluso viene gente de otros barrios para llevar a sus bichos....

triskel
17-ago-2011, 15:51
Es que estoy con una angustia, yo no me fio de los veterinarios por lo general solo les interesa hacer negocio. Pero tengo que llevarle ya que yo no tengo los conocimientos ni los instrumentos.
Estoy pensando decirle que le haga ya los análisis no esperar más, si es pif tendré que separarle de los demás con mucho dolor y darle la mejor vida posible lo que le quede sobre todo no hacerle pasar por mas pinchazos, pruebas etc.. Que él lo pasa mal, Y si no lo es ya me quedo tranquila y feliz.
Pero me da miedo por si da positivo, ya que tengo la esperanza de que no sea pif.

El problema del PIF es que , creo recordar, no existe a día de hoy una prueba rotunda que te diga que es esa enfermedad, pueden decirte si es positivo a coronavirus, que puede mutar en PIF en determinadas circunstancias, pero no pueden afirmar que es PIF. Por supuesto cuando hay unos determinados síntomas pueden sospechar que se trata de PIF, por eso es importante descartar primero otras posibles causas y tratarlas para ver, si una vez desaparecida, continúan los síntomas o no.
A mi gata le recetaron algo mas que malta para el tapón, por si acaso no ves que haga efecto pregúntale al veterinario si hay algo mas que puedas darle.

Por desgracia, hace años a mi me falleció una gata de PIF, se nos fue en 5 días, no respondía a nada, no comía, tenia hipotermia, hiperventilaba, derrame pleural el cual le extrajeron para enviar al laboratorio y en apenas unas horas volvía a estar de nuevo igual. Aunque la veterinaria sospechaba que era PIF, nos e atrevía a confirmarlo al 100%. Cuando se nos fue se le hizo necropsia y solo entonces la veterinaria dijo que creía que era PIF.

Hace poco una adoptante me contó que un gatito al que dimos en adopción hace poco tenia una sintomatologia bastante seria, entre ellas hiperventilaba y parecía algo hinchado. A mi ya se me disparo la señal de alarma por que testado de inmuno y leucemia estaba, pero no de coronavirus. Y como acababa de llegar había sometido a un estrés muy fuerte (viajo en avión).
Al final tuvieron que llevarlo a la universidad de veterinaria donde le hicieron pruebas y determinaron que era una lesión en el corazón empeorada por una infección bacteriana. Tuvo que pasar por tres veterinarios y pruebas mil para encontrarle lo que tenía.
Quien se empeño en llevarlo fue la misma veterinaria que lo trataba tras consultar con otros dos y no encontrar con analíticas, radiografías, etc lo que podía ser. Se lo han detectado con un ecocardiograma (la infección ya la habían detectado antes).
A veces no queda mas remedio que someterles a mil pruebas para poder detectar lo que tiene, ir descartando y finalmente llegar a un diagnostico fiable para poder tratarlo en consecuencia.

Con todo este rollo quiero decirte que aunque le hagas ahora los análisis y de positivo en coronavirus, no se puede descartar rotundamente que sea otra cosa lo que le esté pasando (o que incluso sean varias cosas lo que le este afectando). Primero tiene que expulsar el tapón, que espero lo haga pronto.

Se que estas pasando unos momentos muy duros y por la cabeza se te esta pasando ahora mismo de todo. Por desgracia no podemos hacer ni decir nada que pueda ayudarte, excepto cruzar los dedos por que se ponga bueno cuanto antes y podáis disfrutar de vuestra mutua compañía muchos años.

Espero de verdad que pronto nos cuentes que ha expulsado el tapón y esta mejorando.

Rosa
17-ago-2011, 19:12
El problema del PIF es que , creo recordar, no existe a día de hoy una prueba rotunda que te diga que es esa enfermedad, pueden decirte si es positivo a coronavirus, que puede mutar en PIF en determinadas circunstancias, pero no pueden afirmar que es PIF. Por supuesto cuando hay unos determinados síntomas pueden sospechar que se trata de PIF, por eso es importante descartar primero otras posibles causas y tratarlas para ver, si una vez desaparecida, continúan los síntomas o no.
A mi gata le recetaron algo mas que malta para el tapón, por si acaso no ves que haga efecto pregúntale al veterinario si hay algo mas que puedas darle.

Por desgracia, hace años a mi me falleció una gata de PIF, se nos fue en 5 días, no respondía a nada, no comía, tenia hipotermia, hiperventilaba, derrame pleural el cual le extrajeron para enviar al laboratorio y en apenas unas horas volvía a estar de nuevo igual. Aunque la veterinaria sospechaba que era PIF, nos e atrevía a confirmarlo al 100%. Cuando se nos fue se le hizo necropsia y solo entonces la veterinaria dijo que creía que era PIF.

Hace poco una adoptante me contó que un gatito al que dimos en adopción hace poco tenia una sintomatologia bastante seria, entre ellas hiperventilaba y parecía algo hinchado. A mi ya se me disparo la señal de alarma por que testado de inmuno y leucemia estaba, pero no de coronavirus. Y como acababa de llegar había sometido a un estrés muy fuerte (viajo en avión).
Al final tuvieron que llevarlo a la universidad de veterinaria donde le hicieron pruebas y determinaron que era una lesión en el corazón empeorada por una infección bacteriana. Tuvo que pasar por tres veterinarios y pruebas mil para encontrarle lo que tenía.
Quien se empeño en llevarlo fue la misma veterinaria que lo trataba tras consultar con otros dos y no encontrar con analíticas, radiografías, etc lo que podía ser. Se lo han detectado con un ecocardiograma (la infección ya la habían detectado antes).
A veces no queda mas remedio que someterles a mil pruebas para poder detectar lo que tiene, ir descartando y finalmente llegar a un diagnostico fiable para poder tratarlo en consecuencia.

Con todo este rollo quiero decirte que aunque le hagas ahora los análisis y de positivo en coronavirus, no se puede descartar rotundamente que sea otra cosa lo que le esté pasando (o que incluso sean varias cosas lo que le este afectando). Primero tiene que expulsar el tapón, que espero lo haga pronto.

Se que estas pasando unos momentos muy duros y por la cabeza se te esta pasando ahora mismo de todo. Por desgracia no podemos hacer ni decir nada que pueda ayudarte, excepto cruzar los dedos por que se ponga bueno cuanto antes y podáis disfrutar de vuestra mutua compañía muchos años.

Espero de verdad que pronto nos cuentes que ha expulsado el tapón y esta mejorando.

Gracias por toda la información, acabo de llegar del veterinario y hoy le ha puesto un edema de agua con aceite y como no le ha hecho nada le ha puesto otro edema más fuerte y ha echado una bolita de kk y gases, me ha dado aceite de parafina y dos ampollas de magnesio para que le dé por la mañana y por la noche.
Aun no ha echado el tapón así que ha esperar….
Estoy algo mas animada ya que a él le veo más animado y me ha dicho el veterinario que lo más seguro que la infección sea por el tapón ya que con hoy son 11 días sin hacer kk.

:abrazo:

triskel
17-ago-2011, 22:52
:bien::bien::bien: primer tapón fueraaaaa

Seguro que lo expulsa todo muy prontito y pronto se queda atrás el susto. :chupi:

Jiza
17-ago-2011, 22:53
Que bien!!! Animo gatete, a apretar el culete!! \o/

Rosa
18-ago-2011, 18:09
Lo ha echado, ha hecho más kk, pero sigue sin comer, le estoy dando suero, está muy deshidratado, aunque esta algo más animado.
Creéis que es normal por la infección o puede tener algo peor?
Mañana le van a hacer más pruebas radiografía y después análisis.
Jod..r que angustia.

gilducha
18-ago-2011, 18:16
Bien por el gatete!! Que empuje fuerte! :D

Sin ser veterinaria te diré que yo me pongo en la piel del pobre animalito y deshidratada es lo mínimo que estaría, eso da cabo del cualquier cuerpo, sea cual sea el tamaño o la especie. Así que piensa en positivo y no adelantes acontecimientos, el bichito nota estrés. Continúa manteniéndonos informad@s. :)

JustVegetal
18-ago-2011, 18:45
Lo que no entiendo es que el veterinario lo deje así, sin comer, porque los gatos no pueden estar sin comer sin arriesgar problemas hepáticos, suele haber el caso de sondarlos cuando no admiten la jeringa. Debería tomar el Hills húmedo de recuperación aunque sea forzado.

Esperemos que si ha echado el tapón recupere las ganas.

Un abrazo Rosa y toda la fuerza.

Rosa
18-ago-2011, 20:35
Lo que no entiendo es que el veterinario lo deje así, sin comer, porque los gatos no pueden estar sin comer sin arriesgar problemas hepáticos, suele haber el caso de sondarlos cuando no admiten la jeringa. Debería tomar el Hills húmedo de recuperación aunque sea forzado.

Esperemos que si ha echado el tapón recupere las ganas.

Un abrazo Rosa y toda la fuerza.

Me vendió una lata de pate para gatos energética y que abre el apetito pero no la quiere tampoco.
Le voy metiendo comida en la boca y suero con jeringa, pero se ha quedado en los huesos se le notan todos y con el buche hinchado aunque ya algo menos.

Gracias Just.

Rosa
18-ago-2011, 20:44
Si algun@ sabéis de alguna prueba mas rápida que se sepa ya lo que puede tener? no quiero que pase más tiempo de prueba en prueba que se me va.

JustVegetal
18-ago-2011, 20:48
Me vendió una lata de pate para gatos energética y que abre el apetito pero no la quiere tampoco.
Le voy metiendo comida en la boca y suero con jeringa, pero se ha quedado en los huesos se le notan todos y con el buche hinchado aunque ya algo menos.

Gracias Just.

Dale a cada poco con la jeringa y paciencia, aunque es primordial que coma.

Besos.

Rosa
18-ago-2011, 20:50
Lo que no entiendo es que el veterinario lo deje así, sin comer, porque los gatos no pueden estar sin comer sin arriesgar problemas hepáticos, suele haber el caso de sondarlos cuando no admiten la jeringa. Debería tomar el Hills húmedo de recuperación aunque sea forzado.

Esperemos que si ha echado el tapón recupere las ganas.

Un abrazo Rosa y toda la fuerza.

He mirado el Hills húmedo de recuperación y si es el paté que me vendio el veterinario.

pi_pa
18-ago-2011, 20:54
Mucho ánimo Rosa!

JustVegetal
18-ago-2011, 20:57
He mirado el Hills húmedo de recuperación y si es el paté que me vendio el veterinario.

¿Estaba gordo antes?

Es fundamental que coma, hay veterinarios que les hacen una sonda gástrica para meterles alimento y evitar el riesgo de lipidosis hepática.

Rosa
18-ago-2011, 21:14
¿Estaba gordo antes?

Es fundamental que coma, hay veterinarios que les hacen una sonda gástrica para meterles alimento y evitar el riesgo de lipidosis hepática.

Se lo comentare mañana al veterinario, si estaba hermoso no gordo pero bien y fuerte.

Rosa
18-ago-2011, 21:14
Mucho ánimo Rosa!

Gracias, solo espero que no sea algo sin solución.

Rosa
19-ago-2011, 19:21
Ya le han hecho la analítica, mañana me dan los resultados y en cinco días me dan los resultados de la prueba de pif.
La ecografía se la hacen el lunes.
Esta algo más animado, cuando he llegado de trabajar ha venido corriendo a saludarme y a maullar en la cocina pidiéndome comida, le he puesto una latita de comida de las que le gustan y ha comido un poquito, en la clínica se ha puesto a jugar con la goma que le han puesto en la patita para sacarle sangre, y hace un rato a comido otro poquito.
Es buena señal!!

JustVegetal
19-ago-2011, 19:24
Ya le han hecho la analítica, mañana me dan los resultados y en cinco días me dan los resultados de la prueba de pif.
La ecografía se la hacen el lunes.
Esta algo más animado, cuando he llegado de trabajar ha venido corriendo a saludarme y a maullar en la cocina pidiéndome comida, le he puesto una latita de comida de las que le gustan y ha comido un poquito, en la clínica se ha puesto a jugar con la goma que le han puesto en la patita para sacarle sangre, y hace un rato a comido otro poquito.
Es buena señal!!

Rosa, Rosa, Rosaaa, me alegro tanto!!! :bien:

Si empieza a comer es tan buenísima señal! :) y si ha ido a saludarte y a jugar no creo en absoluto que sea PIF y creo ya que está en proceso de curación.

Besos para él y para ti :abrazo:

Vibramos por vosotros.

vellocinodeoro
19-ago-2011, 20:01
¡qué alegría!

triskel
19-ago-2011, 21:28
Ya le han hecho la analítica, mañana me dan los resultados y en cinco días me dan los resultados de la prueba de pif.
La ecografía se la hacen el lunes.
Esta algo más animado, cuando he llegado de trabajar ha venido corriendo a saludarme y a maullar en la cocina pidiéndome comida, le he puesto una latita de comida de las que le gustan y ha comido un poquito, en la clínica se ha puesto a jugar con la goma que le han puesto en la patita para sacarle sangre, y hace un rato a comido otro poquito.
Es buena señal!!

Ya veras como pronto celebramos su recuperación :bien::bien:

Jiza
19-ago-2011, 22:10
Ya le han hecho la analítica, mañana me dan los resultados y en cinco días me dan los resultados de la prueba de pif.
La ecografía se la hacen el lunes.
Esta algo más animado, cuando he llegado de trabajar ha venido corriendo a saludarme y a maullar en la cocina pidiéndome comida, le he puesto una latita de comida de las que le gustan y ha comido un poquito, en la clínica se ha puesto a jugar con la goma que le han puesto en la patita para sacarle sangre, y hace un rato a comido otro poquito.
Es buena señal!!

Que bien!!! Como me alegro Rosa!!! Y por el enano tambien claro!! :bien::bien::bien::bien:

cangats
20-ago-2011, 01:23
Saludos Rosa! No tiene pinta de ser PIF. Dos de mis gatos lo tuvieron y pueden estar años sin que aparezcan los síntomas, pero una vez aparecen, se mueren en 3/4 días. Lo que me extraña es que tarden tantos días en darte los resultados. Mi vete me los da en la misma visita. Te recomendaría que cambiases de vete por uno de confianza. Como tengo tantos "bichos" llevo 20 años visitando casi cada semana al vete, y hasta que no di con uno que es una eminencia, he visto "pifiadas" que han hecho de todo tipo. Míratelo bien. Un besazo!

pi_pa
20-ago-2011, 15:45
Que bien Rosa!!!

Rosa
21-ago-2011, 19:58
Ayer me dieron los resultados de los análisis, dice que tiene una infección hepática y me ha vendido unos antibióticos que le estoy dando desde ayer y la verdad le van muy bien, ya come solo y le ha bajado mucho el hinchazón de abdomen.
Pero dice el veterinario que no sabremos mas hasta mañana que le hagan la eco.

Chaia
21-ago-2011, 23:50
Ayer me dieron los resultados de los análisis, dice que tiene una infección hepática y me ha vendido unos antibióticos que le estoy dando desde ayer y la verdad le van muy bien, ya come solo y le ha bajado mucho el hinchazón de abdomen.
Pero dice el veterinario que no sabremos mas hasta mañana que le hagan la eco.

Esperemos que no sea nada serio!

lula lu
22-ago-2011, 01:48
Mucha suerte con el gatillo espero que se cure pronto ;)

Rosa
22-ago-2011, 19:45
Hola chic@s, vengo del veterinario de hacerle la ecografía, y tengo muy malas noticias, me ha dicho que Blondie tiene PIF, que lo han visto en la eco, aun no han llegado los resultados de la prueba de pif, pero dice que por lo que ha visto en los análisis y la ecografía que sí que es pif y que seguramente mis 8 nenos estén todos contagiados. Ya que mientras se estuvo incubando sin síntomas ya se contagia.
Estoy fatal, es un palo, como ya comía y había mejorado mucho yo estaba contenta pensaba que ya estaba bien que había sido solo una infección y ahora me dice esto, me han dado ganas de matar al veterinario.
Ahora todos enfermos, mis niños, no me lo puedo creer, me va a dar algo.
Yo adoptándolos en mi casa para salvarles de las penurias de la calle y los he condenado.
Perdonar por todo el sermón pero estoy fatal, necesito desahogarme.

JustVegetal
22-ago-2011, 19:55
Hola chic@s, vengo del veterinario de hacerle la ecografía, y tengo muy malas noticias, me ha dicho que Blondie tiene PIF, que lo han visto en la eco, aun no han llegado los resultados de la prueba de pif, pero dice que por lo que ha visto en los análisis y la ecografía que sí que es pif y que seguramente mis 8 nenos estén todos contagiados. Ya que mientras se estuvo incubando sin síntomas ya se contagia.
Estoy fatal, es un palo, como ya comía y había mejorado mucho yo estaba contenta pensaba que ya estaba bien que había sido solo una infección y ahora me dice esto, me han dado ganas de matar al veterinario.
Ahora todos enfermos, mis niños, no me lo puedo creer, me va a dar algo.
Yo adoptándolos en mi casa para salvarles de las penurias de la calle y los he condenado.
Perdonar por todo el sermón pero estoy fatal, necesito desahogarme.

Rosa no le hagas caso. Si el gato está mejorando NO es PIF, lo sé muy bien por experiencia.

A nuestro Hansel cuando tenía unos 5 años tb por una eco que le hicieron nos dijeron que podía tener PIF, y el análisis después dio negativo, y hasta hoy que tiene ya 15 años. Fue un sustazo muy caro además porque a pruebas nos dejamos una pasta.

Por otra parte aunque haya un gato con PIF lo más normal es que los otros no lleguen a pillarlo porque no es tan contagioso y hasta en los positivos en unos se desarrolla y en otros puede que no. Depende de varias cosas porque es una enfermedad muy compleja de la que en casa estuvimos hasta apuntadas a un foro americano por un caso que tuvimos. Nuestro Nono, que sí fue PIF y antes era positivo en Inmuno y se nos fue en pocos días. Primero tuvo un resfriado, pareció curarse y después en barrena.

Tranquila y mucho ánimo :abrazo:

lula lu
22-ago-2011, 20:01
Joder lo siento mucho, espero que tenga razón Just y no sea esa enfermedad mucha suerte
un beso

Rosa
22-ago-2011, 20:14
Yo le he dicho que tengo esperanzas de que no sea pif, hasta que llegue la prueba, pero dice que no me haga ilusiones que es pif seguro, me he gastado 500€ en pruebas para que me diga que se va a morir, y lo del dinero es lo de menos pero si por lo menos me hubiera dicho que no es pif que es algo pasajero hubiera merecido la pena eso y más.
Me ha vendido unas pastillas para bajar la inflamación del hígado, otras para subir las defensas que se las tengo que dar de por vida a todos los gatos, un líquido para limpiarle por dentro y más antibióticos.
Gracias por todo vuestro apoyo.
Just me puedes decir que síntomas tenia tu gatito que tenia pif, que edad tenia y cuanto duro desde que le aparecieron los síntomas?

JustVegetal
22-ago-2011, 20:22
Yo le he dicho que tengo esperanzas de que no sea pif, hasta que llegue la prueba, pero dice que no me haga ilusiones que es pif seguro, me he gastado 500€ en pruebas para que me diga que se va a morir, y lo del dinero es lo de menos pero si por lo menos me hubiera dicho que no es pif que es algo pasajero hubiera merecido la pena eso y más.
Me ha vendido unas pastillas para bajar la inflamación del hígado, otras para subir las defensas que se las tengo que dar de por vida a todos los gatos, un líquido para limpiarle por dentro y más antibióticos.
Gracias por todo vuestro apoyo.
Just me puedes decir que síntomas tenia tu gatito que tenia pif, que edad tenia y cuanto duro desde que le aparecieron los síntomas?

Pues tuvo un resfriado leve que se le pasó, después estuvo bien 4 días, y después se le empezó a oir un ruido en la respiración. A la primera el vete ya dijo que tenía líquido en los pulmones y que temía PIF, con una simple radiografía. Le pusieron cortisona, no mejoró nada, ni comió más, le sacó líquido para que respirase mejor. Y nada murió en 5 días desde el ruido al respirar, en lo que no volvió a mejorar nada.

Y por el foro de PIF americano conocemos muchos casos y es igual.

La edad unos 3 años.

JustVegetal
22-ago-2011, 20:24
Saludos Rosa! No tiene pinta de ser PIF. Dos de mis gatos lo tuvieron y pueden estar años sin que aparezcan los síntomas, pero una vez aparecen, se mueren en 3/4 días. Lo que me extraña es que tarden tantos días en darte los resultados. Mi vete me los da en la misma visita. Te recomendaría que cambiases de vete por uno de confianza. Como tengo tantos "bichos" llevo 20 años visitando casi cada semana al vete, y hasta que no di con uno que es una eminencia, he visto "pifiadas" que han hecho de todo tipo. Míratelo bien. Un besazo!

Estoy de acuerdo contigo.

Rosa
22-ago-2011, 20:31
Pues tuvo un resfriado leve que se le pasó, después estuvo bien 4 días, y después se le empezó a oir un ruido en la respiración. A la primera el vete ya dijo que tenía líquido en los pulmones y que temía PIF, con una simple radiografía. Le pusieron cortisona, no mejoró nada, ni comió más, le sacó líquido para que respirase mejor. Y nada murió en 5 días desde el ruido al respirar, en lo que no volvió a mejorar nada.

Y por el foro de PIF americano conocemos muchos casos y es igual.

La edad unos 3 años.


Tuvisteis que pasarlo fatal, lo siento mucho Just, le diste medicamentos?

JustVegetal
22-ago-2011, 20:41
Tuvisteis que pasarlo fatal, lo siento mucho Just, le diste medicamentos?

Le pincharon cortisona. Pero te digo que en PIF los medicamentos no les hacen nada y si acaso los empeoran.

Siempre se pasa mal.

Pero si el tuyo come desde luego no me parece que lo tenga.

Rosa
22-ago-2011, 20:48
Eso espero, en cuanto lleguen los resultados de las pruebas os lo digo.

Gracias por los ánimos y por toda la información.

triskel
22-ago-2011, 21:56
Hola chic@s, vengo del veterinario de hacerle la ecografía, y tengo muy malas noticias, me ha dicho que Blondie tiene PIF, que lo han visto en la eco, aun no han llegado los resultados de la prueba de pif, pero dice que por lo que ha visto en los análisis y la ecografía que sí que es pif y que seguramente mis 8 nenos estén todos contagiados. Ya que mientras se estuvo incubando sin síntomas ya se contagia.
Estoy fatal, es un palo, como ya comía y había mejorado mucho yo estaba contenta pensaba que ya estaba bien que había sido solo una infección y ahora me dice esto, me han dado ganas de matar al veterinario.
Ahora todos enfermos, mis niños, no me lo puedo creer, me va a dar algo.
Yo adoptándolos en mi casa para salvarles de las penurias de la calle y los he condenado.
Perdonar por todo el sermón pero estoy fatal, necesito desahogarme.

Te voy a contar un caso que le paso a una conocida mía de Canarias.

Tiene bastantes gatos. Un día compro una gatita Maine Coon a una "criadora". La gata venia mas pequeña de lo normal y con diarreas. No respondió bien a ningún tratamiento y le hicieron la prueba del coronavirus (no, no hay prueba del PIF, y que me corrijan si han sacado una recientemente).

El veterinario que le atendió lo primero que le soltó es que le iban a hacer la prueba del PIF (repito, lo que le hicieron es la prueba para detectar el coronavirus). Dio positivo. Diagnosticó PIF y que se le iba a morir.
Esta chica se desespero, hicieron la prueba a todos los demás y todos dieron positivo.

Según el veterinario estaban todos sentenciados (literalmente le dijo que tenia que hacerse a la idea de que iban todos a morir)

Han pasado ya unos dos o tres años desde entonces, sus gatos están TODOS vivos, y a día de hoy la mayoría dan negativo a coronavirus ya que los valores han ido bajando. Eso si, según su exveterinario deberían estar todos muertos de PIF.

Creo que ya comenté que a mi me murió una gata de PIF húmedo. Tenia derrame pleural, hipotermia, no comía, no respondía a ninguna medicación... 5 días después se fue,. Se le hizo necropsia y se diagnostico entonces PIF, tras realizarle prueba que detectaba la presencia de coronavirus, tras una autopsia y tras analizar el liquido extraído del derrame. Se le hicieron radiografías, pruebas, etc y se descartaron tumores, traumatismos, etc.
Mi gata tenía 5 años. Y te aseguro que lo paso terriblemente mal esos 5 días, no mejoró con ninguna medicación.


No te atormentes por que la mayoría de los gatos pueden dar positivo en coronavirus, es de lo mas usual. Puede que todos los hayas recogido ya positivos, o que se hayan contagiado entre ellos, y precisamente el portador original no sea el que este enfermo. En la calle no habrían tenido jamas las vida que tienen en tu casa.

vellocinodeoro
22-ago-2011, 22:34
Como dice Triskel, la única forma de diagnosticar PIF es mediante una autopsia.

Rosa
22-ago-2011, 23:03
Blondie tiene el abdomen encharcado de líquido amarillo, aunque con el antibiótico le ha bajado, alti bajos de fiebre y perdió completamente el apetito, ahora lo ha recuperado.
Según he leído son los síntomas del pif húmedo y le he enviado la ecografía y los análisis a otro veterinario y me ha dicho que lo más probable es que sea pif.
Ojala se equivoquen y lo de los síntomas sea casualidad, ojala, pero no quiero hacerme ilusiones por si me dan la mala noticia.
Si veis que bueno es mi Blondie y no se separa de mí ni un momento, le quiero muchisimooooooooo.

pi_pa
23-ago-2011, 08:54
Rosa, ojalá nos des buenas noticias en breve!

Riply
23-ago-2011, 09:51
A mis perras la veterinaria siempres les saca la sangre del cuello y sin problemas. Las perras nunca se han quejado.

vellocinodeoro
23-ago-2011, 11:57
Blondie tiene el abdomen encharcado de líquido amarillo, aunque con el antibiótico le ha bajado, alti bajos de fiebre y perdió completamente el apetito, ahora lo ha recuperado.
Según he leído son los síntomas del pif húmedo y le he enviado la ecografía y los análisis a otro veterinario y me ha dicho que lo más probable es que sea pif.
Ojala se equivoquen y lo de los síntomas sea casualidad, ojala, pero no quiero hacerme ilusiones por si me dan la mala noticia.
Si veis que bueno es mi Blondie y no se separa de mí ni un momento, le quiero muchisimooooooooo.
Reina, el encharcamiento es una mala señal, pero se me hace rarísimo que haya bajado ¡es tan fulminante el PIF húmedo!
Por otra parte, quiero felicitarte y darte las gracias de todo corazón por lo bien que lo estás haciendo. Blondie debe adorarte...pasa todo el tiempo que puedas junto a él. Le ayudará a sentirse mejor.

liebreblanca
23-ago-2011, 15:10
Mucha suerte! Yo no entiendo mucho, asi que solo te deseo lo mejor.

A una perra que tenia, que era muy histerica y encogia las patas le sacaban del cuello y no me pareció peligroso, ni creo que duela más que en el brazo. Prefiero eso que el inutil que me tocó el año pasado, que como el gato no estuvo tranquilo con la patita bien puesta para que lo afeitase me dijo que no lo podia tratar y me mandó para casa, ¡con un gato con un golpe de calor que necesitaba suero urgente! Menos mal que me fuí a otro sitio, si no se me muere esa misma tarde.

Rosa
23-ago-2011, 19:58
Reina, el encharcamiento es una mala señal, pero se me hace rarísimo que haya bajado ¡es tan fulminante el PIF húmedo!
Por otra parte, quiero felicitarte y darte las gracias de todo corazón por lo bien que lo estás haciendo. Blondie debe adorarte...pasa todo el tiempo que puedas junto a él. Le ayudará a sentirse mejor.

Gracias, estoy todo el tiempo que puedo con el y el conmigo. bss

Rosa
23-ago-2011, 20:05
Ya tengo los resultados del análisis de coronavirus, es positivo pero en niveles muy bajos, parece que le he pillado justo cuando ha empezado.
Parece ser que el nivel mínimo es 1/400 y el máximo 1/3200.
Blondie tiene 1/400 justo.
Dice el veterinario que no hay posibilidades de curarse pero se puede intentar mantener los niveles bajos con vitaminas y complementos.

Chaia
23-ago-2011, 23:22
Ya tengo los resultados del análisis de coronavirus, es positivo pero en niveles muy bajos, parece que le he pillado justo cuando ha empezado.
Parece ser que el nivel mínimo es 1/400 y el máximo 1/3200.
Blondie tiene 1/400 justo.
Dice el veterinario que no hay posibilidades de curarse pero se puede intentar mantener los niveles bajos con vitaminas y complementos.

Vaya, Rosa, lo siento. Pero al menos tienes ya un resultado y no es del todo malo. Ya verás cómo entre todos conseguís que se mantengan los niveles bajos. Evítale el estrés en lo posible y sé todo lo positiva que puedas, eso ayuda :o

Un abrazo y mucho ánimo, que tu bichillo todavía tiene muuuucho que dar y recibir :abrazo:

lula lu
29-ago-2011, 23:35
Hola como esta el gatito¿? esta mejor es esa enfermedad ¿?
espero que os vaya bien a los dos un saludo

Rosa
31-ago-2011, 15:50
Hola como esta el gatito¿? esta mejor es esa enfermedad ¿?
espero que os vaya bien a los dos un saludo

Bueno hay va, está muy delgado, aunque come poquito, pero come, ya no le doy medicamentos solo infusiones de Boldo y Cardo mariano, Tiene días que está más decaído y días que esta algo más animado.
Duerme mucho y cuando está despierto me sigue a todas partes y le saco todos los días un rato al jardín come césped, se tumba al sol y a veces persigue a algún bichillo.
Gracias, bss.

pi_pa
31-ago-2011, 18:57
Rosa, es caso es que vaya comiendo poco a poco y que esté algo más animado.
a ver si todo sale bien y le tienes contigo un montón de tiempo más.

lula lu
31-ago-2011, 23:13
Jo espero que vaya a mejor si esta contento es muy buena señal mucho animo y suerte un beso