PDA

Ver la versión completa : Hojaldre de melocotón, nueces y arándanos (V)



bruma
14-ago-2011, 11:08
Hojaldre de melocotón, nueces y arándanos (V)

Postres y Dulces

Ingredientes para 6 personas:


1 lámina de hojaldre
3 melocotones maduros pero firmes
2 cucharadas de arándanos deshidratados
1 cucharada de pasas sultanas semillas
1 puñado de nueces en trozos
1 cucharada de azúcar avainillado
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de margarina
1 ramita de canela
1 cucharada de sirope de ágave diluduida en un pelín de agua


Elaboración:

Pelamos los melocotones y los cortamos en gajitos. Reservamos.


Ponemos la margarina en una cazuelita y la deshacemos un poco, añadimos los melocotones y todo el azúcar. Removemos, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se hagan unos 10 minutos. Iremos removiendo de vez en cuando.


Añadimos los arándanos, las pasas, las nueces y la canela. Tapamos y dejamos hacer otros 7-10 minutos más. La fruta debe estar blandita.


Retiramos y dejamos enfriar el relleno, sacamos el palito de canela.


Calentamos el horno a 180 ºC. Estiramos la lámina de hojaldre y colocamos el relleno en el centro respetando la forma de rectángulo para luego doblar los bordes hacia dentro. Pintamos los bordes con la mezcla de sirope de ágave y agua para que brille un poquito más.


Introducimos en el horno hasta que el hojaldre de los bordes haya subido y esté doradito.


NOTA: Se puede servir templado acompañado de helado, con nata montada, con sirope de chocolate, con mermelada de fresas... y también está muy rico frío de la nevera de un día para otro.
Además podéis comprar el hojaldre redondo y ponerlo en un molde de quiché y rellenarlo ahí, como más os guste.
Es muy muy fácil de hacer, queda bonito y está muy bueno, además hay infinitas posibilidades, tantas como frutas y frutos secos os gusten.
Espero que os guste. No soy muy de postres pero este me ha encantado ;)

http://fotos.subefotos.com/88063d4a84c8d763e63c7cf6b595b7d2o.jpg
http://fotos.subefotos.com/85a2404de35450be32b01a9b9d153188o.jpg

Erinna
14-ago-2011, 12:57
¡Qué rico! :)
Tengo hojaldre, tengo unos melocotones muy ricos... uhm... sospecho que ya sé que hacer esta tarde :D

bruma
16-ago-2011, 12:49
¡Qué rico! :)
Tengo hojaldre, tengo unos melocotones muy ricos... uhm... sospecho que ya sé que hacer esta tarde :D

¿Lo hiciste? ¿Te gustó? :rolleyes:

Crisha
16-ago-2011, 13:18
uy, brumita is back, llena de recetitas ricas para ponernos gordaaaaaaasssss!!! :aaa:

;)

Erinna
16-ago-2011, 13:33
¿Lo hiciste? ¿Te gustó? :rolleyes:

Hice la receta a la mitad (y cambiando el azúcar vainillado por una mica de jengibre) y entre hermano-cuñada-yo nos lo terminamos casi relamiendo el plato :D

¡Gracias! :)

bruma
16-ago-2011, 17:08
Hice la receta a la mitad (y cambiando el azúcar vainillado por una mica de jengibre) y entre hermano-cuñada-yo nos lo terminamos casi relamiendo el plato :D

¡Gracias! :)

No hay de qué guapa! Además se puede hacer con infinitas cosas distintas: manzana, pera, nueces de macadamia, frambuesas... ¡la imaginación al poder!!
:bien:

bruma
16-ago-2011, 17:09
uy, brumita is back, llena de recetitas ricas para ponernos gordaaaaaaasssss!!! :aaa:

;)

jur jur :aaa: