PDA

Ver la versión completa : Ensalada de Remolacha y Sandía con Aliño de Frutos Secos (CV)



gilducha
11-ago-2011, 15:33
Para 4 personas como acompañamiento o 2 como plato principal.

Categoría: Ensaladas


http://1.bp.blogspot.com/_fLptOhygs4s/TCNbk1Z8nHI/AAAAAAAAAXY/vpJUImOP2wI/s1600/ensalada+de+remolacha+y+sand%C3%ADa+con+ali%C3%B1o +de+frutos+secos+t.jpg


Ingredientes:

Ensalada

2 remolachas
100g de lechugas variadas
200g de sandía


Aliño

50g de nueces
50g de pipas de girasol
1 cucharada de mostaza de Dijon
50cl de aceite de oliva
50cl de aceite de avellana (puede ser de oliva o cualquier otra)
Sal
Pimienta negra
Cebollino fresco para adornar



Preparación:

Lavo y dejo en remojo las lechugas para que estén crujientes. Mientras tanto corto la remolacha en juliana fina con una mandolina y hago bolitas con la sandía con una cuchara de vacíar. Como se ve en la foto a mí me gusta comer las pipas de la sandía porque todo tiene sus nutrientes, pero puedes quitárselas.

Pongo las nueces y las pipas en un mini procesador y las pico, añado la mostaza, el aceite de oliva y de avellana, sal y pimienta negra y mezclo bien hasta que el aceite emulsiona con el resto de los ingredientes.

Centrifugo la lechuga y la mezclo con la juliana de remolacha en una fuente, pongo en el centro el aliño de frutos secos y distribuyo alrededor las bolitas de sandía. Espolvoreo con cebollino fresco picado y pimienta negra recién molida. Sirvo la ensalada muy fría.

Receta original en Descocinando (http://descocinando.blogspot.com/2010/06/ensalada-de-remolacha-y-sandia-con.html)

tierra.y.libertad!!!
11-ago-2011, 15:37
:chupi: gilducha descocinandooooo again!!!!

gilducha
11-ago-2011, 16:14
:chupi: gilducha descocinandooooo again!!!!

Jajajajajaja, sigue siendo una receta antígua... Pero prometo colgar alguna nueva la semana que viene. :o

tierra.y.libertad!!!
11-ago-2011, 16:28
no se vale!! danos ese gustoooo !!


oye por cierto esos quesos desde hace tiempo les traigo ganas no dudes que los haré pero dime y se honesta...
...realmente quedan asi como en foto? o bueno , parecido

gilducha
11-ago-2011, 16:45
no se vale!! danos ese gustoooo !!


oye por cierto esos quesos desde hace tiempo les traigo ganas no dudes que los haré pero dime y se honesta...
...realmente quedan asi como en foto? o bueno , parecido

Así es como me quedan a mí, y las fotos son de la primera vez que los hice!!! Es muy fácil realmente, y riquísimos!

vellocinodeoro
11-ago-2011, 16:49
Ese aliño me vuelve loca...

gilducha
11-ago-2011, 16:54
Ese aliño me vuelve loca...

Me encanta porque, aparte de delicioso, es otra manera diferente de comer frutos secos, y muchos.

gastronomiaverde
11-ago-2011, 17:10
mmmm .... me encantan esas bolitas de sandía.
¿sabes como la como yo a veces?: pues a modo de "trufitas", rebozándolas con semillas de sésamo crudo... deliciosas.

Gracias por compartir esta refrescante receta en un día de calor como el de hoy... por lo menos por los Madriles.

Namaste

gilducha
11-ago-2011, 17:15
Muchas gracias Gastronomía. Y esas "trufitas" tengo que probarlas! :D

Hera_malove
12-ago-2011, 16:33
Mmm... ¡rico rico! creo que también voy a solicitarte favores... gastronómicos claro :bledu:

Erinna
12-ago-2011, 23:39
Descocinaaaaaaaa yaaaaaaaa el público lo pide!!

Nocillas
12-ago-2011, 23:55
Descocinaaaaaaaa yaaaaaaaa el público lo pide!!

+ 1 :plis: :D

gilducha
13-ago-2011, 11:11
Siempre podemos hacer "intercambio de prisioneros" Hera! :bledu:

gilducha
13-ago-2011, 11:13
Descocinaaaaaaaa yaaaaaaaa el público lo pide!!


+ 1 :plis: :D

Vaaaaaaa..... Prometo que la próxima semana caerá alguna nueva :o

Shakti
13-ago-2011, 12:49
Qué ricoooo!!!
Lo voy a preparar en estos días, que no se qué hacer con todas las sandías que trae mi pare del huerto!!