PDA

Ver la versión completa : Calabacines rellenos con mijo, tomates y aceitunas (V)



CarrotRope
11-ago-2011, 12:49
Receta ligeramente adaptada del libro Vegan with a vengeance, de Isa Chandra Moskowitz. Muy simple, pero sabrosa y con un aire muy mediterráneo.


Categoría: Platos principales. Hortalizas y verduras


Apto para vegetarianos y veganos

Ingredientes:


1 cebolla mediana, picada fina
1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo, picados finos
75 gramos de mijo
pimienta negra, al gusto
1/2 cucharadita de romero (yo no tenía, y no le puse. Aparte para mi gusto resalta demasiado sobre otros sabores. Aumenté la cantidad de las otras hierbas y especias)
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de mejorana
1/2 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de sal
600 gr de tomates enteros de lata (usé como 5 o 6 de una lata de las del Mercadona, que son de algo más de 800 gr) + 1 chorrito del zumo que traen en la lata
475 ml de agua o caldo vegetal (en mi caso el agua más media pastilla de caldo vegetal Granovita). Mejor algo menos de agua si se va a añadir el zumo
4 calabacines (recomiendo negros, que tienen la pulpa con menos agua) medianos, con los extremos cortados
50 gramos de aceitunas negras (la receta original recomienda de Kalamata, yo usé unas negras de Aragón que tenía), cortadas
4 cucharadas de alcaparras (no tenía y no las usé)
perejil fresco cortado para adornar (no me acordé de poner)
almendras fileteadas crudas (eso no es de la receta original, lo copié de otra de calabacines al horno)




Elaboración:

Saltear la cebolla en el aceite de oliva a fuego medio durante 5-7 minutos, hasta que se ponga transparente. Añadir el ajo y saltear otro minuto, hasta que coja olorcillo.
Añadir el mijo crudo, hierbas, especias y sal, saltear unos 3 minutos. Añadir entonces los tomates, desmenuzándolos (ojo, que salpican) sobre la sartén. Incorporar el zumo y el caldo vegetal o agua. Cubrir y llevar a ebullición, bajar entonces el fuego y dejar cocer 20 minutos (yo aconsejaría dejarlo un poco menos, como 17-18 minutos, si no el mijo puede quedar muy blando).

Mientras se hace la mezcla en la sartén, preparar los calabacines. Cortarlos por la mitad a lo largo y ponerlos en una olla grande, con la parte cortada hacia abajo, y cubrirlos hasta la mitad con agua. Tapar, llevar a ebullición y hervir unos 5 minutos, hasta que se vean más blandos. Sacarlos con cuidado y dejar enfriar en otro recipiente.
Una vez lo suficientemente fríos como para que se puedan manipular, sacar la pulpa con una cuchara, con cuidado de dejar algo de pulpa en la piel. Cortar la pulpa y reservar.

Precalentar el horno a 180º.

Añadir la pulpa de calabacín, las aceitunas y las alcaparras a la mezcla del mijo. Dejar unos 5 minutos a fuego bajo.

Rellenar las mitades de calabacín, distribuidas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, con la mezcla, decorarlas con las almendras y hornear unos 20 minutos (si vuestro horno es como el mío y no se enciende simultáneamente arriba y abajo, dejar gratinar un par de minutillos por arriba, hasta que las almendras cojan algo de color).
Dejar que se enfríen unos 5 minutos antes de servir.



Perdonad las cutre fotos, tenía a mis padres hambrientos esperando, jaja.

Ah, probablemente os sobre relleno, aguanta bien en la nevera para darle el uso que prefiráis otro día.

Kiwi_
11-ago-2011, 15:46
¡Qué rico! :corre: